Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Entiendo. Ya que estamos, agrego otra pregunta más: como cristianos, ¿consideran que Uds. pueden realmente comprender otras religiones e incluso el ateísmo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

creo que la Respuesta de Rosita es aplicable a todas las demas religiones, si las comprnedes las aceptas y si no es que no las has comprendido. al menos un argumento muy usado en muchas doctrinas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Yo creo que es posible llegar a cierta comprensión... Pero nunca será comparable con la del que vive la religión y no sólo la estudia.

Que Dios los bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Veo el mundo de color verde, probandolo objetivamente he vivido seguro de mi mundo verde. Conoci luego a gente que hablaba sobre un mundo azul ¿De que rayos hablan? me pregunte. Me hablaban sobre aceptar que el mundo es azul para convenserme ke realmente era azul. Me parecia un camino recorrido de atras para adelante. asi ke primero mire nuevamente el mundo y no vi rastros de azul por ningun lado, no podia aceptar ke el mundo fuera azul. volvi a encontrar a esa gente ke hablaba de un mundo azul y les dije. No puedo aceptar que el mundo es azul pero puedo aceptar que tu creas que el mundo es azul, espero aceptes que yo crea que el mundo es verde, ya que seguramente tambien revisaste tu mundo mas de una vez y solo encontraste azul en él.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Veo el mundo de color verde, probandolo objetivamente he vivido seguro de mi mundo verde. Conoci luego a gente que hablaba sobre un mundo azul ¿De que rayos hablan? me pregunte. Me hablaban sobre aceptar que el mundo es azul para convenserme ke realmente era azul. Me parecia un camino recorrido de atras para adelante. asi ke primero mire nuevamente el mundo y no vi rastros de azul por ningun lado, no podia aceptar ke el mundo fuera azul. volvi a encontrar a esa gente ke hablaba de un mundo azul y les dije. No puedo aceptar que el mundo es azul pero puedo aceptar que tu creas que el mundo es azul, espero aceptes que yo crea que el mundo es verde, ya que seguramente tambien revisaste tu mundo mas de una vez y solo encontraste azul en él.


No tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia... Nada que ver.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Aparentemente no Rosita pero lo que ha dicho Lord es completamentne logico, tu vez las cosas como las vez por que estas condicionada a verlas asi y no puedes verlas de otra forma y asi mismo le pasa a todos los demas, intentas por todos los medios de convenrcer a los demas que lo que tu crees es la verdad y los demas intentan lo mismo, tu crees que todos los demasp ueden tener algo de verdad pero demaciado de engaño y lo mismo los demas creen de ti. ¿donde esta la diferencia?, ¿en que tu puedes decir que Dios mismo en persona revelos tu religion?, entonces no hay diferencia alguna es lo mismo que argumentan todos los demas, ¿tienes un libro para demsotrarlos y algunos estudios historicos serios que avalan partes de lo que tu crees?, tambien los Musulmanes y los Parsis y la mayoria de los hindues.

Ojo que tambien le pasa a la mayoria de las escuelas budistas asi que no estoy quejando por fuera al budismo como una forma de decir por alli va la cosa, incluyo tambien pues al budismo y como no lo haria si al fin y al cabo mientras no cvean por ellos mismos, hablaran de lo que creen y estan condicionados a creer, eso va para todo el mundo, ateso y creyentes en lo que sea
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Wow... mi amigo budita si que me entiende.

Pregunta ¿a buda no le crecia el pelo? o ¿se pelaba solito? alguna razon? (quizas tengo una imagen erronea de buda)
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Ponerse en los zapatos del otro no es fácil. Comprender toda una cosmovisión ajena es muchísimo más complicado.

Es lo que algunos teólogos llaman la "Otredad".

El Otro y su enfoque, su experiencia, su interpretación es distinta, aún cuando la apariencia sea cuidadosamente homogénea.

Se puede comprender el Cristianismo sin ser Cristiano? Se puede estudiar mecánica sin ser mecánico? se puede aprender inglés sin ser ciudadano británico o anglo parlante?

Pues...

Creo que podemos acercarnos a comprender X religión o cultura o filosofía, podremos rechazarla, simpatizar con ella o interesarnos más...

No podríamos ser indiferentes, pues empezaríamos a encontrar o coincidencias o disidencias. Mmientras más a fondo lo estudiemos, hallaremos que lo que cree el Otro es muy diferente a lo propio, pero a la vez, contiene coincidencias.

Así, se puede estudiar el Cristianismo a fondo sin ser cristiano, pero sí puedes hallar coincidencias o disidencias respecto a tu propia cosmovisión, tu filosofía....

De hecho, la mayor parte de la gente que se hace Cristiana sigue un proceso largo. No es mucha la gente que se convierta por un "milagro".

Gente que se haga budista o islámica, supongo yo, que es parecido. Me viene a la memoria el largo proceso de René Guénon, por ejemplo.

En mi caso, estudié el budismo un tiempo. Participé incluso en una Comunidad, participé como observador - invitado en Pujas, sin embargo, no me hice budista por varias razones.

Entre ellas, mi experiencia intensa en el Cristianismo.

Simpatizo, me agrada, me parece muy sabio el budismo, pero algo falta como para "convertirme" al budismo. Lo mismo con ciertas versiones paganas. Simpatizo, me gustan aspectos, valoro el respeto por la naturaleza, pero no hay ese Algo.

El Cristianismo, en mi caso, ha sido una experiencia muy provechosa, muy crítica, muy intensa.

No hablo de milagros, ( aunque hay cada caso, pero prefiero dejarlo para otro momento).

Hablo de experiencias comunitarias, de etapas de la vida, de aprendizaje, de personas, de logros y de fracasos y corajes, pero a fín de cuentas, con intensidad.

He dudado de la Iglesia? Si, pero de las desiciones, de las formas de trabajar, de la visión o miopía de muchos personajes.

Así, en resumen: puedo comprender otras religiones HASTA CIERTO GRADO: sufismo, budismo, tradiciones nativas....

Y puedo comprender mejor a quienes la practican. Pero no me lleva a hacerme tal o cual...

Yo a nadie le pediría que se hiciera Católico sólo porque sí....

Yo sólo pediría estudiar a fondo, comprender, aprender... Dialogar.

Y la apertura a la Fé, a la vida del Espíritu, pues, sería algo mucho más profundo y más personal. No se puede ni imponer, ni inventar, ni "planificar".
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Aprender es bueno, y mucho mejor si dejamos un rato la biblioteca personal y vamos a leer los libros de otras bibliotecas. Me gustan las dudas porke de ellas se abre un camino a sus soluciones y bienvenidas sean las nuevas dudas. ke aburrido sería si nacieramos siendo dioses y saberlo todo sin haber pasado por lo bello de la investigacion.

Una vez asi como jugando me puse en el lugar del Dios Cristiano y me pregunte ¿Que haría si fuera Dios? ¿crearia a los humanos? ...

para ke crearlos? si ya se lo ke va a pasar. pero aún asi los creo "supuestamente" entonces como Dios puedo autolimitarme en conocimientos para disfrutar del aprender.. . . . . osea asi como una granja de hormiguitas y disfrutar del tiempo observandolos libres de hacer lo que les plasca. Como Dios "bondadoso" no puedo desacerme de mi granja de hormiguitas asi ke las deja seguir no mas. y me voy a crear otra cosa en otro lado.

"Aun no he almorzado asi ke kreo ke esoy divagando"
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Wow... mi amigo budita si que me entiende.

Pregunta ¿a buda no le crecia el pelo? o ¿se pelaba solito? alguna razon? (quizas tengo una imagen erronea de buda)



Bien la mayoria de imagenes de Gautama lo muestran de cabellos largos, con el cabello atado sobre su cabeza en un moño, sin embargo sabemos que la mayoria de los monjes y monjas se rapan, es un acto de renuncia al ego, pero no es algo vital a mi modo de ver puedes tener el cabello por los tobillos y no hara diferencia si tienes claro tu objetivo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Cita:
in embargo sabemos que la mayoria de los monjes y monjas se rapan


monjas sin pelo... jeje el craneo femenino es bastante fino por lo ke he visto. pero en lo personal mis ojos gustan de un cabello bonito sea corto o largo pero al menos que este ahi. jejeje. Si se trata de renunciar al ego que renuncien a ello directamente jeje.

yo debo tener el ego grande. seguramente. Rolling Eyes
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Ya vez, son las diferencias en lo que optamos por la vida, alguno querra simbolizar sus objetivos con cabellos otro sin cabellos, alguno con auto o tro sin auto, alguno x ropa, otro sin z ropa, al final son meras formas, el fondo esta lejos de cualquier forma o ritual. la realidad en si misma, no puede ser atrapada en un rito o creencia, o no creencia. aun que abarque todos los aspectos no es ninguno. estoy filosofando puramente eso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

debakan_buda escribió:
Mi querido Carlos me leere el libro al que me has invitado, te agrezco mucho, estoy seguro que respondera a muchas dudas que no he logrado resolver sobre ciertos puntos de tu bella Fe y con ello un acercamiento mas profundo.

abrazos


Hola Deba, si tienes algunos puntos que desees dialogar me dispongo a ello, solo pido que sean de pocas preguntas en pocas.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Cita:
para mi un Dios egocentrico que crea creaturas para poder ser adorado y que a eso llama amor, que conoce el fin ultimo de cada ser y sabiendo que algunos seran sufrientes por siempre los crea de todas formas y a eso llama amor, un Dios que es descrito como infinito amor y al mismo tiempo tiene celos, castiga, estalla en ira, destruye pueblos.


Hola Deba!, a mi también me parecería poco amoroso... La "adoración" a Dios significa simplemente reconocer su lugar no por El si no por nosotros ¿Es el fuego egocéntrico por querer que sepamos que el fuego quema y debemos respetarlo? Como Dios nos hizo para EL, EL sabe que si nos hacemos idolos... sexo, placer, apegos, dinero... terminaremos destruyéndonos, esa es la "adoración" a Dios, solo RECONOCER su lugar y nuestro lugar, por nuestro propio bien no por el de El. De hecho lo que buda queria es lo mismo que Dios quiere en ese aspecto, darnos cuenta que hacer de las cosas apegos es hacerlo idolos, solo que Dios sabe que SOLO teniendolo a El como centro vivimos, por que asi El nos creo, o digamos es la logica interna de ser CRIATURAS y no Dios.

Dentro de lo cristiano la adoración es ante todo acción de gracias por la obra salvífica recibida. Por eso la forma esencial del culto cristiano se llama con razón Eucaristía, acción de gracias. En este culto no se ofrecen a Dios obras humanas, consiste más bien en que el hombre acepta el don. No glorificamos a Dios cuando nos parece que le ofrecemos algo (¡como si eso no fuese suyo!), sino cuando aceptamos lo suyo y le reconocemos así como Señor único. Le adoramos cuando destruimos la ficción de que somos autónomos, contrincantes suyos, cuando en verdad sólo en él y de él podemos ser. El sacrificio cristiano no consiste en el don de lo que Dios no tendría si nosotros no le diésemos, sino en que él nos dé algo. El sacrificio cristiano consiste en dejar que Dios obre en nosotros.

¿Dime si eso no es hermoso? Adorar es dejar que quien nos ame, nos ame y nos transforme y nos libere.. con eso adoramos a Dios, simplemente por que reconocemos su lugar y nuestro lugar natural.

La ira, y lo demás que YHVH expresa es parte de su actuar de frente al humano, desgraciadamente no somos ángeles, ni venia a conquistar el corazón de seres amorosos y tranquilos, si no de hombre violentos, que pagaban con la ley del talion, que hacian la guerra, que se prostituían, etc, Dios tuvo que jugar con todo eso (por que nos amaba) y irsenos revelando dentro de ese mal... preparandonos dentro de ese caos que nosotros armabamos ¿quieres conocer la esencia de ello?

¡Ah si rompieses los cielos y descendieses - ante tu faz los montes se derretirían, como prende el fuego en la hojarasca, como el fuego hace hervir al agua - para dar a conocer tu nombre a tus adversarios, y hacer temblar a las naciones ante ti, haciendo tú cosas terribles, inesperadas. (Tú descendiste: ante tu faz, los montes se derretirán.)

Nunca se oyó. No se oyó decir, ni se escuchó, ni ojo vio a un Dios, sino a ti, que tal hiciese para el que espera en él. (Isaias 63-64)

Ba 4,28-29
Si un día os empeñasteis en alejaros de Dios, volveos a buscarlo con un redoblado empeño. El que os mando las desgracias os mandará el gozo eterno de vuestra salvación.

¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido. (Is 49)


El fondo, lo profundo de Dios es que tenia que educar a una humanidad bastante terca y hecha a la guerra, la rapiña y la desobendiencia, hablaba entonces con esa pasión, para ser entendido y en tiempo favorable se encarna en Cristo para predicar su mensaje de manera directa.


La condenación de las personas es parte intrinseca a la libertad... si Dios solo creara a los que se van a salvar... ¿donde queda la libertad? es dificil de entender, pero es parte del Amor, solo si somos libres podemos amar, pero también en esa libertad se abre la posibilidad de decidir lo contrario no amar, ese no amar es la propia condenación.


Cita:
como puedes ver no tiene que ver con el cristianismo si no con todas las cosas en si, yo quiero conocer la sustancia de tu fe de forma directa, quiero ver eso que llamas Dios directamente sin interpretacion alguna.


Es muy sencillo deba.. la sustancia de Dios es la libertad inteligente, sumprema, bella, artistica que es PADRE de todo lo que crea y actua como tal...... nos ama al extremo de que aun que nosotros lo desterremos de nuestras vidas, el viene y nos buscar, hasta el extremo de la encarnación. Si tienes un padre o tuviste, o te imaginas como quisieras ser como padre o como te gustaria que fuera tu Padre, alli tienes un atisibo de la escencia de Dios.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Tambien te recomiendo Debakan la lectura de un libro llamado

- Meditaciones sobre la Fe
Tadeusz Dajczer

Te lo recomiendo por que leyendo un cápitulo me acorde de ti, ya que habla de los apegos... y creo que te identificas con esa cuestión.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
MaUrIcIoFG
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Asumiendo que Dios existe y es el Dios trino cristiano católico.. pregunto:

¿Porqué necesita Dios representantes humanos para transmitir su mensaje?

¿Qué le impide hacerlo personalmente, generación tras generación, a cada uno de nosotros?



dios es uno catolico hindu etc. es el mismo, dios al ser omnipotente y omnipresente no necesita de nadie ni nada para predicar su mensajes, pero sus devotos quieren compartir esa alegria que sienten al servir a dios, desean el bien espiritual a los demás.
dios biene cuando baja el porcentaje de religiosidad radicalmente, vee las circunstancias en las que jesus bino a la tierra, vee las circunstancias en las que estaba la tierra cuando krishna bino.
_________________
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
CoviSs
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Avilés, Asturias, España

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:30 am    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Mi pregunta:

Por qué, si el Dios de los católicos es el único, por qué los griegos y romanos tenían sus dioses? y los hindúes? y los musulmanes?

Si existe una religón única y verdadera, por qué hay gente que tiene una religión distinta?

Y dentro de los católicos...protestantes, anglicanos, calvinistas...y todos ellos qué?

Todos afirman tener la Verdad absoluta y ser la religión única.

Qué pasa entoces?

Todos se equivocan menos tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MaUrIcIoFG
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

como ya lo he dicho demasiadas veces en otras discuciones, es ridicula la lucha de mi dios, tu dios, nuestro dios, estan tan cerrados a solo un nombe de dios, como si dios fuera limitado, dios es ilimitado por lo tanto posee diverson nombres, cuerpos, es conocido como yahve, cristo, krsihna, etc. no es que hayan dioses, dios es uno, que tenga varios nombres es otra cosa. hay culturas en las que tienen dioses, pero son semidioses, son como los encargados de ciertas cosas de la naturaleza, pero todos bajo la suprema direccion de dios. no se dan cuenta de que solo hay una religion, que es el amor y servicio a dios, solo hay diferentes formas de adorarlo llamado catolicismo, hinduismo, cristianismo, etc.








MAURICIO
_________________
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Todos tan indemostrables.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MaUrIcIoFG
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

generalmente la gente sin fe, sin objetivo en su vida, al identificarse con el cuerpo, desea comprobar todo por medio de los sentidos, pero estos le van a fallar, nunca podran conseguir la verdad a bsoluta ni sentir, ni veer, ni tocar a dios, hasta que su deseo cambie. los sentidos materiales son inperfectos, son temporales. nadie lo puede negar. por lo tanto el concocimiento que obtienen pormedio de eestos es temporal e imperfecto



mauricio
_________________
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

imperfecto... pero no tan lejos de lo perfecto. Smile La idea de un dios perfecto solo cabe en la imaginacion.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CoviSs
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Avilés, Asturias, España

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
imperfecto... pero no tan lejos de lo perfecto. Smile La idea de un dios perfecto solo cabe en la imaginacion.


Apoyo a Lord, nada es perfecto.

Sólo en la imaginación humana algo puede ser perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

me siento apoyado Smile
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MaUrIcIoFG
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

por ejemplo, tus ojos son temporales, la vista puede durar unos 90 años.
segun tu experiencia podrias decir que este universo es eterno porque nunca lo viste destruir, pero dios que posee infinitos cuerpos ETERNOS ha visto el universo material destruirse miles y miles de veces. por eso nunca podras comprobar la verdad pormedio de tus sentidos.

dios es perfecto ya que es eterno, es omnipotente y omni presente, muchos ateos estan enojados con dios diciendo no creeer en el o si no cree es porque creen que el tiene la culpa de lo que les sucede.
tu podrias decir, o dios es imperfecto porque si nos ama como es que nos deja sufrir, o si el es omnipotente porque no quita el hambre a todos y nos hace millonarios.
pero dios es perfecto, el nos dio el derecho de elegir lo que queramos, queriamos alejarnos de el entonces nos dios el mundo material, donde no esta el, personalmente. cada quien es responsable de su propia felicidad y nadie le puede hechar la culpa a dios.


Mauricio
_________________
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Mi pregunta:

Cita:
Por qué, si el Dios de los católicos es el único, por qué los griegos y romanos tenían sus dioses? y los hindúes? y los musulmanes?


El Dios de los Católicos es revelado, los griegos llegaban a Dios a traves de la observación y el mundo creado, como Aristoteles y Platón.. si bien tuvieron buenas intuiciones de Dios, al ser este mas grande, al ser el OTRO del universo y lo conocido necesitaba revelarsenos para efectivamente conocerlo.

No se trata de que los pueblos tuvieran diferentes dioses, se trata de que los pueblos tenian una intuicion de lo divino y lo manifestaban de distintas maneras.... el Dios revelado en Jesucristo, es precisamente eso, REVELADO, el nos dijo como Era, es decir ya no teniamos que deducirlo, o intentar multiplicarlo en variados dioses, o cultos, el mismo se revela.

Cita:

Si existe una religón única y verdadera, por qué hay gente que tiene una religión distinta?


Existe solo un Dios verdadero. La religión es la manera en como el hombre se comúnica con ese Dios... cada religión (como dice el papa) comparte pedazos de la verdad...

Cita:

Y dentro de los católicos...protestantes, anglicanos, calvinistas...y todos ellos qué?


Se puede hablar de cada caso en particular, pero se repite la formula, que exista un solo Dios revelado no significa que automaticamente el hombre lo va a aceptar o incluso comprender, cada desprendimiento del Cristianismo nace precisamente de la rebeldia hacia la Iglesia Católica fundada sobre Cristo... alli están, también a su manera intentado dialogar con Dios.



Cita:
Qué pasa entoces?

Todos se equivocan menos tú?


Esto quedo respondido arriba.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

MaUrIcIoFG escribió:
como ya lo he dicho demasiadas veces en otras discuciones, es ridicula la lucha de mi dios, tu dios, nuestro dios, estan tan cerrados a solo un nombe de dios, como si dios fuera limitado, dios es ilimitado por lo tanto posee diverson nombres, cuerpos, es conocido como yahve, cristo, krsihna, etc. no es que hayan dioses, dios es uno, que tenga varios nombres es otra cosa. hay culturas en las que tienen dioses, pero son semidioses, son como los encargados de ciertas cosas de la naturaleza, pero todos bajo la suprema direccion de dios. no se dan cuenta de que solo hay una religion, que es el amor y servicio a dios, solo hay diferentes formas de adorarlo llamado catolicismo, hinduismo, cristianismo, etc.








MAURICIO



Hola Mauricio, abri este espacio para dudas Católicas, lo digo con sinceridad, si mezclamos el hilo se pierde densidad, si deseas abrir un hilo hablando de tus creencias no dejes de hacerlo. Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Mi pregunta:

Cita:
Por qué, si el Dios de los católicos es el único, por qué los griegos y romanos tenían sus dioses? y los hindúes? y los musulmanes?


El Dios de los Católicos es revelado, los griegos llegaban a Dios a traves de la observación y el mundo creado, como Aristoteles y Platón.. si bien tuvieron buenas intuiciones de Dios, al ser este mas grande, al ser el OTRO del universo y lo conocido necesitaba revelarsenos para efectivamente conocerlo.

No se trata de que los pueblos tuvieran diferentes dioses, se trata de que los pueblos tenian una intuicion de lo divino y lo manifestaban de distintas maneras.... el Dios revelado en Jesucristo, es precisamente eso, REVELADO, el nos dijo como Era, es decir ya no teniamos que deducirlo, o intentar multiplicarlo en variados dioses, o cultos, el mismo se revela.

Cita:

Si existe una religón única y verdadera, por qué hay gente que tiene una religión distinta?


Existe solo un Dios verdadero. La religión es la manera en como el hombre se comúnica con ese Dios... cada religión (como dice el papa) comparte pedazos de la verdad...

Cita:

Y dentro de los católicos...protestantes, anglicanos, calvinistas...y todos ellos qué?


Se puede hablar de cada caso en particular, pero se repite la formula, que exista un solo Dios revelado no significa que automaticamente el hombre lo va a aceptar o incluso comprender, cada desprendimiento del Cristianismo nace precisamente de la rebeldia hacia la Iglesia Católica fundada sobre Cristo... alli están, también a su manera intentado dialogar con Dios.



Cita:
Qué pasa entoces?

Todos se equivocan menos tú?


Esto quedo respondido arriba.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
MaUrIcIoFG
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

no estoy hablando de mi religion, tu religion, religion catolica etc.
la unica religion es el amor a dios.solo tiene muchos nombres.
a lo que me referia con semidioses etc. me refiero a los dioses griegos etc, o a los angeles.
no estoy mezclando nada.

con respeto,
tu sirviente


mauricio
_________________
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

Mauricio ¿por qué la única religion es el amor a Dios?
Otra cosa yo creo que si estás mezclando porque hablas de semidioses y metes a los dioses griegos y a los ángeles, creando un sincretismo religioso.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Responder citando

MaUrIcIoFG escribió:
no estoy hablando de mi religion, tu religion, religion catolica etc.
la unica religion es el amor a dios.solo tiene muchos nombres.
a lo que me referia con semidioses etc. me refiero a los dioses griegos etc, o a los angeles.
no estoy mezclando nada.

con respeto,
tu sirviente


mauricio


Hola Mauricio, eres mi amigo no mi sirviente
luego y hablando en serio, si no tienes dudas del Catolicismo por favor no hay que desviar el tema.

Gracias y saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados