Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

a mi citame la biblia ,,,,,,,,,,haber donde apoyas tus afirmaciones , y ojo , no me trates de ciega .
puedo ver mas de lo que pensas .
fin del tema y de mi participacion .
Volver arriba
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La evolucion no tiene adjetivos, es inadecuado decir, es Mas evolucionado o Menos evolucionado o Tan evolucionado o tiene una VENTAJA en tiempo de evloución.

Esto se debe a que la vida es un continuo, desde que emerge hasta hoy en sus muchas variedades.
La otra rason es simplemente que la evolucion es simplemente una herramienta de adaptación, eso teniendo encuenta el significado de la palabra evolucion en su sentido mas basico "cambio", los organismos cambian para adaptarse y sobrevivir, por lo tanto si hoy existe significa que es lo suficientemente evolucionado para haber sobrevivido hasta hoy.
La evolución no va de peor a mejor, o de imperfecto a perfecto, ese es un IDEAL que tienen algunos creacionistas, hechos como el de los alelos recesivos letales o el cancer nos muestra que la mutacion es ciega, pero que si le permite sobrevivir esta se mantiene.

La velocidad de la evolucion es profundamente dependiente del cambio en el ambiente, si el ambiente cambia rapidamente los organismos cambian rapidamente, si el ambiente no cambia, las formas se mantienen constantes, eso es el equilibrio puntuado.

Y por cierto Gustavo, me sigues evadiendo. Dime que animal crees que no tiene variación genetica vamos vamos TE RETO EN LA CARA
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:48 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Mal pedagogo este HUNO, sus aportes son amonestaciones de profesor ciruela, pero en limpio sabe poco y nada de lo que quiere hacer creer que sabe, solo ver sus aportes de don NADIE para entender que saber lo que sabe HUNO es NO SABER NADA DE NADA.
Hay tanta falta de conocimiento en HUNO que en lugar de abordar el tema que dice saber, se contenta con decir no sabes esto no sabes lo otro, y los otros doctores de la nada en lugar de explicar ellos con sus propias palabras aquello que supuestamente saben me dicen busca por aqui o busca por alla. Facil vida la de los vagos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:

Y por cierto Gustavo, me sigues evadiendo. Dime que animal crees que no tiene variación genetica vamos vamos TE RETO EN LA CARA


Te diria que el CORAL y tambien la fauna ABISAL, por darte ejemplos complicados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:03 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
[Ni siquiera te das cuenta de que te acabas de refutar a tí mismo.


No entiendes HUNO tu sabes leer y escribir y por eso eres letrado, pero para los chinos eres un analfabeto porque no sabes ni leer ni escribir ni nada su idioma. Con los mudos no pasa lo mismo, ellos no pueden hablar pero entienden el idioma materno, entiendes pedazo de difamador?
Ya veremos que titulo honoris causa recibes en el mas alla por tu negacion del CREADOR y su OBRA, tienes suerte que en el mas alla tienen misericordia si recibieras el trato difamador que tu le otorgas al projimo seria JUSTICIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:56 pm    Asunto: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Yo estoy con la teoría de la Creación. Todavía la teoría de la evolución NO ha dado pruebas irrefutables sobre ello. Los monos podrán tener mucho parecido a nosotros, pero... también compartimos con las demás especies.

Ante esto y viendo que ninguna especie (ni por asomo) tiene o podría tener ni en diez millones de años el desarrollo que tenemos, no podría creer en la evolución como origen del Hombre.

No han podido aportar el supuesto eslabón perdido. Por qué? Si se han encontrado fósiles muy anteriores al supuesto eslabón. Ninguno de los hallazgos los han podido conectar directamente con el hombre moderno.

Qué pudo afectar tanto al supuesto padre del hombre y el simio, que los hizo taaan diferentes?? Ni en la inteligencia, ni en su desarrollo. Ni siquiera la pérdida de pelaje!!!!

El mono ha sido así por miles y miles de años, debería mostrar, por lo menos algo de avance, puesto que lo que hubiera afectado al eslabón perdido y generara al hombre... debió de haber heredado algo al mono.

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:58 am    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Yo estoy con la teoría de la Creación. Todavía la teoría de la evolución NO ha dado pruebas irrefutables sobre ello. Los monos podrán tener mucho parecido a nosotros, pero... también compartimos con las demás especies.

Ante esto y viendo que ninguna especie (ni por asomo) tiene o podría tener ni en diez millones de años el desarrollo que tenemos, no podría creer en la evolución como origen del Hombre.

No han podido aportar el supuesto eslabón perdido. Por qué? Si se han encontrado fósiles muy anteriores al supuesto eslabón. Ninguno de los hallazgos los han podido conectar directamente con el hombre moderno.

Qué pudo afectar tanto al supuesto padre del hombre y el simio, que los hizo taaan diferentes?? Ni en la inteligencia, ni en su desarrollo. Ni siquiera la pérdida de pelaje!!!!

El mono ha sido así por miles y miles de años, debería mostrar, por lo menos algo de avance, puesto que lo que hubiera afectado al eslabón perdido y generara al hombre... debió de haber heredado algo al mono.

Saludos



Pero no solo eso, el hombre necesita lavar,cocer, condimentar los alimentos, los animales en estado libre incluyendo el inteligente chimpance, comen lo que venga asi como esta la fruta aunque la haya ensuciado un ave con su excremento, los carnivoros pueden comer un animal sin importar si esta enfermo, sucio, viejo, lo importante es que le dan CAZA, el hombre debe seleccionar cada alimento, debe condimentarlo pues si algo no es de su gusto sencillamente NO LO COME y hasta lo DETESTA aunque sea un alimento muy rico en nutrientes, lo que cuenta es el SABOR y el placer y no tanto lo tecnicamente bueno para el organismo, el ser humano puede morir de simple curiosidad comiendo una simple seta venenosa, algo que de facto no ocurre con ningun animal, los animales saben perfectamente que deben comer y que NO y no tienen las veleidades que tiene el ser humano, es que tenemos otros componentes que nos tornan unicos, el GORILA es vegetariano y tiene unos colmillos de carnivoro tremendo, el hombre que tiene dientes de herviboro come carne, algo no cierra entre la corpulencia + denticion del gorila y su ALIMENTACION , contrasta seriamente con la constitucion y denticion humanas y la alimentacion de este.
Los seres humanos estan envueltos en muchos accidentes simples, y en la naturaleza no hay tales situaciones, por ejemplo hay diminutas serpientes que se alimentan de huevos que uno piensa que se van a asfixiar en el intento y el animalito ensancha su cuello para introducir el huevo completo , el hombre en cambio se puede atorar y asfixiar con un carozo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:25 am    Asunto: Teoría de la Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

[quote="RodrigoG83"]
Rosa M Ibáñez escribió:
Las hormigas no matan a los pulgones para comerselos, o si?
El hombre mata a las vacas, cerdos, cabras y demas por lo que no se puede llamar una relacion simbiotica.

Yo creo que independientemente de ello y de todas nuestras demás habilidades que nos hacen una especie única, nada de ello implica que seamos menos animales que el resto de las formas de vida de nuestro planeta...


Sabes por qué no somos animales??

Porque somos la única especie que se lo cuestiona.

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:48 am    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Bueno, a esta altura ya hasta tengo temor de que esto se transforme en una discusión eterna con Gustavo.

Es que Gustavo, amigo, tú pones cada cosas !!! Embarassed



Gustavo. escribió:
Pero no solo eso, el hombre necesita lavar,cocer, condimentar los alimentos


Me parece que tu tienes un concepto de Homo Sapiens bastante errado. Mira que el Homo Sapiensa no es solamente al señor que anda de valija y se sube en un auto cero Km para ir a la oficina.

Te cuento: los indios del Amazonas comen entre otras cosas tarántulas (las cocinan) y orugas (estas van crudas) y las comen sin sal, sin ketchup, así 100 % naturales como la naturaleza se las ofrece.



Gustavo. escribió:
los animales en estado libre incluyendo el inteligente chimpance, comen lo que venga asi como esta


Gran pero gran falacia. Si vieras más seguido algún canal de TV como Discovery o NatGeo, habrías visto a los monos Rhesus lavando las bellotas en la ribera de los ríos para no comerse los restos de arena.

Parece que tampoco has visto a los gorilas de los zoos pelando los caramelos antes de comerlos, ni a los chimpancés africanos usando un palito para servirse un buen bocado de hormigas.



Gustavo. escribió:
el hombre debe seleccionar cada alimento, debe condimentarlo pues si algo no es de su gusto sencillamente NO LO COME


Imagino que no tienes muha idea de algo llamado HAMBRE. El Homo Sapiens que tú idealizas parece más un chef de Maxim´s que un aborigen africano. Wink



Gustavo. escribió:
el ser humano puede morir de simple curiosidad comiendo una simple seta venenosa, algo que de facto no ocurre con ningun animal, los animales saben perfectamente que deben comer y que NO


¿ que se supone que es eso ? ¿ un chiste ?
¿ que los animales no se envenenan comiendo frutos tóxicos ?
Perdoname pero eso es sencillamente (y sin ánimos de ofensa) un disparate grandioso.



Gustavo. escribió:
el GORILA es vegetariano y tiene unos colmillos de carnivoro tremendo


¿ se te ocurrió que tal vez tiene esos dientes así por alguna otra razón ?
¿ y los dientes del elefante de qué son ? ¿ de hervíboro ? ¿ no cumplirán alguna función extra esos enormes dientes del elefante ?

los gorilas digieren muy bien las fibras vegetales porque en su colon vivie una bacteria denominada Troglodytella, que los humanos NO POSEEMOS y por lo cual NO DIGERIMOS LAS FIBRAS

Los trabajos de los Dres. Milton y Popovich mostraron que cuando a los gorilas se los alimenta con alimentos cocidos progresivamente van perdiendo la pobleción de estas bacterias y por ende su capacidad de digerir fibras.

¿ será que cuando los humanos descubrimos el fuego nos pasó algo similar ?


Saludos científicos a todos (equivalente a las "bendiciones" de Caléndula)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:06 pm    Asunto: Re: Teoría de la Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Sabes por qué no somos animales??

Porque somos la única especie que se lo cuestiona.

Jeje.. muy bonita pero tu conclusión no tiene base alguna. A lo sumo somos animales que nos cuestionamos. Wink

animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).

1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Animalia
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general, por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas.

La movilidad es la característica más llamativa de los miembros de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista.

En el uso coloquial se sigue usando «animal» contraponiéndolo al término «humano», pero se ha de tener en cuenta que desde un punto de vista científico el ser humano es una especie más del reino Animalia.

Fuente: Wikipedia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:59 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cagliostro escribió:


Me parece que tu tienes un concepto de Homo Sapiens bastante errado. Mira que el Homo Sapiensa no es solamente al señor que anda de valija y se sube en un auto cero Km para ir a la oficina.



No es errada mi evaluacion, te doy pie para que agregues lo que tengas que decir solo eso Wink , yo me lo imagino a Cagliostro poniendo cara de asco si la sopa se le enfria o si una mosca se le posa en el pan, o gritandole a su madre porque o se le fue la mano con la sal o no compro la pimienta para darle mas sabor al plato que tiene en esos momentos frente suyo, me lo imagino comiendo con la boca abierta como todo animal COMUN, y no con la boca cerradita con ese antinatural y artificial metodo humano llamado BUENOS MODALES.


Cagliostro escribió:

Te cuento: los indios del Amazonas comen entre otras cosas tarántulas (las cocinan) y orugas (estas van crudas) y las comen sin sal, sin ketchup, así 100 % naturales como la naturaleza se las ofrece.


Si y los canibales comen carne humana , pero yo hablo del habito de preparacion de alimentos por la " especie" humana a lo largo de la Antiguedad y de las distintan culturas, no de ejemplos minoritarios, como lo del monito rehsus que lava las avellanas, el 99, 9 % de todos los primates NO HACE ESO, asi que tu ejemplo es como decir los mamiferos ponen HUEVOS porque tenemos al ornitorrinco y la equidna que ponen huevos, TIENES QUE SER MAS SERIO HOMBRE, porque tu estilo es de OPERETA.



Gustavo. escribió:
los animales en estado libre incluyendo el inteligente chimpance, comen lo que venga asi como esta


Cagliostro escribió:
Gran pero gran falacia. Si vieras más seguido algún canal de TV como Discovery o NatGeo, habrías visto a los monos Rhesus lavando las bellotas en la ribera de los ríos para no comerse los restos de arena.

Parece que tampoco has visto a los gorilas de los zoos pelando los caramelos antes de comerlos, ni a los chimpancés africanos usando un palito para servirse un buen bocado de hormigas.



Deducciones erradas, que se pueden rebatir con facilidad, porque llegas a conclusiones de chiquillo, yo he visto Discovery Channel y tambien la National Geographic y mucho antes de que hubiera television color veia el Reino Animal en mi querida Argentina, cuando tus padres veian solo futbol , boxeo o telenovelas. Cuando digo que comen lo que venga me refiero a que no preparan una ensalada de frutas o de hortalizas ya no condimentadas para ofrecerla al conjunto o a sus CRIAS, algo tan simple y tan frecuente entre los seres humanos en todo tiempo y en todo lugar.
Yo no he visto gorilas comiendo caramelos, esta prohibido alimentar con esas cosas a esos pobres ANIMALES, aunque tu debieras considerarlos PARIENTES, pero en la practica cuando vas al zoologico no vas a visitar a tus parientes, vas a visitar ANIMALES, pero se que muchos animales como las jirafas se metieron al estomago bolsas de nylon procurandoles la muerte, parece ser que en cautiverio no distinguen entre las hojas de los arboles, las acelgas y las bolsas, el cautiverio parece que embota sus INSTINTOS ELEMENTALES.




Cagliostro escribió:
Imagino que no tienes muha idea de algo llamado HAMBRE. El Homo Sapiens que tú idealizas parece más un chef de Maxim´s que un aborigen africano. Wink


Imaginacion pobre la tuya, yo estoy seguro que tu no sabes lo que es ayunar, no te imagino ni espiritualmente tan avanzado como para ayunar , pero aun en la civilizacion vemos HUELGAS DE HAMBRE VOLUNTARIAS, no con fines espirituales , es que la politica suele movilizar a algunos mas que la religion, por eso el mundo va como va.
La gastronomia es algo de la que hacen culto otros, tanto en Europa como en otras partes cada cual piensa que su ARTE CULINARIO NACIONAL es el mejor, el mas sabroso, vanidad de vanidades y tu me vienes a cuestionar a mi por una superindustria tan arraigada a la humanidad, cuando yo solo comento sobre rasgos de conducta que nada tienen que ver CON EL REINO ANIMAL y que son moneda corriente en el REINO HUMANO.




Cagliostro escribió:


¿ que se supone que es eso ? ¿ un chiste ?
¿ que los animales no se envenenan comiendo frutos tóxicos ?
Perdoname pero eso es sencillamente (y sin ánimos de ofensa) un disparate grandioso.


Cual animal se envenena comiendo frutos toxicos? anda se concreto, que animal come hojas de coca o canabis? que vaca se muere pastando? que bufalo muere por causas alimenticias?
Alguien dijo por ahi que el murcielago es un raton, pero todos sabemos que los ratones son ROEDORES y los murcielagos NO LO SON hay variedades que se alimentan de sangre, acaso descienden de los mosquitos? porque vuelan y ademas chupan sangre, Shocked Laughing






Cagliostro escribió:

¿ se te ocurrió que tal vez tiene esos dientes así por alguna otra razón ?
¿ y los dientes del elefante de qué son ? ¿ de hervíboro ? ¿ no cumplirán alguna función extra esos enormes dientes del elefante ?)


Esos enormes dientes de elefante no estan DENTRO DE LA BOCA asi que no cumple funcion MASTICADORA, los de los gorilas si, asi que estas mezclando funcionalidades, quizas debieras mencioinar la MORSA que si tiene unos dientes enormes que salen de su boca, pero que no lo ayudan ni siquiera para defenderse de un OSO POLAR, he tenido ocasion de ver a un oso polar cazando a una enorme MORSA y los tremendos dientes como afiladas dagas no le sirvieron para NADA, como a los bufalos poco le sirven sus cuernos contra los felinos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:42 pm    Asunto: Re: Teoría de la Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
calendula escribió:
Sabes por qué no somos animales??

Porque somos la única especie que se lo cuestiona.

Jeje.. muy bonita pero tu conclusión no tiene base alguna. A lo sumo somos animales que nos cuestionamos. Wink

animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).

1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Animalia


Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???


Saludos


En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general, por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas.

La movilidad es la característica más llamativa de los miembros de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista.

En el uso coloquial se sigue usando «animal» contraponiéndolo al término «humano», pero se ha de tener en cuenta que desde un punto de vista científico el ser humano es una especie más del reino Animalia.

Fuente: Wikipedia.

Saludos

_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???

Tu lo has dicho, ningún otro animal se lo cuestiona, nosotros sí, pero no por ello dejamos de ser animales.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Pero es admirable el espiritu de lucha de Gustabo... Mira cuantas páginas wow.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:52 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno, haz una encuesta sobre genotipo y fenotipo en la gente de la calle y recibiras respuestas comiquisimas, te sentiras como robinson crusoe, solo e INCOMPRENDIDO.
Mas respeto a la INTELIGENCIA de Gustavo o TENDRAS QUE DECIR QUE LA EVOLUCION ES UNA GRAN IGNORANTE al no poder hacer que todos sean como HUNO ( NOMBRE con perfil MATEMACICO Shocked aunque con falta de ortografia Laughing ) los hunos eran un pueblo violento algo asi como los barbaros de oriente, el unico de ese pueblo que paso a la historia es el tristemente celebre ATILA y tu como buen violento lo tomas como tu nombre de batalla cibernetica. Son las motivaciones incomprensibles de ciertos personajes pintorescos que nos presenta el mundo cibernetico.
Evoluciona o extinguete como los propios HUNOS Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Pero es admirable el espiritu de lucha de Gustabo... Mira cuantas páginas wow.


Yo no vengo a luchar, yo vengo a reflexionar en publico. Este medio de creyentes es un buen ambito para los que creemos en UN CREADOR, es en cambio un lugar incomodo para los que LO NIEGAN.
No me molesta que los NO CREYENTES expongan sus ideas, ni me molesta que se crean mas que los CREYENTES y no le guardo rencor a ninguno, despues de todo lo importante es la armonia y la espiritualidad que uno pueda tener en su interior. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:27 pm    Asunto: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
calendula escribió:
Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???

Tu lo has dicho, ningún otro animal se lo cuestiona, nosotros sí, pero no por ello dejamos de ser animales.

Saludos


Me clasificarán donde les dé la gana (los científicos) porque en su empeño de clasificar las cosas, no quieren aceptar que somos únicos hasta ahora.

Y mi interior qué? Mi concepción de pasado, presente , futuro?
Mis emociones? Mi capacidad de soñar (en el sentido de anhelo)?

Por qué no deciden nombrar otra clasificación?

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:00 pm    Asunto: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Por cierto Gustavo, Duditativo...... no creo que sean unos ignorantes como algunos opinan. Creo que sus defensas han sido excelentes. Lo unico que no creo que la Creación tenga 6,000 ó 10,000 mil años.

El tiempo de Dios no es el mismo de nosotros, tampoco creo que la teoría de la evolución y la Creación tengan que estar reñidas. Lo único que estoy en completo desacuerdo con la evolución es en el origen del hombre.

No estoy cerrada a que haya habido evolución, el Génesis no tiene que haber sido literal en cuestión de tiempo, porque hablarle en términos de millones de años a los antiguos quizás se les hubiera hecho incomprensible. Quién dice que donde dice un día, no fué un millon de años, poniendo Dios la chispa, desde el Big Bang (dando tiempo a que el proceso se complete)? y así, día por día en la creación?

Donde unico tengo dificultades es en el hombre, por más que digan, no le veo relación alguna con los primates. Ahí veo entonces cuando Dios hizo al Hombre.

Otra cosa es el ORDEN narrado en la Creación, concuerda mucho con lo que se cree en el surgimiento de las cosas. Cómo hubieran podido saberlo
Los que escribieron el Génesis?

Por lo menos son cosas que he pensado hace mucho.

BENDICIONES
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:05 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Calendula:

calendula escribió:
RodrigoG83 escribió:
calendula escribió:
Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???

Tu lo has dicho, ningún otro animal se lo cuestiona, nosotros sí, pero no por ello dejamos de ser animales.



Cita:
Me clasificarán donde les dé la gana (los científicos) porque en su empeño de clasificar las cosas, no quieren aceptar que somos únicos hasta ahora.


Cualquier especie animal o vegetal es única. Eso es lo que no pareces aceptar.

Saludos



En qué reino entra los gases? Si alguien me puede informar.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

¿y si vaporisamos a un ratón?

Disculpen no sabia que comentar... Este asunto de la evolucion parece interminable. Al meno saco como beneficio el abrir mi interes por estudiar más biología. y otras cosas afines.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:27 pm    Asunto: Re: Teoría de la algo que quieras decirvolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno siempre tan agresivo conmigo el pobre hombre, tiene mal genio, mal caracter y mala onda, de tanto terror que le tiene a la tonteria el pobre supone que vive alejado de ella, pero la tonteria tambien lo visita y lo escoje para sus andanzas.
No te jactes huno de la aplicacion que le das a la inteligencia, que no luces con un coeficiente tan importante , si tu eres inteligente demuestralo con logros, para mi eres un sujeto gris con delirios de grandeza, por eso tus pobres logros en materia biologica o cientifica no resistirian un buen examen en OXFORD, CAMBRIDGE o HARVARD.
No eres tan inteligente como quieres aparenter, pero tampoco te tildo de tonto , cosa que a ti si te apetece hacer, por todo tu forma de proceder diria que eres una MALA PERSONA y eso esta a la vista con tu actitud en este foro hacia mi persona, pero aun puedes cambiar y volverte bueno, aunque a ti te apetece el rol de mal bicho y por eso vas a seguir asi tercamente hasta tus pobres ultimos dias. Que la testarudez te de el premio del que quisiste hacerte merecedor todo el tiempo.
Saber de los genotipos y fenotipos es mas facil que saber quien es huno, en que pais vive y cual es su profesion y sus logros academicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Nota de moderación:

No se aceptarán insultos y polémicas personales.

Si no les quedan más argumentos lógicos y razones, mejor tómense un tiempo y después regresan a escribir.
No necesitamos aportes salidos "de las tripas".

Dios les bendiga.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Princesa47
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hola amigos:

Fui siguiendo de cerca todo vuestro debate.
No participe, pues no teniendo una suficiente o profunda información
en la materia, consideré que mejor seria leerlos, con el afán de
aprender temas tremendamente interesantes.

Y así a sido....

Pero lo que si desearía decir, es que me choco muchísimo cuando comenzaron los insultos personales a un forista en especial, simplemente por tener diferente manera de enfoque en materia de Evolución.

Que necesidad hay de tratarse de ignorantes, tratando de anular a la persona...?
Cual es la necesidad de rebajarse? Cual otra, la de herir...?

La meta de este foro, (supongo).....es exponer temas interesantes. Indagar..., compartir..., exponer y debatirlos inteligentemente.
Intercambiar knowledge , en un margen de nivel y respeto.

Huno...Con tu permiso... Se te fue la mano con tu agresividad hacia
Gustavo, quien no hacia mas que exponer respetuosamente, (aunque no compartas sus ideas o principios en materia de Evolución...) y nunca te ataco ni a vos ni a nadie...

A Gustavo, tuve el gusto y privilegio de conocerlo de otros foros y lo
se una persona no solo MUY inteligente, si no también MUY instruida, re-intelectual y por sobre todo, MUY humana... ; quien JAMÁS se metió en líos ni polémicas con nadie y que muy por el contrario, supo siempre respetar y valorar al genero humano y a
quien se le tiene un concepto muy alto.

Eso es todo lo que queria decir.
Que estén bien, amigos mios y que la paz este con ustedes.

Princesa47

_________________
"Despues del silencio, lo que mas se acerca a expresar lo inexpresable, es la musica"...
Aldous Huxley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:35 am    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
calendula escribió:
Huno escribió:


Cualquier especie animal o vegetal es única. Eso es lo que no pareces aceptar.

Saludos



En qué reino entra los gases? Si alguien me puede informar.

Bendiciones


En ningún reino biológico, "como podrás saber a poco que te intereses por el tema."

Saludos.



No que hay tres ... animal, vegetal y mineral?? Haberme dicho sencillamente, mineral... si es que es ahí que pertenece.......

Saludos[/u]
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:10 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:

Y por cierto Gustavo, me sigues evadiendo. Dime que animal crees que no tiene variación genetica vamos vamos TE RETO EN LA CARA


Te diria que el CORAL y tambien la fauna ABISAL, por darte ejemplos complicados.


Primero lo del coral

el rpimero es un articulo completo, este no es un estudio como el de las hormigas en el que ya se conocia el marcador genetico ha estudiar, este es mas bien un estudio preliminar con el objetivo de encontrar marcadores microsatelite "si alguien le interesa el tema no es mas que pregunte" que sean polimorficos para Junceella juncea. Me imagino que si tu hipotesis fuera verdadera todo marcador que se encontrara debería ser monomorfico, pero no, a pesar de que´el genoma de los cnidarios es raro en alelos microsatelite encontraron algunos y en ellos encontraron lo que se buscaba, alelos microsatelite polimorficos "muchos alelos o formas diferentes de un mismo gen"

Cloning and Characterization of Microsatellite Loci in a Gorgonian
Coral, Junceella juncea (Anthozoa; Octocorallia; Ellisellidae) and
Its Application in Clonal Genotyping

Shang-Yin Vanson Liu,1 Chang-Feng Dai,1 Tung-Yung Fan,2 Hon-Tsen Yu3

Institute of Oceanography, National Taiwan University, Taipei, Taiwan, ROC 10617
2National Museum of Marine Biology and Aquarium, Pingtung, Taiwan, ROC 944
3Institute of Zoology and Department of Life Science, National Taiwan University, Taipei, Taiwan,
Received: 25 September 2003 / Accepted: 3 February 2004 / Online publication: 11 March 2005

Para leer el texto completo

http://www.springerlink.com/content/k5q8878p664655v2/fulltext.pdf


Tambien te voy a mandar otro de un estudio en chile, aquí no utilizaron marcadores genetiocos como tal, lo que decidieron hacer fué encontrar las las enzimas producidas por un mismo gen o sea los diferentes alelos del gen pero en codificación proteica y analizar el asunto. Aqui pasó algo parecido, segun tu hipotesis la variación entre las enzimas deberia ser cero al ser monomorficas, pero no, tambien encontraron variación genetica, aunque fuera en 3 de los 17 loci "latin quiere decir pliral de locus o en otras palabras conjunto de genes estudados asumiendo que un gen esta en un unico locus". Al parecer los corales poseen un genoma bastante conservado, buen intento Gustavo.

Variación fenotípica y genética en el tunicado Pyura praeputialis
(Heller, 1878) en el área norte de la Bahía de Antofagasta, Chile
Phenotypic and genetic variation in tunicate Pyura praeputialis (Heller, 1878) in the
northern sac of the Antofagasta Bay
MARCELA ASTORGA1, RICARDO GUIÑEZ2, JUAN C. ORTIZ3 & JUAN C. CASTILLA 2

1Programa Doctorado en Ciencias Biológicas-Área Zoología, Universidad de Concepción, Casilla 160-C,
Concepción, Chile; e-mail: mastorga@udec.cl
2Centro de Estudios Avanzados en Ecología & Biodiversidad, Facultad de Ciencias Biológicas,
Pontificia Universidad Católica de Chile, Casilla 114-D, Santiago, Chile;
e-mail: rguinez@genes.bio.puc.cl; jcastill@genes.bio.puc.cl
3Departamento de Zoología, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de
Concepción, Casilla 160-C, Concepción, Chile; e-mail: jortiz@udec.cl

Para leer el texto completo

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-078X2002000300004&lng=pt&nrm=iso

Aqui te envio otras referencias de articulos, aunque en estos solo esta el abstract, para leer el texto completo hay que soltar un poco de dinero "el cual aun no poseo Sad Sad Sad la vida de estudiante es un asco"

Hybridization and the Evolution of Reef Coral Diversity
Steven V. Vollmer,* Stephen R. Palumbi

Hundreds of coral species coexist sympatrically on reefs, reproducing in mass-spawning events where hybridization appears common. In the Caribbean, DNA sequence data from all three sympatric Acropora corals show that mass spawning does not erode species barriers. Species A. cervicornis and A. palmata are distinct at two nuclear loci or share ancestral alleles. Morphotypes historically given the name Acropora prolifera are entirely F1 hybrids of these two species, showing morphologies that depend on which species provides the egg for hybridization. Although selection limits the evolutionary potential of hybrids, F1 individuals can reproduce asexually and form long-lived, potentially immortal hybrids with unique morphologies.

Department of Organismic and Evolutionary Biology, Harvard University, 16 Divinity Avenue, Cambridge, MA 02138, USA.
* To whom correspondence should be addressed. E-mail: svollmer@oeb.harvard.edu

http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/sci;296/5575/2023

Development of microsatellite markers for the Mediterranean gorgonian coral Corallium rubrum
FEDERICA COSTANTINI and MARCO ABBIATICentro Interdipartimentale di Ricerca per le Scienze Ambientali and Dipartimento di Biologia Evoluzionistica Sperimentale — University of Bologna, Via S. Alberto 163, I — 48100 Ravenna, Italy

Corallium rubrum, an endemic Mediterranean gorgonian coral, has undergone an intensive exploitation leading to the extinction of local commercial banks and changes in the structure and dynamics of coastal populations. Management and conservation of this species requires a better understanding of the genetic structuring and connectivity among populations. With this aim, seven microsatellite loci have been isolated. All loci were polymorphic with allele numbers ranging from five to 26 and observed heterozygosity ranging from 0.18 to 0.68. Significant deviations from Hardy–Weinberg expected genotype frequencies due to heterozygote deficiency were detected at all loci.

En cuanto a la fauna abisal, voy a buscar, pero tomar muestras a tanta profundidad debe ser dificil así que no creo que encuentre muchos articulos jeje
Espero tu respuesto sobre tu hipotesis de cero variacion genetica en los seres vivos
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:26 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Por cierto Gustavo, Duditativo...... no creo que sean unos ignorantes como algunos opinan. Creo que sus defensas han sido excelentes. Lo unico que no creo que la Creación tenga 6,000 ó 10,000 mil años.

El tiempo de Dios no es el mismo de nosotros, tampoco creo que la teoría de la evolución y la Creación tengan que estar reñidas. Lo único que estoy en completo desacuerdo con la evolución es en el origen del hombre.

No estoy cerrada a que haya habido evolución, el Génesis no tiene que haber sido literal en cuestión de tiempo, porque hablarle en términos de millones de años a los antiguos quizás se les hubiera hecho incomprensible. Quién dice que donde dice un día, no fué un millon de años, poniendo Dios la chispa, desde el Big Bang (dando tiempo a que el proceso se complete)? y así, día por día en la creación?

Donde unico tengo dificultades es en el hombre, por más que digan, no le veo relación alguna con los primates. Ahí veo entonces cuando Dios hizo al Hombre.

Otra cosa es el ORDEN narrado en la Creación, concuerda mucho con lo que se cree en el surgimiento de las cosas. Cómo hubieran podido saberlo
Los que escribieron el Génesis?

Por lo menos son cosas que he pensado hace mucho.

BENDICIONES


Bien nena, creo que con tigo podremos llegar a un acuerdo, tu misma lo expresas al decir que es tu fe, y no te cierras a las pruebas que nos da la misma naturaleza, sin embargo lo que me da risa es que intenten meter afirmaciones de FE como afirmaciones de ciencia.
La ciencia NO busca nagar a Dios, solo busca entender el mundo en el que vivimos, el problama con la explicación divina es que en primer lugar crea mas problemas de los que soluciona y segundo es una cuestion inavordable desde el punto de vista cientifico, simplemente NO LO PODEMOS ESTUDIAR.
Por otra parte todos se deslumbran con los fosiles, por lo que creen que son la unica evidencia de la evolución, pero eso es un error maximo, cuando ves un curso de Evolución no te explican nada con respecto a eso, te hablan es de la base GENETICA de la evolución, y para ello se requieren una serie de herramientas como conceptos de genetica.
Es por eso que jamas me ves hablando de dinos y por otro lado hago tanto incapié con lo de la variación genetica.
De hecho ese fué el dilema de Darwin y su punto flaco, no sabia de donde venia la variación fenotipica en su caso como observador.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:48 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

calendula escribió:
Huno escribió:
Hola Calendula:

calendula escribió:
RodrigoG83 escribió:
calendula escribió:
Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???

Tu lo has dicho, ningún otro animal se lo cuestiona, nosotros sí, pero no por ello dejamos de ser animales.



Cita:
Me clasificarán donde les dé la gana (los científicos) porque en su empeño de clasificar las cosas, no quieren aceptar que somos únicos hasta ahora.


Cualquier especie animal o vegetal es única. Eso es lo que no pareces aceptar.

Saludos



En qué reino entra los gases? Si alguien me puede informar.

Bendiciones


hola, creo que aun estas en los tres reinos, bueno, no importa yo te informo, aunque podrias leer cualquier wikipedia.

La clasificación por tres reinos es tan obsoleta como la fisica de Aristoteles "literalmente"

La clasificación actual se basa en gran medida en caracteres fisicoquimicos de estructuramolecular y de secuencia de ADN.

El caracter taxonomico mas grande que se ha establecido de llama DOMINIO

Los dominos representan los tres grandes tipos de celulas que componen todo lo vivo "y no son los que te enseñan el la escuela vegetal y animal"

Los tres tipos de celula son o pertenesen ha
Archeabacterias. o archeas son organismos parecidos a las bacterias, no endomembranas "nucleo, reticulos, aparato de Golgi etc", Difieren de las bacterias principalmente en la estrcutura de su ARN ribosomal que es por así decirlo el caracter fenotipico mas conservado de toda la vida porque es el que se encarga de parsar de ARN a proteina si se tira esa cosa adios celula. Tambien difieren en su estructura de membranas y tienen dos peculiaridades. Son extremofilos, viven principalmente donde las otras dos calces de celulas no pueden. Otra cosa es que la mayoría no se deja cultivar, por lo que aun siguen ciendo muy desconocidas. Actualmente la unica forma rentable de encontrarlas y tambien de establecer su variación es con el metodo de DGGE "Degradation gel gradient electroforesis" que nos permite encontrar diferencias hasta de un nucleotido.
Eubacterias: son las bacterias de siempre, al igual que las archeas, no tienen endomembranas ni endosimbiontes, la mayoria aparte de la membrana poseen pared y de acuerdo a la capacidad de la pared de retener ciertos tintes se las clasifica en Gram negativas y Gramnegativas. Sinn embargo hay ciertos grupos llamados micoplasmas que no poseen pared y estan altamente relacionados con los eucaria. Muchas enfermedades son causadas por este grupo como el colera. El ser vivo mas descrito por la ciencia E coli pertenece a este grupo.
Eucariontes: Los eucariontes son los chicos raros del grupo, son celulas mas grandes, con endomembranas y endosimbiontes como la mitocondria y el cloroplasto. Pueden generar mas energia gracias ha estas organelas, tambien poseen la capacidad de agruparse y especializarse en diversas funcines, nuestras propias celulas caen en este grupo.

La clasificación por reinos va justo despues en la escala taxonomica, y se basa principalmente en la clasificación originaria de animales y vegetales.

Tanto los animales como los vegetales como los hongos forman grupos de clasificación monofiletico, todos decienden aparentemente de un ansestro comun, sin embargo por muchos años se mantuuvo otro reino llamado protista en el cual metieron todo lo que en su momento no pudieron clasificar como animal, vegetal y hongo. Esto se debe a que las celulas auncariontes son muy variadas y muchas presentan ciclos de vida rarisimos, a demas de compartir caracteres de animal vegetal u hongo o poseer caracteres propias "algunas son tetraploides". Sin embargo con la llegada de la era de la genetica computarizada se logro determinar el parentesco monofiletico de las especies embutidas en prottista por lo que este caracter taxonomico salio quedo obsoleto, en su lugar emergieron un variado nuemro de reinos aucarionte.

Los virus por otra parte no se clasifican como vivo, porque no llevan a cabo funciones metabolicas y de homeostasis, estan en el vorde de lo vivo y lo no vivo, así que se clasifican por fuera de los dominios, al igual que los priones que son proteinas alteradas que se multiplican alterando proteinas sanas "que cosa tan rara no?".

Los gases caen dentro de lo no vivo, simplemente son un conjunto de atomos que al tener mayor energia vibran con mas fuerza y tienden a expandirse y acupar todo el volumen que pueden.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

en el anterior en gram netgativas y gram postivas, es que siempre ando de afan, disculpa.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:33 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
yo me lo imagino a Cagliostro poniendo cara de asco si la sopa se le enfria (...) me lo imagino comiendo con la boca abierta como todo animal COMUN, y no con la boca cerradita con ese antinatural y artificial metodo humano llamado BUENOS MODALES.


Pues amigo Gustavo, que yo viva en una cultura occidental no significa que asuma que las OTRAS culturas son menos que la mía.
Parece que tú consideras que quienes no tienen "buenos modales" de acuerdo a tu criterio occidental judeo-cristiano, sencillamente no son seres humanos.

Por suerte en eso discrepamos.


Gustavo. escribió:
no de ejemplos minoritarios, como lo del monito rehsus que lava las avellanas, el 99, 9 % de todos los primates NO HACE ESO


Pues a los efectos de demostrar que todo eso que tú dices NO ES PATRIMONIO HUMANO, alcanzaría con que 1 solo mono lo hiciera.

Pareces confundirte en creer que yo quiero andar corriendo desnudo, subido a los árboles y comiendo bananas. Créeme que no es así.
Solamente defiendo las cosas que hoy en día gracias a la ciencia sabemos cómo son.


Gustavo. escribió:
mucho antes de que hubiera television color veia el Reino Animal en mi querida Argentina, cuando tus padres veian solo futbol , boxeo o telenovelas


Aquí creo que entras en el recurso fácil de la descalificación (o el intento de . . .) . Porque por alguna extraña razón te piensas que soy un jovencito de 16 años que no tiene nada mejor que hacer que venir a discutir de evolución contigo.

Entonces déjame aclararte que tengo 36 años, soy Médico, y mis padres son Químicos bastante poco afectos al fútbol y las telenovelas, y aunque tú tuvieras 90 años y una gran experiencia vital, eso no significa que seas una persona con conocimiento en un campo determinado.

Por ejemplo : cuando yo tenga 90 no voy a saber de aeronáutica más de lo que sé ahora ¿ o si ?


Gustavo. escribió:
yo estoy seguro que tu no sabes lo que es ayunar


1 - como con muchas cosas, parece que tu estás seguro de cosas que no conoces, porque no creo que nos hayamos visto alguna vez


Gustavo. escribió:
no te imagino ni espiritualmente tan avanzado como para ayunar


no creo en el espíritu, por lo cual estás en lo correcto, si tu opinas que eso es "avanzado"

de todos modos, has de saber que fuí miembro de la iglesia por varios años, lo que incluía retiros espirituales a la montaña con ayuno, penitencia y todo eso


Gustavo. escribió:
yo solo comento sobre rasgos de conducta que nada tienen que ver CON EL REINO ANIMAL y que son moneda corriente en el REINO HUMANO.


Pues avísale a los biólogos que acabas de inventar un nuevo Reino para el Homo Sapiens. Estoy seguro que los cientos de miles de biólogos que hay en el mundo deben ser tan tontos y poco estudiosos que a ninguno se le ocurrió.


Gustavo. escribió:
Cual animal se envenena comiendo frutos toxicos? anda se concreto, que animal come hojas de coca o canabis? que vaca se muere pastando? que bufalo muere por causas alimenticias?


Vaya, pues dar una lista extensa seguramente insumiría demasiadas páginas, pero vayan algunos ejemplos:

Es clásica la intoxicación de las ovejas al comer una variedad de trébol que les genera la muerte por meteorismo y luego íleo intestinal.

Además de los ovinos, los bovinos también se intoxican comiendo : romerillo, duraznillo negro, sunchillo, romerillo, yuyo colorado, abrojo grande, sorgos, algas, monensina y laurel rosa, con los hongos Claviceps purpúrea y Cl. Paspalis, y la lista es sinceramente interminable, disculpa por no poner más.

(y esto es en tu propio país ganadero : Argentina)

Los perros y gatos se intoxican comiendo : Philodendron spp, tulipanes, jacintos, lidias, hongos como los Amanita virosa, Amanita phalloides, Conocybe filaris, Cortinarius orellanus, C. Rainierensis, Gyromita esculenta, también al comer azaleas (Rhododendron spp),.

El Club de Mascotas de BAYER (una empresa de ignorantes parece) dice literalmente
Cita:
"La intoxicación con Marihuana (Cannabis sativa) es frecuentemente reportada en perros. Los perros comienzan con los ojos vidriosos, ataxia e hiperactividad y luego comatoso."
y se puede leer aquí : http://www.clubmascotas.cl/consejos/consejos.asp?id=18

Agradecería que les avises de su brutal error

Yo te diría que prácticamente CUALQUIER página web que hable de veterinaria dice lo contrario a lo que tú sostienes.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:42 pm    Asunto: Re: Teoría de la evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
calendula escribió:
Huno escribió:
Hola Calendula:

calendula escribió:
RodrigoG83 escribió:
calendula escribió:
Qué otro animal se lo cuestiona? Qué otro animal tiene conciencia de Ser?

Qué otro animal cuestiona su propósito?... Entra dentro de Sí???

Tu lo has dicho, ningún otro animal se lo cuestiona, nosotros sí, pero no por ello dejamos de ser animales.



Cita:
Me clasificarán donde les dé la gana (los científicos) porque en su empeño de clasificar las cosas, no quieren aceptar que somos únicos hasta ahora.


Cualquier especie animal o vegetal es única. Eso es lo que no pareces aceptar.

Saludos



En qué reino entra los gases? Si alguien me puede informar.

Bendiciones


hola, creo que aun estas en los tres reinos, bueno, no importa yo te informo, aunque podrias leer cualquier wikipedia.

La clasificación por tres reinos es tan obsoleta como la fisica de Aristoteles "literalmente"

La clasificación actual se basa en gran medida en caracteres fisicoquimicos de estructuramolecular y de secuencia de ADN.

El caracter taxonomico mas grande que se ha establecido de llama DOMINIO

Los dominos representan los tres grandes tipos de celulas que componen todo lo vivo "y no son los que te enseñan el la escuela vegetal y animal"

Los tres tipos de celula son o pertenesen ha
Archeabacterias. o archeas son organismos parecidos a las bacterias, no endomembranas "nucleo, reticulos, aparato de Golgi etc", Difieren de las bacterias principalmente en la estrcutura de su ARN ribosomal que es por así decirlo el caracter fenotipico mas conservado de toda la vida porque es el que se encarga de parsar de ARN a proteina si se tira esa cosa adios celula. Tambien difieren en su estructura de membranas y tienen dos peculiaridades. Son extremofilos, viven principalmente donde las otras dos calces de celulas no pueden. Otra cosa es que la mayoría no se deja cultivar, por lo que aun siguen ciendo muy desconocidas. Actualmente la unica forma rentable de encontrarlas y tambien de establecer su variación es con el metodo de DGGE "Degradation gel gradient electroforesis" que nos permite encontrar diferencias hasta de un nucleotido.
Eubacterias: son las bacterias de siempre, al igual que las archeas, no tienen endomembranas ni endosimbiontes, la mayoria aparte de la membrana poseen pared y de acuerdo a la capacidad de la pared de retener ciertos tintes se las clasifica en Gram negativas y Gramnegativas. Sinn embargo hay ciertos grupos llamados micoplasmas que no poseen pared y estan altamente relacionados con los eucaria. Muchas enfermedades son causadas por este grupo como el colera. El ser vivo mas descrito por la ciencia E coli pertenece a este grupo.
Eucariontes: Los eucariontes son los chicos raros del grupo, son celulas mas grandes, con endomembranas y endosimbiontes como la mitocondria y el cloroplasto. Pueden generar mas energia gracias ha estas organelas, tambien poseen la capacidad de agruparse y especializarse en diversas funcines, nuestras propias celulas caen en este grupo.

La clasificación por reinos va justo despues en la escala taxonomica, y se basa principalmente en la clasificación originaria de animales y vegetales.

Tanto los animales como los vegetales como los hongos forman grupos de clasificación monofiletico, todos decienden aparentemente de un ansestro comun, sin embargo por muchos años se mantuuvo otro reino llamado protista en el cual metieron todo lo que en su momento no pudieron clasificar como animal, vegetal y hongo. Esto se debe a que las celulas auncariontes son muy variadas y muchas presentan ciclos de vida rarisimos, a demas de compartir caracteres de animal vegetal u hongo o poseer caracteres propias "algunas son tetraploides". Sin embargo con la llegada de la era de la genetica computarizada se logro determinar el parentesco monofiletico de las especies embutidas en prottista por lo que este caracter taxonomico salio quedo obsoleto, en su lugar emergieron un variado nuemro de reinos aucarionte.

Los virus por otra parte no se clasifican como vivo, porque no llevan a cabo funciones metabolicas y de homeostasis, estan en el vorde de lo vivo y lo no vivo, así que se clasifican por fuera de los dominios, al igual que los priones que son proteinas alteradas que se multiplican alterando proteinas sanas "que cosa tan rara no?".

Los gases caen dentro de lo no vivo, simplemente son un conjunto de atomos que al tener mayor energia vibran con mas fuerza y tienden a expandirse y acupar todo el volumen que pueden.



Muchas gracias!

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 19 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados