Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:35 am Asunto:
Tema: Del sabado al domingo |
|
|
Hermanos, yo creo que el problema no es si se adora a Dios es sabado o el domingo. Es problema es, de parte del catolicosmo por anatemisar a los que lo hacen el sabado.
Y cuando los que lo hacen el sabado, Judios Mesianicos, adventistas, anatemisan a los que adoran el domingo.
Considero bueno leer Romanos 14:
Romanos 14
Los débiles en la fe
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.(A)
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 12:47 pm Asunto:
|
|
Bendiciones JJ
Lo que se trata de entender y descubrir es que es verdadaero, la verdad es muy importante y la verdad NO viene en grupito de a dos o tres, es una sola , entonces o los Cristianos empezaron a guardar el Dia del Senor o todavia estamos bajo la antigua ley del dia de reposo.
Ves que facil!!
Que Dios te bendiga. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 8:12 pm Asunto:
El tema y el enfoque
|
|
Hola estimados amigos catolicos.
Agradezco todos sus aportes, y la participación de nuevos foristas.
Debo responder varios de los conceptos que han vertido asi que lo hare respondiendole de a uno por vez.
En primer lugar deseo hacer una aclaración. No creo que el guardar el sábado sea el motivo por el cual nos salvamos. La salvación viene por creer y aceptar la gracia del perdón en el Señor Jesucristo. El guardar la ley no nos salva. Aclaro esto porque muchas veces nos tildan de legalistas y nuestro fundamento de la salvación es Jesucristo, no la ley.
Dentro de las creencias fundamentales de la iglesia adventista esta la siguiente:
" Por medio de Cristo somos justificados, adoptados como hijos e hijas de Dios y librados del dominio del pecado"
Si bien reconozco que algunos hermanos mios han hecho equivocadamente demasiado enfasis en el asunto de la ley como parte central, ya explique que creemos en la salvación por gracia pon medio de la fe en Jesús.
¿ La pregunta es que lugar ocupa la ley?
Cuando hablo de ley hablo de los diez mandamientos.
No de la ley ceremonial judia.
Los evangelicos dicen que la ley esta abolida.
Los catolicos dice que los diez mandamientos persisten, pero que de ellos el sabado fue cambiado por el domingo.
Los adventistas decimos que la ley de Dios es inmutable, tal como fue dada en el Sinaí.
Ahora algunas respuestas puntuales
A Sergio Ceceña
He leido todos tus aportes y tu analisis del tema y deseo comentarte alguanas cosas
Un primer concepto tiene que ver con analizar los textos en el contexto de la epoca.
Tu dices porque nosotros no apedreamos a los que no guardan el sabado, como se hacia en la epoca de Moises.
Yo te preguntaria porque ustedes no apedrean a las mujeres que se hacen abortos, porque por la ley deberian morir.
Veras que el tema del contexto es importante. Recuerda que Israel se encontraba en una teocracia. Esto quiere decir que el regimen de leyes religiosas y civiles eran las mismas. Israel estaba llamado a ser una nación santa y a ser ejemplo para las demas naciones. Por eso las leyes eran tan estrictas y ejecutivas. La ley del ojo por ojo y diente por diente regia esa epoca.
Ya no nos encontramos en una teocracia. Las leyes rituales y ceremoniales de Moises fueron abolidas por Cristo.
Tu dices:
"Aunque Dios reposó el séptimo día cuando creó al mundo, Él no entregó este mandamiento a los patriarcas (Adán, Noé, Abraham, etc.), sino que lo entregó al pueblo de Israel cuando salieron de Egipto"
En este punto creo que tu afirmación es equivocada. Primero que afirmas algo que tu no sabes. Que no halla un versiculo especifico que lo afirme no da lugar a inferir que no se guardaba.
El analisis biblico hace pensar lo contrario.
Por el contrario, yo creo que si lo guardaban. Que sentido tendria que Dios bendijera e hiciera santo un dia, si Adan y Eva no lo guardaran.
Yo me imagino el sabado siguiente al de la creación como un dia especial para Adán y Eva, y no como un dia de trabajo cualquiera. ¿Como algo santo y bendito podria pasar desapercibido? Imaginate algo santo y bendito para la iglesia catolica que pase desapercibido o se lo pisotee.
¿ Como te imaginas a Abraham, padre de Israel, como no guardando el sabado? ¿ Como esa señal perpetua no iba a incluir al patriarca?
El hecho de que Moises no le especifique en el Genesis es por que era algo dado por sentado.
Busca en las fuentes catolicas a la que tienes acceso si lo que tu sostienes es sostenico por tu iglesia o es tu opinion personal.
Lo que tu mencionas de Exodo 16 diciendo que alguno desobedecian porque no conocian tambien creo que es erroneo. Si no hubieran conocido Dios no les hubiera reprochado ¿No te parece? . Ellos desobedecieron por su dureza de corazón.
Otra afirmacion tuya me sorprende y confunde:
"Los diez mandamientos formaron parte del pacto ¡que fue quitado!. "
"Estos textos—y muchos otros—enseñan claramente que el primer pacto (la ley de Moisés, los diez mandamientos) fue quitado, y que ahora estamos bajo Nuevo Pacto"
¿ Tu eres evangelico Sergio?
Este es el argumento usado por los evangelicos.
Como dices esto, si el catecismo de la iglesia catolica dice que siguen vigentes. Por favor estimados amigos catolicos aclarenme este punto
¿ ustedes creen que los diez mandamientos siguen vigentes o que fueron quitados? porque parece que hay dos posturas entre ustedes.
Nosotros, los adventistas, sostenemos lo siguiente:
la ley de Moises, la ley ritual y ceremonial fue abolida por Cristo. Los textos citados por ustedes son correctos en ese sentido.
La ley de Dios, la ley moral ( los diez mandamientos) siguen vigentes.
Antes en tablas de piedra, ahora grabada en el corazón de sus hijos fieles.
Tu haces una pregunta:
¿Los Adventistas del Séptimo Día, realmente guardan el sábado, con todo lo que está escrito? ¿Si, no y por qué?.
Nosotros guardamos el sabado tal como lo enseño Cristo.
Sin el agregado de rituales y tradiciones de los fariseos.
El tema de como se guarda el dia de reposo lo dejo para la proxima, porque es extenso, y ademas les quiero demostrar que la mayoria de los catolicos ni siquiera guarda el domingo en el sentido que ustedes lo sostienen.
Quiero terminar aclarando algunos ejemplos vertidos de los evangelios:
El pueblo de Israel tuvo dos grandes etapas. Una primera etapa de continuas apostasias y apartarse de la ley de Dios que culmino con el cautiverio a Babilonia. Una segunda etapa donde se volvieron tan rigidos y estrictos que hicieron de la religion una carga. En este contexto llenaron al sabado de reglas humanas, que lo convirtieron en una carga.
Cuando Jesús vino, se encontro ante esta situación y puso las cosas en su lugar. Dejando varias enseñanzas para nosotros.
Es licito el dia sabado hacer el bien (los fariseos decian que no)
Jesús no vino a cambiar el dia de reposo sino a enseñar su verdadero significado. ( Asi como lo hizo con el mandamiento de no matar y no adulterar)
Agrego dos perlitas al tema:
" Podeis leer la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis y no encontrareis una sola línea que autorice la santificacion del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del sabado, dia que nosotros jamas santificamos" Cardenal Gibbons " La fe de nuestros padres, pag 98
Nueva York, 1928.
" Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades y los oficios de todas las artes, en el venerable día del sol" Emperador Constantino.
Tengo mucho material y debo algunas respuestas.
Lo dejo para la proxima.
Muchas bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Bendiciones tercer angel
Estamos de acuerdo en que la ley natural en los Diez mandamientos todavia esta vigente, y que la tenemos que obedecer, esto nos pone a tu iglesia y mi iglesia como "Antibiblicos" a los ojos del protestantismo creado por Lutero........la pregunta es: Todavia esta vigente el cuarto mandamiento?.......o a sido abolido.
Cuando hablo de ley hablo de los diez mandamientos.
No de la ley ceremonial judia.
En la tradicion Cristiana sabemos que la ley de las ceremonias Judias a sido Abolido por Cristo, si tu te pones a revisar las especificaciones en las cuales el dia de reposo deberia de ser guardado, encontraras que estas estan "Dentro" de esta ley.............Mejor dicho El dia de reposo "Pertenece" a esta parte de la ley Judia ..........claro que tambien pertenece en la ley dada por Dios en el Sinai.............Como vemos esta PERTENECE a las DOS leyes, ........cuando Cristo viene el anula la ley ceremonial Judia y con ella tambien el dia de reposo.
En primer lugar deseo hacer una aclaración. No creo que el guardar el sábado sea el motivo por el cual nos salvamos. La salvación viene por creer y aceptar la gracia del perdón en el Señor Jesucristo. El guardar la ley no nos salva. Aclaro esto porque muchas veces nos tildan de legalistas y nuestro fundamento de la salvación es Jesucristo, no la ley.
Entiendo que este es el pensamiento de el ala "Liberal" del Adventismo, pero las raices Adventista por las que fue creado y que todavia muchos creen, predican que los que guardan el Domingo ya estan condenados, y que solamente "Ellos" se salvaran.
Esta fue el "Alma" fundamental de lo que predico la White, su mensaje de "Odio" a todo lo que representa el Catolicismo y en especial sus continuos ataques a los que guardaban "El dia del Senor" la hace un personaje no muy grato.
" Podeis leer la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis y no encontrareis una sola línea que autorice la santificacion del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del sabado, dia que nosotros jamas santificamos" Cardenal Gibbons " La fe de nuestros padres, pag 98
Nueva York, 1928.
Me podrias decir de donde sacaste esta informacion? .....o quien te la dio, yo tengo ese libro (En ingles) y no hay nada de lo que escribes, me parece que deberias chequear tu informacion un poco mejor.
Yo te pregunto donde dice en la biblia, explicitamente que Cristo TRANSFORMO el Sabado............cuando lo que dice claramente es que el lo "Quebranto"..............Quiero ver un versiculo.
Que Dios te bendiga. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Hola tercer angel:
Ojala estes bien, y recibe un abrazo de un hermano en Cristo que estuvo esperando tus respuestas, creo que ya van a ser tres semanas desde la ultima vez que entraste por aca...........quizas estas demaciado ocupado.
Tercer angel primeramente quiero decirte si en algun momento te ofendi o hable mal, te pido disculpas.......no recuerdo haberlo hecho, pero quien sabe como tomaste algunas de mis respuestas.
Quisiera compartir contigo algo, entiendo que la trdicion adventista es muy "Orgullosa" en sentirse ellos los unicos que obedecen la ley de Dios en su plenitud y que el Dia de reposo es parte central de esta, en este debate trate de mostrarte biblicamente que este dia fue anulado por Cristo.........(y hay muchos pasajes mas que podemos ver juntos que lo requeteafirman)............
La tradicion cristiana siempre le ha dicho a los que observan el Sabado que si ellos "Todavia" creen que estan bajo esta ley necesariamente la tendrian que guardar como lo hacian los Judios con todas sus 'Demas" reglas ritualisticas............tu me entiendes no?............porque una cosa es afirmar que fue transformada (La white asi lo empezo a proclamar), y otra encontrar en la biblia si eso es verdad...........si no a sido transformada entonces esta observancia sigue intacta y es asi como se queda.
Por otro lado, si Cristo la anulo (Como trate de mostrartelo) entonces nosotros los Cristianos ya no estamos en obligacion de observarla, (Solo se queda para los Judios).....es por esto que los Cristianos se reunian los Domingos......El dia del Senor.
Trate de hablar un poquito de esto para explicar mi siguiente punto, ustedes ven en Ellen White "La mensajera de Dios" por lo del Sabado y otras doctrinas...................una doctrina sumamente peligrosa es la creencia (Que ella presenta) que el infierno no existe, o deberia decir, no creen de la manera que las demas iglesia Cristianas la predican, y e aqui el punto mi hermano.................Porque ella proclama la observancia del Sabado y lo ven como algo "Biblico" y a ella como a una profeta, entonces tienen que creerle las demas doctrinas.........PELIGROSO...PELIGROSO.
Te contare algo personal, tuve una relacion muy especial con una persona que quise mucho............y por cosas del destino se termino esta relacion..........Su familia pertenece a tu misma iglesia, el Papa es piloto de una linea aerea muy prestigiosa, aparentemente es entregado a su iglesia,...............pero vive una doble vida.........cuando esta volando de pais a pais le gusta frecuentar lugares donde "Se venden" las mujeres, esto se supo de su misma boca..........El hermano criado Adventista tambien hace lo mismo, el es militar de los MARINES americanos y tambien de fornicacion en fornicacion.
Un dia hablando sobre la doctrina del infierno (Con ella) me di cuenta que no le tienen el minimo de respeto o miedo a las consecuencias del pecado.
Yo no quiero decir que son todos pero no me podras negar que habran varios llevando esta doble vida.
Y estas son almas que se pierden mi querido tercer angel, pienso y estoy convencido que esta doctrina es culpable de la perdicion de muchas almas, La white crea una doctrina que satanas quiere poner en nuestra mente....muy sutilmente......(Eres debil, peca, no hay consecuencias).
Por eso te invito a que podamos seguir debatiendo cristianamente, y estudiar si realmente las doctrinas de La White son las de una "Profeta".
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 3:38 am Asunto:
Hola , volvi
|
|
Hola estimados amigos.
Disculpen mi tardanza de dos semanas, pero estuve resolviendo algunos asuntos personales.
Con gusto retomo elo tema.
Al estimado hermano francisco fe
Hay algunos puntos que tienen que ver con el tema que estamos tratando y otros que no, por lo cual si te parece bien con estos ultimos los tocaremos en otro tema.
Solo te pido una cosa. Asi como yo respeto en mis expresiones al Papa, la virgen Maria y sus cosas sagradas las cuales ya sabes que no comparto, te pido la cortesia de no referirte despectivamente como " la White" a nuestra pionera Ellen White. Lo cortes no quite lo valiente. Simplemente mencionando el nombre es una forma correcta de hacerlo.
Tu mencionas que dentro del catolicismo el nombre " White" no es muy grato. Lo puedo entender. Quizas porque ustedes reciben las palabras negativas que ella escribe. Quizas te deba mostrar las citas de ella que hablan muy bien del catolicismo. Bueno si lo deseas yo te las dare.
El segundo comentario que deseo hacer es ese extraño analisis que tu haces de la relacion entre la doctrina del infierno y la doble vida de algunos adventistas que conoces. Por supuesto que en mi iglesia hay cizaña, personas con doble moral y fraudes cristianos. Asi tambien hay muchos verdaderos y fieles hijos del Señor.
La pregunta para ti es la siguiente
¿En tu iglesia no pasa lo mismo?
¿No hay parrocos, obispos y feligreses que creen en el infierno, el purgatorio y la virgen Maria, que abusan de chicos, violan, roban y destruyen vidas?
Por eso el argumento que tu presenta esta agarrado de los pelos, y no merece mas comentarios.
Vuelvo al tema del sabado:
Voy a tomar el tema desde el ultimo punto que tu mencionaste.
Jesús quebranto el sabado o no?
Yo digo que no. Si Jesús fue el más fiel observador de la ley del Sinaí, y nunca pecó, como puede tener asidero el decir que lo quebrantó.
Quien dijo que lo quebrantaba?
Los siervos de Satanás que querian destruirlos, los fariseos.
Si tu dices que Jesús quebrantaba el sábado les estas dando la razón a los fariseos y estas justificando uno de los argumentos para matarlo, como diciendo que tenian razon.
Francisco fe ¿ De que lado estas?
Jesús no quebranto la ley, sino que le dio su verdadero significado, el cual habia sido desvirtuado por la tradicion.
Te doy tres ejemplos de mandamientos en su significado completo dado por Cristo: ( el termino no es transformados sino aclarados)
No mataras. " Oisteis que fue dicho no mataras, y cualquiera que mate sera culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio, y cualquiera que diga necio a su hermano, sera culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego" San Mateo 5:21
No cometeras adulterio
" Oisteis que fue dicho no cometeras adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon" San Mateo 5:27-28
Cuando Jesús al sanar aclaro que era licito en el dia de reposo hacer el bien, no estaba quebrantando el mandamiento, sino que les estaba abriendo los ojos a sus oyentes de como se debia guardar.
No existe ninguna indicacion biblica de que el sabado fue abolido o quebrantado. La ley de Dios es inmutable y hay gozo en la obediencia a Dios conforme a la voluntad de sus mandamientos,.
Como decia el salmista
" Bienaventurados los integros de caminos, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazon lo buscan" Salmos 119:1-2
Estimados y amados amigos catolicos
¿ Son bienaventurados?
Dios lo colme de bendiciones a todos y a ti, francisco fe te de paz.
Hasta la proxima _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 3:58 am Asunto:
|
|
Y ¿a qué hora comenzaba el sábado?
y ¿a qué hora terminaba?
Cristo nunca habló de la circuncisión, de hecho estuvo circuncidado, al igual que todos los apóstoles...
Sin embargo la circuncisión se cambió, esa potestad era de los Apóstoles... de Pedro.
Bendiciones. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermano, ojala todo este bien.
Solo te pido una cosa. Asi como yo respeto en mis expresiones al Papa, la virgen Maria y sus cosas sagradas las cuales ya sabes que no comparto, te pido la cortesia de no referirte despectivamente como " la White" a nuestra pionera Ellen White. Lo cortes no quite lo valiente. Simplemente mencionando el nombre es una forma correcta de hacerlo.
Tu mencionas que dentro del catolicismo el nombre " White" no es muy grato. Lo puedo entender. Quizas porque ustedes reciben las palabras negativas que ella escribe. Quizas te deba mostrar las citas de ella que hablan muy bien del catolicismo. Bueno si lo deseas yo te las dare.
Pero antes dejame mostrarte algunas "Expreciones" de Ellen White en contra de mi iglesia, yo diria en contra de toda iglesia que no es Adventista : La Gran Controversia P. 605 "Mientras algunos aceptan guardad el Domingo, estaran recibiendo La Marca de la Bestia..."
Y muchas expreciones mas con el mismo tono que seguramente tu las conoces muy bien.................Son expreciones muy ofensivas que estan alimentadas con una falta de conocimiento historico y biblico muy grande yo diria que merecen una disculpa........Tu que crees?
El segundo comentario que deseo hacer es ese extraño analisis que tu haces de la relacion entre la doctrina del infierno y la doble vida de algunos adventistas que conoces. Por supuesto que en mi iglesia hay cizaña, personas con doble moral y fraudes cristianos. Asi tambien hay muchos verdaderos y fieles hijos del Señor.
La pregunta para ti es la siguiente
¿En tu iglesia no pasa lo mismo?
¿No hay parrocos, obispos y feligreses que creen en el infierno, el purgatorio y la virgen Maria, que abusan de chicos, violan, roban y destruyen vidas?
Por eso el argumento que tu presenta esta agarrado de los pelos, y no merece mas comentarios.
Mi hermano creo que no me entendiste, probablemente no me explique bien, seria tonto de mi parte pretender que en cualquier iglesia no exista este tipo de gente, particularmente hablando sobre los de "Mi" iglesia ellos saben las concequencias de sus actos, y saben que el infierno no es el lugar "Tranquilo" como el que ustedes presentan, es mas como Cristo lo dijo:
"Mas conocimiento tienes, mas severo sera tu juicio", Desde Obispos hasta sacerdotes y todos los demas en medio pagaran por sus actos.
Mi comentario era dirigido a como una doctrina enganosa y falsa como la que crea Ellen White sobre el infierno, pueda de alguna manera (Y supongo que los hay) llegar a "relajar" a una persona sobre las concequencias del pecado.................yo lo he visto y por eso te lo expongo.
Te doy un consejo de hermano en Cristo, ruegale al Senor y ruegale mas ........para que te de una Vision de lo que realmente es el infierno, esta vision se le ha sido dada a varias personas por nuestro Senor.
Una ganancia para el diablo es que "Alguien" convenza a los demas que el infierno no existe.
Si me permites te hago un paralelo:
Dios: De este arbol no van a comer porque moriran
Diablo: El dijo que vas a morir?......Come y veras que no!
*** Dios: Si pecas serar hechado en el fuego eterno, y seras atormentado dia y noche por los siglos de siglos.
*** Diablo: El dijo que vas a ser atormentado?...........mentira no existe aunque peques veras que no!
Voy a tomar el tema desde el ultimo punto que tu mencionaste.
Jesús quebranto el sabado o no?
Yo digo que no. Si Jesús fue el más fiel observador de la ley del Sinaí, y nunca pecó, como puede tener asidero el decir que lo quebrantó.
Quien dijo que lo quebrantaba?
Los siervos de Satanás que querian destruirlos, los fariseos.
Si tu dices que Jesús quebrantaba el sábado les estas dando la razón a los fariseos y estas justificando uno de los argumentos para matarlo, como diciendo que tenian razon.
Sola escritura!! a veces tan facil de entender pero tan dificil cuando no encajan en nuestras ideas pre concebidas........Vamos a estudiarlo con mucho cuidado, que tal si es Juan el que confirma que Cristo verdaderamente estaba Quebrantando el sabado......Veamos:
5:3.."En esto yacia una multitud de enfermos, ciegos cojos y paraliticos que esperaban el movimiento del agua..etc etc
5:8.."Jesus le dijo: Levantate, toma tu lecho y anda.
5:9..."Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomo su lecho y anduvo, y era el dia de reposo aquel dia.
5:10..."Entonces los judios dijeron a aquel que fue sanado, es el dia de reposo no es licito llevar tu lecho"
5:11..."El les respondio: el que me sano, el mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12.."Entonces le preguntaron: Quien es el que te dijo: Toma tu lecho y anda"
5:13.." No sabia quien era, porque jesus se habia apartado de la gente que estaba en aquel lugar.....
5:15.." El hombre se fue , y dio aviso a los Judios, que Jesus era el que lo habia sanado"
AQUI VIENE EL VERSICULO QUE NO ENTIENDES:
5:16.."Y por esta causa los Judios perseguian a Jesus, y procuraban matarle, porque hacia cosas en el dia de reposo.
QUIEN DA ESTA EXPLICACION??? ...La da Juan (El Espiritu Santo)
Y CONTINUA EL MISMO:
5:18.."Por esto los judios aun mas procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el dia de reposo (Juan confirma que Jesus anulaba el dia de reposo) sino que tambien decia que Dios era su propio Padre.
Mi hermano entiendo que se te haga dificil creerme a mi, pero la biblia nos confirma lo que Cristianidad y los apostoles ensenaron.....el dia de reposo se anulo.
Es en este contexto que Pablo nos lo explica en Colosenses 2:16,17
"Por tanto nadie os juzgue en comida (Comidas impuras del AT), o en bebida o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO (El Sabado)
Como entendemos el NADIE OS JUZGUE?? ......En la iglesia de Colosenses y a travez de todos los primeros anos de la iglesia habia un grupo llamado los JUDAICOS que eran judios convertidos al Cristianismo pero que querian que todavia se guarde algunas ordenansas del AT...entre ellas el dia de reposo.
Pablo es muy claro el nadie os juzgue significa "Ya no es una obligacion en obedecerlas"......................Ves? lo mete en el mismo paquete que todas las demas.
EN ESTE MISMO CONTEXTO Pablo de nuevo nos muestra que el sabado esta anulado:
Galatas 4:9-11
" Mas ahora conociendo a Dios, o mas bien siendo convocados por Dios, Como es que te volveis de nuevo a los debiles y pobres rudimentos, a los cuales os quereis volver a esclavizar?
" Guardas los Dias (Sabado) los meses (Celebracion de la luna) los tiempos y los anos...
"Me temo de vosotros que haya trabajado en vano con vosotros.
Este versiculo es PODEROSO Pablo le habla a judios convertidos al cristianismo que todavia guardan el Sabado.........y el se siente como si esta siendo contradecido en sus ensenansa
Leelo entre lineas Pablo ni Cristo nunca explican que el dia de reposo a sido transformado o aclarado o cualquier otro nombre que le quieras dar, sino como lo entendio toda Cristianidad fue Anulado.
No existe ninguna indicacion biblica de que el sabado fue abolido o quebrantado. La ley de Dios es inmutable y hay gozo en la obediencia a Dios conforme a la voluntad de sus mandamientos,.
El Reposo del NT es Solamente Cristo en el reposamos en el encontramos el verdadero reposo y es para siempre ....y no solamente una vez a la semana por 24 horas.
Que Dios te bendiga _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
Bendiciones Hermano Pedro
Tienes razon hermano, y acuerdate que en el antiguo testamento la circunsicion se menciona como un mandato que debia de ser cumplido por siempre por todas tus generaciones......Pero es abolido por los apostoles........Buen punto el tuyo.
Bendiciones _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Bendiciones Hermano Pedro
Tienes razon hermano, y acuerdate que en el antiguo testamento la circunsicion se menciona como un mandato que debia de ser cumplido por siempre por todas tus generaciones......Pero es abolido por los apostoles........Buen punto el tuyo.
Bendiciones |
Pero quizás me equivoque, y algún hermano separado esté circuncidado Bueno...
Bendiciones... |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
JAJAJA....Quizas la del corazon, a travez del bautismo. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 4:43 am Asunto:
Unidos
|
|
Hola estimado francisco fe y todos los foristas.
Un apreton de manos al amigo Francisco Fe.
No tengo dudas de que amas a Cristo y crees en su Palabra.
No deseo iniciar en este tema un debate sobre el tema del infierno. Si quieres lo hablamos en otro apartado.
En relacion al tema del sabado por momentos no se si estoy hablando con catolicos o con protestantes. parece que en este tema estan unidos. Porque citas los mismos versiculos que ellos.
Te voy a hacer un comentario de los textos que has citado.
Galatas 4:9-11 y Colosenses 2:16,17.
No te llama la atencion que se refiera en plural al termino dias de reposo.
Es que dentro del judaismo el sabado no solo era el Shabbat. Existian fiestas anuales, dias y semanas que eran dias de reposo (sabados). Esto formaba parte del sistema ceremonial dado por Moises. El problema era que los judios convertidos al cristianismo querian judaizar, es decir, aplicar las ceremonias dadas por Moises a los gentiles, lo cual Pablo se opuso y aclaro el tema en los versiculos que tu tan bien has citado. tambien la circuncicion, lunas nuevas y otros rituales formaban parte de esas cermonias
Si tu estudias el contexto del texto del idioma original, veras que jamas se refirio Pablo a anular el Shabbat, pues el lo siguio guardando y defendia la
observancia de los diez mandamientos.
En la discusion de si la fe invalidaba la santa ley de Dios, Pablo aclaro
" Luego ¿Por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Mas bien confirmamos la ley" Romanos 3:31
Apocalipsis 14:12 habla de quienes son los fieles a Dios.
" Aqui esta la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12
Como no guardar el sabado, si es el cuarto mandamiento de la santa Ley de Dios, y un simbolo de lealtad a el.
La proxima te comentare la relacion del sabado con la teoria de evolucion.
Dios los bendiga ricamente. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Paz tercer Angel, que Dios te bendiga.
Estuve muy ocupado ultimamente, perdoname por no responderte con mas rapidez, veo que este es un tema que te apasiona y deberia.........porque si no tu iglesia estaria en problemas ....no???
Sin tratar de ser irrespetuoso, pienso que la historia siempre nos a mostrado a personas que se creen estar inspiradas por Dios y luego de algunos "Estudios" Biblicos piensan que ellos han descubierto lo que la persona anterior no pudo,..........asi va la historia protestante de desunion en desunion sin poder llegar a ser una unidad como el mismo Cristo lo quizo.
Cada denominacion tiene su FECHA de fundacion, desde Lutero hasta nuestros dias se puede ir y ver cuando empezaron y cada una diciendo que la anterior estaba equivocada ........Ellen White es una de ellas.......y todos ellos diciendo que solamente ellos son los inspirados .......como si el Espiritu Santo hibiera abandonado su iglesia todos estos siglos.
Creo que en una de las doctrinas que estamos de acuerdo es el de la Salvacion al contraria de tus "medio" hermanos protestantes, sabes y esto me da una idea de como ellos interpretan la biblia, todo el contexto biblico esta centrado en una Salvacion por medio de la fe obrando en obediencia con la Gracia de Dios..............inclusive el modo de Juzgamiento que emplea Cristo, es uno de obras sobrepuesto a "Solamente Fe"...................pero ellos concientes o inconcientes "Tienen" que deshechar esta idea .........porque sino estarian en problemas............como tu con el Sabado.
Antes de empezar a responderte quisiera traer uno de los "Tan" famosos versos de Ellen White para darte una idea de su falta de contexto biblico:
"El septimo dia de la Semana es el sello eterno de Cristo........constituye el sello del Dios eterno......debe de ser observado del anochecer del Viernes hasta el anochecer del Sabado"
ES ESTO VERDAD?????????
Me temo que no mi estimado...............espero que tu fanatismo al Sabado no te ciegue de lo que la biblia nos ensena:
El NT NUNCA habla del Sabado como el Sello de Dios, esta fue llamada una senal entre el pueblo de Israel y Yave solamente.
Ex 31:13 Ex 31:17 EZ 20:20.
En el NT el Sabado (Al contrario de lo que dice Ellen White) nunca es llamado un sello entre la gente de la Nueva Alianza y Cristo, al contrario el ESPIRITU SANTO lo es.
2 Corint 1:22 " El cual tambien nos ha SELLADO, y nos ha dado las harras del spiritu en nuestros corazones...."
Efesios 1:13 "En el tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangalio de vuestra salvacion, y habiendo creido en el, fuiste SELLADOS con el ESPIRITU SANTO......."
Como veras de acuerdo a la biblia el sabado ya no es nombrado ni como la senal entre nosotros los Cristianos ......la nueva SENAL es la Eucaristia..............y el Sello, el Esppiritu Santo.
Porque crees que ya no se le nombra??????????
Porque SE QUEDO en el AT, junto a las demas otras "Obras de la ley"...........Si fuera tan importante, como ustedes lo creen, seguiria en vigencia............pero ya no, Cristo la anulo.
PIENSALO Y DIME porque ya no se la nombra como antes.........o una de dos, .......O SE ANULO........O DIOS SE CONTRADICE.........escoje una de ellas.
Galatas 4:9-11 y Colosenses 2:16,17.
No te llama la atencion que se refiera en plural al termino dias de reposo.
Es que dentro del judaismo el sabado no solo era el Shabbat. Existian fiestas anuales, dias y semanas que eran dias de reposo (sabados). Esto formaba parte del sistema ceremonial dado por Moises. El problema era que los judios convertidos al cristianismo querian judaizar, es decir, aplicar las ceremonias dadas por Moises a los gentiles, lo cual Pablo se opuso y aclaro el tema en los versiculos que tu tan bien has citado. tambien la circuncicion, lunas nuevas y otros rituales formaban parte de esas cermonias
Si tu estudias el contexto del texto del idioma original, veras que jamas se refirio Pablo a anular el Shabbat, pues el lo siguio guardando y defendia la
observancia de los diez mandamientos.
En la discusion de si la fe invalidaba la santa ley de Dios, Pablo aclaro
" Luego ¿Por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Mas bien confirmamos la ley" Romanos 3:31
La palabra Sabbath en Colosenses 2:16, como tu bien lo dices es "Plural" en el griego, y puede ser traducida "Dias de reposo", lo que no necesariamente contradice que puede ser traducido en una forma "Singular" de acuerdo al contexto biblico.....veamos:
Hay versos en la biblia que es traducida en forma "Singular" a pesar que en el Griego esta escrita en Plurar, porque el contexto asi lo exige por ejemplo:
Mateo 12:1 " En aquel tiempo iba jesus por los sembrados en un dia de reposo...........
Lucas 6:9 " Entonces Jesus les dijo: Os preguntare una cosa: Es ilicito en dia de reposo hacer bien o hacer mal...."
Si vas al Griego podras ver que en estos versos el Sabbath esta en plural pero tiene que ser traducido en singular para poder "Entrar" en el contexto de la historia......Esto para aclarar el porque del "Plurar" en Colosenses.......si te podras dar cuenta antes de "Dias de reposo" esta "Tambien" en plural, Dias de fiesta........El contexto lo exige asi.
Pablo habla de (en versiculo los "Rudimentos del mundo" ...que es lo que el quiere decirnos?......en otros lados de la biblia el usa este mismo lenguaje como por ejemplo en Gal 4:3 "Asi tambien cuando nosotros eramos ninos, estabamos en esclavitud bajo los "Rudimientos del mundo"..."
El nos explica que antes de la venida de Cristo, los Judios estaban exclavizados bajo estos Rudimientos del mundo, claramente cuando habla de mandar a su hijo para redimir a esos "Que estaban bajo la ley":
Veamos Gala 4:5 " Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
Para que redimiese a los que estaban "Bajo la ley".....
En el verso que estamos tocando Pablo nos exorta a morir con Cristo a estas cosas:
Colo 2: 20-21 " Pues si habeis muerto con Cristo en cuanto a los "Rudimentos del mundo" porque que como si vivieses en el mundo os someteis a preceptos tales como : No manejes, no gustes ni aun toques..."
Cuando Pablo nos habla de morir a esta ley nos esta diciendo que en Cristo somos liberados de seguir observando todo este cumulo de observancias que los Judios al pie de la letra seguian entre ellas el dia de reposo o sabado el cual nunca es separado de la ley de Moises como el mismo Cristo lo hizo ver a los Fariceos..........vamos a ver porque:
La pregunta es cuando Pablo dice "Dias de reposo" .....a que se refiere??
**** Colo 2:16 "Por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo..."
A simple vista nos podemos dar cuenta muy facil que Pablo se esta refiriendo a obligaciones que estaban dentro de las "Obras de la ley Judia", y un repaso del uso en el AT de estos terminos nos podran dar una idea clara que Pablo se refiere especificamente al DIa de reposo (Sabado) en este versiculo.
Sia vas al AT veras que cada ves aque se mencionan: Sabados, luna nueva y dias de fiesta, son mencionados o en forma ascendente o descendente:
DIAS (Sabado) MESES y TIEMPOS...O..
TIEMPOS, MESES y DIAS(Sabado) ......Leelos tu mismo te doy los versiculos:..ICro 23:31....2 Cro 2:4.....2 Cro 31:3...Nehe 10:33...Isa 1:14
Te voy a dar un paralelo entre unos del AT con el NT.
Oseas 2:11.."Hare cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus Dias de reposo (Sabado)....
Ezequiel 45:17.." Mas al principe correspondera el dar el holocausto y el sacrificio y la libacion en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los Dias de reposo (Sabado)....
La conclucion es que Pablo (Como ya lo explico en Gal4:9-11) esta hablando del Sabado semanal por estas razones:
Como tu lo mencionaste al abrir tu respuesta, Cristo anula una de las "senales" de la Antigua Alianza que era la circunscicuion, el mismo nos dice que esta ya no es obligacion para el Cristiano, y aquel que la practica por razones religiosas se apartan completamente de la gracia de Dios...........es de suponer que si una de estas es anulada por Cristo, la otra "Senal" que es el Sabado, por fuerza tambien tendria que ser anulada, y creo que te di una explicacion al abrir mi respuesta al comienzo.
Segundo...cuando se hace referencia en el AT a lo de Pablo en Colo2:16 esta orden de expresion siempre es referida al Sabado (Dia de reposo).
Tercero, en el AT los "Sabados anuales" NUNCA son llamados Sabbath sino "Dias de fiesta" o "Fiestas anuales" etc.......Aunque algunas "Fiestas" anuales, especialmente en Lev23 son llamadas un sabado de reposo, estas nunca son mencionadas como Sabbath probablemente para no confundirse con el sabado semanal.
Por esta razon es improbable y antibiblico decir que cuando Pablo dice.." Dias de fiesta (Sabado anual) .....tambien tendriamos que interpretar (Bajo el punto de vista Adventista) .....Dias de reposo......Tambien como Sabado anual.................El contexto excluye el intento Adventista.
Es muy claro que Pablo nos habla del Dia de reposo Semanal.
Porque no lo crees cuando el Espiritu Santo te lo dice que Cristo Anulo el Sabado??????
Juan 5:18..."Por esto los judios aun mas procuraban matarle, porque no solo quebrantaba (Anulaba) el dia de Reposo (Sabado) , sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios..."
Y Ellen White sale con la Historia que nosotros lo anulamos..........Pobrecita ...........Tu no tienes que seguirla .
Bendiciones. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 6:50 pm Asunto:
Otro asunto
|
|
Hola estimados foristas.
Hola Francisco Fe. Deseo que estes bien. Dios te bendiga
Leyendo tu ultimo aporte ( que me has dejado dos veces para que me quede claro) he visto que se nos hace muy dificil coincidir con la interpretacion de la observancia del Sabado. Te cuento que el sabado no es el centro de mi vida religiosa sino Cristo Jesús, el señor del sabado. Si estamos con este tema es porque me parece importante desarrollarlo.
En tu analisis me han llamado la atencion algunos puntos que quiero comentar:
Cuando hablas de mis medio hermanos protestantes recuerda que los protestantes son medio hermanos tuyos tambien. Recuerda que el protestantismo surgio de consagrados dirigentes catolicos.
Luego analisis el tema del sabado como el sello de Dios diciendo que no es asi.
Te voy a recordar un texto que tu citaste
" Santificad mis sabados y sean por señal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehová, vuestro Dios" Ezequiel 20:20
Asi como el sabado fue un sello para Israel lo es para su continuacion que es la iglesia.
Es un simbolo de adoracion al Dios Creador:
" Acuerdate del sabado para santificarlo. Seis dias trabajaras y haras toda tu obra, pero el septimo es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criado, ni tu bestia, ni el extranjero que esta dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosa que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehová bendijp el sabado y lo santifico" Exodo 20:8-10
En los tiempos finales de este mundo hay dos tipos de adoracion:
Una falsa
Una verdadera
Esta adoracion verdadera la menciona el siguiente versiculo, el primer angel de apocalipsis 14:
" Decia a gran voz ¡ Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas! Apocalipsis 14:7
El mandamiento que reconoce al Dios Creador, el que reconoce su autoridad y soberania, es el cuarto mandamiento. En un mundo donde tiene gran auge la teoria de evolucion que menosprecia el poder creador de Dios el guardar el sabado es un reconocimiento al Dios Creador y Sustentador de la vida.
Es muy pobre sostener que guardamos el sabado por Ellen White. Si ya te he explicado que ella no guardaba el sabado al inicio de la iglesia adventista. Surgio de otros pioneros estudiosos de la Biblia que la iglesia adventista se unio a la honrosa tradicion historica de los guardadores del sabado.
¿Como? ¿Hubo guardadores del sabado en toda la historia cristiana?
Si. En todas las epocas hubo guardadores del sabado tal cual lo manda la ley de Dios. La iglesia primitiva lo observaba, y luegomuchos catolicos ¿Catolicos del septimo dia? SI
El domingo comenzo a observarse desde la epoca de Constantino, uniendo el dia de adoracion al Sol con el primer dia de la semana.
Que logica tiene que de los diez mandamientos Dios haya abolido solo uno? ¿Como una ley inmutable puede ser abolida?
Ahora deseo hacerte algunas preguntas
1) El sabado fue reemplazado por el Domingo para los catolicos?
2) Porque no lo guardan de puesta de sol a puesta de sol?
3) Es pecado trabajar el domingo?
4) Pueden celebrar la Eucaristia otro dia que no sea domingo?
5) El domingo es un sello de reconocimiento de autoridad de la iglesia catolica?
Muchas bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Tercer Angel:
Me surge una pregunta luego de haber visto parte de los aportes de este epígrafe. ¿Sabes cuando fue escrito el Génesis? Lo digo por una de tus argumentaciones iniciales en relación de que en el Génesis no existía aun el pueblo de Israel.
Por otro lado¿Has leído los salmos especialmete el salmo 90. Un día para Dios equivale a 1000 años.
Es importante recalcar que al principio de la creación los días no habían sido establecidos sino hasta el “cuarto día”. No existían los astros, el sol y la luna hasta ese día, astros que marca la separación de día y noche. Ten en cuenta que la creación no ha terminado, todos los días nace vida en el universo, en la Tierra, en los países. Mira a tu alrededor y te darás cuenta. Con relación a esto Jesús es bien específico: “...los judíos atacaban a Jesús porque no respetaba el descanso del sábado, Jesús les replicó mi Padre sigue trabajando, Yo también trabajo” (S. Juan 5: 16-17) Por lo que habrá que entender qué realmente nos quiso decir Dios con el descanso.
Espero tu reacción y respuestas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Paz Tercer angel.
Ante todo me parece que estamos discutiendo algo que despierta emociones grandes por el lado adventista, yo te entiendo, porque tuve la oportunidad de asistir ( 2 veces) a algunas expocisiones de tu iglesia sobre este tema, me parecieron muy llenas de un "Lavado mental" (Sin querer ofender) tan grande y a la misma vez tan sacadas del contexto biblico que decidi no asistir mas.
Y sabes una cosa.........Que duro nos daban a los Catolicos!!!!......y si tu alguna vez fuiste a alguna de estas charlas sabras de lo que te hablo....hubo momentos que parecia que se dirijian directamente a mi, como si sentia que tenia un cartelito arriba de mi cabeza que decia "Catolico".......JAJAJA..... al menos asi lo sentia.
Sobre la anterior respuesta, lo que pasa es que cuando aprete "Enviar" por alguna razon tomo mas tiempo que de costumbre, y cuando finalmente se envio salio duplicado.........no se porque.
Bueno, tienes razon en parte, Lutero fue un monje Agustino, que a pesar de quejarse con cierta razon por lo que sucedia en la iglesia en esos tiempos, va mas alla de lo que inicialmente fue su motivo........acuerdate que despues de unos anos el mismo declara que su intencion no era la de "Separarse" de la iglesia.
Sobre lo de medios hermanos..........Nosotros los llamamos hermanos separados, porque como su nombre lo indica "Eligieron" separarse de la Iglesia Madre.
Entonces vendrian a ser "Mas" hermanos tuyos.................y como ustedes no los aceptan por lo del "Sabado" entonces pense que el titulo de medios hermanos era mas razonable.........sin querer ofender a nadie.
Te voy a recordar un texto que tu citaste
" Santificad mis sabados y sean por señal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehová, vuestro Dios" Ezequiel 20:20
Asi como el sabado fue un sello para Israel lo es para su continuacion que es la iglesia.
El AT nunca nos describe el Sabbath como el sello de Dios, lo cita como una senal entre EL y el pueblo de Israel, eso es verdad, los hijos de Israel llevaran esta senal con ellos al igual que la circuncision, y como ellos, tiene que ser "Observado" estrictamente como esta descrito en el libro del AT...................en tu caso, tu no puedes decir que lo observas, a tu manera, y no como lo hacen los Judios.............si lo quieres observar lo tendrias que hacer como ellos lo hacen.
El significado de "Sello" es algo mas profundo y divino, es como una MARCA autentica del SER SUPREMO, como si Dios te hubiera marcado con su propia vida, y este SELLO especial que Dios nos regala es EL ESPIRITU SANTO a travez del bautismo..............Como nosotros lo llamamos "Una marca indeleble en el Alma"
El NT esta lleno de versos en donde se nos explica esto.............por el contrario..... NO HAY ni uno que mencione al Sabbath como el sello de Dios. Por Ejemplo:
Efesios 4:30.."Y no contristeis al Espiritu Santo de Dios, con el cual fuiste SELLADOS para el dia de la redencion...."
Efesios 1:13-14..."En el tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion....fuiste SELLADOS con el Espiritu Santo de la promesa...."
Tercer Angel, ya que es tan importante para ti que el Sabbath represente el "Sello" de Dios............Muestrame solamente un versiculo en el NT en donde se le mencione asi............Y si no lo encuentras, por favor deja de hacerle caso a Ellen White en todo lo que dice sin antes estudiar la biblia.
MUESTRAME UN VERSICULO...........para creerte.
En cuanto a la nueva Senal en el NT, esta se refiere a la, Ultima cena, la particion del pan o a la Eucaristia....como la quieras llamar (La senal de la nueva Alianza)
Mateo 26:27,28..."Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: Bebed de ella todos.
Porque esta es mi sangre, sangre de la NUEVA ALIANZA que por muchos es derramada........"
*** Cuando Cristo nos habla de la "SANGRE DE LA NUEVA ALIANZA" el hace una comparacion con la ANTIGUA que prefigura la nueva. Ejemplo:
Exodos 24:7,8..." y tomo el libro de la Alianza y lo leyo a oidos del pueblo, el cual dijo: haremos todas las cosas que Jehova ha dicho y obedeceremos.
Entonces Moices tomo la sangre y rocio sobre el pueblo, y dijo: He aqui la sangre de la ALIANZA que Jehova ha hecho...."
*** Cuando Cristo habla de la sangre de la NUEVA ALIANZA el nos explica como EL como el verdadero Cordero Pascual sera sacrificado, al mismo tiempo que inaugura un nuevo PACTO.
Si es tan importante para ti que el Sabbath sea "Todavia" la senal en el NT.
MUESTRAME UN VERSICULO en el NT.............para creerte.
" Acuerdate del sabado para santificarlo. Seis dias trabajaras y haras toda tu obra, pero el septimo es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criado, ni tu bestia, ni el extranjero que esta dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosa que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehová bendijp el sabado y lo santifico" Exodo 20:8-10
NADIE SALGA DE SUS CASAS:
Ex 16:29..."Y por esto en el sexto dia....estese cada uno en su lugar, y nadie salga de el en el Septimo dia."
****** Ni por alguna EMERGENCIA de salud deberias salir de tu casa.
NO COCINAR NI COCER:
Ex 16:23..."Manana es el Santo dia....lo que habeis de cocer cocedlo hoy, y lo que habeis de cocinar...y todo lo que sobrase guardarlo hasta manana..."
****** No pudieras cocinar para alimentar a tu familia si fuera necesario.
NO HACER NINGUNA CLASE DE TRABAJO:
Ex 20:10.." ..No hagas este dia trabajo alguno, tu ni tu hijo ni tu hija ni tu siervo ni tu criada ni tu bestia...."
****** Sera por esto que algunos Adventistas que conosco se la pasan durmiendo todo este dia??????
NO ENCENDER FUEGO:
Ex 35:3.."...No encenderas fuego en nunguna de vuestras moradas en el dia de reposo..."
****** Pobrecitos esos adventista pobres en los paises que tienen un invierno tan frio.......no pueden ni encender una chimenea.......en temperaturas bajo cero solamente hace falta un dia para morirse del frio.
NO CARGAR NADA:
Jere 17:27..."En el dia de reposo no traer nunguna carga....o hare descender fuego en sus puertas..."
****** Cuidado con cargar las compras del mercado .....o puede terminar la casa en senizas.
NO COMPRAR O VENDER:
Nehe 10:31.."Si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderias....nada tomariamos de ellos......"
****** Si algun familiar tuyo tendria urgencia de alguna medicina...en el Sabado.......no se puede, hay que parar la compra hasta el siguiente dia.
NO BUSQUE EL PLACER PROPIO:
Isa 58:13..." en el dia de reposo, no hagas tu voluntad, y lo llamares delicias...."
***** Cuidado esposos..............
Y si violas alguno de estas ordenanzas:
Exo 31:14..."Asi guardareis el Dia de reposo....el que lo profanare, de cierto morira..."
Exo 35:2..."Seis dias se trabajara, mas el septimo, es de reposo, cualquiera que en el hiciere trabajo alguno MORIRA...
Todo esto mi amigo tercer Angel, se quedo en el antiguo testamento con la venida de Cristo, y como Pablo nos lo describe en Efecios si tu quieres ser JUSTIFICADO por las "Obras de la ley" lo unico que harias es alejarte de la Gracia de Dios.
Cristo nos trae el mensaje nuevo y como adorar a su Padre y de seguro no es a travez de las obras Judias............
El nuevo simbolo de Adoracion, son nuestros corazones, en el Dios ve reflejado el amor que le tenemos...........nuestra entrega real, nuestra humildad y por sobre todo nuestra obediencia.........en el, Dios puede ver claramente si vive con nosotros o no........y esa es la unica manera que el quiere ser adorado.......De todo corazon!!!!!
Una falsa
Una verdadera
Esta adoracion verdadera la menciona el siguiente versiculo, el primer angel de apocalipsis 14:
" Decia a gran voz ¡ Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas! Apocalipsis 14:7
El mandamiento que reconoce al Dios Creador, el que reconoce su autoridad y soberania, es el cuarto mandamiento. En un mundo donde tiene gran auge la teoria de evolucion que menosprecia el poder creador de Dios el guardar el sabado es un reconocimiento al Dios Creador y Sustentador de la vida.
Creo que llegamos al punto critico de esta conversacion........SALVACION..., tu seras salvo por guardar el Sabado de la ley Judia..........seras SALVO por guardar "Las obras de la ley Judia"...que contradiccion?.......y que ironico a la vez!!!
Todo el NT nos habla que por "Obras de la ley" nadie se salva........y tu vienes aca y me dices lo contrario........no lo pudiste evitar porque asi has sido entrenado a pensar.........Que pena mi amigo, ya te lo dije anteriormente ........estas cegado por el Sabado......y no ves mas alla del Sabado.......aunque no lo quieres admitir y lo quieras discimular.
Te digo que estas mal, muy mal, todos seremos salvos totalmente por la Gracia de Dios y la fe en Cristo nuestro Senor ......Sin mas comentarios.
Es muy pobre sostener que guardamos el sabado por Ellen White. Si ya te he explicado que ella no guardaba el sabado al inicio de la iglesia adventista. Surgio de otros pioneros estudiosos de la Biblia que la iglesia adventista se unio a la honrosa tradicion historica de los guardadores del sabado.
¿Como? ¿Hubo guardadores del sabado en toda la historia cristiana?
Si. En todas las epocas hubo guardadores del sabado tal cual lo manda la ley de Dios. La iglesia primitiva lo observaba, y luegomuchos catolicos ¿Catolicos del septimo dia? SI
El domingo comenzo a observarse desde la epoca de Constantino, uniendo el dia de adoracion al Sol con el primer dia de la semana.
Si Ellen White no lo guardaba........quiere decir que antes de ella nadie lo guardaba.....Logico, te parece?.....se empezo a observar despues de los anos 1,800......todo esta escrito en la historia de las iglesias protestantes, cuando empezaron y quien las fundo.
Ni Lutero, ni Calvino que vivieron muchos anos antes que ella la observaban ni muchos otros "Fundadores" de otras iglesias lo hicieron, como tu lo dices, estos "Estudiosos" interpretaron de esa manera la biblia y fundaron su propia iglesia......La misma historia.
Lo de Catolicos del septimo dia........JAJAJAJA, me suena muy rebuscado, nosotros nunca hemos observado el dia de reposo, ........Desde que los apostoles empezaron a predicar se guardaba "El Dia del Senor" que es el domingo.....................y si existieron asi desde la epoca de los apostoles, porque ustedes no se quedaron con ese nombre.......Lo de Catolico viene de la iglesia primitiva, pero Septimo dia......mas seguro solamente de ustedes.
Ahora deseo hacerte algunas preguntas
1) El sabado fue reemplazado por el Domingo para los catolicos?
2) Porque no lo guardan de puesta de sol a puesta de sol?
3) Es pecado trabajar el domingo?
4) Pueden celebrar la Eucaristia otro dia que no sea domingo?
5) El domingo es un sello de reconocimiento de autoridad de la iglesia catolica?
2) Esa era una caracteristica de los Judios, la cual no estamos obligados a seguir.
3) No si estas en una situacion que esta fuera de tu control.....pero si al trabajar te refieres a la forma como se observaba en el AT.
4) Si, lo celebramos durante semana tambien, acuerdate que en libro de Hechos de los Apostoles se menciona la Particion del pan otros dias tambien, pero Lucas menciona el Domingo (Por su nombre) que es el Dia del Senor para darle una connotacion mas especial.
5) No, ni nunca lo ha llamado de esa manera, del unico Sello que habla la iglesia es el del Espiritu Santo a travez del bautismo.
Bendiciones mi estimado. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermano Albert.
Me llamo mucho la atencion tu comentario en cuanto a la creacion del universo, yo se que para los teologos Judios cada "Dia" en el libro de Genesis tambien puede representar un "Determinado lapso de tiempo", aparte de eso quisiera comentar otra cosa.
Es importante recalcar que al principio de la creación los días no habían sido establecidos sino hasta el “cuarto día”. No existían los astros, el sol y la luna hasta ese día, astros que marca la separación de día y noche.
Otra cosa que existe en la historia de la creacion, es que cada vez que Dios terminaba sus obras "Diarias" estas estaban acompanadas con la frase : Y fue la tarde y la manana....dia primero....o segundo etc, etc.
Esta frace desaparece al final del septimo dia.
Tampoco se menciona la palabra "Sabbath" en esta historia, tampoco se menciona "El reposo del hombre".
Lo que si se menciona es que Dios reposo.........Es que Dios estaba cansado?.......sabemos que no, obiamente...probablemente se menciona de esa manera el "Disfrute" de Dios al ver toda su obra completada, todos los animales , los mares los cielos supongo que todo esto le daba alegria, Adan y Eva estaban en completa relacion con EL....todavia no habian pecado.
La pregunta es si Dios pensaba que este reposo "Terminaria" al final del Septimo dia de la creacion?......uno pensaria que no, que este "Reposo" o disfrute podria continuar por siempre........El problema es que vino el pecado, y esta relacion humano divina termino....y con ella este "Reposo" continuo tambien.
Bendiciones mi hermano. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos:
Otra cosa que existe en la historia de la creacion, es que cada vez que Dios terminaba sus obras "Diarias" estas estaban acompanadas con la frase : Y fue la tarde y la manana....dia primero....o segundo etc, etc.
Esta frace desaparece al final del septimo dia.
Tampoco se menciona la palabra "Sabbath" en esta historia, tampoco se menciona "El reposo del hombre".
Lo que si se menciona es que Dios reposo.........Es que Dios estaba cansado?.......sabemos que no, obiamente...probablemente se menciona de esa manera el "Disfrute" de Dios al ver toda su obra completada, todos los animales , los mares los cielos supongo que todo esto le daba alegria, Adan y Eva estaban en completa relacion con EL....todavia no habian pecado.
La pregunta es si Dios pensaba que este reposo "Terminaria" al final del Septimo dia de la creacion?......uno pensaria que no, que este "Reposo" o disfrute podria continuar por siempre........El problema es que vino el pecado, y esta relacion humano divina termino....y con ella este "Reposo" continuo tambien.
Pienso que esto nos demuestra que el verdadero "Reposo" que Dios intento con su Creacion es una relacion de verdadera armonia con los hombres y la naturaleza, se imaginan un cielo limpio y maravilloso, mares limpios, animales jugando unos con otros, flores por todos lados, la comida a la mano cuando se necesitaba......y Dios "Caminando" en el Jardin del Eden ....que lindo no????
Todo se le habia dado a Adan y Eva para sobrevivir, ellos no tenian que hacer nada sino "Disfrutar" a Dios..........Cuanto duro esto?
No lo sabemos, lo que si esta escrito es que una vez que pecaron todo esto se termino...........La pregunta es, como restaura Dios esta relacion con el hombre, como entramos de nuevo en este reposo con EL.
Sera a travez de un dia a la semana o quizas uno diferente.......a travez de un conocer a Cristo y su misericordia.........EL nos lo explica.
Mateo 11:28,30 "..Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare DESCANSAR.....Llevad MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallares DESCANSO para vuestras almas.......Porque MI YUGO es facil, y ligera mi carga.."
Estas palabras estan escritas ANTES del incidente de Jesus en el dia de reposo........y estan asociadas por contexto con este topico.
Jesus y sus discipulos estaban en el Jubileo Judio, como Adan y Eva en el Eden.
Cristo nos invita a venir a EL para experimentar el VERDADERO reposo, lo que nos ofrece no se compara con el reposo semanal Judio, lo que EL nos ofrece es un descanso a nuestras almas......la RESTAURACION de nuestra relacion con el Divino.......Lo que se perdio despues del primer pecado.
Y EL de alguna manera relaciona CONTRASTANDO el verdadero del falso al usar la palabra YUGO.....Vamos a ver:
Nosotros sabemos que la biblia usa la palabra YUGO para referirse a las OBRAS DE LA LEY JUDIA...(Circumsicion, alimentos impuros, dia de reposo, etc etc....) Esto lo vemos claramente en el Primer Concilio de la Iglesia, en Jerusalen :
Hechos 15: 10..." Ahora pues, porque tentais a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discipulos un YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?.....
Los Apostoles estaban hablando de la abolicion de las OBRAS DE LA LEY JUDIA en este Concilio como una necesidad para alcanzar la Salvacion .
Y como vemos, la palabra YUGO se refiere a este tipo de obras.
Cuando Cristo nos dice que elijamos llevar su YUGO, nos esta invitando a entrar en esa relacion que se perdio en el Eden, y no es un accidente que lo exprese en el contexto del dia de reposo que se cuenta a continuacion........Mientras que los Israelitas solamente experimentaron el reposo del cuarto mandamiento (Reposo fisico).. aquellos que entramos en el YUGO de Cristo experimentaremos el reposo a nuestras almas.
Es por esto, en este contexto de los Judios tratando de mantener al pie de la letra las obras de la ley y condenando a la gente que seguia al que realmente y ultimamente podria restaurar el reposo del Eden, en Cristo y solamente en EL encontramos el "VERDADERO REPOSO".
Bendiciones _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Paz mi estimado Tercer Angel:
La ultima vez que respondi una de tus aportaciones, me quedo la duda de si realmente sabias lo que expresabas en alguna de tu respuestas, o que quizas la pusiste porque asi lo aprendiste y por "Inercia" la enviaste.
Cuando pusiste el mensaje del 1 angel y su interpretacion, entraste en "Un camino sin salida" porque de acuerdo a la ensenanza adventista es muy claro lo que eso significa....... Los que guardan el Sabado seran Salvados y los otros no.
Realmente crees tu eso??
O sera que Ellen White esta equivocada????
Esto es tipico de ella........relacionar lo bueno con el Sabado y lo podrido el resto, entiendo que "Sus" interpretaciones son autoritativas para ustedes.......(Si me pides en donde lo lei, lo puedo buscar despues) pero no te parece que esto ya es un extremo y ademas completamente fuera de contexto biblico.
Pero si tu lo crees y piensas que asi sera........me gustaria saberlo!
Tercer angel, estuvimos analizando lo de "EL SELLO" y la "SENAL" ...no creo que allas encontrado un versiculo en el NT que contradiga lo que te he expuesto.......Porque no lo hay......y sin embargo esto es otro de las "Interpretaciones Autoritativas" de Ellen White.............y si eres una persona honesta te daras cuenta que esta COMPLETAMENTE equivocada, pero seguramente se sigue ensenando en las reuniones Adventistas tal y cual como ella lo expreso.......y sabes, todo esto solo es llenar un EGO Adventista con una falsedad.
Nosotros los Cristianos sabemos que somos "Sellados" por la Gracia del Espiritu Santo y de esa manera entramos en comunion familiar con el Creador......esa es nuestra verdad , que maravillosa verdad!!
En tu ultima respuesta te referiste a Jesus como "El Senor del Sabado", y lo traigo para estudiar un poco en su significado y el contexto que se le pudiera dar cuando hablemos del "Dia del Senor"..........pienso saber cual es tu interpretacion..(yo creo)..lo que tratare de hacer es en darle el verdadero significado a este titulo a la luz del evangelio.
Vamos al versiculo......Mas usado por ustedes:
"Los discipulos recogen espigas en el dia de reposo"
Mateo 12: 1-8..." Iba Jesus por los sembrados en un dia de reposo, sus discipulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
"..Viendo los Fariceos, le dijeron: he aqui tus discipulos hacen lo que no es licito hacer en el dia de reposo.
".Pero el les dijo, no habeis leido lo que hizo David, cuando el y los que con el estaban tuvieron hambre.
"..Como entro en la casa de Dios y comio los panes de la prepocision, que no les era licito comer ni a el ni a los que con el andaban, sino solamente a los sacerdotes?
"..O no habeis leido en la ley, como en el dia de reposo, los sacerdotes en el templo, profanan el dia de reposo y son sin culpa?
"..Pues os digo uno mayor que el templo esta aqui.
".. Porque el hijo del hombre es "SENOR DEL DIA DE REPOSO"
******* He aqui el titulo de nuestra conversacion, y en el contexto que lo pronuncia.
Claramente lo que vemos es a los Fariceos molestos porque segun ellos los discipulos estaban "Trabajando" y esto esta prohibido en este dia....tambien esta prohibido "Salir de su lugar".
Pero vemos a Jesus "Defendiendo" a sus discipulos EJERCIENDO SU AUTORIDAD SOBRE EL SABADO......he aqui donde entra el significado de este titulo.....lo que Cristo proclama en "senor del dia de reposo", es uno de autoridad en vez de uno de asociacion.......veamoslo mas claro.
La misma Historia en Marcos..... pero mejor explicada:
Marcos 2:23-28........MISMA HISTORIA.........27: "Tambien les dijo: El dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia de reposo..."
"..Por tanto el hijo del hombre ES SENOR AUN DEL DIA DE REPOSO.."
Aca hay una diferencia con la historia contada por Mateo. la palabra AUN, ..."ES SENOR AUN DEL DIA DE REPOSO".
Nos muestra claramente la intencion de las palabras de Cristo, Cristo es Senor de todo, tiene la autoridad sobre todo, puede hacer y desacer lo que quiera AUN SOBRE EL DIA DE REPOSO.........EL hizo lo que hizo con el dia de reposo .........Como nos lo explico Juan "Quebrantaba el dia de reposo (Anulaba)...", porque el tiene autoridad SOBRE TODO.....por lo que he expuesto este titulo es de una AUTORIDAD SOBRE EL DIA DE REPOSO......envez de una asociacion con.....el dia de reposo.
Que Dios te bendiga Tercer angel _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 2:09 am Asunto:
volvi
|
|
hola estimados foristas y hermanos Francisco fe y Albert
Creo que en esta altura del desarrollo del tema es bueno realizar algunas conclusiones.
Primero algunas respuestas
Tu hermano francisco fe me endilgas que yo le doy una importancia excesiva al tema del sabado. Pero por todos tus aportes me doy cuenta que tu no te quedas atras.
Deseo responderte algunas de tus observaciones.
Primero te voy a reconocer algo. Es cierto que en mi iglesia hay personas
con un gran sentimiento anticatolico y que usan el pulpito como una tribuna de enemistad. Son fundamentalismos que existen en todas las iglesias y que seguramente en tu iglesia tambien. Te confieso que hasta no hace mucho tiempo yo era como estas personas pero el Señor me mostro mi error y estoy aprendiendo a vivir en el amor de Cristo. Ya no veo a los catolicos como enemigos sino como hermanos por los que Cristo murio. El amor de Cristo me motiva a estar en este lugar tan querido por ustedes. Lamento que hayas tenido que pasar un mal momento en alguna de nuestras iglesias.
Con respecto a la pregunta de que solo se salvaran los adventistas porque guardan el sabado y el resto se van a perder la respuesta es:
NO
Ahora sigo... _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 4:02 am Asunto:
seguimos
|
|
cont...
Podemos citar varios textos de los evangelios respecto a actos y palabras de Jesús en el dia sabado ( Tu citaste cuando los discipulos recogieron espigas)
Para no repetir textos ni sacar las mismas concluciones de cada uno creo que las posturas se plantean asi:
Tu ( catolico) sostienes que al Jesús sanar en sabado, que sus discipulos recojan espigas porque tenian hambre ese dia y quizas alguna otra cosa, es un argumento para pensar que Jesús abolió el dia sabado como dia de reposo
y le resto importancia. ¿Es asi?
Yo (adventista) sostengo que por el contrario, Jesús lo que hizo es mostrar la verdadera forma de obedecer el dia de reposo ( recuerda que los fariseos lo habian convertido en un dia lleno de tradiciones y en una carga). Era permitido en el dia de reposo hacer el bien y satisfacer una necesidad temporal porque no habia otra forma de hacerlo.
Ahora el hecho de que Jesús le diera un sentido y una forma diferente al de la epoca no implica ni puedee hacer sacar la falsa conclusion que lo estaba aboliendo. Si el mismo dijo claramente en el sermon del monte que el no vino a abrogar la ley.
Tu dices que abolió el dia de reposo.
Yo digo que explico la forma correcta de guardarlo.
Retomo algo que escribiste antes que me llamo la atencion:
Te digo que estas mal, muy mal, todos seremos salvos totalmente por la Gracia de Dios y la fe en Cristo nuestro Senor ......Sin mas comentarios.
Hermano francisco fe. ¡Te has hecho protestante!
Te falta decir " Una vez salvo, salvo para siempre"
Desde ya no comparto tu idea de salvacion sin santificacion.
Jesús nos vino a salvar de nuestros pecado, no en nuestros pecados.
Si alguno anda en Cristo es una nueva criatura que sigue el camino de obediencia a sus mandamientos por amor. El primer paso es la justificacion por la fe, de la cual soy fiel adherente.
No me quiero desviar del tema.
Con respecto a la vision de la historia te pido que dejes de ver las cosas a traves de los textos catolicos, porque el relato es tendencioso. Busca fuentes independientes y analizalas desde alli.
Albert
Con respecto a la creación ya sabes que nosotros somos creacionistas literales. No logro entender su postura. Ni la creacion teista ni la creacion deista se afirman en las Escrituras, sino el creacionismo literal. No entrare en este tema.
Tampoco deseo estimado Fransisco Fe, entrar en un analisis profetico porque no viene al tema. Entrar en ello seria entrar en una discusion que no nos va a conducir a nada. Es como si hablaramos del destino que ve para nosotros la teologia catolica.
Deseo solo que sepas que en el pensamiento adventista la salvacion no esta excluida del catolicismo, sino por el contrario, muchisimos se salvaran
( y realmente ustedes no creen lo mismo de nosotros)
Te deseo aclarar que la Biblia es el libro que dirige mi vida cristiana. Por debajo de ella me han sido utiles algunos consejos escritos por la Sra Ellen White ( asi como para ti te pueden ser utiles lo escrito por san francisco de asis).
Simplemente de la sra White, a quien tu tanto atacas, escribia cosas como estas de los hermanos catolicos:
" Al entrar en un lugar no debemos erigir barreras innecesarias entre nosotros y las otras denominaciones, especialmente los catolicos, de manera que piensen que somos sus enemigos declarados. No debemos crear prejuiicios en sus mentes en forma innecesaria llevando a cabo una campaña contra ellos...Por lo que el Señor me ha mostrado se que se salvara un gran numero entre los catolicos" manuscrito 14- 1884
Conclusiones que saco de este tema hasta ahora son:
Nos diferencia que nosotros guardamos diez mandamientos diferentes.
Nosotros los del Sinai. Ustedes los de la iglesia catolica.
Los que guardamos nosotros incluye el Shabbat. Los de ustedes lo excluye.
Para nosotros los diez mandamientos siguen vigentes. Para ustedes nueve.
Por ahora freno aqui.
El Señor los colme de bendiones.
PD: estimado francisco fe. Te ruego que dejes de hablarme como alguien que tiene el cerebro lavado o adoctrinado. No insultes mi inteligencia. Soy adventista por eleccion y conviccion, no por herencia. gracias _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 2:28 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos.
Paz mi estimado Tercer Angel.
con un gran sentimiento anticatolico y que usan el pulpito como una tribuna de enemistad. Son fundamentalismos que existen en todas las iglesias y que seguramente en tu iglesia tambien. Te confieso que hasta no hace mucho tiempo yo era como estas personas pero el Señor me mostro mi error y estoy aprendiendo a vivir en el amor de Cristo. Ya no veo a los catolicos como enemigos sino como hermanos por los que Cristo murio. El amor de Cristo me motiva a estar en este lugar tan querido por ustedes. Lamento que hayas tenido que pasar un mal momento en alguna de nuestras iglesias.
Yo te entiendo mi hermano, y aprecio tu honestidad , como Catolico te agradezco esas palabras, te puedo decir con seguridad que "En los pulpitos de la Iglesia" durante una misa , nunca oiras a un sacerdote atacar a los hermanos separados con el nivel de "Ferocidad" que ellos lo hacen, si mucho un pequeno comentario y se acabo.
Te lo digo porque yo nunca lo he escuchado, quizas algun otro hermano lo pueda confirmar, ........por el contrario, esto es diferente en las iglesias protestantes........y mas aun en la tuya, todo el anticatolisismo que pude observar es un sentimiento "Ensenado" con mucho esmero por los Pastores y lideres de tu iglesia, se toman el tiempo de hacer charlas y seminarios con el proposito directo o indirecto de "Lavar cerebros" y hacer poco a poco que en sus corazones vaya germinando ese "Odio" anticatolico........y te dire que son muy buenos en esta tarea...muy buenos.
Me alegra que tu no seas parte de este grupo, no se si tu cambio se debio al conversar con nosotros y entender un poco mas de nuestra doctrina, muchos protestantes atacan algo que no existe, cuando realmente se dan cuenta en que es lo que creemos y les explicamos "Biblicamente" que estan equivocados. A mi me ha pasado eso.................y estoy seguro a otros hermanos tambien, que estan dotados con mas conocimiento para explicar la fe.
Ojala que ese amor que le tienes a Cristo guie tu vida, me da alegria que viva en tu corazon y te lleve poco a poco a la santidad.......algun dia nos encontraremos, quizas si Dios quiere en la eternidad, y en el gozo de su presencia.
NO
La pregunta mia que acabas de responderme tuvo un contexto "Doctrinal" Adventista, y fuiste tu mismo que lo tragiste a la conversacion.......El mensaje del 1, 2, y 3 Angel (De ahi el nombre que usas) y entiendo que este pasaje es muy importante para ustedes, entiendo que para Ellen White lo fue, y el significado que ella le quiere dar es extremadamente claro.........La iglesia verdadera contra la falsa, los que se salvan y los que no.......no le podemos por "Cortesia" o "Politica" esconder lo que esta ensenansa intenta.
Me parece que lo que sucedio es que te diste cuenta que no estas de acuerdo con esto, despues que te explique las implicaciones de esto.
Logre leer algo de este pasaje en unos panfletos Adventistas, ahora veamos una cosa , si tu no estas de acuerdo con la ensenansa de Ellen White sobre este pasaje en Apocalipsis.... (La verdad que incertas el Sabado a pura fuerza, ya que esto no tiene que ver nada con el versiculo).... quiere decir que uno de los dos esta equivocado, y te doy la razon a ti.......La equivocada es ella.
No solo en esto, tambien en el Sabado como "Sello" de la nueva Israel, y si seguimos conversando descubriras que en muchas cosas mas.
Una de las doctrinas mas "Enredadas" que ella inventa es la del "Juicio investigativo" o algo asi, disculpame pero no me acuerdo del nombre real.........pero no vamos a conversar sobre eso ahora, creo que aqui termino y paso acontestar la segunda parte de tu respuesta.
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 4:07 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos.
No mi hermano, no lo decimos nosotros sino la misma biblia, es curioso darse cuenta que cuando un pasaje de la biblia no es conveniente o no encaja en tu doctrina, o se ignora o se le busca un significado fuera de contexto.
Si tengo que escoger en creerle a Ellen White o a la biblia, voy con la ultima , leelo claramente en la biblia y piensalo de nuevo...si?
Juan 5:17..." Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo.
"Por esto los Judios aun mas procuraban matarle , porque no SOLO QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO (Griego "LUO": Destruir, abolir), sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios.
Si deseas estudiar el contexto entero de este versiculo, encantado.
Te pido por favor, que dejes de acusarnos de que nosotros no tenemos ninguna razon en pensar de esa manera........Si la biblia no es suficiente para ti...Sorry.....pero nosotros tenemos suficientes argumento biblicos para llegar a esa conclusion.
Te acuerdas que cada vez que SUS discipulos no entendian algo EL buscaba de explicarles para que lo entiendan mejor o si no les, hablaba en parabolas, EL sabia los pensamiento de ellos (Era Dios) y por eso volvia a explicar ...........Los Fariceos decian "Esta quebrantando el Sabado".....y EL nunca se detenia y les respondia NO estan equivicados, nunca, lo que quiere decir que en verdad lo estaba quebrantando.
Es mas el versiculo que te di de Juan lo prueba claramente.
Hermano francisco fe. ¡Te has hecho protestante!
Te falta decir " Una vez salvo, salvo para siempre"
Desde ya no comparto tu idea de salvacion sin santificacion.
Jesús nos vino a salvar de nuestros pecado, no en nuestros pecados.
Si alguno anda en Cristo es una nueva criatura que sigue el camino de obediencia a sus mandamientos por amor. El primer paso es la justificacion por la fe, de la cual soy fiel adherente.
La Fe que Salva no es una Fe mental "Protestante" donde reconoces a Cristo haces una oracion y ya, estas Salvo...............La Fe que habla la escritura es una Fe que "Actua" intimamente con amor y obediencia.....Si no tiene estos dos ingredientes, esta fe "Sola" NUNCA te ha salvado.
La biblia habla siempre de ser Salvados por la Fe una y otra vez.....el problema es de entender que implica esta Fe.
Otra pregunta y comentario:
Si el dia de reposo Judio es tan importante para Dios.........oyendote hablar diria que es PRIORIDAD NUMERO UNO...(No creas que nosotros no lo respetamos, lo llamamos Sabado Santo)....Tan importante que como dice Ellen White diferencia la iglesia verdadera de la Falsa, y la que no lo observa recibira la "Marca de la bestia"........Respondeme porque ni se menciona en estas circunstancias.
Te mencionare pasajes en el NT donde se da una lista de pecados...se supondria que el no Observar el Sabado seria uno de ellos:
*** Galatas 5:18-21..."Y manifiestas son las obras de la carne que son: Adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia.
Idolatria, hechiceria, enemistades, pleitos, borracheras, orgias y cosas semejantes a estas....que los que practican tales cosas NO heredaran el reyno de los cielos..."
SEGUN TU EL SABADO QUE ES TAN IMPORTANTE....ni se menciona.
*** 2 Corintios 12:20.." Contiendas, envidias, iras, diviciones, murmuraciones, sobervias, desordenes..."
NINGUNA MENCION DEL SABADO........
*** Reve 21:8.."..Los cobardes, los incredulos, los abominables y homicidas, los fornicadores y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde..."
SE OLVIDARON NUEVAMENTE DEL SABADO??????
*** 1 Corintios 6:9.."..NO sabes que los injusto no heredaran el reino de Dios? No errais, ni los fornicadores, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se hechan con varones.
Ni los ladrones ni los avaros, ni los borrachos ni los maldicientas....Heredaran el reino de los cielos.
QUE PASO????....Y EL SABADO?????
Piensalo bien Tercer Angel porque en CADA una de las listas de pecados ni se da la mas minima mencion del sabado.
Podria ser :
a) Se olvido El Espiritu Santo?? (Poco probable)
B) O como nos lo decia Juan 17..Cristo lo quebranto y anulo.
c) No quiero opinar, no encuentro razon, mejor me cayo........
Bendiciones tercer angel. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Feliz sábado, Tercer Angel:
Es muy interesante el tema que estás tratando en este foro. Me guastaría reproducir un párrafo que escribí en el primer mensaje que puse en otro tema:
Cita: | Antes de comenzar quiero aclarar que ni "romanista" ni "hermano separado", ni "protestante", sino todo lo contrario. Como dijo Pablo: "judío con los judíos, sin ley con los sin ley, débil con los débiles". |
Basicamente, me gusta conocer lo que son las diferentes corrientes religiosas.
Con esto, quiero expresar que me gustaría un dialogo productivo y no un ping-pong donde cda uno diga que lo suyo es mejor que lo de los demás. Por los mensajes que has puesto, creo que tu eres una de esas personas con la que es posible un verdadero diálogo.
Para empezar, respecto a tu comentario:
Cita: | Te deseo aclarar que la Biblia es el libro que dirige mi vida cristiana. Por debajo de ella me han sido utiles algunos consejos escritos por la Sra Ellen White ( asi como para ti te pueden ser utiles lo escrito por san francisco de asis) |
Me gustaría aclarar, sobre todo para aquellos no son adventistas como tu, que una de sus creencias fundamentales (que son algo así como sus dogmas), específicamente la 17, dice que uno de los dones del Espíritu Santo es el don de la profecía, que este don es un disintivo de la iglesia remanente y que se manifesto en el ministerio de Ellen White por lo que sus escritos son una permanente fuente de verdad y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia adventista.
Y si bien no creen que los escritos de la sra. White sean del mismo grado de inspiración que la Biblia, ni que sustituyen a esta, si creen que fueron inspirados por el Espíritu Santo y que sirven de asistencia para entender y aplicar las enseñanzas de la Biblia. (Esto está en una declaración oficial de la asociación general de la iglesia adventista del séptimo día, publicada el 15 de julio de 1982).
Por tanto, para un adventista que siga los preceptos de su iglesia, los escritos de Ellen White no estarían al mismo nivel en que los católicos consideran los escritos de San Francisco de Asís, sino que más bien serían equivalentes a las enseñanzas del magisterio.
En este contexto, respecto a tu afirmación:
Cita: | Con respecto a la pregunta de que solo se salvaran los adventistas porque guardan el sabado y el resto se van a perder la respuesta es:
NO |
Te puedo asegurar que el punto de vista adventista es exactamente contrario, es decir, que quienes no guarden el sábado se perderán. Más abajo pondré la referencia para mi afirmación, ya que está relacionada con otro punto que tocaste:
Afirmaste que en el manuscrito 14-1884, la sra. White escribió que:
Cita: | ...Por lo que el Señor me ha mostrado se que se salvara un gran numero entre los catolicos" |
Y además afirmaste esto otro:
Cita: | Deseo solo que sepas que en el pensamiento adventista la salvacion no esta excluida del catolicismo, sino por el contrario, muchisimos se salvaran |
Ahora sí, va mi comentario a tus afirmaciones:
Efectivamente, los adventista creen que muchos católicos y de otras denominaciones que observan el domingo se van a salvar, ya que la misma Ellen White escribe en El Conflicto de los Siglos:
"Pero los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el día de reposo divinamente instituído. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad."
Sin embargo, sólo podrán ser salvos si cambian la observación del domingo por la del sábado:
Cita: | Cuando...el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma...los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia."
(El Conflicto de Los Siglos de Ellen White) |
Esta "marca de la bestia" es la que se menciona en Apoclípsis 13:16-17
"Así consiguió que todos –pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos– se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente, de manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre"
Y todos los que reciban esta marca serán condenados (Apocalipsis 14:9:11)
"El que adore a la Bestia o a su imagen y reciba su marca sobre la frente o en la mano, tendrá que beber el vino de la indignación de Dios, que se ha derramado puro en la copa de su ira; y será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero. El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y aquellos que adoran a la Bestia y a su imagen, y reciben la marca de su nombre, no tendrán reposo ni de día ni de noche"
Para los adventistas, dicha marca es la observancia del domingo y el sello de los elegidos de Dios es la observancia del sábado.
Por tanto, con esto muestro que tu afirmación no es verdadera, ya que en la doctrina adventista sólo podrán ser salvos los que guarden el sábado.
Por supuesto que yo no concuerdo con estas ideas. Yo también estoy convencido de la abolición de la observancia del sábado.
.......................................
 |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Tercer Angel:
Voy a exponer lo que desde mi particular punto de vista pasó para que el grupo adventista inicial se volviera "del séptimo día":
El pastor bautista Guillermo Miller empieza a predicar el retorno de Jesús para 1844. Varios miembros de su comunidad lo siguen, entre ellos Ellen Harmond y su familia.
La iglesia bautista expulsa a Miller y sus seguidores y forman el movimiento milerita.
Desafortunadamente no ocurre el esperado retorno del Señor. Vuelve a fijar un par de fechas más y vuleve a ocurrir lo mismo. El movimiento empieza a fracurase y se escinde. Uno de los grupos se convierte en lo que hoy es el movimiento adventista. En este se quedaron Ellen Harmond y un pastor llamado James White. Ellos se casan con lo que ellen cambia su apellido y lideran el movimiento.
En algún momento cercano a 1850 leen un folleto publicado por la iglesia bautista del séptmo día donde se identifica el sábado de la semana con el sábado bíblico. James y Ellen White empiezan a guardar el sábado y ella tiene una visión donde se le instruye que así debe ser.
Todo esto lo puedes checar de fuentes adventistas, pues todo esto lo han escrito y publicado. Te digo esto por tu comentario a Franciscofe:
Cita: | Con respecto a la vision de la historia te pido que dejes de ver las cosas a traves de los textos catolicos, porque el relato es tendencioso. Busca fuentes independientes y analizalas desde alli |
Así que utilizo fuentes que considero deben ser fidedignas para ti.
En el caso de los hispano hablantes, lo del sábado en la biblia y día de la semana no tienen ninguna dificultad aparente, porque se usa el mismo nombre.
¿Entonces, porque no resultaba tan aparentemente evidente para White? Por que ella usaba la biblia en la versión King James, donde por citarte sólo un versículo, dice en Exodo 20:10 (si donde esta lo que llamas el cuarto mandamiento):
Cita: | But the seventh day is the sabbath of the LORD |
Traduzco: "Pero el séptimo día es el descanso del Señor..." (sabbath no está en inglés pero signifíca descanso)
Así que menudo lío, ¿cuál era ese día? Recordemos que en inglés sábado se dice saturday, en referencia a su antiguo nombre latino. "día de saturno".
Así que cuando leen el folleto que les aclara el "oscuro" pasaje diciendo que sabbath es saturday, pues lo adoptan, sirviéndo de paso para darle otra empujadita al movimiento que estaba perdiendo inercia.
Por cierto, una de las condiciones que se debía cumplir para sostener esto, es la creación en siete días literales, la cual tiene desde mi perspectiva varias inconsistencias.
La primera es que el día está definido por el movimiento aparente del sol en el cielo y en los primeros tres días de la creación literal no había sol, por lo que no es posible contarlos.
Otra que he detectado es que, otra vez conforme a la enseñaza adventista, el mundo tiene un poco mas de cinco mil años de existencia. 5767 para ser exactos.
Para saber esto, se basan en el conteo judaico del tiempo. Este calendario fija la creación del mundo el 7 de octubre del año 3671 antes de cristo.
Y ¿que crees? Ese hipotético día habría sido lunes, de acuerdo a nuestro calendario (el gregoriano), por lo que el séptimo día sería domingo.
(Fuente: Tomo 3 de la Enciclopedia ¿Que quieres saber de la ciencia? de Editorial Oceano)
Además, siempre que se cita la obligación de guardar el sábado, sólo citan los versículos que dicen que hay que guardarlo porque Dios reposó el séptimo día de la creación. Sin embargo, jamás citan Deuteronomio 5, donde se encuentra el mismo decálogo, sólo que aquí se da una razón diferente para guardar el Sabbath:
Cita: | Deuteronomio 5:15
Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado |
Por tanto, creo que el revivir el sábado fue una manera de darle aire a un movimiento que, surgido en el siglo XIX, perdía fuerza por las decepciones sufridas por sus seguidores.
En este punto me declaro seguidor de Pablo:
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir"
(Colosenses 2:16-17)
Nota: Uso la Biblia versión Reina-Valera 1995, que es con la que supongo debes estar más familiarizado. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:28 am Asunto:
Se pone bueno
|
|
Esto se esta poniendo bueno y profundo
Bendiciones hermanos. Es un placer dialogar con tan dignos disertantes como Francisco fe y Ragin-ald.
Como el tema toma tantas aristas voy a tratar de no salirme del tema que es el cambio del sabado al domingo.
Algunas aclaraciones al hermano Ragin-ald.
¿Si no eres romanista, hermano separado ni protestante?
¿Cual es tu fe? ¿ Con que te identificas?
En primer lugar deseo comentarte que algunas afirmaciones que haces son erradas. No por interpretacion sino por desconocimiento. Un problema que surge de los escritos de Ellen White es que ha habido personas que han hecho interpretaciones particulares de sus escritos sacadas del contexto entre ellos algunos grupos adventistas reformistas ( hermanos separados nuestros para que ustedes lo entiendan).
Tu mencionas que en nuestras creencias fundamentales se encuentra la creencia de los dones espirituales y del don de profecia. Eso es correcto.
Tambien eso lo creen los catolicos y protestantes.
Tambien es correcto que creemos que Ellen White tuvo el don de profecia y sus escritos son utiles. Ahora tu no mencionas que sus escritos no estan por encima de la Biblia( afirmado varias veces por ella) ni la forma de interpretar algunas cosas depende del contexto historico y sociocultural.
Tu dices que el punto de vista adventista dice que el que no guarda el sabado se perdera. Eso tambien es incorrecto y parcial. Por un lado todo depende de la luz que recibe la persona en su vida. En segundo lugar no es doctrina adventista que la salvacion sea por guardar el sabado sino por la gracia y fe en Jesucristo. Sino seriamos legalistas. La iglesia adventista cree en la justificación por la fe. La santificacion tiene que ver con la ley de Dios.
En tercer lugar no es el proposito de este tema hablar de profecias ni de apocalipsis 13 y 14. Primero que tu crees saber interpretar nuestras creencias con esos pequeños comentarios realizados de la marca de la bestia y el sello de Dios. Hermano, el tema es mucho mas complejo y lo podemos charlar en otro topico. Si tu no tienes claro los conceptos del juicio investigador, las profecias de Daniel, el santuario celestial y el fin del tiempo de gracia no podemos hablar de este tema. Y va mas alla del catolicismo, el adventismo, el judaismo, el protestantismo.
Tu opinion de la creacion y de los tiempos creo que es errada. No voy a desarrollar ese tema aqui porque se desvia del tema principal.
Te aclaro que Dios puede contar los dias sin necesidad del sol. Por eso es OMNIPOTENTE. Por supuesto que el mundo tiene menos de 6000 años. Estudia las genealogias biblicas. (Ojo: Hablamos desde la cracion).
El Shabbat que guardamos sigue la linea historica judia. Lo que aportas es mera especulacion.
Tu citas Deuteronomio 5:15 no entiendo con que sentido. El pueblo de Israel guardaba el sabado antes de recibir los diez mandamientos.
Estimado Ragin-Ald. me alegra que participes. Dios te bendiga. Solamente te pido que no abras el tema hacia ramas colaterales ni fomentes peleas pues no es el proposito.
Francisco Fe
Tu te das cuenta que los textos que mencionas son las obras de la carne que excluyen a la persona del cielo. Ahora Pablo hace mencion de algunas cosas en diferentes circunstancias y cartas. No se menciona el honrar al padre y la madre, la codicia, y no se mencionan los mismos en todas las cartas.,e tc.
Esto no quiere decir que estas cosas eran menos importantes ni que estaban abolidas. Simplemente que hay cosas que se mencionan de otras formas y otras cartas. ¿Porque? supongo que Pablo le escribia de acuerdo a la problematica de esa iglesia. En Corintios hay muchos problemas internos ( sobre todo con las mujeres) por eso hace Hincapie en las contiendas,e tc. Evidentemente el sabado no era un problema en estas iglesias porque se lo observaba ¿ No te parece?
Los voy a poner en un aprieto para explicarme un versiculo.
Ustedes compartiran conmigo que San Mateo 24 es un capitulo que habla de las señales antes de la segunda venida de Cristo.
Expliquenme este versiculo ( palabras de Jesús)
" Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sabado" San Mateo 24:20
¿Porque si el sabado iba a ser abolido Jesús le dio una trascendencia futura? _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos.
que tal Tercer Angel.
mi hermano, te puedo hacer una pregunta?
No me voy a referir a los anteriores versiculos si no a este en especial, en tu iglesia se ensena este versiculo de Mateo como prueba que todavia estamos obligados a observar el dia de reposo???
Una vez te pregunte pero no me respondiste.....Eres Pastor Adventista?
o solamente crees lo que el Pastor te ensena.
En cualquiera de las dos situaciones, te aconsejaria que tengas cuidado con estas versiculos que usas para justificar "Doctrina" Adventista, se nota una gran falta de conocimiento biblico........pasare a contestar pero de hermano a hermano, estudia mas los versiculos que usas.
¿Porque si el sabado iba a ser abolido Jesús le dio una trascendencia futura?
Y como siempre estare usando la biblia Reyna valera para tu comodidad
24:1 "Cuando Jesus salio del templo y se iba, se acercaron sus discipulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 "Respondiendo EL les dijo: Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedara aqui piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 " Y los discipulos se le acercaron disciendo: Dinos Cuando seran estas cosas?, y que senal abra de tu venida, y del fin del siglo?.
***** Tercer Angel pon atencion al versiculo 3 .....Los Apostoles hacen tres preguntas a Jesus........La primera de ellas "Cuando seran estas cosas"..... se refiere a la destruccion del templo Judio.
Mira el versiculo 2......Cristo les anuncia la destruccion del templo.
Las otras dos preguntas se refieren a la segunda venida de nuestro Salvador........"Y que senal abra de tu venida"..."Y del fin del siglo"
TU PREGUNTA ES RESPONDIDA EN EL CONTEXTO DE LA PRIMERA PREGUNTA DE LOS DISCIPULOS......."Cuando sera la destruccion del templo"
Escribamos algunos versiculos para entender:
24:15" Por tanto cuando veas en el lugar Santo la abominacion desoladora de que hablo el profeta Daniel, (El que lee entienda)
****** Esta profecia ocurre en Daniel 9:27 y ligada con la destruccion de Jerusalen.........El rey de ese tiempo Antiocus IV entra al templo judio y a la parte mas Santa del templo en el Altar donde se hacian sacrificios ...y coloca Imagenes de Sus dioses falsos tambien se mofa sacrificando cerdos y demas Sacrilegios.
Toda esta Historia de la destruccion de Jerusalen lo sabemos por uno de sus mas importante historiador Flavio Josephus.
Seguimos con los otros versiculos.
24:16 " Entonces los que esten en Judea huyan a los montes.
24:17 " El que este en la azotea no descienda para tomar algo de su casa.
24:18 " y el que este en el campo no vuelva atras...
24:19 Mas hay de las que esten encintas....
24:20 " Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en DIA DE REPOSO
(ESTE ES EL VERSICULO QUE USAS)
El historiador Josephus cuenta que por lo menos un millon de Judios fueron masacrados en la destruccion de Jerusalen en el ano 70... El cuenta que la ciudad estaba llena de judios que venian a celebrar la Pacua
Acuerdate que en el Dia de reposo los Judios estaban prohibidos de caminar mas de "Aproximadamente" un kilometro, y muchos de ellos eran muertos por negarce a escapar.
por cumplir con las reglas del sabado.
Todo esto ocurre en el "Dia de reposo"......como lo predice nuestro Senor y como los historiadores lo cuentan.
Oviamente este versiculo no tiene que ver en nada con una accion "Futura" como tu quieres usarla.......todo lo contrario ocurre cuando se destruye Jerusalen y su templo.
Tercer Angel nunca contestaste, Sabes que es prefigurar?
Aca termino y luego paso a contestar otras preguntas que hiciste.
Que Dios te bendiga _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 3:11 am Asunto:
Hola de nuevo
|
|
Hola hermano Francisco fe
Dios te colme de bendiciones
Disculpa no haber respondido algunas preguntas tuyas. A veces leyendo el tema se me pudo haber olvidado contestarte.
En primer lugar respondo a tu pregunta sobre si soy pastor asdventista.
No. No lo soy. Soy un hermano laico.
En segundo lugar respondiendo a otra pregunta tuya el prefigurar es hacerse una imagen o representacion de algo en forma anticipada.
Con respecto a la explicacion del texto que tu haces me da la sensacion
que intentas escaparte del significado y la explicacion real.
Comparto contigo que San Mateo 24 tiene una aplicacion a la destruccion de Jerusalem en el año 70 dc y otra al futuro previo a la segunda venida de Cristo.
Ahora cito tus palabras:
"Obviamente este versiculo no tiene que ver en nada con una accion "Futura" como tu quieres usarla.......todo lo contrario ocurre cuando se destruye Jerusalen y su templo."
Creo que tu estas interpretando mal lo que yo dije. Yo no estoy hablando de una aplicacion futura al futuro nuestro sino al futuro de Jesús al expresar estas palabras. El contexto correctamente habla de que el texto se aplica a la destruccion de Jerusalem. A ese futuro me referia.
No es ese el punto y tu lo sabes.
Te recuerdo que el punto que estamos hablando es el cambio del sabado al domingo el cual tu sostienes se comenzo a guardar despues de la resurrecion por los discipulos. Si fuera asi y en relacion al texto presentado cabrian algunas preguntas:
Jesús le esta avisando a sus discipulos que cuando vean determinadas señales debian huir de Jerusalem para escapar de la destrucción. Es cierto que Flavius Josefus relata la historia.
Sabes una cosa. Ningun cristiano perecio en la destruccion de Jerusalem. Porque cuando vieron las señales que Jesús les habia enseñado pudieron escapar.
Pregunto:
1) Porque si el sabado fue abolido Jesús les dijo a sus discipulos " Orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en sabado"?
Porque como tu bien dices el le estaba respondiendo a una pregunta de los discipulos( primeros cristianos) , no a un pregunta hecha por los fariseos.
Tu ( con tu "conocimiento biblico") sabes la respuesta y no la quieres
reconocer.
Pero si te pones un mano en el corazon y eres sincero deberias reconocer que este texto es un claro indicador que el sabado se siguio guardando por los discipulos despues de la resurrecion. Cuarenta años después de la resurrección de Jesús, el sábado sería tan sagrado como lo había sido cuando Jesús habló estas palabras en la ladera del monte de los Olivos.
El cambio al domingo fue posterior.
Si tu buscas en fuentes bibliograficas judias y judias mesianicas ( que son imparciales antes nuestras dos creencias) vas a encontrar material abundante contando como la iglesia primitiva siguio guardando el sabado.
Saludos y muchas bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos
Hola Tercer Angel.
Antes de empezar un Chiste para relajar.
Sobre la puerta principal de una Iglesia:
ESTE ES EL CAMINO AL PARAISO
Debajo un letrero mas pequeno:
POR FAVOR USE LA OTRA ENTRADA.
Los voy a poner en un aprieto para explicarme un versiculo.
Ustedes compartiran conmigo que San Mateo 24 es un capitulo que habla de las señales antes de la segunda venida de Cristo.
¿Porque si el sabado iba a ser abolido Jesús le dio una trascendencia futura?
Lo que no estoy de acuerdo es que el versiculo 24:20 la relaciones con ella tambien.......Este versiculo es solamente asociado a la destruccion de Jerusalen y no a un acontecimiento futuro adelante de "Nosotros" previa a la venida de Cristo.....este pasaje biblico se cumplio en el ano 70 y ya esta en el pasado.
En la segunda parte tratare de responder como tu dices:
"...Porque Cristo le dio una trascendencia futura"
Si entendiendo "Futuro" estamos de acuerdo que ese futuro llega en el ano 70 DC.
Que Dios te bendiga mi hermano. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Bendiciones:
Pregunto:
1) Porque si el sabado fue abolido Jesús les dijo a sus discipulos " Orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en sabado"?
Porque como tu bien dices el le estaba respondiendo a una pregunta de los discipulos( primeros cristianos) , no a un pregunta hecha por los fariseos.
Tu ( con tu "conocimiento biblico") sabes la respuesta y no la quieres
reconocer.
Pero si te pones un mano en el corazon y eres sincero deberias reconocer que este texto es un claro indicador que el sabado se siguio guardando por los discipulos despues de la resurrecion. Cuarenta años después de la resurrección de Jesús, el sábado sería tan sagrado como lo había sido cuando Jesús habló estas palabras en la ladera del monte de los Olivos.
Ellos preguntan: "Cuando seran estas cosas"
Muy importante que veas la diferencia en esto, la respuesta de Cristo oviamente esta enmarcada en acontecimientos, estaciones del ano y dias, como dandole "Pistas" a sus discipulos sobre cuando sucederan.
Pero vamos a ver con un poco de mas detenimiento:
Sobre la destrucion de Jerusalen; Si leyeras en la biblia "Catolica", en Macabeos 1 veras con que precision se describen estos acontecimientos, se que los protestantes no lo aceptan pero la historia nos dice que es un fiel reflejo de lo que sucedio.
Lo que leemos en Mateo 24:15, sobre la abominacion en el lugar Santo...Tambien lo vemos en Macca 1:57
Lo que vemos en Mateo 24:19, sobre las que estan encintas y criando ninos...tambien lo vemos en Macca 2:9
Lo que vemos en Mateo 24:20, sobre Orad que vuestra huida... Tambien esta en Macca 2:29.......etc, etc.
Sobre la gran Tribulacion de Mateo en Mateo24:21......Maccabeos la describe como una lucha de tres anos y medio entre Antiochus y los Judios, y al final la destruccion completa de Jerusalen y su templo.
Ahora sobre las palabras de Cristo acerca de gente que estuviera guardando el dia de reposo cuando ocurren esto acontecimientos:
Por supuesto que si, supongo que el sabia que muchas personas todavia observarian el Dia de reposo.........Especialmente los Judios que no eran convertidos al Cristianismo,.........por otro lado la misma biblia nos cuenta de estos "Cristianos" que todavia lo practicaban a pesar de la condenacion de los discipulos:
Hechos 15:5 "Pero algunos de la secta de los Fariceos, que habian creido (Convertidos al cristianismo) , se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises (Obras de la ley: Circincision, comidas impuras, dia de reposo etc)
Y otro versiculo que lo explica mejor:
Hechos 21:20 " .....Ya ves, hermano, cuantos millares de Judios hay que han creido (Convertidos) y todos son celosos por la ley.
"Pero se les ha INFORMADO que ensenen a todos los judios......a APOSTATAR de Moises, ciciendoles que NO circunciden a sus hijos ni observen las costumbres (Obras de la ley).
Probablemente eran miles de "Cristianos" que continuaban observando la ley de Moises y tambien las "Costumbres" en la cual estaba incluida el Sabado.
En conclusion aclaremos tres puntos:
Que es lo que entendemos cuando Cristo dijo "Orad pues que vuestra huida no sea en invierno ni en dia de reposo"
1- Cristo menciona el sabado en coneccion con otras "Senales o acontecimientos" como: Ninos, invierno, tribulacion para darnos una idea y poder conectarla con la "Abominacion dessoladora" que sucede precisamente bajo la persecucion de Antiochus, date cuenta que en el versiculo 15 Mateo dice: (El que lee entienda).
2- Jesus le pide a sus discipulos orad porque EL sabe de que "Todavia" habria muchas personas (Judias y Judias Cristianas) que todavia guardaban el Sabado, y lo mas importante pienso yo, seria que estas personas tendrian que elegir entre NO GUARDAR EL SABADO y escapar (Haciendo esto desobedecerian la ley del Sabado) o dejarse masacrar por los Romanos.......Lo cual sucedio.
3- Sabes que los demas evangelios tambien nos cuentan este versiculo, pero ninguno de ellos mencionan lo de el Sabado.
Es conocido que el Evangelio de Mateo fue escrito para una comunidad Judeo-Cristiana, lo que nos indica que esta va dirigida "especialmente" a ellos....los gentiles-Cristianos no hubieran necesitado este tipo de mensaje; como te lo explique en Hechos 15 y 21 todavia habian "Muchos" Judios-Cristianos que obserbaban las obras de la ley Judia que incluye siempre el dia de reposo.
Por estas razones podriamos decir que: Los Cristianos no hubieran estado en Jerusalen cuando sucede todo esto (TU MISMO EXPLICAS QUE NI UN CRISTIANO MURIO)........No se preocuparian por observar el sabado......Ni tampoco hubieran sabido la historia de Antiochus.
Todas estas conclusiones mi hermano Tercer Angel "Encajan" con las evidencia biblica que te he expuesto....Si, muchos estarian observando el Sabado cuando se destruye Jerusalen....pero esto no puede ser usado de que TODOS los Cristianos lo observaran o que estarian "Obligados" a observar el Sabado.
Que Dios te guarde mi hermano. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
|