Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor cibernetico.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amor cibernetico.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:21 pm    Asunto: Amor cibernetico.
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Amor Cibernético

Introducción:

Así como el mundo evoluciona, la forma de encontrar a esa persona ideal también. Desde hace ya alguno años, la nueva modalidad de recurrir al internet para buscar una “media naranja” esta cobrando relevancia. Es así que cada vez hay más parejas que se han conocido a través de la red y sostienen noviazgos “cibernéticos” –incluso ha habido casos en los cuales han llegado a matrimonio-. Las opiniones en que si funciona un noviazgo así o no funciona son muy diversas. Pero ¿Tu que opinas?

Un medio atractivo

Para la mayoría de la gente, el internet es un medio de comunicación y una forma de adquirir conocimientos, mientras que para otros es el medio que les da la oportunidad de buscar amigos e incluso establecer una relación sentimental que podría convertirse en “un amor cibernético”.

Este hecho nos hace reflexionar acerca de cómo la humanidad llego a este punto en la historia de la comunicación. Internet es una buena solución para la comunicación rápida y extensa a un precio accesible que permite mantener el contacto constante y efectivo con el “Ser amado”.

Nueva Modalidad


Una de las razones principales del auge de páginas web que promueven las charlas de romance y enlace de personas, se debe al mundo moderno, ya que es mucho más fácil estar conectado a internet desde cualquier lugar a toda hora. Esto permite a las personas “solitarias” colocar y reunir información de otras con quienes puedan ser compatibles.

Por medio de esta accesibilidad, se considera que las ventajas de un romance cibernético son:

• Permite a personas tímidas atreverse a conocer a otros, ya que se pueden mantener bajo el anonimato y expresarse con mayor libertad.
• Al no estar frente a otra persona se puede manejar de mejor manera cualquier respuesta que sea interpretada como un rechazo. Es decir que el nivel de amenaza disminuye.


Arrow Arrow Arrow
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Sin embargo este anonimato es un arma de dos filos porque se desconoce por completo quien es la otra persona y cuales son sus verdaderas intenciones.

Idealización Virtual

A la vez surge una gran e importante interrogante de esta aparente facilidad de conocer a muchas más personas que en el medio real y sus impresionantes resultados: ¿Es posible enamorarse de una persona por medio del internet?

Para algunas personas pueda ser que si, ya que se saben historias en la que dos personas se conocen por medio de la red y luego de un determinado tiempo entablan una relación cibernética de amor o una buena amistad.

Pero para otras personas no, debido a la intensa idealización de la persona que esta del otro lado de la computadora, se podría dar solamente la idea del amor como sentimiento, ya que le problema radica en que es una idea o sentimiento que no tiene presencia física, entonces al momento de enfrentar a la persona idealizada puede no ser quien se esperaba y así surge esa común decepción amorosa.

Quienes se relacionan por Chat, mensajitos o correos electrónicos reciben escasos datos de su contraparte y solo se construye una ilusión. Y el gran peligro aquí es que se tiene menos información de la que se cree de la otra persona.

Demasiado bueno para ser verdad

El recurrir al internet para encontrar pareja tiene su lado bueno y su lado malo. Y tiene sus desventajas y estas son:

• Se pueden crear falsas expectativas sobre la persona incógnita. Eso conlleva a una inevitable frustración al conocer ala persona como realmente es.
• Debido al auge de estos medios se esta dejando por un lado la interacción humana se pierde la socialización y algunas personas prefieren realizar encuentros a través de internet que hacerlos personalmente.
• La distancia y la falta de comunicación no verbal evita el conocimiento a profundidad. Para que una relación sea real, firme y clara es conveniente que las personas se conozcan, compartan y expresen libre y abiertamente sus opiniones e ideas, y sentimientos a través del lenguaje verbal y corporal, algo que esta oculto dentro de una relación cibernética.
• Se crea un sentimiento apresurado e inspirado en la imaginación.
• La tecnología sirve como medio para trasmitir información pero no permite vivir ni sentir las emociones y sentimientos de una relación.
• El principal riesgo es que no se sabe a ciencia cierta quien es la otra persona, si es sincera y genuina en sus conversaciones. Es muy fácil aparentar y engañar, aunque se han creado infinidad de accesorios, como las cámaras o micrófonos que facilitan aun más estas comunicaciones. Así como existen experiencias con finales felices, también hay unas muy malas.

Con los pies en la tierra.

Aunque amor por internet sea una posibilidad para experimentar, es necesario que no lo veas como la mejor opción de conocer personas para romances, ya que para llegar a enamorarse y conocer el verdadero amor necesitas compartir muchas cosas que no se pueden a través de un monitor.

Bueno y al fin de a cabo que piensas tu?
Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Pablo José: ¡¡¡ Qué alegría toparme de nuevo contigo !!!. Con respecto al tema que has abierto, pienso que si ya las cuestiones de amor suelen ser complicadillas de por sí (¡¡¡ aunque muuuuuuuu requetebonitas !!!) mucho más lo serán cuando su marco es el ciberespacio... Pero en fin, en la vida todo es posible. Y de hecho hay gente que ha encontrado a su marido o a su mujer por Internet.

Yo creo que aunque se conozcan por ese medio, lo verdaderamente importante es el trato directo posterior. Ahí es donde se conocerán los dos de verdad. Y cuando viven en países diferentes, el asunto aún se complica más. Bueno, a no ser que sean super ricos y puedan estar continuamente yendo y viniendo de un país al otro. Pero esto último no solucionaría el problema, tan sólo lo atenuaría un poco. Los que son de países diferentes tienen además el dilema de dónde vivir después de casados. Es lógico que cada uno quiera seguir en su país. La familia, los amigos, la profesión, el idioma, la tierra ¡¡¡ tiran un montón... !!! Y está claro que uno de los dos ha de ceder.

Con Internet puedes verte la cara (web cam) y puedes oírte, pero todos sabemos que en absoluto es lo mismo que el estar físicamente juntos.

Pablo José: dices muchas cosas que son muy certeras. Por ejemplo, lo de que Internet puede ser un estupendo remedio para los muy tímidos.

Muchos besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Mi buen y queridisimo hermano Pablo:

Que buen tema abriste, dejame contatarte que yo anduve durante mucho tiempo con un chavo español ( ALMERIA), llamado manolo sanchez, a quien le tengo un cariño especial.
Lo conoci por este medio del internet, nos contactamos por lo menos 1 año, es un chico bueno, sin malicia, guapo, honesto, bueno solo tengo lo mejor para mi manolete.
Asi le llamaba yo, primero ya sabes te vas conociendo, despues del año por medio del mseenger se me declaro y anduvimos un buen rato. El me hablaba desde españa, yo le llegue a llamar, hablaba con su hermana, con su mami y el con mi familia.
Un dia me puso en el messenger que me acababa de enviar dinero para comprar mi camara web, la compre y ahi lo conoci, nombre guapsisisismo el tipo eh

Unos meses antes de navidad, platicando como le habian ido en el trabajo es medico geriatra, me pidio k pusiera atencion a la pantalla y adivina, era su boleto para pasar la navidad y el año nuevo aki en méxico.

Llego el dia de su venida y k crees?
Que ya viendolo en persona, tratandolo ahora si mas, rompi con él pues se convirtio en mi mejor amigo.!! cuando lo vi en el aeropuerto senti algo super raro, no le dije nada, si no k pasaban los dias y me di cuenta k el amor k le tenia era mas bien cariño, un cariño hacia el amigo.

Lo platique con el y no paso nada, mas k mejor kedamos como amigos.
El ya se caso y se k le va bien.

Que tal mi ex pareja eh
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

teny: Es muy normal que te pasara eso. Te comprendo mucho. Viene a reafirmar lo que he puesto antes.

Sería muy bonito que algún día encuentres a un buen chico con el que compartir tu vida. Que sea lo que Dios quiera ¿verdad?.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Cita:
[quote="Elisabeth"]Pablo José: ¡¡¡ Qué alegría toparme de nuevo contigo !!!. Con respecto al tema que has abierto, pienso que si ya las cuestiones de amor suelen ser complicadillas de por sí (¡¡¡ aunque muuuuuuuu requetebonitas !!!)


Es gusto tambien toparme contigo nuevamente, y si tienes razon las cosas del amor son complicadas pero bonitas... jejej

Cita:
Yo creo que aunque se conozcan por ese medio, lo verdaderamente importante es el trato directo posterior.


Si yo estoy de acuerdo contigo...

Cita:

Con Internet puedes verte la cara (web cam) y puedes oírte, pero todos sabemos que en absoluto es lo mismo que el estar físicamente juntos.


Caras vemos, corazones no sabemos por eso es importante conocerse...

Cita:
Pablo José: dices muchas cosas que son muy certeras. Por ejemplo, lo de que Internet puede ser un estupendo remedio para los muy tímidos.

Gran invento para los timidos ehhh..

Cita:
Muchos besos,

Elisabeth.


Igual besos y abrazos para ti...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Teny,

Bueno suele pasar eso, pero no fue tan tragico el final, ahora tienes un gran amigo... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

No creo que se pueda a llegar a amar por internet.. pero es buen modo de conocerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

pues la verdad es k si tengo un gran amigo y pienso k si se puede uno enamorar por medio de esto, he conocido casos donde mis amigos se llegan a casar con una chica k conocieron por esto y son felices y enamorados, tampoco nos podemos cerrar a este medio que puede ser una posibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carol Fuks
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:01 pm    Asunto: Hola hermanos
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

A mì me paso algo parecido, solo que lo conoci primero cuando vino a mi ciudad Buenos Aires desde su provincia del norte de Argentina. Nos vimos 2 dìas como dos personas que no tienen nada y cuando volviò a su provincia nos seguimos conectando por msn. El vino un par de veces mas a verme y llegò a decirme que se habia enamorado de mì.

A todo esto desde que nos conocimos pasaron 9 meses. El decidiò venirse a vivir a Buenos Aires y hasta me habìa hablado de casamiento...

Habiamos comenzado a hacer planes para el futuro y a todo esto de vez en cuando me parecìa mentira lo que nos estaba pasando porque fuè todo tan ràpido.

El se vino a vivir a Buenos Aires y entonces èl comenzò a cambiar. Yo creo que lleguè a amarlo porque todavìa lo recuerdo...

La cuestion es que de golpe dijo que se querìa ir y se fuè... Y adiòs con todos los planes que habìamos hablado...

Quedè mal despues de eso pero luego hubo otro intento de volver y finalmente èl cortò la relaciòn porque me dijo que lo que sentìa era cariño...

En fin... no sè para què me pasò eso... No quiero preguntar el porquè...
A veces las cosas suceden por algo y en ese momento he aprendido a decir.

Para què? en vez de porquè?...

Bueno hermanos... Ahì les dejo mi pequeña historia sentimental y me gustaria que opinaran que piensan què le pudo haber pasado.

Gracias!

_________________
LDM. Siglas de Laudate Deus Mariaque/ Loado sea Dios y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

EmEry escribió:
No creo que se pueda a llegar a amar por internet.. pero es buen modo de conocerse.


Pues yo tampoco, pero se dice que han habido casos asi que no podemos decir de esa agua no he de beber porque quien sabe que hasta pidamos mas ... Wink Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:51 pm    Asunto: Re: Hola hermanos
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Carol Fuks escribió:
A mì me paso algo parecido, solo que lo conoci primero cuando vino a mi ciudad Buenos Aires desde su provincia del norte de Argentina. Nos vimos 2 dìas como dos personas que no tienen nada y cuando volviò a su provincia nos seguimos conectando por msn. El vino un par de veces mas a verme y llegò a decirme que se habia enamorado de mì.

A todo esto desde que nos conocimos pasaron 9 meses. El decidiò venirse a vivir a Buenos Aires y hasta me habìa hablado de casamiento...

Habiamos comenzado a hacer planes para el futuro y a todo esto de vez en cuando me parecìa mentira lo que nos estaba pasando porque fuè todo tan ràpido.

El se vino a vivir a Buenos Aires y entonces èl comenzò a cambiar. Yo creo que lleguè a amarlo porque todavìa lo recuerdo...

La cuestion es que de golpe dijo que se querìa ir y se fuè... Y adiòs con todos los planes que habìamos hablado...

Quedè mal despues de eso pero luego hubo otro intento de volver y finalmente èl cortò la relaciòn porque me dijo que lo que sentìa era cariño...

En fin... no sè para què me pasò eso... No quiero preguntar el porquè...
A veces las cosas suceden por algo y en ese momento he aprendido a decir.

Para què? en vez de porquè?...

Bueno hermanos... Ahì les dejo mi pequeña historia sentimental y me gustaria que opinaran que piensan què le pudo haber pasado.

Gracias!


Pues no lo conozco para saber el porq paso todo, pero recordemos que el internet hace que haya muchas veces ilusion y no amor.

Y eso de que lo conociste estuvo bien pero talves no era lo mismo cuando estaban en una pantalla que al estar juntos. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Que bonito tema...
Yo puedo opinar que este medio ciertamente es para los tímidos y para los sin tiempo para salir o con dificultades para relacionarse con otras personas.
por este medio se arriesga mucho, pues como bien decian caras vemos corazones no sabemos.
De aquellos que toman la desicion de conocer a una persona,"su cybernovi@" pues es una decision valiente. Muchas veces significa un gran esfuerzo económico que generalmente lo subvenciona el mas enamorad@ de la pareja.
Creo que debe haber sinceridad y honestidad de tu parte (empecemos en casa) muestrate lo mas natural posible, una recomendacion que yo daria es que muestres fotos de como eres fisicamente, eso de que se enamoren por lo que sos por lo que tienes por dentro seria muy bonito, pero lo fisico tambien cuenta, (a no ser que sea un no vidente o alguien que te ve con los ojos del alma, lo mejor es ir con la verdad de frente.
El que quiera arriesgarse que lo haga, los tips de seguridad lo dieron más arriba.
Animo, hay que arriesgarse, todo en la vida es un riesgo, hasta quedarse en casa bajo techo implica un riesgo. Sé veraz y sincero, no ilusiones a nadie ni juegues con varias personas a la vez.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:40 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Cita:
Pues yo tampoco, pero se dice que han habido casos asi que no podemos decir de esa agua no he de beber porque quien sabe que hasta pidamos mas ...


Pues yo conoci a una chica por internet.. y bueno.. nos llevavamos bien, hablabamos por telefono y eso, pero asi como para decir que me habia enamorado por internet pues no. Pero cuando la conoci en persona hubo eso que falta con una relacion cibernetica xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

EmEry escribió:

Pues yo conoci a una chica por internet.. y bueno.. nos llevavamos bien, hablabamos por telefono y eso, pero asi como para decir que me habia enamorado por internet pues no. Pero cuando la conoci en persona hubo eso que falta con una relacion cibernetica xD


Definamos lo que está en negrita por favor.....[/b]
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Carol: Al no saber en toda su profundidad cómo fue esa relación, es muy difícil darte nuestra opinión. Y para saberla en toda su profundidad, debiéramos de haber estado nosotros "dentro de vuestro pellejo" (perdón por la expresión) para saber no sólo vuestros actos y vuestras palabras, sino vuestros pensamientos y vuestros más íntimos sentimientos. Obviamente todo ello es imposible para nosotros...

Pero en fin, ya que nos pides nuestra opinión, te diré que mi contestación pudiera estar en el final del segundo párrafo de lo que anteayer, 10 de Septiembre, contesté a Pablo José. Ahí ponía yo el caso de que los dos sean de países diferentes. En ese sentido, lo vuestro fue más suave, porque los dos sois de Argentina, pero él vivía en una ciudad bastante lejana a Buenos Aires. Tenía por tanto que dejar familía, amigos, profesión, ambiente... En definitiva, decir adiós a su tierra en la que probablemente nació y vivió hasta conocerte a ti. Y eso no debe de ser nada fácil. Bueno, Carol, estoy hablando de una total suposición, ya que los motivos para dejar una relación pueden ser muchos, y por supuesto muy variados.

Pero quédate muy tranquila. Si el asunto no marchó, sería que no tendría que marchar. Dice un refrán que "El amor y la mortaja, del Cielo bajan", así que, aunque pudiera dolerte la ruptura, no sería el chico que el Señor probablemente tiene reservado para ti. El mundo es muy grande, los días son muchos, y sobre todo ¡¡¡ LA VIDA ES MUY BELLA !!!

Un besote,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:01 pm    Asunto: Hol@ Chic@s!!
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Pues este tema me super interesa!! jajaja muy bonito la verdad!! yo también a mi actual novio lo conocí por internet pero no nos hicimos novios hasta el primer día que nos vimos en vivo... (super emocionante!!) ahora vamos a vivir un año en su país (yo me voy a estudiar a una ciudad más o menos cerca de donde él vive y nos vamos a ver los fines de semana... que alo que nos vemos ahora es una bendición!!! jajaj) y pues nos queremos conocer más...

De matrimonio?? bueno hablamos.. pero no mucho... cuesta la pensada de dejar uno su país y todo!!! todo!! todo!!! pero ya veremos qué dice Dios..

Para mi ha sido difícil.. pero ya llevamos casi 2 años juntos.. y pues le quiero muchote!!!

Por qué no puede funcionar? pueden ser mil motivos... creo que es fundamental que uno sea sincero.. si eres tímido que se note hasta por aquí... poruqe luego si uno conoce a la gente en vivo piensas.. vaya y a este qué? me lo cambiaron? jajaja Lo ideal sería enamorarse del alma como han puesto.. pero hay que recordar que con tanta gente engañando por aquí es mejor cerciorarse que uno sí está hablando con la persona indicada... si se puden ver por web cam, teléfono y todo lo que se pueda porque no hay que fiarse.

Y bueno, lo principal es poner todo en manos de Dios.. sonará tonto pero si se meten a un chat con fines sentimentales.. entregar a Dios cada chateada antes de inciar.. para que lo cuide a uno... Mucha suerte y que Dios les bendiga Wink
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carol Fuks
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:11 pm    Asunto: Segunda parte
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Bueno gracias por las opiniones. Les cuento la segunda parte de la historia.

Yo canto y toco guitarra en la Parroquia y desde que nos conocimos siempre pedía a Dios y todos los santos que nos ayuden en especial a San José ya que mi ex se llama José. El tambien es creyente.

Cuando el estaba en su provincia chateabamos todos los días con el webcam y desde allí me decía que yo era la mujer que siempre soñó y que no veía las horas de que estemos juntos... que lo llenaba...etc

pero yo no me queria entusiasmar por temor a que de pronto todo se diluya. No sé porque tenia esa sensación.

En los ultimos 2 viajes antes de instalarse en Buenos Aires, fué trayendo sus cosas por tandas. Vino en Enero y unos amigos nos invitaron a ir de vacaciones con ellos a la playa. La habíamos pasado muy lindo, nos sacamos fotos, caminamos paseamos, pero al volver lo noté diferente y así fué cambiando.

Mis amigos dicen que podría ser pánico de enfrentarse a otra cosa y al tener que comenzar todo denuevo.

Pero volviendo al tema del chat, creo que si hubiese sido una persona madura de mente, hubiese manejado la situacion de otra manera.

El chat te entusiasma en muchos casos y cuando uno enfrenta la realidad de la vida se produce un blockeo donde todo se oscurece... Por eso hay que tomarlo con pinzas y ser muy maduro para discernir lo que uno le conviene creo yo.

Yo soy una persona muy perceptiva y por eso he llegado a un punto de esta relación que fuí la que dí mas sin medir las consecuencias. Me daba cuenta que él necesitaba mas apoyo y confié en que podía darselo siempre y estar con él siempre pero no quiso y eligió irse.

Las situaciones dificiles en la vida nos sirven para crecer y madurar y tambien para acercarnos mas a Dios...

Espero que tomen este relato como ejemplo para aquellos que deciden entrar a un chat y conocer a alguien. Haganlo, pero con los pies sobre la tierra y tomandose su tiempo.

_________________
LDM. Siglas de Laudate Deus Mariaque/ Loado sea Dios y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Rosita que bonita esa historia!!!!

Pues se puede decir, algunos noviazgos ciberneticos si funcionan, otros no... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:20 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

RositaFresita: ¡¡¡ Enhorabuena por haber encontrado tu amor !!! Os deseo mucha felicidad a los dos.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Yo se los dije, los noviazgos cyberneticos si resultan, felicidades Rosita Fresita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

RositaFresita, Enhorabuena!!!

Y te mando un rezo, para siguáis muy enamorados:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Buscar una pareja por Internet es un fenómeno que cada día adquiere más demanda, al grado que se ha vuelto un medio muy importante para este tipo de búsquedas ya que, según los usuarios, tiene muchas ventajas.

Muchos de estos modernos cupidos desafían diferencias culturales y geográficas, pues contemplan contactos personales a nivel mundial, por lo que se establecen relaciones amorosas que, de otra forma, no se habrían podido consolidar. Algunas de las razones más frecuentes por las cuales las personas buscan el amor en este medio son:

- La posibilidad de comunicar y escribir lo que realmente se piensa, sin necesidad de poner máscaras o quedar bien.

- Se puede imaginar cualquier cosa que se desee sobre los sentimientos, el físico y la personalidad del otro. Se puede creer que el otro le comprende perfectamente y que está compartiendo una experiencia emocional como nunca antes se había vivido.

- Ofrecen anonimato, lo que da la sensación de seguridad. Por ello, muchos comparten sus pensamientos más íntimos y secretos con su compañero, para después comprobar que él o ella también abre su interior.

- Puede darse la relación desde la comodidad del hogar o trabajo y a miles de kilómetros de distancia.

Estas relaciones muchas veces se consolidan cuando se conjunta conocimiento íntimo, grado de confianza, sinceridad y comunicación, ingredientes indispensables en toda relación de pareja.

Ahora, independientemente del costo económico y el tiempo que implican conectarse a Internet para conseguir pareja, el uso de este sistema conlleva algunas desventajas que requieren ser revisadas, como:

- Las obsesiones a través de la red probablemente se dirigen a ese ser creado en la fantasía a partir de muy poca información de su verdadera personalidad y estilo de vida.

- Falta de sinceridad, seriedad y compromiso. Estas relaciones suelen sustentarse en un menor compromiso debido a la fugacidad de la comunicación, aunque esto no quiere decir que algunos no hayan establecido un compromiso serio gracias a ello.

- Malas interpretaciones. Las conversaciones electrónicas pueden causar más malentendidos .

Por otra parte, las siguientes preguntas pueden ayudar a evaluar el amor que nació en Internet, a estar en mejores condiciones para reflexionar y a tomar la decisión adecuada:

- ¿Este amor satisface mis necesidades de intimidad y compromiso?
- ¿He explorado todas las áreas que son importantes para mi?
- ¿Cuáles son mis necesidades afectivas?
- ¿Conozco a esta persona lo suficiente?
- ¿He hablado con profundidad sobre temas importantes, su estilo de vida y la realidad de su vida y la mía?
- ¿Tengo alguna forma de indagar sobre él o ella?
- ¿Tengo conocimiento de algún aspecto negativo que me incomode sobre él o ella?
- ¿Hemos abordado temas cotidianos importantes para ver si mi punto de vista no choca demasiado con el suyo?

Ahora, las posibilidades no tienen fronteras ni límites, aunque se trate de personas con diferente educación, cultura, nacionalidad e ideología

oncetv-ipn.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:36 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Cita:
Definamos lo que está en negrita por favor.....


Lo definire en base a mi experiencia.

AL conocer a algien por medio del Internet.. si puede que haya mucha sinceridad y todo lo que quieras.. pero nunca sera como verla en persona.. Hablarle y sentir el calor de sus mejillas sonrojadas por tus palabras.. o mantener un contacto visual por minutos enteros.. que pasan lentamente, abrazarla.. escucharla reir.. tomarla de la mano.. decirle al oido todo lo que le escribias via Mail..

Ahhh y besarla Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:52 pm    Asunto: Hol@
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Gracias por todos los buenos deseos chic@s!! que Dios me los bendiga muchote a ustedes tambien (no uso tildes porque esta compu esta malcriada hoy jajjaa)

Tienes razon EmEry, nada se compara con tocar a la persona y verla a los ojos... pero a veces extrañar es chulo tambien...

* Lo de la comunciacion es uuff complicadisimo... porque estan esos estudios que dicen que se expresa mas con los movimientos que con las palabras y pues en internet tiene que ser uno muy claro en lo que se dice porque no se pueden percibir otras cosas. Con el hombrecito (mi novio) el sabe mi idioma y yo el suyo.. pero desde el principio quedo claro que la relacion la llevabamos en español y aunque lo entiende bien hay veces que francamente cuesta expresarse porque no puede uno regañar libremente en el idioma del otr@ y en tu idioma no te entienden del todo bien entonces la frustracion crece al doble!!! Rolling Eyes

* En mi caso recomendaria conocer el entorno de la persona porque llega uno a entender muchas cosas que cuando solo se hablan no entiendes.

* No valerse solo de internet, sino llamaditas, cartitas de las originales, visitas, etc. etc... yo estos dos años los llevo en la quiebra jajaj

Y bueno, tambien estar consciente que puede fallar como una relacion en vivo y a todo color, la verdad no es todo color de rosa... extraña uno mucho, a veces entra el Twisted Evil de la desconfianza, el miedo, la pereza de seguir esperando y muchas cosas mas... pero con amor, oracion y perseverancia se puede. Bendiciones
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Interesante el tema de este subforo, les mando lo que la Iglesia Católica piensa sobre este asunto de una forma más dinámica con el multimedia, en el siguiente enlace

esta sección contiene una serie de preguntas mas comunes sobre nuestra Fe contestadas de una forma multimedia, la pregunta es:


¿Son buenas las parejas por Internet?


http://youscolopi.es.tl/Algunas-Respuestas.htm

Algunas respuestas es seccion de YouScolopi www.YouScolopi.es.tl

Espero les sirva, mis mas cordiales saludos.



www.AccionScolopi.es.tl
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk


Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 8:19 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

se que amistades si las hay por la internet y son muy valiosas y sinceras
pueda que mas de alguno haya encontrado su media naranja en este medio , pero si estoy segura que se pueden cultivar bonitas amistades, por experiencia

se les quiere


Celina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Blanca Estela
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 201

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Una pregunta, que me aconsejarían:

después de cuánto tiempo es prudente conocer a una persona en vivo, despues de haber entablado una relación cibernética?

Gracias, mil
_________________
Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Hola nena!!!!!!!!!!!!!

Yo diria cuando te sientas lista, cuando creas que esa persona a la que haz tratado por este medio ya la puedes conocer.

Me haz hecho recodar, yo conoci a alguien muy especial por este medio, hablamos meses de meses y un buen dia nos conocimos, y fue el inicio de una gran amistad, y luego de un noviazgo de un par de años, volvimos a ser amigos.

Yo creo que la red es un medio mediante el cual uno puede conocer a las personas pero el ver el rostro de esa persona y hacerla presente en la vida y hacerte presente en tu vida es una muy buena ocasión para despejar dudas.

Ánimo, si te sientes lista ve, no importa si solo han pasado semanas o meses o años, lo importante aqui creo yo es "sacarse el clavo"

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: Amor cibernetico.
Responder citando

Blanca Estela escribió:
Una pregunta, que me aconsejarían:

después de cuánto tiempo es prudente conocer a una persona en vivo, despues de haber entablado una relación cibernética?

Gracias, mil


pues yo creo que minimo unos 6 meses, y eso si platican muy seguido
casi siempre los ciberamigos los veo despues de 1 , 2 o 3 años de charlar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados