Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - preguntas a las que ningún protestante puede responder
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


preguntas a las que ningún protestante puede responder
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Patricia Ramos escribió:
Buenos días hermanos Dios les bendiga.

Quiero compartir con ustedes la siguiente información.

Mi primer Biblia que estudie fue la católica de Félix Torres Amat, como sabrán ahora leo la Reina Valera, pero cuando realizo mis estudios trato de leer ambas para complementarme mas.

Les comparto una parte de la Biblia de Torres Amat, espero sus comentarios.



Shot at 2007-06-27


Ya vez como fue una mala comprensión de lectura? ahí mismo te menciona que hasta San Pablo hace referencia a ellos.

Y en ningúna parte dice que "se colocaron en el Concilio de Trento", ahí dice que están incluidos desde el siglo I por la mayoría, y menciona que fueron colocados en el Tercer Concilio de Cartago (397 D.C.) depsués dice " y en el Concilio de Trento", eso refuerza que siempre han sido tenidos por inspirados, y no que fueron hasta trento.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Hola Lancelot agregaré lo siguiente para que le queda más claro a nuestra hermana Patricia:

La Iglesia Católica decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) en el Concilio de Hipona del año 393 d.C., según lista propuesta en el Concilio de Laodicea del año 363 d.C. y por el Papa Dámaso en el año 382 d.C. Desde entonces, la Biblia cristiana tuvo 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que incluían los canónicos y deuterocanónicos de ambos Testamentos.

Y acontinuación esto es aún más interesante:

Unos 1100 años después de Hipona, los reformadores protestantes empezaron a dudar de los libros deuterocanónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, pero no se atrevieron a sacarlos de la Biblia. De hecho, la Biblia Reina-Valera (versión protestante de mayor uso en español) tuvo los mismo 73 libros que la edición católica, hasta que en el año 1827 las Sociedades Bíblicas Unidas le quitaron los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento. A partir de entonces, es que existen dos “tipos” de Biblia: la que tiene todos los libros como decidió la Iglesia en el 393 d.C., y la que le faltan 7 los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento.

Entonces he aquí que con esto niega rotunda y grandemente lo que dijo guanajuato21 y sus "fuerzas jesuitas influyentes en el Concilio de Trento"...

Libros Deuterocanónicos= son los libros que no fueron aceptados inmediatamente por todos, pero que finalmente se decidió que formaran parte de la Biblia. La palabra griega deuterocanónico significa literalmente (libros que entraron en el ) “canon en un segundo tiempo”. Ejemplo, para el Antiguo Testamento: Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos (además de algunas partes de Ester y Daniel). Para el Nuevo Testamento: Hebreos, 2 Juan, 3 Juan, Santiago, Judas y Apocalipsis (además de algunos pasajes del Evangelio (Marcos 16,9-20; Lucas 22,43; Juan 8,1-11).

Via Apologetica.org (http://www.apologetica.org/sg/buzon-biblia-canon.htm)

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:59 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

y algo más...


También es bastante frecuente considerar como deuterocanónicos los fragmentos siguientes de los Evangelios: Mc 16,9-20; Lc 22,43-44; Jn 7,53-8,11. Sin embargo, las dudas acerca de estos textos han surgido tan sólo en nuestros días entre los críticos, por el hecho de que dichos pasajes faltan en algunos códices y versiones antiguas. Y sin embargo en las iglesias protestantes esos fragmentos los toman como Palabra de Dios. Sólo que no sé en que Canon se consideraron como inspiraciónj divina dichos fragmentos.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joako
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 99

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:13 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

servita escribió:
joako escribió:
Cita:
Sólo así dejaremos de tratarte como un perico renacido de plástico más. Es hora de demostrar madurez. Te damos la oportunidad antes de seguir haciendo la croqueta por el suelo de la risa leyendo tus comentarios.


justo recuerdo de ti una queja en la cual pedias a moderacion que se dirigieran a ti con respeto...digo yo no sere muy sabio como ustedes pero lo que si se ve es que se quejan de lo que hacen...espero que no me lo tomes a mal...

un saludo...


¿Y se puede saber quien te ha dado a ti vela en este entierro?

No juzgueis y no sereis juzgados.


acaso crees que con esa pregunta resuelves y justificas tu actitud?????

que pena que no sepas tomar una critica constructiva...por eso aclare que no me lo tomes a mal...y con esa actitud prepotente me respondes...digo por mi sigue actuando como quieras solo hice enfasis en tu actitud con respecto a tu queja...que no admitas tu error es otra cosa...y yo solito me di vela...no con el afan de discutir...ni de juzgar, si no de dejar en claro algo de lo cual te quejas y haces.....

_________________
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joako
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 99

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

servita escribió:
joako escribió:
servita escribió:
joako escribió:
Cita:
Sólo así dejaremos de tratarte como un perico renacido de plástico más. Es hora de demostrar madurez. Te damos la oportunidad antes de seguir haciendo la croqueta por el suelo de la risa leyendo tus comentarios.


justo recuerdo de ti una queja en la cual pedias a moderacion que se dirigieran a ti con respeto...digo yo no sere muy sabio como ustedes pero lo que si se ve es que se quejan de lo que hacen...espero que no me lo tomes a mal...

un saludo...


¿Y se puede saber quien te ha dado a ti vela en este entierro?

No juzgueis y no sereis juzgados.


acaso crees que con esa pregunta resuelves y justificas tu actitud?????

que pena que no sepas tomar una critica constructiva...por eso aclare que no me lo tomes a mal...y con esa actitud prepotente me respondes...digo por mi sigue actuando como quieras solo hice enfasis en tu actitud con respecto a tu queja...que no admitas tu error es otra cosa...y yo solito me di vela...no con el afan de discutir...ni de juzgar, si no de dejar en claro algo de lo cual te quejas y haces.....


A penas opinas en este foro y ahora ¿Lo haces para cuestionar y juzgar la actitud de los demás? Espero que te moderes un poquito si no quieres salir escardado como el resto de tus compañeros. Si no es tu afan de discutir ¿Por qué narices me provocas? ¿Te he llamado prepotente acaso? Tanto bla bla bla y ¿Dónde quedó lo de la viga?

Es que desde luego Rolling Eyes


sabia que te irias por la tangente para justificar tu actitud...y vuelves a lo mismo de que te estoy juzgando.......tengo que opinar mucho para señlar tu error?? por cierto en ningun momento te falte al respeto....me van a escardar por tan solo señalar algo que haces y te quejas de ello????? dije yo que me llamaste prepotente???? tengo yo una viga???? digo busca todos mis mensajes y ve si le he faltado al respeto a alguien...ademas eso de "espero que te moderes si no quieres salir escardado" me sono como amenaza....y digo creo que mejor ahi la paramos...y no por que te tenga miedo....solo que ya vi que no erez capaz de aceptar un error y seria perder mas el tiempo respondiendo lo que venga de ti....
_________________
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Al final el hermanito Guanajuato, perdió sus lentes porque no leyo lo que le escribi, y mucho menos cito sus fuentes.

Rolling Eyes


Si hay que tener paciencia!
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Patricia Ramos escribió:
Patricia Ramos escribió:
Buenos días hermanos Dios les bendiga.

Quiero compartir con ustedes la siguiente información.

Mi primer Biblia que estudie fue la católica de Félix Torres Amat, como sabrán ahora leo la Reina Valera, pero cuando realizo mis estudios trato de leer ambas para complementarme mas.

Les comparto una parte de la Biblia de Torres Amat, espero sus comentarios.



Shot at 2007-06-27


Ya vez como fue una mala comprensión de lectura? ahí mismo te menciona que hasta San Pablo hace referencia a ellos.

Y en ningúna parte dice que "se colocaron en el Concilio de Trento", ahí dice que están incluidos desde el siglo I por la mayoría, y menciona que fueron colocados en el Tercer Concilio de Cartago (397 D.C.) depsués dice " y en el Concilio de Trento", eso refuerza que siempre han sido tenidos por inspirados, y no que fueron hasta trento.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Muy buen día Lancelot Dios te cubra con su infinito amor.

Espero sinceramente tener problemas con la comprensión de la lectura y no (como decía Ajym1 que por cierto se le extraña por este foro). ceguera espiritual.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Hola Lancelot agregaré lo siguiente para que le queda más claro a nuestra hermana Patricia:

La Iglesia Católica decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) en el Concilio de Hipona del año 393 d.C., según lista propuesta en el Concilio de Laodicea del año 363 d.C. y por el Papa Dámaso en el año 382 d.C. Desde entonces, la Biblia cristiana tuvo 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que incluían los canónicos y deuterocanónicos de ambos Testamentos.

Via Apologetica.org (http://www.apologetica.org/sg/buzon-biblia-canon.htm)



Hola Anita, Dios te bendiga.

Muchas gracias por la información la voy a leer con mas atención


P.D. Siempre te he dicho Anita, y parece que la A no es de Ana: Embarassed
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Pero todavia no me contestas Guanajuato.... ¿tons que hace el libro de Macabeos en la Iglesia Ortodoxa Etiope, o en la Ortodoxia normal? ¿tons que hace es Libro de Macabeos en la Tradicion Escritural Judaica? ¿por que los Primeros Cristianos lo nombran? ¿por que son heroes Judios y considerados por la Tradicion Rabinica? etc....

Y deja de hablar de la Vulgata Latina, dices puras incoherencias, mejor por que no me hablas de la Septuaginta...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Hola Lancelot agregaré lo siguiente para que le queda más claro a nuestra hermana Patricia:

La Iglesia Católica decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) en el Concilio de Hipona del año 393 d.C., según lista propuesta en el Concilio de Laodicea del año 363 d.C. y por el Papa Dámaso en el año 382 d.C. Desde entonces, la Biblia cristiana tuvo 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que incluían los canónicos y deuterocanónicos de ambos Testamentos.

Via Apologetica.org (http://www.apologetica.org/sg/buzon-biblia-canon.htm)




Hola Anita, Dios te bendiga.

Muchas gracias por la información la voy a leer con mas atención


P.D. Siempre te he dicho Anita, y parece que la A no es de Ana: Embarassed


No te preocupes por equivocarte, mi nombre es Adriana Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Pero todavia no me contestas Guanajuato.... ¿tons que hace el libro de Macabeos en la Iglesia Ortodoxa Etiope, o en la Ortodoxia normal? ¿tons que hace es Libro de Macabeos en la Tradicion Escritural Judaica? ¿por que los Primeros Cristianos lo nombran? ¿por que son heroes Judios y considerados por la Tradicion Rabinica? etc....

Y deja de hablar de la Vulgata Latina, dices puras incoherencias, mejor por que no me hablas de la Septuaginta...


Tampoco me respondio por qué razon en el Libro de Judas está una cita de un libro que no está en la Biblia.

¿Razones por las cuales no responde?... ha de ser mello!!!, pero ay nanita que no sea él quien nos exija respuestas porque ya nos tilda de tener la "vista gorda"

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 3:27 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Esther Filomena escribió:

Hermano Guanajuato:

Me puedes decir la fuente de donde sacas estas que aseguras como verdades?

___________________________________

Mis fuentes son católicas sin duda alguna, los cristianos TODOS de los primeros siglos son católicos.

Sabemos que los cristianos desde un principio continuaron usando la Septuaginta. Y esto por cierto moeltó a los judíos que resolvieron formar un concilio y cambiar el canon, pero esto no tenía ni la menor importancia para los cristianos.

En 397 el canon del Antiguo Testamento conteniendo 46 libros fue formalizado junto con los 27 libros inspirados del Nuevo Testamento en el Concilio de Cartago. San Jerónimo completó una traducción Latina de la Biblia completa en el año 405, llamada la "Vulgata" la cual todavía existe. Siempre tuvo todos los 73 libros. Todas las Biblias Cristianas, por los próximos 1100 años tuvieron todos los 73 libros.

Martin Lutero, alrededor del 1521 decidió remover los 7 Deuterocanónicos del Antiguo Testamento y los puso en un apéndice, porque contenían enseñanzas de la Iglesia Católica que él rechazaba, como el Purgatorio. El usó como excusa que ya habían sido removidos en Jamnia y nunca debieron haberse usado como inspirados. Si es cierto fueron removidos en Jammia, pero no te olvides que fueron los Judíos los que los removieron , no los Cristianos (El hecho es que Jamnia no era un concilio Cristiano, sino uno Judío, llamado específicamente para oponer la Cristiandad). Por iniciativa propia de Lutero, removió los 7 libros que estaban en uso desde antes del primer día de la Cristiandad. Pregunto, si ellos fueron "agregados" en el Concilio de Trento en 1545, ¿como pudo Lutero haberlos removido 20 años antes si no estaban ahí?

El Concilio de Trento fue llamado en 1545 en respuesta a la reformación protestante. Una de las cosas que ellos lograron en Trento fue una "reafirmación de que los 7 libros disputados estaban verdaderamente inspirados y continuarían siendo incluídos en el canon del Antiguo Testamento". Ellos no los agregaron. Ellos solamente reafirmaron que deberían estar ahí. Todas las Biblias Cristianas por los primeros 1500 años de la Cristiandad tenían 46 libros en el Antiguo Testamento, y todas las Biblias Católicas hoy día continúan teniendolos. Y sé de algunas Biblias Protestantes aún las tienen.

La historia de los canones del Antiguo Testamento puede ser confirmada revisando los archivos del Concilio de Hipo, Cartago y Trento. Estan disponibles, como está la Vulgata Latina de San Jerónimo y el Septuaginta.

La Cristiandad estuvo entre 35-65 años antes de que el Concilio Judío de Jamnia fuera llamado. Como tal, el Concilio Judío no tenía absolutamente ninguna autoridad sobre la Cristiandad. Supongamos que el próximo mes de este año, los Judíos deciden llamar a un concilio para remover Isaías o Jeremías del Antiguo Testamento y votaran para que así fuera. Removerían también lustedes Protestantes esos libros de la Biblia? Parece que ustedes han establecido un precedente. ¿Porqué los Protestantes aceptan las reglas del Concilio Judío de Jamnia, y al mismo tiempo rechazan las reglas del Concilio Cristiano de Cartago relacionado con el canon del Antiguo Testamento? ¿Porque aceptan el canon del Nuevo Testamento si fue decidido en el mismo Concilio Cristiano?

Los protestantes dicen repetidamente que no hay evidencia que los libros Deuterocanónicos son inspirados porque ninguno de ellos tiene una referencia en el Nuevo Testamento. Esto es absolutamente falso, hay varias referencias a los "Deutecanónigos", los católicos por lo menos hemos encontrado dos en apocrifos.


Referencia de la Biblia Nuevo Testamento a los libros Apócrifos:

1. Judas 1,9 El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: "Que el Señor te reprenda"

Esto está solamente en el libro Apócrifo, 'La Asunción de Moisés'.

2. Judas 1,14 De ellos también profetizó el septimo desde Adan, Henoc, cuando dijo: "He aquí que viene el Señor con sus santas miriadas...." Esta profecía es del libro Apócrifo de Enoc, 1,19.

3. 2Tim 3,8 " Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe." Aunque esto es una referencia a Exodo 7,11, los 'magos' del Faraon. no son nombrados en Exodo. Son encontrados en el libro Apócrifo "Evangelio de Nicodemis" 5,1. También son encontrados en 'Narrativa de Atenas" Acerca del Sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo', 5,4.


Referencias Bíblicas Nuevo Testamento a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento: Estas referencia muestran la legitimidad de estos libros que ustedes protestantes rechazan.

1. Heb 11,35, "...Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor." El único lugar en el Antiguo testamento en que encuentras referencia a ésto es en 2Mac 7,1-29. Si no tienes 2Macabeos, como puedes explicar ésto?

Debemos hacer notar que la primera mitad de Heb 11,35 está fundada en 1Reyes 17,23 y 2Reyes 4,36.

2. Heb 11,38, "...errantes por desiertos y montañas,..." Esto es encontrado en 1Mac 2,28-30 y 2Mac 5,27.

3. Jn 10,22, "Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación..."
Esto se encunetra en 1Mac 4,52-59.

4. Jn 14,23, "...Si alguno me ama, guardará mi Palabra..." Esto está en Eclesiástico 2,18.

5. Rom 9,21, " el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa..." Encontrado en Sab 15,7

6. 1Ped 1,6-7, "...el oro que es probado por el fuego..." Ver Sab 3,5-6

7. Heb 1:3, "...resplandor de Su gloria..." Similar a Sab 7,26-27

8. 1Cor 10,9-10, "...perecieron victimas de serpientes y perecieron bajo el Exterminador."
Encontrado casi igual en Judit 8,24-25.

9. 1Cor 6,13, "...comida para el vientre y el vientre para la comida..." Similar a Eclesiástico 36,20

10. Rom 1,18-32, DIOS es conocido por las cosas que El ha creado...Similar a Sab 13:1-9

11. Mt 7,12, Lc 6,31, "... todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos..."
Similar a Tob 4:16

12. Lc 14,13, "...Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos..." Similar a Tob 4,17.

13. Ap 21,18, "El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro." Similar a Tob 13,21.

14. Mt 13,43, "Entonces los justos brillarán..." Encontrado en Sab 3,7.

15. Mt 18:15, "Si tu hermano llega a pecar contra ti..." Similar a Eclesiástico 19,13

16. Mt 25,36, "...enfermo y me visitaste..." Similar a Eclesiástico 7,39.

17. Mt 27,42, "...Si Rey de Israel es: que bajeahora de la cruz...." Similar a Sab 2,18-20.

18. Mc 14,61-62, "...¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?.Y dijo Jesús: "Sí, yo soy..." Encontrado en Sab 2,13.

19. Lc 2,37, "... como viuda...no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Encontrado en Judit 8,4-6.

20. Lc 24,4, "... se presentaron dos hombres con vestidos resplandecientes." Encontrado en 2Mac 3,26.



Estos son algunos que hemos encontrado facilmente por si acaso.




Paz y bien



Bueno como la anterior vez al parecer no tomaron en cuenta mi comentario ahi va otra vez, a ver si alguien dice algo.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Referencias Bíblicas Nuevo Testamento a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento: Estas referencia muestran la legitimidad de estos libros que ustedes protestantes rechazan.


Hola Esther

Sabes cuando leí lo que guanajuato estaba comentando, me recordé de cuando yo leí precisamente en Macabeos, y me dije esta información le va quitar un punto a guanajuato pues el argumentaba que no había mención en la Biblia.

Pero a la vez confirma (según el escrito de la Biblia católica de Félix Torres Amat)

Que aunque muchos los respetaban ya como canónicos o inspirados por Dios. Orígenes entre ellos, los cita varias veces como escritura inspirada por Dios, y a pesar de considerarlos escritura inspirada por Dios dice que los excluyo del canon.

Lo que significa que no estaban en el canon
.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
-Lancelot- escribió:
Patricia Ramos escribió:
Patricia Ramos escribió:
Buenos días hermanos Dios les bendiga.

Quiero compartir con ustedes la siguiente información.

Mi primer Biblia que estudie fue la católica de Félix Torres Amat, como sabrán ahora leo la Reina Valera, pero cuando realizo mis estudios trato de leer ambas para complementarme mas.

Les comparto una parte de la Biblia de Torres Amat, espero sus comentarios.



Shot at 2007-06-27


Ya vez como fue una mala comprensión de lectura? ahí mismo te menciona que hasta San Pablo hace referencia a ellos.

Y en ningúna parte dice que "se colocaron en el Concilio de Trento", ahí dice que están incluidos desde el siglo I por la mayoría, y menciona que fueron colocados en el Tercer Concilio de Cartago (397 D.C.) depsués dice " y en el Concilio de Trento", eso refuerza que siempre han sido tenidos por inspirados, y no que fueron hasta trento.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Muy buen día Lancelot Dios te cubra con su infinito amor.

Espero sinceramente tener problemas con la comprensión de la lectura y no (como decía Ajym1 que por cierto se le extraña por este foro). ceguera espiritual.



Hermanita Saludos:

Ahí dice "en el TERCER CONCILIO DE CARTAGO", y finalmente (entiendase "y por ultimo" o CONFIRMADO) el de Trento colocaron estos dos libros entre los sagrados.

Muchas Bendiciones y Paz
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Esther Filomena escribió:
Referencias Bíblicas Nuevo Testamento a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento: Estas referencia muestran la legitimidad de estos libros que ustedes protestantes rechazan.


Hola Esther

Sabes cuando leí lo que guanajuato estaba comentando, me recordé de cuando yo leí precisamente en Macabeos, y me dije esta información le va quitar un punto a guanajuato pues el argumentaba que no había mención en la Biblia.

Pero a la vez confirma (según el escrito de la Biblia católica de Félix Torres Amat)

Que aunque muchos los respetaban ya como canónicos o inspirados por Dios. Orígenes entre ellos, los cita varias veces como escritura inspirada por Dios, y a pesar de considerarlos escritura inspirada por Dios dice que los excluyo del canon.

Lo que significa que no estaban en el canon
.


Esto es interpretación personal. Porque en primer lugar NO EXISTIA UN CANON entre los primeros Cristianos.

El decir que "exluyó" significa que NO ESTABAN no es necesariamente cierto:

excluir
(Del lat. excludere).
1. tr. Quitar a alguien o algo del lugar que ocupaba. Excluir a alguien de una junta o comunidad Excluir una partida de la cuenta
2. tr. Descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo. Los datos excluyen una hipótesis contraria a ellos
3. prnl. Dicho de dos cosas: Ser incompatibles.

Porqué afirmar que los comentaristas de Amat, al referirse a Origenes y utilizar la palabra "excluyó", no se referia a que ESTABAN y EL no los incluyó?.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:


Hola Esther

Sabes cuando leí lo que guanajuato estaba comentando, me recordé de cuando yo leí precisamente en Macabeos, y me dije esta información le va quitar un punto a guanajuato pues el argumentaba que no había mención en la Biblia.

Pero a la vez confirma (según el escrito de la Biblia católica de Félix Torres Amat)

Que aunque muchos los respetaban ya como canónicos o inspirados por Dios. Orígenes entre ellos, los cita varias veces como escritura inspirada por Dios, y a pesar de considerarlos escritura inspirada por Dios dice que los excluyo del canon.

Lo que significa que no estaban en el canon
.



Saludos Patricia.

Tu ultima frase esta incompleta debe decir:

Cita:
Que aunque muchos los respetaban ya como canónicos o inspirados por Dios. Orígenes entre ellos, los cita varias veces como escritura inspirada por Dios, y a pesar de considerarlos escritura inspirada por Dios dice que los excluyo del canon.

Lo que significa que no estaban en el canon DE ORIGENES.



Patricia, Origenes no representa la totalidad de la Iglesia, la opinion personal de un Obispo no es infalible... Ni las Iglesias particulares separadas de la Iglesia Universal...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Recuerdan este tema, les comparto la siguiente información que encontré espero sus comentarios, gracias de antemano.


http://www.enciclopediacatolica.com/c/canonantiguo.htm#IB

B. El canon entre los judíos de Alejandria

(Los libros deutorocanónicos)

Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego), todos los manuscritos enteros contienen todos los escritos deutero. Donde los manuscritos de los Setenta muestran diferencias entre si, con la excepción ya mencionada,

Así que, de los datos con los que contamos, podemos concluir en justicia que aunque los deuterocanónicos fueron admitidos como libros sagrados por los judíos alejandrinos, siempre tuvieron un grado inferior de santidad y autoridad que los que habían sido aceptados desde antes, i.e., los Hagiographa y los profetas palestinos, que era inferiores, a su vez, que la Ley.


http://www.enciclopediacatolica.com/v/versiondelossetenta.htm

Manuscritos

Los tres más celebrados manuscritos de los Setenta que se conocen son el Vaticano, “Codex Vaticanus” ( siglo cuarto), el Alejandrino “Codex Alexandrinus” ( siglo quinto) ahora en el Museo Británico de Londres y el del Sinai “Codex Sinaiticus” ( siglo cuarto) encontrado por Tischendorf en el convento de Santa Catalina en el Monte Sinaí en 1844 y 1849, y que ahora está parte en Leipzig y parte en S. Petersburgo. Todos ellos escritos en unciales.
El “Codex Vaticanus” es el más puro de los tres.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Recuerdan este tema, les comparto la siguiente información que encontré espero sus comentarios, gracias de antemano.


http://www.enciclopediacatolica.com/c/canonantiguo.htm#IB

B. El canon entre los judíos de Alejandria

(Los libros deutorocanónicos)

Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego), todos los manuscritos enteros contienen todos los escritos deutero. Donde los manuscritos de los Setenta muestran diferencias entre si, con la excepción ya mencionada,

Así que, de los datos con los que contamos, podemos concluir en justicia que aunque los deuterocanónicos fueron admitidos como libros sagrados por los judíos alejandrinos, siempre tuvieron un grado inferior de santidad y autoridad que los que habían sido aceptados desde antes, i.e., los Hagiographa y los profetas palestinos, que era inferiores, a su vez, que la Ley.


http://www.enciclopediacatolica.com/v/versiondelossetenta.htm

Manuscritos

Los tres más celebrados manuscritos de los Setenta que se conocen son el Vaticano, “Codex Vaticanus” ( siglo cuarto), el Alejandrino “Codex Alexandrinus” ( siglo quinto) ahora en el Museo Británico de Londres y el del Sinai “Codex Sinaiticus” ( siglo cuarto) encontrado por Tischendorf en el convento de Santa Catalina en el Monte Sinaí en 1844 y 1849, y que ahora está parte en Leipzig y parte en S. Petersburgo. Todos ellos escritos en unciales.
El “Codex Vaticanus” es el más puro de los tres.



Lo voy a repetir para ver si cambia de pagina pues no se ve la no. 5
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:45 pm    Asunto: Re: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Sólo quiero aclarar este punto....

Policarpo33 escribió:

?¿?¿?¿ todos somos (en la fe conciente de Dios en Cristo) ministros de Dios,

Cierto, pero no todos somos ministros ordinarios, ni todos somos magisterio.


y ÉL nos capacita para comprender la escritura...

A través de los carismas y dones, pero eso no nos convierte en magisterio



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:36 pm    Asunto: Re: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:

La capacitacion que Dios nos dá es mediante su palabra y mediante ministros competentes.

Esa es la palabra clave.........COMPETENTES, a quienes les compete la correcta y sana enseñanza bíblica y apostólica, ese es el magisterio. Todos somos iglesia, sí, pero no a todos nos compete esa labor


Es una muy buena

a qué te refieres???...............viste a una muchacha pasar cuando escribías el mensaje???


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:37 pm    Asunto: Re: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Jaimevelbon escribió:


Es una muy buena

a qué te refieres???...............viste a una muchacha pasar cuando escribías el mensaje???




Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:58 pm    Asunto: Re: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Competentes, claro que si(...).- Creo que usted quiere decir que la correcta enseñanza biblicay apostolica es la catolica, lo cual se aleja de la verdad practica....

Esa es una opinión personal tuya.


Yo creo que hay ministros buenos en la iglesia catolica... pero tambien hay exelentes ministros de Dios en las iglesias cristianas(como tambien hay herejes asquerosos)..

La cizaña y el trigo crecen juntos....


jajaaj, no pasa que hizo un gol velez sarfield a estudiantes aca en el futbol argentino, y yo soy de gimnasia(el lobo), la contra acerrima de estudiantes.-


aaahhhhhhhhhhhhhhh...ok

Bendiciones en Cristo.-

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:03 pm    Asunto: Re: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Esa es una opinión personal tuya.

No.... lea la palabra... Laughing


La cizaña y el trigo crecen juntos....

Usted lo sabe bien amado.


aaahhhhhhhhhhhhhhh...ok

jwejejej!

Bendiciones en Cristo


Hasta ahora lo lees??????............ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Por la experiencia que he tenido a lo largo del tiempo en que estuve aquí, puedo decirte que te apuesto a que este tema los protestantes (especialmente ellos) ignorarán que existe este tema e inclusive casi no debaten este tipo de temas.

Y si no es al donde hacen sus consultas para hacer un copy/paste y así hacerte creer que te respondieron, entonces comenzarán a desviarte el tema.

PAz y bien


Muy bien bendiciones.

Decir que no tenemos repuesta , es simplemente creerse sabio en su propia opinion. Pero te voy hacer una , donde dice que el señor padeciera de auto-canibalismo, Piensalo . Como hizo Jesus para comerse su propia carne y beberse su propia sangre en la ultima cena.
Tengo tiempo dandole vueltas a la palabra de Dios la Biblia, la regla de fe y de conducta y me parece que preguntar donde dice que es la regla de fè y de conducta es una tonterìa. lo dirè en otras palabras es lumbrera a tus pies . . . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

apostolatus escribió:

Decir que no tenemos repuesta , es simplemente creerse sabio en su propia opinion. Pero te voy hacer una , donde dice que el señor padeciera de auto-canibalismo, Piensalo . Como hizo Jesus para comerse su propia carne y beberse su propia sangre en la ultima cena.

Pos con la boca!!!!............ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Tengo tiempo dandole vueltas a la palabra de Dios la Biblia,

No te vayas a cansar de tanta vuelta

la regla de fe y de conducta y me parece que preguntar donde dice que es la regla de fè y de conducta es una tonterìa.

No señor, no se confunda.... eso no se cuestiona, lo que se cuestiona es dónde dice que sea la UNICA regla de Fe y conducta

lo dirè en otras palabras es lumbrera a tus pies . . . . .

Al estilo de Cuahutemos??


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

apostolatus escribió:
Decir que no tenemos repuesta , es simplemente creerse sabio en su propia opinion.

No tienen repuesta, porque no han atinado a ninguna....eso no es creerse el sabio, más bien es decir la verdad!!

apostolatus escribió:
Pero te voy hacer una , donde dice que el señor padeciera de auto-canibalismo, Piensalo

Que gracioso!! Laughing

Al fin, solo te dedicaste a lanzar una pregunta, en lugar de dar repuesta que demuestre lo que decís!!, pero no!!!

apostolatus escribió:
Como hizo Jesus para comerse su propia carne y beberse su propia sangre en la ultima cena.

Y quién dice que Cristo cenó esa noche???,

"Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo." (Mt 26,26)

Abrí el ojo, Cristo dijo: TOMAD, COMED, ÉSTE ES MI CUERPO!!!

El no comió, se entregó a sus discípulos que es otra cosa!!!

Antes de tratar temas del que no sabés nada, primero informate con documentos oficiales de la Iglesia, en lugar de perder el tiempo con las blasfemias de tus pastores!!

apostolatus escribió:
Tengo tiempo dandole vueltas a la palabra de Dios la Biblia,

Lo mismo le pasaba a los judíos con la ley, le daban vuelta a las Escrituras y nunca entendieron, esto se debe a que ellos al igual que vos:

"para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone." (Mc 4,12)

apostolatus escribió:

la regla de fe y de conducta y me parece que preguntar donde dice que es la regla de fè y de conducta es una tonterìa. lo dirè en otras palabras es lumbrera a tus pies . . . . .

Ningún católico está poniendo en duda que la Biblia sea regla de fe y conducta, lo que estamos diciendo es en que parte de la Biblia dice que ella sea la "UNICA" norma de fe, cosa que es diferente!! Cool

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:29 pm    Asunto: Re: ....
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Siempre la ponen en duda porque cuando sequedan sin argumentos dicen: " y de donde viene la biblia??



NO PUEDE SER!!!!.....................jajajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:41 pm    Asunto: Re: ....
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:
No tienen repuesta, porque no han atinado a ninguna....eso no es creerse el sabio, más bien es decir la verdad!!

A la verdad hemos respondido todo lo que preguntarion y mas. La diferencia es que ustedes sustentan sus debiles conceptos con tradiciones de hombres.

Decir tonterías y responder lo que no se te ha preguntado, no es repuesta!!

Policarpo33 escribió:

Al fin, solo te dedicaste a lanzar una pregunta, en lugar de dar repuesta que demuestre lo que decís!!, pero no!!!

Mira quien habla.... Wink

Mira quien responde!! Cool

Policarpo33 escribió:

El no comió, se entregó a sus discípulos que es otra cosa!!!

Logico---

Repito:

"Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo." (Mt 26,26)

El dio de comer su cuerpo y sangre consagrados en el Pan y Vino, bien lo confirma San Pablo:

"La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?" (1Co 10,16)

Policarpo33 escribió:

Antes de tratar temas del que no sabés nada, primero informate con documentos oficiales de la Iglesia, en lugar de perder el tiempo con las blasfemias de tus pastores!!

Los pastores son quienes apacientan la grey del Señor.... y no promueven la idolatria.

Promueven la ignorancia, la división, la idolatría al pastor, la perdición.......etc!!!

Policarpo33 escribió:

Lo mismo le pasaba a los judíos con la ley, le daban vuelta a las Escrituras y nunca entendieron, esto se debe a que ellos al igual que vos:

Lo mismo les pasaa ustedes hace 1700 años. Arrow

Al contrario, hace menos de 1700 años, la Santa Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo, conformó la Santa Biblia!!

Policarpo33 escribió:

Ningún católico está poniendo en duda que la Biblia sea regla de fe y conducta, lo que estamos diciendo es en que parte de la Biblia dice que ella sea la [b]"UNICA" norma de fe, cosa que es diferente!! Cool[/b]

Siempre la ponen en duda porque cuando sequedan sin argumentos dicen: " y de donde viene la biblia?? de la tradicion!(afirman)"

Vos sos el que dudás de la Biblia, al dudar de la Iglesia de la cual surgió!! Cool

Policarpo33 escribió:

... entonces la biblia deja de ser inspirada por Dios y pasa a ser inspirada por la tradicion??? ustedes son muy peligrosos.

Me imagino que esto es una ignorancia personal o es una ignornacia compartida por tu mediocre pastor y que vos tan ridículo venís a dar la cara!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 7:04 pm    Asunto: Re: ....
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Decir tonterías y responder lo que no se te ha preguntado, no es repuesta!!

se se

Gracias por confirmar lo que digo!! Cool

Policarpo33 escribió:
Mira quien responde!! Cool

viste?

Veo solo tonterías y cero repuesta!! Wink

Policarpo33 escribió:

"La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?" (1Co 10,16)

La "comunion".... es algo simbolico y espiritual a la vez.

Eso no es lo que dice el pasaje que te puse!!

Pablo dijo que el pan y vino es "comunión con el cuerpo y sangre de Cristo"!!, y Cristo lo confirma:

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (Jn 6,51)

"Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida." (Jn 6,55)

Lo de simbólico y espiritual te lo inventaste vos o tu hereje pastor!!

Policarpo33 escribió:
Promueven la ignorancia, la división, la idolatría al pastor, la perdición.......etc!!!

Claro claro.... pues no hay manera!!! idolatria al pastor!!! JAJAJAJA!

Otro que se jacta de seguir en la ignorancia y la herejía!!

Ya lo dice San Pedro:

"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción." (2Pe 2,1)

Pero si para vos es motivo de felicidad, ya no es mi asunto!! Cool

Policarpo33 escribió:

Al contrario, hace menos de 1700 años, la Santa Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo, conformó la Santa Biblia!!

No... fueron siervos de Dios, no la iglesia romana en si mismo.

Fueron nuestros hermanos santos por vocación de la Iglesia Católica:

"a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación..." (Rm 1,7)

Policarpo33 escribió:

Usted toma las partes de la historia que mas le convienen.

Solo a tus falsos pastores les conviene enseñarle una versión adulterada de la historia para mantener engañados pagando dinero a sus pobres miembros con la ilusión de promoverles una "salvación" facilita!!

Policarpo33 escribió:

La biblia es por Dios.. no por la tradicion... en que Dios creén?? en el Dios tadicion?"

La Iglesia cree en un Dios completo, tanto en la Escritura y mantenido vivo en la Tradición:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tes 2,15)

En cambio los herejes creen en un Dios mutilado limitado a solo un libro!!, Por algo ni el propio Cristo mandó a escribir nada, sino más bien a proclamad oralmente el evangelio, desde antes que se conformara la Biblia:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación." (Mc 16,15)

Policarpo33 escribió:
Me imagino que esto es una ignorancia personal o es una ignornacia compartida por tu mediocre pastor y que vos tan ridículo venís a dar la cara!! Cool

Como dije en el primer mensaje en este foro NO voy a ninguna iglesia.

Ok entonces sos un separado de los separados!! Laughing Laughing

Por mi parte prefiero ser obediente y seguir a Cristo en su Iglesia, donde se le puede dar gloria:

"a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén." (Ef 3,21)

Pos vor tu parte segui de separado dandole gusto a tu tutor satanás, desobedeciendo el mandato de Cristo de permanecer unidos:

"...para que sean uno como nosotros somos uno" (Jn 17,22)

Policarpo33 escribió:
Paz

Pax!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados