Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Lorenita escribió:
No soy ecuménica, ese movimiento no me gusta, pues pienso que hay incompatibilidad.... pero como hablabamos con un amigo hace unas horas.... por qué insistimos en nuestra idea de limitar a Dios, como si le estuvieramos imponiendo nuestras normas y decisiones acerca de quien es quien ???? Es ridiculo.. no podemos decirle a nuestro Creador a quienes si y a quienes no, o de que manera si o de que manera no.

Miren el error de los sacerdotes y demás estudiosos de las Escrituras al no saber reconocer al Mesias a quien esperaban. No supieron reconocer a Dios Hijo debido a que lo estaban imaginando como ellos querian y no como realmente lo describian las Escrituras.

.


Estimada hermana, siempre en la vida vamos a a estar rodeados de incompatibilidad hasta en la misma casa y familia de uno no puedes afirmar que todos piensan de la misma manera y que no tienen sus diferencias propias, a alguien le gustara ver peliculas de accion a otras de terror, otros prefieren las comedias y otras simplemente no desena ver nada, y si esto sucede en la misma casa donde todos comparten la misma sangre ¿que no sucederas en una familia grande y extensa de varias razas y culturas como loe s la Iglesia?
Ecumenismo no significa que los protestantes deben reconocer a maria como madre de Dios y los sacramnetos y la autoridad del Papa, ecumenismo noe s que las etiquetas de todos desaparezcan y se unan bajo una sola bandera y autodenominarse de la Iglesia catolica Apostolica y Romana.
Ecumenismo es integracion y amor, sobretodo para unir el cuerpo de Cristo que nosotros con nuetrso egoismos y envidias hemos desecho a lo largo de los siglos y como tu bien dices ¿quien puede parametrar a Dios?

Desde nuestra concepcion humana nuestros pensamientos son imposibles de parametrar a Dios que es infinito y pleno en si mismo, sin embargo podemos afirmar que nos e contradice pues es verdad, nos dejo su Palabra para que bajo la luz de la fe e inspirados por su espíritu seamos capces de comprender en un poco la plenitud del Amor de Dios
A veces creemos que Dios se rije por nuestros conceptos y fundamentos humanos como por ejemplo ene le perdond e los pecados que si unoc ayo ya no vuelve a confiar en uno, si a ti te ofenden ¿volverias a confiar en esa persona que viene por decima vez pidiendote perdon por lo mismo?
Sin embargo Dios nos dice que aunque nuestros pecados sean rojos como la grana los volveria blanco como la nieve si nos arrepentimos.

En i cuestion personal creo que es cierto que hay ciertas personas fuera de la Iglesia que reciben dones sin embargo que debido a que no hay discernimiento erran y se pierden en el camino, sobretodo porque nosotros no nos abrimos a Dios. El quiere derramar su espiritu y dones sobre su Iglesia pero si su Iglesia esta cerrada, si nuestras manos y corazones no se abren a el ¿dejara que una persona muera o enferma por nuestra necedad? Es por esto que esos dones que deberian ser utilizados dentro de la Iglesia para su edificacion van a parar en otras personas, y esta pequeña reflexion me lleva a preguntarme si estoy abierto y docil a la voz de Dios o si tal vez con mi ceguera y mi preocupacion por las cosas del mundo permito que otros apoderandose de la Gloria de Dios creen una confusion en tantas ovejas.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dieguito
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Buenas noches hermanos:

A proposito de nuestros hermanos evangelicos creo que para hablar y compararlos con la Renovacion Carismatica Catolica habria que conocer mas de cerca la historia de la Renovacion Carismatica, como nacio y su influencia tanto entre los pentecostales como entre los catolicos. Esto, sin despreciar en ningun aspecto los aportes realizados anteriormente.

En segundo lugar hago un primer y humilde aporte:

[quote=http://www.vatican.va]5. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia.[/quote] Lumen Gentium 15

Y esto no es todo sino fijense aca:

Cita:
La Iglesia católica de buen grado estima mucho todo lo que en este orden han hecho y hacen las demás Iglesias cristianas o comunidades eclesiásticas con su obra de colaboración. Tiene asimismo la firme persuasión de que el mundo, a través de las personas individuales y de toda la sociedad humana, con sus cualidades y actividades, puede ayudarla mucho y de múltiples maneras en la preparación del Evangelio. Expónense a continuación algunos principios generales para promover acertadamente este mutuo intercambio y esta mutua ayuda en todo aquello que en cierta manera es común a la Iglesia y al mundo.
Gaudium et Spes 40.4

Para dar mas fuerza cito la Palabra de Dios:

Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo." Marcos 9,38-40

Luego realizare mas aportes.

Bendiciones. Dieguito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Yo diria desde mi punto de vista que a pesar de no basar todos sus dogmas en la Biblia, rezar a muertos, elevar a Maria (la madre de mi Señor y a quien admiro muchisimo) casi al mismo nivel que al Señor y atribuirle titulos que la igualan a diosas paganas.... a pesar de TODO ESOOOOO.... hay catòlicos llenos del Espiritu Santo al igual como lo soy yo !!!!


Amiga, eso no son mas que los prejuicios de siempre. Los católicos son llenos del Espiritu Santo en el bautismo Wink

Los católicos no rezan a los muertos, pues "muerto" solo esta aquel condenado al Infierno. Rezamos, pidiendo a los vivos del cielo que ruegen por nosotros, y por las benditas almas del purgatorio. Y es algo que Sí esta en la Biblia. Dios es un Dios de vivos, recuerda.

No ponemos a Maria al mismo nivel que a Jesucristo, pues Jesus es Dios y Maria es creatura. Pero si que la amamos, honramos y veneramos por encima que cualquier otra. Y eso si que es Biblico! Para entender la devoción por Maria te recomiendo que dejes a un lado los prejuicio y leas el catecismo y/u otros documentos como "Redemptoris Mater" de JPII.

Lo de titulos de diosas paganas, me da que son prejuicios escuchados a los pastores intransigentes. Date cuenta que se dicen muchas falsedades en contra de la ICAR. Si quieres saber realmente lo que los católicos piensan, por que no lees el catecismo?

Por último, como ya sabras, no todo lo que enseño Jesus a sus apostoles está en la Biblia. Por eso la Tradicion Apostolica oral es tan importante (y nos ayuda a interpretar correctamente lo ya escrito). Precisamente antes de ser escrita la Biblia era también Tradición ORAL. La Tradicion ha estado ahi (no son tradiciones inventadas por los hombres), recogida también por los primeros padres de la Iglesia. Los dogmas sólo se establecieron más tarde cuando alguna de esas enseñanzas era atacada por alguna herejia. Por ejemplo, la Transubstanciación. Esa doctrina se establecido en el S.XII por el ataque de las herejias, pero esa enseñanza ya existia!!! (vamos, que pasaron 12 siglos antes se ser atacada y puesta en cuestion). Te recomiendo que leas a los primeros padres.

Por cierto, que los "dogmas" protestantes de "sola escritura" y "sola fides" (en la forma que la entienden los protestantes, de sólo creer y confesar a Jesus como señor y redentor) no son biblicos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:57 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
La Iglesia católica de buen grado estima mucho todo lo que en este orden han hecho y hacen las demás Iglesias cristianas o comunidades eclesiásticas con su obra de colaboración

Hay que entender bien que es lo que estima la Iglesia.
Por cierto no merece mucha estima los ataques, insultos, calumnias y enseñanzas torcidas que se utilizan expresamente con el fin de menospreciar a la Iglesia Católica.
Yo soy el primero en reconocer que hay hermanos evangélicos que están a la altura pero lamento decir que no se trata precisamente de una mayoría y menos en latinoamérica donde casi la totalidad de ellos son católicos que nunca buscaron vivir su fe.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:17 pm    Asunto: Un protestante que fue bautizado en IC
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

sigue siendo católico, en realidad cristiano auténtico, cuando se bautiza un niño recibe el Espiritu Santo, asi que los que atacan a la IC diciendo que el bautizo de Niño no es valido, estan pecando contra el Espiritu Santo, y la biblia dice que ese pecado Nunca es perdonado, o sea es un pasaporte al infierno, por eso es bueno hacer una diferencia entre los catolicos bautizados que sin base alguna de su fe, se fueron a otros lados, y los protestantes que nacieron de padres pertenecientes a sectas protestantes, los cuales por ignorancia pudieran no haber pecado.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Cita:
La Iglesia católica de buen grado estima mucho todo lo que en este orden han hecho y hacen las demás Iglesias cristianas o comunidades eclesiásticas con su obra de colaboración

Hay que entender bien que es lo que estima la Iglesia.
Por cierto no merece mucha estima los ataques, insultos, calumnias y enseñanzas torcidas que se utilizan expresamente con el fin de menospreciar a la Iglesia Católica.
Yo soy el primero en reconocer que hay hermanos evangélicos que están a la altura pero lamento decir que no se trata precisamente de una mayoría y menos en latinoamérica donde casi la totalidad de ellos son católicos que nunca buscaron vivir su fe.


Con lo poco que conozco he llegado a la conclusión de que los que atacan a los de diferente religión cristiana, en la actualidad, son los que no han alcanzado cierto nivel de madurez espiritual.

Digamos que un nivel de madurez espiritual en donde se vive el evangelio y los otros puedan percibir en nosotros el Amor, en nuestros actos y en nuestras palabras.

Y como dice Nigunim, la mayoría no hemos alcanzado ese nivel espiritual.

Se me viene a la mente ahorita:

Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Php 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Php 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Entonces, somos cristianos, y de la religión correcta pensarán algunos, pero como que muchos tienden a quedarse ahi y defender su punto de vista y atacar a los que no están de acuerdo con nosotros.

No prosiguen a la meta sino que se acomodan y se inflan de orgullo por el poco conocimiento que tienen.

No buscan la sabiduría que viene de Dios y quieren afectar a otros con sus "altisimos" conocimientos.

No digamos la cochinada cuando ya meten en el relajo a Maria, la mamá del Señor, y llevan y traen su nombre.

Tengo entendido que mi forma de proseguir a la meta es en comunión con el Señor, orando y leyendo, y también ayunando. Pues el Señor me ha mostrado que es la sabiduría que viene de El la que me va a hacer crecer.

Se aceptan comentarios Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:49 am    Asunto: Que quiere decir
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

eso de cochinada... eso si es madurez espiritual, lo entiendes perfectamente...se necesita un coeficiente intelectual especial para entenderlo.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:31 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Lorenita:
Cita:
No digamos la cochinada cuando ya meten en el relajo a Maria, la mamá del Señor, y llevan y traen su nombre.

No te seguí en este parrafo. Por favor: ¿podrías aclararme?
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cuando escribí que hacen una "cochinada" quise decir:

Que no es correcto que lleven y traigan el nombre de María.

Porque por ahi es donde entran los no-católicos que quieren atacar (por así decirlo) su religión católica, y luego vienen los católicos y contraatacan por el mismo lado.

Y se vuelve un relajo. Entonces el nombre de la sierva y madre del Señor María va y viene.

Venerada por los católicos, pero igual, la usan como de escudo.

Y vienen los evangélicos con problemas y arremeten contra ella. Sin reconocer que debemos imitarla a ella. Porque no sé con qué persona de la Biblia pueda igualar su nivel de fe y obediencia.

No sé si comprenden mi punto de vista y donde veo yo que ya pierden la perspectiva de cristianos y ya es todo un relajo y una "cochinada".

Y no, no tengo un coeficiente intelectual "especial" como dice Joaquin. No me considero totalmente inmadura ni tampoco muy madura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Gracias por la aclaración Lorenita.
Entiendo que tu como persona que no es católica, respetas a María Santísima.
Lo cierto es que el lugar que tiene la Virgen María en el corazón del creyente no es menor. Ella no es solo la Madre del Salvador, ella es Teotokos, es Madre de Dios porque Jesucristo es Dios.
Ella está por encima de los ángeles del cielo y es por eso que la Iglesia la venera tan especialmente y de manera única.
Eso es lo que molesta a la mayoría de protestantes. Pero no por que les moleste, no porque no entiendan, los católicos debemos cambiar nuestro credo o nuestra devoción a María.
Es increible el celo que puede provocar en el maligno la Humildad de la toda Pura. Yo lo lamento por aquellos que no aceptan este misterio del rol de María en la Salvación, pero como dice la Santa Palabra: "aunque callen, las piedras gritán"
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Gracias por la aclaración Lorenita.
Entiendo que tu como persona que no es católica, respetas a María Santísima.
Lo cierto es que el lugar que tiene la Virgen María en el corazón del creyente no es menor. Ella no es solo la Madre del Salvador, ella es Teotokos, es Madre de Dios porque Jesucristo es Dios.
Ella está por encima de los ángeles del cielo y es por eso que la Iglesia la venera tan especialmente y de manera única.
Eso es lo que molesta a la mayoría de protestantes. Pero no por que les moleste, no porque no entiendan, los católicos debemos cambiar nuestro credo o nuestra devoción a María.
Es increible el celo que puede provocar en el maligno la Humildad de la toda Pura. Yo lo lamento por aquellos que no aceptan este misterio del rol de María en la Salvación, pero como dice la Santa Palabra: "aunque callen, las piedras gritán"
Bendiciones


Es que no queremos creer más allá que lo que está escrito en la Biblia y lo que dice en la Biblia es:

Lucas 1

26Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.e 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.f 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.g 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37porque nada hay imposible para Dios.h 38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

42y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
46Entonces María dijo:i
Engrandece mi alma al Señor;
 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,


Y en todo el Nuevo Testamento no menciona que por ella hubieramos recibido nuestra salvación. Eso es todo.

Ahora bien... hay algunos que quizás con tal de ir en contra de tu fe católica no tomen en cuenta los versículos que copié. Me da la impresión pero tal vez esté equivocada (espero yo que así sea).

O sea, la respeto pero no la necesito como necesito al Señor. Con El Shaddai, el Dios Todopoderoso, más que suficiente, me basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Como escuche hace mucho tiempo atras en una jornada: María por sí sola no es nada sin Jesús; y por otro lado noe stemos hablando mucho de María sino IMITEMOSLA.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:25 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Marduck escribió:
Como escuche hace mucho tiempo atras en una jornada: María por sí sola no es nada sin Jesús; y por otro lado noe stemos hablando mucho de María sino IMITEMOSLA.


Exacto !!!! Eso es lo que yo quería decir, en pocas palabras.

Y eso no tiene diferencias de religión sino es para todos los cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

¡Vaya chiquillos! con todo cariño dejenme decirles que no estoy de acuerdo. ¿Saben ustedes qué es lo que hace el demonio cuando escucha hablar de María? creo que no porque si lo supieran entonces hablarían y mucho de ella para mantener al malo al margen.
Lorenita, yo no pretendo entrar en una discusión sobre este punto contigo ya que eres evangélica. Yo respeto eso aun si veo que es un gran limite que te autoimpones por las razones que tu esgrimes y que como repito, respeto pero no comparto.
Pero a todos los que son católicos yo les digo: es necesario hablar de María y descubrirla. El fiat de nuestra Madre del Cielo es trascendental en la obra de la salvación. Y esta necesidad de ser marianos es justamente por el hecho de querer permanecer Cristocéntricos.

e parece que es san Alfonso María de Ligorio el que nos alcanza una imagen muy precisa de lo que es María. El dice que ella, en el Cuerpo de Cristo, es el cuello.
El cuello es una parte del cuerpo que pasa desapercibida, no es como la cabeza, no es como el resto del cuerpo que lo vestimos y cuidamos. Sin embargo el cuello vincula la cabeza con todo el resto y por el PASA EL SOPLO, la respiración.
Ese es el rol de María con respecto a nuestra fe.
Insisto que la RCC en varios lugares que no son pocos, hablan muy timidamente de estas cosas cuando debería ocupar un buen espacio en lo que es la catequecis y el conocimiento para entrar en una visión más profunda aun de la vida carismática.
En algún lugar lo dije, tengo varios amigos evangélicos, algunos son pastores y son realmente entrañables hermanos, pero no por ello yo dejo de hablar de María porque creo que todo hijo bien nacido no tiene vergüenza de hablar de su Madre.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Nigunim.

Yo también estoy de acuerdo en no discutir aqui acerca de nuestras diferencias en cuanto a este asunto. Porque realmente no es el tema.

Y realmente no sé qué dicen los demonios al escuchar hablar de María Confused

Y la verdad es que me cuesta pensar que yo tenga que pasar por María para estar unida al Señor Jesús. Si el velo al Lugar Santisimo ya fue roto. No comprendo por qué no podría estar yo en la presencia de Dios sin necesidad de invocarla a ella, cuando es claro que la puerta, el camino, es el Señor Jesús. Y además tengo el sello de la presencia del Espiritu Santo en mi.

Es decir... ¿cómo aprender sobre María si de ella no se encuentra mucho de lo que tú crees en la Biblia? ¿Lo haces en oración?

No me malinterpretes, mi propósito no es dejar en mal tu fe católica sino conocer sobre lo que tienes como fundamento.

Bendiciones hermano Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
No comprendo por qué no podría estar yo en la presencia de Dios sin necesidad de invocarla a ella, cuando es claro que la puerta, el camino, es el Señor Jesús. Y además tengo el sello de la presencia del Espiritu Santo en mi.

Es decir... ¿cómo aprender sobre María si de ella no se encuentra mucho de lo que tú crees en la Biblia? ¿Lo haces en oración?

Lorenita: entiendo bien lo que dices.
El hermano Roger, pastor portestante, fundador de la comunidad de Taizé que fue asesinado el año pasado, es un hombre con un profundo amor por María Santísima. No se si será leyenda o realidad pero alguna vez el pidió al papa Juan Pablo II pasar a la Iglesia Católica y JPII le sugirió que permaneciera en la obra que tenía. Si fue en verdad así yo creo que el papa le pidió a este santo hombre de hacer un gran sacrificio.
Alguna vez un periodosta le preguntó al hno. Roger cómo siendo protestante podía amar de una manera tan grande a María Santísima. El dijo que eso lo había puesto el señor en su corazón. No dio muchas más explicaciones.
Entonces entramos ya en el punto que cita Marduck, que ya no hay que hablar mucho sobre algo sino vivirlo, para gustarlo, comprenderlo y luego, si corresponde, hacerlo nuestro. Pidamos al Espíritu Santo nos inspire siempre para, no solo comprender lo que Dios nos pide, sino que también caminar hacia una mayor plenitud.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Lo que dice el demonio de María

Bastaría haber asistido alguna vez a un exorcismo para darse cuenta cómo es cierto lo que afirma la Palabra de Dios:
Cita:
Pues dice la Escritura: " ¡Por mi vida!", dice el Señor, "que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios." -Romanos 14,11
el demonio no es la excepción.
El ritual del exorcismo contempla diferentes momentos y utiliza diferentes instrumentos como son la cruz, el agua bendita, la oración de la letanía de los santos y uno poderoso es el santo rosario.
El demonio no tiene ningún problema en citar las escrituras, nombrar a Jesús o reconocer el poder de su santísimo nombre. Pero algo que le hace sufrir al extremo es el dulce nombre de María. Eso al punto que cuando se refiere a María Santísima lo hace de manera despectiva utilizando como frases: esta, ella o esa pero no pronuncia su nombre.
Es sabido que desde el inicio (Genesis) fue declarado que entre la mujer y el enemigo existiría una enemistad. y también afirma la Biblia que el talón de la Mujer aplastará la cabeza de la serpiente.
Eso es tan real como real es el hecho que hoy nos encontramos en medio de un gran combate de orden espiritual.
A un combate uno no va de cualquier manera, uno se prepara y recolecta las armas para el combate. Para los católicos no es menor esta arma poderosa que Dios ha puesto en nuestras manos llamada santo rosario.
¿por qué el demonio odia tanto a María...?
Si María santísima fuera un simple personaje más que rodeo a Jesús, si ella no pasara de ser un personaje simplemente histórico, si ella no tuviera algún "poder"(el que su Hijo y su Dios le dio) entonces el demonio sería totalmente indiferente a su persona.
La Tradición apostólica nos enseña que el pecado de los ángeles fue provocado por dos cosas que hacian parte del proyecto de Dios desde siempre jamás.
1.- El quizo encarnarse y quizo hacerse hombre y algunos ángeles no soportaron y se revelaron ante este designio Divino.
2.- El quizo que la criatura escogida para ser su Madre, fuera inmaculada en su concepción y quizo que esta "humilde sierva" justamente por su gran humildad fuera proclamada Reina de los Ángeles. Esto también provocó el rechazo de parte del mundo angélico.
Por lo tanto, los que tienen a la Santísima Virgen María como Madre no tienen poca cosa.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Bueno hermanos estoy viendo los puntos de vistas de Lorenita y Ningunim...

Les comento de que Maria Santisima juega un papel muy importante en nuestra amada Iglesia CAtolica.

Ademas es considerada la Primera Carismatica, porq fue llena del Espiritu Santo antes que los apostoles...

Maria Santisima es importante en la oracion, ya que ella esta a lado de la comunidad, de la parroquia, de la asamblea orando con nosotros, A ver diganme quien estaba en pentecostes? pues Maria Santisima estaba alli clamando con los apostoles la experiencia de pentecostes, asi que donde esta Jesus, donde esta el Espiritu Santo, por supuesto que esta Maria Santisima intercediendo, orando por esa presencia bella del Espiritu Santo..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EDUARDO RAMOS
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 4:29 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Respetable , hermano que la paz del Señor Jesus este en su corazon. En primer lugar quiero pedirle que cuando se refiera a un grupo de hermanos separados no lo haga de manera despectiva, ya que todos somos hijos de dios, yo soy catolico y reconozco que la renovacion carismatica es un regalo de el espiritu santo a la iglesia , ya lo dijo s.s Pablo VI. Al inicio del concilio VaticanoII que era necesario que una ventana se habriera en la iglesia para que entrara una luz y esa luz es la renovacion carismatica catolica.
El problema es la mala direccion de algunas comunidades carismaticas ,por parte de los consejos de ancianos y de algunos sacerdotes que le tienen fobia a la comunidad carismatica.
Yo soy catolico y ex-seminarista y por eso con toda razon le digo, que le hacemos mas mal a la comunidad carismatica y a la iglesia misma los mismos catolicos.
Y todo por la ignorancia que nos caracteriza a los catolicos.
_________________
HOLA HERMANOS QUE BUENO CONTAR CON UN ESPACIO COMO ESTE PARA COMPARTIR CON OTROS NUESTRA FE Y NUESTRA DOCTRINA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:43 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Eduardo:
Cita:
QUIERO PEDIRLE QUE CUANDO SE REFIERA A UN GRUPO DE HERMANOS SEPARADOS NO LO HAGA DE MANERA DESPECTIVA

No se si te refieres a lo que he escrito pero sería bueno que precises en qué he sido despectivo.
Por otro lado, si hay reacciones contra la RCC, desgraciadamente, yo también como católico puedo decir que eso se debe a excesos que han ocurrido a lo largo de su historia. Es cierto que a partir de allí muchas actitudes distantes se basan en mitos.
Pero de todas maneras debemos comprender que la RCC no es la Iglesia Católica total y así como tu te sientes identificado con la espiritualidad carismática, es normal y hasta sano para el Cuerpo total que otros hermanos no tengan el mismo acercamiento.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Gracias Eduardo.

Yo pienso que es natural el rechazo a la RCC pues es algo nuevo para estos tiempos y también por la semejanza con los cultos y otras actividades de evangélicos.

Hoy en la mañana estaba pensando inclusive que dentro de la RCC es más marcado el rechazo a los evangélicos, me imagino que por el riesgo de cambiarse al hallar semejanzas sin tantas limitaciones por parte de sacerdotes católicos.

Lo digo por mi experiencia de cuando estuve en RCC. Yo notaba que era fuerte lo que nos metian en la cabeza contra los evangélicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Lorenita escribió:


Yo pienso que es natural el rechazo a la RCC pues es algo nuevo para estos tiempos y también por la semejanza con los cultos y otras actividades de evangélicos.


Pues fijate que concuerdo un poco contigo, pero no en todo, pero no entro a detalles, pero si he escuchado a muchisimos catolicos que no aceptan RCC por que dicen que es algo evangelico...

Lorenita escribió:
Hoy en la mañana estaba pensando inclusive que dentro de la RCC es más marcado el rechazo a los evangélicos, me imagino que por el riesgo de cambiarse al hallar semejanzas sin tantas limitaciones por parte de sacerdotes católicos.


No creo que sea asi, Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:22 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Lorenita escribió:


Yo pienso que es natural el rechazo a la RCC pues es algo nuevo para estos tiempos y también por la semejanza con los cultos y otras actividades de evangélicos.


Pues fijate que concuerdo un poco contigo, pero no en todo, pero no entro a detalles, pero si he escuchado a muchisimos catolicos que no aceptan RCC por que dicen que es algo evangelico...


Hola: La RCC es un movimiento y como tal no es el 100% de la Iglesia que debe participar en el. Es como pretender que todos seamos de los Focolary o de la Acción Católica o del Camino neocatecumenal o del Opus Dei. No debe ser así y eso es sano porque la Iglesia, al ser un cuerpo, tiene diferentes miembros con distintas funciones.
Por otro lado está la Renovación de la Iglesia que es la unción del Espíritu Santo sobre el "cuerpo total" y esta gracia desborda la estructura del "movimiento" de RCC.
Pongo un ejemplo: La RCC tiene sus celulas a partir de los grupos de oración carismática. Sin embargo hay grupos de oración, abiertos al Espíritu Santo, abiertos algunos a los carismas y con pertenencia a otros movimientos de tipo Mariano, juvenil, de la tercera edad, etc.

Por otro lado estoy en desacuerdo que sea natural el rechazo de la RCC. Si eso ocurre (que habría que ver dónde ocurre) yo creo que es primeramente por los excesos, los desbordamientos faltos de humildad, las desobediencias y también por creer que la RCC es la única respuesta que Dios da a la Iglesia de hoy ( que hay hermanos que creen eso).
Fuera de ello, también tenemos a personas que, producto de alguna mala experiencia, rechazan en bloque toda la experiencia carismática.
En cuanto al tema protestante, no se puede negar el origen del movimiento carismático. Sin embargo, con el curso de los años, este ha evolucionado en profundidad. Por ello sus raices deben impregnarse y siempre más de la identidad católica, de otro modo es absurdo que se llame "Renovación carismática CATOLICA"´
En la Iglesia no necesitamos el modelo protestante porque de lo que se trata es de avanzar hacia una plenitud mayor. Sería absurdo pretender crecer espiritualmente renunciando a los medios que permiten que eso ocurra.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:40 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola a todos

Para aportar un poco al tema les quiero contar que la RCC no partió como movimiento si no como una "corriente de gracia" inspirada por el Espiritu Santo. Adoptó lo de movimiento porque nuestra amada Iglesia Católica, se mueve de esa manera. Es por eso que puedes encontrar Schonstatianos, Jesuitas, Franciscanos, Carmelitas, etc, que pertenecen a la RCC. Sin contar a sacerdotes de distintas congregaciones que son carismáticos. Y no hay nada de malo en eso.

Ahora bien, aclaro que NO TODOS tienen que ser o pertenecer a la RCC. Nuestra iglesia es un cuerpo y como tal está formado por brazos, manos, piernas, mente,corazón,etc..y cada uno NOS NECESITAMOS.

Que seríamos sin la oración permanente de las Benedictinas ? Que sería de nosotros sin el trabajo desinteresado de la Iglesia Obrera ? Donde estaríamos sin el amor de La juventud misionera ?

Todos y cada uno de los movimientos son importantes en la Iglesia Católica y ninguno es más que los demás, pues TODOS debemos tener muy claro que solo somos el "burrito" que lleva a JESUS.

Si no te gusta la RCC, no importa, no los ataques, solo integrate a otro movimiento y sigue luchando en la construcción del Reino. Mira que siempre faltan manos y corazón.

Ahora si algún miembro de la RCC o de cualquier movimiento comete algún error doctrinal, no le ataques, entregalo en oración a María. Su intercesión es poderosísima. Deja que ella le diga al Hijo. El sabrá que hacer.

Un abrazo a todos.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:24 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Nigunim y Pablo.

Yo pienso también que los carismáticos no son ni debe verseles como un grupo separado del resto de grupo dentro de su iglesia católica.

Un cristiano, verdadero, de corazón y no de nombre, tiene el sello del Espiritu Santo y tiene el derecho de pedir dones espirituales, por ejemplo los nueve dones de operación: palabra de ciencia, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus, fe, milagros, sanidades, lenguas, interpretación de lenguas, profecía. Como leemos en 1 corintios 12.

Creo que algunas veces la gente se fija sólo en lo exterior, la danza en la alabanza, las caidas al suelo bajo el poder del Espiritu Santo, la oración en voz alta, y otros, dado que lo desconocen y entonces prefieren atacarlo en defensa propia o reirse. Y hasta leí un comentario una vez en este foro que decía "a mi ya no me impresionan las caidas". Pero si no es para impresionarlo a él. Laughing Si quiere creer pues que crea, y si no cree, pues eso tampoco va a hacer que deje de ser verdad.

Pero definitivamente hay que abrirle el corazón al Espiritu Santo para poder recibir el bautismo del Espiritu Santo, o como sea que le llamen los católicos, y luego que se de un crecimiento espiritual pues recibir y moverse en los dones o manifestaciones del Espíritu Santo, que se reciben mediante la fe.

Y esto no significa que la oración casi permanente o permanente de tantos religiosos y laicos no haga nada. Al contrario, es un arma poderosisisima.

Y esto de no abrirse a las manifestaciones del Espiritu Santo no es exclusivo de católicos sino también de muchos evangélicos. Y pienso que los evangélicos atacan más agresivamente las manifestaciones del Espiritu Santo que los católicos. Es terrible recibir tanta cantidad de basura, serpientes, culebras, escorpiones que salen de algunos evangélicos Laughing

Aqui en mi país el porcentaje de carismáticos, pentecostales y neopentecostales es alto. Y como dice Nigunim, habemos quienes creemos que eso es todo. Tal vez ese sea mi caso pero es que como yo creí y nací de nuevo gracias a manifestaciones bien palpables del Espiritu Santo, pues no comprendo ni quiero otra forma de relación con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Otra cosa... lo de los excesos y falta de sujeción a la autoridad también se da en evangélicos.

Algunos dicen que reciben algo directamente del Espiritu Santo cuando son puros cuentos Confused Que pueden hacer mucho daño Confused

Y otros que andan dizque echando demonios de personas que no tienen ni uno sólo Laughing

Siempre tiene que haber un sacerdote o algún otro lider, o pastor, con el discernimiento necesario para dirigir al grupo y evitar los engaños y excesos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Otra cosa... lo de los excesos y falta de sujeción a la autoridad también se da en evangélicos.

Algunos dicen que reciben algo directamente del Espiritu Santo cuando son puros cuentos Confused Que pueden hacer mucho daño Confused

Y otros que andan dizque echando demonios de personas que no tienen ni uno sólo Laughing

Siempre tiene que haber un sacerdote o algún otro lider, o pastor, con el discernimiento necesario para dirigir al grupo y evitar los engaños y excesos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Aqui en mi país el porcentaje de carismáticos, pentecostales y neopentecostales es alto. Y como dice Nigunim, habemos quienes creemos que eso es todo. Tal vez ese sea mi caso pero es que como yo creí y nací de nuevo gracias a manifestaciones bien palpables del Espiritu Santo, pues no comprendo ni quiero otra forma de relación con Dios.

Querida hermana Lorenita: justamente tocas el punto que creo yo es fundamental dentro de la vida carismática. Los carismas son medios para la evangelización, para la proclamación del Kerygma, para acercar a las personas a una relación estrecha y auténtica con Cristo vivo. Pero una vez que el kerygma penetra en el alma del creyente se inicia el camino del a salvación que es el camino de la vida espiritual.
Tenemos otro foro que es el de mística, la RCC debe ser carismática pero debe avanzar hacia la renovación mistica. ¿por qué?
Por la sencilla razón que los carismas no nos salvan, ni nos santifican y no necesariamente son el medio ideal para hacernos crecer en santidad. La vida de unión con Dios sí que nos hace santos, la purificación interior de los sentidos necesariamente nos lleva a una vía de santidad.
La Palabra del Señor no dice "sin carismas nadie verá al Señor..." pero si dice: "Sin santidad nadie verá al Señor. El mismo san Pablo lo afirma en Corintios 12:
Cita:
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.


Ahora bien, una cosa no se opone a la otra pero si es bueno saber que eso es así.
Un san Juan María Vianey que tenía el carisma de la palabra de conocimiento muy pero muy desarrollado no consiguió con esto santificarse porque eso no le fue para beneficio personal sino para su ministerio sacerdotal, concretamente en el sacramento de la reconciliación. Si en cambio, la humildad de este santo sacerdote le significó que hoy le conozcamos como alguien ejemplar en la fe, es decir un santo.
Yo no podría decirte nada con respecto a la experiencia que tu tienes. Eso tu lo sabes. Pero si te puedo decir que dentro de la perspectiva católica el crecimiento espiritual va mucho más allá que el ejercicio de los carismas.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Así es Nigunim. Así es en la RCC, yo lo sé. Y también lo es en cualquier congregación neopentecostal seria.

Ya creí, ya estoy del lado de Cristo, pero ahora tengo que buscar mi crecimiento espiritual y la santidad, sin la cual nadie puede ver a Dios.

A muchos les gusta sólo el show. Y el show es bueno para evangelizar, como decís. Pero no nos podemos quedar sólo ahi.

Y los carismas (yo les digo dones) recibidos del Espiritu Santo, así como los ministerios dados por el Señor Jesús, son para edificación del Cuerpo.

Pero, como decis, es necesario pasar de la etapa de esperar que vengan los que tienen los carismas a darme masticado el alimento espiritual y las amonestaciones y direcciones, a un nivel de intimidad con el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Pablo Berrios escribió:
Hola a todos

Para aportar un poco al tema les quiero contar que la RCC no partió como movimiento si no como una "corriente de gracia" inspirada por el Espiritu Santo. Adoptó lo de movimiento porque nuestra amada Iglesia Católica, se mueve de esa manera. Es por eso que puedes encontrar Schonstatianos, Jesuitas, Franciscanos, Carmelitas, etc, que pertenecen a la RCC. Sin contar a sacerdotes de distintas congregaciones que son carismáticos. Y no hay nada de malo en eso.

Ahora bien, aclaro que NO TODOS tienen que ser o pertenecer a la RCC. Nuestra iglesia es un cuerpo y como tal está formado por brazos, manos, piernas, mente,corazón,etc..y cada uno NOS NECESITAMOS.

Que seríamos sin la oración permanente de las Benedictinas ? Que sería de nosotros sin el trabajo desinteresado de la Iglesia Obrera ? Donde estaríamos sin el amor de La juventud misionera ?

Todos y cada uno de los movimientos son importantes en la Iglesia Católica y ninguno es más que los demás, pues TODOS debemos tener muy claro que solo somos el "burrito" que lleva a JESUS.

Si no te gusta la RCC, no importa, no los ataques, solo integrate a otro movimiento y sigue luchando en la construcción del Reino. Mira que siempre faltan manos y corazón.

Ahora si algún miembro de la RCC o de cualquier movimiento comete algún error doctrinal, no le ataques, entregalo en oración a María. Su intercesión es poderosísima. Deja que ella le diga al Hijo. El sabrá que hacer.

Un abrazo a todos.


Hermano Gracias por tu comentario.. Wink Wink
Acuerdo totalmente contigo..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados