Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:16 pm Asunto:
Tema: ¿Quién cumple los mandamientos? |
|
|
carloseduguti escribió: | No te duermas aca en Buenos Aires todavia es de dia!!!!!!!!!!!! |
Bueno, todavía no me duermo, pero voy a tener que irme a cenar, que va a anochecer |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
A ver si dejan la pelea para otro foro, le hago esta consulta a ver qué opinan.
Si un bebé o un niño menor muere se supone que va al Cielo, no es cierto?
Por qué Dios no juzgará a ellos?
He leído una y otra vez en este foro que una vez muerto el destino es irrebatible.
Abrazos
Muno |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Se dijo: Cristo juzga a las personas, no a los paises o a los grupos....
Pregunto: ¿Y quienes forman los paises o los grupos, ¿no estàn formados por personas? Si cada persona cambia, lucha por ser mejor cada dìa y "comparte" con el que tiene menos o no tiene nada, entonces los paises seràn mejores e igualmente los grupos.
Acordèmonos del Rico Epulòn!!!
Su pecado no fue ser rico, sino No "Ver" al pobre que tenìa a su puerta.
Terrible Indiferencia!!! Pidamos y pidamos a Dios que nos de un corazòn generoso como el Suyo y que sea este corazòn el que mande en nuestros actos, en nuestras vidas.
Amor, Misericordia, compasiòn es lo que agrada al Señor.
Y no olvidemos que "Todo nos ha sido dado", demos nosotros, tambièn,
demos con alegrìa.
¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | Respuesta para los foristas de EEUU,España y Mexico
Nombro esos paises pues parece que los catolicos de alli no tuvieran contacto con los pobres.Siempre justificando a la clase adinerada o a los gobernantes de turno.Si piensan que a Dios le da lo mismo que riña un padre con su hijo por tonterias,a que se mueran millones por la usura de los poderosos,deberian corregir su lectura evangelica urgentemente.Deberian saber que para Dios es mas importante la accion de caridad que el culto con la lengua.Sino lean el Apocalipsis cuando se juzga a las almas.... |
Carlos,
No eres nadie para juzgar así tan rápidamente.
Lo que hay que hacer es acabar con la pobreza, no con la riqueza.
Quien es rico por su esfuerzo y sacrificio, Gloria a Dios!.
Quién es rico por robar, defraudar, ya rendirá cuentas a Dios.
No hay que quitarle a unos para darle a otros, sino sembrar la caridad, la compasión, y por supuesto, educar, apoyar e incentivar que la gente que no tiene oportunidades las tenga, y pueda salir adelante con su trabajo. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Les pido que bajen el tono agresivo con que se está conduciendo este tema, o este tema será cerrado. _________________ Rubén |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Pido por favor moderación y os ruego a los dos que seais tolerantes. Es verdad que uno de los dos esta equivocado. ¿De que le vale al acertado estarlo con respeto al hermano si no le da tiempo para que rectifique de su error?.
Esa tolerancia podria perrmitir la convivencia si, por lo menos, uno respeta la propiedad del otro y el otro respeta el derecho a tener sentimientos aunque sean equivocados, siempre y cuando no se perjudique a los demas.
Desear los bienes ajenos no es cristiano ni quitarselos tampoco. Para las Iglesias nacidas dentro del padre Abraham y para las sociedades progresistas es robar. Bueno yo diria que para la inmensa mayoria de los seres que han existido, existen y existiran en este planeta. ¿Tan dificil te es comprenderlo hermano Carlos?. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Que interesante, justemente hace poco hablabamos de esto con un amigo, que no es catolico, y llegamos a la misma conclusion:
Como a veces queremos justificar el mal que hacemos pensando que hay otros que hacen peores cosas.
Por supuesto que en todos los pecados hay grados, y no es lo mismo un asesino en serie que una persona que falta a Misa, pero de ahi a decir: para que vamos a cumplir los mandamientos, si total, comparados con otros, somos buenisimos es ceder a una tentacion que nos lleva a querer ser tibios y cristianos de medio pelo.
Es como decir...Como existio un Hitler, entonces los cristianos tibios estamos salvados... para que esforzarse, si total Dios, si me compara con Bush o con Kitchner, me da hasta un premio y todo...
A cada uno Dios va a juzgar por su propia vida, y tomando en cuenta sus circunstancias.
Los Diez mandamientos, dicho sea de paso, no son "el techo" de lo que debemos hacer moralmente, son solo el "piso". Es lo basico minimo indispensable, pero Jesus nos llama a mas.
No solo no matar o no robar, sino amar al enemigo.
No solo no fornicar o no desear la mujer del projimo, sino amar y sacrificarse por la esposa/esposo como El ama a su Iglesia y entrego su vida por ella.
No solo "no mentir" sino ser testigos vivos de la Verdad, dispuestos a seguir esto con todas sus consecuencias.
Facil? Por supuesto que no. Que caemos mil veces? Por supuesto que si.
Pero esto no se hace sin la gracia de Dios. Si Jesus nos lo exige, debe ser porque se puede... aunque no seamos fieles siempre, esta en la perseverancia y en el no bajar los estandares, en seguir con los ojos fijos en la meta, en donde debe estar nuestra voluntad y nuestro corazon. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Os he leido todos los que escribísteis después de mi ayer.
Cuando leo este y otros hilos suelo estar de acuerdo con la gente y a lo mejor sólo estoy en desacuerdo en un 5%, por ejemplo. E intervengo para puntualizar algo de ese 5% en lo que estoy más o menos en desacuerdo, porque entiendo que esto es un foro de debate...
Quizás sea un reflejo de lo que pasa en la vida diaria, que en nuestros hermanos a veces nos fijamos en lo que nos separa y no en todo lo que nos une.
Bueno, ayer cuando vi este hilo pensé en entrar para dejar un comentario con lo que me inspiraba la pregunta, peeeero... la demagogia me supera y cambié de idea... lo demás lo habéis leido.
O sea que me dejo de rollos y os pongo lo que pensaba haber dicho
La pregunta ¿quién cumple los mandamientos? está enunciada en el salmo 23 que dice
¿quién subirá al monte del señor? ¿quién se postrará ante el trono sagrado? El hombre de puro corazón y limpias manos que no confía en los ídolos"
(no me acuerdo de más de memoria, pero merece la pena leerlo)
Salu2 a todos |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Muno:
Cita: | A ver si dejan la pelea para otro foro, le hago esta consulta a ver qué opinan.
Si un bebé o un niño menor muere se supone que va al Cielo, no es cierto?
Por qué Dios no juzgará a ellos?
He leído una y otra vez en este foro que una vez muerto el destino es irrebatible. |
Me perdi en tu razonamiento, a ver si entendi la pregunta.
Un niño bautizado que muere antes de la edad de la razon (en donde ya es posible cometer un pecado, porque uno entiende lo que es un pecado) se va al Cielo, no porque Dios no lo juzgue, sino porque en ese juicio lo encuentra libre de toda culpa.
El niño que ha recibido la gracia del bautismo, y que no tiene el pecado original, y no ha cometido ningun pecado personal, entonces no tiene nada que purgar, y se va directo al Cielo.
Lo que el destino luego de la muerte, en cuanto a la salvacion o condenacion, es uno y no puede cambiar. Aun las personas que pasan por el purgatorio ya estan "salvas" y solo se preparan para la entrada al Cielo. Donde estaran para siempre.
Y los que se condenan, se condenan para siempre. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|