Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Manunico...
Sigues participando con dos nicks y a pesar de que se te ha expulsado y advertido hasta la saciedad que eso está prohibido por las normas del foro, insistes en tu actitud.

Temo que otra vez moderación vá a tener que tomar cartas en el asunto...
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:52 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
No somos animales sino seriamos atendidos por VETERINARIOS, asi que si lo piensas bien NO SOMOS ANIMALES, somos SERES HUMANOS. Wink


me gustaría saber en cuál de las diferentes clases taxonómicas crees tú que estamos ubicados acaso ? en el reino protista, el vegetal, el animal ? en cuál ??

soy médico, y te puedo decir que nuestra biología, nuestro código genético y nuestro metabolismo son muuuuuy parecidos al de muchos otros animales, y casualmente más parecidos cuanto más emparentados estamos de acuerdo a la teoría de la Evolución.

Y aclaro que mi pregunta anterior es retórica, ya que guste o no, a la luz de los conocimientos actuales de la biología los seres humanos estamos clasificados taxonómicamente así:

Familia : Hominidae (Hombre y Grandes Simios)
Orden : Primates
Subclase: Eutheria
Clase: Mamalia
Superclase: Gnathostomata
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Rama: Bilateria
Subreino: Eumetazoa
Reino: Animalia

Esta es tu posición en el planeta mi estimado Gustavo. No eres una aberración de la naturaleza sino que eres PARTE de ella.
Eres lo más sofisticado y hermoso que en miles de millones de años de evolución ha logrado la vida, pero como ser vivo estás enmarcado dentro de esta estructura que te ha dado origen.

Los seres humanos somos animales.

Los animales más evolucionados que conocemos hasta el momento, pero seguramente no los únicos ni los definitivos. Quizás en otros planetas existan seres mucho más sofisticados que nosotros, quizás en este mismo planeta dentro de millones de años la especie prevalente sea otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:24 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

No somos animales, ahora que si tu pides que se te de trato de animal, que te aproveche, despues no te quejes, los canibales consideran al ser humano como un animal por eso aprecian la carne humana a la par que la de cualquier otra criatura vertebrada, ellos se aproximan mucho a tu concepcion de como debe ser considerado el ser humano, un simple animal mas de toda la fauna existente.
Yo no quiero pensar asi y por eso me aparto de esos criterios, no los combato pero no los adopto, comprendes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Queda totalmente claro que los humanos somos una especie más del reino animal, por muy mal que siente a algunos, no vamos a crearnos un reino diferente para nosotros mismos.


Nosotros los humanos estamos al margen, nosotros podemos clasificar al resto de los seres vivientes, podemos estudiarlos , investigarlos, domesticarlos, comerlos, etc.
Nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza del Creador, los animales fueron creados con otro criterio.
Me haces acordar a los griegos y egipcios con sus invenciones tales como minotauros, centauros, sirenas, esfinges y un monton de combinaciones zooantropomorficas. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:34 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hola Gustavo.

No pierdas tu tiempo discutiendo con Manunico.
Es el troll oficial del foro, solamente vas a perder tu tiempo tratando de hacerlo entender.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:58 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Vamos a ver, los que no entienden son ustedes, alimentarnos, domeaticando o estudiando animales no son para nada argumentos para decir que los humanos no somos animales. Hay animales, aparte de nosostros, que se alimentan, domestican y estudian otros animales, por lo tanto.....

Quieran o no, nosotros somos animales tambien, no lo digo yo solamente, lo dice la ciencia.


Yo entiendo manunico , es lo usual y generalizado, por ejemplo si sos mala persona te diran vibora, si sos analfabeto te diran burro, si sos mujeriego te diran picaflor, si sos sucio te diran cerdo, etc, etc, es muy frecuente animalizar al ser humano hasta literalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo sigue sin responder al articulo de la variacion genetica,
En cuanto al cancer, tdodos los animales lo sufren, el problema es que en la naturaleza nadie o muy pocos sobrevivien hasta una edad lo suficientemente avanzada como para manifestar estos rasgos deletereos, sin embargo las mascotas al vivir mas tiempo sufren cancer de hecho la mitad de las muertes de los perros domesticos se producen por cancer.

El cancer es una enfermedad que se causa por la acumulacion de mutaciones deletereas en regiones que regualn los "relojes celulares" haciendo de celulas normales en celulas que compiten por recursos con las demas del sistema, multiplicandose sin contro. Las mutaciones pueden ser causadas por mutacion al azar heredadas o por mutaciones meramente somaticas no heredables o por alteraciones somaticas como productos quimicos como en el caso del cigarrillo o por radiaciones somo la exposición a la radiaciòn solar.

Sin embargo quiero reenfocar mi dialogo con gustavo, dime que ser crees que no tiene variaciòn genetica y me comprometo a buscar un articulo cientifico completo que te demuestre lo contrario.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Hay animales, aparte de nosostros, que se alimentan, domestican y estudian otros animales, por lo tanto.....


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Que animales hacen eso? Sin contar al hombre,claro xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Iceman escribió:
manunico escribió:
Hay animales, aparte de nosostros, que se alimentan, domestican y estudian otros animales, por lo tanto.....


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Que animales hacen eso? Sin contar al hombre,claro xD.

Al menos has encuadrado al hombre como un animal, algo es algo. La primera parte es obvia, hay animales que se alimentan de otros animales, y supongo que en esto estamos todos deacuerdo. La segunda, animales que domestican a otros animales, me remito a esta cita:
Cita:
Algunas hormigas prosperan al ocuparse en la agricultura pacífica. Las hormigas ordeñadoras capturan y domestican pulgones para ordeñarles regularmente y extraer las gotitas dulces de ligamaza que estos excretan. Las hormigas ordeñadoras cuidan de estos pulgones, y los protegen de sus enemigos para asegurar que estos permanezcan bien suministrados de ligamaza. La mayor parte del tiempo, estas hormigas viven de un líquido llamado “ligamaza”. Los insectos tales como los pulgones (piojos de plantas) succionan jugos de las plantas para alimentarse, pero estos jugos a menudo contienen más azúcar de lo que los pulgones pueden usar, así que estos despiden el exceso como ligamaza. Cuando las hormigas ubican la ligamaza (como en las hojas de las plantas), la succionan y la usan para alimentarse. En ocasiones, las hormigas incluso “ordeñan” a los pulgones para conseguir que estos liberen ligamaza. Las hormigas “acarician” a los pulgones con sus antenas, causando que los pulgones despidan más ligamaza, la cual las hormigas luego comen.

Fuente: Relaciones Hormigosas
por Matthew Vanhorn y Bert Thompson, Ph.D.

Y la tercera, animales que estudian otros animales, ¿nunca han visto a un depredador vigilar a su presa? ¿esperando el momento justo hasta que decide atacar? ¿tratando de encontrar una fisura, una inseguridad en el comportamiento de la presa? si eso no es una forma de estudiar a un animal, diganme que es.

No somos más que una especie de tantas que contiene el reino animal, discutir lo contrario es ridículo pues carece de peso y de base para sostenerse.



Yo no sé nada del tema,pero por una cuestión de sentido común voy a responder.

Lo de las hormigas,no es domesticar,es algo que se llama Simbiosis (cómo atea increiblemente racionalista y muy culta deberias saberlo) en que se da una relación de la cual sacan provecho ambos animales.No es lo mismo que domesticar. Rolling Eyes

Lo otro,eso no es estudiar animales,porque los animales que lo hacen,son guiados por el simple instinto,los humanos lo hacen guiados por la razón. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
La relación de las hormigas con los hongos y los pulgones, como bien dices es simbiótica, ¿como se llama entonces la relación entre el hombre y las vacas, cerdos, cabras, y demás si no es simbiosis?
A lo del instinto, ¿donde encuadrarías tu el aprendizaje? ¿en el instinto o en la razón?
Admitelo, somos un animal más. Somos diferentes igual que son diferentes las demás especies entre sí. Otra cuestión, si los mamíferos son animales ¿nosotros no somos mamiferos? ¿entonces que somos?


Las hormigas no matan a los pulgones para comerselos, o si?
El hombre mata a las vacas, cerdos, cabras y demas por lo que no se puede llamar una relacion simbiotica.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
A lo del instinto, ¿donde encuadrarías tu el aprendizaje? ¿en el instinto o en la razón?
Admitelo, somos un animal más. Somos diferentes igual que son diferentes las demás especies entre sí. Otra cuestión, si los mamíferos son animales ¿nosotros no somos mamiferos? ¿entonces que somos?


No he dicho que no seamos un animal,como ya dije,yo de este tema se muy poco,así que no opino.


La diferencia es que los animales hacen todo por instinto.
Los animales aprenden por instinto,los hombres no.

¿Has visto algún animal que copule fuera de sus épocas de celo? A eso se le llama instinto.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Las hormigas no matan a los pulgones para comerselos, o si?
El hombre mata a las vacas, cerdos, cabras y demas por lo que no se puede llamar una relacion simbiotica.

Yo creo que independientemente de ello y de todas nuestras demás habilidades que nos hacen una especie única, nada de ello implica que seamos menos animales que el resto de las formas de vida de nuestro planeta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Al final todos esos animales si se sacrifican. Punto. Preguntale algun ganadero o agricultor.

Para que haya simbiosis ambas especies deben depender una de otra. El ser humano no depende de ninguno de los animales domesticos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Iceman escribió:
¿Has visto algún animal que copule fuera de sus épocas de celo? A eso se le llama instinto.

Si, si he visto animales copulando fuera de sus épocas de celo, ¿tu no?


No,¿podrías decirme cuales?.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Si, el hombre.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Al final todos esos animales si se sacrifican. Punto. Preguntale algun ganadero o agricultor.

Para que haya simbiosis ambas especies deben depender una de otra. El ser humano no depende de ninguno de los animales domesticos.

Pues no, y punto no, hija, preguntale tu por que no tienes ni idea. Cuando una vaca lechera deja de producir, puede ocurrir dos cosas, 1 que la sacrifiquen (es lo más normal), pero no para consumo humano, 2 que la dejen en libertad en una dehesa hasta el final de sus dias.
Y las cabras productoras no se sacrifican, mueren de viejas. Igual que las cerdas criadoras. ¿De donde sacas que se sacrifican a todos los animales?


Tu misma lo dices. Cuando ya no peuden hacer lo que nos sirve a nosotros se sacrifican.

De todas formas simbiosis significa que ambas especies DEPENDEN la una de la otra para sobrevivir. No es el caso.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Tipo de interacción biológica en la cual una especie no puede vivir sin la otra, es decir, se benefician mutuamente.

esta es la definicion de simbiosis .

es una union tan fuerte que si un organismo se separa del otro muere .
Volver arriba
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Alguien por allí introdujo la noción de que el hombre vive en simbiosis con los animales que cría, y esto es un profundo error.

Las vacas no se benefician de ser criadas por nosotros. Es más, seguramente si pudieran elegir, preferirían estar pastando tranquilas y en libertad sin un pastor esperando que engorden lo suficiente.
Allí el beneficio es pura y exclusivamente nuestro.

En cambio sí existe simbiosis entre el ser humano y las bacterias colónicas, por ejemplo.

Otro concepto que creo profundamente equivocado es decir que como nosotros utilizamos la razón y no el instinto, por eso no somos animales.

En dicha aseveración hay no 1 sino 2 errores.

Error 1 - creer que la inteligencia es patrimonio humano. No me canso de repetir que los estudios científicos nos demuestran cada día más que los Primates Superiores (Gorilas, Chimpancés, Bonobos, etc) son extremadamente inteligentes, y con un desarrollo intelectual comparable al de un bebé humano de unos 3 o 4 años. Obviamente la incapacidad anatómica para el habla les juega en contra y mucho.

Error 2 -creer que la conducta instintiva no existe en el Homo Sapiens también es un error. Muchas conductas habituales en nosotros son instintivas, como la defensa del territorio, la agresividad ante posibles competidores, el miedo a lo desconocido, algunos podrían decir que incluso el respeto a los muertos también lo es.
Ni que hablar que "conducta instintiva" no es equivalente a "conducta reprobable" como muchos pareciera que pretenden.

La conducta materna de proteger a los hijos con la propia vida, por ejemplo, es puramente instintiva (más allá de que pueda existir un sentimiento más elaborado) y no es algo negativo.

Si hay algún pediatra en el foro, les podrá contar que los bebés recién nacidos tienen sus instintos extremadamente patentes. Por ejemplo:

-) si a un recién nacido se lo apoya contra el piso, el bebé comienza a mover sus piernas para caminar

-) si un bebé tiene hambre, al tocar su mejilla torcerá la cabeza hacia el estímulo, buscando mamar

Se llaman Reflejos Arcaicos (por si desean buscar bibliografía) y demuestran 2 cosas :

1 - tenemos instintos, y son importantes
2 - somos tan animales como nuestros primos humanoides, los Grandes Simios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

manunico escribió:
Iceman escribió:
manunico escribió:
Si, el hombre.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Que graciosa tu respuesta,pero desgraciadamente yo estoy hablando de animales que actuen unicamente por instinto,y en esa clasificación,no entra el hombre Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cagliostro escribió:
Las vacas no se benefician de ser criadas por nosotros. Es más, seguramente si pudieran elegir, preferirían estar pastando tranquilas y en libertad sin un pastor esperando que engorden lo suficiente.
Allí el beneficio es pura y exclusivamente nuestro.

En cambio sí existe simbiosis entre el ser humano y las bacterias colónicas, por ejemplo.

Otro concepto que creo profundamente equivocado es decir que como nosotros utilizamos la razón y no el instinto, por eso no somos animales.

En dicha aseveración hay no 1 sino 2 errores.
.


Las vacas necesitan de los seres humanos, las ovejas tambien y son jusamente los unicos mamiferos con enormes ubres totalmente desproporcionada para un solo ternero o cordero, de ser asi la elefanta y la hipopotama debieran tener unas ubres enormes, la yegua misma y sin embargo quien puede consumir leche de yegua, elefanta, hipopotamo o perra? NADIE, hay solo dos mamiferos que dan leche ideal y perfecta para el ser humano y los dos son domesticos y los dos tienen enormes y desproporcionadas ubres para producir leche adicional perfectamente necesaria para los seres humanos, mas intencionalidad que eso NO EXISTE EN TODA LA NATURALEZA, solo hay que saber MIRAR, para entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Lease CABRA a la par de vacas y ovejas...GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

[quote="Cagliostro"].

Error 1 - creer que la inteligencia es patrimonio humano. No me canso de repetir que los estudios científicos nos demuestran cada día más que los Primates Superiores (Gorilas, Chimpancés, Bonobos, etc) son extremadamente inteligentes, y con un desarrollo intelectual comparable al de un bebé humano de unos 3 o 4 años. Obviamente la incapacidad anatómica para el habla les juega en contra y mucho.

Error 2 -creer que la conducta instintiva no existe en el Homo Sapiens también es un error. Muchas conductas habituales en nosotros son instintivas, como la defensa del territorio, la agresividad ante posibles competidores, el miedo a lo desconocido, algunos podrían decir que incluso el respeto a los muertos también lo es.
Ni que hablar que "conducta instintiva" no es equivalente a "conducta reprobable" como muchos pareciera que pretendenquote]

Cuando hablamos de inteligencia humana nos referimos no solo a la capacidad de habla que tu mencionas como distincion ( los loros tambien pueden hablar Rolling Eyes Wink ), la palabra hablada tiene su correlacion con otra abstraccion mas compleja LA ESCRITURA, la palabra escrita es inteligentemente sofisticada y HUMANA, y no solo con lapiz y papel , tambien con teclado, y no solo un idioma sino varios, los chimpances en cambio se comunican en un UNICO IDIOMA DE CHILLIDOS sin importar en que sitio hayan nacido, el ser humano solo puede comunicarse con el que sabe su idioma para comunicarse con otros seres humanos nacidos en sitios distintos debera aprender un idioma nuevo con toda su complejidad , todos esos recursos los tiene desde un indigena hasta un premio nobel, la inteligencia del ser humano es un patrimonio que engalana a todo el grupo y que es EXCLUSIVO e intransferible.La inteligencia que tu puedes mencionar en un simio respecto a un ser humano es como la potencia de una computadora de la decada de los cuarenta comparada con un supercomputador actual de IBM, es como comparar un reloj de sol o de arena con un reloj atomico. Te disculpo la ingenuidad.

NOTA:Los angeles tienen forma humana y sin embargo no son seres humanos mucho menos animales, el ser humano no es un animal aunque sea un ser viviente conformado por celulas. El Creador dijo que el hombre fue hecho a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, los animales NO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Cuando hablamos de inteligencia humana nos referimos no solo a la capacidad de habla que tu mencionas como distincion ( los loros tambien pueden hablar Rolling Eyes Wink )


En ningún momento dije que la capacidad de habla distinga nada. La definición de INTELIGENCIA no tiene nada que ver con el habla (si no : los mudos serían todos tontos).

La definición de inteligencia es bastante complicada pero básicamente es : la capacidad de resolver un problema nunca planteado antes, y por un mecanismo no aprendido previamente

En ningún momento se menciona la capacidad de leer o escribir. Con tu criterio Gustavo, los midos y/o analfabetos no son inteligentes.

Gustavo. escribió:
la palabra hablada tiene su correlacion con otra abstraccion mas compleja LA ESCRITURA


¿ Es decir que los indios Yanomami del Amazonas (no tienen lenguaje escrito) tampoco son inteligentes ?

Vamos, cualquier persona medianamente versada en Ciencia sabe que el lenguaje hablado es muy anterior al lenguaje escrito (de ahí lo de la tradición oral) y en realidad el lenguaje posibilita la comunicación entre congéneres y la transmisión de información pero : ¿ que tiene que ver esto con la inteligencia ? NADA

La inteligencia apareció mucho antes que el lenguaje en el Homo Sapiens.


Gustavo. escribió:
La inteligencia que tu puedes mencionar en un simio respecto a un ser humano es como la potencia de una computadora de la decada de los cuarenta comparada con un supercomputador actual de IBM, es como comparar un reloj de sol o de arena con un reloj atomico. Te disculpo la ingenuidad.


Primero : gracias por disculparme
Segundo : no hace falta que utilices analogías informáticas. Te acabo de contar que el desarrollo intelectual de un Chimpancé adulto es similar al de un niño humano de 3 o 4 años. ¿ mas claro que eso ?

Gustavo. escribió:
Los angeles tienen forma humana y sin embargo no son seres humanos mucho menos animales


No me consta la existencia de dichos seres. ¿ A ti si ?

Gustavo. escribió:
el ser humano no es un animal aunque sea un ser viviente conformado por celulas.


Bueno, en realidad aquí te faltaron muchos "aunques".
Resumiendo : aunque el ser humano es biológicamente casi idéntico a los Primates Superiores (tanto genética como físicamente lo que es harto obvio) y aunque comparte el mismo tipo de código genético con TODOS los animales, obtiene la energía prácticamente de los mismo lados, etc etc (un etc de varios miles de páginas de miles de libros de Biología) a pesar de todo eso : oh maravilla, no tiene nada que ver con ellos.

Para mí es del todo incomprensible.

¿ por qué habría dios de hacernos TAN parecidos ? ¿ para confundirnos ? ¿ tal vez ensayó primero con creaciones menores para perfeccionar la técnica ?


Gustavo. escribió:
El Creador dijo que el hombre fue hecho a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, los animales NO.


Perdón pero ese sayo no me cabe. Te recuerdo que no creo en ningún Supremo Arquitecto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 2:33 am    Asunto: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Bueno, según mi apreciación, los indios TIENEN la capacidad de aprender la escritura aunque su lenguaje no la tenga.
No así los simios.

Pero vamos..... primos...ea... acaben de bajar de los árboles y pónganse a aprender a escribir. Que les llevamos unos milecitos de años de ventaja.

Por qué será???? Confused Confused
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:35 am    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Pero vamos..... primos...ea... acaben de bajar de los árboles y pónganse a aprender a escribir. Que les llevamos unos milecitos de años de ventaja.

Por qué será???? Confused Confused


Jaja, en esto te doy toda la razón Caléndula, a nuestros pobres parientes les llevamos unos cuantos miles de años de ventaja, y ni aunque quisiéramos podríamos enseñarles a escribir.

Se han hecho unos experimentos muy famosos en gorilas con lenguaje de símbolos y con AMESLAN (lenguaje de sordomudos) con resultados sorprendentes, que algún día si desean comentaremos con gusto.

Pero está más que claro que somos increíblemente superiores a ellos, y por el momento no creo que un simio vaya a escribir nada parecido a Hamlet o a El Quijote, al menos no en los próximos 100.000 años !!!

Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:57 am    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Bueno, según mi apreciación, los indios TIENEN la capacidad de aprender la escritura aunque su lenguaje no la tenga.
No así los simios.

Pero vamos..... primos...ea... acaben de bajar de los árboles y pónganse a aprender a escribir. Que les llevamos unos milecitos de años de ventaja.

Por qué será???? Confused Confused


Pero lo que lleva mas tiempo en este mundo supuestamente tiene que ser lo mas desarrollado, por cuanto su proceso de EVOLUCION llevo lentos y largos millones de años de ventaja, muy evolucionado sobre lo que aparecio mas tarde, el hombre que fue el ultimo en aparecer tendria que ser el menos evolucionado , o el mas atrasado porque esta menos tiempo entre los seres vivientes y la EVOLUCION opera muy lentamente para producir habilidades especificas en las criaturas Shocked
Los simios nos llevan mas ventaja en el mundo porque supuestamente estan mucho tiempo antes, si los simios no hablan porque se estancaron y hasta alli llegaron, entonces la EVOLUCION no FUNCIONA porque no les permite desarrollar el don del habla, ni siquiera la necesidad de levantarse una vivienda rudimentaria y simple acorde a su nivel de intelecto ( hasta las hormigas y abejas se construyen una vivienda Shocked ). Si el ser humano perfecciono su arte de hablar y las lenguas antiguas dieron paso a las modernas es que la EVOLUCION es RAPIDISIMA entonces tampoco cierra lo de la LENTA EVOLUCION.
En fin la teoria de la EVOLUCION sigue sin convencerme, como a ti no te convence mi forma de pensar.
El ser mudo es una falla funcional , el ser ciego impide saber escribir, es decir lo sume en un "analfabetismo" funcional, apendera a leer con los dedos como los mudos aprenderan a "hablar" con las manos, pero la ceguera no permite escribir el braile a lo sumo leerlo el mudo por el contrario no puede hablar pero PUEDE ESCRIBIR, en todos los casos la INTELIGENCIA NO ESTA RESENTIDA, un mudo no se depoja de su inteligencia por no poder expresarse con su voz, un analfabeto no aprendio a escribir NO por falta de inteligencia, NO FUE EXPULSADO de la escuela POR INEPTO PARA APRENDER, asi que tus argumentos para descalificar el proceso intelectual de habla y escritura como expresion mayor de la inteligencia humana es inadecuado.
Mira tu no crees en los angeles porque no has visto ninguno y eso es lo comun, yo CREO aunque no los he visto, hay muchas cosas que no he visto y que EXISTEN, que otros lo hayan visto me es suficiente por ejemplo no hay un solo ser humano que haya visto VIDA en otra parte del UNIVERSO pero eso no le impide especular con la CERTEZA de que si debe HABER VIDA en otros confines del UNIVERSO y encima FORMAS INTELIGENTES .
Yo creo en los profetas y en los sabios del pasado , tu pensaras negativamente de ellos, yo NO.
Yo puedo dudar de ti y de tus intenciones , seria licito de mi parte, pero tambien es licito de mi parte confiar en los profetas y en los grandes sabios de los tiempos biblicos. Tu no confias en esas personas y pretendes que nadie confie en ellos, por que entonces debiera yo confiar en ti ?
Yo no invente nada ni tu inventaste nada, solo seguimos ideas que otros configuraron, a mi me sienta bien seguir las ideas configuradas en los textos en cuestion, y a ti te sienta bien seguir las ideas que configuran los que estan en contra de esos textos, en definitiva yo me siento bien conmigo mismo y tu te sientes bien contigo mismo, cuanto mas nos acercamos a nuestra ultima hora mas cerca estamos de las REVELACIONES a nivel personal, tanto para ti como para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:50 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Aqui algunos piensan que en 100 mil años algun simio podra hablar, quizas piense que en algun momento los ornitorrincos produciran utero y dejaran de reporducirse por huevo y dejaran de ser una rareza.
Quizas algunos ratones desarrollen alas como murcielagos y puedan escapar mejor de las serpientes que los tienen como alimento ideal.
La verdad que los que sueñan con que la Evolucion produce arreglos y salvadores habilidades suelen pecar de soñadores.
Pero a los que creen en la Evolucion les ha salido otro tipo de detractores, aquellos que sostienen que la vida es producto de un proyecto de EXTRATERRESTRES, hay otros que dicen que la vida llego en un meteorito, pero seamos realistas que vida puede viajar en el vacio llegar intacta al planeta tierra y ademas sobrevivir un impacto y descubrir que en elplaneta que el meteorito no eligio para estrellarse, habia agua y una atmosfera ideal para recibir a la supuesta recien llegada VIDA, Ademas hay otra teoria que dice que un meteorito destruyo toda la vida prehistorica, entonces en que quedamos el meteorito TRAE VIDA o LA DESTRUYE ?
Hay muchas contradicciones en otras teorias y que conste que no son RELIGIOSAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

si tengo que pensar que soy un mono evolucionado ........... Shocked ,
estoy negando mi fe catolica .
asi de simple .
y de lo que dice la biblia no estaria creyendo en nada .
asi que la evolucion la dejo para los no catolicos .

el hombre el unico instinto que conserva es el de la supervivencia .
los demas fueron anulados por la razon .
un ejmplo , muy discutido es el instinto maternal . en los animales es indiscutible , vayan a tocar el cachorro de una perra o gata , les saca los ojos , en cambio una mujer si lo decide , aborta o tira o da a su hijo , alli el instinto no funciona porque no esta .
y el instinto no es selectivo , o sea unos lo tienen y otros no .
esta o no esta .
lo que tiene una mujer por su hijo , al que defiende con su propia vida es AMOR , incondicional , para eso debe tener disposicion y deseo de ser madre .

en cambio el instinto de supervivencia es el unico que ha mantenido el hombre , y un ejemplo , :en un choque de autos inminente , inesperado el conductor siempre da el ultimo volantaso , en el ultimo segundo , para el lado donde el pueda salvarse y esta demostrado en los estudios de accidentologia .
independientemente de quien este a su lado , alli no hay tiempo de pensar , hablamos de 1 segundo .
Volver arriba
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:53 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Pero lo que lleva mas tiempo en este mundo supuestamente tiene que ser lo mas desarrollado (...) el hombre que fue el ultimo en aparecer tendria que ser el menos evolucionado


Eso porque supones que el hombre salió de la NADA. El hombre es una rama de otras especies más viejas.

Es taaannn simple. ¡¡ Lo más nuevo se construye sobre lo más viejo !!
¿ cuando tu construyes una casa empiezas por la azotea o por los cimientos ?

El organismo con más antiguedad sobre el planeta es el más simple : las bacterias. Esto no hay científico que lo dude.

Los simios representan una rama que llegó hasta ahí. Nosotros somos una rama que salió del mismo tronco que ellos pero llegó más lejos.




Gustavo. escribió:
Mira tu no crees en los angeles porque no has visto ninguno y eso es lo comun, yo CREO aunque no los he visto


Esto me hace preguntarme si también crees en el Viejo de la Bolsa y el Chupacabras. Yo tampoco los he visto a ellos, pero ¿ por qué son menos ciertos ?


Gustavo. escribió:
Yo no invente nada ni tu inventaste nada, solo seguimos ideas que otros configuraron


A lo que yo agregaría : "si no insultan mi razón y mi inteligencia"
Por ejemplo los antiguos configuraron ideas como que el trueno era generado por un dios con su martillo. Yo no sigo esas ideas.

Gustavo. escribió:
Quizas algunos ratones desarrollen alas como murcielagos


Lamento contarte que esto ya lo ha hecho la evolución. De hecho los murciélagos SON ratones con alas.

Gustavo. escribió:
pero seamos realistas que vida puede viajar en el vacio llegar intacta al planeta tierra


Vas a tener que ir a leer los trabajos científicos sobre este tema, estás hablando de algo que se nota que no has leído.

AURORA escribió:
si tengo que pensar que soy un mono evolucionado ........... , estoy negando mi fe catolica


Justamente cuando en otro topic hablaba de que las religiones pueden ser un obstáculo al conocimiento científico, me refería a esto.
Cuando una verdad científica demostrada se opone a un dogma religioso, mucho optan por cerra los ojos a lo evidente.

AURORA escribió:
el hombre el unico instinto que conserva es el de la supervivencia


Quizás no leíste lo que escibí unas líneas más arriba.

Busca un buen libro de neonatología o fíjate en Google y busca : "Reflejos Arcaicos" y luego si aún sigues creyendo lo mismo, lo discutimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:37 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cagliostro escribió:
Gustavo. escribió:
Pero lo que lleva mas tiempo en este mundo supuestamente tiene que ser lo mas desarrollado (...) el hombre que fue el ultimo en aparecer tendria que ser el menos evolucionado


Eso porque supones que el hombre salió de la NADA. El hombre es una rama de otras especies más viejas.

Es taaannn simple. ¡¡ Lo más nuevo se construye sobre lo más viejo !!
¿ cuando tu construyes una casa empiezas por la azotea o por los cimientos ?

El organismo con más antiguedad sobre el planeta es el más simple : las bacterias. Esto no hay científico que lo dude.

Los simios representan una rama que llegó hasta ahí. Nosotros somos una rama que salió del mismo tronco que ellos pero llegó más lejos.




Gustavo. escribió:
Mira tu no crees en los angeles porque no has visto ninguno y eso es lo comun, yo CREO aunque no los he visto


Esto me hace preguntarme si también crees en el Viejo de la Bolsa y el Chupacabras. Yo tampoco los he visto a ellos, pero ¿ por qué son menos ciertos ?


Gustavo. escribió:
Yo no invente nada ni tu inventaste nada, solo seguimos ideas que otros configuraron


A lo que yo agregaría : "si no insultan mi razón y mi inteligencia"
Por ejemplo los antiguos configuraron ideas como que el trueno era generado por un dios con su martillo. Yo no sigo esas ideas.

Gustavo. escribió:
Quizas algunos ratones desarrollen alas como murcielagos


Lamento contarte que esto ya lo ha hecho la evolución. De hecho los murciélagos SON ratones con alas.

Gustavo. escribió:
pero seamos realistas que vida puede viajar en el vacio llegar intacta al planeta tierra


Vas a tener que ir a leer los trabajos científicos sobre este tema, estás hablando de algo que se nota que no has leído.

AURORA escribió:
si tengo que pensar que soy un mono evolucionado ........... , estoy negando mi fe catolica


Justamente cuando en otro topic hablaba de que las religiones pueden ser un obstáculo al conocimiento científico, me refería a esto.
Cuando una verdad científica demostrada se opone a un dogma religioso, mucho optan por cerra los ojos a lo evidente.

AURORA escribió:
el hombre el unico instinto que conserva es el de la supervivencia


Quizás no leíste lo que escibí unas líneas más arriba.

Busca un buen libro de neonatología o fíjate en Google y busca : "Reflejos Arcaicos" y luego si aún sigues creyendo lo mismo, lo discutimos.


si creo lo mismo , lo puse porque lo se , no escribo nada , ni pego nada , que no sepa , ni me guio tanto por google .
en medicina nada es exacto .
todovia hay mucho por estudiar y descubrir .
pero aca , en este foro yo no entro en controversias .
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 18 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados