Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:33 pm    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Seleccioné una de las actitudes: la actitud religiosa, pues como dice el P. Antonio Rivero, ésta requiere de profunda fe.
Se trata pues de una actitud creyente, ni pone condiciones, ni parte de ideas preconcebidas o tradicionales de Dios, sino que se abre de capa y se lanza a la aventura de relacionarse con Alguien que es infinitamente distinto, novedoso y superior.
Para tener esta actitud requiero de un Don de Dios: la fe.

Juan Francisco Herrada Cornejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa Cazares Cuevas
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:58 pm    Asunto: 3ra sesion
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Sobre todo una aptitud religiosa, espiritual, con profunda fe,amor,y humildad sincera y apertura total con gran respeto y veneracion, ya que es Dios mismo ,el que me habla personalmente y me invita a entrar en comunion con EL , y hacerme participe de su amor.Claro que las demas actitudes, sobre todo la historica,me encanta porque narra los diferentes episodios del Pueblo de Dios, sus relaciones con otros pueblos y culturas del Oriente Medio.
"Habla ,Señor, que tu siervo escucha"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayragc
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 267
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:21 am    Asunto: 3a Sesión: Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Quiero disculparme por la tardanza en mis respuestas debido a que comparto la computadora con otros miembros de mi familia.

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
La actitud más importante para mí al leer la Sagrada Biblia es la actitud religiosa. Para alimentar esta actitud es necesario la fe, el amor, el respeto, la veneración, la humildad y la oración. Es imprescindible la apertura hacia Dios para poder captar el mensaje que nos trae la lectura del pasaje bíblico. Para lograr esta comunión con Dios debemos orar antes. Una oración que aprendí dice así: «Padre Celestial que tu espíritu bendito nos enseñe y nos dirija en tu Verdad al leer tu Palabra en el nombre de Jesús. Amén». A traves de la lectura y comprensión de la Biblia con la ayuda de un guía (Padre Antonio Rivero) podré:
1)aumentar mi fe, amor a Dios y a mi prójimo.
2)tratar la Biblia con respeto y veneración colocándola en un lugar de prominencia en mi hogar para que esté accesible a todos.
3)ser humilde pidiéndole iluminación al Espíritu Santo para comprender el mensaje divino y hacerlo parte de mi vida.
4)hacer oración antes de leer la Biblia para que la Palabra de Dios sea bien recibida en mi corazón y despues de leerla y meditarla darle las gracias a Dios por amarnos tanto sin merecerlo.
_________________
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sílvia...
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:55 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Siempre cuando inicio la lectura de la Escritura lo hago con devoción, teniendo presente que no sólo leo un libro, estoy rezando, estoy hablando con Dios.
Mi actitud es la de humildad, consciente de mi sencillez ante Él, ante Dios, sabiendo que encontraré consejo, consuelo, enseñanza, y sobre todo AMOR.
Está claro que la actitud religiosa és la más importante para leer la Biblia...
aunque las otras tres también han de tenerse en cuenta; pues la Sagrada Escritura es Dios, es historia, es literatura...

Estoy segura que Dios me ayuda a saber leer la Biblia, a interpretar su Voluntad, a ser un poquitín mejor cada día...así, como siempre, tan pequeña voy de su mano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:04 am    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Las cuatro son importantes, para estudiar y para orar., cada una en su momento.
Sobre la disposición es con respeto y actitud de oración, claro en todas las actitudes siempre es con respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:49 pm    Asunto: 3A SESION
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

EN LO QUE A MI RESPECTA LA MAS IMPORTANTE ES LA LECVTURA ORANTE O LECTIO DIVINA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARLOS GUSTAVO ARROYO
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:28 pm    Asunto: DISPOSICION ANTE LA BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Sin lugar a dudas, la mejor disposición para mi es la actitud religiosa, para poder saborearla y crecer con la lectura de la Palabra de Dios. En esta actitud se puede sacar propósitos para una forma de vivir y de pensar de cara a Dios, siendo así ejemplo para los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nataliaav
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:29 pm    Asunto: Actitudes o disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

La Actitud religiosa y en cuanto a las disposiciones, todas las enunciadas me parecen importantes: con Fé y AMor, con respeto y veneración, con Espiritu de Humilidad y con Espíritu de Oración.

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador I Nerio
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi creo que la mas importante es la actitud religiosa porque esta actitud requiere lo unico que es la de tener Fe, que sea humilde para escuchar, aprender y poner en practica lo que aprenda de ella. Estos requisitos son muy importantes para este aprendisaje; pero tambien pienso que no podemos olvidar las otras actitudes mensionadas son muy importantes tambien. Porque en la Biblia el Padre sale al encuentro nuestro con el para tener una conversacion de nuestra vida. Cuando resivimos la palabra de Dios nos va limpiando por dentro y nos ayuda a reconocer quien es El para nosotros y como debemos con respeto y veneracion al estudiar este libro hermoso que tenemos en nuestra manos y en nuestra vida[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:45 pm    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?

Creo que debo tener una actitud de humildad y abrir verdaderamente mi corazón para que pueda escuchar al Señor.

Al asumir esa actitud de humildad puedo tener la posibilidad de recibir y amar cada palabra para vivenciarla en mi vida.

Creo que me corresponde cerrarle un poco la puerta a la razón y abrir definitivamente mi corazón al Señor.


Bendito sea mi Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:17 am    Asunto: Tema 3
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Las disposiciones para leer la Biblia nacen de un profundo respeto por la palabra de Dios,humildad por escuchar lo que dice, lo que quiere decir y lo que me hace decir.
DEBE DESPERTAR EN MI NO SOLO EL DEseo de escuchar la palabra de Dios que es siempre NUEVA Y RENOVADA ,que tIene MIL FACETAS PARA ESCUCHAR Y DECUBRIR, sino tambien vivirla y aplicarla.
Pedir fe y llenarme del Espiritu Santo.
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossy M.S.D.
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:19 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi objetivo al leer la Biblia es tener un mejor conocimiento de Dios para saber comunicarme a con Él y vivir de acuerdo a Él; por lo tanto, lo más importante para mi es leerla con una actitud religiosa y una disposición de veneración y oración. Yo quiero leer la Biblia para tener una acercamiento más profundo con Dios, es mi objetivo. Quien tenga otros objetivos lo hará con una actitud y una disposición de acuerdo a sus intereses y los objetivos que persiga con la lectura de la misma.
Les comparto la Bendición de los Corazones Unidos de Jesús y María
_________________
Que los Corazones Unidos de Jesús y María los bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JOHANNES_PAULUS II
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 17
Ubicación: MANIZALES

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola a todos mis hermanos en el señor!!!

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti? No para los demás, piensa en la tuya.

Creo que la mejor actitud sin temor a equivocarme deber ser la "RELIGIOSA" puesto que es la que mejor nos ayudará a profundizar en el mensaje de la palabra de Dios como nos lo propone el padre Antonio, puesto que es el mensaje que nos dejó el padre celestial para que entendieramos de una mejor manera lo que muchos de sus hijos en ese tiempo no habían querido comprender incluso desde la misma vivencia de los acontecimentos de esas épocas en donde los mensajes eran de una manera más directa en aquellos tiempos!!!

Y la actitud a ser empleada para leer la biblia conseidero que deben ser todas y cada una de ellas:

Con fe y con amor, Con respeto y veneración, Con espíritu de humildad, ) Con espíritu de oración : cada una de ellas nos define como buenos o malos lectores y siendo un libro tan sagrado la verdad todas son el mejor complemento para iniciar y vivir su lectura!!!

un saludo a mi vida entera LUZA

un saludito de su hermano en Jesucristo
Laughing
ALEX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Cita:
Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi, creo que la actitud mas importante, de las mencionadas en el curso, es la de leerla con fe y con amor.
Me parece maravilloso pensar que Dios me habla directamente, a través de las páginas de mi Biblia. Creo que lo primero es que creamos que realmente la Biblia es Su palabra. Si creemos eso, adoptaremos las demas disposiciones para su lectura, por el hecho de saber que es Dios quien nos habla.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUPASAZA
Nuevo


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?

Para mi y por mi forma de ser es tener un espiritu de humildad, por que soy muy soberbio en cuanto a los conocimientos que tengo, y una de las cosas que he aprendido es que todo lo que se aprende es gracias a Dios como lo dice ese parrafo, Dios lo oculta a los sabios y lo da a conocer a los sencillos, entonces para poder tener el conocimiento de Dios es necesario ser humildes y sencillos. Este seria para mi el mas importante claro que todos son importantes y que debemos leer la biblia con las dispociciones que aqui se nos dicen por que es la mejor manera en que podemos conocer lo que Dios nos quiere trasmitir por medio de su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gentejoven
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:30 am    Asunto: Mi actitud en la lectura de la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La explicación sobre las diversas actitudes para leer la Biblia las valoro, porque nos ayudan a ampliar el horizonte. La ciencia es una excelente ayuda para comprender mejor la Palabra de Dios hoy. Sin embargo, para mi es importante el asumir la lectura bíblica con corazón abierto, en silencio, buscando no tanto leer lo que me agrada, sino sencillamente recordando que es "una carta de Dios para mi", y por tanto es un encuentro, un díalogo con Dios. Siempre hay algo que decir, pero si callo en mi interior tengo mucho que escuchar. La Palabra de Dios lejos de ser un remanso, es un motor que me cuestiona y me mueve a darme cuenta del camino que tengo por andar, de todo ese potencial que Dios me ha dado para entender que cada día puedo cambiar a mejor como cristiana. Más de una vez al leer algún pasaje, he pensado vivamente: "¡uy! mejor hubiera sido no ver este pasaje! no porque sea inadecuado sino porque la lectura orante de la Biblia exige cambios profundos; y ser verdaderamente cristianos no es nada fácil, pero ahí está el desafío de seguir a Jesús a tiempo pleno.
_________________
Hna:Fanny Leonila Martínez Mosquera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:19 pm    Asunto: 3ª SESION DISPOSICIONES PARA LEER LA BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Que actitud o disposición de las que describimos para leer la BIBLÑIA, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?


La actitud o posición más importante para mi es “ CON FE Y CON AMOR” : DEBIDO A QUE EN ELLAS SE ENCUENTRAN INMERSAS TODAS LAS ACTITUDES QUE LA PRESIDEN.
El amor te hace respetar porque cuando se ama de verdad se respeta a lo amado, el amor te hace ser humilde: te lleva reconocer tus limitaciones o deficiencias, aceptarse y aceptar a los demás como son, sin dejarse llevar por el afán de dominio.

La fe te conlleva a la veneración y creencia en DIOS lo que debe manifestarse en un espíritu de oración constante, permitiéndome colocar en actitud de escucha y saber que DIOS esta por encima de todas las cosas.
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Leticia Ferrara
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:07 pm    Asunto: 3ª SESION DISPOSICIONES PARA LEER LA BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Que actitud o disposición de las que describimos para leer la BIBLÑIA, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?
Personalmente, al leer la Biblia, trato de tomar una actitud religiosa. Prefiero que sea en un momento de silencio, y busco entender e imaginar el momento que fue escrito. A veces comparo lo leído con mi momento o mi historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Benjamin Lopez Gallego
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Guadalajara, Jalisco Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:44 am    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

En lo personal creo que debemos de estudiar la Biblia primero con el espiritu de humildad y de oracion, para poder estar en comunicacion directa con Dios. Debemos respetarla y venerarla, con amor y mucha fe. aunado a esto tenemos que tener todos los demas criterios como el religioso, historico, literirio y critico, los cuales nos daran a su vez mas valor y asi poder comprenderla y vivirla dia a dia
_________________
Que Dios los bendiga.
Bendito y Alabado sea el Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados