Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Violencia Domestica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Violencia Domestica
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 3:10 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

nuky escribió:
Cita:
Ellos describen dos tipos de golpeadores: los "cobras" y los "perros Pit Bull". Los "cobras" son los más severamente violentos de los dos. Golpean velozmente y ferozmente, manteniendo siempre el control y sintiéndose con derecho a todo lo que desean.

Los "perros Pit Bull" son violentos porque son inseguros. Tienen una mayor probabilidad de perder el control, y dejan que sus emociones se caldeen lentamente hasta que explotan de ira.



Cita:
Encontraron que los "cobras" se asemejan a la serpiente de la que toman su nombre. Permanecen inmóviles y concentrados justo antes de atacar a su víctima. Se vuelven internamente serenos durante el abuso. Mientras que el ritmo cardíaco de los "perros Pit Bull" aumenta durante el abuso, el ritmo cardíaco de los "cobras" llega a disminuir.


Cita:
Los "perros Pit Bull" son impulsados por una profunda inseguridad y suelen tener una dependencia insalubre de la compañera abusada. Temen perder a su esposa, así que intentan controlarla mediante el abuso físico y emocional. Los "cobras" a menudo han sido abusados ellos mismos físicamente o sexualmente (frecuentemente en la niñez), y tienden a considerar a la violencia como una parte inevitable de la vida. Límites A menudo las víctimas del abuso sienten que merecen el abuso que reciben. Han sido convencidas (por su pareja o tal vez por la sociedad en general) de que el abuso es culpa de ellas. No lo es. Para reforzar esta afirmación, estas son ocho cosas que nadie merece



Hola Catherine, gracias por tu intervencion , el termino parece que si se debe a una mala traducion de la palabra el termino es Pitbull, yo creo que yo fui la que cometi el error porque el texto estaba en ingles y creo que al traduccirlo al Espanol fui yo quien hice mala la traduccion

Gracias que Dios te bendiga.


Si comprobado el problema se origino cuando corregi la ortografia del texto automaticamente me lo cambio por esta palabra y yo lo segui usando equivocadamente , Gracias Nuevamente Caterina
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:23 am    Asunto:
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Nuky, muchas gracias por la aclaracion. Que Dios te bendiga.
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Es que aquí no se trata de lo que opinamos, hemos visto y luego inferido con nuestra experiencia de algún caso...

El tema está estudiado, hay explicaciones de los porqués. No son opiniones sin contrastar o debidas a los múltiples prejuicios que tenemos cada uno.

Quedarse en la posición tanto de uno (el maltratador: problemas psicológicos...) como de la víctima (historia de abusos previos...) no da explicaciones a la mayoría de los abusos.

Las teorías de la indefensión aprendida y el síndrome de estocolmo sí.

Simple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:48 pm    Asunto: Hola Mar Simon
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Gracias Caterina 07, si yo me pregunto si sera algun problemas con el inconsciente Wink Question

Mar Simón escribió:
Es que aquí no se trata de lo que opinamos, hemos visto y luego inferido con nuestra experiencia de algún caso...

El tema está estudiado, hay explicaciones de los porqués. No son opiniones sin contrastar o debidas a los múltiples prejuicios que tenemos cada uno.

Quedarse en la posición tanto de uno (el maltratador: problemas psicológicos...) como de la víctima (historia de abusos previos...) no da explicaciones a la mayoría de los abusos.

Las teorías de la indefensión aprendida y el síndrome de estocolmo sí.

Simple.


Simon le pedimos el favor que comparta la fuente de donde ha tomado los datos para revisarla, Gracias puede ser el link o el libro ,etc.

Que tenga un lindo Dia y que la Paz de Cristo este con Usted
Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:27 am    Asunto:
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Los últimos libros que he ledío sobre el tema han sido:

- Violencia doméstica: su impacto en la salud física y mental de las mujeres (Patricia Villavicencio Carrillo, Julia Sebastián Herranz, Instituto de la Mujer (Madrid, 2001)

- Violencia doméstica en Euskadi: malos tratos a la mujer. Mónica Ibáñez González . Gobierno Vasco, servicio central de publicaciones del Gobierno Vasco.

Respecto a las consecuencias en los hijos:

- Víctimas de la violencia familiar: consecuencias psicologicas en hijos de mujeres maltratadas (Rosa Patró Hernández y Rosa María Limañana. Anales de psicología. Servicio de publicaciones de la universidad de Murcia).

Cualquier link en internet habla en términos parecidos. Luego hay otros libros que explican el tema de igual forma, pero que arremeten contra los principios cristianos, desde el punto de vista del feminismo.

Ese tema es otro. Por qué la sociedad ha desvirtuado los valores cristianos hasta tal punto que dan pie a este tipo de violencia.

Se quedan en la primera frase de S. Pablo (esposas sed sumisas...) no siguen leyendo, y es que encima no le dan el sentido global que tiene.

Conclusión, dentro de las causas estructurales que explican el maltrato doméstico relacionadas con valores culturales y sociales, meten el cristianismo como ideología en contra de la mujer.

Es labor nuestra intentar dar sentido global a nuestra Fe, y poder explicarlo, dar ejemplo del mensaje de Jesús, que nos da a todos la misma dignidad, aunque sí, diferentes tareas.

Desde luego, con posturas tipo "ella se lo busca" o "culpa de ella que aguanta" vamos mal, muy mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:42 pm    Asunto: Gracias Mar Simon
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Te agradezco la informacion que nos brindas Mar Simon

Fijense hermanos que como los libros que yo tengo estan en ingles yo estuve revisando en la biblioteca por el internet para ver que cantidad de libros en nuestro idioma habian disponibles para el publico en general , me sorprendi que habian pocos pero todos estos no estaban disponibles porque estaban fuera de la biblioteca, yo me quede un poco preocupada porque siendo que esta ciudad donde vivo no es 100% hispana ,(la mayoria de los hispanos en esta ciudad son de origen mexicano.) y hoy revise nuevamente hoy y tampoco estan disponibles voy a estar pendiente porque como lo hemos senalado la violencia domestica se vive muchas veces detras de puertas y solo sale a publico cuando vemos graves consecuencias de ella.

Estos son algunos de los nombres de los libros que se encuentran en las bibliotecas publicas:
La violencia está en casa : agresión doméstica / Ernesto Lammoglia.
Las víctimas invisibles de la violencia familiar : el extraño iceberg de la violencia doméstica / En
Violencia doméstica : cómo romper el ciclo / Sonia Gimenes.
Por otro lado hace meses vi en el canal catolico que la Doctora Ronda estaba hablando del manejo de la IRA, ella escribio un libro pero trate de buscarlo en Espanol pero no lo veo disponible son consejos practicos en el control de la Rabia, ella dice que tiene el tipo de personalidad A, y que todo la irritaba, y ha sabido controlarse de una manera cristiana ante los problemas de la vida que antes la sacaban de control.

Taming the Lion Within
(Ronda Chervin)...


5 Pasos para ayudar a una persona a sobreponerse a reacciones excesivamente ante la una situacion que nos produce rabia, y tomar control de una situacion que puede salirse de las manos de una persona y llegar a la violencia, identificar la Ira, fisicamente y sicologicamente y una perspectiva espiritual acerca de las causas de los diferentes tipos de ira, como enfrentarse a la ira dia por dia, dejar que Jesucristo permita que el leon y el cabrito este juntos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:43 pm    Asunto: Que lindo si te lo explico en el msn
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Gracias Enrique no te preocupes te lo explico por el msn

La idea es ver la violencia domestica con nuevos ojos que nos ofrezcan soluciones practicas, uniendo el conocimiento y la experiencia de todos .

Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Hago saber a los participantes de esta discusión que: Se ha reemplazado la palabra Pittsburg por Pit bull, como la expresión correcta

Se les solicita además no citar cuando no sea mas que indispensable, en casos a que la cita se refiera a temas anteriores, evitando mayúsculas y letras grandes.
Volver arriba
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Enrique, sí soy psicóloga, pero no me atrevo a ser tu cuasi-colega, de tí aprendo cada día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:51 am    Asunto: Gracias Mar Simon
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Gracias por tu amistad y por tu colaboracion con el tema y los informenes que me has enviado por email.

Por otro lado hermanos quiero compartir con todos ustedes este link de la asociacion de Obispos Americanos Catolicos unidos en contra de la Violencia Domestica

http://www.nccbuscc.org/laity/helpsp.shtml

Tambien tengo unos videos de la violencia domestica pero como los considero un poco fuertes solo los tengo como link en mi pagina , para ver la seriedad de este problema que tanto afecta a nuestra sociedad pero sobre todo me refiero a la iglesia domestica la familia.

.......

Nota:
Queriamos preguntarle tambien a Amatista porque dijo que Enrique era su cuasi-colega? Bueno es mas bien una curiosidad mia ya que yo le pregunte a Enrique pero el me dijo que no sabia porque?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:22 pm    Asunto: Hola Hermanos en Cristo
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Buenos dias a todos Ustedes,

Hermano ayer recibi un email en mi correo personal de un familiar muy cercano me hacia la siguiente pregunta por lo que la quiero compartir con ustedes porque pense que quizas muchas de las personas tambien estaban inquietas por la misma pregunta,

La pregunta es porque a este tema de la violencia domestica le doy un enfoque donde casi no uso la palabra de Dios para defender el tema?
En primera instancia dire porque yo estoy de acuerdo en que la violencia domestica es un Delito y por haber trabajado en el area de la medicina legal asi lo considero, ahora en casos menores donde el problema esta en el area de relacion de Poder(Economico,fisico, manejo de la informacion,etc) es necesario buscar un buen terapeuta de familia.

Ahora en mi pagina abri un area que la llame : LA IGLESIA DOMESTICA= LA FAMILIA, Donde si pienso con la ayuda de amigos terapeutas dar consejos practicos de los problemas que afecta a la familia , pero en este tema lamentablemente como las estadisticas lo muestran que terminan en muerte y como vivo en un Pais USA, donde las estadisticas son aun mas alarmante yo no puedo mentir para que suenen bonitas mis exposiciones , durante el transcurso de este tema he respetado las diferentes opiniones al respecto , es por esto que para hacer unas aclaraciones usare el documento anterior de los obispos unidos en contra de la violencia Domestica como unas quotes para explicar algunos datos que se consideran importantes en este tema

http://www.nccbuscc.org/laity/helpsp.shtml

Cita:
El abuso es un tópico en el que a nadie le gusta pensar. Pero como éste existe en nuestras parroquias, diócesis y vecindades, presentamos esta declaración como un primer paso en lo que nosotros esperamos será un contínuo esfuerzo de la Iglesia en los Estados Unidos para combatir la violencia familiar en contra de la mujer. Esta declaración es una respuesta a las repetidas solicitudes de muchas mujeres y hombres a lo largo de los Estados Unidos para tratar el tema.


Cita:
La Violencia Familiar en los Estados Unidos
Un estimado de 3 a 4 millones de mujeres en los Estados Unidos son maltratadas cada año por sus esposos o parejas.*

Aproximadamente el 37 por ciento de las pacientes obstétricas - de cualquier raza, clase, y tipo de educación - reportan que son abusadas físicamente cuando están embarazadas.*

Más del 50 por ciento de las mujeres asesinadas en los Estados Unidos son asesinadas por sus parejas o ex-parejas. *

En 1987, 375,000 mujeres y niños maltratados fueron atendidos por albergues y casas de refugio, pero los albergues solamente pueden aceptar un 60 por ciento de aquellos que necesitan ayuda.**

*Revista de la Asociación Médica Americana.
**Reporte Nacional de la Salud de la Mujer. (Ver la bibliografía para citas).



En el documento tambien se explora el tema porque las mujeres se quedan dentro de una relacion violenta?

Lamentablemente hermanos la violencia domestica y el Cristianismo son incompatibles. Jesus dijo Bienaventurados los pacificos porque ellos seran llamados hijos de Dios. En el documento esta ampliamente explicado!



Yo los animo hermanos que lean todo el documento para que esten informados porque aqui tambien se explica porque en los Centros de Violencia se recomienda hacer un plan de huida en casos donde hay peligro inminente de muerte. Ante todo la recomendacion que hago es que busquen ayuda profesional y espiritual para que de esta manera sea Dios mismo quien los ayude a ustedes si estan pasando por este problema.

Se Por otra parte que este tema es bien dificil especialmente para nosotros que sabemos que el matrimonio es un Sacramento , aunque no todas las parejas estan casadas por la iglesia si creo que es conveniente que ustedes se informen de los mismos escritos de la iglesia cual es la opinion de la iglesia al respecto

Y tambien me gustaria compartir estos otros casos Reales que encontre en la pagina de Vida Humana Internacional.

http://www.vidahumana.org/vidafam/violence/maltrata.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:38 pm    Asunto: Hola Hermanos tambien les quiero recordar y
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Comunicar que este mes de octubre es el mes de la concientizacion Nacional sobre la Violencia Domestica, Y Todos estamos llamados como iglesias de Cristo a ayudar en la difusion de la informacion a la comunidad :


Este documento que les comparti anteriormente esta dirigidos a todos nosotros en particular :

Cita:
Unase a la observancia nacional del mes de Octubre como "El Mes de la Concientización Nacional sobre la Violencia Doméstica." Dedique por lo menos un fin de semana de ese mes a la educación de los parroquianos en materia de abuso y su eventual presencia en su parroquia.



Cita:
En los servicios de reconciliación de la parroquia identifique a la violencia contra la mujer como un pecado.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:31 am    Asunto: Como saber si estas siendo abusada(o) emocionalmente?
Tema: Violencia Domestica
Responder citando

Abuso Emocional

esto son algunos de los elementos en un abuso emocional

* Su pareja lo ridiculiza o insulta(sus valores, religion, raza, clase,etc)
* Su pareja ingnora sus sentimientos
* Continuamente usa la critica y la(o) llama por nombres
* Insulta a sus familiares o amigos
* humillacion en privao o en publico
* Amenaza con divorciarse o abandonarla(o)
* Quitarle los hijos si lo abandona
* Castiga a los hijos cuando se enoja con Usted

* La(o) acusa de infidelidad sin ningun motivo

La ha abandonado en un lugar publico peligroso, etc ?

Usa la Intimidacion

Destruye objetos delante de usted, tira las puertas, destruye de la propiedad, abusa de alguna mascota para lastimarla(o) a usted, la amenaza con el puño de la mano ,aunque no la golpea, o con otros objetos como correas,etc

Algunas preguntas que debe auto hacerse la persona que cree que esta siendo abusada?

Usted se disculpa constantemente por su actitud o pide perdon frecuentemente?
Ha perdido la confianza en usted misma?
Crees que te mereces todo lo que te dice?
Te recuerda lo feo/a, gordo/a o flaco/a que eres?
Te hace pensar que eres un(a) inultil ?
Sientes que te amenaza o desafía?
¿Te retiene el dinero? No te deja trabajar?
Le molesta que salgas sin decirle adónde vas?
Antes de hablar te cuidas que no este de mal genio porque temes a que estalle una pelea?

Espero hermanos o hermanas que si usted esta en una situacion de abuso o de malos tratos busquen ayuda con un director espiritual o con un profesional . Sigamos orando por la familia para que Dios siga protegiendo a nuestras familias de la violencia domestica ,por el bien de todos especialmente por el bien de los niños quienes aunque no sean victimas de una abuso fisico pueden ser testigos y victimas de las malas relacion de sus padres y esto tambien los afecta emocionalmente a ellos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados