Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lemcita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 40
Ubicación: http://spaces.msn.com/lemcita

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:47 pm    Asunto: 32a. sesion: Las cartas católicas: Santiago, Pedro y Judas
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

Controlar la lengua, siempre se ha dicho que una palabra puede herir màs que el acto, lo mismo sucede cuando cometemos pecados.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

En toda la carta de Pedro hay ejemplos palpables de Esperanza, habla de no perderla, de confiar siempre en Dios, en hacer uso de la oración SIEMPRE, no solo en momentos de angustia, dolor o necesidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
catepy
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:32 pm    Asunto: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, Ju
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

Rolling Eyes

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)
controlar la lengua, ponerle freno, es dificil, pero se puede. No pretender ser superior a los demás creyénsose un maestro de los demás.
El que domina su lengua, parte por buen camino en su relación con el prójimo

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)
a) sentirse pequeño ante Dios, llegando incluso a la humillación.Me gusta esta actitud porque asi Dios te regalonea más, con su misericordia
b) Sufrir como Cristo lo más semejante que un humano pueda alcanzar, pues mayor será la gloria que recibirá gracias a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. Poner freno a nuestra lengua, hay que pensar lo que decimos para no tratar de perjudicar o lastimar a los demas. Siempre estar alerta de nuestras palabras ya que el mal se nos mete cuando menos lo esperamos.
2. Dios es justo y recompensa a sus seguidores. Hay que mantenernos firmes en nuestra fe y poner toda nuestra confianza en Dios.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 2:47 am    Asunto: Las Cartas Católicas: Santiago,1y2Pedro,Judas
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1.-EL apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal y nos recomienda:

Ponerle freno a la lengua para someter el cuerpo, la lengua es pequeña pero puede mucho, sirve para la maldad y para bendecir a Dios, de ella sale bendición y maldición, nos recomienda hacer buen uso de la lengua con firmeza de voluntad, si aprendemos a usarla estamos aprendiendo a manejar nuestro cuerpo y si lo dedicamos a Dios como templo del Espíritu Santo estaremos en el camino de la salvación.
Porque no hablaríamos mal de nadie, no levantaríamos falsos testimonios, no diríamos mentiras, respetaríamos a los demás y los demás también nos respetarían a nosotros y viviríamos en paz como Dios quiere, usarla más para bendecir al Señor.


La primera carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, y llena de esperanza, de los ejemplos el que más me anima en tiempo de dolor, depositar en manos de Dios todas las preocupaciones,me da una paz interior que me permite ver la situación de diferente manera, y con tanquilidad puedo encontrar la solución a la dificultad, también nos dice que el sufrimiento nos hará perfectos, firmes, fuertes, inconmobibles, para llegar a disfrutar de la gloria es preciso pasar por el sufrimiento y llegar despojado del pecado, para dar gloria a Dios.
Sabemos que después de la tempestad viene la calma, en el sufrimiento está la esperanza de la recompensa que solo viene de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:38 pm    Asunto: 32a sesion - Las cartas catolicas: santiago, 1 y 2 pedro, ju
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

Que tenemos que cuidar nuestras lengua. Debemos pensar antes de hablar. Pues la lengua puede condenarnos como que puede convertirnos en Santos.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

Esta llena de esperanza poque te indica que depues del sufrimiento, nuestro Padre nos dara toda una felicidad.
Me anima en saber que tengo un Padre en que me esta consolando en tiempo de dolor, que no esoy sola y se que el dolor no durarar para simepre por tenerlo a mi Padre Celestial dentro de mi corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
María Anabel Ariza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

"Hermanos, que no haya muchos entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamene."
El recomienda dominar la lengua, no bendecir a Dios y maldecir a los hombres (imagen y semejanza de Dios), porque no nacen juntas la vid y las aceitunas. El que domine su lengua, podrá dominar todo su cuerpo.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

"Así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo." (1Pe 1,7)

"Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo" (1Pe 2, 4-5)

"Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre." (1Pe 4, 16)

_________________
"Tolle, lege"

Anabel.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ErickRdz
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:16 am    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. Debemos de tener cuidado con lo que decimos, no hablar sin pensar. La boca es un arma muy poderosa pero debemos de saber utilizarla para el bien
2. Está llena de esperanza porque si sabemos humillarnos ante Dios, nos dará una recompensa. Lo que lleguemos a sufrir en este mundo debe ser ofrecido por las demás personas que no creen en Dios y no entienden el sufrimiento como purificación para llegar a ser perfectos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:42 am    Asunto: 32 sesión
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

Sesión 32:

1.- Santiago nos recomienda dominar nuestra lengua, porque de ella pueden salir palabras que ocasionen dolor y mal a nuestro alrededor. Pero en realidad hay que fortalecer nuestro espíritu en valores que nos perfeccionen como personas, ya que como dice la frace “del corazón habla la boca”, nadie dice cosas malas si no las siente.

2.- En tiempos de dolor me alienta saber que mi sufrimiento me acerca a Dios( 1 Pedr. 1,6) “Por eso, Ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 6:25 am    Asunto: SESION 32 LAS CARETAS CATOLICAS, SANTIAGO, 1Y2 PEDRO, J.
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1.- EL APOSTOL SANTIAGO INSISTE EN QUE LA LENGUA NECESITA
CONTROL PARA NO SER INSTRUMENTO DEL MAL ¿QUE NOS RE-
COMIENDA EL APOSTOL? (Sant. 3,1-12).

R.- EL APOSTOL NOS DICE QUE LA LENGUA ES UNO DE NUESTROS
MIEMBROS QUE PUEDE CONTAMINAR A TODO EL CUERPO, QUE
SI CON ELLA AL IGUAL QUE BENDECIMOS A DIOS, MALDECIMOS
A LOS HOMBRES. DEBEMOS TENER CUIDADO AL HABLAR PUES
NOS DICE QUE SI ALGUNO NO CAE AL HABLAR ES UN HOMBRE
PERFECTO, CAPAZ DE FRENAR TODO SU CUERPO.

2.- A PESAR DE QUE LA PRIMERA CARTA DE PEDRO ESTÀ CENTRADA EN
EL SUFRIMIENTO ESTA LLENA DE ESPERANZA ¿PUEDES PONER UN
EJEMPLOY CUAL DE ESTOS ES EL QUE MAS TE ALIENTA EN TIEMPOS
DE DOLOR? (IPe. 5,10)

R.- PEDRO, NOS DICE EL DIOS DE TODA GRACIA EL QUE NOS HA
LLAMADO A SU ETERNA GLORIA DESPUES DE BREVES SUFRIMIENTOS
NOS RESTABLECERA.
"VALE LA PENA MANTENERSE FIRME EN LA FE Y SEGUIR A JESUS
COMO EL NOS DIJO "EL QUE QUIERA SEGUIRME TOME SU CRUZ
Y SIGAME" Y PEDRO NOS ALIENTA DICIENDO , DESPUES DE BRE
VES SUFRIMIENTOS DIOS NOS RESTABLECERA.
CIERTAMENTE ES ALENTADOR"


"JESUS YO CONFIO EN TI"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Montenegro
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

Que tengamos voluntad para dominarla, ya que es parte de nuestro cuerpo capaz de contaminar a todo.
Que tengamos sabiduría y experiencia para que podamos demostrarlo, caso contrario es un intrumento de maldad y perdición

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

La frase "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce" me ayuda a pensar que a pesar de las humillacíones que se sufre en la tierra, Dios en su presencia hará justicia.
Pero sobre todo la frase: "C onfiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros" siempre la pienso en momentos de dolor, sufrimiento o problemas, estos se hacen menores sabiendo que Jesús me da la fortaleza para sobrellevarlos y me ayudará con ellos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Antonio Esparza Glez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:28 pm    Asunto: Respuesta a la 32a. sesión
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1.- Que no sean muchos los maestros entre nosotros, porque los maestros serán juzgados con mas severidad, y no olvidemos que como todos cometemos errores, y la lengua es un instrumento que como nos puede condenar o nos puede salvar, es algo tan insignificante pero su repercusión es Gigantesca, y Santiago nos alerta en algo tan importante como es la lengua del hombre, hay que dominarla, y la humildad que Jesús nos muestra con su silencio.


2.- Dios, de quien proviene toda Gracia, nos ha llamado a compartir con Cristo su eterna Gloria y después de que suframos un poco nos hará: Perfectos, Firmes, Fuertes e Inconmovibles. Para mi los cuatro porque entre los cuatro se hace uno solo que nos ayudan a llegar al fin ultimo de nuestra existencia que es la Salvación; Yo me identifico con los cuatro Perfección en la manera de actuar, Firmeza en lo que se hace, Fortaleza en tiempos de dolor e Inconmovibles en las Circunstancias.
_________________
Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionerassps
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina - Mar del Plata

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-

Santiago recomienda
• que pongamos freno a la lengua.
• que usemos la lengua con moderación,
• que hagamos, de ella, un instrumento de vida
• que de nuestra boca salga la bendición y no la maldición.


2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

•El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.” 1 Pe 5,10

• “pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo” 1 Pe 1, 13:

• “pero la Palabra del Señor permanece para siempre” 1 Pe 1, 25:

• “como niños recién nacidos, deseen la ------ pura de la Palabra, que los hará crecer para la salvación, ya que han gustado qué bueno es el Señor”
1 Pe 2, 2-3
“ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz” 1Pe 2, 9

• “porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición”
1Pe 3, 8

•“porque el amor cubre todos los pecados” 1 Pe 4, 8

• “así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría” 1 Pe 4, 14

• “porque Dios opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes. Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno“1 Pe 5, 5-6
_________________
La Palabra de Dios es Viva y eficaz
Helena- Argentina - Mar del Plata
www.sspsars.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Isabel Bercetche de
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:22 pm    Asunto: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, Ju
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1.-El apóstol Santiago insiste en que la lengua................El apóstol Santiago recomienda medir nuestras palabras, ser cuidadosos y prudentes en nuestras conversaciones. Hablar lo justo y necesario y hacerlo con infinito amor hacia Dios y hacia el prójimo. Nos dice..." El hombre que no peca con su lengua es perfecto, capaz de dominar toda su persona". ¡Qué expresión tan simple y tan bella... sin embargo qué difícil suele ser llevarla a la práctica...

2.- A pesar de que la Primera Carta de Pedro...........
En tiempos de sufrimiento y dolor siempre me ha llenado de esperanza..."Depositen en Él todas sus preocupaciones"... En los momentos difíciles el demonio querrá hacernos caer en desesperación, por eso debemos estar atentos, fortalecidos en la oración para que nuestra fe no flaquee. Dios escuchará nuestros ruegos, pues es fiel a sus promesas:" Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 1:30 am    Asunto: Respuesta a 32 Sesion
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

R/ Nos recomienda hablar lo necesario, saber controlarse ya que por nuestra misma lengua podemos pecar, por no dominar lo q se dice, podemos pecar. Menciona que no se puede bendecir a Dios y luego maldecir al hermano, es decir, no se puede pretender amar a Dios y decir lo maravilloso que el es, y luego, herir al hermano con nuestras palabras, hermano hecho a imagen y semajanza de Dios.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)

R/ Lo que mas me anima es el hecho de que la persona debe pasar por momentos dificiles para aprender, es como el ejemplo del oro, para poder llegar a ser ese oro lindo y asombroso, tiene primero que pasar por fuego para que salga como todos lo conocemos, de la misma manera sucede con el ser humana, siempre y cuando se tenga la fe para poder ver mas alla de lo que ven nuestras narices y que esa fe nos lleven a aceptar la voluntad de Dios, como algo que sucede por nuestro propio bien, aunque en el momento no entendamos.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariaelena
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Rio Negro-Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

Buenos días a todos!
El apóstol Santiago nos recomienda mayor control sobre nuestras palabras, mejor dicho control absoluto, que es muy difícil de lograr, puesto que las palabras escapan de nuestra boca casi en el momento que las pensamos. Y con ellas dañamos a nuestro prójimo con desprecios y juicios personales, es decir, con nuestra falta de amor al prójimo, de humildad, de sencillez, de respeto por los demás, de autocrítica.
En la Carta de Pedro, se nos dice que el sufrimiento es pasajero, a manera de prólogo para amoldarnos (dar forma a nuestra fe), afirmarnos (dar firmeza a nuestra fe), hacernos fuertes (darnos fortaleza espiritual), y darnos nuestro lugar definitivo (darnos a comprender cuál es el lugar que Dios quiere para nosotros).
En mi vida personal, creo que los momentos de dolor reafirman mi fortaleza espiritual.
_________________
"No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para sanarme."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

ORACIÓN: Señor, que sepamos hacer vida nuestra fe, pues la fe sin obras es una fe muerta. Que nuestras obras sean reflejo de nuestro amor a Dios que se manifiesta a través de nosotros. Que ante los errores de nuestros días, mantengamos y defendamos con valentía y respeto nuestra fe, que es el tesoro más hermoso que tenemos y que vale más que la propia vida. Amén.


TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)
Adquirir la sabiduría de Dios y, como consecuencia, practicar el amor y las virtudes

El apostol Santiago menciona que la lengua es un artefacto con el que al mismo tiempo se alaba y se insulta a Dios. Nos indica:
-No pecar en palabras, para ser perfectos en verdad, pues seremos capaces de dominar toda nuestra persona si logramos dominar nuestra lengua.
-No se hagan todos maestros, ya saben que como maestros seremos juzgados con más severidad y tgodos tenemos nuestras fallas.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)
Esta carta del apostol Pedro parece dirigida especialmente a mí, por lo menos yo así lo siento, puesto que está dirigida a aquellos que viven fuera de sus lugar de orígen y son perseguidos por ser seguidores de Cristo.
Lejos de mi lugar de orígen, he sufrido loq ue nunca sufrí, a pesar de haber pasdo por situaciones muy difíciles antes, pero estaba en mi lugar de orígen y era más fácil el soportarlas. Aquí, sólo Dios puede sostenerme y lo ha hecho, Bendito sea.
Menciona en Cap. 2:
Cita:
18- Criados, sed sumisos, con todo respeto, a vuestros dueños, no sólo a los buenos e indulgentes, sino también a los severos.

19- Porque bella cosa es tolerar penas, por consideración a Dios, cuando se sufre injustamente.

20- ¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando habéis faltado? Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios.

21- Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.

22- El que no cometió pecado, = y en cuya boca no se halló engaño; =

23- el que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia;

24- = el mismo que, = sobre el madero, = llevó nuestros pecados = en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia; = con cuyas heridas habéis sido curados. =

25 Erais = como ovejas descarriadas, = pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas.
Asi que si El siendo Hijo de Dios y Dios mismo sufrió sin quejarse, ¿qué derecho tengo yo a hacerlo?
Cita:
1 Ya que Cristo padeció en la carne, armaos también vosotros de este mismo pensamiento: quien padece en la carne, ha roto con el pecado,

2 para vivir ya el tiempo que le quede en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.

3 Ya es bastante el tiempo que habéis pasado obrando conforme al querer de los gentiles, viviendo en desenfrenos, liviandades, crápulas, orgías, embriagueces y en cultos ilícitos a los ídolos.

4 A este propósito, se extrañan de que no corráis con ellos hacia ese libertinaje desbordado, y prorrumpen en injurias.

5 Darán cuenta a quien está pronto para juzgar a vivos y muertos.

6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.
14 Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el = Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. =

15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:

16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.

17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?

18 = Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador? =

19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.

Estas palabras son un consuelo, puesto que conllevan la esperanza de ser partícipes con Cristo. Sin embargo, ahora que conosco de la palabra de Dios, me duele el destino de los que no siguen el camino de Cristo, no puedo alegrarme por su futuro, porque sé lo que van a sufrir; ya lo he sufrido.
Asi, me veo sufriendo no por las malas acciones de los otros contra mí, sino por las malas acciones de las personas que amo, me duele que no quieran cambiar su forma de vida a una nueva vida, aún conociendo la palabra de Dios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:05 pm    Asunto: 32a. sesión. Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, Judas.
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

1. El apóstol Santiago insiste en que la lengua necesita control para no ser instrumento del mal. ¿Qué nos recomienda el apóstol? (Sant 3, 1-12)

La palabra clave es autocontrol. No se debe caer en el hablar; hay que ser obedientes a los influjos de Espíritu, Él es el que nos ayuda a administrar nuestras palabras y nuestros silencios. En términos generales, según la carta de Santiago, hay que poner freno a la lengua en cuanto a su poder destructivo, encausarla como al barco en alta mar en cuanto a sus potencialidades positivas; permitir que sea instrumento del Espíritu para que por medio de ella fluya algo bueno, constructivo, para los demás y para nosotros.

2. A pesar de que la Primera Carta de Pedro está centrada en el sufrimiento, está llena de esperanza. ¿Puedes poner algunos ejemplos y cuál de éstos es el que más te anima en tiempo de dolor? (1Pe 5,10)


10 El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.

Recuerdo una oportunidad en que tuve una gran necesidad económica por haber perdido mi empleo; hasta llevar comida a la casa era algo extremadamente difícil en ese tiempo. En algún momento no me fue posible soportar más aquella situación y me entregué. Aquel día pude no levantarme siquiera a buscar trabajo (ya había introducido en distintas partes unas 60 o 65 copias de mi Currículum Vital) Fue justo en ese momento cuando me di cuenta que a pesar de lo desconcertante de mi situación todavía no había desaparecido del mapa; era como si alguien estuviera sustentándome justo lo necesario para que mi historia no tuviera un final triste. Este tiempo me sirvió para darme cuenta de lo frágiles que somos en realidad los seres humanos, lo dependientes que somos los unos de los otros y todos de Dios nuestro Señor Jesucristo; ese día me di cuenta de lo incapaces que somos para resolver nuestros problemas sin la ayuda de Él. Cuando comencé a destronar de mi corazón a ese necio llamado ego y comencé a entregarle espacios al Señor todo comenzó a mejorar. En mi se cumplió también la Palabra; definitivamente después de breves sufrimientos, Él me restableció, me afianzó, me robusteció y me consolidó.

¡¡Gloria a ti Señor Jesús!!
_________________
Maran atha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Rivera
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:25 pm    Asunto: Sesión 32. Las cartas de Santiago, Pedro 1y2 y Judas
Tema: 32a. sesión. Las Cartas Católicas: Santiago, 1 y 2 Pedro, J
Responder citando

- El apóstol Santiago nos recomienda tener mucha precaución con el uso de nuestra lengua pues así como es un medio para alabar a Dios, no debemos usarla en contra de nuestros hermanos a quienes podemos destruir siendo también hermanos de Jesucristo, pues a pesar de ser un miembro tan pequeño de nuestro cuerpo es capaz de hacer grandes cosasy por tanto la debemos controlar.

- En relación al sufrimiento, la carta de Pedro nos alienta a tener la confianza puesta en que Dios nos recompensará en cualquier caso por el que estemos pasando, bien sea la muerte de un ser querido o la desilusión causada por un amor al que le dedicamos nuestra vida. Sólo el Señor tiene el poder para fortalecernos y hacernos ver que ese dolor nos acerca más a El, quien siempre estará con nosotros y nos espera para gozar de su presencia eternamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados