Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 4:30 pm Asunto:
Quien quiere justicia sin renunciar a privilegios...
Tema: Quien quiere justicia sin renunciar a privilegios... |
|
|
Silvano Fausti, biblista nos dice: “Quien plantea interrogantes sin dejarse interrogar, quien desea saber sin cambiar de parecer, quien busca la verdad sin renunciar a las certezas, quien quiere la justicia sin renunciar a los privilegios, no obtendrá respuesta a su sed de conocimiento, de verdad, de justicia”. Nos parece muy serio ¿verdad? pero es que ser privilegiado ¿a quién le desagrada? pienso, amigos, que podríamos detenernos en esto sólo, cuando lo necesario y equitativo sería que todos pudiéramos gozar de algún privilegio en algún sentido. El que "todo lo quiere, todo lo pierde" dice el refrán. Hay que compartir ¿no? y, además, nos dará felicidad si así hacemos ¡creo yo!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo Orpam, incluso sería muy bueno ayudarnos a practicar la autocrítica, esto nos ayudaría a ser más íntegros.
Saludos y que bueno que haya mensajes de estos. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:17 pm Asunto:
Autocrítica y humildad ¿o no?
|
|
Gustavo, te agradezco la respuesta. Claro está que para ser críticos con nosotros mismos necesitamos la humildad. Un hombre de Dios dice que la humildad nos acerca a Dios ¿has mirado bien un Nacimiento, el Belén? Creo que ser humildes nos acerca al Niño Dios, Jesús, Hijo de María. Si nos criticamos de verdad creo que podremos mejorar. ¡Bien amigo! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|