Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

nooooo Lulys, lo de pequeño saltamontes era solo un extasis mistico que tuvo este tu gato amigo... lo de la biblia, pues si... jejeje. (disculpa mis arrebatos misticos, pero es que soy un gato de altos vuelos)

A proposito, los niños no bautizados NO estan en poder de las Tinieblas, pero si cargan sobre si el pecado original, pues todo lo que nace de la carne es carne y lo nacido del Espiritu.... etc... Esto no significa que los niños ten condenados, esa es otra historia.

La Eucaristia EFECTIVAMENTE de preferencia es Tomarla dia con dia, pero la Obligacion es el Domingo ya que celebramos ahi el Dia del Señor... etc.



Y si, quien come indignamente del Cuerpo del Señor, se condena solitoooo!!!

En fin... Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
Como saber realmente quienes tienen lo correcto.


Bien fácil, dí que lo blanco es negro si el magisterio así lo dice Wink


Pues en verdad estimado Goyer, si afirmas que el blanco es blanco es porque alguien te lo ha dicho y tu pones tu confianza en él.

Nosotros ponemos nuestra confianza en Cristo, por eso confiamos en la Iglesia.

Ustedes mis hermanos, se empeñan en decir que lo blanco es negro simplemente por "intuición", por dar la contra o porque algun pastor mas o menos iluminado lo dice, que tal?

Jugar a la ruleta rusa es bastante típico entre el protestantismo y muchos lo consideran algo bueno Rolling Eyes


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Saludos.

Eso de lo blanco es negro cuando lo dice la Iglesia, ya se lo habia aclarado a JJ, es un dicho de San Ignacio de Loyola que solo queria enfatizar la obediencia hacia la Iglesia y sus pastores legitimos, y fue dado para alguien que esta impregnado de la espiritualidad Jesuita y que no se debe entender literalmente....

Que lastima que este dicho se repita en tantas webs que quieren que conozcamos la "verdad"....

Ya no repitan ese ejemplo sacado de su contexto....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:19 pm    Asunto: (editado por la moderación)
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Quien entiende a nuestros hermanitos protestantes!

No era que la salvación era solo por fe?

Hola Esther Filomena
Me podrias ayudar a entender los siguientes versiculos


Hechos 15
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 3:22
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

Romanos 3:25
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

1 Corintios 2:5
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible


Esther Filomena escribió:
Lulys escribió:

Cuando escucho que decidimos ser cristianos no catolicos por comodidad o por no someternos a la autoridad de Dios, solo puedo pensar que lametablemente estan tan lejanos a la verdad de nuestra realidad.

He escuchado decir me confunden con hermano porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

He escuchado decir no quiero ser hermano porque tengo que dejar de tomar, de fumar y no debo de decir palabrotas.

Gracias a Dios, porque quienes decidimos seguirle hemos renunciado a muchas cosas y los hermanos catolicos lo saben aunque no quieran reconocerlo.

Dios nos permita tener conocimiento real de lo que desea de nosotros catolicos y no catolicos.



Quien entiende a nuestros hermanitos protestantes!

No era que la salvación era solo por fe?


Ahora alguien dice "porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras." Rolling Eyes


Por favor disculpame Esther Filomena, por no poder expresarme claramente, no era mi idea decir que somos salvos porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

Paz y bien también para ti Esther Filomena



Lulys escribió:

Hola servita Dios este contigo hoy y siempre

Antes que nada quiero que me perdones porque mi punto de vista puede estar muy distinto al tuyo, mas eso no significa que deseo molestarte o insultarte, solamente si gustas puedo expresarte en que pienso yo, perdóname porque soy demasiado complicada para explicarme y espero no enredar más mi opinión.



Sabes, he estado leyendo muchos temas aquí en catholic.net veo que entre ustedes mismos hay algunos puntos de vista diferentes, al igual que lo hay entre los no católicos, y sabes porque, el enemigo anda contra reloj trabajando arduamente y lo hace en la familia y en la iglesia, ejemplos

Question Me gustaria saber si alguien quiere comentar algo al respecto. Smile


Si yo fuera católica estaría dentro del Camino Neocatecumenal, aunque por lo poco que he leído, están en veremos su estadía dentro de la iglesia católica como que no son del todo aprobados.

Question Como saber realmente quienes tienen lo correcto. Question


Lulys escribió:


Eso ya lo se, por eso digo de que a mi si me manda al infierno porque yo si la conozco.


Y de ellos daremos cuenta nosotros, porque no hicimos lo suficiente para que conocieran a Dios.[/b]


Sad se olvidaron de mi Sad


gatosentado76 escribió:
nooooo Lulys, lo de pequeño saltamontes era solo un extasis mistico que tuvo este tu gato amigo... lo de la biblia, pues si... jejeje. (disculpa mis arrebatos misticos, pero es que soy un gato de altos vuelos)


Hola gato la paz de Dios este contigo todos los dias.

Muchas gracias por la aclaraciòn, Smile



gatosentado76 escribió:
A proposito, los niños no bautizados NO estan en poder de las Tinieblas, pero si cargan sobre si el pecado original, pues todo lo que nace de la carne es carne y lo nacido del Espiritu.... etc... Esto no significa que los niños ten condenados, esa es otra historia.

Nuevamente hola gatosentado

No soy yo la que dice que los niños no bautizados estan en el poder de las tinieblas lo dice el catecismo de la iglesia catolica.

Fijate lo que dice aqui es del catecismo de la iglesia catolica


El Bautismo de niños

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foxito
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

¿Qué culpa tenemos los demás que te gusten los circos que se forman en los garajes que muchos tienen por iglesia?


Me parece que no corresponde hablar asi, sin entrar en rivalidades entre catolicos y otras creencias, yo sinceramente a pesar de haber sido bautizado catolico no me siento orgulloso de ninguna iglesia de oro.

Creo que para escuchar la palabra de Jesus no se necesita ningun lujo, y si a otras personas les alcanza con un garage para expresar su Fe, me parece muy meritorio.

Tampoco creo que Jesus se sintiera orgulloso si uno solo de sus fieles, o hasta cualquier persona, incluso no creyente en el, pasara hambre y a el se lo alabara con lujos, se usara un vino de varios cientos de dolares para invocar su sangre y se bebiera en un caliz de oro... ahi si que creo que se esta equivocando el camino y la interpretacion de la palabra de Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:10 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Lulys escribió:


Sad se olvidaron de mi Sad


Escribí donde no debí. Este es el mensaje íntegro:


No no no... Para nada hermana. Te pido profundas y sinceras disculpas pero entre que he tenido el ordenador regular y ahora que estoy un pelín ocupado no he podido responderte. De hecho contesté un epígrafe tuyo pero dio error de envio.... ! Imagínate ! Espero que sepas excusarme y en breve obtendrás respuesta sobre lo que pienso.

Dios te colme de bendiciones.



Smile Hola hermano servita

Gracias por contestar Smile , que bueno que no te has olvidado de mi

Sabes, yo estoy empezando examenes finales y tanpoco voy a tener mucho tiempo para participar aqui en el foro, asi que no os procupeis.

Nos seguiremos leyendo por aqui en pocos dias. Wink

_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:43 pm    Asunto: Re: (editado por la moderación)
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Lulys escribió:
Esther Filomena escribió:
Quien entiende a nuestros hermanitos protestantes!

No era que la salvación era solo por fe?

Hola Esther Filomena
Me podrias ayudar a entender los siguientes versiculos


Hechos 15
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 3:22
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

Romanos 3:25
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

1 Corintios 2:5
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible



Con todo gusto hermanita, si me ayudas tu a interpretar estos otros:

"...Haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio." 2 Tim. 4:5

"Trabaja para edificar no para destruir." 2 Cor. 13:10

"Trabaja de corazón, como para el Señor, y no para los hombres." Col. 3:23

"Trabaja tu salvación con temor y temblor." Filip. 2:12 También ver 1 Cor. 9:24-27.

"Pues en El somos hechura, creados en Cristo Jesús para obras buenas que Dios preparó de antemano para que las hagamos." Ef. 2:10

"Y si llamáis Padre a Aquel que, sin acepción de personas, juzga según la obra de cada uno, vivid en temor el tiempo de vuestra peregrinación." 1Pedr. 1:17

"…Los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios." Ecl. 9:1

"…El cual dará a cada uno el pago según sus obras." Rom. 2:6

"…Su fin será correspondiente a sus obras." 2 Cor. 11:15

"Pues no los que oyen la Ley son justos ante Dios; sino que serán justificados los que cumplen la Ley". Rom. 2:13

" Pues Dios traerá a juicio todo lo que se hace, aun las cosas ocultas, sean buenas o sean malas." Ecl. 12:14

"Tribulación y angustia para toda alma humana que obra el mal: primero para el judío y también para griego; Pero gloria y honra y paz para aquel que obra el bien: primero para el judío, y también para el griego." Rom. 2: 9-10

"…Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que siendo del Maligno mató a su hermano. Y ¿por qué le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:11-12

"Si, empero, sobre éste fundamento se edifica oro, plata, piedras preciosas, (o bien) madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la descubrirá, pues en fuego será revelado; y el fuego pondrá a prueba cual sea la obra de cada uno. Si la obra que uno ha sobreedificado subsistiere, recibirá galardón, si la obra de uno fuere consumida, sufrirá daño; él mismo empero se salvará, mas como a través de fuego." 1Cor. 3:12-15

"No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL." Mat.7:21

"Sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero al que es piadoso y hace su voluntad, a ése le oye." Juan 9:31

"¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", si no hacéis lo que yo digo?" Luc. 6:46

"… El que pone en práctica la verdad, viene a la luz, para que se vea que sus obras están hechas en Dios." Juan 3:21

"Y que los estiméis muchísimo en caridad, a causa de su obra." 1 Tes. 5:13

"Si pues uno se purificare de estas cosas será un vaso para uso honroso, santificado, útil al dueño y preparado para toda obra buena."
2 Tim. 2:21

"Que hagan el bien; que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos." 1 Tim. 6:18

"Palabra fiel es ésta, y quiero que en cuanto a estas cosas te pongas firme, a fin de que los que han creído a Dios cuiden de ser los primeros." Tit. 3:8

"Y aprendan también los nuestros, a ser los primeros en buenas obras, atendiendo los casos de necesidad, para no ser estériles." Tit. 3:14

"Aguardando la dichosa esperanza y la aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo; el cual se entregó por nosotros a fin de redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo peculiar suyo, fervoroso en buenas obras." Tit. 2:13-14

"En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor. 6:1,5

"Para que andéis de una manera digna del Señor, a fin de serle gratos en todo, dando frutos en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios." Col. 1:1O

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo. Pues si alguien piensa que es algo, él mismo se engaña en su mente, siendo como es nada. Mas pruebe cada cual su propia obra, entonces el motivo que tenga para gloriarse lo tendrá para sí mismo solamente, y no delante de otro. Porque cada uno llevará su propia carga." Gal. 6:2-5

"Y saldrán los que hayan hecho el bien, para resurrección de vida; y los que hayan hecho el mal, para resurrección de juicio." Juan 5:29

"Si sabéis que Él es justo, reconoced también que de El ha nacido todo aquel que obra justicia." 1 Juan 2:29

"Pues, a quien no hace el bien, sabiendo hacerlo, se le imputa pecado." Sant.4:17

"Respecto a las cuales (obras malvadas) os prevengo, como os lo he dicho ya, que los que hacen tales cosas (obras malvadas), no heredarán el reino de Dios." Gál. 5:21

"Pero tengo contra ti que has dejado tu amor del principio. Recuerda, pues, de dónde has caído y arrepiéntete, y vuelve a las primeras obras; si no, vengo a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas." Apoc.2:4-5

"Conozco tus obras: se te tiene por viviente, pero estás muerto. Ponte alerta y consolida lo restante, que está a punto de morir; porque no he hallado tus obras cumplidas delante de mi Dios." Apoc. 3:1-2

"Alejandro, el herrero, me causó muchos perjuicios. El Señor le dará el pago conforme a sus obras." 2 Tim. 4:14

"Hijitos, no amemos de palabra, y con la lengua. Sino de obra y en verdad." 1 Juan 3:18

"Conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu beneficencia y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras." Apoc. 2:19

"Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados desde ahora los muertos que mueren en el Señor! Sí, dice el Espíritu. Que descansen de sus trabajos, PUES SUS OBRAS SIGUEN CON ELLOS." Apoc. 14:13
Las obras y trabajos que haces en esta vida, te seguirán eternamente.

"Conozco tus obras, tus trabajos y tu paciencia, y que no puedes sufrir a los malos." Apoc. 2:2

"Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, en pie ante el trono y se abrieron los libros –se abrió también otro libro que es el de la vida- y fueron juzgados los muertos, de acuerdo con lo escrito en los libros, SEGUN SUS OBRAS."Apoc.20:12

"Castigaré a sus hijos con la muerte, y conocerán todas las iglesias que Yo Soy el que escudriña entrañas y corazones; y retribuiré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras." Apoc. 2:23

"He aquí que vengo presto, y mi galardón viene conmigo para recompensar a cada uno SEGUN SU OBRA." Apoc. 22:12

"Y el mundo, con su concupiscencia, pasa, mas el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2:17

"Y al que venciere y guardare hasta el fin mis obras, le daré poder sobre las naciones." Apoc. 2:26

"Conozco tus obras. He aquí que he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar; porque no obstante tu debilidad, has guardado mi Palabra y no has negado mi Nombre." Apoc. 3:8


Bueno cuando me lo hayas explicado comprenderemos todos que la salvacion se obtinene por GRACIA de Dios, la cual (la gracia)se obtiene por fe y tambien por obras.


Lulys escribió:
Esther Filomena escribió:
Lulys escribió:

Cuando escucho que decidimos ser cristianos no catolicos por comodidad o por no someternos a la autoridad de Dios, solo puedo pensar que lametablemente estan tan lejanos a la verdad de nuestra realidad.

He escuchado decir me confunden con hermano porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

He escuchado decir no quiero ser hermano porque tengo que dejar de tomar, de fumar y no debo de decir palabrotas.

Gracias a Dios, porque quienes decidimos seguirle hemos renunciado a muchas cosas y los hermanos catolicos lo saben aunque no quieran reconocerlo.

Dios nos permita tener conocimiento real de lo que desea de nosotros catolicos y no catolicos.



Quien entiende a nuestros hermanitos protestantes!

No era que la salvación era solo por fe?


Ahora alguien dice "porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras." Rolling Eyes



Por favor disculpame Esther Filomena, por no poder expresarme claramente, no era mi idea decir que somos salvos porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

Paz y bien también para ti Esther Filomena


Entiendo hermanita, fue un lapsus autoelogius Razz

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Si como afirmais "no hay salvacion fuera de la ICAR, pregunto: Se salvaran los de la Iglesia Ortodoxa?
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Que mania de hablar solo de la Iglesia Catolica Romana, ¿y nosotros los Orientales CATOLICOS y los Hermanos Ortodoxos, tamos pintados o que? grrrrr. jajaja, Ya en serio, "FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" asi lo creemos Catolicos Romanos, Orientales y Ortodoxos, ya que todos somos Catolicos, aunque no todos en comunion con la Sede de Pedro, (en cisma) pero KATHOLICOS al final de cuentas. (Para ejemplo muchos de nuestros queridos ejemplos de santidad Cristiana son tambien Ortodoxos, asi de simple) ahora es comprensible que los No- Catolicos no comprendan bien a bien que significa esta VERDAD, ya que renunciaron a la Katholicidad al hacer un cristianismo de caracter privado y no universal, (eso lo podemos ver en sus enseñanzas biblicas que surgen de intepretaciones personales y no del Magisterio -que si esta presente en la Ortodoxia, lo Oriental y lo Latino-) inclusive Iglesia ortodoxas tan lejanas como la Etiope hace uso del magisterio de la Iglesia (en sus Eparcas y Patriarcas) un No- Catolico no entendera esta Verdad Katholica debido a que no reconoce el magisterio (al menos no el de caracter universal y emanado de la sucesion Apostolica - Biblica 100%-) Asi que como defensor de la Ortodoxia y de mi Iglesia Oriental Catolica, ¡ya basta de hachacarle a la Iglesia Latina todos sus prejuicios no-catolicos! La Iglesia KATHOLICA es mucho mas extensa que sus prejuicios. (En otro tema ya hablamos de que los Ortodoxos son en realidad Catolicos en cisma, pero catolicos con toda validez)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Gepeto escribió:
Si como afirmais "no hay salvacion fuera de la ICAR, pregunto: Se salvaran los de la Iglesia Ortodoxa?



No lo sabemos.

El UNICO CAMINO SEGURO DE SALVACION ES LA IGLESIA CATOLICA.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola a Todos:

uhmmmm..... El unico camino seguro de salvacion es la Iglesia Catolica?????? Shocked bueno no se que decir, me dejas anonadado, la salvacion no es por medio de una iglesia, no es porque dejas de fumar o tomar, tampoco es por que le besas la mano a un papa o un pastor.... La salvacion, claramente expresado en la Biblia, es por intermedio de Jesus, por favor al decir que "El unico camino seguro de salvacion es la Iglesia Catolica" haces que la muerte de Jesus quede en el olvido, cuaquier tipo de expresion de salvacion de ese tipo es un gran error... Dios ideo ese plan solo por amor a nosotros, no se por que hacen tanto escandalo por la salvacion si Dios ya lo dijo de una manera simple, es tan dificil acaso aceptar a Jesus, obedecer los mandamientos del Padre y hacer su voluntad??, nuestra naturaleza es la carne, lo se, pero eh ahi la perseverancia de los hijos que realmente aman a Dios.

Bendiciones en el nombre de Jesus
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

no_religion ¿y eso donde lo consigues? ¿por osmosis? (te pones la biblia en la cabeza y ya esta o te a la aprendes toda y zas? claro que nooooo!!!!! La biblia no es un grimorio magico, ni nada de eso, yo mismo duirante la universidad me aprendi la biblia de memoria (para pasara la materia) ¿y? ¿a poco ya por eso soy salvo?, de todo lo que hablas la IGLESIA CATOLICA es salvaguarda, ¿SI NO para que se molesto Jesus en FUNDARLA, en enviar sobre ella el Paraclito? ¿te fijas como tu mismo contradices lo que dices creer? el MAGISTERIO de la Iglesia es la encargada de ENSEÑAR esa verdad Revelada y contenida en la Escritura, por si sola una Biblia no es mas que un libro, Palabra de Dios si gustas pero si es ajeno a la Iglesia en la cual nacio no va a actuar pr cuenta propia, los mimos no-catolicos, se basan en guias para comprenderle, ESA ES LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA. ¿como hacer la voluntad de Dios si no eres capaz de reconocer la Iglesia que EL DEJO como deposito de la Fe? Jesus esta en su Iglesia, NADIE ha dejado el sacrificio de la Cruz de lado, NI MUCHO MENOS LA RESURRECION (justificacion de nuestra Fe) no confundas la cosas, Jesus Fundo SU IGLESIA y en ella y con ella estara HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, y si bien Jesus es el camino, la verdad y la vida, la Iglesia es quien por medio de la TRadicion y la Biblia ha hecho posible que Tu y que yo conozcamos el mensaje de Salvacion.
Vienes aqui como iluminado biblico y la verdad es que descontextualizas todo amigo, los Catolicos recalco, no CREEMOS EN LA "SOLA ESCRITURA".
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

PREFIERO QUEDARME EN LO MEDIEVAL pero fiel a la Iglesia que Fundo JESUCRISTO y no embuido en la herejia protestante, llevando y arrastrado almas a la perdicion y haber ya que te dices tan sofisticado¿ por que Jesus Fundo la Iglesia? ¿cual fue la finalidad? ¿dond esta el fundamento de la Sola Escritura?

Ademas UBICATEEEE!!!! nadie ha negado la posible salvacion de los Musulmanes o los HARE KRISNA si gustas, eso esta en la Misericordia de Dios y solo El conoce la realidad, pero eso si y aunque te duela "FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" pues quien reconoce la Fe verdadera no puede sustraerse de la verdad, lee esto e ilustrate antes de emitir tan prejuiciosos comentarios:

TEXTO

P.– ¿Pueden existir varias religiones buenas?
R.– No; pues no puede haber sino una sola religión verdadera.

Así como no hay más que un solo Dios, no hay más que una sola verdadera manera de honrarle; y esta religión obliga a todos los hombres que la conocen.

1° Una religión, para ser buena, debe agradar a Dios. Pero como Dios es la verdad, y una religión falsa no podría agradarle, no puede aprobar una religión fundada sobre la mentira y el error.

2° No puede existir más que una sola religión verdadera, pues la religión es el conjunto de nuestros deberes para con Dios, y estos deberes son los mismos para todos los hombres. Y, a la verdad, estos deberes nacen de las relaciones existentes entre la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre. Pero como la naturaleza de Dios es una, y la naturaleza humana es la misma en todos los hombres, es evidente que los deberes tienen que ser los mismos para todos. Por consiguiente, la verdadera religión es una y no puede ser múltiple. Las formas sensibles del culto pueden variar; la esencia del culto, no.

3° Toda religión comprende tres cosas: dogmas que creer, una moral que practicar y un culto que rendir a Dios. Si dos religiones son igualmente verdaderas, tienen el mismo dogma, la misma moral, el mismo culto; y entonces ya no son distintas.

Si son distintas, no pueden serlo sino por enseñar doctrinas diferentes acerca de una de estas materias y, en este caso, ya no son igualmente verdaderas. Por ejemplo, a esta pregunta: ¿Jesucristo es Dios? – Sí, dice un católico; – puede ser, dice un protestante racionalista; – no, contesta un judío; – es un profeta como Mahoma, añade un turco… Estos cuatro hombres no pueden tener razón a la vez; evidentemente, uno solo dice la verdad. Luego, las religiones que admiten, aunque sólo sea una verdad dogmática diferente, no pueden ser igualmente verdaderas.

Lo que decimos del dogma hay que afirmarlo también de la moral: no hay más que una sola moral, puesto que ha de fundarse en la misma naturaleza de Dios y del hombre, que no se mudan. Lo mismo debe decirse del culto, por lo menos en cuanto a sus prácticas esenciales.

Cuando los protestantes dicen: – Nosotros servimos al mismo Dios que los católicos; luego, nuestra religión es tan buena como la de ellos, – contestamos: – Ciertamente, vosotros servís al mismo Dios, puesto que no hay más que uno, pero no le servís de la misma manera, no le servís en la forma con que quiere ser servido. Ahí está la diferencia… Dios es el Señor, y el hombre debe someterse a su voluntad.

Los que dicen que todas las religiones son buenas, no ven en la religión más que un homenaje tributado a Dios, y piensan erróneamente que cualquier homenaje le es grato. Olvidan que la religión encierra verdades que creer, deberes que cumplir y un culto que tributar. Y es claro que no pueden existir varias religiones de creencias contradictorias y de prácticas opuestas, porque la verdad es una sola, y Dios no puede aprobar el error.



OBJECIÓN: Todas las religiones son buenas.
R.–¿Acaso todas las monedas son buenas? ¿No hay que distinguir entre las verdaderas y las falsas? Pues lo mismo sucede con la religión. Pero la moneda falsa supone la buena, de la que no es más que una criminal imitación; así, las falsas religiones suponen la verdadera.

Si todas las religiones son buenas, se puede ser católico en Roma, anglicano en Londres, protestante en Ginebra, musulmán en Constantinopla, idólatra en Pekín y budista en la India. ¿No es esto ridículo? ¿No es afirmar que el sí y el no son igualmente ciertos en el mismo caso?

Decir que todas las religiones son buenas es un absurdo palpable, una blasfemia contra Dios, un error funesto para el hombre.

1° Un absurdo. Es cierto que en las diferentes religiones hay algunas verdades admitidas por todos, como son: la existencia de Dios, la espiritualidad del alma, la vida futura con sus recompensas y castigos eternos. Mas ellas se contradicen en otros puntos fundamentales. El católico, por ejemplo, afirma que la Iglesia tiene por misión explicarnos la palabra de Dios encerrada en la Biblia, mientras que el protestante declara que todo cristiano debe interpretar por sí mismo la palabra divina y forjarse una religión a su manera…

Podríamos citar indefinidamente las divergencias contradictorias de las diversas religiones. Pero es evidente que dos cosas contradictorias no pueden ser verdaderas, porque la verdad es una, como Dios, y no se contradice. Si la Iglesia ha recibido de Jesucristo la misión de explicarnos la Biblia, no queda a la voluntad de cada cristiano el interpretarla a su manera… Es absurdo decir que el sí y el no pueden ser igualmente ciertos sobre el mismo punto. Mas como lo que no es verdadero, no es bueno, porque la mentira y el error de nada sirven, debemos concluir que no pudiendo todas las religiones ser verdaderas, no pueden ser todas buenas.

Si uno llega a conocer la religión católica, es absolutamente necesario, so pena de falta grave, abandonar la falsa religión y abrazar la verdadera.

2° Una blasfemia contra Dios. Decir que todas las religiones son buenas, no es solamente contradecir al buen sentido, sino blasfemar contra Dios. Es tomar a Dios por un ser indiferente para la verdad y para el error. Se supone que Dios puede amar con igual amor al cristiano, que adora a su Hijo Jesucristo, que al mahometano, que le insulta; que debe aprobar al Papa, que condena la herejía, y a Lutero, a Calvino y Enrique VIII, que se rebelan contra la Iglesia; que bendice al católico, que adora a Jesucristo presente en la Eucaristía, y sonríe al calvinista, que se burla de ese misterio… Pero atribuir a Dios semejante conducta es negar sus divinos atributos; es decir, que trata a la mentira como a la verdad, al mal como al bien, y que acepta con la misma complacencia el homenaje y el insulto… ¿No es esto una blasfemia estúpida?

3° Un error funesto para el hombre. Para llegar a la felicidad eterna debe el hombre seguir el camino que a ella le lleva; y sólo la religión verdadera es el camino que lleva al cielo. ¿No es una gran desgracia errar el camino?… ¡Y si al menos, llegados al término se pudiera desandar lo andado!… Pero si uno yerra por su culpa, se ha perdido para toda la eternidad.

La indiferencia, al enseñar que se pueden seguir todas las religiones, propende a alejar al hombre de la verdadera religión, del único medio de alcanzar su meta. Es, por consiguiente, un error funesto.



SUELE OBJETARSE TAMBIÉN: Un hombre honrado no debe cambiar de religión: hay que seguir la religión de los padres.
R.– Cada uno puede y debe seguir la religión de sus padres, si esta religión es verdadera; pero si es falsa, hay obligación de renunciar a ella para abrazar la verdadera.

Así, cuando uno ha tenido la dicha de nacer en la verdadera religión, no necesita cambiar de creencias, y debe estar pronto a derramar hasta la última gota de su sangre antes que apostatar. Pero cuando no se ha tenido la dicha de nacer en la verdadera religión, si uno llega a conocerla es absolutamente necesario, so pena de falta grave, abandonar la falsa religión y abrazar la verdadera.

El deber más sagrado del hombre es el de seguir la verdad desde el instante mismo en que la conoce: ante todo, hay que obedecer a Dios. Abandonar la falsa religión para seguir la verdadera, es acatar la voluntad de Dios, y, por consiguiente, cumplir el más sagrado de los deberes. Sin duda nada merece tanto respeto como las creencias de nuestros padres; pero este respeto tiene sus límites, los límites de la verdad. Nadie está obligado a copiar los defectos de los padres. Si vuestros padres son ignorantes, ¿es necesario acaso que, por respeto, permanezcáis ignorantes como ellos? La salvación es un asunto personal, individual, del que cada uno es responsable ante Dios.

Las causas por las cuales se descuida abrazar la verdadera religión son: el respeto humano, los intereses temporales, el deseo de seguir las propias pasiones; pero, evidentemente, estas causas son malas y, por tanto, hay que sacrificarlas para cumplir la voluntad de Dios y salvar el alma.

La Religión Demostrada - P. A. Hillaire


Ademas:


P.– ¿Está obligado el hombre a buscar la verdadera religión?
R.– Sí: el hombre está rigurosamente obligado a buscar la verdadera religión cuando duda seriamente de que no profesa la verdadera.

1° Es un hecho que hay hombres que creen profesar la verdadera religión, y otros que tienen dudas sobre el particular. Ahora bien, los que se creen sinceramente en posesión de la verdadera, no tienen obligación de inquirir cuál sea la verdadera religión. Si de hecho no la poseen, su buena fe los excusa, mientras no tengan ninguna sospecha de estar en el error.

2° Los que dudan seriamente están en la obligación rigurosa de aclarar sus dudas. El hombre debe practicar una religión: sólo una religión es agradable a Dios; luego, el hombre está obligado a indagar su voluntad para ejecutarla.

3° El buen sentido enseña que, cuando están en juego graves intereses, hay que informarse acerca de los medios de asegurarlos. ¿Y qué interés más grave que los del alma y de su eterno destino? Yo no puedo arrostrar a sangre fría esta terrible alternativa ante la cual me he de hallar al otro lado de la tumba: una eternidad de tormentos, o una eternidad de dicha. Debo saber por qué medios y en qué religión puedo salvar mi alma. Si permanezco indiferente, mi conducta será la de un insensato.

Puede decirse de la religión lo que Pascal decía de Dios: «No hay más que dos clases de hombres razonables: los que aman a Dios con todo su corazón, porque le conocen, y los que le buscan de todo corazón, porque no le conocen».

La Religión Demostrada - P. A. Hillair


Asi que antes de tacharnos de medievales (lo cual seria un honor si entendemos la magnitud de esa epoca historica y no nos quedamos en la mediocridad de las leyendas negras que se saben de memoria los no- catolicos) invetiga primero cual es la realidad de la sentencia en discucion, mas bien que Dios tenga misericordia de Ti y la gente que basa su Fe en prejuicios dignos de pseudopastor sectario, NADIE entiendelo ha dicho que no te puedes salvar ¿o si? como Catolico soy coherente con mi Fe, ¿y tu? (viendo que no se que haces en un foro Catolico)
Luego ¿que invento Jesuita? primero ubicate, esto no e sun invento Jesuita, es la creencia de una Iglesia coherente y que no cambia por modas o por caprichos de intepretaciones personales, es una verdad de Siempre. Ahora los Apostoles eran tan TRADICIONALISTAS como lo son ahora puesto de que de la Tradicion nace la Biblia. ¿cuando entenderan estos no catolicos que NO CREEMOS en la herejia de la "sola escritura"? medievales (en el sentido ignorante que lo maneja este sujeto) ellos que hacen del fundamentalismo biblico una ley ya de por si heretica.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

y esperas eso ofendiendo a los demas jvizcarrac????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Haber, haber, copie y pegue un texto con todo y la fuente, ¿sabias que es permitido? necio, mientras sea honesto y lo certificque con la fuente, mientras tu y tus calumnias y prejuicios son directos de tu sectario pensamiento, ojala y los leas, ah, y no solo ese sitio de Nuestro hermanos Tradicionalistas tienen lo que cite, jajaja, obiviamente no sabes ni siquiera que significa Apologetica, el Libro del R.P citado es muy utilizado para rebatir calumnias protestantes y de las sectas, asiq ue no me vengas con tonterias y de verdad lee el texto y si no te agrada pues lastima, (a los demas amigos protestantes que no entiende bien a bien nuestra doctrina al respecto de la frase "Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion" lo invito a leer el texto que CITE con toda validez o ir a la fuente que el necio prejuicioso este les puso) por cierto gracias por el link.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

HEY JV...MIRA TUS MENSAJES...3...2...1...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Dudo que sepa lo que es citar, ya que todo lo basara en sus "interpretaciones privadas" y su "sola escritura" nos acusa de automatas y el no hace mas que repetir lo que tanto no catolico siempre usa como "brillante" atae y calumnia a la Iglesia. Lo sentimos amigos protestantes pero el sentir de la Iglesia es UNO asi que tenemos la certeza de que si citamos a un aPOLOGETA o Estudioso CATOLICO estaremos en lo cierto.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

mira el link magico y entenderas mi joven padawan!!!!!!!
http://foros.catholic.net/search.php?search_author=jvizcarrac
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

JAJAJAJA, yo ESTOY INSULTANDOTE, lo siento pero yo entre a una pagina de tu secta a calumniar y mentir en base a tu fundamentalismo, quien nos acuso de automatas y etc, eres tu, y que bien que no me tomes en serio, por que te amargarias, jajaja, mejor un bella sonrisa. JAJAJA, ¿por cierto entiendes lo que es citar?
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola gatosentado:
Pues como que el estudio te lo has tomado muy a pecho, bueno yo nunca dije que si leo la Biblia soy salvo, estas equivocado, se supone que si lees la Biblia, estas leyendo la Palabra de Dios, y si crees todo lo que alli dice, es por Fe, verdad??? La Biblia es la espada que Dios nos dio, con ella puedes hacerle frente al enemigo, alli puedes ver las promesas de Dios y todo lo demas, y si lo crees, lo haces con amor y Fe, en la iglesia nos orientan en la Palabra de Dios, pero no significa que la iglesia es el medio de salvacion, entiende que Dios no es ciencia aplicada, es Espiritu, es Fe, es amor, cosas que al parecer no se si lo entenderas porque veo que mas te unes a tu ciencia que a tu creencia. En fin Dios conoce el corazon de cada uno.....
Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola gatosentado:

hELLOW.


Pues como que el estudio te lo has tomado muy a pecho, bueno yo nunca dije que si leo la Biblia soy salvo, estas equivocado, se supone que si lees la Biblia, estas leyendo la Palabra de Dios, y si crees todo lo que alli dice, es por Fe, verdad???

Desde luego, pero el hecho de que sea por Fe, no significa que deje de lado el cotexto en el que fue escrita la Biblia, si fuese asi dejaria de ser alguien coherente con el mensaje Evangelico y me convertiria en un FUNDAMENTALISTA.

La Biblia es la espada que Dios nos dio, con ella puedes hacerle frente al enemigo, alli puedes ver las promesas de Dios y todo lo demas, y si lo crees, lo haces con amor y Fe,

Todo Cristiano sabe esto...

en la iglesia nos orientan en la Palabra de Dios, pero no significa que la iglesia es el medio de salvacion, entiende que Dios no es ciencia aplicada, es Espiritu, es Fe, es amor, cosas que al parecer no se si lo entenderas porque veo que mas te unes a tu ciencia que a tu creencia.


Haber, haber vamos por partes, Esther escribio El UNICO CAMINO SEGURO DE SALVACION ES LA IGLESIA CATOLICA.

Y yo como todo Catolico la apoyamos, pero ahi no dice que la Iglesia sea la salvacion, ES CAMINO SEGURO y eso no lo puedes negar, tu mismo dices que ORIENTA ¿o no? eso es un camino, es una direccion, y es por la Iglesia misma que tienes BIBLIA, ya que en ella nacio y se conformo, ademas si uno la razon a la Fe es por que soy un ser humano completo y no estoy hecho por partes desmontables ¿o tu si? y antes de ser un FUNDAMENTALISTA prefiero entender que si la Biblia nacio en la Iglesia y se conformo en ella (Aunque sea palabra de Dios) es por que se formulo en un contexto determinado que a su vez evitara que "acomode" a mi antojo (como las sectas) la Palabra de Dios. Y entiende tu DIOS nos da la ciencia como Don tambien, como entendimiento para no caminar a tientas y en tinieblas, (el Fundamentalismo sectario eso es, un caminar a tientas) y recalco LA IGLESIA ES CAMINO SEGURO DE SALVACION, por que ¿en que otro lugar encontraras los Sacramentos necesarios para la santificacion? (ups olvidaba que ustedes ya son justos e intachables) ¿donde encontraras a un Jesus completo SACRAMENTADO y no ajustado a caprichos de pseudo pastor sectario. etc.


En fin Dios conoce el corazon de cada uno.....

Definitivamente, eso que ni que, ademas conoce a su Iglesia y su Iglesia a El, en UNIDAD.


Bendiciones


Bendiciones, y espero no tome a mal mis comentarios, simplemente soy CATOLICO y creo como tal, asi como usted defiende su posicion.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:25 pm    Asunto: parametros
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola estimadisimos


Yo no se quien puede añorar o defender la edad Media. Los historiadores religiosos y no religiosos la consideran una epoca oscura, de estancamiento economico, de asfixia de las artes y las ciencias, de persecuciones, torturas y asesinatos por motivos religiosos. De coartaccion de las libertades individuales y violacion de la libertad de conciencia. Densas tinieblas ocuparon el mundo por varios siglos.


Gracias al Señor por dirigir a los reformadores y a Lutero para que la primavera volviera a aparecer.


Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Eso sobre la edad Media es una completa tonteria, ¿que es entonces de un Alberto Magno, de un Tomas de Aquino, de un Buenaventura? ¿que es de la Literatura de Dante, Bocaccio y otros tantos? ¿que es del Sufismo Islamico y la Iniciacion a las Ciencias exactas de los Musulmanes? ¿que es de las Rutas de la Seda y su influencia cultural? etc... Decir que la Edad Media fue un periodo de oscuridad es propio de IGNORANTES, si queremos hablar de Represion, porque no hablamos de Calvino en Ginegra, o de Enrique VIII en la Ingletarre "reformada", el Hereje de Lutero no aporto mas que su ser convertido en Tirteo de los Alemanes para sus interese, primero hay que estudiar la historia antes de hacer comentarios absurdos salidos de Pastorcetes de cuarta inclunados a la ignorancia y leyendas negras.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

a todo esto Tercer Angel:

[b]Yo no se quien puede añorar o defender la edad Media. Los historiadores religiosos y no religiosos la consideran una epoca oscura,

¿Seguro de esto? pues yo me dedico a la Historia en algunas Universidades y no consideramos asi este periodo, mas bien como algo confuso y precisamente medio entre dos edades distintas, lo de edad "oscura" es una leyenda negra salida de la cultura popular, no de los historiadores.



de estancamiento economico, de asfixia de las artes y las ciencias, de persecuciones, torturas y asesinatos por motivos religiosos.

¿Seguro? segun la economia no estaba basada en estandares actuales, si no en un modelo agricola debido a que las ciudades eran insalubres, no por "estancamiento" si no por mera evolucion cultural, ahora lo de los asesinatos por motivos religiosos PRUEBALO, no creo que nadie matara fuera de motivos de poder politico, no religioso, eso es punto y aparte.

De coartaccion de las libertades individuales y violacion de la libertad de conciencia. Densas tinieblas ocuparon el mundo por varios siglos. [/b]

¿Cuales libertades individuales podrias proponer en un modelo que no estaba sujeto a la manera depensar de hoy? ya lo vez, lo mismo hacen ustedes con la Biblia, DESCONTEXTUALIZAN, y eso crea errores terribles, no se puede juzgar una epoca simplemente por que TU YA SABES EL FUTURO DE ESA EPOCA, vista desde este presente, pero esa gente no tenia modo alguno, a menos que creas en charlatanes como nostradamus y otros, jajajaja, la Historia mi estimado no se puede juzgar desde el presente, es un error que quienes estudiamos la Historia no cometemos, (hablo de historiadores serios) Abusado amigo, decir que tal o cual epoca fue oscura es negar que procedes de esa misma historia, los "REFORMADORES" de los que hablas no existierin pues NO REFORMARON, sectarizaron la iglesia que es muy distinto, Reformadores si los hay, un Ignacio de Loyola, una Teresa de Avila, etc, esos si son Reformadores, Lutero fue un hereje manejado por los reyezuelos Alemanes y Calvino un totalitarista asesino, (con su propìa inquisicion, hasta el mismo Lutero se molesto por esto, no por que el fuese una inocente paloma si no por que ponia en el descaro total la sectarizacion de la fe, ademas Calvino introdujo la predestinacion y Lutero la herejia de la Sola Escritura)

Ahora ¿cual primavera? ¿miles de sectas incoherentes entre una y otra? ¿esa es primavera? yo mas bien creo que es una afrenta al deseo de unidad de Jesus.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:58 am    Asunto: Hola
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

¿Seguro de esto? pues yo me dedico a la Historia en algunas Universidades y no consideramos asi este periodo, mas bien como algo confuso y precisamente medio entre dos edades distintas, lo de edad "oscura" es una leyenda negra salida de la cultura popular, no de los historiadores.

Para ser objetivo deberias leer de autores no catolicos tambien y mas si te dedicas a enseñar.


Lo cierto es que muchos que quisieron mejorar el estado espiritual de la religion catolica en la edad media fueron propios sacerdotes catolicos que terminaron en la hoguera.

¿Que me cuentas de Hus?
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Para ser objetivo deberias leer de autores no catolicos tambien y mas si te dedicas a enseñar.

Mucho de lo que como historiador me sirve no viene precisamente de escritores catolicos mi estimado, eh inclusive mucho es de la Enciclopedia Britanica, entre otros documentos, jajaja, no te vayas con la finta el hecho de que grandes mentes de esa epoca fueron Catolicas no es para se subjetivo si no por que asi fue, no existia la sectarizacion de hoy en dia.


Lo cierto es que muchos que quisieron mejorar el estado espiritual de la religion catolica en la edad media fueron propios sacerdotes catolicos que terminaron en la hoguera.

Terminaron en la hoguera herejes que fuern encontrados peligrosos para la mentalidad SECULAR de la Epoca, (no me vayas a venir con la inquisicion, por que para alla vas, pero en si era el BRAZO SECULAR EL QUE quemaba en la hogera, la Inquision "inquiria") ademas segun tu ¿cuantos sacerdotes catolicos terminaron en la hoguera? Hus y unos dos o tres chicharos, que eran considerados (y no por la Iglesia) peligrosos por sus predicas y agitaciones (segun el modelo secular politico de la epoca) ahora por si no sabias juan Pablo II se expreso asi de este hombre (Hus) "Hus es una figura memorable por muchas razones, pero sobre todo su valentía moral ante las adversidades y la muerte... Siento el deber de expresar mi profunda pena por la cruel muerte infligida a Jan Hus y por la consiguiente herida, fuente de conflictos y divisiones, que se abrió de ese modo en la mente y en el corazón del pueblo bohemio". y ¿sabes por que se expresa asi el Santo Padre? por que en realidad el problema con Hus se deriva de los conflictos policos en Bohemia, (sus herejias fueron condenadas pero no es la Inquisicion la que lo quema) La Iglesia condena sus enseñanzas por ser seguidor de la herejias de John Wycliff (Teoria del Dominio, Eclesiologia, etc.) Y recuerda cuando la Inquision condena la Herejia de Hus lo ENTREGA al Brazo secular (ya excomulgado y degradado) y es el brazo secular el que dictamina su quema. Esto amigo es historia universal y no solo basada en Autores Catolicos.



¿Que me cuentas de Hus?

Lo anterior, y el hecho de que lamentablente se dejo guiar por la herejia de John Wycliff, (ya se que este hombr es un paladin de los protestantes, pero ¿realmente los protestantes sabran todo el contexto historico que rodea a este hombre y su infortunio? Hus no es ademas un ejemplo de salud mental correcta (y conste que no le digo loco, pero...) Juan Hus se identificó con Jesucristo como adversario de los fariseos y saduceos. Pensaba que mientras que más maldijera a la Iglesia institucional, más fiel sería al legado de Cristo. No le importaba que las acusaciones planteadas por el Concilio fueran infundadas, o no. El Concilio era para Hus un tribunal semejante al que había condenado a Cristo.


Ahora, la mayoria de los No Catolicos aman a estos dizque reformadores, (¿de que? si mas bien sectarizaron la iglesia) pero veamos, mientras Hus desvariaba sintiendose poseedor de la unica verdad (y egocentricamente, basandose en herejias anteriores) Lutero fue un cobarde atormentado por la vision del pecado que ni siquiera fue digno de honor al arrepentirse de sus herejias antes de morir sin antes haber sacado del error a todos sus seguidores, luego tenemos a un Calvino enfermo de poder (jajaja y eso que segun el criticaba el Papado como algo terriblemente inclinado al poder) un Calvino con una Inquisicion PEOR que la que tanto atacan los protestantes con su "leyenda negra" que en unos cuantos años sobrepaso siglos de victimas de la inquisicion Catolica (ya ves no negamos nuestros errores) Clavino todo un asesino enfermo de poder, que ademas al igual que Lutero con su herejia de la "sola escritura" invento otra, "la predestinacion" que es en la que creen aun muchos calvinistas, podria nombrarte muchisimos tipejos sectarios (por que dividieron a la iglesia) y no basandome si no solo en la historia, pero ni al caso, mira Tercer Angel, la historia carece de religion cuando es basada en un metodo cientifico y eso sobre pasa todo prejuicio, (no se quien te dijo que solo conozco autores catolicos, pero estas muy errado) me se la historia desde varios lados de los protagonistas, pero ¿como justicar las herejias de Lutero, sus miedos como hombre que lo llevaron a erra terriblemente y a arrepentirse cuando vio los excesos de calvino y otros locos? en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lirmillenium
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:46 pm    Asunto: SE ES SALVO ESTANDO EN CRISTO NO EN LA IGLESIA CATOLICA
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE.."MAS A TODOS LOS QUE EL RECIBIERON , A QUIENES CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.."JUAN 1:12...."Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION, PORQUE NO HAY OTRO HOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS" HECHOS 4:12...Recuerden la salvacion esta en cristo desde el momentos en la cual le recibimos en nuestro corazon (no bautizandose) sino declarando con nuestros laabios que el es nuestro salvador(el bautizo es una rectificacion de nuestra fe cristiana...como una marca de quienes somos...osea de cristo..no de una religion)LA SALVACION NO SE PIERDE (como dicen los testigos de jehova...x eso ellos son una secta )la salvacion no se pierde...la biblia es clara y denle validez a la biblia en vez de darle validez a lo que dicen los del vaticano...cristo vendra x sus hijos no x una religion...ademas recuerden q somos nosotros los que le recibimos x los cuales el vendra...no x una religion y si fuera x una religion ...eso seria LOS JUDIOS...cristo fue judio no lo olviden pero no fue de ellos...los judios lo entregaron ...y es por eso que CRISTO DECLARA... POR UDS LOS GENTILES ES QUE MI TIERRA SERA SALVA...(segun la biliba todo aquel que recibe a cristo en su corazon y le seigu...ojo y le sigue...pero no es judio...osea de religion ni sangre ni linaje judio)a ese se le conoce como gentil...AMEN...bye
_________________
ANTONIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lirmillenium
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:46 pm    Asunto: SE ES SALVO ESTANDO EN CRISTO NO EN LA IGLESIA CATOLICA
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE.."MAS A TODOS LOS QUE EL RECIBIERON , A QUIENES CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.."JUAN 1:12...."Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION, PORQUE NO HAY OTRO HOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS" HECHOS 4:12...Recuerden la salvacion esta en cristo desde el momentos en la cual le recibimos en nuestro corazon (no bautizandose) sino declarando con nuestros laabios que el es nuestro salvador(el bautizo es una rectificacion de nuestra fe cristiana...como una marca de quienes somos...osea de cristo..no de una religion)LA SALVACION NO SE PIERDE (como dicen los testigos de jehova...x eso ellos son una secta )la salvacion no se pierde...la biblia es clara y denle validez a la biblia en vez de darle validez a lo que dicen los del vaticano...cristo vendra x sus hijos no x una religion...ademas recuerden q somos nosotros los que le recibimos x los cuales el vendra...no x una religion y si fuera x una religion ...eso seria LOS JUDIOS...cristo fue judio no lo olviden pero no fue de ellos...los judios lo entregaron ...y es por eso que CRISTO DECLARA... POR UDS LOS GENTILES ES QUE MI TIERRA SERA SALVA...(segun la biliba todo aquel que recibe a cristo en su corazon y le seigu...ojo y le sigue...pero no es judio...osea de religion ni sangre ni linaje judio)a ese se le conoce como gentil...AMEN...bye
_________________
ANTONIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Servita, ¿a que se referia Jesus cuando le dijo, estando en la cruz, a otro condenado, "este mismo dia estaras conmigo en el cielo"?

Teniendo en cuenta que ese condenado no era bautizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

¿Argumento? ¿Donde viste un argumento? Se me habra escapado porque no recuerdo haber puesto argumento alguno.

Inferis e inferis mal. Yo soy bautizado, ¿Para que me bautice si creo que el bautismo no tiene validez?, momento, yo nunca dije que no tenia validez ¿porque me parecio leer por ahi que yo dije que no tenia validez?, releamos mi post anterior buscando donde lo dije.

Asique la salvación de el la decidio Cristo mismo, ¿Y quien decide la salvación del resto de los mortales?. Es un caso extremo, correcto, entonces Dios viendo la fe del condenado y siendo Dios más sabio que nosotros, sin que este se bautizara, le otorgo la salvación. Si esto lo permitio Dios, que ve lo que nosotros no vemos, ¿porque no lo permitiria otra vez?.

No uso corbata, si queres en otra oportunidad hablamos de moda.

Para vos no tendria sentido el bautismo, para mi lo tiene y asi lo creo. Hay un monton de cosas que no son necesarias para salvarse ¿Todas esas cosas no tienen sentido?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados