Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuantos hijos debemos tener ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cuantos hijos debemos tener ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Iceman escribió:
Yo tenía entendido que el eyacular dentro de la vagina no es ningún método conceptico porque el hombre tiene eyaculaciones pequeñas antes del orgasmo (no sé con exactitud si el orgasmo es el momento en que el hombre eyacula,así que disculpen si he cometido una burrada al referirme a ese momento Laughing )


Si he cometido una burrada al hablar voy a intentar excusarla con mi edad xDDDD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Iceman, me imagino que te referís a que eyacular fuera de la vagina, el coitus interruptus, no es seguro como método anticonceptivo y que eso es así porque el hombre va dejando salir por accidente o como modo de lubricación semen.
Con respecto a lo otro, entiendo que en el momento del orgasmo masculino uno de sus "síntomas" es la eyaculación. Según entiendo, fisiológicamente se lo identifica como el momento en el cual la excitación del hombre es máxima.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Iceman, me imagino que te referís a que eyacular fuera de la vagina, el coitus interruptus, no es seguro como método anticonceptivo y que eso es así porque el hombre va dejando salir por accidente o como modo de lubricación semen.
Con respecto a lo otro, entiendo que en el momento del orgasmo masculino uno de sus "síntomas" es la eyaculación. Según entiendo, fisiológicamente se lo identifica como el momento en el cual la excitación del hombre es máxima.
sds


Exactamente Wink

PD:En mi post está liado xD,en este lo ha explicado mejor
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando



Ahora bien, como pregunta. Que hacen los padres bajo esta situacion con la juventud que tenemos hoy en dia???

Creo en verdad que siempre lo mas aconsejable seria la abstinencia total hasta el matrimonio. Sin embargo no creo ni siquiera que la mitad de nosotros lo logramos en un mundo menos contaminado como el que tenemos ahora.

Si nuestras adolescentes se embarazan que opina nuestra iglesia catolica deberia ser el proceder de nosotros como padres.

Excusenme que me desvie un poco del tema pero me asalto la interrogante.



EDITADO
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
....
Siguiendo esta retórica, el sexo es solo para procrear entonces.... me parece insulso.
No es justo para nosotras las mujeres que cada vez que tengamos relaciones sexuales tengamos que exponernos a un embarazo para el cual no siempre estamos preparadas. Me parece los resabios de un machismo que la Iglesia aún no quiere soltar.

Anasol, realmente te parece que un embarazo es solamente cuestión de la mujer?
Y aún así podés acusar a alguien de machismo?
No te entiendo.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Cita:
Si nuestras adolescentes se embarazan que opina nuestra iglesia catolica deberia ser el proceder de nosotros como padres


Pues el de la caridad, por supuesto. Apoyarlas y ayudarlas a que esa nueva vida llegue al mundo de la mejor manera posible.

Y ver, si la situacion es demasiado dificil para que ella se haga cargo del bebe, y ella no puede o quiere tomar esa responsabilidad, buscar maneras de encontrar una buena familia que adopte al bebe.

Amor, comprension, ayuda.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Anastasia escribió:
Y un detalle mas, los anticonceptivos no solo van en contra del aspecto de "apertura a la vida", sino tambien del aspecto "unitivo" de la relacion sexual, porque lo que estamos diciendo con nuestros cuerpos es: te entrego todo lo que soy, pero la fertilidad me la reservo, o sea, no nos estamos dando por entero al otro. Es una union en la que algo falta.


Siguiendo esta retórica, el sexo es solo para procrear entonces.... me parece insulso.


Pues no, justamente, eso no es lo que enseña la Iglesia. Si fuese asi, entonces solo seria moralmente permisible tener relaciones sexuales en los dias fertiles, y en los dias infertiles del ciclo no. Y la Iglesia JAMAS ha enseñado eso.

Una cosa es que no cohartemos artificialmente la fertilidad, y otra muy distinta es que haya periodos naturales infertiles en la mujer. Ahi nadie interviene, es la misma naturaleza, y el mismo Creador que nos hizo asi.

Por lo tanto yo no "tomo en mis manos" mi fertilidad como una posesion, y me niego a darla, como es en el caso de tener relaciones utilizando anticonceptivos. Simplemente sigo los ciclos naturales de mi cuerpo, y decido abstenerme si tengo motivos serios para espaciar los embarazos.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados