Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:30 pm Asunto:
Tema: Diálogo inter-budismo(s) dif perspectivas s/la realidad |
|
|
mareos escribió: | hermano...
no creas que por lanzar esos apuntes escuetos y cortitos voy a cambiar de opinion
celos? ay ay en que estaras tu pensando para soltar eso
ironia? a estas alturas me preguntas eso? pero si te lo digo todos los dias hermano que soy ironico por favor jejejejeje
me alegro que mis saludos los recibas de buen talante hermano jejejeje para la siguiente (si la hubiese) te mandare mas de dos
un abrazo y tres estacazos  |
Te dije que te encontré, estepario?
Abrazo  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Buda mostró a los egos el camino a la Liberación.
Este hilo es una buena muestra de los egos
Aunque también hay buenos brochazos de Liberación
Saludos hermanos , buen debate después de todo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Nonato Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s y gracias
Me gustaría colocar una cita sobre todo para aquell@s que cosideran o consideramos que "el debate" es demasiado confuso... a mí me ha servido para ampliar la visión que tengo del budismo
Allan Watts en la dedicatoria de su libro El camino del zen escribe:
Cita: | A TÍA, MARK y RICHARD,
que lo comprenderán mejor por no saber leerlo.
|
Me encanta  |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Nonato escribió: | Hola a tod@s y gracias
Me gustaría colocar una cita sobre todo para aquell@s que cosideran o consideramos que "el debate" es demasiado confuso... a mí me ha servido para ampliar la visión que tengo del budismo
|
Me encanta  |
 _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Nonato escribió: | Hola a tod@s y gracias
|
Me encanta  |
muy bueno jejeje asi me gustan las citas. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 10:11 am Asunto:
|
|
Ese dicho de….se te va la pinza hermano. Seguro que lo inventaron para ti.
No quería en ningún momento tener que decir esto que voy a decirte, pero ya te avise, de que si usas tus formas, me invitas de alguna manera a las mías.
Este hilo nació de un intento de bodhi para aclarar en lo posible nuestras discrepancias sobre budismo, nada mas que tienes que repasar su primera intervención para comprobarlo. Lo que no quita como es obvia y correcta, la participación de cualquier usuario, pero esto también se entiende con un poco de ética y respeto hacia el contenido.
Dices alegremente….
En toda esta discusion que estamos teniendo, hay cosas muy interesantes,
Perdoname hermano, pero tu no has tenido parte en eso que citas.
Tu primera intervención la considero de mal gusto, ya que te metes por medio haciendo hincapié en que “has escrito un articulo” que parece que tu lo relacionas con algo, y que solo hizo poner la consabida introducción a lo que tu entiendes por budismo…el mas que conocido curso de sentarse.
Y tu siguiente participación que aludes ha sido criticarme y llamarme rompe estatuas.
Acertado desvio de la atención para los que no se enteran, pero es que hermano, tu sabes perfectamente que lo unico que intento romper es tu empalagoso zen, que ha llegado a cansarte hasta ti mismo. Porque no ha pasado de siéntate, siéntate, mi maestro, mi maestra, mi no se que y mi no se cuantos. Y desde luego y que te quede claro desde ahora mismo , eso es lo que mareos esta rompiendo con sus letras, ese zen pastelero del que escribes, y del que no eres capaz de dar un paso mas.
Por lo tanto te ruego que no me acuses de romper nada que no sea tu idea de budismo y la de bodhi, que manifestais a los cuatro vientos como la esencia del budismo y la salvacion del mundo. (boda mas que imaginada por mi, primero le insinuas que es una secta en toda regla, pero después necesitas un socio, y claro…es comprensible)
Si tu opinión sobre kenshos pequeñitos y peces pequeñitos es una especia de alusion hacia mi…(bueno eso es algo obvio jejeje) debe de nacer de un ego que se siente así como por encima para catalogar tal cosa.
No quiero reírme hermano porque no es muy correcto, pero dice muy poquito de ti.
Tu zen y tu budismo, se limita a criticar todo lo que tu comprensión sobre el mismo no alcanza a comprender. Y tus participaciones lo han demostrado, si te sales del curso para sentarse…te metes con mareos que no le entiende nadie.
Se que no te gustó en su momento para nada una mención que yo también conozco del sexto patriarca cuando se encontró a un monje en zazen, y le pregunto que estaba haciendo, y el monje le dijo que estaba haciendose buda, y el patriarca se puso a frotar una piedra y un palo, y cuando el monje le pregunto que hacia, le dijo que estaba haciendo un espejo.
Seguro que la moraleja la entienden todos menos tu. Hay cosas que algunos nunca comprenderan.
Se que esto no va a saciar tu estomago para nada, porque a ti te va eso de criticar a la vez de darte a conocer, pero te invite en mi anterior escrito hacia ti, a dejar las cosas como estan, porque no me interesa discutir contigo para nada.
Parece que no quieres leer o entenderlo.
Bien, ahora estamos en el mismo sitio que la otra vez. Tu me has contestado, y yo te he contestado = 2 a 2 te ruego que te dediques a otra cosa distinta que criticar o juzgar lo que a todas luces no te interesa entender |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Mio, tuyo, yo, ellos.
y alli sigue el problema _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
El maestro frotaba la piedra con el palo.
El monje le preguntó... y... maestro... ha cambiado la piedra?
El maestro respondió... no. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
Hermanos zen, podrían comentar sobre sus experiencias de kensho?
Deba, has tenido alguna experiencia? _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 02, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Hermanos zen, podrían comentar sobre sus experiencias de kensho?
Deba, has tenido alguna experiencia? |
He visto la flor _________________
|
|
 |
|