Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUEGO: Adivina de quién es la foto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


JUEGO: Adivina de quién es la foto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 259, 260, 261 ... 305, 306, 307  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

san
Jerónimo Emiliani
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

san emilio
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

beato arnaldo
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

¡Ninguno de los cuatro! Mr. Green
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Uh, uh, uh... yo he visto a ese santo. Shocked Confused

Helpppppppppppoooo!
Laughing Laughing Laughing
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
Uh, uh, uh... yo he visto a ese santo. Shocked Confused

Helpppppppppppoooo!
Laughing Laughing Laughing


¡Quizas se te hace parecido al empleado del servicio postal!
¡cuando fuiste a despachar el bambú para mis pandas! Mr. Green

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Jojojojoo no Clauuuu, noooo. Laughing

Es san Leonardo de Noblac.

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

San Isidro Labrador

Nació san Isidro en Madrid casi finalizado el siglo XI, en 1082, y aunque se desconoce el día exacto de su nacimiento, dada la costumbre que existía de poner el nombre del santo del día, se supone que fue el 4 de abril, festividad de San Isidoro; la tradición afirma que nació en el número 1 de la calle del Águila. Su primer trabajo fue de pocero; tenía gran habilidad para descubrir encontrar subterráneos y siempre tuvieron fama de curativos aquellos que descubrió.

Cuando Alí-ben-Yusuf puso cerco a Madrid en 1109, muchos cristianos huyeron y entre ellos, Isidro, que se refugió en Torrelaguna. Allí conoció a María Toribia, con la cual se casó, formando un matrimonio ejemplar que fue bendecido con un hijo: Illán (Juan); protagonista un día de uno de los más portentosos milagros que se le atribuyen. Hizo subir las aguas del profundo pozo en que el niño había caído, rescatándolo sano y salvo; el poso se encuentra hoy en el Museo de San Isidro.

Siguió viviendo en Torrelaguna durante algún tiempo, hasta que fue contratado por Iván de Vargas para que cultivase las tierras que poseía en Madrid; una parte de ellas en la margen izquierda del Manzanares (donde hoy se levanta la ermita de la Virgen del Puerto), otra en la margen derecha (donde, hasta que se produjo el "boom" constructivo, estuvo la llamada Pradera de San Isidro), y una tercera en los Carabancheles. Todas las cuidaba Isidro que, a diario y muy temprano, salía por la Puerta de Moros y se dirigía a su trabajo. Antes de salir y al volver por la tarde, siempre entraba en la iglesia de Santa María (hoy catedral de la Almudena) para orar. Su profundo amor a la Eucaristía y su entrañable devoción a la Santísima Virgen le llevaron a identificarse con el pueblo, derramando caridad a manos llenas con los más desvalidos, los que tenían hambre ya fuera de pan o del espíritu, los enfermos... siempre ayudado por su mujer que compartía su amor por los necesitados. Su caridad ilimitada despertó la admiración de sus contemporáneos, aunque nunca le faltaron tampoco los detractores envidiosos. Se le atribuyen numerosos milagros , milagros sencillos como sencilla fue su vida que corrían de boca en boca; llegaron a contarse hasta cuatrocientos en su proceso de canonización.

Murió en olor de santidad el 30 de Noviembre de 1172, cuando contaba 90 años, y fue sepultado en el cementerio de San Andrés, correspondiente a su Parroquia. Cuarenta años después, en 1212, una lluvia torrencial puso al descubierto su cuerpo incorrupto y desde ese momento comenzó a ser venerado como Santo por el pueblo de Madrid. En 1589 comienzan los trámites de su canonización; con la petición incluida del rey Felipe II. El 14 de Junio de 1619 es beatificado por el Papa Paulo V, que fija como fecha de su fiesta el 15 de Mayo. Y es canonizado por Gregorio XV el 14 de Junio de 1622. Sin embargo, la muerte del Pontífice hizo que se retrasara la Bula de Canonización (Rationi Congruit) hasta el 4 de Junio de 1624; siendo entonces firmada por Benedicto XIII.


Santa María de la Cabeza

María de la Cabeza nació en Madrid o no lejos de esta localidad. Sus padres, piadosos y honestos, pertenecían al grupo de los llamados mozárabes. Fue esposa de san Isidro Labrador. No es fácil decir con qué santidad y trabajos llevó su vida de mujer casada. Sus ocupaciones eran arreglar la casa, limpiarla, guisar la comida, hacer el pan con sus propias manos, todo tan sencillo que lo único que brillaba en su vida eran la humildad, la paciencia, la devoción, la austeridad y otras virtudes, con las cuales era rica a los ojos de Dios. Con su marido era muy servicial y atenta. Vivían tan unidos como si fueran dos en una sola carne, un solo corazón y un alma única. Le ayudaba en los quehaceres rústicos, en trabajar las hortalizas, y en hacer pozos no menos que en el oficio de la caridad, sin abandonar nunca su continua oración.

Como ambos esposos no tenían mayor ilusión que llevar una vida pura y fervorosamente dedicada a Dios, un día se pusieron de acuerdo para separarse, después de criar su único hijo, quedándose él en Madrid, y ella marchándose a una ermita, situada en un lugar próximo al río Jarama. Su nuevo género de vida solitaria, casi celeste, consistía en obsequiar a la Virgen, hacer largas y profundas meditaciones, teniendo a Dios como maestro, limpiar la suciedad de la capilla, adornar los altares, pedir por los pueblos vecinos ayuda para cuidar la lámpara, y otros menesteres.

Estando entregada a esta clase de vida piadosa, unos hombres enemigos, sembradores de cizaña en aquel campo tan limpio de malas hierbas, comunicaron a Isidro que hacía mala vida con los pastores. El santo varón, buen conocedor de la fidelidad y del pudor de su esposa, rechazó a los delatores como agentes del diablo. De todos modos quiso saber de donde habían sacado aquellas especulaciones. La siguió los pasos uno de tantos días. Con sus propios ojos vio que su mujer, como de costumbre, con la mayor naturalidad, se acercó al río, que, aquel día bajaba lleno de agua, por las lluvias abundantes caídas y, con mucho ímpetu extendió su mantilla sobre la corriente y, como si fuera una barquilla, pasó tranquilamente a la otra orilla, sin dificultad alguna. Con la contemplación directa de esta escena, repetida en otros días, el honor de esta mujer continuó intacto ante su marido y ante los vecinos de la comarca.

En los últimos años de su vida regresó a Madrid y de nuevo empezó a vivir con la admirable vida santa de antes. Después de morir su marido, volvió a su querida casa de la Virgen, como si fuera una ciudad bien defendida por Dios. En este lugar murió, llena de años y méritos.

Presente una gran concurrencia de gentes de aquellos pueblos, fue enterrada piadosa y religiosamente en la misma ermita, en un lugar, especialmente escogido por miedo a una posible profanación de los sarracenos. Cuando éstos fueron expulsados a sus tierras africanas, vigente todavía el ejemplo de la vida santa de esta mujer, fueron localizados sus restos, gracias a una inspiración del cielo. Al sacarlos, todos advirtieron un olor especialmente agradable, nunca percibido.

Hoy sus restos se veneran en Madrid. Muchos aseguran que hace incontables milagros, principalmente curaciones repentinas de dolores de cabeza. Todas esas circunstancias, examinadas por jueces apostólicos, hicieron que Inocencio XII aprobara su culto inmemorial y que últimamente Benedicto XIV le concediera Misa y Oficio propio, asignando la fiesta para un día de mayo en Madrid y en toda la diócesis toledana.

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
Es san Leonardo de Noblac.




¡Detengan la busqueda! Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Beato Alano de la Roche, fraile dominico.

El Beato Alano de la Roche nació en 1428 en Bretaña, muy joven entró en el convento dominico de Dinan. A los 31 años, en 1459 se lo nombró profesor en Santiago de París en donde había completado sus estudios de teología y filosofía, pero se hizo cargo del puesto recién en 1461, pues en 1460 fue enviado a Lille para convertir los conventos a la observancia regular, y en gran parte se debe a sus esfuerzos, la adhesión de los conventos dominicanos de Lille y de París al la Congregación Reformada Holandesa (1464).

Además de París, enseñó en Lille, (1464), Gand (1468), y Rostock en donde fue maestro de teología en1473.

En 1475 escribe la Apología del Salterio, que dedicó al Obispo de Cluny Ferrico.

Alano de la Roche murió en Zwolle, Holanda, el 8 de septiembre de 1475.

Ya el 25 de mayo de 1476 el Capítulo dominico holandés de Haarlem, ordenó recopilar los escritos de Alano, que son muchísimos, y que fueron publicados en 1498 en Estocolmo, y en los años subsiguientes, fueron traducidos y publicados en distintas lenguas.

El Beato Alano fue un apóstolde la difusión del Rosario, oración mariana a la que él prefería llamar "Salterio de la Virgen".

Para difundir la devoción a la Santísima Virgen, fundó la Cofradía del Salterio de la Virgen, con estatutos especiales. La primera cofradía fue fundada en 1470 en Douai, y después, gracias a sus herederos espirituales Sprenger, van Sneck y Michele François, este Movimento de piedad mariana se difundió por todo el mundo.

Tomado de:
http://ar.geocities.com/misa_tridentina01/se/08g.html
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

San Leonardo de Noblac, ermitaño.
(+ 559)

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor. El mismo estudioso añade que él «despertó una devoción particular en tiempos de las cruzadas, y entre los devotos se cuenta el príncipe Boemundo de Antioquía que, hecho prisionero por los infieles en 1100, atribuyó su liberación en 1103 al santo, y, de regreso a Europa, donó al santuario de Saint-Léonard-de-Noblac, como ex voto, unas cadenas de plata parecidas a las que él había llevado durante su cautiverio». San Leonardo de Noblac (o de Limoges) es un santo «descubierto» a principios del siglo XI, y a ese período remontan las primeras biografías, que después inspiraron el culto hacia él.

Leonardo nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, es decir, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas y prefirió ponerse al servicio de San Remigio, que era obispo de Reims.

Como San Remigio, sirviéndose de la amistad con el rey, había obtenido el privilegio de poder conceder la libertad a todos los prisioneros que encontrara, también Leonardo pidió y obtuvo un poder semejante, que ejerció muchas veces. El rey quiso concederle algo más: la dignidad episcopal. Pero Leonardo, que no aspiraba a glorias humanas, prefirió retirarse primero a San Maximino en Micy, y después a un lugar cercano a Limoges, en el centro de un bosque llamado Pavum.

Un día su soledad se vio interrumpida por la llegada de Clodoveo que iba a cacería junto con todo su séquito. Con el rey iba también la reina, a quien precisamente en ese momento le vinieron los dolores del parto. Las oraciones y los cuidados de San Leonardo hicieron que el parto saliera muy bien, y entonces el rey hizo con el santo un pacto muy particular: le obsequiaría, para construir un monasterio, todo el territorio que pudiera recorrer a lomo de un burro. Alrededor del oratorio en honor de María Santísima habría surgido una nueva ciudad.

Tomado de:
http://magnificat.ca/cal/esp/11-06.htm
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Clau, quiero una estrellita... Rolling Eyes








Mr. Green
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
Clau, quiero una estrellita... Rolling Eyes

Mr. Green



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Graxias Clauuuu jejejeje

Sólo por eso te voy a mandar "unos cuantos" animalitos pa' que le hagan compañia a tus panditas .
Laughing

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Evangelina M. de Terrazas escribió:
Ay, hermanitas y hermanitos, cuánto me río con ustedes.

Clau, de dónde sacas tantas cositas?

Bueno, suerte a todos, ¡¡¡ échale ganas Aurorita, tú puedes !!!

Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Evys



que suerte que viniste !!!!!!! todos me pelean y alvar Sad , siempre me gana !!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

AURORA escribió:
que suerte que viniste !!!!!!! todos me pelean...

¿Quién te pelea Auro, quién? Dime pa' que le demos un "estate quiet@", Shocked Surprised Laughing .

AURORA escribió:
... y alvar Sad , siempre me gana !!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Crying or Very sad Crying or Very sad

Esto otro no es siempre así que no llores y ponte lista para la imagen de mañana, ¿está bien? Wink

Te dejo un rosa pa' que ya no estés triste, ¿vale? Very Happy



_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
AURORA escribió:
que suerte que viniste !!!!!!! todos me pelean...

¿Quién te pelea Auro, quién? Dime pa' que le demos un "estate quiet@", Shocked Surprised Laughing .

AURORA escribió:
... y alvar Sad , siempre me gana !!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Crying or Very sad Crying or Very sad

Esto otro no es siempre así que no llores y ponte lista para la imagen de mañana, ¿está bien? Wink

Te dejo un rosa pa' que ya no estés triste, ¿vale? Very Happy






mentira !!!!!!!!!!!!!!!!!vos siempre me ganas , buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Crying or Very sad
Volver arriba
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

AURORA escribió:
mentira !!!!!!!!!!!!!!!!!vos siempre me ganas , buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Crying or Very sad

No, no, no es así... si yo siempre te ganara tú no tendrías los puntos que tienes. Además déjame decirte que cada día que pasa juegas mejor. Y no lo digo para quedar bien, creo que los demás jugadores estarán de acuerdo conmigo.

Anda ya no llores que los niños te están viendo.

¿Tos qué Nina, aceptas mi rosa?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:06 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
AURORA escribió:
mentira !!!!!!!!!!!!!!!!!vos siempre me ganas , buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Crying or Very sad

No, no, no es así... si yo siempre te ganara tú no tendrías los puntos que tienes. Además déjame decirte que cada día que pasa juegas mejor. Y no lo digo para quedar bien, creo que los demás jugadores estarán de acuerdo conmigo.

Anda ya no llores que los niños te están viendo.

¿Tos qué Nina, aceptas mi rosa?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy




si cariño , la acepto de buen grado .

un besote . Laughing
Very Happy
Volver arriba
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

AURORA escribió:
si cariño , la acepto de buen grado .

un besote . Laughing
Very Happy

Ah, ¡qué bueno!... Ya me estaba preocupando Laughing . Además de que me sentia como mamá jejejeje. Wink

Beshos

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:

Es san Leonardo de Noblac.


¡Felicitaciones Alvar!


Imagen nro. 15





Tabla de posiciones


Alvar= 8
Aurora= 4
Christifer= 2
Ezequiel2212= 1
Leandro del Santo Rosario= 1

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

¿Un ángel?

¿Balaam?

¿El burro?


Rolling Eyes Mr. Green
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
¿Un ángel?

¿Balaam?

¿El burro?


Rolling Eyes Mr. Green


¡Era burra... pero el punto te lo doy igual! Mr. Green
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

... La burra de Balaam... es verdad, era burra, espero y no se enoje la doña burra jajaja. Very Happy
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Números 22, 21-35

21: Se levantó Balaam de madrugada, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab. 22: Cuando iba, se encendió la ira de Yahveh y el Angel de Yahveh se puso en el camino para estorbarle. Él montaba la burra y sus dos muchachos iban con él. 23: La burra vio al Angel de Yahveh plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino. 24: Pero el Angel de Yahveh se puso en un sendero entre las viñas, con una pared a un lado y otra a otro. 25: Al ver la burra al Angel de Yahveh, se arrimó a la pared y raspó el pie de Balaam contra la pared. Él le pegó otra vez. 26: Volvió el Angel de Yahveh a cambiar de sitio, y se puso en un paso estrecho, donde no había espacio para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. 27: Vio la burra al Angel de Yahveh y se echó con Balaam encima. Balaam se enfureció y pegó a la burra con un palo. 28: Entonces Yahveh abrió la boca de la burra, que dijo a Balaam: “¿qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?” 29: Respondió Balaam a la burra: “Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en la mano; ahora mismo te mataba.” 30: Respondió la burra a Balaam: “¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?” Respondió él: “No.” 31: Entonces abrió Yahveh los ojos de Balaam, que vio al Angel de Yahveh, de pie en el camino, la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra. 32: El Angel de Yahveh le dijo; “¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino. 33: La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida.” 34: Dijo entonces Balaam al Angel de Yahveh: “He pecado, pues no sabía que tú te habías puesto en mi camino. Pero ahora mismo, si esto te parece mal, me vuelvo.” 35: Respondió el Angel de Yahveh a Balaam: “Vete con esos hombres, pero no dirás nada más que lo que yo te diga.” Balaam marchó con los jefes de Balaq.

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Esta chica.... "miguelita" (jeje) se sabe todooooo!
Muy bien, Alvar Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Pepa escribió:
Esta chica.... "miguelita" (jeje) se sabe todooooo!
Muy bien, Alvar Very Happy


Miguelita jejeje me gustó. Very Happy Y gracias. Wink

(Me da gusto que ya tengas de nuevo a tu Virgen de Luján) Very Happy

Beshos Pepa.

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:

(Me da gusto que ya tengas de nuevo a tu Virgen de Luján) Very Happy

Beshos Pepa. [/color]


Ah, sí,a mí también! GRacias. Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

Alvar escribió:
¿Un ángel?
¿Balaam?
¿El burro?

Rolling Eyes Mr. Green

¡Correcto Alvar! Very Happy



Imagen nro. 16

¿Quién está confesando al joven?









Tabla de posiciones



Alvar= 9
Aurora= 4
Christifer= 2
Ezequiel2212= 1
Leandro del Santo Rosario= 1

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto
Responder citando

san alfonso maria ligorio
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 259, 260, 261 ... 305, 306, 307  Siguiente
Página 260 de 307

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados