Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:17 pm    Asunto: Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Tema: Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Responder citando

La Soledad no existe

Actualmente vivimos tiempos muy difíciles y el enemigo ha concentrado toda su atención en los jóvenes, el sabe muy bien que los jóvenes no solo son el futuro, sino ya son el presente, es necesario hablar sobre una de las mas grandes mentiras con la cual el enemigo trabaja en los jóvenes, el nombre de esa mentira es "La Soledad".
Cuantas veces como jóvenes sentimos dentro de nuestro corazón un gran vacío, que luego nos lleva a sentirnos tristes, deprimidos, sin ganas de hacer nada, por mas cosas que se nos presenten, no nos anhela hacer nada, en nuestros estudios o en nuestro trabajo nos sentimos frustrados pues las cosas no salen como nosotros queremos, nos sentimos fracasados y pensamos que nunca vamos a salir de donde estamos, nos encerramos en nuestro mundo y no dejamos que nadie mas entre, son momentos en los que nos pueden dar consejos pero estamos tan cerrados que no escuchamos.
Platicando precisamente con otros jóvenes me dicen: "Yo estoy estudiando, tengo a mis dos padres, tengo una novia, asisto a un grupo en la iglesia, pero de la misma forma siento un vacío que me deprime y hace que no me den ganas de hacer nada, me siento frustrado, siento que no hay salida, talvez lo mejor sea dejar de luchar". El enemigo es bien llamado: "El príncipe de la Mentira", bien dice la Biblia que el enemigo vino para: "Robar, Matar y destruir", el crea dentro de nosotros necesidades que no existen, cuantos jóvenes actualmente llenan sus vidas de muchas cosas en su afán de llenar ese vacío que sienten, jóvenes que lo tienen todo pero sienten que no valen nada y quiero que sepas que no solo te pasa a ti o a mi, vemos personalidades famosas que terminan quitándose la vida, aparentemente lo tienen todo para ser felices y no lo son, es el enemigo que nos hace pensar que siempre nos va a faltar algo, esto lo puedo explicar mejor con la parábola del hijo prodigo, cuantas veces hemos escuchado este hermoso pasaje de la Biblia, pero lo volveremos a leer para explicarles luego lo que quiero decir:
San Lucas 15, 11-24 "11Jesús contó esto también: "Un hombre tenía dos hijos, 12y el más joven le dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de la herencia que me toca.' Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. 13Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. 14Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. 15Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 17Al fin se puso a pensar: '¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! 18Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; 19ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.' 20Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre.
"Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. 21El hijo le dijo: 'Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.' 22Pero el padre ordenó a sus criados: 'Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! 24Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.' Comenzaron la fiesta.
Esta parábola nos presenta lo grande del amor de Dios, vamos a reflexionar sobre este pasaje, el era un joven como tu o como yo, un joven con sueños, un joven que lo tenia todo, vivía rodeado de todo, realmente no le faltaba nada, lo podríamos traer a nuestra actualidad a nuestra realidad, el era un joven que estaba estudiando, tenia una buena familia, en su mesa siempre tenia algo que comer, tenia siempre que vestir, tenia todo lo necesario, el problema no era que le hiciera falta algo, el problema mas grande de este joven es que no se había dado cuenta del gran tesoro que ya tenia, vino el enemigo y le empezó a sembrar ideas en su mente, le hizo pensar cosas que no eran, le hizo sentir la necesidad de muchas cosas que no le hacían falta, pero lo engaño de tal forma que el sentía que si no tenia todo eso no podría llegar a ser feliz, se dejo llevar por todo eso y le pidió la herencia a su padre para luego venderla. Si nos detenemos en esta parte nos damos cuenta que lo primero que el hizo fue matar a su padre, no porque lo haya asesinado, no, mas bien porque la herencia se recibe cuando fallece alguien, su padre no había muerto y el ya había pedido su herencia, es increíble la forma en la que el enemigo nos ciega y no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hacemos, en esos momentos tenemos una venda en los ojos que no nos permite ver.
Cuando este Joven vendió su herencia y obtuvo el dinero pensó que ahora si iba a ser feliz, iba a poder llenar ese vacío que sentía dentro de su corazón, finalmente iba a poder tener todo lo que siempre había necesitado, de ahora en adelante ya no le iba a faltar nada, bueno eso era lo que el enemigo había metido en su cabeza, pero la realidad era otra, para este joven la felicidad era el dinero que tenia, pero después de haber echo todo lo que quiso el dinero se le acabo, se quedo sin nada, los amigos que siempre estuvieron con el cuando tenia mucho dinero para malgastar, se alejaron, ahora el necesitaba ayuda y todos le daban la espalda, no te parece familiar esto, como los que consideras tus mejores amigos están contigo cuando todo esta bien, pero cuando los necesitas se alejan de ti y se van. El trabajo mas vil de esa época, el peor trabajo de ese tiempo era el de cuidar cerdos, después de haberlo tenido todo, termino cuidando cerdos y al sentir hambre sintió el deseo de comer aunque sea lo que los cerdos comían, llego a lo mas bajo de su existencia, a la podredumbre, se mancho totalmente y en medio de toda esa suciedad, se dio cuanta de lo rico que era cuando vivía con su padre, se dio cuanta que no necesitaba nada mas, se dio cuenta que lo que el pensaba que necesitaba era solo un engaño. Tubo que llegar hasta ahí para poder valorar cada mañana que despertaba en su cama y podía contemplar un nuevo amanecer, pudo valorar ese abrir de ojos como una nueva oportunidad y una bendición, valoro el plato de comida que siempre tenia en su mesa y que nunca faltaba, valoro la ropa que tenia y los zapatos de los cuales disponía. Joven no necesitas llegar a lo mas bajo para darte cuenta de lo rico que ya eres, cada mañana cuando abres los ojos es una nueva oportunidad para continuar, no importa la situación en la que actualmente estés, acércate a Dios y El siempre te recibirá con los brazos abiertos sin importar lo que hayas echo, así como este joven reconoció su falta y regreso a su padre para pedirle perdón, el joven aceptaba trabajar como uno de sus trabajadores, pero el padre cuando lo vio venir de lejos salio corriendo, sus ojos se llenaron de lagrimas, venia venir a su hijo que se había perdido y ahora regresaba.
Vemos jóvenes que asisten a grupos juveniles pero aun así se sienten solos, el enemigo los engaña diciéndoles: "Mira asistes a un grupo y te sientes igual, mejor ya no vayas", el enemigo primero nos engaña, nos hace fallarle a Dios y luego nos echa en cara nuestros errores, quiero compartir con ustedes el pasaje de la vid verdadera:
La vid verdadera
1"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.
5"Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
6El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.
7"Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
Este es un pasaje precioso para poder ver la gran necesidad de Dios en nuestras vidas, Dios es la Vid, es decir Dios es el árbol y cada uno de nosotros somos las ramas, cuando alguna de nuestras hojas se marchita por el pecado, por nuestros errores viene Dios y quita la hoja marchita para que podamos crecer y podamos dar muchos frutos, la palabra de Dios nos limpia y nos purifica, nos ayuda a crecer para dar mucho fruto, pero tenemos que comprender que ninguna rama podrá dar fruto por si misma, si no esta unida al árbol jamás podrá dar fruto, si no permanecemos unidos a Dios no podremos dar fruto, no podremos salir adelante, no podremos superar nuestros problemas, no podremos salir en victoria de nuestras luchas, bien dice su palabra que el que no permanece unido a El, será echado fuera y se secara, sabes joven esto pasa cuando te alejas de Dios cuando dejas por completo afuera a Dios de tu vida, cuando haces todo lo que quieres y nunca pones ante Dios tus decisiones, cuando una rama se corta de un árbol cae al suelo y por la lógica de la naturaleza se seca y luego se quema, eso precisamente le pasa a un joven cuando se aleja de Dios y se va a experimentar todo lo que el mundo le ofrece, se aparta por completo de Dios y no deja que Dios le hable, poco a poco se va hundiendo y se va secando, el pecado poco a poco lo va quemando por dentro hasta que finalmente lo consumo y desaparece. Joven a ti te digo, no te apartes de Dios, no dejes fuera a Dios de tu vida, recuerda que sin El no somos nada y nunca llegaremos a ningún lugar. Hay una promesa muy bella en este pasaje de la Biblia: "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará", si permanecemos unidos a Dios y permanecemos fieles a sus enseñanzas podremos pedir lo que queramos y El nos lo concederá, así como sin el no podemos hacer "Nada", con El lo podemos hacer "Todo", son los dos extremos, son dos caminos que solo tu puedes escoger cual de los dos quieres para tu vida.
Estar en los caminos de Dios no es sencillo, pero tenemos su promesa para nuestras vidas que si permanecemos unidos a El, todo lo podremos. Es normal que durante tu recorrido por la vida en muchas oportunidades tu te sientas solo, esa es una de las mas grandes armas del enemigo para destruirnos, mete la soledad dentro de nuestros corazones y nos hace sentir que no valemos nada, pero sabes una cosa joven, "La soledad no existe", es una gran mentira del enemigo, y te voy a decir porque, para decírtelo te voy a citar un pasaje de la Biblia: "Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" San Mateo 28, 20.
Creemos firmemente en la palabra de Dios y sabemos que aunque estuviéramos en un desierto o en medio de un bosque donde no hay nadie mas, sabemos que no estaremos solos porque Jesús prometió que estaría con nosotros, no solo un día o a veces en ocasiones, no El prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida, cuando te sientas solo joven recuerda que por mas solo que te puedas sentir "No estas solo, Jesús esta contigo", es una promesa que quieras o no creerla Dios esta ahí contigo, quieras o no aceptarlo, Dios esta contigo a tu lado siempre. Cuando el enemigo te haga sentir solo recuerda siempre que nunca vas a estar solo, Dios estará contigo siempre. Te das cuenta como nos engaña el enemigo, la Soledad es "La gran mentira del enemigo", no permitas que te engañe con esa mentira, puedes sentirte solo muchas veces pero no lo estas.
El señor te dice a ti joven en su palabra: "Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: 'No tengas miedo, yo te ayudo." Isaías 41, 13. No se como te sientas en este preciso momento joven, pero siempre hay una esperanza, que precioso este mensaje que Dios te dirige a tu vida, El te ha tomado de la mano y te dice que no tengas miedo que El te ayudara, para Dios no hay nada imposible, Dios esta contigo siempre, siempre, siempre, El acampa a tu lado y te ayuda a vencer, cuando tus fuerzas no dan mas, viene el a tomarte de la mano y te da fuerzas para continuar.
Termino esto con un pasaje del libro del eclesiástico:
"Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor, y no te apartes de él; así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga, y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios, y él te ayudará; procede rectamente y espera en él. Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto, para no caer. Los que honran al Señor, confíen en él, y no quedarán sin recompensa. Los que honran al Señor, esperen la prosperidad, la felicidad eterna y el amor de Dios. Fíjense en lo que sucedió en otros tiempos: nadie que confiara en el Señor se vio decepcionado; nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado; a todos los que lo invocaron, él los escuchó. Porque el Señor es tierno y compasivo, perdona los pecados y salva en tiempo de aflicción". Eclesiástico, 1-11
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Responder citando

Ejem...no sé,a mí me gusta mucho la soledad.

Mejor sólo que mal acompañado xD


PD:Debo admitir que no he leído tu post Juan José,sólo he hablado porque el titulo me llamó la atención Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Responder citando

Todo el mundo me llama diferente unos me dicen Juan Jose otros Jose Pablo no me molesta pero me siento extraño jajajajaja Laughing Laughing

Iceman leelo completo esque muchos piensan que la soledad es la ausencia fisica de una persona.... porq en estos momento estoy solo y no me siento solo... sino es aquella soledad a pesar de que estes rodeado de gente, de tu familia, de tus amigos te sentis como que no estuviera nadie y sentis vacios en tu vida... y sentis que tu vida no tiene sentido pues esa es a la soledad que me refiero a la que se produce no por la asuencia fisica de personas sino la ausencia de Dios en las vidas. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Sabes Joven la Soledad No Existe!!!!!
Responder citando

Pablo Jose Polanco escribió:
Todo el mundo me llama diferente unos me dicen Juan Jose otros Jose Pablo no me molesta pero me siento extraño jajajajaja Laughing Laughing


Ooooooooooopssss. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Estoy más distraído que de costumbre Sad Rolling Eyes .Disculpa Pablo José Wink .


Claro que lo voy a leer Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados