| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

DCM Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Oct 03, 2007 7:14 pm    Asunto:

Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...  | 
				     | 

| 

La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. | 

| 

| 

| 

goyervid Veterano

| 

Publicado:
            Mie Oct 03, 2007 8:11 pm    Asunto:

| 

| 

| DCM escribió: | 	 		  | La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. | 	  

Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige   la Iglesia!!!!

16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. | 

| 

| 

| 

lffv Esporádico

Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
  | 

Publicado:
            Mie Oct 10, 2007 5:37 am    Asunto:

| 

| 

| Gepeto escribió: | 	 		   ...

A ver si un hermano se anima a sustentar la Tradicion...

Bendiciones brother!! | 	  

¡PAZ Y BIEN!

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Eso es la famosa 'tradición' que tanto te repugna y la consideras contrarias a las escrituras. Para nosotros los católicos, es todo lo contrario, pues consideramos valiosos los aportes de muchos hombres y mujeres que, inspirados por el Espíritu Santo, pusieron su razón al servicio de la Verdad.

Ahora: ¿qué de contrario a la Voz de Dios encuentras en la Tradición de la IGLESIA? ¿Cuál es la autoridad con la que desprecias la Tradición de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana? 

Si perteneces a otra confesión, ¿qué te preocupa tanto nuestra aceptación a la Tradición?

Básicamente, tú estás respondiendo a la 'tradición' de los hermanos separados de criticar a la Iglesia Católica; justamente iniciada por Lutero en el siglo XVI. Me parece que eso es soberbia de tu parte. 

Yo te invito humildemente a que busques sinceramente las respuestas a las preguntas que te hago... posiblemente te convensas que no tenemos el 'problemón' de inseguridad que tienes tú en los basamentos de tu Fe.

¡PAZ Y BIEN! _________________ Luis F. Ferreyra

Córdoba - Rep. Argentina | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Oct 10, 2007 3:12 pm    Asunto:

| 

| 

| goyervid escribió: | 	 		   	  | DCM escribió: | 	 		  | La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. | 	  

Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige   la Iglesia!!!!

16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. | 	  

La  Biblia  mi  hermano  solo  es  una  foto,  la  Iglesia  es  el  fotografo.  La  que  explica  y  la  que  da  fe  de  la  Biblia.

La  Iglesia  que  es  guíada  pro  el  Espíritu  Santo  y en  la  que  está   PRESENTE  Jesucristo.

Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo Mt 28,20

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

|