Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica.
_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

DCM escribió:
La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica.


Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige Wink la Iglesia!!!!

16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:37 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
...
A ver si un hermano se anima a sustentar la Tradicion...
Bendiciones brother!!


¡PAZ Y BIEN!

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Eso es la famosa 'tradición' que tanto te repugna y la consideras contrarias a las escrituras. Para nosotros los católicos, es todo lo contrario, pues consideramos valiosos los aportes de muchos hombres y mujeres que, inspirados por el Espíritu Santo, pusieron su razón al servicio de la Verdad.
Ahora: ¿qué de contrario a la Voz de Dios encuentras en la Tradición de la IGLESIA? ¿Cuál es la autoridad con la que desprecias la Tradición de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
Si perteneces a otra confesión, ¿qué te preocupa tanto nuestra aceptación a la Tradición?
Básicamente, tú estás respondiendo a la 'tradición' de los hermanos separados de criticar a la Iglesia Católica; justamente iniciada por Lutero en el siglo XVI. Me parece que eso es soberbia de tu parte.
Yo te invito humildemente a que busques sinceramente las respuestas a las preguntas que te hago... posiblemente te convensas que no tenemos el 'problemón' de inseguridad que tienes tú en los basamentos de tu Fe.
¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

goyervid escribió:
DCM escribió:
La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica.


Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige Wink la Iglesia!!!!

16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


La Biblia mi hermano solo es una foto, la Iglesia es el fotografo. La que explica y la que da fe de la Biblia.


La Iglesia que es guíada pro el Espíritu Santo y en la que está PRESENTE Jesucristo.

Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo Mt 28,20


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados