Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 14a. sesión. Libros Históricos: Samuel, Reyes, Esdras...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


14a. sesión. Libros Históricos: Samuel, Reyes, Esdras...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:27 am    Asunto:
Tema: 14a. sesión. Libros Históricos: Samuel, Reyes, Esdras...
Responder citando

1. Compara el cántico de Ana (1 Samuel 2, 1-10) y el cántico de María (Lc 1, 46-55) y escribe las semejanzas entre los dos, con tu reflexión

- Ambos cánticos son alabanzas a Yahvéh Dios, de adoración por sobre todas las cosas.

- Tienen la característica que la alabanza está íntimamente unida al corazón o al alma de las cantantes, es espiritualmente íntima.

- Ambos cánticos realzan la virtud de la humildad sobre la arrogancia, ya que Dios siendo el Creador del mundo, tiene la justa potestad de humillar a los arrogantes y ensalzar a los humildes. Es la alabanza y reconocimiento al poder de Dios.

- La misericordia de Dios acompaña a los contritos y humildes.

Y mi reflexión: Tanto la bendición de Ana y la Virgen María con el nacimiento de sus hijos, el profeta Samuel y Cristo el Salvador del mundo, dieron cuenta que Dios permanece con misericordia y poder cerca de los que son humildes y simples. Son indelebles trazos de la Verdad divina, magnífica y benefactora.

Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 3:32 pm    Asunto: 14a SESION LIBROS HISTORICOS:SAMUEL. REYES, ESDRAS, NEHEMIA
Tema: 14a. sesión. Libros Históricos: Samuel, Reyes, Esdras...
Responder citando

14a SESION LIBROS HISTORICOS:
SAMUEL. REYES, ESDRAS, NEHEMIAS, MACABEOS

Compara el cántico de Ana (1 Samuel 2, 1-10) y el cántico de María ( Lc 1, 46-55) y escribe las semejanzas entre los dos, con tu reflexión.


ANA
Mi alma se alegra en Yahvé
En DIOS me siento lleno de fuerza
Y me siento feliz con su auxilio

Yahvé da y quita riquezas, humilla y ensalza

Yahvé es un Dios que lo sabe todo

Los que estaban satisfecho van a trabajar
Por un pedazo de pan

El altísimo truena en los cielos, Yahvé hace
Justicia hasta los extremos del mundo

MARIA
Celebra todo mi ser la grandeza del señor
Dios que salva hizo grandes cosas por mi
Arruina a los soberbios
En verdad el todo poderoso hizo grandes
Despidió vacío a los ricos
saco a los poderosos de su trono y puso en su lugar a los humildes


REFLEXION:

DIOS Es grande- todo lo puede, cumple sus promesas, su misericordia es infinita. Hay que reconocer que es santo su nombre y creer en verdad que él todo poderoso puede hacer grandes cosas por ti, por nosotros, por mi el nos llena de fuerzas, “Dios sabe todo él juzga las acciones de todos”

Dios nos conoces desde el interior de nuestra alma. Por eso hay que emular a Maria y Ana
QUE MI SER CELEBRE LA GRANDEZA DEL SEÑOR – QUE MI ALMA SE ALEGRE EN YAHVE
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gentejoven
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:04 pm    Asunto: Sesion 14a
Tema: 14a. sesión. Libros Históricos: Samuel, Reyes, Esdras...
Responder citando

SEMEJANZAS ENTRE EL CANTICO DE ANA Y EL MAGNIFICAT DE MARÍA


Las semejanzas entre estos dos cánticos son muchas. Ambos cánticos podríamos decir no son fruto de una inspiración propia, puesto que los dos hacen alusión a pasajes del Antiguo Testamento.
Los dos cánticos se se centran en dos temas de fondo:
Los pobres y humildes que son favorecidos y escuchados por Dios en detrimento de los ricos y poderosos.

1 samuel 2, 8. levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente.
Lc 1, 52-53 derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes.

En los dos se encuentra el hecho de que Israel es objeto del favor de Dios Dt 7,6 desde la promesa hecha a Abrahán.

Los dos cánticos tienen un inicio fabuloso:
1Samuel 2,1 Mi corazón exulta en Yahvé mi fuerza se apoya en Dios.
Lc 1, 52-53. Alaba mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.

Tanto Ana como María expresan con humildad su alegría y su confianza plena en Dios.

Personalmente estos dos cánticos me ayudan a darme cuenta de la importancia de dar cabida en nuestra vida al Dios de la vida, de abandonarme en sus manos, de tener presente ante él las diversas situaciones que vivimos de manera especial la de nuestros hermanos más desfavorecidos. Nuestro canto, nuestra oración a Dios siempre debe tener presente a los hermanos.
_________________
Hna:Fanny Leonila Martínez Mosquera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados