Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:31 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Por favor señoras.
No pierdan la compostura.
Scarlet , eso de las calcetas Shocked pliss
Yo por aca lo unico que mi mama nos hacia era ponernos vestidos iguales a nosotras 4 solo que en diferncte colores, cabe decir que no somos mellizas ninguna, es mas , ni nos parecemos , hay blancas, morenitas , indiecitas , para todos los sabores y colores . Je Je. No habia cosa que me enojara mas que salir con una ropa igual a otra persona, yo creo que ahi fue que se me creo la psicosis de no usar ropa con distintivos , o uso ropa lisa o no la uso , para no encontrarme en la calle a otra persona con la misma blusa o pantalon que yo. De verdad estoy segura que esa loquera es culpa de mi mama Very Happy , ahora bien , me recuerdo una ocacion de un bautizo de un primo yo tenia como 12 años ,pero yo siempre fui grande y si me maquillaba aparentaba 4 o 5 años mayor ,ya a esa edad una se cree grande y andando en privadera , en bonitura. Bueno viene a suceder que yo escogi un conjunto de busa y falda corta que era una delicia y acentuaba mis preciosas piernas Cool ( modestia aparte ) pero mi hermosura eran mis piernas y mis ojos, y llega mi madre y me dice que me quite esos trapos que es a una iglesia a donde voy y me pasa un vestido cajon ( sin forma ) de bolas con la falda hasta la rodilla y entonces con medias de bolita y zapatos de taquitos. Yo puse una cara de mono ajebrao y me pase el dia entero deseando todas las cosas malas del mundo. Como a mi madre se le ocurre hacerme pasar esa verguenza? Despues de ese dia coji el vestido ese y lo meti en una funda y lo tire arriba de la casa, mi mama no se entero pero creo que todavia lo esta buscando Very Happy .

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mis queridas amigas.!!!!! Vengo a saludarlas y a anotarme con algo para el tema que ya largamente han tratado.......... Los Hijos, la ropa sucia y la limpieza. Como sabrán tengo un tesoro personal y son mis 6 hijas (mujeres, para que queda clarito...), Que quieren que les diga....?. Tiene desde 5 a 25 años. No se imaginan las problemas con la ropa, limpia o sucia siempre es motivo de entredichos: si está limpia, todas quieren usarla o pedirla prestada entre ellas y si está sucia, ...nadie la usó.!!!!! A todas les gusta estar bien vestidas, que los colores combinen, que sea más o menos lo que se usa (para no desentonar) y que les quede bien. Tengo hijas de cuerpo menudo, no muy altas, por no decir bajas... ( que no me escuchen.... ja,ja,ja,!!!,) tengo una de ¨pie grande¨ que no se soluciona con ningún zapato de sus hermanas, otra cuya delantera está muy bien provista y que cuando usa alguna prenda , llamese pulover, remera, que no sea de ella, todos sabemos quien lo uso....!!!!!. O se dà que las de 14 y 16 años,, son más altas que las de 20 y 25. Pero de todas maneras, siempre se solucionan entre ellas y son bastante cuidadosas con la ropa, solo estoy poniendo un poco de humor....!!
Ahora, respecto de las dos más pequeñas que tienen 5 y 7, sigo renegando por que su ropa siempre necesita prelavado, pero tampoco son de embarrarse tanto. Yo disfruto mucho de las quehaceres de la casa y lavar las parvas de ropa sucia, me lleva mucho tiempo, son muy cuidadosa en la forma de lavar, de doblar, de planchar y guardar la ropa, pero me encanta hacerlo. Trabajo hasta las 13 horas en un ente recaudador de impuestos desde hace 24 años y luego dedico el resto de mi tiempo a mi familia y la casa. Siempre he sido muy ordenada, hasta diria molesta con la limpieza, los hábitos y los horarios. Cuando eramos menos de familia, era más fácil, pero después se me fué complicando por hay que organizar la vida familiar, pero todas tienen distintas edades, compromisos y horarios; distintos gustos, actividades y personalidades y quisiera remarcar esto, de la personalidad de cada una de mis hijas, ya que así tan distinto es lo que brindan como lo que necesitan y ahí la ropa ya no importa, Mis Hijas son místicas, rebeldes, lista para lo que necesiten, el centro del mundo, cariñosas, metodicas, dulces. todo eso junto en mi familia y yo tratando de contener, de acompañar, de comprender, a cada una con su forma especial de ser. En mi caso mi esposo, trabaja todo el día , asi que toda la tarea gruesa en el cuidado de mia hijas la tengo yo. Por momentos parezco decaer, pero al instante mis fuerzas renacen. Bueno, perdonen que empecé con la ropa y terminé con lágrimas en los ojos, Mis hijas son mi mayor tesoro, aunque a veces mecueste tanto entenderme con alguna o tenga que poner mas límites a otra. <una vez, alguien me dijo, en broma, no?, que la madre es como la mesa de la cocina, cuando no está hace falta, para apoyar el diario, compartir un café o reflexionar sobre el día que tendremos que enfrentar, y cuando está está tan tapada de cosas, que ni se la ve. Espero ser una mesa de cocina para lo que necesiten. .....jaja!!!!. Chau , las dejo, hasta pronto, muy rico el café y las donas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

De carrerita porque me están apuntando con un rifle jajaj.La verdad es que ya me pasé de mi tiempo en la compu y mi hijo me echa unas miradas que ay, Dios.
Antes de que me coma como a las donas y no precisamente por redonda ajjajjaja Aunque algo hay de éso Rolling Eyes me despido.
Sólo quise saludarlas.

Ya leí lo que comentan y me reí mucho.

Si XSS parezco viejita en mecedora jajaj.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola, por acá llegando a visitar a mis hijos mayores que ya estaban a punto de desconocerme como madre pues han sido casi tres meses sin visitarlos, es que mi esposo siempre me ganaba (me refiero a que él venía los fines de semana) Por cierto como acá hace algo de frío provoca ese café.

Disfruta mucho el tiempo con tus hijos, Monik. Sé que no leerás el comentario, porque de seguro tendrás otras ocupaciones Laughing pero de todas maneras, lo pongo para que cuando regreses, no digas que no te leí.
Dios te bendiga y ésa visita sea benéfica para tí y tus hijos. Y no, niña. El café es para el foro. Mira tú que simpática: ¿Te quieres llevar la cafetera y dejarnos sin café? jajajja Allá tus hijos seguramente te dispararan un chocolatito con donitas hummmm o con churritos hummmm.

XSS comenta entre otras cosas:
Cita:
Yo por aca lo unico que mi mama nos hacia era ponernos vestidos iguales a nosotras 4 solo que en diferncte colores, cabe decir que no somos mellizas ninguna, es mas , ni nos parecemos , hay blancas, morenitas , indiecitas , para todos los sabores y colores . Je Je. No habia cosa que me enojara mas que salir con una ropa igual a otra persona, yo creo que ahi fue que se me creo la psicosis de no usar ropa con distintivos , o uso ropa lisa o no la uso
Vaya, XSS!!! ¿O sea que si no encuentras ropa lisa andas como Lady godiva por la calle? jajjaj
Espero tengas muy largo el cabello porque si no, te van a detener por faltas a la moral.
Cita:
Bueno viene a suceder que yo escogi un conjunto de busa y falda corta que era una delicia y acentuaba mis preciosas piernas ( modestia aparte ) pero mi hermosura eran mis piernas y mis ojos,
Válgame con la modesta!! jajja. Piernas preciosas y ojos hermosos. Bueno....
Cita:
Como a mi madre se le ocurre hacerme pasar esa verguenza?
No, mi hijita se me hace que la que hacía pasar verguenzas a su madre eras tú, con la edad de la bonitura y la privadera, se me hace que te "privabas" jajjaj. si no te cumplía tus caprichitos.
No te preocupes, parece que somos iguales jajjaja. Sólo que mi abue me insistía a que usara la falda arribita de la rodilla y yo insistía en usarlas abajito de ella. Los chicos decían que tenía bonitas piernas, pero a mi como que no me gustaban, asi que usaba la falda larguita y finalmente me fué mejor porque pocas veces me faltaron al respeto.

Y luego, Lian la hacendosa nos comenta:
Cita:
Ahora, respecto de las dos más pequeñas que tienen 5 y 7, sigo renegando por que su ropa siempre necesita prelavado, pero tampoco son de embarrarse tanto. Yo disfruto mucho de las quehaceres de la casa y lavar las parvas de ropa sucia, me lleva mucho tiempo, son muy cuidadosa en la forma de lavar, de doblar, de planchar y guardar la ropa, pero me encanta hacerlo. Trabajo hasta las 13 horas en un ente recaudador de impuestos desde hace 24 años y luego dedico el resto de mi tiempo a mi familia y la casa
Shocked
A mí con dos hijos me daba el "cuarto", el "'tramafax" a la hora de la lavada, con 6 hijas y con dos chiquitas y dedicando tanto tiempo a la lavada. Realmente debes ser bastante ordenada para que te dé tiempo a hacer todo lo que se requiere hacer al trabajar,cuidar hijos, cuidar casa, etc. etc. etc.
Sinceramente yo prefería ponerles sus tareas a mis hijos y hacer las mías. Por ejemplo yo no lavaba tenis. Si querían tenis limpios los lavaban ellos y si no, ya sabían que así se los ponían.
Y hasta la fecha, no lavo tenis, por ejemplo.

Bueno, creo que ya acabé. Ufff!!!!

Esperando que Monik se esté divirtiendo, que XSS encuentre el vestido que tiró metido en una funda arriba de la azotea (que no dude que su mamá ya lo encontró desde hace mucho, porque las mamás tenemos un radar para ésas cosas jajaj)
Y que Lian siga conservando su bella casa como imagino debe ser, siendo ella tan cuidadosa, me retiro por un momento.
Dejo ahora una tetera, por si sienten frío y por si hay por ahi alguna inglesa jajajj. Por acá están los días medios nubladones. Tienen su encanto. Me inspiran.
Perdón, le dí una mordida al pretsler (¿se escribe así? Embarassed ) Perdón, perdón.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:54 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mi muy querida Scarlett.

Seguramente 2 o 6 hijos o la cantidad que sean, exigen de nosotras todo nuestro esfuerzo.

Cuando tenia 4 hijas y la menor pasando los seis años, soñaba con recuperar algo de tiempo para mí, como encontrarme con alguna amiga del colegio para tomar un café, salir con mi marido a dar una vuelta solos, visitar más seguido a mi hermana, a mi padre, etc. Pero el Señor se encargó de ocuparme el tiempo por muchos años más. Debe haber pensado que soy buena para esto............ja,ja,!!!

La verdad, que cuando mis hijas no están y el silencio invade la casa y veo la lista de tareas que quería realizar en un momento así, me invade también la desazón, me siento perdida y no veo la hora de que regresen.

Respecto a lo de hacendosa, muchas gracias me siento halagada que otra madre me diga eso....., pero creo que todo es cuestión de organización y de criterio para definir lo prioritario. Que tal? te gustó ?........ Con tantos hijos, más un marido y dos perros, no hay organización que valga.....ja,ja,!!!!!!!!.

La verdad y hablando en serio, tuve que renunciar a muchas cosas que me gustaban, como mi carrera de Contador Público, por ej. Ahora ya no me interesa. Me gustaría tener más tiempo para hacer mis manualidades, algo de cartapesta, alguna costura, aprender a pintar, volver a tocar el piano, pero bueno, algún día será, si tiene que ser. Aunque con el tiempo, pude ir tomando las cosas más relajadamente. Ahora me molestan cosas que antes no y soporto otras que antes me sacaban de quicio. Debe ser la edad, el cansancio, que se yo. Además mis 4 hijas mayores, se hacen cargo del planchado de su ropa, eso sí, previo a que yo la clasifique por nombre....jaja!!!. Aparte de que saben que lavo desde el viernes a la tarde hasta el domingo, durante la semana me es imposible. También ayudan con los quehaceres diarios, cuando están, por supuesto, porque llega una edad que pasan más tiempo afuera que en la casa. Se ríen cuando les digo que manejo un hotel......jaja!!!!!

Bueno querida, agradezco a Dios que tú y las demás chicas del chal, estén ahí! Me hizo bien hablar de otra cosa con ustedes. Aunque hemos retomado la rutina, en mi casa se percibe mucha tristeza por la falta de mi suegra. Una de mis hijas, la segunda, de 20 años, está muy desconsolada por que estaba muy apegada a su abuela. Le pido tanto a Dios que la serene y la consuele, lo mismo que al resto de la familia. Estoy segura que Herminia está en el seno del Altísimo, descansando y gozando de su Paz.

Al dar comienzo al mes del Sagrado Corazón de Jesús he puesto a sus pies tanto mis miserias, mis necesidades, como también las intenciones de todas las personas que participan de este foro y sus familias. El Sagrado Corazón es generoso en bendiciones y sabrá abrazarnos a todos en su regazo.

En otra oportunidad quisiera comentarles acerca de una devoción a la Virgen que se profesa en una provincia de Argentina. Te ruego me hagas acordar y me guies, por que creo que no debo mezclar los temas y corresponda que lo haga en otro foro. Pero te soy sincera no puedo separar mi vida por tema, todo esto forma parte de mi vida, la vida de una madre de 40..... (45), en esta época.

Debo dejarlas, porque se hizo tarde. Eventualmente puedo hacer mis aportes en la mañana, pero por lo general puedo uso la computadora, luego de que el batallón se ha retirado a descansar y eso es a la 1 de la mañana más o menos, y hoy estoy un poco agotada. Aparte me espera un fin de semana dedicado a ser ¨hacendosa¨..........

Muchos Besos y un abrazo fraterno a quienes ya forman parte de mis afectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:15 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Cita:
Disfruta mucho el tiempo con tus hijos, Monik. Sé que no leerás el comentario, porque de seguro tendrás otras ocupaciones pero de todas maneras, lo pongo para que cuando regreses, no digas que no te leí.
Dios te bendiga y ésa visita sea benéfica para tí y tus hijos.

Gracias Scarlett por tus buenos deseos, efectivamente ya no pude leer el comentario hasta hoy que estoy de vuelta en casa pues como había comentado el día viernes era para mi hija pues ella sólo tenia clases por la mañana así que hice mis compras y cociné temprano para poder estar disponible luego y justo cuando estaba entrando al foro me llamó para ver si podía prepararle algo porque iba a tener un compartir con unas compañeras que estaban haciendo una tarea, ya se imaginarán mi apuro pues allá no tengo muchos utensilios de cocina y tampoco ingredientes pues mis hijos sólo se prerparan el desayuno porque almuerzan y cenan de pensión y lo que yo había comprado era únicamente para cocinarles los días que iba a estar, pero cómo decirle a mi hija no puedo cuando acá soy la que siempre se las arregla para sacar de apuros a las otras señoras cuando se termina lo que han llevado para el refrigerio de los chicos en el colegio así que córrete a comprar lo necesario aunque te salga más caro que comprarlo preparado, por si fuera poco la cocina la habían reparado y nunca se me había ocurrido probar el horno que tardó en encender bueno al fin pude cumplir mi tarea ya luego acompañé a mi hija a evaluar a un niño (ella estudia sicología) que duró chocarse con otra realidad y sentir la impotencia de no poder hacer nada excepto orar, es un niño con problemas de aprendizaje y vive en un ambiente muy pobre estuve tentada a darle algo pero mi hija me dijo que no debía hacerlo pues en cierta forma iba contra las normas que les dan, en fin le dije que sea para después cuando deje de ser su paciente porque aunque no se le pueda solucionar su situación por lo menos un extra por un día, a todo ésto nos llegó la noche así que a correr para poder traerle su encargo a mi otra hija y también dejarle a la de allá porque son muy reclamonas que si se le compra algo a una hay que también hacerlo para la otra, al final corre corre mientras servía la cena alistaba mi equipaje, ya mis hijos me fueron a dejar y aquí estoy esperando que mis angelitos(hijos)de acá se despierten para que me cuenten cómo les ha ido estos días y por la tarde me espera otro viaje para llevar a mi hija al cumpleaños de su prima.

Ahora tal como comenta Lian
Cita:
La verdad, que cuando mis hijas no están y el silencio invade la casa y veo la lista de tareas que quería realizar en un momento así, me invade también la desazón, me siento perdida y no veo la hora de que regresen

Definitivamente nuestros hijos dejan un gran vacío, por más que los quehaceres sean algo de nunca acabar son cosas que se hacen con gusto por nuestros seres queridos.
Bueno me tengo que poner al día con las cosas de acá.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 3:20 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Saludos, Club del chal y el jorongo:

He leido con atención a lLian y a Monik y me doy cuenta de una cosa: somos muy distintas en muchas cosas y muy parecidas en otras.

Nuestras maneras de conceptualizar las cosas son muy diferentes.
Para mí, Dios es el centro de mi vida. Mis hijos y mi esposo son muy, muy importantes para mí y siempre lo han sido, pero Dios es ante todo y ante todos. De otra manera, caería en depresiones, cuando mis hijos o mi esposo no se encuentran.

Agradezco tanto que Dios me permita tener tantas habilidades. He visto tantas personas girando alrededor de sus hijos que no coincido con la idea de hacer lo mismo.
El estar sóla es un buen momento para estar con Dios. Gracias a Dios tengo plantas y animales que cuidar además de mis gustos propios.
De ésta manera, mis hijos son más libres, al igual que mi esposo.

Y curiosamente, podemos estar más unidos, sabiendo que cada uno hace lo que le corresponde.
Será que todavía mis hijos están en casa, aunque sólo sea por ratitos. No tienen un horario fijo, entre las clases, el trabajo o las tareas en casa de amgos, o el salir con la novia o los amigos, no tienen un horario fijo.
Mi esposo tampoco. Gracias a Dios acaban de promocionarlo, pero como muchas veces sucede a toda promoción, mayor responsabilidad.
Tiene sus ventajas, claro, pero dispone de menos tiempo.
Asi que tampoco tiene un horario fijo.
Estoy por ratos mucho tiempo sóla, si no fuera por mis plantas, por mis dos perros y por mis aficiones realmente estaría sóla. Pero no lo estoy. Nadie que esté con Dios está sóla.

En cuanto a lo que comentas, Lian. Sé que tus hijas superarán también la pérdida de su abue. Tal vez su fé no es tanta como la tuya, pero lo hará sabiendo que ella está bien.

Me haces recordar mucho a mi hermana, Lian. Ella tiene 3 hijos, pero 2 sobriinas vivían en su casa, asi que realmente tenía 5 hijos y tenía tanto tiempo libre precisamente por lo mismo. Como eran tantos, se repartían el trabajo. A mi hermana sólo le correspondía hacer la comida y su recámara.
Así que como yo sólo tengo dos hijos, pues seguido nos ibamos a dar la vuelta, o a visitar a la abue (nuestra madre) o a las sobrinas, o a los demás familiares. Yo no manejo y como a ella le encanta, pues le pediamos el carro prestado a mi cuñado y nos ibamos de visita o de paseo con mis dos hijos que son menores que los de ella, mientras sus hijos se hacían cargo de sus actividades como ya eran jovencitos, preferían quedarse a hacer sus labores, su quehacer, tareas, etc.
Mi hermana creo yo, educo muy bien a sus hijos. Los hizo independientes, pero al mismo tiempo muy apegados a la familia.
Ahora ya están los 3 casados, al igual que las sobrinas. Y son muy buenos padres de familia y esposos.

En cierta forma mi hermana y yo somos muy parecidas.
Esto no tendría nada de raro si hubiéramos sido educadas de la misma manera. Pero no fué así. Sólo hasta los 5 años estuvimos juntas, después ella estuvo en un internado, convivimos 2 años y después yo entré a otro internado, posteriormente ella se fué a vivir con mi papá y su tercera esposa ( a quien nuestros hijos le dicen abuelita y a quien queremos mucho y que nos quiere como si fuera nuestra mamá, de hecho decía que somos sus hijas Laughing ) asi que no convivimos mucho de niñas y sin embargo, somos muy parecidas en nuestra forma de educar a nuestros hijos y al mismo tiempo muy diferentes en nuestra forma de tratar a nuestros esposos.

Ella está separada desde hace 10 años de mi cuñado y yo sigo casada felizmente con mi esposo desde hace 26 años.

Esto demuestra lo variado y diferentes que somos las mujeres y como a pesar de la variedad podemos ser amigas si realmente existe la buena voluntad.
Pueden escoger la que mas se parezca a ustedes jajaj.
Yo me quedo con la de pelo negro, porque no hay una que sea tan bella como yo jajjjaj.
No es cierto, es que no hay una pasadita de peso y con el pelo pintado de color café rojizo. Pero se vale soñar, ¿no?
Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Sólo de carrerita porque como son vacaciones ahora están mis dos hijos en la casa y ya no tengo tanto tiempo para poder escribir.

Sólo comentarles que ayer fuimos a comer fuera de casa. Eso me pone muy contenta. TEnía mucho que no lo hacíamos y cuando salimos a comer es una oportunidad para poder hablar, ya que en la casa como tenemos horarios diferentes casi nunca comomos juntos. Además cuando lo podemos hacer los domingos, uno de mis hijos trabaja, y a veces comemos viendo la tele o uno se pone a hacer tarea o tienen algun compromiso. Sin embargo cuando salimos fuera, podemos platicar.

Hace mucho no me reía tanto y con lo que me gusta.

Disfruté mucho la verdad. Cuando pequeños comiamos juntos siempre, pero a medida que las actividades de mis hijos han ido variando tambien lo ha hecho la hora de comida.
Es muy importante el comer juntos, el convivir en la mesa. Por lo menos para mí.Bueno, mañana sigo comentando porque ya me estan echando ojos de pistola. Lo bueno que no me pueden disparar, si no.... ya estaría ... iba a decir en el cielo, pero éso depende de la misericordia de Dios.... Chao.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:24 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo.
En ésta ocasión, me gustaría compartirles las palabras del cardenal Salvatore De Giorgi, miembro del Consejo Pontificio de la Familia, sobre el Corazón de Jesús como fuente de vida para la familia.
Nosotros como padres de familia estamos llamados a ser ejemplo para nuestros hijos, pero sobre todo a ser pastores de ellos para conducirlos a Dios, nuestro Padre.
El divorcio, el adulterio, el aborto, etc. son agresiones contra la familia como se señala en éste documento.
Se nos invita a consagrar a nuestras familias al Sagrado Corazón de Jesús. Y a ser fieles, a dar testimonio de nuestra fe en la vida privada y en la vida pública, sin miedo.
Cita:
Fecha publicación: 2007-06-04
Consagración de las Familias al Sagrado Corazón BARCELONA, lunes, 3 junio 2007 (ZENIT.org-Veritas).- El congreso internacional «Cor Iesu, Fons Vitae» («Corazón de Jesús, fuente de vida») ha profundizado en la esencia y la fuerza del amor de Cristo y a Cristo.

Del 1 al 3 de junio, el encuentro reunió en Barcelona a unos 400 inscritos en la parte académica --conferencias y mesas redondas--, así como a centenares de jóvenes en la vigilia nocturna del sábado por la noche en el Monasterio de la Visitación y a unas mil personas en la Eucaristía de clausura y la consagración de las familias al Sagrado Corazón celebradas en el Tibidabo.

Antes de la Eucaristía conclusiva, la ponencia del cardenal Salvatore De Giorgi, miembro del Consejo Pontificio de la Familia, sobre el Corazón de Jesús como fuente de vida para la familia recibió una calurosa acogida por parte de los asistentes, que le interrumpieron con aplausos en varias ocasiones, por su defensa de la familia y de la libertad de la familia en la sociedad actual frente a los ataques que recibe.

«Me parece oportuno precisar que el matrimonio, aun como simple institución natural, ha dimanado del amor de Dios Creador, según palabras que no admiten equívocos: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su made y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne», dijo, según refiere la agencia Veritas.

Y continuó: «He creído oportuno hacer esta precisión, porque con respecto a la familia está teniendo lugar una creciente agresión de fuerzas culturales, sociales y políticas que intentan desquiciarla y arrancarla de su fundamento natural, el matrimonio, equiparándola a otras formas de convivencia, como a las uniones de hecho e incluso a las innaturales».

El cardenal afirmó que «es especialmente eficaz la oración al Corazón de Jesús, como también lo es la consagración de la familia, además de la personal».
Explicó que «el amor de Jesús, simbolizado por su Sacratísimo Corazón, es fuente y modelo del amor conyugal, que debe por esto mirarse en el espejo del Amor de Cristo a la Iglesia e imitarlo aun con todas las limitaciones de la condición humana».

Para aspirar a ese modelo, la familia cuenta --señaló el cardenal-- con la gracia del Sacramento y con «la oración en familia, esto es, hecha en común, marido y mujer juntos, padres e hijos juntos, en todas las situaciones y vicisitudes alegres y tristes de la misma vida familiar».

Monseñor De Giorgi también dijo que «el amor conyugal debe ser fiel en la prosperidad y en el infortunio, en el plano del cuerpo y en el del espíritu, y, por lo tanto, totalmente contrario al adulterio y al divorcio, que son la negación del verdadero amor, siendo éste por su naturaleza irreversible e indisoluble».

Respecto al divorcio, afirmó que «no sólo atenta contra la Alianza de salvación, de la que el sacramento del matrimonio es signo, sino que además introduce en la familia y en la sociedad un desorden incalculablemente dañoso» y añadió que el problema se agrava cuando los divorciados se casan de nuevo por lo civil.

Benedicto XVI dirigió un mensaje a los participantes del Congreso, que leyó el arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach el domingo en el Tibidabo, después de la Eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

El Papa invitó en su mensaje a aceptar el amor de Cristo anteponiéndolo a todas las cosas y a corresponderle. «Frente a la cultura de la muerte, está el corazón de Jesús, fuente de vida», cuestiones que monseñor Monteiro desarrolló en su homilía, en la que invitó a reflexionar sobre el amor de Jesús y a hacer el propósito de «ser fieles, de dar testimonio de nuestra fe en la vida privada y en la vida pública, sin miedo».

Entre los ponentes del congreso se encontraba el postulador de la causa de canonización del beato Pío IX, monseñor Brunero Gherardini, quien destacó su impulso de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y de la entronización del Sagrado Corazón en la sociedad y las familias.
....
El padre Edouard Glotin afirmó que la espiritualidad del Corazón de Jesús es la espiritualidad central de la Iglesia, porque gobierna toda la vida sacramental. Cada uno de los siete sacramentos deriva del corazón traspasado de Jesús, recordó.
Sagrado Corazón de Jesús consagramos nuestras familias a tu divina misericordia.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Chicas y chicos del chal y el jorongo.......veo que se platica sobre los hijos.....saben cuando son mas hermosos?...........................cuando estan dormidos!!!! jejeje Wink


Pues les platico de rapido que me pase casi 3 semanitas con mis hijas, me la pase super, convivimos de lo lindo, platicamos muchisimo, me dejaron mimarlas y ellas me mimaron a mi.

Erika iba regresando de Europa, que se habia ido por 3 semanas de "mochilazo"...ya sabran, todos los comentarios, fotos, regalitos, y lo bien que se la paso. Mi Karem muy linda como siempre, super cariñosa, gracias a Dios, mucho mas apegada a la Iglesia, confesada y comulgada y con una gran "aureola" sobre su cabeza.

No se imaginan el gusto que me dio poder estar con ellas todo este tiempo, ya son las dos todas unas mujeres maduras, con sus trabajos muy buenos y Karem aparte con la universidad.

Se siente tan bien verlas tan maduras, tan centradas y con una entrega de sus vidas a Nuestro Señor, no me canso de darle gracias a Dios por las nenas que me mando a mi cuidado y por haberme dado la salud para verlas hechas unas mujeres.

Mi hijo solo estuvo con nosotras por 4 dias, ya que tubo que regresar a su trabajo, pero fue hermoso que despues de tanto tiempo, pudieramos platicar los 4 y estar juntos en el cotorreo.

Gracias Dios Mio por permitirme ser la Madre de estos enanitos lindos, y por tenerlos siempre agarrados de tu mano. Madre mia, protejemelos a los 3 y cubrelos con tu manto.

Efectivamente nuestros hijos son el más grande tesoro que Dios nos ha confiado y es un gusto ver como se van encaminando, del mismo modo una necesidad encomendárselos a nuestra Madre pues a medida que van creciendo dejan de estar en nuestras manos para estar únicamente en las suyas, lo bueno que son mejores que las nuestras pero a veces se nos sale la mamá gallina que quiere tener siempre los polluelos junto asi, pero hay que seguir adelante y disfrutar de esas visitas esporádicas que nos hacen o les hacemos; y por otra parte gozar de los que todavía nos acompañan, así me dice mi hijo que está pasando su último año a mi lado, claro que él también lo está haciendo, todo va volviendo a su lugar es que al comenzar la adolescencia viene el querer sentirse mayor y poner un poco de distancia con la familia como que eso fuera sinónimo de una niñez que quieren dar por terminada pero luego van viendo que ser mayor no quiere decir distanciarse de la familia y cómo que valoran más el hecho de que no hayamos pretendido hacérselo comprender a la fuerza sino que sean ellos mismos los que lo descubran.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, Club del chal y el jorongo:

Veo que regresó Maru. Me alegra mucho, viene seguramente descansadita jajajj Cómo no? después de 3 semanas de vacaciones. Y pasados con sus hijos, más.

Como bien dicen tanto Maru como Monik seguimos hablando de nuestros hijos. Pero básicamente éste tema es para mujeres y hombres como bien se especificó al inicio de él, porque como madres somos primero mujeres, mujeres que tenemos hijos, mujeres que tendremos hijos. Y es para hombres porque los hombres nacieron de una mujer, viven con una mujer, madre de sus hijos muchas veces. Asi que me gustaría empezar un tema que tiene mucho que ver con nosotros, como mujeres solteras que quieren casarse y tener hijos o como mujeres que estamos casadas y tenemos hijos y queremos que nuestros hijos se casen o como padres de hijos que desean que sus hijos se casen y que nuestros hijos se casan querramos o no jajajj Laughing
Me gustaría proponer algo. El documento que encontré está realizado por un instituto especializado en relaciones matrimoniales:The Witherspoon Institute y se llama Matrimonio y bien común: Los diez principios de
Princeton
Me parece importante y quiero proponerles el que lo vayamos viendo poco a poco, comentando si deseamos. Es muy interesante, está enfocado a la época que vivimos, por lo tanto pienso puede ser valioso para nosotros y para nuestros hijos. Pongo el resúmen de él y poco a poco iré poniendo las demás partes para comentarlas.
Sé que me estoy saliendo un poco de cómo se ha manejado éste tema, pero es importante el revisar nuestro concepto de matrimonio.
Pongo el Indice para que vean que abarca conceptos amplios:
Cita:
Índice
Resumen...........................................................................8
I.Obstáculos actuales para
el matrimonio y la familia....................................11
II.Matrimonio y bien común.
Los diez principios de Princeton........................15
III.Pruebas que se encuentran en las ciencias
sociales y en las ciencias biológicas....................23
IV.Análisis desde la filosofía política y moral:
El valor intrínseco del matrimonio....................43
V.La excepción norteamericana
y el camino a seguir...............................................47
Firmantes.........................................................................53
Notas.................................................................................61

En los últimos años, el concepto del matrimonio se ha debilitado,
y las consecuencias de su debilitamiento han sido muy negativas para el conjunto de la sociedad. Los cuatro factores que más preocupan son:el divorcio, las parejas de hecho, los hijos ilegítimos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El propósito de este documento es contribuir de una forma nueva y sustancial al debate público sobre el matrimonio. A menudo, la sociedad no recapacita sobre el matrimonio o no lo hace lo suficiente. Como especialistas en el tema, estamos convencidos de que el debate sobre el matrimonio puede ganarse recurriendo a la razón.

El matrimonio protege a hijos, hombres y mujeres y a su bienestar.
Es especialmente importante que el matrimonio goce de buena salud en una sociedad libre,que depende de sus ciudadanos para gobernar sus vidas privadas y educar a sus hijos de forma responsable, haciendo posible la deseable limitación del alcance,la envergadura y el poder del Estado. El rechazo al matrimonio ha tenido un gran impacto,especialmente en las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad: las minorías y los pobres pagan un precio muy alto y desproporcionado cuando la institución del matrimonio cae en declive en sus comunidades. El matrimonio también ofrece en la unión de un hombre y una mujer,un bien que no podrían encontrar de otra manera: una entrega mutua y completa de su persona.

De este modo, se considera que el matrimonio es la unión perdurable entre marido y mujer,lo que representa un bien en sí mismo al tiempo que fomenta los intereses públicos y el bien común.

Habla entre otras cosas del matrimonio civil y religioso, del divorcio, de los hijos, del matrimonio desde el punto de vista económico, social, pero de una manera enfocada a la vida actual sin olvidar los valores religiosos, basado en el principio de un matrimonio ideal: entre un hombre y una mujer para toda la vida y padres de hijos.
Sin olvidar que no siempre se realiza éste ideal, sin cuestionar, sólo marca hechos. Y el propósito como dice al principio es el reflexionar sobre el matrimonio como base de la sociedad.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del chal y el jorongo:

Veo que no tuvo muy buena acogida la propuesta, jajajja. Y como éste club es ante todo un club democrático, pues.... "a otra cosa, mariposa".
De todas maneras, a mí me gusta bastante y por éso lo llevaré a otro tema en otro foro, donde acostumbro "meditar".

Después de haber hecho la propuesta de que discutiéramos o expuséramos nuestras opiniones, entendí casi al momento que no funcionaría porque es un giro demasiado drástico a la forma en que se ha desarrollado éste tema. Y antes que mis propios gustos, está el bien común, como menciona el tema "Matrimonio, bien común"

Es lo mismo que en nuestros propios matrimonios, al casarnos no sólo hacemos una promesa, lo hacemos conscientes de que debemos adecuarnos a la otra persona, muchas veces haciendo a un lado nuestros propios gustos por el bien común.

Por ejemplo: puede que de soltera a mí me gustara el fin de semana salir de paseo con mis sobrinos a un parque o tal vez con mis amigos a una fiesta o muchas veces prefería quedarme a descansar, a darme una "buena manita de gato" ( en ése tiempo era todo lo que necesitaba, ahora necesito un "zarpazo de tigre" jajjaja) a relajarme, ponerme una mascarilla, hacerme un manicure, un pedicure. En fin.
La belleza cuesta, cuesta.... jajajj

Y de casada, ya no dispongo de mi tiempo como antes, ahora debo compartirlo con otra persona. Y ella conmigo.
Es cierto que mi esposo me daba muchas libertades, pero para llegar a éso pasamos por varias etapas.

A él tampoco le fué fácil el adaptarse a la vida de casado y tal vez a él le costó más que a mí, porque yo de alguna manera estaba condicionada a cuidar de la casa, a cuidar niños, a pesar de trabajar. Tampoco fuí muy pachanguera, ni muy paseadora.

Es cierto que si salía con amigos e iba a fiestas, pero prefería salir con mis sobrinos más pequeños a pasear ya que no tenían quien los llevara.

Sin embargo, mi esposo empezó a trabajar desde los catorce años (como yo) sólo que él es el hijo mayor y yo era la pequeña (tengo hermanos más chicos, pero no vivían conmigo) Asi que durante varios años yo fuí la "niña chiquita" de la casa (hasta que llegaron mis sobrinos y me desplazaron jajaj) y él siempre fué el hijo mayor, el que apoyaba a su mamá y también a su papá.
Yo consentía a mi abue, le hacia caritas, cariños (como se los hago a mi esposo ahora ) pero mi esposo era el que apoyaba.
Su manera de ver las cosas variaba considerablemente de la mía y al mismo tiempo somos muy parecidos en muchas cosas.

Creo que él vió en mí a alguien a quien proteger y yo nunca sentí que necesitara protección. Y al mismo tiempo, le atraía mi manera de ser más independiente que la de su mamá.

Dicen que los hombres buscan a alguien parecido a su mamá si les gusta su manera de ser o alguien completamente distinta si no les gusta.
Creo que mi esposo pensó que yo era distinta a su mamá y en cierta forma si lo soy, aunque suene presuntuoso yo le enseñé muchas cosas a mi suegra, pero al mismo tiempo soy muy parecida a ella. Más que a mi propia abuela.

Eso es el matrimonio. Aceptar al otro con sus defectos, con lo que me gusta, con lo que no me gusta. Y no siempre es fácil.

El noviazgo debe ser la etapa en que nos conozcamos, pero la verdad no es hasta el matrimonio en que termiinamos de conocernos por mucho que sepamos lo que come, lo que le gusta, sus problemas, los de su familia, la verdad es que cuando nos casamos, el noviazgo termina y es "borrón y cuenta nueva".
Es nacer a otra vida y todos los nacimientos son dolorosos. Aunque nos dé gusto llegar a la nueva vida.
El adaptarse, el convivir, el renunciar a muchas cosas y al mismo tiempo aprender otras es la gran aventura que se llama matrimonio. El que funcione o no, el que sea una bella aventura o una gran decepción sólo depende de las dos personas que lo componen.
De que se adapten, de que se entiendan, de que renuncie cada uno a algo y aprenda cada uno algo del otro.

Se necesita mucha caridad para estar casado y sobre todo, para hacer de ése matrimonio algo bello, digno de vivirse. Llegar a una edad y después de varios años seguir sintiendo bonito de recostarse sobre el pecho de tu esposo y dejar que te acaricie el cabello, bromear con él, etc.

La caridad es lo contrario al egoísmo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

[quote="scarlett"]Paz y bien.

Hola, chicos del chal y el jorongo:

Veo que no tuvo muy buena acogida la propuesta, jajajja. Y como éste club es ante todo un club democrático, pues.... "a otra cosa, mariposa".
De todas maneras, a mí me gusta bastante y por éso lo llevaré a otro tema en otro foro, donde acostumbro "meditar".
Embarassed Lo siento, pero estos han sido unos días de esos que entro por ratitos

Después de haber hecho la propuesta de que discutiéramos o expuséramos nuestras opiniones, entendí casi al momento que no funcionaría porque es un giro demasiado drástico a la forma en que se ha desarrollado éste tema. Y antes que mis propios gustos, está el bien común, como menciona el tema "Matrimonio, bien común"

Es lo mismo que en nuestros propios matrimonios, al casarnos no sólo hacemos una promesa, lo hacemos conscientes de que debemos adecuarnos a la otra persona, muchas veces haciendo a un lado nuestros propios gustos por el bien común.

Por ejemplo: puede que de soltera a mí me gustara el fin de semana salir de paseo con mis sobrinos a un parque o tal vez con mis amigos a una fiesta o muchas veces prefería quedarme a descansar, a darme una "buena manita de gato" ( en ése tiempo era todo lo que necesitaba, ahora necesito un "zarpazo de tigre" jajjaja) a relajarme, ponerme una mascarilla, hacerme un manicure, un pedicure. En fin.
La belleza cuesta, cuesta.... jajajj
Pero con los años vamos adquiriendo otro tipo de belleza, y no lo digo al estilo de la zorra con las uvas sino porque es la verdad Wink

Y de casada, ya no dispongo de mi tiempo como antes, ahora debo compartirlo con otra persona. Y ella conmigo.

Asi es, y tenemos que ir acomodando nuestros quehaceres para poder estar "disponibles" cuando sea necesario.
Es cierto que mi esposo me daba muchas libertades, pero para llegar a éso pasamos por varias etapas.

A él tampoco le fué fácil el adaptarse a la vida de casado y tal vez a él le costó más que a mí, porque yo de alguna manera estaba condicionada a cuidar de la casa, a cuidar niños, a pesar de trabajar. Tampoco fuí muy pachanguera, ni muy paseadora.

Es cierto que si salía con amigos e iba a fiestas, pero prefería salir con mis sobrinos más pequeños a pasear ya que no tenían quien los llevara.

Sin embargo, mi esposo empezó a trabajar desde los catorce años (como yo) sólo que él es el hijo mayor y yo era la pequeña (tengo hermanos más chicos, pero no vivían conmigo) Asi que durante varios años yo fuí la "niña chiquita" de la casa (hasta que llegaron mis sobrinos y me desplazaron jajaj) y él siempre fué el hijo mayor, el que apoyaba a su mamá y también a su papá.
Yo consentía a mi abue, le hacia caritas, cariños (como se los hago a mi esposo ahora ) pero mi esposo era el que apoyaba.
Su manera de ver las cosas variaba considerablemente de la mía y al mismo tiempo somos muy parecidos en muchas cosas.

Creo que él vió en mí a alguien a quien proteger y yo nunca sentí que necesitara protección. Y al mismo tiempo, le atraía mi manera de ser más independiente que la de su mamá.

Dicen que los hombres buscan a alguien parecido a su mamá si les gusta su manera de ser o alguien completamente distinta si no les gusta.
Creo que mi esposo pensó que yo era distinta a su mamá y en cierta forma si lo soy, aunque suene presuntuoso yo le enseñé muchas cosas a mi suegra, pero al mismo tiempo soy muy parecida a ella. Más que a mi propia abuela.

Eso es el matrimonio. Aceptar al otro con sus defectos, con lo que me gusta, con lo que no me gusta. Y no siempre es fácil.
Totalmente de acuerdo

El noviazgo debe ser la etapa en que nos conozcamos, pero la verdad no es hasta el matrimonio en que termiinamos de conocernos por mucho que sepamos lo que come, lo que le gusta, sus problemas, los de su familia, la verdad es que cuando nos casamos, el noviazgo termina y es "borrón y cuenta nueva".
Es nacer a otra vida y todos los nacimientos son dolorosos. Aunque nos dé gusto llegar a la nueva vida.
El adaptarse, el convivir, el renunciar a muchas cosas y al mismo tiempo aprender otras es la gran aventura que se llama matrimonio. El que funcione o no, el que sea una bella aventura o una gran decepción sólo depende de las dos personas que lo componen.
De que se adapten, de que se entiendan, de que renuncie cada uno a algo y aprenda cada uno algo del otro.

Se necesita mucha caridad para estar casado y sobre todo, para hacer de ése matrimonio algo bello, digno de vivirse. Llegar a una edad y después de varios años seguir sintiendo bonito de recostarse sobre el pecho de tu esposo y dejar que te acaricie el cabello, bromear con él, etc.

La caridad es lo contrario al egoísmo.[/quoteAsi es, nada tan lindo como mirar hacia atrás ver el camino recorrido y ver que ha valido la pena, que nos hemos llegado a compenetrar tanto que basta una mirada para comunicarse, que cada acción de nuestros esposos es una forma de demostrarnos su amor.
Dejo la charla porque estoy conversando con mi hija, pero el tema me había caído como anillo al dedo pues mañana cumplo 23 años de casada y en estas fechas una se pone con más ganas deplaticsar sobre estas cosas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Que Dios siga bendiciendo su matrimonio. Monik.

Padre bueno y misericordioso:
Es bello el camino trazado,
pero más bello caminarlo abrazada
a aquél que destinaste a ser mi compañero,
mi guía, mi amigo.

Bendice el camino que falta por recorrer
permite que lo hagamos juntos
unidos de la mano,
que marchemos hacia Tí,
juntos, hombro con hombro.

♪♪Mano con mano, piel con piel,
beso con beso y en silencio....
aleluya nuestro amor,
aleluya el sol.♪♪


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.


Que Dios siga bendiciendo su matrimonio. Monik.

Padre bueno y misericordioso:
Es bello el camino trazado,
pero más bello caminarlo abrazada
a aquél que destinaste a ser mi compañero,
mi guía, mi amigo.

Bendice el camino que falta por recorrer
permite que lo hagamos juntos
unidos de la mano,
que marchemos hacia Tí,
juntos, hombro con hombro.

♪♪Mano con mano, piel con piel,
beso con beso y en silencio....
aleluya nuestro amor,
aleluya el sol.♪♪


Muchísmas gracias, igualmente bendiciones en tu hogar
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
hola, Club del chal y el jorongo.
Vaya, Monik!!! Esperaba que nos comentaras de la celebración. Creo que después de todo, en mi interior está viva la Laura un poco "metiche" y me encanta cuando las amigas comentan acerca de las fiestas, de las celebraciones, me encanta compartir mis buenos momentos.
Dice un pensamiento que me gusta mucho y que creo es cierto:

"Muchos están contigo en tus malos momentos. En los buenos, sólo los verdaderos amigos. Aquellos que se alegran de tus triunfos sinceramente, que agradecen a Dios junto contigo por ellos."

Bueno...tal vez sigas celebrando Tal vez seas de las de "carrera larga" jajaja. Esto último me hizo recordar cuando en casa de mi suegra nos reuníamos la familia: Las dos nueras de mis suegras (mi concuña y yo) las dos hijas de mi suegra (cuando estaba una de ellas allá, ya que vive en otro lugar de la Rep.) sus 4 hijos, mis suegros.

Eramos de "carrera larga". Normalmente llegábamos el viernes en la tarde, nos gustaba ver la tele, películas, cenar, nos poníamos a jugar y nos la pasábamos hasta bien tarde platicando, comentando, jugando, riendo, etc.
Al otro día sábado, mientras mi suegra y yo, hacíamos el desayuno, las demás hacían el quehacer, después desayunábamos, cotorreábamos, nos ibamos al mercado. Comíamos, y en la noche, de nuevo a jugar o a bailar hasta las dos o tres de la mañana.

El domingo, algunas veces nos íbamos todos de paseo a un balneario o al parque, etc.
Y si no, los hombres se llevaban a los niños al fut a verlos jugar.
Ya después de la comida, cada quien agarraba camino para su casa.

Otras veces nos íbamos a visitar a otros familiares o muy seguido, los sábados a alguna fiesta a la que nos invitaban (bueno, invitaban a la suegra, pero ya sabían que llegaba toda la "runfla" detrás de ella y así nos recibían jajjaj)

Había veces que alguno faltaba, (como mi cuñada que vive en otro lugar) o alguno que se iba a alguna fiesta sólo, pero normalmente los fines de semana los pasábamos juntos ya fuera en casa de uno o de otro, o en casa de algún familiar. Y las desveladas no escaseaban.
Eran buenos tiempos. Nos gusta estar juntos.

Ahora, somos tres los que estamos lejos, pero los que siguen viviendo allá, siguen desvelándose juntos. Ahora los niños ya son jóvenes, asi que si antes haciamos la fiesta sólos, ahora con mayor razón, pues a los amigos que invitamos los mayores, se agregan los amigos que invitan nuestros hijos ya jóvenes.

Total, que los fines de semana cuando estamos todos juntos son de fiesta y de "carrera larga".
Aunque los de mi edad, ya no aguantamos tanto jajjaja. Después de dos desveladas, ya nos da por querer descansar toda la semana.
En cambio, los jóvenes ¡ah, bárbaros!!! Tienen muchas pilas jajjaj.

Tal vez a algunos les suene como a demasiada fiesta, pero es que realmente nos gusta estar juntos , lo disfrutamos.

Y no porque todo en nuestras vidas sea color de rosa, hemos pasado por momentos muy difíciles, mucho.
Cada uno ha pasado por muchas malas épocas económicas, enfermedades, etc. Muchas, incluso discusiones entre nosotros, malos entendidos.
Y también hemos estado ahí. Pero las festividades son más, porque tenemos mucho que festejar: El cumple de alguno de nuestros hijos, el cumple de nosotros, el que salieran de la escuela uno u otro y si no, el simple hecho de estar juntos.

Es una de las cosas que más me gusta de la familia de mi esposo.
En las buenas y en las malas, siempre se está, a pesar de nuestros propios malos entendidos, de que nos guste o no algunas actitudes de los demás.
Por ejemplo, yo tenía una manera de ser a veces desconcertante, a veces muy estricta (he ido cambiando gracias a Dios) y sin embargo, así terminaron por aceptarme y pasé a ser parte importante de la familia, como cada uno lo somos desde el más pequeño hasta los suegros (mi suegra lo sigue siendo, a pesar de haber fallecido)
Cada uno tenemos algo que no les gusta a los demás, pero que lo aceptamos.
Y más bello todavía, se extiende a otros familiares, como primos de mi esposo a quienes amamos como si fueran hermanos de mi esposo.
A una tía con sus hijos, los queremos como si fueran hermanos de mi esposo, dado que siempre han convivido desde pequeños.
Hace algunos meses, el hijo de uno de los primos tuvo un bebé y fué fiesta para toda la familia. Es un chico dos años mayor que mi hijo mayor y es como si su alegría fuera mía.
Asi que nunca falta en la familia algo que festejar.
Al igual que en los malos momentos, nunca falta alguien con quien llorar, en quien apoyarse.
Todos sabemos que podemos contar con todos en cualquier momento. Aún cuando tengamos tiempo molestos uno con otro.

Creo yo, que éso es la familia.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.
hola, Club del chal y el jorongo.
Vaya, Monik!!! Esperaba que nos comentaras de la celebración. Creo que después de todo, en mi interior está viva la Laura un poco "metiche" y me encanta cuando las amigas comentan acerca de las fiestas, de las celebraciones, me encanta compartir mis buenos momentos.

Fue un día normal, mi esposo estuvo de turno en su trabajo, creo que ya he comentado que el trabajo de mi esposo es a tiempo completo, eso quiere decir que aunque tiene su horario puede ser requerido en cualquier momento y aparte de ello hay fines de semana en los que como éste le toca estar en el trabajo pra resolver las eventualidades que pudieran presentarse, así que ni modo, pero ya le había anticipado que cómo sea sería nuestro día así que luego de su mañana de trabajo y la mía de hacer las compras y cocinar, almorzamos y nos dimos nuestra siescita (ambos somos dormilones y cuando se puede aprovechamos) pero con no sé cuantas interrupciones del teléfono para hacerle consultas, luego le tocaba su control médico a mi suegro y mi esposo debía acompañarlo entonces me pidió que vaya con ellos pues se trataba de estar juntos donde sea así que fuimos y luego lo más lindo de todo que mi esposo me pidió asistir a Misa, afortunadamente no hubo complicaciones en su trabajo así que si pudimos ir, definitivamente fue la mano de Dios porque hoy si parece que está un poquito más difícil, acaba de llamarme para decirme que ha fallecido la mamá de un trabajador, en casos así el que está de turno tiene que encargarse de que el trabajador y su familia reciban el apoyo necesario.
Tengo que salir
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:
Gracias, Monik por compartirnos la forma en que celebraron tu esposo y tú el día de su aniversario.

En ocasiones, tenemos planeadas actividades, festejar en alguna forma especial nuestros aniversarios, cumpleaños, etc. y por alguna razón en especial no se puede. En ésos casos, hay muchas ideas por ahí sueltas, en las que nos pintan a las mujeres como leonas enjauladas porque las cosas no salieron a nuestro gusto jajajj
O mínimo como mujeres sollozantes porque nuestro esposo no se acordó de la fecha o no lo celebró como esperábamos. Que se acerca más a mi realidad, por ejemplo jajjaj.

A mí me ha sucedido mucho en el trascurso de mi matrimonio. Muchas veces me he quedado "plantada" como árbol o "vestida y alborotada" como dicen en mi pueblo jjajaj
Y se siente muy feo, la verdad.
Siempre he tratado de tomarlo con filosofía, aunque no deja de doler.

He llegado a la conclusión de que por lo menos mi marido, tiene otras prioridades y no siempre mi forma de ver las cosas coincide con la suya.

Para él ( y para muchos hombres) el cuidar por el bienestar de su familia, el proporcionarle lo necesario es lo más importante.
Mi esposo siempre ha tenido puestos de responsabilidad en su trabajo, siempre ha sido el asistente del jefe y nunca ha tenido un horario fijo debido a éso. Muchas veces ha tenido que quedarse a trabajar no tanto porque no quiera estar conmigo y mis hijos sino por exceso de trabajo, porque se le atravieza algo, etc.

Y a uno no le queda más que entenderlo.
Afortunadamente, mi esposo también es de los que separa el trabajo de la casa y estando en casa, está, se olvida de la oficina (sí comenta algo, claro, si algo le molestó o le pareció gracioso, o me comenta lo que hizo pero nunca me comenta de su trabajo en sí ) y éso está bien porque en el trabajo, trabaja y en la casa, convive.
Ahora, porque hubo un tiempo en que la televisión era su prioridad. Llegaba del trabajo y se plantaba ante la televisión, tal vez como una fuga. Y ésto durante mucho tiempo fué motivo de distanciamiento, por más esfuerzos que yo hacía no lograba pasar la barrera que ponía.
Ha cambiado mucho es verdad. Dicen que más vale tarde que nunca. O que nunca es tarde cuando el cariño es sincero.

En las vacaciones, por ejemplo, son vacaciones. Nada de trabajo, nada de preocupaciones.
Los fines de semana igual, son familiares. Hubo un tiempo en que a pesar de salir de paseo o de visita, él se alejaba, se iba a descansar por ejemplo en casa de su mamá, se iba a dormir. (Claro, si trabajaba hasta las 10 u 11 de la noche diario toda la semana) O si íbamos de visita, no siempre participaba de la convivencia.
Esto ha cambiado también, gracias a Dios. Hubo un tiempo en que de tanto trabajo, se encerraba en sí mismo, sin comentar sus problemas, como si el hacerlo lo hiciera menos ante mí, como si el tener problemas fuera una verguenza por no encontrarle solución.
Tardó mucho en darse cuenta que el matrimonio es para éso, para compartir no para que él sólo sea el responsable de la casa. Somos dos: Cada uno debe aportar sus propias habilidades, conocimientos y dones para hacer del matrimonio, de la pareja uno sólo y fortalecido. Ninguno es mejor que el otro, ambos somos importantes.
Por algo dicen que la unión hace la fuerza.

Lo único que a veces todavía me disgusta es que en su trabajo, se le olvide alguna cosa que le encargo, o así, sin embargo también lo entiendo, es peor que se le olvide algún encargo de su jefe o de un cliente, ¿verdad?

Creo que ésa es una de las diferencias entre hombres y mujeres y que son tan importantes que aceptemos y pongamos cada uno nuestra buena voluntad para acortar el camino.

A ellos les interesa mucho el bienestar económico.
Para nosotras, muchas veces las relaciones familiares son primero.
Ambas cosas lo son y a ambas debemos dedicarle su tiempo y tratar de aprovechar los momentos juntos.

Sin embargo, para los chicos del jorongo: Está bien que se preocupen por nuestro bienestar económico, pero no hay que descuidar el aspecto emocional, el aspecto amoroso.
Si nosotras entendemos, creo justo que ustedes también hagan el esfuerzo de recordar y festejar por lo menos los aniversarios, los cumpleaños, etc.

Mi esposo dice muchas veces: "Ustedes las mujeres son muy complicadas". Yo le contesto que no somos complicadas, simplemente somos más intuitivas.
Creo que si uno da un paso hacia el otro, se acortan las distancias y las diferencias.
Siendo sincera, ésto ha faltado en mi matrimonio. El que mi esposo sea más detallista. A veces me pregunto si yo he tenido alguna responsabilidad en ello. Y no veo ninguna sinceramente.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.
Siendo sincera, ésto ha faltado en mi matrimonio. El que mi esposo sea más detallista. A veces me pregunto si yo he tenido alguna responsabilidad en ello. Y no veo ninguna sinceramente.

Creo que es parte de nuestra naturaleza, con sus excepciones claro está y entre las cuales tal vez no estuvieron nuestros esposos pero es cuestión de traducir sus expresiones a nuestro romanticismo al menos es algo que he decidido para en cierta forma encontrar el detalle donde aparentemente no lo hay y así cuando mi esposo va a la cocina a ver futbol en lugar de estar tal vez más cómodo en otro lugar, entonces quiere decir que si bien es algo que le gusta no quiere perderse de mi compañía Wink; y volviendo a lo de nuestros aniversarios un día que le estaba comentando que ya íbamos a cumplir 30 años del día que nos conocimos me dijo: tanto tiempo no parece, pues lo traduzco como que el tiempo a mi lado se le ha ido volando Very Happy y si el día de nuestro aniversario no me ragala flores y sin embargo siembra dos árboles ah pues es algo que va a durar más tiempo y cómo soy algo floja para regar las plantas ahora tengo un motivo para recordar que debo darme mi vuelta por el jardín Wink, y así las cosas aparentemente simples trato de verlas como un detalle y si me llama para decirme cualquier cosa que bien puede esperar entonces simplemente quería escuchar mi voz; tal vez por el hecho de haber vivido una época de enamorados muy bonita y luego habernos dejado llevar por la rutina hasta haber arriesgado nuestro matrimonio es que ahora valoramos hasta lo mínimo; a veces nuestros hijos (sobre todo la menor) nos dicen ridículos porque de simplezas encontramos detalles pero cuando les toque el turno lo entenderán.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Jovenes madres todas

Porque eso de madres de cuarenta ( no es correcto que las damas digamos nuestra edad) No Way Wink

Como soy madre de pequeños, esta es la epoca de los examenes en los colegios,imaginense salgo de mi casa a las 7:00am en direcion al trabajo , llamo a mi casa como a las 2:00 para dar ordenes como generala, que se pongan a estudiar, que voy a chancletear al que prenda la Tv y demas, tengo universidad salgo del trabajo para alla y salgo de ella a las 10:00 pm para mi casa , llego a las 11:15 mas o menos y encuentro a mis polluelos despiertos esperandome, su papa estaba trabajando asi que nadie los habia supervisado el estudio, y ahi llego yo debaratada a revisar estudio y a seremoniarles porque no estudiaron mas y mejor, , asi que los mando a la cama como a las 12:30, despues de darles todas las vueltas al mundo y de casi tumbar la casa tratando de matar un bicho que se entro por la ventana ( una cucaracha ). revoroteamos todo y nos pusimos en sitios estrategicos armados de nuestras apreciadas chancletas para no dejar escapar al monstruo , se arma la batalla y felizmente vencimos al enemigo y lo mandamos a la basura. Despues de tan ardua tarea a dormir, Epa Shocked , a dormir ellos , rezamos, muchos besos de buenas noches , 2 o 3 discusiones, y a apagar luces. Ahora tranquilidad, mas no descanso, asi que religiosamente abro mi biblia y leo algunos capitulos de provervios, y armada de lapicero y papel me preparo a hacerles unas pruebas estudio que les preparo para saber en que estan fallando y que deben de reforzar , termino como a las 2:00am y a dormir tranquila. Como a las 4:00am me despierto pues acaba de llegar mi esposo del trabajo, abro y cierro los ojos y bendito sea el sueño hasta que sono mi despertador a las 5:30 para despertar a los niños para que revisen sus pruebas y chequeen donde estan flojos , ( es un lio despertarlos, pero hasta agua les echo ). Wink

Y asi quedo, Laughing , Suerte que los examenes son solo 2 veces al año.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Vaya!!! Ya nos metimos a hablar de los maridos, idos idos.... jajajj.
Lo cierto es que al igual que en todas las relaciones, la forma de tomar las cosas es lo que hace las relaciones más sencillas ( y perdurables)

Sin embargo, hay épocas en las que somos más sensibles. El embarazo es una de ellas, la pre o la menopausia declarada.
De por sí las mujeres somos más sensibles, nos manejamos más por emociones que por la cabeza (aún la mujer más inteligente y abusada, finalmente cae ante sus emociones)

Y creo yo debe ser así, puesto que somos las encargadas de dar amor.
Hace algunos meses, un forista comentaba que en el matrimonio, el hombre es la cabeza y la mujer, el corazón.

Cuando pretendemos cambiar éste órden es cuando surgen los problemas. Es cierto que los hombres deben y tienen su parte sentimental y es cierto que las mujeres debemos y tenemos nuestra parte "cerebral", sin embargo nos dejamos manejar muchas veces por nuestras emociones mucho más que ellos.

Personalmente me encanta ser mujer. Supongo que a los hombres les encanta serlo.
Cuando surgen problemas es cuando no tenemos bien definido lo que deben ser las funciones de la mujer y las del hombre dentro del matrimonio. Cuando el hombre pretende imponer su voluntad por el simple hecho de ser hombre.
O cuando pretendemos como mujeres llevar la "voz cantante" todo el tiempo, surgen problemas.

Al principio de nuestro matrimonio, mi esposo creo yo, deseaba imponerse a mí. He llegado a la conclusión de que fué debido a la educación que recibió. Su papá nunca pudo "domar" a su mamá, simplemente porque las mujeres no necesitamos que nos "domen" sino que nos amen.
Cuando en el noviazgo conocí a mi esposo, coincidimos en muchas cosas, él no deseaba que su matrimonio fuera como el de sus padres y yo, definitivamente tampoco deseaba que el mío fuera como el de los míos (simplemente porque se acabó muy pronto jajjaj)
Pero una cosa es desear y otra hacer.
Mi esposo deseaba, pero creo no sabía cómo hacer. Porque de alguna manera aprendemos de lo que vemos, aprendemos de los ejemplos que tenemos. Esto aunado al criterio con que lo veamos, es lo que nos hace actuar de una manera u otra.

Mi esposo al principio de nuestro matrimonio llegó un día rompiendo un vidrio. A los pocos meses de casada y estando embarazada; me asusté.
No sabía cómo actuar. Nunca lo había visto así y sobre todo, no sabía porqué actuaba así.
Lo primero que uno piensa es que uno tiene algo que ver. Porque al principio del matrimonio nuestra vida gira alrededor de él, todo tiene que ver con nuestra relación. El mundo afuera no existe, si no es en función de nuestro matrimonio.
Asi que lo primero que pensé es que estaba enojado conmigo. Mi esposo tenía la tendencia a no hablar de lo que le molestaba, de sus problemas. Por su educación, ahora lo veo y porque su mamá lo veía como su hombro donde recargarse (cosa muy mala en una madre) y con quien se quejaba de su marido, quien la ayudaba con los demás hijos. Su mano derecha, pues.
Y mi esposo creció teniendo que ser fuerte cuando él todavía no estaba preparado para ello. Desde muy pequeño fué donde mi suegra se sustentaba.
Asi que no sabía manejar sus enojos, no estaba acostumbrado a compartirlos. Ahora lo entiendo, en ése momento me espanté. Mi mundo giraba alrededor de mi embarazo y de mi reciente matrimonio, de mi casa en formación.
EScribiendo ésto, me doy cuenta que mi esposo no pretendía imponerse a mí, sino que no sabía demostrar sus sentimientos.
Y el haberse mostrado de ésta manera conmigo, el haberme espantado, también lo hizo sentirse culpable. Y como no era capaz de demostrar sus emociones, se lo tragaba. Se fué encerrando en un círculo, porque no le permitieron de pequeño mostrar sus emociones, sus enojos.
Porque tenía que callarselos para poder escuchar a su mamá.

Y todo ello afectó necesariamente nuestra relación matrimonial. Dios me dió mucha sabiduría, mucha tolerancia, mucho amor para poder manejar todo ésto, pero no fué fácil.

Finalmente, terminé siendo yo la que sostenía a mi suegra, la que la oía y alentaba. Tomé en su vida el papel que mi esposo tuvo.

Creo yo, que como madres no debemos nunca rcargarnos en nuestros hijos, los lastimamos mucho.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Cambiando un poco el tema, me gustaría compartirles que mis hijos están de vacaciones en la escuela y aunque tienen otras actividades, siempre es un cambio en la rutina diaria.

Por ejemplo, los tres compartimos la compu. Yo en la mañana, ellos en la tarde. Con las vacaciones, se trastocan un poco nuestros horarios.
Desayunamos más tarde. Ellos se levantan más tarde, comemos igual más tarde.

En fin, que las vacaciones se pueden convertir en una constante pelea o en una temporada de descanso. Yo siempre preferí lo último.

Asi que para lograrlo, hacía "malabares", como llamo yo a tratar de conciliar una cosa con otra.
Siempre les he permitido el que cambien sus horarios, incluso los de las comidas. En vacaciones cuando pequeños, las visitas a la familia, los paseos no escaseaban.
Y si no, simplemente con salir a jugar con sus amigos, bastaba.
Por lo regular, en la escuela les dejaban tarea para vacaciones. Una poca diaria para que no perdieran la costumbre. Y la hacíamos, claro en el msmo horario, pero por lo regular era todo más relajado.
Y más cansado, por supuesto jajajaj.

A veces me pongo a pensar que como abuelita me encantaría tener nietos, por supuesto, pero me gustaría que mis nueras cuidaran de sus hijos, que vivieran ésa maravillosa experiencia desde el principio, en todas sus etapas como yo la viví.
Claro que si trabajan, estaría dispuesta a cuidarlos, pero ya no es la misma energía que cuando mis hijos eran pequeños. Los niños requieren mucho de unos padres activos como ellos, merecen tener padres o personas que los cuiden que vayan a su par, a su ritmo.

Es cierto que no soy viejita, de ninguna manera. Sin embargo, no es igual que cuando tenía 27 años y tuve a mi segundo hijo. Claro que soy capaz de cuidar a un niño, de jugar, de cantar con él. Y a varios, sin embargo la energía ya no es la misma, además de que los nietos no son nuestros hijos en donde las decisiones sobre su educación las tomamos mi esposo y yo.
Con los nietos las decisiones las toman sus papás.
Soy de la idea de que la mujer puede perfectamente tomarse dos o tres años para estar con su hijo de tiempo completo y después puede si lo desea, regresar a trabajar.
Creo que los primeros años hacen la diferencia. Creo que son los más importantes en los que marcamos las bases de toda su educación.
Donde les damos los valores, les inculcamos normas y disciplina.

Sinceramente me encantaría tener nietos, los deseo tanto.Me encantan los niños, siempre me han gustado desde niña... Y no sólo porque fueran guapos jajajj Wink sino el cuidarlos y ver por ellos.
Y no me gustaría que mis nueras se perdieran ésa experiencia. Me gustaría ser abuelita de fines de semana, de vacaciones, abuelita consentidora, pero respetando las bases que sus padres les marquen.

Sin embargo también soy de la idea de que las decisiones de pareja las toman las parejas. Espero mis hijos elijan compañeras que tengan las mismas ideas con las que fueron criados.
Es lo que más pido a Dios. Porque de la elección de su pareja, dependerá el rumbo que tome su vida. ( y la de mis futuros nietos)

Que ya parezco abuelita. ¡Claro!!! Ya estoy en edad y dispuesta para tenerlos. jajajj
Claro que falta un buen...
mis hijos todavía están en la universidad. A uno le falta un año y el otro después de un año de estudiar Biología, decidió que no es lo que él esperaba y va a empezar otra carrera, decisión que apoyamos su padre y yo, pues preferimos un año perdido y que estudie lo que realmente le guste y no que se sujete a una carrera que no le llene.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo:

El día de hoy, lamentablemente amaneció mi compu ""enfermita", simplemente se congestionó jajajj.
Espero que se componga muy pronto, mientras tanto mi esposo se la llevó al "hospital".
Me dí una vueltecita a un café internet para poder poner éstas aportaciones, pero no sé si pueda hacerlo diario por aquello de los recursos monetarios jajjaj.

Dios es tan grande , que ayer una clienta me pagó un trabajito por adelantado y es por éso que el día de hoy puedo estar aquí. Sin embargo no sé si lo pueda hacer diario.

Asi que espero que mientras alguien se haga cargo y si no es posible, pues cuando yo pueda, me pondré de nuevo frente a mi compu a seguir compartiendo con ustedes.

Apenas se acaba de descomponer y ya los extraño. Espero estar pronto por aquí.

Dios los bendiga y espero estar pronto.

Bye. Scarlett.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo:

El día de hoy, lamentablemente amaneció mi compu ""enfermita", simplemente se congestionó jajajj.
Espero que se componga muy pronto, mientras tanto mi esposo se la llevó al "hospital".
Me dí una vueltecita a un café internet para poder poner éstas aportaciones, pero no sé si pueda hacerlo diario por aquello de los recursos monetarios jajjaj.

Dios es tan grande , que ayer una clienta me pagó un trabajito por adelantado y es por éso que el día de hoy puedo estar aquí. Sin embargo no sé si lo pueda hacer diario.

Asi que espero que mientras alguien se haga cargo y si no es posible, pues cuando yo pueda, me pondré de nuevo frente a mi compu a seguir compartiendo con ustedes.

Apenas se acaba de descomponer y ya los extraño. Espero estar pronto por aquí.

Dios los bendiga y espero estar pronto.

Bye. Scarlett.
Esperemos que sea un simple "resfrío" y pronto se solucione para que nos sigas acompañando, en fin por algo pasan las cosas tal vez será motivo para que disfrutes más las vacaciones de tus hijos. Por acá yo estoy deseando que pronto lleguen las de los míos aunque a veces les digo que cuando salen de vacaciones se terminan las mías porque como comentas los horarios se alteran y en mi caso hay que duplicar la comida y por lo tanto pasar más tiempo en la cocina pero son cosas que se hacen con gusto.
No sé que tan regulares puedan ser mis aportes porque con las actividades de la promoción de mi hijo siempre hay imprevistos por resolver, se suponía que esta última semana la iba a tener ligera hasta el viernes pero desde el lunes se alteró pues una de las señoras que le tocaba turno ese día se olvidó y tuve que correr a preparar los refrigerios que faltaban pues la jornada de los chicos en el colegio es de 7:15am hasta las 3:00pm así que no se les puede dejar sin nada que comer hasta que salgan porque aunque no sea un compromiso firmado el que tengamos que atenderlos es algo que se da por hecho, bueno y así con una que otra cosa se me fue complicando la semana hasta que por fin me desocupé hasta anoche que tuvimos una actividad celebrando el día del padre anticipadamente, en esta ocasión ya no me perdí los bailes de mi hija porque ya estaba mi esposo encargado de avisarme cuando ella iba a participar aunque pasamos unos momentos difíciles porque se les había perdido la pista con la música y sin ella no podían bailar lo cual hubiese sido una pena porque se habían "sacado el ancho" con los ensayos que practicamente apenas habían estado teniendo tiempo para alimentarse y dormir porque tambíen debían seguir cumpliendo con sus tareas, al final no sé cómo la consiguieron pero ya llegó mi esposo por donde yo estaba con cara de felicidad porque su consentida iba a bailar lo que ella quería porque el otro baile era más por compromiso como parte del taller de danzas, salió muy bien (según los comentarios es mejor número) es que a ellas les encanta actuar para nosotros, cuando estaban más pequeñas y como en el colegio no participan todas las aulas en las actuaciones sino que lo hacen por turnos si a ellas no les tocaba no se hacían problemas igual ellas mismas elaboraban sus argumentos hacían su obra de teatro y algún baile, prestaban las instalaciones del club, repartían sus invitaciones y allí hacían su actuación, son un grupo de niñas muy decididas y emprendedoras también hacen sus joyitas y postres para vender y así se las ingenian para ganarse algo, eso negocios no nos resultan a los padres porque ponemos el material y ay si les cobramos pero lo bueno que van aprendiendo la importancia de trabajar.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.



Hola, club del chal y el jorongo:

Con la novedad de que mi compu sigue en cuarentena, ajjaja. Y no precisamente por la edad porque todavía no llega ni a los 10 años, creo que anda por los 7. ¿A qué edad se jubilan las compus? I don't know,

Espero que sólo sea un resfriadito y no que me la tengan que cambiar toda porque ahi si como dicen en mi rancho, "la burra tuerce el rabo".

En fin, entré un momentito, en una carrerita sólo para saludarlos.


Se extraña mucho, pero espero estar pronto por acá. Ya leí que Monik no puede aportar muy seguido por el exceso de trabajo, pero dentro de poco sus hijos van a estar de vacaciones y entonces tendrá el tiempo suficiente para dedicarnos, .... o al menos éso cree ella jajjaja.

Porque estando los muchachos de vacaciones y en casa es mucho más difícil. Las dos primeras semanas de vacaciones de mis hijos y como compartimos la misma compu, yo tuve que levantarme mucho más temprano para poder poner mis aportaciones, puesto que mis hijos es cierto que se levantan más tarde, pero tambien es cierto que como no van a la escuela, hacen uso de la compu más tiempo, o por lo menos no con un horario regular, a veces se salen en la tarde, a veces en la mañana y el llevar mis temas en los foros requiere de un horario, por lo menos el poner las oraciones en el foro de Círculo de oración.

Asi que no te preocupes, Monik. Si ahorita no puedes, y piensas que en las vacaciones vas a descansar, sueñas jajjajaj.

La verdad que cuando los hijos están en casa, sean chicos o sean grandes, requieren mucho tiempo, cambian nuestro horario, cambian nuestra vida.
Una vez que entran en nuestras vidas, nada vuelve a ser igual. Y eso es una maravillla.

En éstos días en México se está viviendo el sepelio y funerales de Don Antonio Aguilar, un señor que vivió 50 años con la misma señora, que procreó 2 hijos con ella, que vivió en familia (y no precisamente con Chabelo jajajaj)e independientemente de lo buen artista que fué (porque lo fué), me hace meditar mucho en lo maravilloso que es la familia, que los hijos son para toda la vida, que uno debe adaptarse a ellos, y ellos a uno.

Un poco antes de fallecer, comentaba su hijo que le decía que tenía fé en Dios, que Dios lo ha sostenido, y se nota... con la familia que tiene, con la esposa que tiene, con los hijos que tiene, con la huella que deja como artista, porque él hizo lo que ningún otro: integrar a su familia en su espectáculo, en una mezcla muy extraña, pero muy bonita:
esposo, esposa, hijos, y caballos. Todos cantando, todos haciendo lo suyo y haciendolo bien.

Como él decía: Dios lo sostuvo. Y si no hubiera sido por el cuido(así decía él) de su esposa y de sus hijos, simplemente no hubiera podido hacer lo que hizo.

Creo que si nosotros al irnos podemos decir lo mismo, entonces habrá valido la pena el vivir. Estoy segura que la semilla que sembró no se perderá.

A mí me encantan éstos ejemplos. Creo que el tiempo en que los padres eran los dueños y señores de sus hijos, ya pasaron. El que los padres nos sintamos indispensables en sus vidas ya pasaron.
Los hijos son libres en la medida que se ejerciten para tener su libertad y nadie los puede ejercitar mejor que sus propios padres.
Entonces los padres los tenemos más tiempo, los tenemos toda la vida.

A mí éso de que sin mí no hacen nada, me parece una reverenda tontería.
Ahorita me vine al internet, le encargué a mi hijo entregara un pantalón que arreglé de una clienta, no hice ni mi cama, les dí de desayunar a mi marido, a mi hijo que se fué al gim y al otro que se quedó descansando y me vine porque ahorita hay poca gente.
Y no me preocupo porque sé que mi hijo entregará el pantalón a quien debe, cobrará lo que le dije. Del quehacer ni quien se preocupe, porque mi casa se ve limpia aunque no lo esté.
Todas las mañanas levanto la mesa, levanto el tiradero, acomodo la sala, pongo todo en su lugar, y asi no barra ni limpie se ve limpio. Ya después con calma, lo voy haciendo.

Creo que éso es lo que a mí me ha funcionado, mas que tener un horario rígido, el ser flexible, el confiar en mis hijos, en confiar en que harán su trabajo como deben, como lo hace mi esposo en su trabajo y yo en mi casa.

Asi que Monik espero que para cuando tus hijos estén de vacaciones tengas más tiempo.

En fin, sólo quise compartir un poco con ustedes y sobre todo compartir el ejemplo del Señor Antonio Aguilar que no fué el ídolo como Pedro Infante, ni el gran cantante como Jorge Negrete, pero fué un muy buen artista que duró por años, fué un maravilloso ser humano, un maravilloso esposo y padre.

Personalmente admiro mucho a Pedro Infante como artista, pero nos duró tan poco, y como ejemplo de familia no creo sea de lo más edificante y se nota hasta en sus hijos.

En la forma de vivir de cada familia. Descanse en paz, Don Antonio Aguilar y su familia siga siendo tan fuerte como hasta el momento, sabiendo que como su padre vivió con fé y sostenido por Dios, ellos igual mientras mantengan la misma fé, dedicación y amor que su padre.

Espero conectarme dentro de poco, si no está lista mi compu (es mía las horas que la uso y las demás de mis hijos jajajja A ellos no les gusta que les diga mi compu, pero lo es aunque sea por unas horas ) me daré mis vueltecitas por acá.
Un saludo.
[/u]
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, Club del chal y el jorongo: ¿Cómo dicen que les va cuando les va?

Como ven, ya está lista mi compu y entré a saludarlos. Se extraña la verdad, verdad.

Bueno, con la novedad de que tengo un pie en un avión. Voy de viaje a la Ciudad de México, como tal vez recordarán hace unos meses falleció mi suegra y hace como 5 años que no voy. Si en quince días he extrañado los foros, imagínense cómo extraño ir de visita a donde nací.

No pude estar en el funeral de mi suegra, como no pude estar en el funeral de mi abue hace 4 años. No sé si realmente voy a despedirme de ellas, porque yo no creo que estén en una tumba, ahi sólo hay restos, lo más importante de ellas lo llevo en el corazón, ellas están ahí dentro de mí y están en sus hijos, en sus nietos, en todos aquellos que las amamos, asi que voy a ver a sus familias que son mi familia.

Yo pensaba al tener mi compu funcionando volver de volada a los foros, seguir llevando los temas y seguir cotorreando en algunos, llorando en otros, y orando en todos, sin embargo Dios manda otra cosa (ya saben como se las gasta) El decide adonde voy, asi es el trato con El y a mí me gusta, porque sé que de El sólo cosas buenas pueden venir asi que voy contenta, un poco temerosa, ya saben que soy muy chillona (bueno, al menos creo que lo saben) porque muchas de las cosas que escribo las escribo llorando, otras las escribo riendo (lo bueno que no pueden verme porque seguramente se atacan de la risa viéndome llorar o reir, a veces hasta me carcajeo)
En tantos años lejos de mi casa (porque para mí, la Ciudad de México siempre será mi casa) la he extrañado mucho, es como los foros en los que no puedo ver a la gente, pero sé que están.
Cuando pienso en Catholic.net pienso en la gente que en ella escribe,en los que escriben en los foros, en la Red de oración, todos son uno sólo.

Cuando pienso en la ciudad de México pienso en mi familia, en la familia de mi esposo, en cada rincón en que paseamos, en cada lugar donde comimos, en los vecinos con los que conviví. Me gusta mucho, la quiero mucho porque no sólo nací ahí, es el lugar donde he sido feliz, donde me casé, donde nacieron mis hijos, donde falleció mi hija, donde estudié, donde estudiaron unos años mis hijos, donde viven mis tios, mis sobrinos, mi suegro, mis cuñados. Cuando pienso en la Ciudad de México pienso en todos ellos y es por éso que la quiero tanto.
Es la Ciudad donde nacieron mis antepasados, mi abue, sus hermanos, en fin. Asi que estoy contenta, muy contenta de ir y al mismo tiempo con un poco de nervios. Sin embargo, confio en que Dios me acompaña, en que El desea lo mejor para mí y para los míos, asi que voy confiada en que se haga su voluntad en todo momento.

Espero poder compartirles fotografías cuando regrese. Salgo el lunes próximo, asi que en éstos días que restan y si Dios lo permite, estaré en los foros dándoles lata hasta ése momento y si Dios lo permite, dándome mis escapadas a un café internet para saludarlos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:14 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida Scarlett, cuanto me alegro que tengas la oportunidad de regresar a tu ¨casa¨ despues de tanto tiempo. Me alegro también de poder estar de nuevo con ustedes. En realidad, ingresaba a los foros, daba una leida, y no tenia ganas de hacer aporte alguno. Hoy dispongo de un poco más de tiempo y mi animo está un poco mejor.

El Señor me ilumina siempre y me dá la Fuerza necesaria para continuar, pero se me hizo un poco difícil en estos días. Me aferro a ël con todo mi corazón y pongo mi esperanza en sus designios.

Luego de la muerte de mi suegra el 23 de Mayo, nos costó mucho repuntar (hablo de toda la familia en general), pero el Señor tenía preparado para nosotros otra prueba, mi suegro comenzó a sentirse mal y luego de la consulta al médico, le diagnosticaron anemia y una pequeña infección urinaria, nada de importancia pero prefería internarlo y a los tres días contrajo neumonia y todos sus organos dejaron de funcionar, por lo que pasó a terapia intensiva con un respirador, todos estuvimos unidos rezando para que Dios permitiera su recuperación, pero tres días despues, el 18 de Junio, nos dejó.

También él, partia a la Casa del Padre, habiendo recibido la Unción de los enfermos y la debida asistencia sacerdotal. Mi suegro era una persona muy difícil, de un carácter áspero, autoritario y hasta violento, pero con los años todos sabiamos como tratarlo y que esperar de él. Por momento se convertía en compinche de sus nietos y en otros era el Sargento Mandón. Mi suegra vivía para él y él no sabía que hacer sin ella cuando falleció. Se lo veía pequeñito, con la mirada perdida y ya no tenía aliento para sermonear a nadie. Estaba sufriendo mucho y se sentía solo, eso es lo que les dijo a sus nietos.

Para todos nosotros fue algo terrible, por el impacto en la familia, ya que partian los dos abuelos casi juntos y la tristeza de no tenerlos es inmensa. Sus nietos le colocaron en el ataúd los dos mejores pimpollos que encontraron en el jardín, de entre las rosas que tanto amaba y que había cultivado por años junto a mi suegra, para que se los entregue a ella en el momento en que se reencuentren.

Bueno, mis noticias no son muy alegres pero, por lo menos puedo estar con ustedes compartiendolas.

Espero que tu compu está bien curada y asi no nos abandones tanto tiempo. Te deseo lo mejor en tu viaje. Espero que aproveches para reencontrate con todas aquellas personas que tanto quieres, con los lugares que tanto añoras y puedas grabar en tu corazon nuevas imagenes, nuevos sentimientos y nuevos recuerdos que te sirvan para nutrirte cuando vuelvas a alejarte y regreses a tu vida y al lugar que el Señor ha decidido sea tu nueva ¨casa¨.

Un abrazo inmenso, de quien cada día agradece a Dios por haber llegado a estos foros y haberme encontrado con lo mejorcito del rebaño del Pastor.

Hasta Pronto y que Sagrado Corazon de Jesús invada nuestos corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.


Hola, Club del chal y el jorongo: ¿Cómo dicen que les va cuando les va?

Como ven, ya está lista mi compu y entré a saludarlos. Se extraña la verdad, verdad.

Bueno, con la novedad de que tengo un pie en un avión. Voy de viaje a la Ciudad de México, como tal vez recordarán hace unos meses falleció mi suegra y hace como 5 años que no voy. Si en quince días he extrañado los foros, imagínense cómo extraño ir de visita a donde nací.

No pude estar en el funeral de mi suegra, como no pude estar en el funeral de mi abue hace 4 años. No sé si realmente voy a despedirme de ellas, porque yo no creo que estén en una tumba, ahi sólo hay restos, lo más importante de ellas lo llevo en el corazón, ellas están ahí dentro de mí y están en sus hijos, en sus nietos, en todos aquellos que las amamos, asi que voy a ver a sus familias que son mi familia.

Yo pensaba al tener mi compu funcionando volver de volada a los foros, seguir llevando los temas y seguir cotorreando en algunos, llorando en otros, y orando en todos, sin embargo Dios manda otra cosa (ya saben como se las gasta) El decide adonde voy, asi es el trato con El y a mí me gusta, porque sé que de El sólo cosas buenas pueden venir asi que voy contenta, un poco temerosa, ya saben que soy muy chillona (bueno, al menos creo que lo saben) porque muchas de las cosas que escribo las escribo llorando, otras las escribo riendo (lo bueno que no pueden verme porque seguramente se atacan de la risa viéndome llorar o reir, a veces hasta me carcajeo)
En tantos años lejos de mi casa (porque para mí, la Ciudad de México siempre será mi casa) la he extrañado mucho, es como los foros en los que no puedo ver a la gente, pero sé que están.
Cuando pienso en Catholic.net pienso en la gente que en ella escribe,en los que escriben en los foros, en la Red de oración, todos son uno sólo.

Cuando pienso en la ciudad de México pienso en mi familia, en la familia de mi esposo, en cada rincón en que paseamos, en cada lugar donde comimos, en los vecinos con los que conviví. Me gusta mucho, la quiero mucho porque no sólo nací ahí, es el lugar donde he sido feliz, donde me casé, donde nacieron mis hijos, donde falleció mi hija, donde estudié, donde estudiaron unos años mis hijos, donde viven mis tios, mis sobrinos, mi suegro, mis cuñados. Cuando pienso en la Ciudad de México pienso en todos ellos y es por éso que la quiero tanto.
Es la Ciudad donde nacieron mis antepasados, mi abue, sus hermanos, en fin. Asi que estoy contenta, muy contenta de ir y al mismo tiempo con un poco de nervios. Sin embargo, confio en que Dios me acompaña, en que El desea lo mejor para mí y para los míos, asi que voy confiada en que se haga su voluntad en todo momento.

Espero poder compartirles fotografías cuando regrese. Salgo el lunes próximo, asi que en éstos días que restan y si Dios lo permite, estaré en los foros dándoles lata hasta ése momento y si Dios lo permite, dándome mis escapadas a un café internet para saludarlos.

Me alegro qu puedas volver donde están tus raíces, entiendo que las extrañes, ya me puse nostálgica recordando el lugar donde nací y que pese a que vivo cerca hace muchos años no voy, únicamente paso por ahí cuando voy a visitar a mis padres, en eso de la tierra únicamente puedo decir que soy norteña pues nací en un lugar, me crié en otro, hice mis estudios universitarios y me enamoré en otro, me casé en otro, vivo en otro y finalmente mis hijos mayores están en el mismo lugar donde asistí a la universidad, así que en cada lugar hay parte de mi aunque para hacerelo más justo podría decirse que soy talareña porque el distrito donde nací pertenece a la provincia de Talara, donde vivo desde hace 23 años y donde han nacido mis hijos, y aparte donde he pasado la mayor parte de mi vida.
Al igual que tu, también esperaba que pronto pudieses volver a los foros pero tal como dices Dios nos pone otros caminos, pero siempre los mejores Smile aunque eso en muchos casos no nos damos cuenta.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:59 pm    Asunto: Re: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:


El Señor me ilumina siempre y me dá la Fuerza necesaria para continuar, pero se me hizo un poco difícil en estos días. Me aferro a ël con todo mi corazón y pongo mi esperanza en sus designios.

Luego de la muerte de mi suegra el 23 de Mayo, nos costó mucho repuntar (hablo de toda la familia en general), pero el Señor tenía preparado para nosotros otra prueba, mi suegro comenzó a sentirse mal y luego de la consulta al médico, le diagnosticaron anemia y una pequeña infección urinaria, nada de importancia pero prefería internarlo y a los tres días contrajo neumonia y todos sus organos dejaron de funcionar, por lo que pasó a terapia intensiva con un respirador, todos estuvimos unidos rezando para que Dios permitiera su recuperación, pero tres días despues, el 18 de Junio, nos dejó.

También él, partia a la Casa del Padre, habiendo recibido la Unción de los enfermos y la debida asistencia sacerdotal. Mi suegro era una persona muy difícil, de un carácter áspero, autoritario y hasta violento, pero con los años todos sabiamos como tratarlo y que esperar de él. Por momento se convertía en compinche de sus nietos y en otros era el Sargento Mandón. Mi suegra vivía para él y él no sabía que hacer sin ella cuando falleció. Se lo veía pequeñito, con la mirada perdida y ya no tenía aliento para sermonear a nadie. Estaba sufriendo mucho y se sentía solo, eso es lo que les dijo a sus nietos.

Para todos nosotros fue algo terrible, por el impacto en la familia, ya que partian los dos abuelos casi juntos y la tristeza de no tenerlos es inmensa. Sus nietos le colocaron en el ataúd los dos mejores pimpollos que encontraron en el jardín, de entre las rosas que tanto amaba y que había cultivado por años junto a mi suegra, para que se los entregue a ella en el momento en que se reencuentren.

Bueno, mis noticias no son muy alegres pero, por lo menos puedo estar con ustedes compartiendolas.

Espero que tu compu está bien curada y asi no nos abandones tanto tiempo. Te deseo lo mejor en tu viaje. Espero que aproveches para reencontrate con todas aquellas personas que tanto quieres, con los lugares que tanto añoras y puedas grabar en tu corazon nuevas imagenes, nuevos sentimientos y nuevos recuerdos que te sirvan para nutrirte cuando vuelvas a alejarte y regreses a tu vida y al lugar que el Señor ha decidido sea tu nueva ¨casa¨.

Un abrazo inmenso, de quien cada día agradece a Dios por haber llegado a estos foros y haberme encontrado con lo mejorcito del rebaño del Pastor.

Hasta Pronto y que Sagrado Corazon de Jesús invada nuestos corazones.
Siento mucho la muerte de tu suegro, lo bueno es que ahora está en un lugar donde con seguridad se sentirá más feliz. Hay muchos casos así donde cuando se va uno de los esposos el otro no sobrevive por mucho tiempo, es que por más que en la juventud sea donde se dicen más palabras de amor es en la ancianidad donde ya la pareja se da cuenta que han cumplido le mandato de Jesús y se han convertido en uno solo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, Club del chal y el jorongo:

Gracias, Monik por tus deseos. De alguna manera el amor a la tierra es algo que se siente cuando se está lejos y que estando ahí no se siente tanto. Sin embargo, también es algo que Dios ha ido atemperando. Ahora me sorprende haber llorado tantos años. Bien dicen que cuando no se tiene a Dios en el corazón se tiene un vacío que no se puede llenar con nada, un vacio que sólo Dios llena.

El aferrarse a la tierra, el aferrarse a los recuerdos no es bueno y yo lo estaba haciendo. El recordarla con cariño, el recordar con cariño tantas cosas buenas es diferente. Ahora veo la diferencia y gozo más con mis recuerdos.

Lian:

Lamento mucho el que tu suegro también partiera. Debe ser un dolor más. A pesar de que sepa uno que se van con Dios, que están bien, el dolor no puede evitarse.
Entiendo el que te hayas sentido sin ganas para escribir, pero me alegra que compartieras con nosotros y de ésa manera tal vez disminuya tu pena.

Varias veces en los foros he leido a compañeros decir que prefieren quedarse ellos y no sus cónyuges porque debe ser terribe el dolor de no tener junto a tí a la persona que amas, con la que compartes toda una vida, con la que procreas a tus hijos, con la que los educas y los ves crecer.
Es el mismo caso de mi suegro. Mi suegra era el eje de su casa y debe ser difícil para él estar allá.

Recuerdo cuando murió mi hija ( a los dos meses de nacida) que en el trabajo me dieron unos días, no pude soportarlos. Me fuí a trabajar después de un día de "descanso" después del entierro, se me hacia la casa tan vacia sin ella.
Recuerdo a mi suegra cuando decía algunas veces que se sentía sóla en semejante casota. Su casa es de dos pisos y se fué ampliando conforme creció la familia, viven en ella dos de sus hijos con sus respectivos hijos, pero todos trabajan o estudian y había momentos en que estaba sóla, no le gustaba.

Gracias a Dios mi suegro todavía trabaja, de alguna manera, éso lo ayuda a soportar el dolor de la pérdida. Mi suegra falleció hace 4 meses.

Asi que entiendo tu dolor, Lian y envio una condolencia a la familia de tu esposo. Que descanse en paz tu suegro.

Espero encontrar al mío con un buen ánimo, confiado en el Señor, confiado en que mi suegra está bien y acurrucado con el amor de todos sus hijos, sus nueras, sus nietos y su yerno.
El sabe que lo queremos mucho.

Bueno, por acá seguiremos leyéndonos por lo menos mañana y durante el viaje, espero meterme a un "Café Internet" que gracias a Dios hay varios en todos lados y seguir por acá compartiendo éste espacio.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados