Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

a mi ya me tiene medio bobo y al punto de rendirme de cansancio Confused
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Ninguno de los creacionistas -si son más de uno en el foro- respondió nunca los planteos evolucionistas... se vaaaaaaaaaaaaan por las ramas... ahora me vooooooooooooooy yo.

Abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

es curioso que aquellos que desendemos de monitos no nos hayamos ido por las ramas primero... Confused
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:32 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Con todos mis respetos, si no sabes que demonios son los nichos ecológicos, como funcionan las cadenas tróficas y demás elementos básicos podrías tener la decencia de no decir lo que estas diciendo, o al menos en otro tono.


Lo de con todos mis respetos es una forma de decir Shocked , a menos que muchos de tus respetos ya se hayan extinguido o esten en vias de extincion Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
memogaucho
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

yo creo en dios y segun el registro fosil existe la evolucion (yo diria q lo q existe es la adaptacion y microevolucion)
lo q no entiendo es q si el mundo siempre va evolucionando por que:

este momento no hay ningun animal en transsicion a convertirse en otro?

por q animales como los monos de america y monos de africa despues de millones de años q han estado separados siguen siendo monos los dos
osea la misma especie?

no deberian haber cambiado alguna de las dos a una especie diferente?

me gustaria saber cual es la explicacion q da el evolucionismo al origen de la vida por q ellos dicen q deben darse muuuuuchas situaciones favorables para poder darse la vida

le dan todo al azar?
ni con todo el "gran conocimiento de la ciencia "podriamos crear el planeta
no entiendo como pueden pensar q todo se creo solo...
eso es peor q creer ciegamente enel creacionismo creo yo......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
este momento no hay ningun animal en transsicion a convertirse en otro?


Uno podria ver las estrellas y pensar... No parecen moverse pero de aqui a unos meses estan en otro lugar distinto....

Estamos viviendo un tiempo muy corto mi querido amigo. lleva sobre la tierra uno miles de años pensando. Es solo un instante al largo tiempo que toma a una especie ser jusgada por la seleccion natural.

Cita:
por q animales como los monos de america y monos de africa despues de millones de años q han estado separados siguen siendo monos los dos
osea la misma especie?


Pero tienen sus diferencias las cuales fueron siendo moldeadas por la seleccion natural. Las macro evolciones toman mucho más tiempo.
Cita:
no deberian haber cambiado alguna de las dos a una especie diferente?


Nop. en tan corto plazo.

Cita:
me gustaria saber cual es la explicacion q da el evolucionismo al origen de la vida por q ellos dicen q deben darse muuuuuchas situaciones favorables para poder darse la vida


La evolucion on trata de explicar el origen de la vida sino que explica todo de ahi para adelante como una Teoria demostrada.
Por otro lado se tienen explicaciones muy convincentes de la formacion de vida en un ambiente propicio con las sustancias indicadas. Reacciones quimicas que dieron lugar a los primeras protehinas.. algo asi.

Cita:
e dan todo al azar?
ni con todo el "gran conocimiento de la ciencia "podriamos crear el planeta
no entiendo como pueden pensar q todo se creo solo...
eso es peor q creer ciegamente enel creacionismo creo yo......


pues si... es una gran suerte. jeje
Creer ciegamente algo es muchisimo peor. La creacion del universo esta mejor planteada y estudiada, tiene agujeros donde aun hay que estudiar mas e investigar pero nada apunta a un Creador. Eso es conciderado "como no se que paso ahi, lo hizo Dios"... simple conformismo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
este momento no hay ningun animal en transsicion a convertirse en otro?


Uno podria ver las estrellas y pensar... No parecen moverse pero de aqui a unos meses estan en otro lugar distinto....

Estamos viviendo un tiempo muy corto mi querido amigo. lleva sobre la tierra uno miles de años pensando. Es solo un instante al largo tiempo que toma a una especie ser jusgada por la seleccion natural.

Cita:
por q animales como los monos de america y monos de africa despues de millones de años q han estado separados siguen siendo monos los dos
osea la misma especie?


Pero tienen sus diferencias las cuales fueron siendo moldeadas por la seleccion natural. Las macro evolciones toman mucho más tiempo.
Cita:
no deberian haber cambiado alguna de las dos a una especie diferente?


Nop. en tan corto plazo.

Cita:
me gustaria saber cual es la explicacion q da el evolucionismo al origen de la vida por q ellos dicen q deben darse muuuuuchas situaciones favorables para poder darse la vida


La evolucion on trata de explicar el origen de la vida sino que explica todo de ahi para adelante como una Teoria demostrada.
Por otro lado se tienen explicaciones muy convincentes de la formacion de vida en un ambiente propicio con las sustancias indicadas. Reacciones quimicas que dieron lugar a los primeras protehinas.. algo asi.

Cita:
e dan todo al azar?
ni con todo el "gran conocimiento de la ciencia "podriamos crear el planeta
no entiendo como pueden pensar q todo se creo solo...
eso es peor q creer ciegamente enel creacionismo creo yo......


pues si... es una gran suerte. jeje
Creer ciegamente algo es muchisimo peor. La creacion del universo esta mejor planteada y estudiada, tiene agujeros donde aun hay que estudiar mas e investigar pero nada apunta a un Creador. Eso es conciderado "como no se que paso ahi, lo hizo Dios"... simple conformismo.


Francamente, con planteamientos como los que has hecho anteriormente, ya no me quedan dudas de que utilizas bastante fe. No está mal, nunca se ha demostrado empíricamente en un laboratorio la existencia de Dios, y aún así yo creo y tengo fe en él, y asimismo tu tienes tu fe en tu creencia. El unico pero colosal problema que observo, es que si tú no incluyes un control preestablecido para cada hecho de la Teoría Atea de la existencia de este universo, digamos, sin una previa creación de leyes físicas coordinadas (por parte de Dios) de manera que el Big-Bang, y luego la hipotética evolución diéranse a lugar, entonces tu creencia para mí se vuelve un fanatismo fenomenal. Estoy siendo sincero.

Amigo, si vas a estar evadiendo mis sensatas preguntas con respecto al origen de las leyes físicas, no esperes entonces que me retracte de indirectamente haberte llamado fanático. Ponte a pensar y pregúntate: ¿Qué lógica tiene la existencia de leyes físicas, y por qué entonces existen?. De dónde nació la materia, el tiempo, el espacio, la energía???
Muchas cosas pueden sonar obvias mirándo desde este universo, con un pensamiento acostumbrado a las características del univeso. Pero estos razonamientos se basan en aspectos del universo que limitándose a estos mismos aspectos, no hay explicación para la existencia de estos aspectos.

Para explicarse, por ejemplo, la existencia del universo tal y como lo conocemos, los ateos se refieren al Big-Bang,: una Bola de Materia, llena de inmensa Energía, afectada por leyes físicas que provocarían una secuencia de accidentes predecibles que llevarían supuestamente al orden universal, tras una mega colosal explosión. Entonces aquí viene la pregunta del millón ¿De dónde salió todo eso?. Están buscando un modo alternativo para demostrar que Dios no existe, mas en su explicasión van a llegar a la conclusión de que sí o sí fue un ente trasdimensional de una naturaleza que no podemos comprender el que por lo menos dió puntapié inicial para que todo existiera. POR LO MENOS.

Las leyes físicas, que son las que han permitido hacer tantas hipótesis a los ateos, de dónde salieron, cómo nacieron, qué lógica hay en su existencia, si no hubo alguien que de alguna manera las creara????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Muy sensato tu aporte duditativo, gracias a la ciencia podemos ver por microscopios a las celulas que constituyen a nuestro cuerpo, pero quien puede explicar como esos entes microscopicos llamados por nosotros CELULAS,terminan materializandose en cuerpos, es decir como lo microscopico e imperceptible termina como una especie de LEGO configurando un cuerpo bien solido , no me basta con que me digan que las celulas forman tejidos y los tejidos organos y los organos cuerpos porque para hacer un edificio se necesitan ladrillos pero estos son unidades VISIBLES Y TANGIBLES, la celula es algo MICROSCOPICO entonces como puede configurar un cuerpo tangible y palpable, lo mismo con los atomos como es que esos entes no tangibles terminan formando OBJETOS SIDERALMENTE TANGIBLES COMO PLANETAS Y GALAXIAS? Alguien con un buen poder pedagogico me lo puede explicar, aunque sea con sus propias palabras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:07 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hermano Gustavo, ¿¿¿¿eres tú creyente literal de la Biblia, admitidor en parte de postulados evolucionistas con creacionistas, eres parte de la teoría del Gap, o qué????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:00 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Duditativo escribió:
Hermano Gustavo, ¿¿¿¿eres tú creyente literal de la Biblia, admitidor en parte de postulados evolucionistas con creacionistas, eres parte de la teoría del Gap, o qué????


La Biblia( TaNaJ , T de TORA= ley ,N de NEVIIM= profetas y J es por la letra KAF/JAF de KETUVIM = escritos) tiene cuatro perfiles y/o niveles, para extenderme en el punto te aporto lo siguiente:

El pardés, el prado de la Sabiduría

El vocablo prado, en hebreo pardés, alude al prado de la Sabiduría, dado que las iniciales de dicha palabra conforman las cuatro perspectivas a través de las cuales entendemos la Torá.

La primera inicial (P) se refiere al pshat. Pshat caracteriza lo simple, es el relato literal de la Torá.

Es exactamente lo que leemos o escuchamos sin segundas intenciones. Es la raíz de todas las formas de percepción.

La segunda inicial (R) alude al remez. Remez nos indica una insinuación. No tiene una diferencia substancial con el pshat, mas revela lo interior de él. El remez le da una dimensión más profunda al relato ya que los personajes, las situaciones y todos los detalles presentados por la Torá, inclusive las letras, nos transmiten una enseñanza siempre actual.

En el pshat las ideas son expresadas en forma directa, detallada y explícita mientras que en el remez son mencionadas por la senda invisible de la insinuación, y, el entendedor... entiende.

Estos dos caminos de entendimiento "cuidan" el interior de la Torá, ya que ocultan más de lo que revelan.

Al entrar al laboratorio de un gran científico, sin el conocimiento de los códigos de su ciencia, poco y nada entenderemos a pesar de tener todo frente a nuestros ojos.

La tercer inicial (D) nos indica el drash. Drash proviene del verbo exigir (Lidrosh). Esta lectura encierra una búsqueda en la cual el hombre exige un significado más profundo del texto que en las anteriores perspectivas.

La última inicial del pardés (S) nos indica el sod.

Sod significa secreto. El Zóhar*, uno de los libros más importantes de la Sabiduría de la Kabalá, define al sod como causa, ya que quien conoce la causa conoce la consecuencia, es decir el "secreto".


Yo personalmente considero que la Biblia relata la VERDAD de lo acontecido desde el principio mismo, a veces con situaciones muy duras y hasta poco favorables para los protagonistas que hasta hubiera sido desde un punto de vista humano OBVIAR o pasar por alto, y precisamente esa NECESIDAD vital de dejar constancia de lo ocurrido y NO OCULTAR ni siquiera hechos DUROS o NEGATIVOS demuestra que la superficie misma de la BIBLIA se presenta para participarnos de los hechos tal cual se produjeron y no meros cuentos ni invenciones personales retocadas, al margen de esto la BIBLIA tiene OTROS ESTRATOS de INFORMACION, pero lo LITERAL propiamente dicho tambien es VERIDICO y CONFIABLE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 1:58 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Las leyes físicas, que son las que han permitido hacer tantas hipótesis a los ateos, de dónde salieron, cómo nacieron, qué lógica hay en su existencia, si no hubo alguien que de alguna manera las creara????


Pues yo que se de donde salieron... voy a ver si alguien ya lo descubrio.. pero hasta entonces no puedo afirmar que algun ente las hiciera por que suena descabellado y es como poner una solucion facil a algo muy complejo. Mintiendose no se llega a ninguna lado.

si dices que tengo fe... al menos no es fe ciega.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Pues yo que se de donde salieron... voy a ver si alguien ya lo descubrio.. pero hasta entonces no puedo afirmar que algun ente las hiciera por que suena descabellado y es como poner una solucion facil a algo muy complejo. Mintiendose no se llega a ninguna lado.
si dices que tengo fe... al menos no es fe ciega.


La mentira tiene patas cortas y su duracion es limitada Rolling Eyes ejemplos Wink

Algunos pueblos antiguos creían que el universo estaba formado por gigantes o dragones, o que empezó en un caos líquido o como una mazorca de maíz o un huevo primordial(nota mi: lo del huevo primordial parece el BIG BANG). Los griegos hablaban de un vacío intemporal que precedió al cosmos ordenado: lo llamaban Caos, y hablaban de cómo GEA, la madre de la creación, emergió de esta infinita oscuridad para fundar la tumultuosa dinastía de dioses que gobernarían desde el Olimpo. Los incas se consideraban descendientes del Sol. Para los aztecas el joven guerrero Huitzilopochtli, símbolo del astro rey, amanecía cada mañana con un dardo de luz combatiendo a sus hermanos, las estrellas, y a su hermana, la Luna, para que se retirasen y así imponer su reinado diurno. Moría en el crepúsculo para volver a la madre Tierra, donde renovaba su fuerza a fin de enfrentar un nuevo ciclo al día siguiente. Para las tribus primitivas de la India, la Tierra era una enorme bandeja de té que reposaba sobre tres inmensos elefantes, los que a su vez estaban sobre el caparazón de una tortuga gigante. Para los antiguos egipcios el cielo era una versión etérea del Nilo, por el cual el dios Ra (el Sol) navegaba de Este a Oeste cada día, retornando a su punto de partida a través de los abismos subterráneos donde moran los muertos; los eclipses eran provocados por ataques de una serpiente a la embarcación de Ra. Para los babilonios la Tierra era una gran montaña hueca semi sumergida en los océanos, bajo los cuales moran los muertos. Sobre la Tierra estaba el firmamento, la bóveda majestuosa del cielo, que dividía las aguas del más allá de las que nos rodean.

Explicaciones complejas, es decir no tan faciles como podria suponer el estimado forista lordgraphic , incluso diria que muy rebuscadas y retorcidas pero no por rebuscadas y complejas se las puede considerar coherentes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

¿? Me das una serie de ejemplos y al final no se que me tratas de decir ¿?

Explicaciones complejas? fantasia. Decir algo por muy complejo que suene no deja de ser la salida facil en lugar de investigar.
Un ser con absoluto control sobre las cosas creara de la nada algo para luego crear humanos y esperar de estos su devocion... Al no contar con demasiados adornos como en otras culturas. no deja de ser mitologia.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Entonces, LordGraphic3, un extraño y desconocido acontecimiento provocó que bla..bla...bla...bla..bla.. y mágicamente nacieron las leyes físicas..que bla...bla...bla..bla..bla...bla..bla y así el universo se ordenó sólo por accidente y entonces....bla....bla....bla.....bla....bla...chocaron unos átomos lo que bla...bla....bla....bla....bla....bla nació una célula que mágicamente cobró vida y entonces....bla....bla....bla tuvo la improbable suerte de bla....bla....bla....bla y se convirtió en un hombre. Esta es la alternativa que explica por qué el universo "aparentemente" sugiere una intrincada y extrema complejidad y aparente diseño inteligente, como podríamos decir que fue un chance accidental el que provocó que los glóbulos rojos tengan su forma biconcava que supuestamente "aparenta" un verdadero diseño inteligente.
_____________________________________________________________

En otras palabras, esto se simplifica con el cuento de Carl Wieland:


El Cuento de las dos Pulgas



Imagínese una colonia de pulgas viviendo dentro de un carro de motor, el único hogar que jamás hayan conocido. Dos de ellas: llamémoslas C y E, comienzan a investigar científicamente su mundo. Estudiando los procesos que ocurren en el carro, descubren todas las leyes básicas de la química y la física: movimiento, gravedad, electromagnetismo, termodinámica, mecánica cuántica, y así sucesivamente.

Todo lo que han aprendido puede ser probado por experimentos repetibles, así que eventualmente se ponen de acuerdo en cada conclusión. Finalmente, una pulguita joven les hace la pregunta del millón: 'Antes que prosigamos, ¿cómo se formó este carro?'

C: 'Eso es obvio. Se construyó en algún momento en el pasado por un diseñador inteligente.'

E: '¿Quéeee? Nunca te escuché hablar así antes. Ah, ya sé, tú eres uno de esos estrafalarios religiosos que creen en ese libro en la guantera, el manual, supuestamente escrito por el diseñador. ¿No sabes que nuestros mejores eruditos en Pulguebreo ahora concuerdan en que es un montón de mitos escritos por pulgas pre-científicas nómadas del desierto?'

C: '¿Entonces cómo te explicas la existencia del carro sin un diseñador?'

E: 'Por favor no me mal interpretes, tú puedes creer en un fabricante si así lo deseas, pero tienes que darte cuenta de que no le podemos enseñar eso a las pulgas jóvenes en las clases de ciencia. Obviamente, los procesos científicos y leyes que hemos estado estudiando están y han estado, lenta y gradualmente, construyendo este carro partiendo de sustancias simples.'

C: 'Debes ser consciente de algunas de las tremendas consecuencias científicas al tener semejante idea.'

E: 'Todas las ideas científicas tienen dificultades por lo que estoy trabajando en ellas. Pero tengo una mente suficientemente abierta para cambiar mis ideas acerca de cómo este carro evolucionó a medida que obtenga resultados en investigaciones futuras.'

C: '¿Cambiarías tus ideas acerca de que si en verdad evolucionó?'

E: '¿Cómo podría? La única alternativa a la evolución de este carro es su creación, y esa sería una idea religiosa, no científica. Significaría apoyarnos en un proceso (creación) que ya no podemos observar, y en un hacedor que no podemos ver. Me sorprende que un científico como tú sostengas ideas tan místicas.'

C: 'En realidad, es la ciencia la que me ha ayudado a concluir que debe haber un creador. Debes darte cuenta de que tú tampoco puedes llevar acabo un experimento para comprobar tus ideas.'

E: 'Ahora, eso es injusto. Tú sabes cuán despacio se depositan las limaduras de hierro en la caja de cigüeñal, les tomaría cientos de millones de años fundirse en un nuevo cigüeñal. Pero al menos podemos ver que algo ocurre.'

C: 'Parece que tu filosofía te impide siquiera considerar la posibilidad de que verdaderamente hay un hacedor del carro. Si lo hubiera, ¿esperarías poder estudiar los procesos (pasados) de hacer carros, o al hacedor? De hecho, yo pienso que la idea de que hubo un hacedor es más válida científicamente que la tuya.'

E: '¿A qué te refieres?'

C: 'Bueno, las cosas que observamos que ocurren en el carro encajan mejor con la idea de que alguna vez fue hecho y ahora se está desgastando. ¿Recuerdas esa segunda ley de la termodinámica que descubrimos? Sobre todo, cada cosa en este carro se está desgastando, agotando.

Ninguno de los procesos científicos que hemos estudiado tiene la habilidad para hacer este carro. Pienso que esta es una buena evidencia para la creación. Y esta evidencia es consistente con el libro que dice ser el manual del fabricante, así que es bastante sensato creer lo que dice.

'Otra evidencia importante para la creación es la organización de los componentes de este carro - o sea, la relación entre sus partes. Ves, una bobina no tiene la tendencia natural de alinearse con un distribuidor y una bujía de tal forma que produzcan una chispa - cuando estas tres partes trabajan juntas, todas están obedeciendo las leyes de la ciencia - no hay procesos misteriosos funcionando.

'Aún así todo lo que sabemos sobre ellas nos lleva a la conclusión de que debían tener ese orden, esa relación, ese propósito si quieres (la pulga E se estremece en este punto impuesto con las ideas que le han enseñado por tanto tiempo). Ésta es evidencia a favor de la creación. Tú mismo reconoces la evidencia de la creación, por ejemplo si ves una hermosa pintura, digamos un Van Pulgogh, la reconoces como el resultado de una inteligencia creativa. Sabes esto porque conoces que los lienzos y los óleos no tienen la tendencia natural de juntarse de esa manera. Reconoces la creación aunque nunca hayas visto al creador, del pintor en acción.'

E: 'Puedo ver el punto que estás diciendo, pero... Me rehúso a creer que hay alguien allá afuera...'.

Por Carl Wieland
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Duditativo escribió:
Entonces, LordGraphic3, un extraño y desconocido acontecimiento provocó que bla..bla...bla...bla..bla.. y mágicamente nacieron las leyes físicas..que bla...bla...bla..bla..bla...bla..bla y así el universo se ordenó sólo por accidente y entonces....bla....bla....bla.....bla....bla...chocaron unos átomos lo que bla...bla....bla....bla....bla....bla nació una célula que mágicamente cobró vida y entonces....bla....bla....bla tuvo la improbable suerte de bla....bla....bla....bla y se convirtió en un hombre. Esta es la alternativa que explica por qué el universo "aparentemente" sugiere una intrincada y extrema complejidad y aparente diseño inteligente, como podríamos decir que fue un chance accidental el que provocó que los glóbulos rojos tengan su forma biconcava que supuestamente "aparenta" un verdadero diseño inteligente.

¿Es menos mágico meter a Dios en la ecuación? ... Rolling Eyes El ateo supone, el creyente impone (a si mismo y/o a los demás).

Cita:
En otras palabras, esto se simplifica con el cuento de Carl Wieland:

El Cuento de las dos Pulgas

Imagínese una colonia de pulgas viviendo dentro de un carro de motor, el único hogar que jamás hayan conocido.

Falsa analogía, sabemos que no vamos a encontrar un carro de motor ensamblado azarozamente sin intervención humana. Pero no sabemos que el Universo no pudo haberse ensamblado de la misma manera, sin intervención divina.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
¿Es menos mágico meter a Dios en la ecuación? ... Rolling Eyes El ateo supone, el creyente impone (a si mismo y/o a los demás).


Cuando el ateo impone es de terror y esto no es una inocente suposicion , fijese el totalitarismo virulento que imponia el regimen ateo de la extinta Union Sovietica y el de China y el de Corea del Norte, y fijese usted viviendo en un pais de confesion catolica lo libre que es de permanecer ateo sin interferencias, inclusive viene a un FORO DE CREYENTES sin que nadie le haya impuesto nada.
Por los arboles se ven los frutos, usted como ateo tiene mucho que aprender del buen hacer de los creyentes que usted frecuenta tan regularmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

hasta que aparecio Rodriguin... si no llegas este tio me estaba obligando a cometer un homisidio via internet.. Smile jeje

De verdad os digo, el ateismo impuesto por la sociedad como tradicion es tan malo y dañino como el cristianismo. Despojando al ser humano de su derecho a razonar y quitandole el cuestionamiento a lo que se conoce como verdad. Hace mucho que dejamos de ser obejas asustadisas y nos rebelamos ante el pastor para abrirnos paso en este mundo, nos dimos cuenta de nuestros verdaderos potenciales y aqui estamos. Viendo con tristesa como muchos aun siguen creyendo que son obejas con espiritu inmortal.

Cita:
sted como ateo tiene mucho que aprender del buen hacer de los creyentes que usted frecuenta tan regularmente.


El buan hacer no es propiedad unica de los creyentes. Lo encontramos en muchas personas al rededor del globo y no es de sorprendernos que sean musulmanes, cristianos, protestantes, budistas, ateos o simples loquitos.

Basta de abrir la boca y solo predicar... de vez en cuando hay que centarse y oir lo que el otro tiene que predicar. No solo enseñemos, aprendamos tambien. ¿Porque el otro piensa distinto no tiene que aceptar lo que yo le diga?, Primero oigamos que tiene que decir, que oiga lo que tengo que decir. Algo bueno saldra, conocimiento y respeto.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
El buan hacer no es propiedad unica de los creyentes. Lo encontramos en muchas personas al rededor del globo y no es de sorprendernos que sean musulmanes, cristianos, protestantes, budistas, ateos o simples loquitos.

Basta de abrir la boca y solo predicar... de vez en cuando hay que centarse y oir lo que el otro tiene que predicar. No solo enseñemos, aprendamos tambien. ¿Porque el otro piensa distinto no tiene que aceptar lo que yo le diga?, Primero oigamos que tiene que decir, que oiga lo que tengo que decir. Algo bueno saldra, conocimiento y respeto.


El falso profeta lordgraphic vendiendo su propia bondad para que la compremos, los creyentes tenemos ejemplos milenarios de profetas de verdad, lo nuestro es continuar lo que ciertos elegidos mostraron en tiempos de Revelacion, usted se sigue a si mismo porque se cree mas afortunado o despabilado que aquellos iluminados a los que nosotros valoramos y usted NO. Pero seguirlo a usted y su linea de pensamiento no tiene peso para los que elegimos a OTROS EJEMPLOS trascendentales a seguir.Si usted no quiere creer siga como viene planeando seguir, pero no nos eche en cara que nosotros hayamos elegido CREER, en definitiva el que pareciera querer convertir a otros a su ateismo es usted y no nosotros a usted en creyente, y que conste que ni se lo ha acusado de hereje, ni pecador ni inmoral ni blasfemo, asi que deje CREER en PAZ que nosotros no somos obstaculo para que usted siga siendo lo que es un simple y comun ATEO. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Primera vez en mi pecaminosa vida que me llaman profeta.. y ensima falso! Smile

Cita:
.Si usted no quiere creer siga como viene planeando seguir, pero no nos eche en cara que nosotros hayamos elegido CREER, en definitiva el que pareciera querer convertir a otros a su ateismo es usted y no nosotros a usted en creyente, y que conste que ni se lo ha acusado de hereje, ni pecador ni inmoral ni blasfemo, asi que deje CREER en PAZ que nosotros no somos obstaculo para que usted siga siendo lo que es un simple y comun ATEO. Rolling Eyes


No era mi intencion dar a entender que se conviertan al ateismo jeje. Confused no recuerdo cuando insinue eso. ¿Simple y comun ateo? a de ser... soy un simple mortal mas. Creer en paz hermanos.

Quitarle a un cristiano su cruz es quitarle el oxigeno a un ateo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo,

Favor de conducirse con propiedad y caridad. Nadie merece que se le hable de esa manera. A la próxima me veré obligado a borrar sus mensajes.

_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Libysob
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Cuando el ateo impone es de terror y esto no es una inocente suposicion , fijese el totalitarismo virulento que imponia el regimen ateo de la extinta Union Sovietica y el de China y el de Corea del Norte, y fijese usted viviendo en un pais de confesion catolica lo libre que es de permanecer ateo sin interferencias, inclusive viene a un FORO DE CREYENTES sin que nadie le haya impuesto nada.

Esos regímenes eran (y son) comunistas antes que ateos. Su idea de comunismo les llevaba a imponer el ateísmo (entre otras cosas) y no era el ateísmo per se el que se imponía.

Aparte yo cuando hablé del creyente me refería a imponerse la verdad a sí mismo, a creer sin ver (cf. Jn 20:29), a tener Fe. El ateo no se impone verdades (normalmente, hay excepciones como en todo) y siempre mantiene las opciones abiertas (sin dejar de tener un sano escepticismo), nuevamente repito, hay excepciones.

Gustavo escribió:
Por los arboles se ven los frutos, usted como ateo tiene mucho que aprender del buen hacer de los creyentes que usted frecuenta tan regularmente.

Gracias por el consejo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Rodrigo... con la novedad que me han dicho falso profeta. Smile

Cita:
También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


Disculparan que no lei las reglas completas. tengo mi duda con respecto esta parte de la regla... Digamos que tengo el enlace a una pagina cientifica.. por lo que veo no puedo ponerlo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Rodrigo... con la novedad que me han dicho falso profeta. Smile

Cita:
También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


Disculparan que no lei las reglas completas. tengo mi duda con respecto esta parte de la regla... Digamos que tengo el enlace a una pagina cientifica.. por lo que veo no puedo ponerlo.

Si es un sitio científico, no creo que haya problemas. Si es una página con datos científicos en un sitio ateo, quizás si se aplique la regla. Aunque la última palabra la tienen los moderadores. Smile

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libysob
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Rodrigo... con la novedad que me han dicho falso profeta. Smile

Cita:
También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


Disculparan que no lei las reglas completas. tengo mi duda con respecto esta parte de la regla... Digamos que tengo el enlace a una pagina cientifica.. por lo que veo no puedo ponerlo.

El mensaje eliminado es mio y en el te hacía una atenta y cordial invitación para participar en otro foro, pero dadas las prohibiciones y limitaciones de los moderadores de este foro te hice la invitacion a tu e-mail.
Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

la invitacion fue a mi email?? tendre que revisar, quisas lo borre...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Basta de off-topics. Las cuestiones personales, favor de tratarlas por MP o por email.

Dios les bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:14 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RT escribió:
Gustavo,

Favor de conducirse con propiedad y caridad. Nadie merece que se le hable de esa manera. A la próxima me veré obligado a borrar sus mensajes.


Acaso las aclaraciones personales no debian hacerse por privado? De cualquier modo ya tome nota de su exigencia y por eso estoy pensando muy seriamente si aun resulta saludable para mi seguir frecuentando este lugar de encuentro. Lo mas probable es que interrumpa mi intervencion indefinidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:31 pm    Asunto: Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La evolución en sentido biologico estricto es una teoria que permite la explicación de una enorme cantidad de datos observables en el campo, sin embargo como cualquier teoria tienen sus huecos.

Estos huecos no son por que la teoria esté mal, si no porque nuestros metodos actuales no nos permiten ir mas allá. Uno de esos huecos es la obtención de rasgos complejos a nivel molecular, es decir, la teoria evolutiva explica lo que pasa cuando surge variabilidad en un ambiente determinado, sabemos que la variación es producida por mutaciones geneticas, sin embargo solo hasta investigaciones recientes se ha cambiado el foco de mutaciones en alelos preexistentes para formar nuevos genes ha la alteración de los mecanismos de regulación a nivel del nucleo.

Suena enrredado, ¿no?
Lo que trato de decir es que al contrario de lo que se pensaba antes, en rasgos complejos no es tan importante tener información nueva como tener una nueva forma de usar la información preexistente.

Otro hueco es el paso de celulas procariotas a eucariotas, este si que es un asunto peludo, debido a que no tenemos evidencia focil de lo que pasa dentro de una celula, por lo que no queda mas remedio que obtener nuevos especimes microbianos y ver si tienen conformaciones intermedias, cosa que ya se ha realizado obteniendose resultados asombrosos, sin enbargo, la gran por no decir casi totalidad de microorganismos no pueden ser cultivados artificialmente por lo que esta area todavia es un terreno virgen de estudio.

De hecho y volviendo al tema original, no conosco ninguna teoria cientifica que realmente este completada como alegan muchos, y esto es una trampa o argumento muy comun de muchos creacionistas literalistas, la cual es aludir que si la ciencia no lo ha descubierto hasta hoy es porque no existe, porfavor, tal argumento es extremadamente arrogante y pretencioso aun para las metodologias moleculares del mundo de hoy.

Sin embargo los huecos son pocos comparados con la tremenda cantidad de información que explica la teoria evolutiva, un ejemplo de ello son las pruebas de identificación humana que se usan hoy en dia, por decirlo así, la teoria evolutiva es el sustento teorico de las pruebas de paternidad.
Estas pruebas se hacen analizando marcadores geneticos conocidos como microsatelites, sin emabargo uno no puede usar cualquier marcador.

Cual es la razon?
la mutación puntual. El ADN muta "así algunos digan lo contrario" y de hecho muta a tazas fijas, por decirlo así, un marcador cambia cada cierto numero de generaciones. Sin embargo los marcadores no mutan a la misma velocidad, algunos son mas rapidos, otros mas lentos, es hay donde entra de lagentica evolutiva que ayuda a fijar la velocidad de mutación, a demas de las formas del marcador mutante que hay en una población, los alelos que mutan mas rapido sirven para analizar poblaciones mas pequeñas, como una ciudad, esto ayuda a tener variación en un marcador y poder diferenciar cual individuo tiene esta forma y cual la otra lo que ayuda a excluir, los marcadores mas lentos ayudan a determinar poblaciones como la prueba que se le iso a una población de judios negros, o a poblaciones americanas en las cuales se determinó que la mayoria de nosotros tenemos alelos indigenas por via femenina, pero muy pocos por via masculina. Otros que son aun mas lentos ayudan a determinar parentescos entre especies, otras aun maslentos ayudan a determinar parentescos entre grupos taxonomicos mas y mas divergentes.

Podria quedarme hablando "escribiendo" de estas cosas por mas rato, pero no quiero aburrierlos, "ademas que mi escritura en computador es un poco mala y mi ortografia no es que sea muy buena".

Por ultimo me gustaria decir que la evolución no es un capricho, algo que alguien se invento para quitarle autoridad a un determinado grupo, la teoria es una herramienta util, que como cualquier teoria a cambiado mucho desde que fué esbozada por Darwin y Wallace en el siglo antepasado y que seguirá cambiando con la nueva información que obtendremos en el futuro.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La teoria de la evolucion es un vaso con liquido el cual aún no esta muy dulce pero todos los dias las investigaciones y el esfuerzo de cientificios estan endulzando y agregando cafecito.

El creacionismo es un vaso lleno de fe con un terron de azucar en forma de libro al fondo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 10 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados