Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tierra plana.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tierra plana.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

Lo siento Rosa Eme no puedo pasarte el archivo, si alguna vez lo consigo, lo haré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

Baruk escribió:
Lo siento Rosa Eme no puedo pasarte el archivo, si alguna vez lo consigo, lo haré.


Gracias Baruk!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

Diferentes versiones de la Biblia, Eclesiastes 1,6:

Soplando hacia el sur, Y girando hacia el norte, Girando y girando va el viento; Y sobre sus giros el viento regresa.

El viento tira hacia el mediodía, y rodea al norte; va girando de continuo, y á sus giros torna el viento de nuevo.

El viento va al mediodía, y rodea al norte; va rodeando de continuo, y por sus rodeos vuelve el viento de nuevo hasta completar su ciclo .

Soplando hacia el sur, y girando hacia el norte, girando y girando va el viento; y sobre sus giros el viento regresa.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

Huno escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Diferentes versiones de la Biblia, Eclesiastes 1,6:

Soplando hacia el sur, Y girando hacia el norte, Girando y girando va el viento; Y sobre sus giros el viento regresa.

El viento tira hacia el mediodía, y rodea al norte; va girando de continuo, y á sus giros torna el viento de nuevo.

El viento va al mediodía, y rodea al norte; va rodeando de continuo, y por sus rodeos vuelve el viento de nuevo hasta completar su ciclo .

Soplando hacia el sur, y girando hacia el norte, girando y girando va el viento; y sobre sus giros el viento regresa.


Gracias Rosa. Acabas de demostrar que la Biblia dice que los vientos giran y dan vueltas (seguramente sobre el "disco" de la tierra"). Al igual que yo giro mi coche, al llegar a una curva, en una carretera "plana".

Saludos.


Y tu Huno acabas de demostrar lo poco que entiendes de sutilezas.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:19 am    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

No. No fue que perdiste sutileza al responder sino mas bien al entender...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 2:02 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

la interpretación más adecuada parece la de Huno, claro que que Rosa tambien podria entenderlo de otra forma.

... en lo personal cuando leo "sobre sus giros" entiendo que el viento forma remolinillos sobre si mismo. Parece Rosa que estais interpretando esa frase e inconcientemente la estas acomodando a "tierra casi esférica" que es lo actualmente se sabe.

dichas frases encajan bien en una tierra como una tortilla de huevo. Pero claro que si uno cree que entonces sabian de una tierra esférica, tambíen se podria interpretar como tal. cosa muy poco probable y tiene más de fe.

por ahi alguien preguntó, ¿que importancia tiene todo esto?... pues es importante saber sobre lo que nos rodea y aunque su ignorancia no es muy trasendental para algunos, para otros muchos si. La importancia la pone cada uno individualmente.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: Tierra plana.
Responder citando

Saludos hermanita Rosa EME y hermano Huno... de este tema no entiendo nada, excepto que redondo no es lo mismo que esférico ... abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados