Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:01 pm    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett: no te imaginas, lo ansiosa que estoy de saber de tí..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Como te estará yendo...?????????
Seguro que bien, de la mano de Dios y la Virgen que deben estar acompañandote en tu caminar. Espero que te puedas conectar pronto. Te extrañamos todos...!!!!!!!!!!. Besos y un abrazo apretado. LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:16 pm    Asunto: Re: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Scarlett: no te imaginas, lo ansiosa que estoy de saber de tí..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Como te estará yendo...?????????
Seguro que bien, de la mano de Dios y la Virgen que deben estar acompañandote en tu caminar. Espero que te puedas conectar pronto. Te extrañamos todos...!!!!!!!!!!. Besos y un abrazo apretado. LIAN

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Con la novedad de que hasta ahora he podido reportarme. Llegué el lunes a la ciudad de México. Vine acompañada de mi tía de 86 años. Se animó a viajar en avión. Con bastón y todo, pero bien animosa, gracias a Dios.

Llegué con un tío hijo de mi abue. Tuve la oportunidad de ver a mi hermano, hijo de una de las mujeres de mi papá. Y a otro de mis hermanos, el más pequeño.

Resulta que parece que se animó a irse a vivir conmigo. Esperemos que asi sea, porque es uin joven de 21 años y creo que puede tener una mejor oportunidad yéndose a vivir conmigo.

De alguna manera, sería también como cumplir con el deseo de mi padre. Cuando él murió, murió en la frontera. Como sabrán tuvo 4 esposas. Con mi mamá, fuimos 3 hermanos:
Después 4 con otra esposa y finalmente uno con la última.
Mi papá tal vez no les he platicado, fué una persona que vivió de una manera muy acelerada, de alguna manera cometió muchos errores al igual que las mujeres con las que vivió.
Cuando tuvo a mi hermano menor se concientizó de la responsabilidad que es ser padre supongo porque quiso hacer algo para dejarle a su hijo, lo que no había podido hacer con nosotros, puesto que al irse mi mamá tuvo que dejarnos con mi abue y su primer mujer no nos aceptó, la segunda si nos quiso mucho, pero finalmente se separaron por una infidelidad de mi papá que ella no quiso o no supo perdonar y encontró finalmente a la mamá de mi hermano menor.
Dios no quiso que le pudiera dar a mi hermano lo que él hubiera querido.
Cuando nos fuimos a vivir fuera de la ciudad de méxico mi hermano tenía 10 años y mi hermana mayor y yo le prometimos que algún día ibamos a venir por él. Es el tiempo.

De alguna manera es como cumplir el deseo de mi papá. Gracias a Dios todos mis hermanos estamos bien, con nuestros problemas pero bien.

Su mamá está dispuesta a que se vaya conmigo y ver si se acomoda por allá. Dios quiera y asi sea.

Por otro lado les comento que fuí a la Villa de Guadalupe. Fué un momento muy hermoso. No saben cuánto deseaba estar ahí, a los pies de la morenita. Subí a la iglesia del cerrito donde Juan Diego encontró las rosas. Es muy hermosa, cuando regresé a Ensenada les pongo las fotos que tomé para ustedes, pensando en ustedes. Pedí por mi familia, por mi hermana y por ustedes. Asi que si oyeron una oración desde el Santuario de la Villita, fué mía. jajajja.

Como sabrán soy un poco chillona jajaj y no pude evitar el llorar. Tuve la oportunidad de dejar un recuerdo de Ensenada como agradecimiento por lo que me ha dado, por llevarme con bien y por permitirme regresar a agradecerle. Estuve en el Santuario, oí misa, dejé la rosa que me dieron en la iglesia del Cerrito a los pies de la morenita. Compré un cuadro de la Sagrada Familia y lo llevo para la iglesia a donde asisto los domingos.

Ayer fuí a casa de mis suegros, de alguna manera estoy llorando en éste momento por lo que no pude llorar ahí, no pude llorar porque mi suegro se hubiera desinflado todo. Sé que de alguna manera éste viaje fué para convencerlo de vender su casa y llevar a su familia a donde mi suegra quería. Mi suegra estuvo 3 meses el año pasado conmigo, visitamos varias zonas con casas y le gustó mucho, decía que le gustaba para sus hijos, donde tuvieran oportunidades nuevas. Curiosamente jajajja (ya saben cómo actúa el Espíritu Santo) el Evangelio de hoy habla de Vino nuevo en odres nuevos.
Ensenada es una ciudad nueva, mi suegra me quería mucho y yo a ella. De alguna manera siento que me encargó a su familia. Creo que en los años de casada, me fué preparando para ello. En una reunión me dijo: Todavía no es tu tiempo. Creo que es ahora.
En fin. Tengo varias cosas que hacer. Quiero ver a mi otro hermano que vive aquí, conocer a su familia porque no la conozco. Voy a ir con un tío a Uruapan (espero traerles fotos) y después a Puebla donde viví un año a visitar a unos primos muy queridos, a sus papás, tios de mi marido a quienes estimo mucho. La próxima semana llega mi cuñada. Espero nos acompañe y después probablemente me quedé un tiempo más en casa de mis suegros. Asi que me falta un cachito.
Espero poder seguir relatándoles mi viaje que se ha convertido en rally jajjaja.
Gracias, Lian por recordarme. Un saludo y un beso a todos ustedes.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:51 pm    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola para todos y gracias a Dios, reapareciò Scarlett.....!!!!!!!!!!!!! Cuanto me alegro que estè a full reencontrandote con tu gente querida, que hayas podido ir a ver a Nuestra Señora de Guadalupe, pero sobre todo pensando en como ayudar a los tuyos. Es maravilloso todo lo que estàs viviendo. Me alegro mucho por tì. Ahora te digo que tendrè que releer lo que cuentas porque no quiero perderme nada de tus experiencias. Bueno, me dspido orando al Señor por tì y tu ¨Rally¨. Un abrazo fuerte, Lian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.



Hola, Club del chal y el jorongo:

Ahora que anduve de viaje, paseo, rally u como quieran llamarlo, tuve la oportunidad de ver chales de verdad y jorongos de verdad. Colgados en los aparadores de las tiendas de artesanias de Uruapan, Michoacán jajjaj pero jorongos y rebozos de verdad.
Llegué ayer en la noche a Ensenada. Mi esposo y el mayor de mis hijos fueron al aeropuerto de Tijuana a recibirnos a mi tia y a mí.
Como les platiqué es una señora de 86 años, que camina con bastón pero tiene un ánimo que ya quisiéramos muchas, es una chica del club del chal un poco pasadita de años, jajja.
Con decirles que ya se está animando para regresar a la Ciudad de México a visitar a familiares que nos faltaron de ver. Eso es fé en Dios, ¿no?

Vengo llena de emociones, de sentimientos, estoy llorando en éstos momentos, creo que por todo lo que no pude llorar allá.
Curiosamente es un llanto de agradecimiento y un llanto de esperanza.
Es un llanto de despedida a mi abue y de despedida a mi suegra.
Estuve en la tumba de mi abue, me dí cuenta de varias cosas que no había visto. No pude estar en la de mi suegra, quería ir junto con mi suegro, pero creo que todavía no está listo para ello, o tal vez yo no lo estoy aún.
Es muy reciente su fallecimiento y aún hay mucho dolor en toda su familia. Quise llevarles un poco de esperanza, sé que Dios me dará la oportunidad de regresar de nuevo, de verlos nuevamente. Sé que tengo mucho trabajo que hacer por allá y espero Dios me conceda realizarlo.
Es poco a poco y sé que las cosas se irán dando conforme a la voluntad de Dios.
Ufff!!! Tengo tanto, tanto que compartir con ustedes.
El ver a mi hermano menor, a su familia, el ver la necesidad que tienen tal vez no económica (que la tienen) sino de fortaleza espiritual, el sentir a mi hermano tratando a sus 21 años de cargar a toda una familia (una hermana de 23 años con dos hijos, una hermana de quince que se juntó con un chico de 18 y tienen a una bebé, una mamá que trabaja como burro, que acaba de terminar una relación de 18 años con una persona con la cual compartió además de dos hijos, golpes, maltratos y a la que ví con fortaleza pero recargada mucho en mi hermano lo cual no debe de ser)

Siento que de alguna manera Dios me envió allá a ayudarle.
Lo sentí en cuanto entré a su casa. Sé que necesita ayuda, es muy joven para cargar con tanto, además de que no es su obligación.

Dios bendiga su camino, Dios le dé la serenidad suficiente para comprender que la responsabilidad es de su mamá, que él debe hacer su vida, que tiene ante sí toda una vida.
Sé que debe ser doloroso ver la situación y las condiciones en las que viven que no son las más adecuadas. No debe ser fácil para él.
Por un lado sentir que tiene la oportunidad de empezar una nueva vida y por otra, el dolor de ver que si lo hace, deja a su mamá sóla con sus problemas.
Te pido, Señor ilumines su camino, ilumines su vida. Te pido que se dé cuenta que puede ayudarles más haciendo su vida primero, echando anclas, que con el hecho de estar ahí. No sólo no los ayudará, sino que lo está hundiendo. Ayúdalo, Señor es muy joven.

Bueno, los dejo porque es mucho lo que quiero compartirles, todo lo que no pude escribir en éstos días, asi que creo tendrán que aguantarme un poco más jajjaja.

Estoy contenta de regresar a los foros, los extrañé mucho.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett, que alegría volver a tenerte, hacía mucha falta la "secre", intenté suplir algo pero la he pasado de emergencias en emergencias en el cole, tenía que cumplir con una frase que me encontré por allí y que luego coloqué en nuestro kiosco: "Donde Dios te sembró es preciso saber florecer" y pues los chicos tienes su confianza en que se les va a atender y como el clima ha cambiado (para nosotros acostumbrados al calorcito del verano, comenzar a sentir frío nos afecta) más la presión de los estudios todo eso aumenta el apetito y como tienen una jornada de casi 8 horas en el cole hay que atender sus necesidades, aparte de otras cosas en las que estoy tratando de contagiar al resto de mamás, me refiero a la necesidad de ser agradecidos y generosos por encima de si lo merecen o de nuestras posibilidades, el tema es que tradicionalmente la promoción siempre ha tenido a cargo el kiosco y en los buenos tiempos habían grandes utilidades que cubrían gran parte de los gastos que se hacen el último año (fiesta y paseo) y como el cole no necesitaba nada pues no se le daba nada pero de un tiempo a esta parte la situación cambió, se perdió el apoyo de la empresa al colegio y todo quedó a cargo de los padres de familia y encima se redujo el número de alumnos, asi que hay que sacarse el ancho para obtener una mayor rentabilidad, lo estamos logrando pero luego vino lo malo: el querer dar muy poco de las ganacias obtenidas para cubrir parte de las necesidades del cole, estoy en esa lucha de convencimiento y tengo bastantes esperanzas sobre todo desde ayer, me arriesgué decidiendo ceder las utilidades de un día para aumentar lo que al final donaremos al cole eso si el trabajo era voluntario y terminaron asistiendo casi todas la señoras. me cortan la luz
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:07 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, tuve que cortar la charla porque estaban los electricistas haciendo una reparación y era necesario cortar la energía eléctrica, ahora si tengo que irme a ver mis ollas, mi hija quiere viajar con sus amigas y la mamá que las iba a acompañar no puede hacerlo, asi que ni modo, ya en la tarde estaré de vuelta (en caso viaje porque todavía no saben si lo postergan). Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Un poco descanchada todavía. Es casi como volver a empezar dentro de éste submundo que es la Internet.
El combinar las actividades normales con las vacaciones de los hijos es de por sí una situación un tanto difícil, ¿no?
Ahora si le agregamos el que los hijos ya son unos hombres.
Bueno.... ellos creen éso, jajjja pero la verdad es que por lo menos a mí como mamá me siguen pareciendo mis bebés.... y lo demuestran jajajajja

En éstos días que no estuve, pensé que serían capaces de hacerse cargo de la casa, de lavar su ropa, guardarla y además hacer sus actividades normales.

Me equivoqué. sniff, sniff.

Regreso y me encuentro con toda la casa sucia, un montón de ropa por lavar. Gracias a Dios mi esposo se acordó de regar mis plantas y de darle de comer a mi perro, si no.... pobres, o no los encuentro o los encuentro más flacos que un huesito.

No me gusta comparar a mis hijos con nadie, pero me doy cuenta que teniéndolo todo, no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como hacerse cargo de sus responsabilidades.
Es una tristeza.

Cuando pequeños, uno puede obligarlos a realizarlas, pero lo que aún no sé es la forma de fomentar el amor en sus corazones.
A veces pienso en qué me equivoqué. Y creo que no es cuestión mía, cada persona tiene el poder de elección que Dios nos da, el famoso libre albeldrío.

Me duele mucho ésta situación. Sé que mis hijos van a sufrir mucho, sé que no siguen los mandamientos de Dios. Sé lo que les sucede a los que no lo hacen. Y me duele.

Trato por todos los medios de que se den cuenta de que somos familia, pero es inútil.

Se les ha dado todo. Amor, cuidado, dentro de nuestras posibilidades todo lo necesario, es cierto que no tenemos en exceso, que nos faltan muchas cosas; sin embargo, ahora que visité a la familia, me dí cuenta lo afortunados que son mis hijos al tener una madre que está todo el tiempo, al tener unos padres que los llevan de paseo, que los cuidan, que les dan lo necesario para estudiar, para vestirse, comer.

Mi hermano que es de su edad (ya les hablé de él) vivió con su mamá que trabajaba por necesidad, no terminó de estudiar en el Conalep por ayudar a su mamá a sostener la casa.
Tiene 4 años trabajando, es muy trabajador, ayuda a su mamá, a sus hermanos, va al gimnasio, en fin. Es un buen chico, un buen hermano, un buen hijo.

Y mis hijos teniéndolo todo, no pueden ponerse de acuerdo en nada.

Qué cosas, ¿no?
Ahora que estuve allá, tuve la oportunidad de hablar con él. Sé que sus medios hermanos tampoco lo entienden, que también tiene problemas con ellos, pero Dios le ha dado tanta fortaleza y sabiduría que él sigue haciendo lo que debe sin importar que los demás lo envidien o le tengan mala voluntad.

Asi sucede, ¿verdad? Sé que mi hermano a pesar de tener menos oportunidades que mis hijos será bendecido por Dios, como lo ha sido hasta ahora. Y sé que a mis hijos que han tenido tanto y no han sabido valorarlo, Dios les pedirá cuentas.
Sólo espero que para cuando éso suceda, tengan la humildad suficiente para aceptarlo y para darse cuenta de lo que han desperdiciado en amor ya que en cuanto a dinero, no, jjajajja.

Uno es tan codo que hasta disparar un chicle a su familia le cuesta.
Y el otro, es tan flojo que hasta levantarse temprano le cuesta, mas aún el irse a trabajar. Ahora resulta que ya tampoco le gusta la carrera que empezó y está pensando en cual le gustaría estudiar.
Lo cual me parece bien, siempre y cuando no sea sólo por no trabajar.
¿Conocen a los porros? ¿Los eternos estudiantes que ni estudian, ni trabajan? Creo que tengo uno en mi casa.
Fósiles creo les llaman.

Dios sea compasivo con ellos. Estoy llorando como sabrán. No por mí, sino por ellos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo: ¿Cómo dicen que les va cuando les va? jajajja.
Es curiosa la vida, ¿no? Ayer llorando y hoy tratando de ver las cosas buenas que tienen mis hijos, porque las tienen. Tal vez soy demasiado exigente con ellos. No lo sé.

Lo cierto es que ahora que visité a la familia, me dí cuenta que así somos todos: gente buena, sencilla, trabajadora. Es hermoso ser parte de una familia así.
Así los recordaba, pero ahora que los he vuelto a ver, veo que mis recuerdos no eran exagerados, no son producto de la nostalgia que nos hace percibir las cosas pasadas mejores de lo que en realidad son.

Por ejemplo, como les comenté fuí acompañando o más bien ella se me pegó (o las dos nos pegamos, quiensabe jajjaja) a una socia de 86 años, mi tía, hermana de mi abue. Ella se quedó con unos familiares en Coyoacán de donde son originarios mis familiares por parte de mi abue paterna.
Y yo estuve en el Valle de Xico donde mi papá y posteriormente mi abue compraron un terreno.
Ahi vive un tío con su familia, una sobrina con su familia y mi hermano menor con su mamá y sus hermanos.

Yo los recordaba con sus problemas, problemas que con la distancia veía magnificados (¿asi se dirá?) Ahora que estuve ahí, me dí cuenta que sus problemas no son tantos ni tan profundos como yo los recordaba, gracias a Dios.
Me dió gusto verlos como familia. Tuve la oportunidad de convivir en una comida que se hizo con mi excuñado (yo lo sigo queriendo igual que cuando era mi cuñado), mis sobrinas (hijas de mi hermana, las cuales están felizmente casadas con sus respectivos esposos y sus hermosos hijos). También estuvieron presentes dos sobrinas, hijas de una tía que vive en el otro lado y a las que quiero mucho; estuvieron junto con sus hijos y sus esposos.
Mi hermano menor no pudo asistir porque trabaja los domingos, pero estuvo su mamá (que fué mujer de mi papá y que al fallecer él se encontró con otro señor), su hija (a la que mi papá quería como hija y que nos llama hermanas), sus dos hijos ( el muchachito del que les platiqué y una chamaca muy inteligente)

En fin. Hermosa reunión familiar, como las que haciamos antes y que afortunadamente siguen haciendo de vez en cuando, por lo menos en los cumples de los chamacos.

Mi tía por su parte, se quedó con los familiares de mi abue y suyos (familia que me faltó por visitar) primos, tíos a los cuales mi abue me llevaba a visitar y que ahora son señores de la edad de mi tía y los primos de mi edad.
Ví a uno de ellos, con el que se quedó mi tía. No lo veía desde niños y fué muy agradable reencontrarlo, ver que está felizmente casado desde hace 27 años, sus dos hijos son ya unos jóvenes muy responsables.
Mi tía visió a sus sobrinos (primos míos) a los cuales me hubiera gustado ver, pero a los que no pierdo la esperanza de ver pronto ya que planeo ir a visitar a la familia una vez por año, si Dios lo permite.

Me falta espacio para platicarles todo lo que viví, por ejemplo en Michoacán visitamos un albergue para niños atendido por unas hermanas del SCJ del que espero poderles platicar mañana.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 2:56 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Disculpen. Olvidé contestar a Monik y a Lian, que tan amablemente han estado conservando éste tema en que tanto hemos dejado, en el que participamos aquellos que creemos en el matrimonio como base para la sociedad. Gracias infinitas Monik y Lian. Y a todos aquellos que hacen favor de leernos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del club del chal y el jorongo: Como les comentaba ayer, en éste viaje-paseo-reencuentro con la familia que Dios me concedió realizar encontré muchas hermosas experiencias.

Una de ellas fué la visita que realicé junto mi tío (alguna vez les he platicado de él: fué en su juventud, catequista y en la actualidad participa activamente en un grupo de ayuda católico, tiene la mira de ser misionero cuando se jubile, pero por lo pronto como dice el refrán: "a Dios rogando y con el mazo dando".

En ése grupo, recolectan ropa, juguetes y alimentos que lleva a un albergue para niños en la ciudad de Tecate, dirigido por Dios por supuesto y atendido por hermanas del SCJ.

Asi que ahora que fué a México, llevó un donativo a otro albergue en Xico, atendido también por hermanas del SCJ.
No tuve ooportunidad de ir con él a éste sitio, ya que me faltaron días para realizar todo lo que deseaba, pero sí pude acompañarlo al albergue de niños en Tacámbaro, Michoacón, dirigido por Dios y por la Madre Eugenia, una hermosa y amable hermana, que nos enseñó parte del albergue.

Es un lugar muy bello, con dormitorios espaciosos, con un gran comedor, una cocina, baños muy limpiecitos, un estudio, una capillita, un patio donde jugar y dos jardines.
Todo cuidado con mucho amor por Rosita.
Rosita es una mujer de aparentemente unos 40 años, o séase que es también chica del club.
Tuve la oportunidad de platicar por un momento con ella. Me platicó que sus papás murieron y ella se quedó en el albergue desde pequeña. Asi que es su casa, una hermosa casa que cuida con mucho cariño.

Nos comentó la Madre Eugenia que Rosita es muy conocida en el pueblo y muy querida, lo cual no pongo en duda porque se nota el amor con que realiza sus actividades; ella auxilia a las madres en la separación de ropa que les donan, la cual sirve a los niños y la sobrante, es vendida a precios bajos para auxiliarse con los gastos, que como supondrán son muchos.
Prometía a la Madre Eugenia hablar de éste albergue para que fuera conocido.
Al visitarlo, nos encontramos con unas cubetas en las camas de las niñas ya que ha llovido y el techo no se encuentra en muy buenas condiciones.

Es un edificio muy bello, con tejas rojas, seguramente alguna casa donada por gente de buen corazón, pero con necesidad de cambiar los techos y de una que otra reparación, cosa que por supuesto las madres no pueden hacer por sí solas, ¿se imaginan a las hermanitas trepadas en escaleras cambiando el techo? Laughing

Por supuesto que no podía quedarme callada y comentábamos lo importante y necesario que es el que gente del pueblo coolabore en la reparación del albergue, ya que los beneficiados primeros son sus propios hijos, ya que muchos de éstos niños asisten a él en tiempos de clases, como en un internado y salen en fines de semana a sus casas.

Espero que éste post sirva para que si algunas gentes de éste pueblo tan típico, pintoresco y bello, con calles de subida y de bajada (como dice la canción, jajajja) lo leen, auxilien con su trabajo a la reparación de éste lugar en el que sus hijos encuentran personas que los aman y los cuidan mientras ellos realizan sus labores.
Tomé una foto de las hermanas Madre Eugenia, Madre Teresa y de Rosita.

Nadamás que las revele, se las pongo para que las conozcan.
Ya saben que mi cámara es de las viejitas y necesito llevarla a revelar, después pedirle a mi esposo me haga favor de escanearlas y posteriormente ya puedo ponerlas en los foros.

Todo un gorro, ¿verdad? Habiendo cámaras digitales tan buenas, con las cuales se puede bajar las fotos directamente a la compu. Sólo que mi esposo no quiso conseguirme una, no fuera que me la robaran en el D.F.
Creo que ya se le olvidó que vivimos ahí durante 36 años y por lo menos a mí, nunca me robaron nada. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola Club del chal y el jorongo!!!:
Vaya!! Me encanta ver los foros tan concurridos. En el Círculo de oración hace un mes apenas en que me fuí, primero forzada por la descompostura de mi compu y después para gozar de unas hermosas vacaciones, ha habido cambios.
De repente llego y me encuentro con una nueva moderadora y un montón de temas nuevos, por lo menos en el foro. Antes parecía alma en pena, se leía Scarlett por todo el foro. Ahora está un poco más variado. Lo cual es bueno, ¿verdad?

Esto me hace pensar en las veces en que debemos aceptar situaciones que no nos agradan personalmente. Hay varias cuestiones en las que no estoy de acuerdo y sin embargo, debo aceptarlas puesto que a otros les agradan. Se llama democracia, creo.

Lo mismo sucede en las familias. Muchas veces debemos aceptar actitudes que no nos gustan en nuestros hijos o en nuestro cónyuge para poder convivir en paz, siempre y cuando no afecten el bien común y las normas de la casa, por supuesto.

Esto lo saco a colación porque comentaba con un buen amigo lo doloroso que es el ser rechazada por un hermano (hijo de mi papá y de otra mamá, que como saben tengo varios en ésta misma situación) sólo por cuestiones religiosas.

Con mis otros hermanos puedo convivir y aceptarlos y que me acepten con mis creencias, mi forma de ser. Sin embargo éste hermano es testigo de Jehová y creo que es la razón principal por la que me rechaza.
Lo cual me duele profundamente.

Es cierto que no soy monedita de oro, pero no es lo mismo que no me acepten personas fuera de mi familia que un familiar tan cercano como lo es él.
Me duele el corazón ver que no puede superar sus resentimientos, verlo amargado, con dinero sí, puesto que es soltero a sus 40 y tantos, con tres autos, un departamento y otra casa que recien acaba de comprar y que está pagando y ver que no es feliz.

Sabemos que el dinero no es la felicidad, que es un medio para proporcionarnos satisfacciones, pero no el fin. Y sin embargo, ver que se aleja cada vez más de la familia, o por lo menos de aquellos que no queremos ver en él sólo un signo de pesos, sino verlo como lo que es: un miembro muy querido de la familia.

Es triste, ¿verdad? Y sin embargo, confio en Dios en que algún día supere sus resentimientos hacia mi papá, que es otra de las razones por las que se aleja de mí, puesto que yo lo acepto con todo y sus defectos, lo veo como lo que fué (qpd): un hombre con defectos y virtudes, que gozo, que sufrió, que dañó, que fué dañado y puedo perdonarlo.
Mi hermano no.

Es muy triste no poder perdonar a personas vivas pero es más triste no poder perdonar a persona muertas porque no sabemos en dónde se encuentren y necesitan de nuestras oraciones para alcanzar un día la gloria de Dios.
Y si éso es triste, lo es más el hecho de que la única persona que se daña guardando ésos resentimientos es él. A mi papá, Dios ya lo juzgó, a mí, Dios me ha perdonado y me ha enseñado el valor del perdón. ¿Y a él?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:
Ahora en otro tema, se me ocurrió preguntar si los internados son una buena opción para los padres que por una u otra causa, no pueden hacerse cargo de sus hijos.

Y empecé a recordar la hermosa época en que viví en uno.
Soy realmente afortunada, ¿alguna vez les he dicho que soy elegida por Dios? Pues así es.

Toda mi vida me ha consentido, protegido, a pesar de las circunstancias desfavorables en que nací, en que crecí y me ha acompañado en todos los momentos buenos y malos. Es un adorado Dios, ¿verdad?

Primero al separarse mis padres, me dejan con mi abue (aquí la conocen como mi abue, mi familia la conoce como mi mamá porque así la llamé siempre: ma) que me quiso mucho, mucho.

Después al no encontrar quien se hiciera cargo de mí y de mi hermana y al ver que nos pasabamos mucho tiempo en la calle, que nadie nos atendía, alguien (así responde Dios a los ruegos de las madres) le dijo de un internado relativamente cerca y ahi fuimos.

No fué sencillo entrar a él. De hecho, fuimos a la Clinica de la Conducta en la Ciudad de México, nos hicieron unos exámenes socioeconómicos, escolares, de inteligencia, psicomotrices, en fin.

Y finalmente entré yo sóla. Una de las cosas que más me gustaron de ése internado era la libertad de elección que nos daban a los niños, tomaban en cuenta lo que sentíamos y pensábamos.

Mi hermana no quiso entrar y no entró a pesar de que mi abue lo quería. La Directora le explicó que si no lo deseaba, no iba a ser feliz ahí.

Bendigo a Dios por la oportunidad de haber estado ahí por cuatro años .

Tuve la oportunidad de pertenecer a Guías de México, movimiento paralelo a los Scouts de México, tuve la oportunidad de realizar campamentos, tuve la oportunidad de vivir en una hermosa casa, con habitaciones amplias y bellos járdines situada en una de las zonas más bonitas de la Ciudad de México.

Seguramente alguien de buena voluntad donó ésa hermosa casa. Ahora que estuve en la Ciudad de México pasé cerca de ahí y mi corazón latió muy fuerte, porque recordé muchos, muchos bellos momentos.

Al salir de ahí, prometí regresar algún día a colaborar de alguna manera con ellos, como lo hacían varias personas con nosotras.

Es un propósito que no he logrado realizar. Y que tal vez no logre.
Sin embargo, una de las cosas que me gustaría realizar es colaborar de alguna manera para que niños como yo, sean tan felices como yo lo fuí, gracias a ésas personas anónimas que lo sostenían, gracias a ésas personas que brindaban un poco de su tiempo para ir a leernos libros, para enseñarnos inglés, mecanografía, taquigrafía, baile.

Eran estudiantes, eran muchachas de familias económicamente bien acomodadas como se dice. Y tan sencillas, tan hermosas.
Alguna vez le comentaba a Francisco D. T. que seguramente eran salesianas, jajajja o por lo menos, tenían el corazón grande, grande como Don Bosco.

De alguna manera, los temas que manejo aquí, son una respuesta a ésa promesa que hice cuando tenía trece años, un intento de colaborar con un granito de arena a hacer felices a niños solitarios como yo lo fuí.

Toda mi vida, Dios me ha puesto niños cerca:
mis sobrinos, los amiguitos de mis hijos. Y con ellos he intentado cumplir mi promesa.
Como dice una canción de las Guías:

"Oh que feliz, hoy me siento yo...
después de hacer...
una buena acción...
Oh, que feliz....
cuando veo la luz....
la luz de Dios en mi corazón.... en mi corazón".
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.
Hola, Club del chal y el jorongo:

Normalmente entro a los foros en domingo, aunque sea de carrerita para poner las oraciones en el Foro del Círculo de Oración del cual me autonombré Secre jajaja claro, sólo como una broma personal, puesto que es una labor que realizo con mucho cariño y además como una forma de alabanza a Dios.

Y me doy mis escapaditas a participarr en éste foro. Este domingo no pude hacerlo ya que mi esposo decidió que saliéramos de paseo, cosa que hacemos normalmente después de misa.

Sin embargo, hoy decidió que fuéramos un poco más lejos y pues tuvimos que salir temprano para poder hacerlo, estuvimos casi todo el día fuera de casa y en la tarde, mis hijos acapararon la compu, asi que no pude entrar (Gracias a Dios pude poner las oraciones)

Me gustó mucho el salir a carretera. Es diferente, ¿verdad? Me encanta ir contemplando el paisaje. Me arrepentí de no haber cargado mi vieja cámara fotográfica, que aunque viejita me ayuda a tomar fotos para el recuerdo.

Uno de mis hijos se animó a acompaîarnos, cosa que ya no hacen muy frecuentemente, tal vez recordando los paseos por carretera que acostumbrábamos hacer cuando más pequeños, lo cual hizo más alegre el viaje.

Es hermoso el estado en el que vivo. La ciudad en la que vivo es un puerto turístico y por lo tanto es muy bella, me gusta mucho la carretera transpeninsular, por la cual al transitar se va disfrutando de la costa, con la vista siempre en la Isla de Todos Santos a lo lejos, se pasan por acantilados que caen al mar. En fin, aquellos que conocen ésta carretera sabrán lo bella que es. (como lamento no tener scanner para ponerles fotos de ella)
les pongo ésta tomada de la red.
Sin embargo, a aquellos que puedan hacerlo, les sugiero tomen su carro un fin de semana y visiten ésta carretera, es muy hermosa. Yo sólo la conozco de Tijuana a Maneadero y es bellísima!!!
Con su "Sal si puedes", con la vista de los grandes hoteles en Rosarito, con sus playas blancas, blancas, etc.

Bueno... Ayer fuimos a Tecate. A casi dos horas de Ensenada donde vivo.
El paisaje es muy hermoso. Se pasa por la Ruta del Vino, viendo a ambos lados de la carretera las vides, las bodegas.

Y se pasa por entre las montañas blancas y rocosas que forman ésta parte de la Península. Es realmente impresionante.[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:QAgLmPalt_MJxM:http://www.carlosoviedo.com/index.6.jpg[/img]
Rocas gigantescas formando montañas a todo lo que los ojos pueden ver. Rocas blancas.

Precisamente Tecate está rodeado de cerros rocosos, es una ciudad con calles de subida y bajada muy bella y moderna. Pequeña pero muy bonita.
Hacen un pan delicioso, a lo largo de la carretera Federal Ensenada-Tecate venden macetas de barro muy baratas: ¡¡4 x $100.00!!
Venden miel y frutas como mangos, cocos, sandía.

Hay un parque llamado "Los encinos" muy bonito. Le falta pasto, pero puede pasarse por alto éste detalle si pensamos en que es zona semidesértica. Hace bastante calor, pero soportable.

En fin, que disfruté mucho el paseo, si tienen oportunidad de darse una vueltecita, es algo que seguramente disfrutarán como lo hice yo.

Pueden pasar a San Antonio de las minas a comer una rica barbacoa de hoyo o a los diversos viveros a comprar plantas a precios accesibles, pueden visitar el Valle de Guadalupe (donde están los viñedos y comprar excelente vino)

Y si no tienen la dicha de vivir por acá, pues pueden tomar carretera el próximo fin de semana y disfrutar con su familia del paisaje cercano a sus casas, seguramente son tan bellos como el de aquí.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.
Hola, Club del chal y el jorongo:

Normalmente entro a los foros en domingo, aunque sea de carrerita para poner las oraciones en el Foro del Círculo de Oración del cual me autonombré Secre jajaja claro, sólo como una broma personal, puesto que es una labor que realizo con mucho cariño y además como una forma de alabanza a Dios.

Y me doy mis escapaditas a participarr en éste foro. Este domingo no pude hacerlo ya que mi esposo decidió que saliéramos de paseo, cosa que hacemos normalmente después de misa.

Sin embargo, hoy decidió que fuéramos un poco más lejos y pues tuvimos que salir temprano para poder hacerlo, estuvimos casi todo el día fuera de casa y en la tarde, mis hijos acapararon la compu, asi que no pude entrar (Gracias a Dios pude poner las oraciones)

Me gustó mucho el salir a carretera. Es diferente, ¿verdad? Me encanta ir contemplando el paisaje. Me arrepentí de no haber cargado mi vieja cámara fotográfica, que aunque viejita me ayuda a tomar fotos para el recuerdo.

Uno de mis hijos se animó a acompaîarnos, cosa que ya no hacen muy frecuentemente, tal vez recordando los paseos por carretera que acostumbrábamos hacer cuando más pequeños, lo cual hizo más alegre el viaje.

Es hermoso el estado en el que vivo. La ciudad en la que vivo es un puerto turístico y por lo tanto es muy bella, me gusta mucho la carretera transpeninsular, por la cual al transitar se va disfrutando de la costa, con la vista siempre en la Isla de Todos Santos a lo lejos, se pasan por acantilados que caen al mar. En fin, aquellos que conocen ésta carretera sabrán lo bella que es. (como lamento no tener scanner para ponerles fotos de ella)
les pongo ésta tomada de la red.
Sin embargo, a aquellos que puedan hacerlo, les sugiero tomen su carro un fin de semana y visiten ésta carretera, es muy hermosa. Yo sólo la conozco de Tijuana a Maneadero y es bellísima!!!
Con su "Sal si puedes", con la vista de los grandes hoteles en Rosarito, con sus playas blancas, blancas, etc.

Bueno... Ayer fuimos a Tecate. A casi dos horas de Ensenada donde vivo.
El paisaje es muy hermoso. Se pasa por la Ruta del Vino, viendo a ambos lados de la carretera las vides, las bodegas.

Y se pasa por entre las montañas blancas y rocosas que forman ésta parte de la Península. Es realmente impresionante.[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:QAgLmPalt_MJxM:http://www.carlosoviedo.com/index.6.jpg[/img]
Rocas gigantescas formando montañas a todo lo que los ojos pueden ver. Rocas blancas.

Precisamente Tecate está rodeado de cerros rocosos, es una ciudad con calles de subida y bajada muy bella y moderna. Pequeña pero muy bonita.
Hacen un pan delicioso, a lo largo de la carretera Federal Ensenada-Tecate venden macetas de barro muy baratas: ¡¡4 x $100.00!!
Venden miel y frutas como mangos, cocos, sandía.

Hay un parque llamado "Los encinos" muy bonito. Le falta pasto, pero puede pasarse por alto éste detalle si pensamos en que es zona semidesértica. Hace bastante calor, pero soportable.

En fin, que disfruté mucho el paseo, si tienen oportunidad de darse una vueltecita, es algo que seguramente disfrutarán como lo hice yo.

Pueden pasar a San Antonio de las minas a comer una rica barbacoa de hoyo o a los diversos viveros a comprar plantas a precios accesibles, pueden visitar el Valle de Guadalupe (donde están los viñedos y comprar excelente vino)

Y si no tienen la dicha de vivir por acá, pues pueden tomar carretera el próximo fin de semana y disfrutar con su familia del paisaje cercano a sus casas, seguramente son tan bellos como el de aquí.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.


Hola, Club del chal y el jorongo:
Sucede que en un tema abierto en éste tema, se ha tratado de enfermedades contraidas por vía sexual.

Y de repente, me encontré pensando lo afortunada que soy. Les repito que soy una privilegiada de Dios, pues ahora me he dado cuenta de todas las enfermedades de las que me ha librado.

Nos habla una forista de enfermedades de trasmisión sexual terribles y por supuesto que sé que existen, sin embargo tengo 26 años de casada y gracias a Dios no he contraido ninguna de ellas.

Tal vez se deba a una cosa tan simple y que desgraciadamente no todos practicamos como lo es la fidelidad.

Estoy segura que a muchos ésta palabrita les da urticaria. A aquellos que desconocen a Cristo, a aquellos que no viven bajo su suave yugo.

Algunas veces me he puesto a pensar cuántas cosas inútiles existen como los condones por ejemplo.
Inútiles porque no deberían existir, no en un mundo donde se sigan los lineamientos de Jesús.

No se me ha ocurrido pedirle a mi esposo que use uno de ellos, sería una ofensa, sería como dudar de él y no lo merece. Tal vez como diversión, algún día estaría bien. Pero no por dudar de él.

Sé que no todas podemos decir lo mismo, desgraciadamente.

Por supuesto que no digo que no existan los condones, ni que no se vendan, simplemente que no deberían existir si vivieramos como debemos hacerlo. Gracias a Dios existen para todos aquellos que viven promiscuamente y que por lo mismo, los aceptan en sus vidas.

Si saben que tienen diversas parejas, incluso al mismo tiempo, es lógico que quieran protegerse. Alguna vez, cuando estuve en mi tiempo de locura (creo que ya les he platicado de mi depresión que duró cerca de cuatro años) llegué incluso a ver bien el que mis hijos llevaran un condón, como prevención.

Gracias a Dios mi esposo estaba en mejores condiciones que yo y hablaba con mis hijos acerca de la imprtancia de la templanza.
No hay nada mejor que ello.

El hablar con nuestros hijos de la importancia de la abstinencia, de la importancia del respeto y cuidado de sus cuerpos, pero sobre todo de la importancia de amar tanto a otra persona que se respete su cuerpo y su persona.

Sé que yo no soy el mejor ejemplo de ello, puesto que al casarme estaba embarazada, como seguramente sabrán ya que lo he platicado aquí, pero también sé que tanto mi esposo como yo, en ése tiempo, estábamos conscientes de lo que hacíamos, estábamos conscientes de querernos tanto como afrontar la responsabilidad de nuestros actos.

Aclaro que en ése tiempo no tenía yo la conciencia plena de que el tener relaciones antes del matrimonio no es lo que Jesús predicaba y que es un pecado al no estar santificada nuestra unión.
Y mucho menos tenía la templanza para evitarlo.

Sin embargo, mis hijos han tenido una educación tanto moral como académica mejor que la mía, nos han tenido tanto a su padre como a mí cerca, cosa que ni mi esposo ni yo, podemos decir de nuestros padres.

Y siempre tuvimos mi esposo y yo, cuando novios la intención de casarnos, sólo que pensábamos hacerlo al terminar nuestros estudios, cosa que no sucedió pues al embarazarme no pudimos seguir estudiando, por hacer frente al cuidado y manutención de nuestra familia.

Y aún así, ni de novios le hubiera pedido usara un condón. Creo que es muy importante el conocer al otro y el saber con quién estamos.
No con cualquiera.... como dice una canción.
Y yo sabía con quien estaba y él sabía con quien estaba.[/list]
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

A partir del tema de ayer sobre sexualidad, recordé un poco de mi noviazgo con mi esposo.
Es bonito recordar, ¿verdad?

Recordaba por ejemplo las pláticas que teníamos, en las cuales llegamos a platicar sobre las relaciones sexuales. El me decía que no le gustaba tener relaciones con mujeres dedicadas a vender sus caricias, empezando porque le parecía sin sentido y sin amor, y también por el riezgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Tal vez en ése momento no tomé muy en cuenta sus palabras. Sin embargo creo que cosas como ésa fueron las que me llevaron a aceptarlo como el compañero para toda mi vida.

Veo a la distancia la importancia de hablar de éstas cuestiones, pero no sólo hablar puesto que también su actitud confirmaba sus palabras.

Creo que tanto él como yo, pensamos muy bien con quien nos casábamos.
Había algunas cosas que no me agradaban de él y sinceramente siguen sin gustarme. Sin embargo, las puse en la balanza y pues no había mucho que pensar.

Creo que ése es un buen tip para aquellos que buscan con quien pasar el resto de sus días. El estar consciente de lo que no nos agrada de nuestra pareja y aceptarlo tal cual, sin tratar de cambiarlo.
Creo que éso es más importante que fijarnos en lo que sí nos gusta, porque son los detalles desagradables, los que ignoramos en el noviazgo, los que más nos molestan a medida que transcurre el tiempo.

Por ejemplo, a mí no me convencía mucho el que mi novio ahora mi esposo, fuera tan callado. Lo pensé mucho, porque como se habrán dado cuenta, yo hablo hasta por los codos jajaaj.

Y ésa actitud de él trajo algunos problemas en nuestro matrimonio. Sin embargo, era algo que yo ya había notado y traté de aceptarlo así y por supuesto, hablarlo con él que no veía en ello nada malo.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, ha podido superar ése aspecto negativo suyo y ahora es mejor nuestra vida.

Es a lo que me refiero muchas veces cuando hago algún comentario a alguien en éste foro. A que sabemos con quién nos casamos, entonces no podemos llamarnos a engaño si después no soportamos los defectos de nuestro esposo o esposa según sea el caso. ¿verdad?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien:

Disculpen el que no publicara ningún comentario en 3 días. Estaba buscando algunas respuestas. También he pasado algunos periodos de dudas, como me pasa muy continuamente.
Sin embargo, Dios siempre me muestra el camino después de algún tiempo y pues aquí sigo, superadas mis dudas.

Como el tema se llama "madres de 40 en ésta época" me puse a recordar el porqué decidí ponerle éste título.
Mi primera intención fu abrir un tema donde pudiera exponer la problemática de una madre de ésta edad (y por supuesto de mayor edad) en éste tiempo de liberación femenina o más bien de feminismo, puesto que la epoca de liberación femenina ya pasó y ahora estamos en la del feminismo desbordado.

También lo abrí pensando en todas aquellas mujeres que nos enfrentamos alrededor de ésta edad a la premenopausia, al síndrome del nido vacío, al vernos al espejo y notar las arruguitas, a la "abuelitud" (las que tienen nietos), al juicio de nuestros hijos adolescentes o jóvenes, a nuestros recuerdos, a sentir que somos jóvenes y al mismo tiempo vernos discriminadas en algunos lugares por nuestra edad.

Comentaba cuando abrí éste tema, que somos como los adolescentes que no son ni niños ni jóvenes. Nosotros ni somos jóvenes ni somos viejos.

Estamos diciendo adiós a nuestra juventud y nos faltan algunos años para ser viejos.
Eso es lo difícil de ésta etapa.

Personalmente, cuando adolescente no fué muy difícil la transición de niña a joven, tal vez porque siempre fuí muy madura para mi edad (según decían todos jajajj) sin embargo, la transición de joven a adulto mayor sí lo es.

Cuando se está en la adolescencia, uno va para arriba.
Cuando se está en la premenopausia, uno empieza el descenso.

Es cierto que la época de los cuarenta y tantos es estar en la cima, se ha llegado a lo alto de la montaña.
Y ésta cima puede ser muy angosta o muy ancha, según nos la tomemos, pero finalmente es la cima y después no hay mas que un camino: el descenso.
Ahora bien: ése descenso puede ser en dos caminos, ¿verdad? Por el camino por el que subimos, lo cual personalmente me parece una pérdida de tiempo y una tontería, pues es camino recorrido bien o mal, con caidas, con equivocaciones de camino, pero es un camino recorrido.

O el otro camino y el camino que yo quiero recorrer: un camino nuevo, un camino donde cada día se haga camino (como dice la canción "....caminante no hay camino, se hace camino al andar..
golpe a golpe, verso a verso..."

Asi que tenemos por delante una vida. Personalmente en ésta "cima" he encontrado a Dios, he encontrado mi relación con El, lo cual me hace ver el futuro mucho más luminoso que como podía verlo cuando estaba acercándome a ésta edad.

No pensaba escribir ésto, tenía pensado otro tema, sin embargo me he acostumbrado a seguir la voluntad de Dios y es El el que me indica qué escribir.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

¿Alguna vez les ha dolido tomar ciertas decisiones? A mí sí.
Dicen que amar, duele. Y puede doler mucho.

Al contestar en varios temas en éste foro, me he dado cuenta todo lo que he hecho por congratularme con las personas donde vivo, por adaptarme a donde vivo.

A veces siento que todos los dones que Dios me ha dado, no me sirven de nada aquí. Y duele tanto.

Cuando visito la Ciudad de México y veo todo lo que puedo hacer allá, todo lo que quiero a mi gente, todas las cosas que puedo hacer y volteo a ver mi vida, me dan ganas de llorar. Y lloro.

Llegué tan llena de amor, llegué tan llena de optimismo. Aquí he hecho tantas cosas por ser útil, por servir a mi comunidad y nada funciona.

*He puesto mis conocimientos al servicio de los niños y jóvenes, queriendo ayudarlos en algo, a hacer tareas.
*He ido a una escuela a colaborar enseñando manualidades, cobrando nada, por el simple deseo de ayudar.

Y lo he hecho porque aquí lo que no falta es dinero, falta mucho, pero mucho la palabra de Dios y que se viva como Dios manda.
Hay tantas parejas sin casarse, hay tantas madres solteras que realmente los que como yo, tenemos la dicha de estar casadas somos muy pocas.
De todos mis vecinos en la calle donde vivo, soy la única casada por la iglesia. Una está unida a su pareja, ambos con hijos de otra pareja.
Otra, es una señora sóla, con una hija que tiene un hijo de una pareja y está juntada con otra persona con la que tiene otro hijo.

La que sigue, desconosco lo que sean. Veo sólo a unos jóvenes con un niño, pero ninguna persona mayor.
La que sigue, a pesar de ir a la iglesia y ser parte del coro, no está casada por ella.
La otra, menos.
La que sigue, tampoco.
La que sigue, tampoco.
La que sigue, es de otra nominación religiosa aún siendo cristiana, asi que tampoco está casada por la iglesia. Desconosco si lo está siquiera por el civil.

Y así la mayoría. Para donde sea que volteo es lo mismo: parejas en segunda unión (que no matrimonio), madres solteras sin pareja.
Por lo tanto, la mayoría trabaja y sus hijos se quedan sólos en casa.
Y cuando no es así, sus hijos se quedan a cargo de personas ya mayores que no tienen la energía suficiente para tratar con ellos, para llevarlos de paseo, etc.
Es tan diferente a donde crecí, al ambiente en que me desarrollé que aunque pobres, eran matrimonios o de perdida, parejas estables.
En la calle donde viví por ejemplo de pequeña, eran TODAS casadas, todas. De 15 parejas, todas eran casadas. Y por lo tanto, sus hijos lo son también.

Y la forma en que crecí fué muy diferente a como veo crecen los niños aquí. Crecí entre estudios, juegos, señoras que se preocupaban por mí cuando no estaba mi abue porque trabajaba.

Es cierto que varias señoras trabajaban fuera de casa, pero eran las menos y las que se quedaban echaban ojito a los hijos de las que trabajaban. Aquí es diferente.
Aquí cada quien se razca con sus uñas.
Creo que ésa es finalmente la caracteríztica de éste lugar.

Pocos ayudan y si lo hacen, lo hacen porque están seguros de obtener más de lo que dan. Es triste, pero es cierto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hay días como el de ayer, medio negros. En que empiezo a caer un poco en la depre. Me sucedió también en una ocasión que visité la Ciudad de México después de algún tiempo de no hacerlo.

Al regresar a donde vivo, necesariamente surgen las comparaciones y unos deseos inmensos de regresarme a ella, junto a mis familiares, a donde me entienden, a donde entiendo a la gente, a donde comprenden mi forma de ser y de actuar, de hablar, de pensar.

Es muy doloroso el no poder hacerlo. Tal vez porque nunca tuve la intención de irme de ella.

Cuando salimos de ahí, lo hicimos pensando en irnos a trabajar al otro lado, o sea a los Estados Unidos, pero sólo por unos años y regresar.

No lo hicimos como muchos, pensando en cambiar de residencia, en sentar hogar en otro lado, no lo hicimos como muchos, pensando que en otro lado ibamos a estar mejor.
Lo hicimos pensando en que nos iba a ir bien y podríamos regresar después de algunos años.
Cosa que he descubierto no es posible. Mis hijos, después de algún tiempo en que les costó adaptarse, lo han hecho.
Mi esposo, igual.
Yo, de alguna manera también lo he aceptado como una realidad que tengo que vivir. Sin embargo, me cuesta mucho hacerlo.

Sobre todo, por aquellas personas que pretenden deje de amar a mi ciudad, cosa que no puedo hacer ni podré. Por ejemplo, mi esposo me habla tan mal de mi ciudad, que si el tráfico, que si el montón de gente, que si están locos por vivir allá, en fin.

Y yo reconosco todo éso, reconosco que la vida por acá es más tranquila, pero también me doy cuenta de tantas cosas que no me gustan, como el hecho de que haya tantas madres solteras, tantos niños que crecen prácticamente sólos, y por lo tanto, su educación y su formación es muy diferente a la mía.
No es que quiera cambiarlos, es que veo que ésta forma de vivir no es la que yo deseo. Cada quien vive en su mundo, con sus problemas.

No hay participación en nada. En las escuelas, son pocos los padres que colaboran, en las elecciones por ejemplo que pasaron el domingo pasado, el abstencionismo fué el gran ganador.
En los trabajos, la gente trabaja sólo por ganar dinero, pero no le dan el sentido de servicio que el trabajo tiene. No es que yo pretenda que lo hagan gratis, por supuesto, sino que ven al trabajo como un castigo y no lo es.
Es la forma que Dios nos dió para sobrevivir fuera del paraiso. Y por lo tanto, una bendición.

Es tan diferente el concepto de vida que tienen que me cuesta mucho adaptarme a él. Somos como polos opuestos.

El vivir no es sólo comer, beber y dormir. Es gozar. Y aquí no veo que gocen mucho.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:33 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:

Paz y bien.

Hay días como el de ayer, medio negros. En que empiezo a caer un poco en la depre. Me sucedió también en una ocasión que visité la Ciudad de México después de algún tiempo de no hacerlo.

Al regresar a donde vivo, necesariamente surgen las comparaciones y unos deseos inmensos de regresarme a ella, junto a mis familiares, a donde me entienden, a donde entiendo a la gente, a donde comprenden mi forma de ser y de actuar, de hablar, de pensar.

Es muy doloroso el no poder hacerlo. Tal vez porque nunca tuve la intención de irme de ella.

Cuando salimos de ahí, lo hicimos pensando en irnos a trabajar al otro lado, o sea a los Estados Unidos, pero sólo por unos años y regresar.

No lo hicimos como muchos, pensando en cambiar de residencia, en sentar hogar en otro lado, no lo hicimos como muchos, pensando que en otro lado ibamos a estar mejor.
Lo hicimos pensando en que nos iba a ir bien y podríamos regresar después de algunos años.
Cosa que he descubierto no es posible. Mis hijos, después de algún tiempo en que les costó adaptarse, lo han hecho.
Mi esposo, igual.
Yo, de alguna manera también lo he aceptado como una realidad que tengo que vivir. Sin embargo, me cuesta mucho hacerlo.

Sobre todo, por aquellas personas que pretenden deje de amar a mi ciudad, cosa que no puedo hacer ni podré. Por ejemplo, mi esposo me habla tan mal de mi ciudad, que si el tráfico, que si el montón de gente, que si están locos por vivir allá, en fin.

Y yo reconosco todo éso, reconosco que la vida por acá es más tranquila, pero también me doy cuenta de tantas cosas que no me gustan, como el hecho de que haya tantas madres solteras, tantos niños que crecen prácticamente sólos, y por lo tanto, su educación y su formación es muy diferente a la mía.
No es que quiera cambiarlos, es que veo que ésta forma de vivir no es la que yo deseo. Cada quien vive en su mundo, con sus problemas.

No hay participación en nada. En las escuelas, son pocos los padres que colaboran, en las elecciones por ejemplo que pasaron el domingo pasado, el abstencionismo fué el gran ganador.
En los trabajos, la gente trabaja sólo por ganar dinero, pero no le dan el sentido de servicio que el trabajo tiene. No es que yo pretenda que lo hagan gratis, por supuesto, sino que ven al trabajo como un castigo y no lo es.
Es la forma que Dios nos dió para sobrevivir fuera del paraiso. Y por lo tanto, una bendición.

Es tan diferente el concepto de vida que tienen que me cuesta mucho adaptarme a él. Somos como polos opuestos.

El vivir no es sólo comer, beber y dormir. Es gozar. Y aquí no veo que gocen mucho.
Scarlett, tal vez el problema es que has idealizado tu ciudad y lógico cuando haces la comparación el lugar donde vives sale recontraperdiendo, al final como hay un dicho en todas partes se cuecen habas y lo mejor que podemos hacer es aplicar algo que un día leí "donde Dios te sembró es preciso saber florecer", siempre nos vamos a tropezar con personas digamos confundidas que miran la vida desde otro punto de vista, si está en nuestras posibilidades enseñémosles a mirar del otro lado, de repente puedo parecer tonta pero creo que una buena forma es demostrar que yo soy feliz a pesar de... para que el resto vea que hay cosas más importantes que ese de... y que son las que dan la verdadera felicidad, creo que en una ocasión te dije que soy norteña al final asi me defino porque nací en un lugar, me crié en otro, estudié en otro y ahora vivo cerca de donde nací, mis padres siguen en el lugar donde crecí y mis hijos donde estudié, amo cada lugar porque cada uno tiene su significado, en cuanto a las personas en cada lugar encontramos diferentes tipos, tal vez el hecho de haber vivido la mayor parte de mi vida rodeada de personas de diferentes zonas me puede haber ayudado, es que a la universidad donde estudié habíamos de diferentes lugares y ahora donde vivo la mayoría tampoco son de acá sino que por motivos de trabajo han venido y por lo tanto la mayoría estamos sin más familia que la de nuestro hogar y eso nos ha llevado a formar "parentesco sustituto" pues hemos resultado con un montón de sobrinos, imaginate que se me hace raro que los chicos me digan señora lo normal es que me digan tía. Tampoco tengo definido donde se supone terminaré mis días una porque no sé cuánto me falta y otra porque ya las circunstancias me pondrán en ese lugar, al final de repente no es en ninguno de los tres asi que mientras tanto disfruto de mi mar y viento, luego que sea lo que Dios disponga. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Gracias, Monik por tus comentarios. Es cierto que idealizo la ciudad en que nací, pareciera que tardo mucho en adaptarme al ritmo tan lento de aquí, tal vez sea éso.
Creo son muchas circunstancias las que se conjuntan:

Amo a mis familiares, siempre fuimos muy unidos y nada los puede sustituir.

Por acá también la mayoría somos de todos lados de la repúlica, sin embargo no es lo mismo ser de provincia que ser de la capital como yo. En fin.

No quiero pensar más en éso. Me gustaría comentarles que como siempre tengo proyectos nuevos. Dios me llama a otros lados y es por éso que en éstos días me he alejado un poco de éste foro. Del de Círculo de oración no puedo ni quiero hacerlo. Es mi sustento.

Por Diosidencias como saben abrí una página web hace 6 o 7 meses que se hicieron 3 y una de poemas (que escribo cuando me llega la inspiración) Resulta que es un mundo nuevo donde he tenido que aprender mucho de muchas cosas y eso lleva tiempo, pero me gusta.
Y me permite llevar la palabra de Dios, como lo prometí el día que entré a éstos foros.
Les pido disculpas por mis retrasos, pero ya me voy a poner al corriente.

Un saludo. Y un beso.[/url]
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:26 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Gracias, Monik por tus comentarios. Es cierto que idealizo la ciudad en que nací, pareciera que tardo mucho en adaptarme al ritmo tan lento de aquí, tal vez sea éso.
Creo son muchas circunstancias las que se conjuntan:

Amo a mis familiares, siempre fuimos muy unidos y nada los puede sustituir.

Por acá también la mayoría somos de todos lados de la repúlica, sin embargo no es lo mismo ser de provincia que ser de la capital como yo. En fin.

No quiero pensar más en éso. Me gustaría comentarles que como siempre tengo proyectos nuevos. Dios me llama a otros lados y es por éso que en éstos días me he alejado un poco de éste foro. Del de Círculo de oración no puedo ni quiero hacerlo. Es mi sustento.

Por Diosidencias como saben abrí una página web hace 6 o 7 meses que se hicieron 3 y una de poemas (que escribo cuando me llega la inspiración) Resulta que es un mundo nuevo donde he tenido que aprender mucho de muchas cosas y eso lleva tiempo, pero me gusta.
Y me permite llevar la palabra de Dios, como lo prometí el día que entré a éstos foros.
Les pido disculpas por mis retrasos, pero ya me voy a poner al corriente.

Un saludo. Y un beso.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, me alegro que te sientas mejor y te vayan surgiendo nuevos proyectos, creo que es lo que nos da vida sentir que estamos haciendo producir nuestros talentos. De pronto se me viene a la mente el recuerdo de uno de mis profesores que me dijo que siempre debía tener en cuenta algo que había dicho un peruano: "hay hermanos muchísimo qué hacer", y asi es, donde se nos presenta la ocasión ponemos nuestro granito de arena, tal vez en algunos casos podamos aportar más o menos creo que no es el asunto de hacer comparaciones sino simplemente dar lo mejor de nosotros de acuerdo al momento que nos toca.
Mañana comienza mi última etapa de mi temporada en el cole, luego volveré a participar con mayor frecuencia por acá o no sé donde me pondrá el Señor, que se haga su santa voluntad pues siempre será mejor que la mía.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, CLub del chal y el jorongo: Gracias, Monik por preocuparte por mí.

Y sí. Estoy llena de proyectos, me da gusto que tú también tendrás más tiempo para participar en el foro o donde Dios así lo decida.
El me ha llevado por un camino que nunca pensé. Sólo he tenido que irme adaptando poco a poco.

Pero bueno... a lo nuestro.
Este tema es de madres de 40. O sea, mujeres. Muchas veces he estado tentada a pedir se cambie el título por el de Mujeres de 40, porque mucho antes que madres, somos mujeres, lo cual a mí me gusta mucho.

El sentirme mujer, verme como mujer, ser mujer es una delicia. Me gusta ser mujer definitivamente. Supongo que los hombres dirán y pensarán lo mismo de ellos, lo cual me parece muy bien.

Alguna vez he pensado ¿qué es ser mujer?
Ser mujer es ser una hija de Dios.
Ser mujer es ser una persona con capacidad de amar, de sentir.
Ser mujer es ser una persona distinta cada día y al mismo tiempo , la misma siempre.
Ser mujer es un privilegio de Dios.

Se nos dió el don de albergar vida dentro de nosotros. A éste respecto, algunas veces platicando con mi esposo , me dice jugando: ¿porqué eres tan ....? y le contestó: "Asi me hizo mi papá y mi mamá".

O por lo menos asi le contestaba. Ahora le respondo: "Asi me hizo Diosito"

A lo cual me contesta: "Echale a El la culpa. El no te hizo, te hizo tu mamá".
Lo cual me habla de lo equivocados que estamos al pensar que somos las madres las que generamos vida. Dios lo hace. Esa es la verdad.

Y al sentirnos las dadoras de vida, estamos muy mal. Somos un instrumento de Dios para albergar a un bebé dentro de nosotros por nueve meses, pero no lo hacemos nosotras. Lo hace El.

Creo que muchas mujeres no reflexionamos mucho en ésto. Y creo que es una de las razones por la que tenemos tantos problemas. Pensamos que por darle la vida a nuestros hijos, son nuestros. O sea nos pertenecen.
Y es mentira. Le pertenecen a Dios que los creó. Nosotros sólo somos un vehículo para que vengan a éste mundo.

Por lo menos es así como lo veo ahora que conosco de Dios. Dice el evangelio que Dios no quiere sacrificios, quiere que lo conoscamos.
Y yo he empezado a hacerlo.

Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, CLub del chal y el jorongo: Gracias, Monik por preocuparte por mí.

Y sí. Estoy llena de proyectos, me da gusto que tú también tendrás más tiempo para participar en el foro o donde Dios así lo decida.
El me ha llevado por un camino que nunca pensé. Sólo he tenido que irme adaptando poco a poco.

Pero bueno... a lo nuestro.
Este tema es de madres de 40. O sea, mujeres. Muchas veces he estado tentada a pedir se cambie el título por el de Mujeres de 40, porque mucho antes que madres, somos mujeres, lo cual a mí me gusta mucho.

El sentirme mujer, verme como mujer, ser mujer es una delicia. Me gusta ser mujer definitivamente. Supongo que los hombres dirán y pensarán lo mismo de ellos, lo cual me parece muy bien.

Alguna vez he pensado ¿qué es ser mujer?
Ser mujer es ser una hija de Dios.
Ser mujer es ser una persona con capacidad de amar, de sentir.
Ser mujer es ser una persona distinta cada día y al mismo tiempo , la misma siempre.
Ser mujer es un privilegio de Dios.

Se nos dió el don de albergar vida dentro de nosotros. A éste respecto, algunas veces platicando con mi esposo , me dice jugando: ¿porqué eres tan ....? y le contestó: "Asi me hizo mi papá y mi mamá".

O por lo menos asi le contestaba. Ahora le respondo: "Asi me hizo Diosito"

A lo cual me contesta: "Echale a El la culpa. El no te hizo, te hizo tu mamá".
Lo cual me habla de lo equivocados que estamos al pensar que somos las madres las que generamos vida. Dios lo hace. Esa es la verdad.

Y al sentirnos las dadoras de vida, estamos muy mal. Somos un instrumento de Dios para albergar a un bebé dentro de nosotros por nueve meses, pero no lo hacemos nosotras. Lo hace El.

Creo que muchas mujeres no reflexionamos mucho en ésto. Y creo que es una de las razones por la que tenemos tantos problemas. Pensamos que por darle la vida a nuestros hijos, son nuestros. O sea nos pertenecen.
Y es mentira. Le pertenecen a Dios que los creó. Nosotros sólo somos un vehículo para que vengan a éste mundo.

Por lo menos es así como lo veo ahora que conosco de Dios. Dice el evangelio que Dios no quiere sacrificios, quiere que lo conoscamos.
Y yo he empezado a hacerlo.

Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 5:16 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mi querid Scarlett, siento mucho que haya pasado tanto tiempo sin que pueda ingresar en el foro. por falta de tiempo y otras cosas más. Me alegra estar aqui por hoy, espero que este tema con todo lo que implica, siga siwndo visitado por muchos más. Me apenó ver que estabas un poquitin deprimida. Espero que estés mejor. Ruego al Altísimo por Tí y por todas las madres de este mundo que no importa que edad tengan, sufren pos alguna razón. ¨El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar¨. Mis cariños y espero estar pronto de vuelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:18 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mi saludo afectuoso a los foristas!!!!!!

Siento mucho que Scarlett no participe más de este lugar, pero creo que en honor a ella que se ha esforzado en que este lugar sea importante para las madres de 40 en esta epoca es, que creo que corresponde tomemos la posta y continuemos con el tema. A muchas nos fue util y creo que más que util fue el lugar donde nos sentimos comprendidas, acompañadas y sobre todo donde la FE fue lo que nos unio. por eso dejo mi moción para que otras madres sigamos escuchandonos, y tomandonos de la mano en el camino del Señor. El Señor obro maravillas en mi corazón y creo que Ël bendice nuestras buenas intenciones. Las espero................. Y Scarlett, te extraño pero sé que el Señor tiene deparado para tí lo mejor. Si es posible, dime si estoy haciendo bien, o si crees que este tema ya debe terminar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Lian;
Siempre habremos madres de 40...
con diferentes panoramas pero de 40 y un poco más

es una edad hermosa donde ya sabes lo que es ser madre
y puedes volverte creativa con tu vida

yo les comparto la dicha de escuchar hoy:
una tierna vocecita en casa ¡mi hijito más pequeño!!
nació a mis 43 años
no sé cómo pueden las mamás de ahora
querer sólo 2 niños .
si supieran la delicia de tener hijos pequeños cundo tus hijos mayores
ya poco están en casa
no hay síndrome del "nido vacío"
no hay soledad
no faltan los abrazos
ni las risas
ni las tardes divertidas........
duemes como oso (nada de insomnios)
y despiertas como soldado (pronto y a tiempo)

En fin Lian.........
yo te contesto que éste tema funciona.....

saludos!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:16 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Bienvenida R REAL!!!!
Como ves Scarlett no está para recibirte pero trataremos de cumplir con la misión de ella al plantear este tema en los foros...

Me alegra de sobre manera que estes de acuerdo en que continuemos acompañandonos y prestandonos atención entre nosotras...!!!

Todo lo que aqui expongamos será para abrir nuestro corazón y dejar que el Señor guie nuestras palabras, nuestros consejos y reciba humildemente nuestras dudas, nuestros agobios y nuestras alegrias todas surgidas de ser madres de 40, o 40 y tantos o tan solo ¨madres¨que no es poco decir.

Tendremos también entre nosotros, seguramente a Monik, que ya es Veterana en el foro (no se me vaya a enojar por lo de veterana, ji,ji) y que es una persona capaz y dispuesta.

De veras estoy feliz de que este lugar de encuentro siga vigente!!!!.

Respecto del nido vacío o lo de tener solo 2 niños, por casa nada de eso, te cuento que tengo seis hijas de cinco a veintiseis años y también una nieta de año y medio. O sea que eso de las vocecitas, en casa hay varias.

Tengo 45 años, muy pronta a cumplir 46 el 28 de este mes y de veras que miro a mis hijas y se que el señor obro en mi maravillas, tengo un tesoro incalculablemente valioso y también una tarea ardua pero que a diario realizo gustosa.

Bueno, ya tendremos oportunidad de extendernos un poco más respecto de nuestras experiencias.

Un gusto y hasta pronto, R REAL!!!

Y para todas las madres de 40 o los que sean, aqui estamos con la ayuda de María para caminar juntas la senda del señor!!!!!!!!

Un abrazo en Cristo y que San Pío interceda por nosotras!!

Lian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Queridas Lian y Real, al parecer vamos por ahí con hijos que se van y otros que todavía quedan en el nido, ya tengo 2 estudiando fuera y otro por partir, a Dios gracias todavía me queda una hija para acompañarme por algunos años más, cierto que los hijos son prestados y que al final nos quedaremos solas pero creo que siempre revolotearán cerca al nido con sus polluelos tal como Lian que ya nos lleva la delantera con una nieta.
No me molesta para nada lo de veterana, es la ley de la vida y debemos aceptarla y disfrutar los encantos propios de cada edad.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados