Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reto a "marcelomty"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reto a "marcelomty"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

NO VIENE DE LA REFORMA PROTESTANTE..

ESA IGLESIA LA FUNDO UN MEXICANO QUE NISIQUIERA HIVA A LA IGLESIA:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

se me hace raro ..el que la fundo era militar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 4:13 am    Asunto: Re: Pidamos AL ESPÍRITU SANTO Sentido Común,
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Saludos en Cristo Hermano
He leido tu mensaje y me alegra el dialogo ..pero no el tono y la forma en la escribes ..mejora eso por favor =)
Ahora, yo no soy el magisterio de la Iglesia Católica ..algo sé de estos temas asi que no uses mi Palabra como si la dijera el magisterio, aunque estoy seguro que la mayoria de las cosas que digo son ciertas =)

Cita:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTO Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema".


me muestres de donde has sacado ese texto?




Cita:

yo tengo fotos,imágenes, estatuas,
y las puedo destruir cuando se me benga en gana, y volverlas a formar,
pero te imaginas, que se le haga un altar exclusivo para cada piedra ó papel, ponerle flores, velitas, adornar a una piedra, pedir favores a las piedras y al papel, ESO ES ABOMINACIÓN PARA TU DIOS Y EL MIO


Cuando se muera tu mamá, papá o alguien muy querido ..acaso no le vas a poner flores en su tumba? o vas a seguir hablandole?

Ahora, yo no le pido a la estatua de Jesús que me cure, o que me ayude ..yo le pido a JESÚS mismo ..y esa estatua me hace recordar a ÉL, y me ayuda a entrar en oración..
no es la imagen, o estatua no es la tinta de la imagen, o el yeso de la estatua ..es lo que representa, y representa a tu DIOS



Cita:

y sobre las imágenes del tempo de Salomon ,
weno,okey, ta bien, pero Salomón, nunca las adoró y ni les pidio nada de nada a esas imágenes, y ni las andubo paseando, ni les hizo a cada una un altar, etc. etc.

total ...en qué quedamos? qué dice la Biblia ..si o no a las imagenes, estatuas?



Cita:

ahora porque imagén DE CRISTO , si antes no habia camaras fotográficas,
pos este , entonces???

por qué sólo la Biblia, si en ese tiempo no habia biblia?



Cita:

despues de muertos , como pero, como los vamos a seguir honrando??? si ya murierón???

entonces por qué no los dejas en la calle tirados ..total ya están muertos ¿no?
cuando tu ser querido cumpla un mes, año de muerto ..no vas a ir a visitar su tumba?





Cita:
NUESTRO SEÑOR SI UTILIZÓ LA SAGRADA ESCRITURA, En El Templo y al contestar a luzbel,

esa no era la Biblia, eran las escritura (antiguo testamento)
además, si te vas a guiar por esa "Biblia" del tiempo de Jesús, en Perú hay una secta que sólo cree en el antiguo testamento, úneteles.
una pregunta ..¿cómo sabes que la Biblia es palabra de Dios? =o



Cita:
Nosotros Los Evangélicos
si podemos interceder los unos por los otros, pero estando a un vivos
aqui en la tierra, pero despues de muertos ya no se puede interceder por nadie


Cita:
Ahora debemos Pedir Solamente A DIOS, AMÉN


mmmm ..pero mejor es pedirle a Dios de frente? para que pedir que intercerda por mi a un pastor ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:15 am    Asunto: Re: Pidamos AL ESPÍRITU SANTO Sentido Común,
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

dars escribió:


Cita:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTO Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema".


me muestras de donde has sacado ese texto?


pues muy fácil : en la página oficial de la Congregación para el Clero de la Santa Sede - www.clerus.org lo puedes encontrar

El link directo a la cita es : http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bda.htm#bfy buscar los índices 655 y 656)

Realmente yo no lo conocía, muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joako
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 99

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:08 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

caramba ustedes me han dado una leccion....el que busca...enuentra Very Happy

ya nadamas falta que digan que esa pagina no es oficial.....ups...ya me vi prejuicioso...mejor esperemos la opinion d nuestros brothers catolicos Razz .....

bendiciones
_________________
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:29 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

Tito 3, 9-11

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

En el fondo nunca razonaremos con ellos:
¿cómo podemos contraatacar contra personas que leen el interior de las personas como si nada?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Bueno me queda muy claro que AQUI HABIAN DICHO QUE NO ADORABAN A MARIA PERO OH SORPESA,ALGUIEN POSTEO QUE EL VATICANO ORDENA ADORAR A MARIA; SI NO SERAN CONSIDERADOS ANATEMAS.

ENTONCES, LA ADORAN? O NO LA ADORAN?

Cita:
Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

la iglesia de la LUZ DEL MUNDO NO ES EVANGELICA
La Iglesia La Luz del Mundo niega la doctrina de la Trinidad.

Marcelo ya me imaginaba esa respuestas aunque lo niegues es una iglesia evangelica de corte pentecostal, tambien debes saber que hay iglesias evangelicas trinitarias y unitarias, lo que dices es para desviar lo que comente y que es una verdad la idolatria hacia el pastor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Pues ahorita estoy con la pregunta de SI ADORAN O NO ADORAN A MARIA.

Pero regresando al tema de la luz del mundo. Había leido en una pagina de sectas que no creian en la trinidad y leyendo su web hablaban de dios, jesucristo y el espiritu santo, y pues no se si creen o no en la trinidad.

Lo que te comente que el que hiso la iglesia era un militar, es por que ese señor estando acuartelado (no hiba a la iglesia) tuvo las alucinaciones de hablar con dios y fundar la iglesia, por eso te digo que no creo que esa iglesia tenga alguna raiz protestante.

En todo caso .. tu mencionabas que alguna de la gente que asiste ahi adoran al pastor, necesitaria checar algun ejemplo, En el cristianismo y sus derivados y muchas otras religiones, se llega a dar fanatismo a favor del lider religioso, si el lider corrige ese fanatismo esta bien, cuando no lo hace esta mal.

En la catolica hay mucha gente que adora al papa y le tiene un altar con flores y veladoras, los que lo ven en persona le besan la mano y se ponden de rodillas, corresponde a la iglesia corregir a esas personas.

En el caso de esa iglesia la luz del mundo, que yo dudo que sea evangelica, si se perimite que realizen esas practicas, pues no es evangelica.

Existe una asociacion latinoamericana de Iglesias Evangelicas y otra Mundial, y por ejemplo la Iglesia de Charlatanes de Pare de Sufrir, no esta considerada como iglesia evangelica.

Y REGRESANDO A LA PREGUNTA, ADORAN O NO A MARIA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Holas hermanos:
Esperen que salgo del asombro: Shocked

Listo ya me tranquilice, ahora volviendo a lo que que escriben, hermano octavio tas mal brother, si dices que esa iglesia adora a su pastor, alla ellos, tienen la Biblia, tienen los mandamientos de Dios, y si no hacen caso, que pena por ello, pero no por eso vas a catalogar a todas las Iglesias de ser asi, no cometas el error de generalizar. Ahora bien, cuando yo hago mis opiniones sobre maria y otras cosas mas de los catolicos, no generalizo por que se que hay personas que aman a Dios y dejan de lado algunos rituales catolicos, pero bueno me sorprendi que el Papa diga que si no se adora a la Virgen Maria, sea llamado anatema, que loco ese man, el es el anatema por que esta adorando a alguien que no hizo absolutamente nada por nosotros, solo Dios Espiritu Santo y Jesus, a esa trinidad es la que debemos adorar, el resto es solo instrumento de Dios para edificar a la Iglesia.

Bendiciones manitos...
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Cita:
esta adorando a alguien que no hizo absolutamente nada por nosotros


ya chango!

te estas yendo un poco de lo que es el respeto. No te olvides que esto es un foro catolico y aunque no te guste te tenes que amoldar a las reglas que se ponen. Trata de medir un poco las palabras antes de escribir.

Aunque no compartas nuestra opinion en cuanto a la veneracion a Maria Santisima, no quiere decir que sea una verdad absoluta.

Si tu opinion es que Maria no hizo absolutamente nada por nosotros, entonces podemos ir descartando que dio su consentimiento al angel de Dios cuando la visito, ya que su fiat no realmente no significo nada. En consecuencia Jesus no nacio y todo es una mentira, incluso lo que la historia cuenta fuera de la biblia acerca de Jesus.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Eso si lo hizo tiene razon javi25, solo hay que ser mas objetivos y respetuosos en lo que se escribe no_religion.

no_religion, se lo que sientes al estar en este foro, que cualquier falla ya se por comerse una letra escribir una mayuscula etc. te la señalan (algunos foristas) para hacernos quedar mal a los que no pensamos como ellos, pero hay que ser tolerantes, ya que acuerdate que Dios hace aun lado a los Soberbios y da Gracia a los Humildes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelomty
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:48 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Por ejemplo no_religion, señalar algo asi como ellos lo hacen, seria el anucio que esta arriba, al estilo de ellos podria decir.

Es un supongamos:

"Pero si la madre teresa ya Murio, como le vas a dar tu Niño a un Muerto!! (Claro si ella no fuera catolica), " ¿ No lo mates! Dámelo a mí? que miedo no? darle tu niño a alguien muerto.

Cosas que son obias, las transforman en una critica barata para hacernos quedar mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

sobre no lo mates, damelo a mi...no es que se lo demos a una persona muerta...aqui la explicacion:

"Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño.
Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios" M. Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la Paz (Oslo, 10 de diciembre de 1979)

Conoce el origen de la campaña:
Español
Français

Consultas acerca de la campaña
¿Por qué no se muestran todos los datos?

"¡No los maten, dénmelos a mí!", era la súplica constante de la Madre Teresa de Calcuta. Ahora, que en tantos países se promueve la legalización del aborto, ella ya no está viva y no puede decirlo, pero podemos decirlo nosotros en su nombre. ¿Por qué no?

¿Estarías dispuesto a recibir un niño en tu casa para evitar que su madre lo asesine? Para dar amor, cuidado y educación a un bebé, no se necesitan grandes riquezas ni grandes espacios; no se necesita un hueco en la casa, sino sólo un hueco en el corazón.

¿Cuántos bebés pueden caber en las casas y en los corazones de todos los católicos que visitan a diario Catholic.net?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:51 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Mi estimado Marcelo, como te comente hay iglesias evangelicas (muchos se dicen serlo yo no voy a juzgar si o no), unitarias y trinitarias que estan dentro del ambito evangelico y que caen en el pentecotalismo.
Tienes razon esta la fundo un militar (Aaron) que se autonmbro Apostol, de que tienen origen protestante lo tiene, ahora mi estimado marcelo asi como esta muchas son fundadas por hombres, yo diria que todas, si te das cuenta dia a dia nacen y nacen miles de iglesias protestantes, es algo que tristemente sucede, de que adoran al pastor joaquin lo hacen yo he platicado con gente de la luz del mundo y hasta darian su vida por el, lo tienen como un semidios, he visto fotografias de su cumpleaños y es toda una fiesta fastuosa.
Ahora yo no ve visto a algun catolico que diga adoro al Papa es Dios como sucede en creciendo en gracia, se le respeta, pero no se le adora. Ahora pare de sufrir tienes razon es una asociacion mentirosa y ellos se consideran evangelicos, te digo yo no dire si son evangelicos o no, ya Dios los juzgara, en cuanto a tu pregunta LOS CATOLICOS NO ADORAMOS A MARIA, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Con todo el respeto que me mereces no_religion yo en donde he dicho que en TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS SE ADORA AL PASTOR te pido de favor que leas bien antes de comentar algo, yo solo comente que de hay idolatria hacia el pastor y que eso sucede en muchas NO EN TODAS, hay iglesiasevangelicas que mis respetos que siguen de verdad a Cristo yo jamas he generalizado y eso tu lo sabes, puse ese ejemplo y te dire podran tener los mandamientos y la biblia pero el que manda es el pastor y se desvian, por favor no pongas cosas que yo no he puesto te lo ruego. Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:47 pm    Asunto: ¿¿¿¿¿¿porque borraron esta parte?????????
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

inorante hrjee,
Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 127

Publicado: Dom Jun 17, 2007 3:23 am Asunto: Pidamos AL ESPÍRITU SANTO Sentido Común,
Tema: Reto a "marcelomty"

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos Mis Carnales , me di un tiempo, y estube leyendo
sus aportaciones, y me dije pos este, dejame enviarles mi participación,

y disculpen mi supina y pueril ignorancia, pero este foro no prohoibe
a los hignorantes como yo, no estoy muy letrado, como uds.

weno dejemonos de chacharas, (mias) y hay le va;

Cita:

CRUZADO_XXI,dice;
DONDE DICE LA DOCTRINA CATOLICA QUE ADOREMOS A MARIA??????

MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!



Cita:
javi25,dice;
En ningun momento mencione que sea doctrina catolica adorar a Maria, eso surgio de algun mentiroso. Los catolicos NO adoramos a Maria



porque se adelantan y llaman "mentiroso" a esta Persona???
miren carnalitos pos aqui mismamente y ansinamente lo dice "tu iglesia"

si no adoras a María , tonces no eres católico,
tu "iglesia" dice; que tonces eres antatema(maldito), por no adorar, adorar, adorar, a María ó a su imagen.


Cita:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7G.HTM>:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema".





Cita:
marcelomty, dice;
jajaj .. Nada que ver ... me da igual escribir con mayusculas o minusculas, en mi corazon esta cada quien en su lugar .... el Mensaje es lo que cuenta.



Saludos Hermano Por Respeto debemos de diferenciar Con Mayúsculas, cuándo nos Referimos A CRISTO, A DIOS,, A SU PALABRA , A LA BIBLIA,
, AMÉN,



Cita:
CRUZADO_XXI,dice;Marcelito...la biblia permite las imagenes!!!!!!!!
o me vas a decir que no????
te atreves a dcir que la biblia no permite tener imagenes?


las imágenes ,estatuas,monumentos, son obras de arte,son bellas obras de arte, y si se pueden mandar fabricar y tenerlas ,

te lo he repetido ya varias veces , las imágenes, menumentos, estatuas
son BELLAS OBRAS DE ARTE,

pero no por ser BELLAS OBRAS DE ARTE, dejan de ser solo eso;
PIEDRAS, PIEDRAS, PIEDRAS Y PAPEL ,PAPEL,

yo tengo fotos,imágenes, estatuas,
y las puedo destruir cuando se me benga en gana, y volverlas a formar,

pero te imaginas, que se le haga un altar exclusivo para cada piedra ó papel, ponerle flores, velitas, adornar a una piedra, pedir favores a las piedras y al papel, ESO ES ABOMINACIÓN PARA TU DIOS Y EL MIO,

oye eso no es tener sentido común, por favor,

Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

Levitico 26:1No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella;
porque yo soy Jehová vuestro Dios.


te escribo PALABRA DE DIOS, que es abominación PARA EL, que uds. se inquen a las piedras pintadas , como lo dice EL TEXTO ,QUE DIOS MISMO LO DICE,

DIOS DICE NO INCARTE , es para que los hombres no lo hagan por ninguna razón, ni excusa , ni por latría, ni por hiperdulia, ni por dulia,

sobre la serpiente que hizo Moisés, fué destruida por Ezequias, junto con todas las imágenes, ver TEXTO;

2 Reyes 18:4El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

y sobre las imágenes del tempo de Salomon ,
weno,okey, ta bien, pero Salomón, nunca las adoró y ni les pidio nada de nada a esas imágenes, y ni las andubo paseando, ni les hizo a cada una un altar, etc. etc.

si podemos tener imagenes, esculturas, estatuas, etc. etc.

las estatuas ó monumentos actuales son obras de arte, son bellas obras de arte, pero de eso a hacerles un altar y venerarlas nada de nada, ansinamente y mesmamente ,

uds. mismos foristas catilocos, no tienes en sus casas en este momento un altar,con velitas y adornado, etc. etc, para una imagén?

y sobre CRISTO ES LA IMAGÉN DEL DIOS INVISIBLE, asi es, mesmamente, pero CRISTO AHORITA ESTA VIVO EN CARNE Y HUESO,
SU CUERPO SAGRADO É INCORRUPTIBLE ESTA VIVO , no muerto,

ahora porque imagén DE CRISTO , si antes no habia camaras fotográficas,
pos este , entonces???

ahora esto texto DICE CLARAMENTE imágenes de hombre y mujer,
leean;


Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,



ahora porque dicen que no adoran a las imágenes , si este escrito catolico lo dice , y dice que si las adoran a las imagénes,
leean;



Cita:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7G.HTM>:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOSLos que así no sientan, sean anatema".


y adorar y venerar es lo mesmamente lo mesmo,¿ó no?
viene de la palabra griega "proskinear"

y al adorar y venerar y rendir culto a la piedra y al papel(con ojos y boca) estan haciendose IDOLOS, convierten a una simple piedra y papel , en un idolo,

y sobre nuestros padres , abuelos, etc. etc. si los honramos, pero porque están vivos ,

despues de muertos , como pero, como los vamos a seguir honrando??? si ya murierón???


y sobre las imágenes que estan aqui sobre unos pastores , que permiten que la gente se inque , esta mal ,

El Apóstol Juan se le incó Al Ángel, y Él Ángel le dice ; levantate, soy consiervo tuyo,

en consecuencia DIOS ES UN ICNOCLASTA y Ezequias,

Hermanos se que tienen miles de pretextos, excusas, miles de palabras,
en contra DE LA MISMA PALABRA DE DIOS , para defender sus doctrinas abominables A DIOS,

recapasiten hermanos por favor, haganlo por sus almas, no por orgullo,

siempre tienen un altar con imágenes,
para PROSKYNEAR a las piedras y al papel, con ojos y boca,



Cita:
CRUZADO_XXI,dice;LA BIBLIA NO DICE HAZTE IMAGENES DE CRISTO, MARIA O LOS APOSTOLES...POR QUE EN ESE ENTONCES NO HABIA BIBLIA!!!!!! O ACASO JESUS TENIA SU BIBLIA?



NUESTRO SEÑOR SI UTILIZÓ LA SAGRADA ESCRITURA, En El Templo y al contestar a luzbel,

y qué me dices DE LA TANAJ??? no ES LA BIBLIA TAMBIÉN???
1.-LAS SAGRADAS ESCRITURAS(con los 39 LIBROS ORIGINALMENTE)

y se le conocia también:
a.-)Canon Breve,
b.-)palestinense,
c.-)LA LEY,
d.-)proto-canónicos,
e.-)LA TANAJ
f.-)ANTIGUO TESTAMENTO
g.-)BIBLIA HEBREA

La Biblia hebrea se aceptó por siglos antes del Cristianismo ,que equivale a los 39 LIBROS que figuran en las traducciones no católicas de LA BIBLIA, según testimonio del historiador judío del primer siglo, Flavio Josefo.


marcelomty, dice;
Sobre las peregrinaciónes, te voy a poner el caso de la Virgen de Guadalupe, aquí en Monterrey existe la TRADICION de que los catolicos caminan largos kilometros hasta llegar a la basilica de guadalupe ...
¿A quien le cantan ? A la Guadalupana!
¿A quien le danzan ? A la Guadalupana!
¿ A quien le llevan arreglos florales ? A la Guadalupana!
¿Por quien estan caminando tantos kilometros? Por
la Guadalupana !


Mira también estel fraile católico duda de las apariciones sobre la imagén de Guadalupe

Fray Servando Teresa de Mier
Servando Teresa de Mier (1765-1827), eclesiástico, escritor y político mexicano, defensor del ideal independentista. Nació en Monterrey en 1765. Ingresó en la orden de los dominicos y pronto mostró dotes de predicador. Su biografía está repleta de hechos novelescos. En 1794 pronunció ante las máximas autoridades un polémico sermón en el que dudaba de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. A consecuencia de ello fue enviado a España y sufrió prisión, aunque se evadió en varias ocasiones. En 1802 abandonó los hábitos en Roma y consiguió secularizarse, después de haber pasado por Francia enseñando español, traduciendo libros y predicando en una parroquia. En 1804 volvió a España, donde cumplió tres años de condena y después participó en la guerra de Independencia española. En 1816 acompañó a Francisco Xavier Mina (el Mozo), a quien había convencido para organizar una expedición libertadora de Nueva España. Hecho prisionero, fue enviado a La Habana, pero se fugó y se exilió en Filadelfia (Estados Unidos). En 1822, consumada ya la independencia, volvió a México y fue elegido diputado. Murió en 1827 y, años después, se encontró su cuerpo momificado. Entre las obras que escribió destacan: Historia de la revolución de la Nueva España (Londres, 1813) y Cartas de un americano al español (1811-1812).
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Virgen de Guadalupe, culto mariano
El origen de esta advocación se remonta a 1531. El 9 de diciembre de aquel año, en el cerro del Tepeyac, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego y, hablándole en lengua náhuatl, le comunicó su deseo de que en aquel lugar se edificara un templo donde se la pudiera adorar.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


aqui la virgen pide que se le adore.

ahora veamos al inventor de esta imagen;

Juan de Zumárraga (1468-1548), eclesiástico español, el primer obispo y luego arzobispo de México. Nació en Durango (Vizcaya). su actuación fue en algunos casos controvertida. Ello ocurrió cuando en 1539 sometió a juicio a Ometochtzin, hijo del señor de Texcoco, Nezahualpilli,. El juicio culminó con la ejecución de Ometochtzin fue quemado vivo el 30 de noviembre de ese año en la Plaza Mayor de la ciudad de México. Reprendido por el emperador, que le reconvino no era esa forma de proceder adecuada con los recién conversos.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Cita:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002
Apariciones aprobadas por la Iglesia:
La Santísima Virgen en La Salette.
La Santísima Virgen en Fátima.
La Santísima Virgen en Guadalupe.
La Santísima Virgen en Lourdes.
La Santísima Virgen en Amsterdam.
La Santísima Virgen en Akita.
La Santísima Virgen en Kibeho.
LA DIVINA MISERICORDIA


la "aparición" de Fátima, pide que se le devocione(adore) a su corazón, para la salvación.


aqui se hace vano, y en vano SUFRIO EL TERRIBLE SACRIFICIO
NUESTRO SEÑOR,

Cita:
Foros de discusión ,Temas Controvertidos de la fe y la moral ,Tema: La lastima para aquellos que no creen y atacan a este foro.
Autor catiloca;patricia dalli, Mensajes: 875,san antonio tx,Jue Jun 14, 2007 4:11 am
Mensajes de ;señora de Fátima. 13 de julio de 1917.
Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón"
"A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación" "Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes"



Aqui esta "aparición" pide que también se le adore.(devoción)
y dice también esta "aparición" dice;"prometo la salvación".

weno pos tal vez esta "aparición" no sabe que
ÉL ÚNICO QUE SALVA ES NUESTRO SEÑOR

porque esta "aparición" no efectuó EL TERRIBLE SACRIFICIO
DE NUESTRO SEÑOR, ni nadie.


Cita:
CRUZADO_XXI,dice;POS SI YO TAMBIEN SOY DE MONTERREY GUERCO, PERO DE LA DEL VALLE, O SEA ME ENTIENDES GUEEEE!!!!!!




oye carnalito , segun estudios que hize, sobre mty. y la colonia del valle
,pos este , son riquillos,

¿oye carnalito, no me podrías prestar un feria, un lana, digo si se podría
no?

jeje, para salir de la rutina, no te me vayas a creer.



Cita:
ricardo_pmx, dice;
Yo no destruiría una biblia ni la mutilaría o la sub-rayaría por nada del mundo, me supongo que ninguno de nosotros, entonces la veneras o la adoras. Para mi ninguna de las dos, la respeto por que es la palabra de Dios y es por eso que la guardo y la conservo lo mejor posible.


weno, patroncito, ansinamente y pos mesmamente, checa lo que dice tu iglesia catiloca , sobre LA BIBLIA;

Cita:
Catesismo 81
"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".
134Toda la Escritura divina es un libro y este libro es Cristo, "porque toda la Escritura divina habla de Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo" (Hugo de San Víctor, De arca Noe 2,8: PL 176, 642; cf. Ibid., 2,9: PL 176, 642-643)



dicen que adoramos A Nuestro Pastor?

miren jefecitos, si Un Pastor Evangélico(Protestante)
se sale DE LO QUE DICE LA BIBLIA,
toncis ese pastor se anatema,

mesmamente,

un comentario mas;

Nosotros Los Evangélicos
si podemos interceder los unos por los otros, pero estando a un vivos
aqui en la tierra, pero despues de muertos ya no se puede interceder por naiden,

weno pos mesmamente hay dos pasajes EN LA BIBLIA QUE HABLA SOBBRE ESTO , CHEQUEN;Estan 2 historias de cuando se clama a los santos del cielo , no pueden interceder por nosotros y ni por nadie, solamente CRISTO ,AMÉN,

1a. El Rey Saúl cuando clamo Al Profeta Samuel,(ya muerto) Y ¨Él Profeta Samuel lo reprende , porque no clamo A DIOS, y no lo ayuda.

2a. el rico en el infierno clama Ál Profeta Abraham, y Abraham le responde "no puedo"


Ahora debemos Pedir Solamente A DIOS, AMÉN,

Juan14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

1a.Juan 5:14 En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha.

15 Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.(Biblia católica)

1a-Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.(Reyna-Valera)


si no se le "reza" a un santo, ó a una imagen.
¿No se nos hubieran cumplido nuestras peticiones ó se habrían tardado más en cumplir?

Saludos, espero que se alibien y se alivianen,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:52 pm    Asunto: ¿¿¿porque estan borrando mis ridiculos aoprtes??
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Saludos Mis Estimados,

¿¿¿una preguntoooooottttaaaa?

me pueden decir porque estan borrando mis
torpes y riduculos aoprtes?

¿como el de arriba?

¿¿estamos volviendo a ala era de la
inquisisión????

¿en lugar de ir pa delante , se esta yendo en retoseso?

saludos Mis Estimados, espero
que pronto esten bien de salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

aqui esta la respuesta al canon III del concilio de Constantinopla:

Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870) y Conciliábulo de Hieria

Por Catholic.net







Introducción



En algunas páginas web evangélicas utilizan el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870) para “demostrar” que la Iglesia Católica “adora” imágenes, desvirtuando lo que la Iglesia Católica enseña sobre la veneración de las imágenes.



Nota: en azul las preguntas protestantes y en negro las respuestas católicas.





Dice el Canon III:



“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”



Estas son las preguntas protestantes más frecuentes:



No es que no se debe "adorar" las imágenes? No enseña eso la doctrina católica de que la adoración es solo a Dios?Como pues el concilio de Constantinopla dice Adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya y de los santos? Como se aclara esta contradicción?



Aquí hay que aclarar que es un problema terminológico y no dogmático; “venerar” y “adorar” tienen el mismo significado en griego: “proskyneo” (se sabe que todos los evangelios fueron escritos en griego).



Debiera hablarse de que si bien el concepto está claro, la Iglesia va comprendiendo más y mejor el dato revelado a lo largo de los siglos. Es lo que Newman ha llamado Desarrollo de la doctrina Cristiana. El dato no cambia, la Iglesia crece en su comprensión y con ello va precisando su terminología.

Es bueno aclarar estos puntos:

1. El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar.

2. Este verbo es proskyneo. El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo: (1) saludar con afecto, abrazar; (2) adorar, venerar; (3) postrarse, considerar con respeto o veneración; (4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc... Con ello queda claro que un mismo verbo griego que es el que usa en Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar.

3. Con todo, el IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro. En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por

otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo proskyneo, venerará de modo fuerte, absoluto. En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de adorar, sino que se dice: honramos y adoramos; a este honrar y adorar se le llama hoy venerar. La gradación de estos cuatro grupos tampoco es casual: el culto reservado a María es privilegiado respecto de los otros dos; por ello figura antes que ellos y el concilio da el motivo: es Madre de Dios, cosa que no encarnan los ángeles ni los santos.

4. Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo venerar no figura. Venerar en griego se decía también proskyneo, y adorar en griego se decía tambien proskyneo como ha señalado el diccionario de Montanari. La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar. Algo semejante ocurrió con el término persona. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre persona y naturaleza. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona. Algo semejante se puede decir de la infalibilidad: si bien en varias ocasiones se promulgaban en la Iglesia decretos infalibles, la precisión del término en cuanto tal se declaró en 1870. Hoy sabemos que la infalibilidad es un don de Cristo a su Iglesia: asi es infalible el Papa cuando expresamente compromete su magisterio de modo definitivo, solemne y universal en cuestiones de fe y costumbres; lo son los obispos reunidos en concilio ecuménico presidido por el Papa, los cuales en ejercicio del magisterio supremo, proponen una verdad como contenida en la revelación, y lo es todo el pueblo de Dios, cuando se une indefectiblemente a la fe bajo la guía del magisterio vivo de la Iglesia.



5. Un grave y frecuente error de nuestros hermanos separados consiste en aislar las citas de la Sagrada Escritura y como en este caso, de los documentos de la Iglesia- de su contexto histórico y doctrinal, e interpretarlas con los conceptos de hoy día, como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos. Con ello se cae en los anacronismos más aberrantes. Me pregunto qué sucedería si se hiciera eso con la Divina Comedia de Dante, o el Quijote. Seria sin duda una grave injusticia. Desafortunadamente esto hacen ellos con los documentos más dignos de respeto que tenemos. A veces, cuando se leen documentos de la Iglesia de los primeros siglos, se puede llevar uno la impresión de parcialidad; sin embargo no se proponen ofrecer una síntesis de la fe católica en todos sus pormenores, sino que constatan las manipulaciones que, dentro de sus contextos históricos particulares, han amenazado a la verdadera comprensión del dato revelado.



Otra pregunta frecuente es sobre el Conciliábulo de Hieria:



En el Concilio de Hieria, convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó iconolatras.
Y esto? como se aclara tambien ?



Aquí hay que aclarar también estos puntos:



1. No es Concilio de Hieria sino Conciliábulo de Hieria. Conciliábulo es una reunión. NO ES INFALIBLE porque ningún Papa lo aprobó, sino muchos obispos engañados o amedrentados por Constatino Coprónimo.

2. El que se opuso a las imágenes fue un tirano y despiadado Emperador que pretendió dominar a la Iglesia. Todo el que se oponía a él era salvajemente castigado.

3. Los monjes se opusieron al tirano Constantino V y fueron martirizados. A muchos les sacaron los ojos, se les cortaban las orejas, o la nariz o las manos o les untaban la barba con pez (alquitrán) para prenderles fuego.

4. En el Concilio Ecuménico II de Nicea del 24 de setiembre del 787 se condenó esta iconoclastia. Este Concilio SI ES INFALIBLE.



A la muerte de León Isáurico el año 740 y la ascensión al trono de Constatino Coprónimo se abre un nuevo capítulo en la persecución iconoclasta. Los inicios del reinado de Coprónimo fueron poco felices, ya que su cuñado Artabasdo le disputó la corona, se apoderó de Constantinopla y restableció el culto a las imágenes. El patriarca Atanasio respaldó a Artabasdo. Constantino volvió del Asia Menor con un fuerte ejército y reconquistó el trono. Arrancó los ojos a Artabasdo y a sus hijos, a Atanasio lo hizo pasear en un asno por la ciudad tras ser azotado, aunque no perdió la sede patriarcal.
Los doce primeros años de Coprónimo significaron una continua devastación de Iglesias: se encalaban paredes decoradas con imágenes, se profanaban vasos sagrados con iconos, se perseguía a los monjes y se les hacía emigrar. Como Isáurico, fue buen administrador y militar, mas le superaba en el sectarismo, saña y crueldad para imponer a sangre y fuego las ideas iconoclastas. Para él sólo el pan y el vino eucarístico son imagen de Cristo; ni siquiera las reliquias de los santos debían venerarse; hablaba de las dos naturalezas de Cristo con términos cercanos al monofisismo. Rechazaba la doctrina de la intercesión de la Virgen y de los santos. Repudiaba el crucifijo, pero sí admitía la imagen de la cruz, repitiendo en falso sentido las palabras de Pablo en Gal 6,14.
Reunió y explicó estos errores en un libro que hizo leer a los obispos.



Cuando cayó en la cuenta de que muchos estaban de su parte, por convicción o debilidad, convocó un concilio de "aspiraciones ecuménicas". De hecho, no revistió tal carácter, pues aunque se componía de 338 obispos, ni el Papa ni los patriarcados orientales de Antioquía, Jerusalén, Alejandría y Constantinopla estuvieron allí representados. El patriarcado de Constantinopla estaba vacante por la muerte de Atanasio. El arzobispo de Éfeso fue quien lo presidió en el palacio de Hieria hacia el 10 de febrero del 754. Los obispos no aprobaron otras herejías del emperador, pero sí cedieron en el tema de las imágenes.


El concilio decretó que toda imagen material o pintura de las iglesias debe ser arrancada como cosa abominable, que en adelante nadie podía atreverse a fabricar un icono o adorarlo, a colocarlo en ningún templo, a esconderlo en domicilio ninguno, so pena de ser depuesto, tratándose de un obispo y de ser excomulgado si se trataba de un monje o laico. El último anatema iba nominalmente contra los tres grandes iconófilos: Germán de Constantinopla, Jorge de Chipre, ermitaño del monte Taurus, y sobre todo Mansur, nombre familiar de san Juan Damasceno.
Con el apoyo de tales decretos conciliares que declaraban a los iconófilos de enemigos de Dios y de la santa fe, Coprónimo se propuso exterminar lo que llamaba idolatría y obra de santanás. Dio orden de destruir y lanzar a las llamas las imágenes sagradas, los manuscritos iluminados; o bien al mar, como las reliquias de los santos; los mosaicos y las pinturas de las basílicas fueron cubiertos por una capa de cal, pintándose encima mensajes, frutas, animales de suerte que las iglesias parecían jaulas de pájaros o mercados de fruta, según comenta la Vida I de san Stephani Iunioris.

La mayor parte de los obispos se doblegaron cobardemente ante el tirano, mas los monjes resistieron tenazmente, afrontando la muerte o el destierro. En mayo del 764 es martirizado Pedro el Calibita, Juan de Monagría muere un mes más tarde, cosido en un saco y echado al mar: Esteban el Joven es arrojado en prisión, donde da con 342 monjes, casi todos fueron objeto de mutilaciones. Le siguen en el martirio Andrés de Creta y otros. A fin de humillar y escarnecer a los monjes ante el pueblo, hizo que un buen número compareciesen en el hipódromo, llevado cada uno de la mano de una mujer; así los obligó a desfilar entre las risotadas y salivazos del populacho. Los monasterios eran destruidos o convertidos en cuarteles, al tiempo que se ofrecía todo tipo de honores y riquezas a los que apostatasen o se uniesen en matrimonio. A los recalcitrantes se les sacaban los ojos, se les cortaban las orejas, o la nariz o las manos o les untaban la barba con pez (alquitrán) para prenderles fuego. Unos son desterrados, otros huyen a Chipre, al mar Negro y sobre todo a la Italia Meridional. En su locura el emperador llegó a exigir a todos los habitantes de la capital un juramento por el que se obligaban a combatir las imágenes como ídolos y a no tratar con monje alguno. El mismo nombre de "monje" le era tan odioso como el de "santo". La persecución cesó a la muerte de Coprónimo, en 775.

La condena de esta iconoclastia llegó el 24 de septiembre del 787 con la reunión de más de 300 obispos en el VII Concilio Ecuménico de la Iglesia, el II de Nicea.

Consultar el volumen II de la Historia de la Iglesia católica de Llorca, G. Villoslada, Laboa (BAC 2003)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

esta la respuesta inorante...hace 1200 años LOS EVANGELIOS ESTABAN EN GRIEGO!...por que la verdad no creo que haya sido ni en español ni en ingles.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

INCREIBLE!!!!!!!!

ESTO LO SAQUE DE LOS FOROS EVANGELICOS DE "MINISTERIOS ANTES DEL FIN"

Creo que hasta aqui la Biblia es muy clara demostrando que la palabra proskyneo significa adorar en este caso a Dios, pues solo a el se adora.

La misma palabra griega (προσεκυνησεv) acabada de utilizarse para adorar es utilizada en otras partes de la Biblia para referirse al hombre.

1 Reyes 1:23
Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.

1:23 και ανηγγελη τω βασιλει ιδου ναθαν ο προφητης και εισηλθεν κατα προσωπον του βασιλεως και προσεκυνησεν τω βασιλει κατα προσωπον αυτου επι την γην

Génesis 19:1
Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.

19:1 ηλθον δε οι δυο αγγελοι εις σοδομα εσπερας λωτ δε εκαθητο παρα την πυλην σοδομων ιδων δε λωτ εξανεστη εις συναντησιν αυτοις και προσεκυνησεν τω προσωπω επι την γην

Que te parece, la misma palabra para adorar a Dios se usa tambien para adorar al hombre el problema es que al traducirlo al español no se escribe asi, porque sabemos que solo se adora a Dios. Sin embargo no hubo nada malo con escribir la misma palabra que para Dios. Luego explico, mientras tanto seguimos.

προσεκυνησαν = adorar

2 Crónicas 29:29
Cuando terminaron de ofrecer el holocausto, el rey y todos los que estaban con él se postraron para adorar al Señor.

29:29 και ως συνετελεσαν αναφεροντες εκαμψεν ο βασιλευς και παντες οι ευρεθεντες και προσεκυνησαν

Clarisimo que se usa para adorar.

1 Cronicas 29:20
Luego David animó a toda la asamblea: «¡Alaben al Señor su Dios!» Entonces toda la asamblea alabó al Señor, Dios de sus antepasados, y se inclinó ante el Señor y ante el rey.

29:20 και ειπεν δαυιδ παση τη εκκλησια ευλογησατε κυριον τον θεον υμων και ευλογησεν πασα η εκκλησια κυριον τον θεον των πατερων αυτων και καμψαντες τα γονατα προσεκυνησαν τω κυριω και τω βασιλει

La misma palabra adorar, se usa tambien para referirse a Dios y al rey. Que te parece la misma Biblia parece hablar de idolatria, pero no es asi.
Si es cierto que la Biblia no menciona en ningun momento la palabra venerar y eso nadie lo puede negar. Pero por el hecho de que esta no se mencione no significa que no se practicara la veneracion.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:42 pm    Asunto: ¿¿¿porque estan borrando mis ridiculos aportes??
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Cita:
Cruzado XXI dice;“venerar” y “adorar” tienen el mismo significado en griego: “proskyneo”


bien, bien, muy bien, vamos bien,jolly good,

Cita:
Cruzado XXI dice;“El dato no cambia, la Iglesia crece en su comprensión y con ello va precisando su terminología.


tanta explicación, y todo por salirse DE
LA BIBLIA,

oye patroncito, no se te hace que ya son
1700 años de historia de tu iglesia,
y todavía dices que

" la Iglesia crece en su comprensión y con ello va precisando su terminología"

mira también esta hermana católica
y muy conocida forista,
da más ó menos una explicación,

vaya y que explicación da, checale;

Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:¿Son los Católicos machistas en contra del señor?
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-31-05 14:47
No debemos de extrañarnos que miembros de la Iglesia digan bobadas.
Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas(de Aquino) sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios.

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Diferencias entre catolicos y cristianos
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.11.---)Fecha: 11-09-04 18:24
ni la Iglesia ni nadie puede cambiar lo que dijo Cristo.



Cita:
Cruzado XXI dice;error de nuestros hermanos separados consiste en aislar las citas de la Sagrada Escritura y como en este caso, de los documentos de la Iglesia- de su contexto histórico y doctrinal, e interpretarlas con los conceptos de hoy día, como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos.

Cruzado XXI ;dice; como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos.

mi border, porque defiendes lo indefendible??
das una explicación más ó menos de que la palabra del vaticano
cambia a travez de los siglos,

weno, weno, ansina es y mesmamente, si tienes
moncha y bastante razón , si cambian a travez
de los siglos,

PERO LA PALABRA DE DIOS=LA BIBLIA , NO CAMBIA

ESRCRITO ESTA; LOS CIELOS PASARAN Y LA
TIERRA, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN, AMÉN
,


ti prigunto toncis; ¿ que caso tiene escribir dogmas,
tradiciones, etc. etc. fuera DE LA BIBLIA, si cambian,
a traves de los siglos???

como tu tratas de aclarar?

mira lo que DICE LA PALABRA DE TU DIOS Y EL MIO;

Galatas 1:20 Y en esto que os escribo, he aquí delante de Dios, no miento.

Santiago 5:20 Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

2 Tim. 4:3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.

Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. 9 Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

Isaias 29:13 Dice, pues, el Señor: "Porque este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí está basado en mandamientos de hombres.

Romanos 1:25 ya que cambiaron LA VERDAD DE DIOS por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, antes que AL CREEADOR , EL CUAL ES BENDITO por los siglos,AMÉN

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

Galatas 1:8Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica).

Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".

Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.

Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

Romanos9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

Existen tipos de tradiciones;

1A. La Tradición Apostólica (esta DENTRO DE LA BIBLIA,AMÉN), DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS,AMÉN,

2a. la tradición de los hombres ,la que rechaza CRISTO, viene EN LA BIBLIA,

3a. la tradición catiloca, que esta fuera DE LA PALABRA DE DIOS,
y por lo tanto no es PALABRA DE DIOS.


Cita:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7G.HTM>:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS Ángeles.así no sientan, sean anatema".


weno , pos mesmamente como das una explicación a
este documento (infalible)

y que me dices sobre este otro??

Cita:
¿POR QUÉ PERTENEZCO A LA IGLESIA?Conferencia-Testimonio, Alemania (1971)
Por Joseph Ratzinger :La Iglesia es la que, no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella, nos da a
Jesucristo; solamente por medio de ella puedo yo recibirlo como una realidad viva y poderosa, aquí y
ahora. Sin la Iglesia, Cristo se evapora, se desmenuza, se anula
.


en mi supina y pueril hinorancia, hasta donde
yo sé, ES QUE CRISTO ES ETERNO, ó no?

Saludos Mis Hermanos que se alibien pronto,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Primero: inorante hrjee la Iglesia tiene casi 2000 años de existencia.
Segundo: Lee, es entretenido e instructivo, porque CRUZADO_XXI te acaba de explicar el canon III del Concilio IV de Constantinopla.
Tecero: Si no fuera por la Iglesia tendrías que escoger entre un Jesús solo Dios o solo Hombre o un semidios o que es una forma de describir a Dios o un socialista o un anarquista o un feminista o un teólogo de la liberación o un maestro o un lider religioso, etc. etc. etc. ¿Quieres que te diga todas las desviaciones que se han dado sobre Jesús durante 2000 años para que veas lo importante que fue que la Iglesia existiera y pusiera las cosas claras sobre Jesús?
Cuarto: La Biblia no cambia, dices una gran verdad pero con el paso del tiempo lo que antes estaba confuso ahora se aclara. Díselo a los judíos, que se quedaron con la Biblia al pie de la letra, no avanzaron y eso les impidió reconocer a Jesús. Y me pregunto si la Biblia no cambia de donde sale tanta congregación protestante defendiendo cosas opuestas partiendo de la misma base.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:06 pm    Asunto: ¿porque estan borrando mis ridiculos y torpes aportes?????
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

porque estan borrando mi torpes y ridiculos aportes'???

Cita:
XXI dice;esta la respuesta inorante...hace 1200 años LOS EVANGELIOS ESTABAN EN GRIEGO!...por que la verdad no creo que haya sido ni en español ni en ingles.


mira mi broder, yo se que están en su casa,
y pos mesmamente tienen todo el derecho
de borrar mi ridiculas opniniones,

pero, haa, pero, meresco una explicación , ó no???

Cita:
Cruzado XXI dice;hace 1200 años LOS EVANGELIOS ESTABAN EN GRIEGO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:43 pm    Asunto: ¿¿poque estan borrando mis ridiculos aportes?
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Cita:
Christifer dice;
Primero: inorante hrjee la Iglesia tiene casi 2000 años de existencia.



oye carnalito, no estarás un poquillo
confundido??

weno no me dices de que Iglesia hablas,
si es La Cristiana, La Primitiva ó la católica.

porque la iglesia católica se fundó en el año 300 e.c.
o sease que tiene 1700 años, pos no 2000 .

ahora platica con estos eruditos foristas de esta página,
y mira lo que dicen;

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema :La iglesia catolica una religion
Autor: Carlos R26 (200.56.202.---)Fecha: 09-21-05 10:45
Nuestra religión es CRISTIANA
no existe la religion Católica


Moderador de esta página;

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Para Juan María López Pérez
Autor: Albert González Villanueva (66.50.24.---)Fecha: 06-25-05 17:30
no existía ninguna otro iglesia llamada ni cristiana, ni católica(siglo I)


Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso Tema :¿ cuales son los requisitos para pertenencer a la Iglesia DE DIOS
Autor: Alejandro Berganza (200.30.174.---)Fecha: 04-05-05 16:32
cuál es la Iglesia verdadera no está en la Biblia,


son solo algunas opiniones (y hay más) de algunos
foristas famosos por estos lares.



Cita:
Christifer dice;Segundo: Lee, es entretenido e instructivo, porque CRUZADO_XXI te acaba de explicar el canon III del Concilio IV de Constantinopla.



mesmamente y que wena explicación dió,

Cita:
Cruzado XXI dice;error de nuestros hermanos separados consiste en aislar las citas de la Sagrada Escritura y como en este caso, de los documentos de la Iglesia- de su contexto histórico y doctrinal, e interpretarlas con los conceptos de hoy día, como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos.

Cruzado XXI ;dice; como si no mediaran siglos de distancia y comprensión de los mismos.


da una explicación más ó menos de que la palabra del vaticano
cambia a travez de los siglos
,


weno, weno, ansina es y mesmamente, si tienes
moncha y bastante razón , si cambian a travez
de los siglos,

PERO LA PALABRA DE DIOS=LA BIBLIA , NO CAMBIA

ESRCRITO ESTA; LOS CIELOS PASARAN Y LA
TIERRA, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN, AMÉN,

ti prigunto toncis; ¿ que caso tiene escribir dogmas,
tradiciones, etc. etc. fuera DE LA BIBLIA, si cambian,
a traves de los siglos???

como tu tratas de aclarar?




Cita:
Christifer dice;Tecero: Si no fuera por la Iglesia tendrías que escoger entre un Jesús solo Dios o solo Hombre o un semidios o que es una forma de describir a Dios o un socialista o un anarquista o un feminista o un teólogo de la liberación o un maestro o un lider religioso, etc. etc. etc
.

oye mi border pos si no lo sabías La Qué Recoplió
LA BIBLIA Fué La Iglesia primitiva,

para esta época tovabía no existía la iglesia católica.


Cita:
Christifer dice;¿Quieres que te diga todas las desviaciones que se han dado sobre Jesús durante 2000 años para que veas lo importante que fue que la Iglesia existiera y pusiera las cosas claras sobre Jesús?


mesmamente , pero si te fijas, todas estas "desviaciones"
se predica con UN SOLO LIBRO= LA BIBLIA,AMÉN,
tenemos algo en común,



Cita:
Christifer dice;¿Cuarto: La Biblia no cambia, dices una gran verdad pero con el paso del tiempo lo que antes estaba confuso ahora se aclara. Díselo a los judíos, que se quedaron con la Biblia al pie de la letra, no avanzaron y eso les impidió reconocer a Jesús.


weno que lástima por ellos, no reconocieron AL MISMO
DIOS ES CUERPO=CRISTO,


Cita:
Christifer dice;¿Y me pregunto si la Biblia no cambia de donde sale tanta congregación protestante defendiendo cosas opuestas partiendo de la misma base.


aqui tú mesmo preguntas y te contestas, mira;

Cita:
Christifer dice; lABiblia no cambia, dices una gran verdad


ahora lo de tanta congregación Protestante, asi es,
pero te repito tenemos una SOLO LIBRO=LA BIBLIA,

no somos infalibles, no. no. no,

como tampoco tu iglesia, como te he demostrado varios documentos
(infalibles) de tu iglesia,

Saludos Mi Hermano, que te alibies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Cita:
porque la iglesia católica se fundó en el año 300 e.c.
o sease que tiene 1700 años, pos no 2000 .


solo una cosa:

La Iglesia Catolica se consolido hace 1700 años, pero fue fundada hace casi 2000 años cuando Jesus se la confio a Pedro.

Y si tuviera solo 1700 años, seria lo mismo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:11 pm    Asunto: ¿¿¿porque estan borrando mis ridiculos aportes??
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Mis Estimados Hermanos EN CRISTO,AMÉN,

Nos vemos , mis deberes me llaman,

le seguimos despuesito, chao,


que se alibien, un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

javi25 escribió:
Cita:
porque la iglesia católica se fundó en el año 300 e.c.
o sease que tiene 1700 años, pos no 2000 .


solo una cosa:

La Iglesia Catolica se consolido hace 1700 años, pero fue fundada hace casi 2000 años cuando Jesus se la confio a Pedro.

Y si tuviera solo 1700 años, seria lo mismo.


No, la Iglesia Católica se consolidó cuando cayeron las gotas se Sangre y Agua del costado de Cristo en la Cruz. La Iglesia nace al pie de la Cruz (aproximadamente en el año 29 al 35 de nuestra era).


Eso de la "cristiana", "primitiva" o la "catolica" es un invento de pastor protestante. Que mas quisieran para justificar su apostasía. Rolling Eyes


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"
Responder citando

Que extraño que esa Igleisa primitiva, como nosotros,
celebrara la Eucaristía
No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.
Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.
(San Ignacio de Antioquía)
tuviera obispos
Así, pues, al modo que el Señor nada hizo sin el Padre, así tampoco vosotros hagáis nada sin contar con el obispo y los ancianos. Una sola oración, una sola súplica, un solo pensamiento, una sola esperanza en la caridad, en la alegría sin mácula, que es Jesucristo, que procedió de un solo Padre para uno solo es y a Él vuelve.
(San Ignacio de Antioquía)
se llamara católica
Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica
(San Ignacio de Antioquía)
celebrara como día del Señor el domingo
Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
(San Ignacio de Antioquía)
creyera en la Virginidad de María
al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor
(San Ignacio de Antioquía)
tuviera Tradición
la Tradición que procede de los apóstoles y la fe anunciada a los hmbres
(San Ireneo de Lyon)
tuviera a la Iglesia de Roma como la más importante
La más grande, la más antigua, por todos conocida, fundada por los gloriosos apóstoles Pedro y Pablo
(San Ireneo de Lyon)
ocuparaocupaba un lugar preeminente
Carta a los Corintios de san Clemente, quien era Obispo de Roma, sucesor de san Pedro.

En fin, podríamos seguir con la lista, pero como se dice "para muestra un botón".


Y que pena que sepas tan poca historia porque la Biblia fue recopilada por el Concilio de Hipona en el año 393; que curioso, ya había muerto Constantino y s ehabía celebrado el Concilio de Nicea

Cita:
como tampoco tu iglesia, como te he demostrado varios documentos
(infalibles) de tu iglesia,

No hay peor ciego que el que no quiere ver ¿acaso te molestas en leer lo que ponen los otros usuarios?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados