Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en donde esta el versiculo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


en donde esta el versiculo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Me parece que hay que ser elegantes en la derrota. Tú Javi25 pediste un versículo y se te dio, no pediste toda la hemeneútica ni la exégesis de tal versículo, si ahora tu inquietud está cifrada en el como y el por qué del versículo tal, es un trabajo que a ti te toca pero eso será tema de otro epígrafe.
Tú preguntaste y Gepeto te contesto.

patalear en la derrota es ahondar en la ignorancia.
Mejor capitular e ir por la revancha.

Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joako
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 99

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

fue el mismo verso que puse pero hicieron como ke no lo leyeron....

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
lo que ustedes quieren encontrar es algo asi como.......
" 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. "


El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.




en una pregunta anterior puse que donde estaba prohibido fumar marihuana......no encontraran ese versículo...pero si podemos encontrar algo que lo sustente:

1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

y se que esto ustedes ya lo saben...pero precisamente se los puse de ejemplo en donde Dios nos manda a cuidar su templo....una de estas formas seria no fumando marihuana...

y si ustedes pidieran un versículo asi exacto...en dado caso tendrian que encontrar un versículo exacto que pruebe la intercesion de los santos DESDE EL CIELO, el bautismo de niños, un verso donde el Señor Jesucristo o los apostoles manden a hacer imagenes.....etc etc...

y aunque muchos se me echen encima con sus jajaja y jojojo y aunque esten cansados de que no se les entienda...ustedes mismos piden versículo exacto no?

SAludos....


eso en el anterior tema de donde se derivo este...pero lo pasaron inadvertido Mr. Green
_________________
_________________
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Una pregunta:
¿Ese versículo tiene carácter exclusivista?
Porque si se refiere que solo se puede aceptar lo que se ha escrito hasta ese momento no debería haberse añadido el Evangelio de san Juan al Canon de la Biblia por no estar escrito cuando san Pablo escribió eso.

Y otra pregunta que creo más importante que la anterior:
¿Todo lo que Jesús dijo era Palabra de Dios?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Querida CHristifer, perdona pero crepo que eres mujer.

Cuando se escribió este versículo no se habían escrito, ni los cuatro evangelios ni los hechos de los apóstoles.
Pero eso es otro tema; la pregunta es ¿En dónde está el versículo?

Y el versículo ahí está.

Espero que ni Javi, ni Gepeto, ni Servita, ni tú consideren que ya con esto el catolicismo ha quedado refutado.
Simplemente todos aquellos que no habíamos reparado en esta perícopa, que acota la predicación de Apolo, y no pensábamos en su existencia ahora la conocemos, es todo.

Un saludo afectuoso.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Sitisbundo (2) te equivocas, soy varón Wink.

Y vale que se buscara ese versículo, pero quería profundizar más en eso; pero en vista de que no es el lugar indicado lo trasladaré a otro foro.


Un saludo
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Vuelvo a hacer la aclaracion que Pablo esta haciendo mencion de lo que es un dicho popular; se refiere exclusivamente a qe no sobrepasen los limites en los que estan sometidos. Corinto era una comunidad pequeña al lado del catolicismo y no el centro de tal. El versiculo tiende a decir que no se sobrepasen, no que solamente crean en lo que esta en la Biblia. hay que tomarlo mas simbolicamente.


El versiculo que yo pedi todavia no me ha sido dado. El que se dio encierra otro significado que se refiere a la posicion de Corinto respecto al cristianismo.

En lo que se refiere Jesus cuando dice que no solo del pan vive el hombre sino de toda palabra de Dios, tampoco tiene mucha relacion, ya que no queda en claro si lo que esta en la Biblia es toda la palabra de Dios
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Christifer escribió:
Una pregunta:
¿Ese versículo tiene carácter exclusivista?
Porque si se refiere que solo se puede aceptar lo que se ha escrito hasta ese momento no debería haberse añadido el Evangelio de san Juan al Canon de la Biblia por no estar escrito cuando san Pablo escribió eso.




Los que escribieron los otros Evangelios tenian al igual que Pablo el Mandamiento de Dios de hacerlo:

1Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
[Ef. 2]

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[Ap. 1]

Cita:
Y otra pregunta que creo más importante que la anterior:
¿Todo lo que Jesús dijo era Palabra de Dios?


Shocked Acaso no es Dios...?
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

"A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.".


Mateo 12:32 (Nueva versión internacional)


Sabiais que hablar contra Las Escrituras [La Palabra de Dios] es hablar contra el Espiritu Santo?

19Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
[Mt. 10]

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
[Jn. 6]


Rolling Eyes
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Jajaja, ¿donde Dios obliga o pide que se escirba la Revelacion? ¿donde esta la cita? La palabre de Dios es Jesus "La palabra se hizo carne y puso su casa entre nosotros" no un libro, asi que no manipulen, hablar sobre revelacion NO implica escribir lo revelado, Jesus mismo es la Revelacion y no es un caracter:

se dice:


Los que escribieron los otros Evangelios tenian al igual que Pablo el Mandamiento de Dios de hacerlo:

¿cual manadamiento? ¿otra inferencia protestante como todas la que se inventan? ¿donde esta el manadmiento de "Tu Pablo y tu perengano escribiran en mi nombre"? No existe tal mandamiento, para nada, mas si el mandato de PREDICAR, de Transmitir (TRADICION, huyyyyyy!!! buuuu!!!!) Ni Yavhe, ni Jesus dicen a Pablo y los Evangelistas "Escribe el evangelio fulanito por que esa es palabra de Dios" decir eso seria negar que Jesus mismo es la palabra.



1Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
[Ef. 2]


Pero aqui no dice que hay un mandamiento para escribir, le fue dado un ministerio "el de PREDICAR" no el de escritor, si Pablo Escribe es por hay necesidad de dejar algo para la posteridad por que obviamente no podia estar en todos lados cuidando las comunidades, por eso sus cartas son exhortaciones y por que no, regaños. Pero nunca existe el madamiento de escribir, existe tambien la Inspiracion para hacerlo, para escribir el pòr que, el como, etc, de la Revelacion que Jesus mismo es en Corpus.


11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[Ap. 1]


Aqui existe un mandato, no un mandamiento que no es lo mismo, y es una forma de señalar que el Apostol no es omnipresente y se necesita este medio, si hubiese existido Telefono o mail, tal vez hubiese sido asi la comunicacion a las Iglesias, Pero fue por carta, por un Apocalipsis (genero Literario de la Epoca) por la cual Dios busca atravez de Juan el Teologo hacer llegar su mensaje a las Comunidades, desde luego aqui Juan no es un automata y tiene la libertad de hacerlo o no, existe el libre albedrio, por ello esto es un mandato no un mandamiento que seria de forma etimologica mas bien un "afuerzas necesario" aqui se apela a la inspiracion Divina, por ello las escritura es Inspirada por el Espiritu Santo.

Pero no hay tal mandamiento de que los Apostoles deban o esten obligados a escribir, ademas hay que ver el contexto SAN JUAN se encontraba confinado en Patmos al escribir el Apòcalipsis, asi que para poder comunicarse con las comunidades debia ser por carta, Desde luegoque si omnitimos est pequeño detalle queda perfecto para la manipulacion protestante. en Fin.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

"A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.".

Palabra, bendita palabra que no implica la necesidad de escribirla pero si de transmitirla.


Mateo 12:32 (Nueva versión internacional)

Y tambien en las versiones de otras casa editoriales, jaja.


Sabiais que hablar contra Las Escrituras [La Palabra de Dios] es hablar contra el Espiritu Santo?

Desde luego que nop, "pero el que hable contra el Espíritu Santo" se refiere mas bien al rechazo expreso y manifiesto a la Misericordia de Dios. Un poco de Exagesis biblica no te caeria mal amigo.


19Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
[Mt. 10]


Sip, en nosotros no exclusivamente en la Reina Valera, es decir como dijo el profeta que la ley esta escrita en nuestro corazones. El Espiritu Santo no es de jurisdicciones, si no de Inhabitacion en nosotros mismos, asi que no se limita a la Biblia. ¿ahora a cual biblia, a la reina valera editada y recortada por los protestantes, a la Catolica com todos sus libros o a la Ortodoxa con sus demas libros "apocrifos"?


63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
[Jn. 6]


Dios habla a los corazones no siempre por medio de una biblia, Jesus no andaba con la biblia sudada bajo el brazo, durante 20 años mas o menos la Iglesia no contaba con la reina valera, ni otra edicion, estaba fundamentada en la Palabra de Dios, que es Cristo.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

y EL VERSICULO de la "sola escritura" ¿on ta?

Yo como Catolico sigo la Palabra de Dios que se hizo carne, sigo la Escritura Inspirada por Dios. Pero no somos una Fe de Libro por que "MI DIOS ESTA VIVO Y PRESENTE EN LA EUCARISTIA"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Perdóname Christifer, debo estar loco no sé de donde me entró esa idea errónea.
Otra vez perdón.

Tú escribiste:

Y otra pregunta que creo más importante que la anterior:
¿Todo lo que Jesús dijo era Palabra de Dios?


Para los que somos católicos Jesucristo es el Verbo Encarnado, esto es.
La Palabra de Dios hecha hombre.
Así que lo que dijo, lo que hizo, su vida y su obra son de Dios.

Un saludo y creo que estaría muy bien que abrieras otro epígrafe para la discusión de estas dudas.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Hasta pronto hermanos! Nos hablamos en otro tema..

Bendiciones para todos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:49 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

bueno, seguimos esperando...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejo_God_worshiper
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Cagliostro escribió:
javi25 escribió:
te haces un Dios a tu medida (....) De esta manera, se pone a Dios a nuestra medida


quizás sean estas brillantes palabras de javi25 las que mejor resumen lo que yo opino de dios :

el hombre creó a dios a su imagen y semejanza

y esto vale para todos los dioses de los distintos panteones, desde Amón-Ra hasta Yahvé


¿Y este que? ¿con Dios o con el diablo??

Cita:

que es un error gravisimo adorar la palabra de Dios.


Hijo mio, la PALABRA de Dios, es CRISTO MISMO

Juan 1:1 "en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios


Cita:

Para los que somos católicos Jesucristo es el Verbo Encarnado, esto es.
La Palabra de Dios hecha hombre.
Así que lo que dijo, lo que hizo, su vida y su obra son de Dios.



Y para los protestantes también.

Cita:


En derecho legal me enseñaron que existe una piramide, en la que la base es la constitución, luego las leyes orgánicas y por ultimo los decretos. En la constitucion a veces se dicen cosas de forma general, que las leyes especifican y los decretos reglamentan. A veces existen vacios legales, en los que los jueces deciden que es lo que la constitucion quiso decir. Pero siempre se dice que cuando un decreto contradice una ley, la ley tiene precedencia, y cuando un decreto o ley contradice la constitucion, la constitucion tiene precedencia.

Del mismo modo, la biblia debe ser la constitucion de todo cristiano. los catolicos tienen su tradicion y magisterio para ampliar las enseñanzas biblicas, y son muy validas para ellos, pero los protestantes no seguimos esos preceptos, pues sera que somos de otro pais o que se yo jejeje, pero tenemos nuestras propias tradiciones y magisterio (entiendo magisterio como el cuerpo de liderazgo) que son tambien validas para nosotros.

A lo que nos oponemos los protestantes es a seguir, obedecer, o creer esos fragmentos de la tradicion catolica que contradigan a la biblia, o a nuestra interpretacion de lo que la biblia quiso decir. Por eso cuando creemos que algun pastor o sacerdote (o juez biblico de doctrina) está equivocado, lo hacemos con nuestra "constitucion" para demostrarlo.

Arquimedes dijo "dadme un punto de apoyo y moveré al mundo". La biblia es nuestro punto de apoyo. Si estamos equivocados o no, no corresponde a ninguno de nosotros, sino a Dios.


Este es mi aporte del otro foro
_________________
Con Amor en Cristo
Alejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Otra pregunta:
Si todo lo que dijo Jesús es Palabra de Dios ¿está todo, absolutamente todo, recogido en los Evangelios y en el Nuevo Testamento?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Estimado Cristifer:

Claro que no.

"Muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros"

Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Y otra cosa:

Si todo lo que dijo Jesús era Palabra de Dios pero no todo se encuentra en el Nuevo Testamento, ¿qué pasa con lo que no ha sido escrito? ¿Debe permanecer en el olvido aún siendo Palabra de Dios? ¿Era menos importante y, por tanto, podía ser desechado?... ¿O acaso se ha encontrado un modo de perpetuar eso que no ha sido escrito pero que es también importante como lo escrito?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Christifer escribió:
Y otra cosa:

Si todo lo que dijo Jesús era Palabra de Dios pero no todo se encuentra en el Nuevo Testamento, ¿qué pasa con lo que no ha sido escrito? ¿Debe permanecer en el olvido aún siendo Palabra de Dios? ¿Era menos importante y, por tanto, podía ser desechado?... ¿O acaso se ha encontrado un modo de perpetuar eso que no ha sido escrito pero que es también importante como lo escrito?


4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]

25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
[Lc. 10]


Perdonen mi regrso, pero ahora si me voy.. Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Gepeto, ¿sígnifica lo que has puesto que todo, absolutamente todo, lo que dijo Jesús está en la Biblia?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]


Pablo aqui se refiere a el Antiguo Testamento y en especifico a la Septuaginta que SI acepta los libros quitados por el hereje de Lutero, para nada Pablo se pudo haber referido a los Evangelios o las Epistolas, ya que durante la Predicacion de Pablo aun no se escribian y la doctrina Cristiana se enseñaba como TRADICION, habla tambien aqui San Pablo de la Esperanza ya que el A.T. es precisamente para el Cristiano HISTORIA DE LA SALVACION, preludio de la Santa Esperanza.


25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
[Lc. 10]


El Maestro era Judio y como tal observante de la Ley, pero la doctrina Cristiana perfecciona esa ley (Judia) y no se fundamenta en un Libro si no en la conversion hacia Cristo y por Cristo, repito NO TENEMOS UNA FE DE LIBRO, si no de PALABRA VIVA, de LA PALABRA HECHA CARNE, Cristo no vino a dictar un libro, ni el Espiritu Santo vino ha hacerla de Editor, vino a enseñar e inspirar, la Escritura del N.T es el resultado de la Tradicion de la Iglesia en la Predicacion de una Doctrina Cristiana que perfecciona no con letras si no con Predicacion Apostolica la ley Judaica.

Por Ultimo:

"Muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros"

Los gestos Liturgicos, los gestos culturales, etc. no siempre pueden ir por escrito ya que pertenecen a todo un contexto cultural, los Evangelios como genero Literario no son descripciones historicas de los hechos, si no interpretaciones mismas de la Tradicion Apostolica, ricos en simbolismos y efectos de caracter Exagetico los Evangelios son la puesta en escritura de la doctrina ya predicada.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Christifer escribió:
Gepeto, ¿sígnifica lo que has puesto que todo, absolutamente todo, lo que dijo Jesús está en la Biblia?


Cito a Sitibundo:
Cita:
"Muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros"



Adios!!

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:51 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Entonces volviendo a repetir los dicho
- Si todo lo que dijo Jesús es Palabra de Dios y todo es importante
- Y las Sagradas Escrituras no mencionan todo lo que Jesús dijo
¿Qué pasa con lo que dijo Jesús y que no fue escrito?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Christifer, Tú preguntaste:

¿Qué pasa con lo que dijo Jesús y que no fue escrito?

Está en el viento como el propio Jesús lo dice en el episodio de Nicodemo.
Está en los corazones de todos pues eso es el templo del Espíritu Santo, como lo afirma san Pablo.
Está en la inteligencia de todos, como lo prometió Nuestro Señor cuando nos dijo que enviaría a Nuestro Paráclito.

Pero ante la cerrazón de la sola escritura y la de un magisterio literal y legalista, mucho de Jesucristo se pierde en descalificaciones estériles en vez de ir a Él por el camino de la vida, del amor y de la libertad, buscando siempre la verdad.

Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejo_God_worshiper
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Christifer escribió:
Entonces volviendo a repetir los dicho
- Si todo lo que dijo Jesús es Palabra de Dios y todo es importante
- Y las Sagradas Escrituras no mencionan todo lo que Jesús dijo
¿Qué pasa con lo que dijo Jesús y que no fue escrito?


Se especula. De ahi las diferentes interpretaciones y doctrinas.
_________________
Con Amor en Cristo
Alejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

no eso no existe ya que seria una blasfemia decir eso,

no es correcto decir que hay que creer solo en la Biblia,

primero debes de creer en Dios, Padre, hijo y espiritu Santo, y que Jesus es el hijo de Dios, Dios echo hombre, y creer en su autoridad. y solo cuano creas eso, creeras en las sagradas escrituras, porque como dice timoteo, Toda escritura es inspirada por Dios.

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." (Sal 33:6)

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos." (Sal 119:89)

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (Is 40:Cool

"Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino." (Sal 119:105)

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Jn 17:17)

"Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado." (Jn 15:3)

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mt 4:4)



Uds siempre su burlan y se rien cuando citamos la palabra de Dios

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Ro 1:16)


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1Co 1:1CoolAcaso uds no dicen que somos locos??
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Andolini escribió:
no eso no existe ya que seria una blasfemia decir eso,

no es correcto decir que hay que creer solo en la Biblia,

primero debes de creer en Dios, Padre, hijo y espiritu Santo, y que Jesus es el hijo de Dios, Dios echo hombre, y creer en su autoridad. y solo cuano creas eso, creeras en las sagradas escrituras, porque como dice timoteo, Toda escritura es inspirada por Dios.

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." (Sal 33:6)

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos." (Sal 119:89)

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (Is 40:Cool

"Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino." (Sal 119:105)

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Jn 17:17)

"Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado." (Jn 15:3)

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mt 4:4)



Uds siempre su burlan y se rien cuando citamos la palabra de Dios

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Ro 1:16)


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1Co 1:1CoolAcaso uds no dicen que somos locos??


Por lo tanto, si creo en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, y creo en sus enseñanzas, transmitidas escritamente (Biblia) y oralmente (tradicion),
desde los tiempos de los apostoles, ¿estoy en lo correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Ahi no dice que la Biblia sea suficiente.... mmmmm, creo que la peticion sigue, ¿algun no catolico que pueda sustentar su herejia de la sola escritura? ni dice que la Biblia es la absolutizacion de la verdad, es mas ni siquiera descarta este rollo sectario el hecho de la Tradicion... sopas..... jajaja, ¿y la cita donde esta? (por favor señores protestantes, no inferencias ni interpretaciones de ungidos, la cita. Por favor..)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:07 am    Asunto: Re: en donde esta el versiculo?
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Gepeto escribió:
javi25 escribió:
bueno, como yo desvie el tema, aqui abro uno nuevo. Espero que no se alargue.

La pregunta en si es concreta:

En donde esta el versiculo que dice que solo hay qe creer en la Biblia?

Es bien facilita la pregunta y mas sencilla la respuesta. Espero seriedad.


Primero dime donde dice que es "Biblia" y te respondo a tu pregunta. Wink


La Iglesia dice QUÉ es la Biblia, con eso es suficiente...
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Demonhunter, discutir contigo es como decidir si un conejo puede ir a la luna de ida y vuelta en una tarde, manipulas los dichos de los Santos Padres de la Iglesia, manipulas la Biblia, segun tu puedes refutarlo todo, pero ¿donde dice en la biblia misma una cita concreta de donde se desprenda la herejia de la sola escritura? hasta hoy nadie la ha podido dar pues no existe, ahora, tipico sectario eres tu que tuerces la verdad, la haces acomodar a tus manipuladoras interpretaciones, desobedeciendo incluso la biblia misma (a la que sectarios como tu adoran) que en su segunda carta de San Pedro advierte bien que NADIE PUEDE INTEPRETAR LA BIBLIA POR SU CUENTA fuera del Magisterio, desoyes la voz de San Juan el Teologo cuando en su Evangelio capitulo 21 es claro al referir que lo hecho por el Señor no esta todo escrito, es mas ¿tu que biblia lees y quien efectuo el Canon del NT? pues es muy claro la Santa Iglesia Catolica, unica Iglesia de Cristo verdadera, y no el cumulo de sectas contradictorias del mismo evangelio, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER, si, efectivamente, y añadiria no hay peor ciego que una persona atrapada en el mundo de las sectas, podria refutar tus "tesis" si estas fuesen tesis, pero ni siquiera tienes un punto que justifique tus herejias, podria claro, basandome en la hermeneutica misma de los textos biblicos y en el estudio de la cultura y contexto en el que fueron escritos, ningun catolico es un fundamentalista, ni un sectario editor de la verdad consumado, en fin... por ultimo corrijo tu herejia, Theopneustos no es una absulatizacion de la verdad como tu lo quieres ver, enrealidad parte de la idea de que Dios realmente entabla un dialogo por medio de su Palabra, pero nunca como Autoridad Maxima (en el caso de la Biblia) ya que no todo esta consignado, ¿acaso los gestos y otros hechos de Jesus no fueron importantes segun tu heretica doctrina? ahora si segun tu no sigues tradiciones ¿por que sigues la sola escritura? esa es un atradicion muy mundana y nacida del cobarde hereje de Lutero y su camarilla de herejes, ahora la Palabra de Dios, se hizo carne y puso su casa entre nosotros, ES JESUS, eh ahi la maxima autoridad, y Jesus no se reduce a un libro, nunca, por cierto ahora resulta que eres experto en lenguas, pero extrañamente tus "estudios" vienen en algunas paginas protestantes en la red, jajajajaa, tipico, veines aqui a pegar, tal como a repetir como perico la herejias de las sectas, en fin... Refutar tus argumentos seria facil, pues careces de ellos, te basas en cortar y pegar.... Ahora ¿por que el que Pablo no use la palabra "suficiente" no tiene importancia? siiii la tiene, una palabra es una Palabra y mas tratandose de la Palabra de Dios.

Por ultimo:

tu dices Pablo asegura que el hombre de Dios puede ser completo, capaz, proficiente y calificado porque el tiene siempre las Escrituras inspiradas por Dios, aquí Pablo no nos habla de otras reglas fe en las que podamos ser completos, aparte de las Escrituras.

¿dde cuales escrituras habla Pablo, de cual Biblia? ¿de la reina valera? ¿acaso Pablo ya habia concertado con un editor para la publicacion de sus cartas? solo te recierdo algo estimado sectario, Pablo se UNIO a la Iglesia de Cristo, no la invento, se UNIO a una Tradicion Cristiana y Apostolica que ya Predicaba, padecia y Esperaba en Cristo, (y que por cierto no tenia biblia en materia de doctrina Cristiana, pues Cristo ni dejo, ni pidio que fuese escrito algo) por cierto tambien te recierdo que el Primer Evangelio nace 20 AÑOS despues de fundada la Iglesia, ¿cual era su base doctrinal? no puede ser la septuaginta como Escritura doctrinal pues era base Judaica, mas bien esta era tomada como referencia Profetica, pero la doctrina catolica (cristiana) emana directamente de Cristo, de su Tradicion (enseñanza oral) y por cosecuente la de los apòstoles, (ahora los sectarios ni siquiera toman en cuenta la septuaginta como lo hacen los Apostoles, debido a sus herejes fundadores), termino con que San PABLO se une a la Tradicion Apostolica, de ella aprende, de ella saca su predicacion Apostolica, la biblia se comienza inclusive a conformar casi 200 años despues en su forma actual, (no creo que Pablo fuera adivino ni que viviera a la matusalen) jajaja, la Sola Escritura se basa en el capricho de un cobarde (Lutero) y en la ignorancia de quienes la siguen, en la poca cultura y conocimiento de la Historia, la biblia no bajo en un ovni, pero en fin, tal pareciera que las sectas si lo creen. Por cierto leen un nuevo Testamento sacado del Canon Catolico, siguen una Tradicion Apostolica Catolica, ups, inclusive la Division en capitulos y versiculos es Tradicion Apostolica Catolica, upssssss, que lamentable ¿no? jajaja
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados