Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:39 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Lo que en si dice, ya que es la palabra de Dios que se toma con fe, después cual es el mensaje, porque quizá se nos dificulte entender algunas partes de la Biblia aunque nos sean explicadas, pero el Espíritu de Dios trabaja dentro de cada uno de nosotros.


2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Ellos quieren interpretarla a su manera y a como les conviene, no tomando en cuenta la Tradición ni la autoridad e la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:07 pm    Asunto: 6a sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

debe de haber una sola interpretacion dla biblia y es que como dice la carta des.pedro que ninguna profecia a sido inspirada por hombre, si no por el espiritu santo. por lo cual ningun hombre tiene la potestad de interpretar la biblia a su antojo.
Jesus dejo las llaves del reino de los cielos a la iglasia y el poder de desatar y atar por lo tanto solamente dentro de la iglesia y conforme a su doctrina se puede interpretar ñla biblia y tambien como dice en s.juan capitulo14 que el enviara el espiritu de la verdad para que este espiritu nos guie hasta la verdad plena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:38 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Las dos cosas son importantes. Cuando participamos de la lectio divina, es importante saber qué me dice el texto, cómo me interpela, qué cosas quiere decir Dios a mí vida en este momento. A no confundir esto con interpretar libremente la Palabra como se hace en algunos movimientos religiosos. En contraposición a esta idea aparece lo que "en sí dice" la Biblia y que nos llega de manos de la Iglesia.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Las diferencias están realcionadas principalmente con falta de autoridad en la interpretación de la Palabra (cada quién intepreta personalmente) y con tomar la Biblia como única fuente de doctrina (ignorando la Tradición).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:26 am    Asunto: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Considero que lo mas importante en la Biblia es lo que en sí dice, pues lo que me dice a mí es una lectura subjetiva mediada por mis emociones y sensaciones.

Lo que en sí dice la biblia es el mensaje que verdaderamente Dios quiere revelar al hombre y para ello hay que pedir el Espiritu Santo que ilumine esos mensajes divinos y podamos tener una ganancia efectiva de estas lecturas.


2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Creo que ellos hacen una interpretación individual de la Biblia. Uno los oye frecuentemente decir que esto o aquello es lo que me dice el texto sagrado o son demasiado literales en algunos pasajes biblicos ignorando el tiempo, espacio y genero en que fue escrita.

Puede ser una manera disimulada de acomodar los textos a sus intereses personales, llamense teologicos, de interpretacion o economicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:44 pm    Asunto: tema 6
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo mas importante es lo que dice al Pueblo de Dios.Palabra interpretada.estudiada y enseñada por la Tradicion y el Magisterio de la Iglesia. Iluminada y avalada por el Espiritu Santo.Lo que me dice a mi pue

de estar empañada por sentimientos y actitudes subjetivistas.
Por eso los protestantes la interpretan de acuerdo a lo que cada uno interpreta.Ciñendose a la palabra escrita desdeñando cualquier otra fuente.
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JOHANNES_PAULUS II
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 17
Ubicación: MANIZALES

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:22 pm    Asunto: 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Hola de nuevo a todos mis hermanos en el señor Todopoderoso!!! Very Happy

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Pienso que lo más importante de la Bibli es: Primero, que al leerla lo hagamos con la disposición correcta y no solo por hacer una lectura vana o "darle una hojeada" sino con la actitud de fé que debemos tener frente al libro sagrado que nos dejó nuestro Padre que esta en el alto cielo para que anticiparamos nuestra salvación, segundo, haciendo evidentes sus enseñanazas en nuestra vida y demostrando que de lo que leo, tengo la capacidad de trasladarlo a mi vida y a las vidas de otros que dando nuestro ejemplo de vida, más personas quieran acercarse a las revelaciones que nos ha hecho nuestro Padre Celestial y así formar un solo cuerpo como lo es su santa voluntad "Que todos sus hijos estén unidos en un solo cuerpo". Que seamos como Sor Teresita Gonzalez cuando decía: "Señor, que quien me mire te vea"

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Creo que es porque así como no aceptan el magisterio de la iglesia ni su potestad para dictar el canon aceptando los 73 libros de la Sagrada Escritura, puesto que ellos aceptan solo 66 de esos libros. Ellos predican las verdades que para ellos basta tener de acuerdo a sus propios canones e interpretan las enseñanzas de la Biblia a su propio estilo.

Termino diciendo lo siguiente hermanos amados:

"Cristo dice que tu eres la luz, debes ser la luza puesta sobre el candelero, y no escondida bajo la mesa, a fin de que puedas iluminar a todos los que te rodean. "Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al padre que está en el cielo" (Mt 5, 16).

Un saludo a mi sol de cada día LUZA

un saludo de su hermano en Jsesucristo Laughing

ALEX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pipafumador
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: San Luis Potosí, S. L. P. México.

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:00 am    Asunto: respuesta a la sexta sesión.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.- Lo más importante es lo que la Biblia me dice a mí, ya que Dios nos habla a cada uno de nosotros por medio de lo que ha revelado. Claro que es importante leer la Biblia con humildad y apertura de corazón, a la luz de la tradición viva de la Iglesia, del Magisterio de la misma.

2.- Los protestantes dicen que es cada individuo quien interpreta la Biblia, sin tomar en cuenta ninguna tradición o norma, como la del Magisterio de la Iglesia. Así es que, a diferencia de nosotros los católicos, cada quien decide qué y cómo es la verdad que Dios ha revelado. Es por eso que surgen grandes diferencias entre cada predicador o persona que quiere dar a conocer lo que la Biblia dice.
Los católicos, al tener la guía del Magisterio y la tradición viva de la Iglesia, tenemos marcado el camino de la recta interpretación de la Palabra de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pipafumador
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: San Luis Potosí, S. L. P. México.

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:00 am    Asunto: respuesta a la sexta sesión.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.- Lo más importante es lo que la Biblia me dice a mí, ya que Dios nos habla a cada uno de nosotros por medio de lo que ha revelado. Claro que es importante leer la Biblia con humildad y apertura de corazón, a la luz de la tradición viva de la Iglesia, del Magisterio de la misma.

2.- Los protestantes dicen que es cada individuo quien interpreta la Biblia, sin tomar en cuenta ninguna tradición o norma, como la del Magisterio de la Iglesia. Así es que, a diferencia de nosotros los católicos, cada quien decide qué y cómo es la verdad que Dios ha revelado. Es por eso que surgen grandes diferencias entre cada predicador o persona que quiere dar a conocer lo que la Biblia dice.
Los católicos, al tener la guía del Magisterio y la tradición viva de la Iglesia, tenemos marcado el camino de la recta interpretación de la Palabra de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clarissa
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:20 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. R/. Opino que lo mas importante en la Biblia es lo que en si dice ya que fue escrita bajo la inspiracion de Dios y por lo tanto sin error alguno y con la mejor intencion de proveernos ensenanzas para nuestra salvacion.

2. R/. Los protestantes predican algunas verdades porque interpretan la Biblia a su manera y textualmente rehusando el magisterio de la Iglesia y su tradicion durante siglos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Cita:
1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Como la mayoría de aportes, creo que lo mas importante es lo que en sí dice, pues no puedo interpretarla a mi manera o adaptarla a mi situación para obtener el mensaje. Fue escrita con un mensaje que Dios quería transmitirnos, y es ese mensaje, y con ese espíritu que debemos leerla. Claro habrá momentos en que yo sienta que el Señor me dice algo a mí directamente al leer cierta cita, pero eso no puede contradecir ni pasar por encima del mensaje de fondo que nuestro Padre nos quiso transmitir.

Cita:
¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Precisamente porque ellos deciden interpretarla a su manera, y entonces, de un mismo texto resultan diferentes mensajes. Ellos no toman en cuenta que la autoridad para interpretar las Sagradas Escrituras está depositada únicamente en el magisterio de la Iglesia, que lo hace con la guía del Espíritu Santo. Muchas veces rechazan la tradición de la Iglesia. Olvidan que la Biblia antes de ser escrita fue transmitida verbalmente, y que no podemos dejar de lado la tradición, ni el contexto en el que fue escrita.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayragc
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 267
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 11:40 pm    Asunto: 6a Sesión: Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? Considero que lo más importante al leer e interpretar la Biblia es lo que en sí dice con la ayuda del Magisterio vivo de la Iglesia que es la única que puede interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Esto se debe a que los protestantes no aceptan la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia Católica. Solo tienen la Biblia como única fuente de Revelación y la interpretan cada uno a su manera.
_________________
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:21 pm    Asunto: 6ª SESION. INTERPRETACION DE LA BIBLIA
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la BIBLIA: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?


Lo más importante en la Biblia es lo que en si dice: respetando y siguiendo los diversos sentidos propuestos: sentido literal, sentido espiritual.



2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?


Los protestantes tienen la Biblia como única fuente de revelación, y además es interpretada por cada uno a su manera, no aceptan la tradición ni el magisterio de la iglesia.

Parto del comentario o respuesta para decir que los creadores del protestantismo y todas las derivaciones de las sectas religiosas existentes, eran unos resentidos en la fe cristiana y se creyeron exegeta interpretando a su manera y dejando los legados o el magisterio de la iglesia, e hicieron que sus instruidos se alejaran de grandes verdades, causándoles un cáncer espiritual que nos las ha permitido aceptar y poner de manifiesto las enseñanza de DIOS a través de la inspiración y revelación de la Biblia.
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gentejoven
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:04 pm    Asunto: Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Qués es lo más importante en la Biblia, lo que a mi me dice o lo que dice en sí?

Para mí la Palabra de Dios es alimento vital, porque a través de ella he podido ir conociendo paulatinamente a Dios a través de Jesús. No me concibo sin remitirme a ella, es como la brújula de mi vida. Es un manantial de vida. Me encanta leer, pero puedo afirmar, que siempre vuelvo a la Fuente: La Biblia. La lectura de la Palabra de Dios es la que da luz y sentido a todo lo que soy y me ayuda a comprender un poco más la realidad. Dios se manifiesta a los hombres como Padre, a través de sus páginas nos damos cuenta de cuan grande y maravillosa es la historia de Salvación que equivaldría a afirmar es una historia de amor y misericordia continuas.

¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia católica si la Biblia es la misma para todos?

Porque consideran la Biblia como única fuente de revelación, por tanto no aceptan la tradición ni el magisterio de la Iglesia. Les caracteriza la libre interpretación de la Biblia. Para los católicos Sagrada Escritura y tradición son igualmente importantes.

Saludos a todos los que estamos siguiendo este curso que nos ayuda a centrarnos en Dios.
_________________
Hna:Fanny Leonila Martínez Mosquera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
aqguevarapty
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 5
Ubicación: PANAMA

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:29 pm    Asunto: INTERPRETACION DE LA BIBLIA
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Qués es lo más importante en la Biblia, lo que a mi me dice o lo que dice en sí?
Mi humilde opinión, creo que todas y cada una de las palabras escrita en las sagradas escrituras son importantes. El problema esta en que muchos creyentes tiende a interpretar a su manera lo que la palabra dice, y por eso vemos mas de 3,000 sectas solo en los estados unidos dandose golpe de pecho diciendo que ellos son los que realmente son los ungidos. Hermanos aunque muchos traten de hablar mal de nuestra iglesia catolica, apostólica y romana, nos tocará mantenernos firme sobre la verdadera sagradas escrituras. Seria facil para cualquiera cambiar o agragar ciertas palabras en la biblia y utilizarlo como real evangelio de la verdad y persuadir a miles de personas con falta de esperanzas aprovechandose de la vulnerabilidad de los mismos. Por eso hermanos si ya leyeron la biblia pues les toca volver a leerlas y entender que es lo mas importante en la biblia ya que como dije todo es importante para este mundo caido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_graciosete
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

He leido la biblia y no me dice nada, que hago?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados