Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - conocen al P.Manuel Olimon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


conocen al P.Manuel Olimon

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:18 pm    Asunto: conocen al P.Manuel Olimon
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Ayer por la noche se presentó un programa en el canal 2 de la televisión mexicana donde se debatía sobre el aborto, en él, salieron a colación las declaraciones de Don Norberto Card. Rivera, Arzobispo primado de Mexico, pero este Padre, Manuel Olimon, las rechaso por completo diciendo que "la voz del pastor de la diocesis no era la voz de la iglesia", quisiera saber cual es su opinion, y si alguien me puede dar mas datos de este señor, el cual por cierto se ufanaba de ser doctor en historia creo. Gracias.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

nao, es sacerdote activo incluso dijo ser profesor en la universidad Iberoamericana creo, ademas hiba vestido con alsacuellos y traje negro.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

ha o.k, gracias erasmo por tu comentario, la verdad estubieron algo confusas sus declaraciones.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Estimado joefer:
Este articulo fue lo que encontre al respecto del sacerdote e historiador Manuel Olimón Nolasco.

http://www.materunitatis.org/article/articleview/649/1/276/

Dominus tecum,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Joefer, te invito a que leas esto, el Padre Manuel Olimon y particularmente los jesuitas, están contaminados desde hace algunas décadas por la teología de la liberación, ésto ha llevado a la mayoría de ellos a ser prácticamente hermanos separados dentro de la Iglesia.

Pero no pensé que ya hubieran llegado al grado de salir en la televisión nacional descalificando al Magisterio. El grave peligro es que aparecen como nuestros pastores diciendo cosas totalmente ajenas al Magisterio, creando confusión en los fieles.


Hola Hermanos, tomando en cuenta los múltiples temas que últimamente hemos discutido aqui en los foros, existe uno que aparece recurrentemente, una y otra vez. Se trata del tema de los disidentes dentro de la Iglesia. Varias veces empezamos a discutir algún tema que al parecer no tiene nada que ver y poco a poco, aparece la huella clara del Contra-Magisterio.

Por ello, me permito copiar un artículo excelente que encontré en Catholic.net. La intención básicamente es alertar a todos los buenos católicos para que estén prevenidos y no se dejen confundir.

Diós los bendiga



Autor: Catholic.net | Fuente: Beacon notes*
Magisterio Paralelo Y Contra - Magisterio
¿Qué es una actitud disidente? ¿Qué podemos hacer los fieles católicos?

Magisterio Paralelo Y Contra - Magisterio

"La actitud pública de oposición al Magisterio de la Iglesia se llama disenso; tiende a constituir una especie de contra-magisterio ofreciendo a los creyentes posiciones y modalidades de comportamiento alternativos..., la autoridad del Magisterio de la Iglesia en la determinación de los contenidos que se deben creer y profesar es algo a lo que no se puede renunciar".
Juan Pablo II, 24-XI-95

"Allí donde la teología se organiza según el principio de la mayoría y da origen a un magisterio que ofrece a los fieles una forma de actuar alternativa, ella pierde su naturaleza, se convierte en un factor político, se organiza en estructuras de poder y sigue el modelo político de la mayoría. Con su alejamiento del Magisterio ve desaparecer el suelo bajo sus pies, precisamente aquél que la sostiene y pasando del ámbito del pensamiento al del juego de poder, falsea también su naturaleza científica y le vienen a faltar ambos fundamentos de su existencia"
Card. J. Ratzinger, El don de la verdad, Ed. Palabra, Madrid, p. 23

Un contra-magisterio, una oposición organizada y compuesta por sacerdotes, religiosos y laicos que se dicen católicos sólo puede llamarse una quinta columna en el seno de la Iglesia. Sus miembros buscan los puestos oficiales en las organizaciones de la Iglesia para poder actuar contra ella. Desde dentro de la Iglesia se dedican a espiar, boicotear, sabotear, desinformar, calumniar, dividir... al servicio del enemigo.

¿Qué podemos hacer los fieles católicos?

• Descubrir a aquellas personas que se dicen católicas pero que enseñan y publican
contra el magisterio de la Iglesia o contra los pastores.

• Informar a los pastores de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él,
de aquellas acciones o escritos con los que "católicos" atacan la doctrina o a las
personas de la Iglesia. Informar también a los buenos católicos para que estén
prevenidos.

• No ayudar con firmas, votos o dinero a las personas, instituciones o partidos que
critican o atacan a la Iglesia Católica, a sus pastores o a sus enseñanzas. No dar
dinero a las personas o instituciones de la quinta columna, para no ser responsable
de sus ataques a la Iglesia.

• Orar y sacrificarse mucho. Pedir a Dios, con la intercesión de la Beata Virgen
María, pastores fuertes que no se plieguen ante los golpes de la "quinta pluma"...

• No desesperar y pedir por la conversión de los "católicos de la quinta pluma". Los
milagros se pueden dar; dicen que Juan Pablo II hace muchos. Uno de los más grandes pensadores de nuestro país así lo espera:

"Uno de los mayores milagros sería la conversión. Cuando voy por ahí les doy a mis amigos buenas noticias: ´en este país (Estados Unidos), algunos son todavía verdaderamente católicos´. Ellos no siempre me creen, pero se animan. Podría darse el milagro; anota mis palabras. Nunca apuestes contra Juan Pablo //".

(Michael Novak, Catholic dossier, XI-XII, 1997, p. 33)

BEACON NOTES permite la reproducción parcial o total de este escrito. Distribuye copias de este folleto a otros católicos

BEACON NOTES es presentado por un grupo de católicos americanos cuya única finalidad es colaborar en la predicación de la verdad de Cristo Salvador enseñada por el Santo Padre y los obispos de la Santa Iglesia.

Nos oponemos a que individuos o grupos de individuos tengan permitido el acceso a las Escuelas Católicas, a las iglesias y a las propiedades de la Iglesia para promover todo tipo de creencia, enseñanza o idea contraria a lo enseñado por el Santo Padre y el Magisterio de la Santa Iglesia Católica.

Esperamos de todo Sacerdote Católico que siga la disciplina de la Iglesia Católica como prometió hacer.

Esperamos de todo obispo que haga todo lo que pueda para salvaguardar las almas de nuestros niños haciendo uso de su autoridad y asegurando la correcta enseñanza dentro de las Escuelas Católicas y de los Programas Parroquiales de Religión.

Nos oponemos a que los sacerdotes traten el Santo Sacrificio de la Misa como su personal posesión añadiendo, cambiando o quitando cualquier parte de la misa por decisión propia.

Cuando entramos en una Escuela o Iglesia Católica ¡esperamos verdadero Catolicismo! ¿Es esto esperar demasiado?
_________________
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

gracias Patricia por tu comentario, yo busque en internet y me encontre con que el P. Olimon, fue uno de los que firmo la carta que Mons.Schulenburg escribiera negando la existencia de Juan Diego y poniendo en entre dicho la autentisidad de la virgen de Guadalupe.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Erasmo escribió:
Cuando dije dicidente me referia a que estuviera contaminado por la Teología de la Liberación Marxista, me lo has confirmado al decir que es profesor de la UIA en esa Universidad estan contaminados de Sacerdotes progresistas marxistas contrarios al Magisterio, y para muestra bastan los comentarios vertidos por dicho Sacerdote en TV


Oye Erasmo, yo conosco bastante bien esa universidad y la verdad no le veo la teología d la Liberación por ningún lado, es más los curas q hay ahí luego ni se notan. La gente q acude corresponde al perfil económico d los poderosos, según lenguaje d teología de liberación y religión practicamente no se imparte; ni d un estilo ni d otro

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Bueno Erasmo, lo q sucede es q en la UIA no todos los sacerdotes q hay son Jesuitas, x ejemplo el mismo P. Olimón no lo es. También hay dominicos, diocesanos, franciscanos y otros q no se bien q son. ¿todos son de la teología de la liberación?

Otra cosita q no me checa, tu dices q en la UIA se defiende mucho el marxismo y la teología de la liberación, pero lo q yo se es q en muchas áreas d conocimiento el marxismo ni lo mencionan.

Tmb te pongo un botón d muestra: Sociología, es una carrera q en la mayoría d las uiversidades se estrudia bajo el exclusivo aparato crítico, marco conceptual o como se diga, del marxismo, la ibero casi ni lo cita, lo q a mi personalmente me parece una barbaridad, no x q coincida con ello si no xq es una realidad q ese modelo existe y pues hay q saber de el aunq sea tantino, pieeenso, nomás digoooooooo

y lo mismo sucede con otras carreras como antropología, historia y hasta filosofía. Por eso digo q bueno, yo al menos no lo ví.

Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: conocen al P.Manuel Olimon
Responder citando

Erasmo escribió:
aparte de los Jesuita la infiltración ha llegado a los Franciscanos, dominicos y otras ordenes.


Bueno, amigo en esto si estoy completamente d acuerdo contigo, no creas, tampoco soy ingenuo.

En cuanto a lo q dijo el P. Olimón, no puedo comentar nada xq ese día me fui a dormir temprano, lo unico q se x referencia d un conocido es q ese día en el programa de Denis Merker estaban tocando el tema del aborto y q tmb estaba en el panel Bernardo Barranco, d quien siemnpre he escuchado sólo buenos comentarios en cuanto a su fidelidad a la Iglesia, y otro fulano tmb estaba, tmb historiados, q no recuerdo como se llamaba pero q me dijeron q ese sí se fue contra la Igesia con furia.

En fin, peores cosas veremos aún.

Un abarzo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados