Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 6:52 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Very Happy
No estoy de acuerdo que es perder el tiempo discutir amablemente aqui y te cuento porque. En la semana que viene voy a cumplir anos y hoy domingo voy a hacer una cena para gente que conozco y antes de invitarles limpio toda mi casa - por todas partes - ya que nunca se sabe que armario pueden abrir Wink cuando luego me ayudan a limpiar la mesa y lavar los platos. Y el bano tambien - hay que limpiar! Asi que antes de invitar a alguien pienso yo que hay que limpiar la casa para que luego no estas alli con verguenzas. No?
Very Happy
Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:07 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Yo coonozco ya a bastantes personas que se han convertido a la fe católica precisamente gracias a lo que han leído en algunos foros.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

De acuerdo con uds. chicos, antes de entrar aca, realmente me encontraba bastante atribulada. De hecho, enb esos primeros dias adquiri una fuerte enfermedad q me saco fuera de accion durant casi dos meses. En todo ese tiempo las oraciones de MARU, CECI, MONIK, ALBERT, PATTY, JOHA, TENY, LULA, NUBEIA, entre muchos participantes que no conozco personalmente por infortunio; me ayudaron muchisimo.

Sus letras por aca, cuando eventualmente entraba, me reconfortaban. Cierto lo que dicen Luis Fernando y Brigthem, por medios como este, en mi particularmente, me he reconciliado con Dios y la iglesia.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Luisfer, me das permiso de copiar tu escrito y ponerlo en pps para enviar a mis contactos? De veras que llega, me gusto.
_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas



Saludos Erasmo....

Pues a aplicarse su receta señor doctor... Wink

Cita:
Todo sobre Erasmo

Registrado: 18 Feb 2007
Cantidad de Mensajes: 1534
[0.33% del total / 5.72 mensajes por día]


Y eso sin agregar los otros nicks...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Ciberapóstoles: tres laicos que evangelizan en Internet

Tres veteranos ''cristianos en la red'' nos explican cómo sacarle jugo a este medio

Pablo Ginés Rodríguez
E-Cristians.net
El ''ministro de comunicaciones'' del Papa, el arzobispo John P. Foley, lo dijo muy bien a principios de febrero: ''Internet no es una amenaza sino una oportunidad''.

El Papa lo tiene muy claro y así lo decía también él el pasado día 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas: ''Para la Iglesia, el nuevo mundo del ciberespacio es una llamada a la gran aventura de usar su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al comienzo del milenio, seguir el mandato del Señor de ''remar mar adentro'': ''Duc in altum'' (Lc 5, 4).''

Evangelizar en Internet no es un tema colateral, sino que, según el Papa, Internet está en el centro del mandato de ''remar mar adentro''. Es curioso que lo llame ''nuevo mundo'', como el continente americano, evangelizado por gente que cruzó el mar. Pero la analogía con América no es mala: un nuevo territorio, donde llegan primero los pioneros y los misioneros, equipados con pasión y entusiasmo más que medios, y que ahora dicen a los que quedaron atrás: ''amigos, esto es una mina, necesitamos más gente, más medios''.

Uno de estos pioneros es Luis Fernando Pérez, de 33 años, casado, con 3 niños y residente en Sariñena, un pueblo de Huesca (España). Desde allí ha llegado a gente de todo el mundo gracias a Internet.

''Llevo en Internet casi 5 años pero sólo 2 respondiendo a preguntas acerca de la fe católica, lo cual se explica por el hecho de que mi conversión al catolicismo se produjo precisamente hace algo más de 2 años.''

Anteriormente Luis Fernando era protestante. Para ser más exactos, era un furibundo anticatólico en los foros de debate de religión en Internet. ''yo era de esos que decían que Roma es la gran ramera de Babilonia, para que te hagas una idea''. Su apasionante itinerario espiritual puede leerse en su web, (www.angelfire.com/hi/luisperez). El campo donde Luis Fernando se maneja más son los foros y el e-mail: ''no puedo precisar el número de emails a los que habré respondido en este tiempo, pero sin duda son miles''.

''Mi participación en los foros de religión fue una de las herramientas que el Señor utilizó para hacerme regresar a su Iglesia'', nos explica este apóstol autodidacta. ''Me ayudó a ver la realidad del maremagnum doctrinal del protestantismo provocado por la entronización del libre examen de las Escrituras y me sirvió para entender la necesidad de que Dios hubiera dispuesto un ministerio infalible para interpretar su Palabra.''

''Además, conté con el inestimable testimonio personal de un fraile dominico colombiano, Fray Nelson Medina OP, quien, al principio de nuestra relación, tuvo la paciencia de soportar mis ataques furibundos a las doctrinas católicas en un foro protestante, y al mismo tiempo iba dejando caer perlas de la fe católica en mi camino. En definitiva, Internet no fue el único elemento utilizado por Dios para traerme de vuelta a su Iglesia pero sin duda fue de un factor importantísimo en dicho proceso.''

''Aparte de mi propia experiencia, he participado de forma personal en al menos otros tres casos de personas que estaban fuera de la Iglesia, o a punto de salir, y que han regresado. Y por supuesto conozco muchos testimonios de personas que estaban alejadas de Dios y que lo encontraron gracias a la red.''

Saltando el charco

En México D.F., muy lejos del ordenador casero de Luis Fernando, hay una mujer que nos puede contar muchos testimonios. Lucrecia Rego de Planas, 41 años, casada, ocho hijos, es la directora de Catholic.net en español (http://es.catholic.net ), posiblemente el portal católico generalista en español más visitado en la actualidad.

''Un caso que recuerdo ahora, que no es precisamente una conversión pero me encanta, es el de un hombre canadiense, que leyó un artículo en Catholic.net (era un artículo muy sencillo y simplón) en el que se explicaban las condiciones para que una confesión colectiva fuera válida. Nos escribió preocupado, diciendo que en su país prácticamente no se llevaban a cabo las confesiones individuales. Tomó como proyecto de vida difundir la confesión individual en las parroquias de Canadá y nos escribe a menudo para reportarnos en cuántas parroquias ya ha convencido al sacerdote para que confiese a los fieles de manera correcta.''

''Hemos sabido también de muchos casos de matrimonios que estaban a punto de romperse y, por leer ''algo'' de nuestro portal, decidieron luchar por él y salvarlo. Tenemos varios testimonios de niñas que estaban decididas a abortar y que gracias a que llegaron (por accidente) a nuestro portal, decidieron respetar y amar al bebé que llevaban dentro. Otros de jóvenes que habían decidido quitarse la vida y ya no lo hicieron. Muchos de homosexuales que descubrieron el valor de la castidad... Muchísimos de personas que se sentían decepcionadas de la Iglesia por falta de información y de formación y que han cambiado de manera radical a partir de haberse encontrado con Catholic.net mientras navegaban erráticamente por la red. En fin, podríamos llenar varios libros y... me imagino que los consultores espirituales en línea que colaboran con nosotros, tendrán muchos más casos que contar.''

La descripción de Lucrecia remarca los encuentros ''casuales'', la gente que llega al portal de manera errática. Hablando con otros ''cristianos en red'' uno llega a la conclusión de que es mucha la gente en proceso de búsqueda, consciente o inconsciente.

Tres años de debates, en web

Miguel Ángel García Olmo, 38, papá de 4 niños y profesor de lenguas clásicas en Murcia, España, es el creador de Non praevalebunt (http://personal5.iddeo.es/magolmo/index2.html), una web que encarna el concepto ''optimizar esfuerzos''. Tras tres años de debatir sobre religión en los tablones de ''news'', con ateos o no católicos, decidió publicar en una web todas esas charlas clasificadas por temas. El resultado es una especie de ''bestiario de temas'', los recurrentes, los de siempre, tratados con dinamismo informal. Aunque ya no actualiza la web, esta sigue atrayendo visitas y testimonios.

''Conozco por experiencia directa casos --no pocos-- de personas alejadas de la fe que acceden a Internet buscando, de un modo u otro, directa o indirectamente, el rostro luminoso y eterno de Jesús. Ahora bien, esas personas ya venían previamente ''calentadas'', es decir, predispuestas a buscar al Señor por alguna experiencia o testimonio que habían recibido anteriormente y que había removido su corazón. Confirmarlas o guiarlas en esa penumbra de la fe incipiente o difusa es un deber de todos los cristianos que nos movemos por la Red, creo yo.''

Miguel Ángel es otro caso de apóstol fecundo en obras: ''En total, sumados artículos de ''news'' y los ''e-mails'' privados, habré enviado más de seis mil mensajes desde mi discreto papel de cristiano raso que, mal que bien, intenta hacer presente a Cristo a través de Internet.''

''Mis mejores experiencias con creyentes no cristianos se cifran, sobre todo, en el exquisito trato que he tenido y tengo con algunos de nuestros ''hermanos mayores'', los judíos. El tener corresponsales hebreos de rica vida interior, en unos casos, o de cultura profunda, en otros, e intensa conciencia de pertenecer a un pueblo que no se entiende sin Dios, me ha permitido --gracias a la libertad que siempre me han brindado para hablarles de Cristo, de la Iglesia y de todo lo que se me pasa por la cabeza-- profundizar en la belleza y en la grandeza de mi propia fe.''

''¡Y hacerles presente a Jesucristo, sin recelos ni aspavientos! Conservo con emoción y cariño especial los ''e-mails'' de una judía de Sarajevo --ya mayor y muy enferma-- redactados en un increíble judeo-español capaz de arrancar lágrimas al internauta más pétreo y circunspecto. Todo esto, al menos en mi caso, no habría sido posible sin un uso --espero que responsable-- de Internet.''

Sin Internet, ¿a cuántas personas habría llegado este profesor de instituto, o qué habría pasado con Luis Fernando? ¿Y la gente atendida en Catholic.net?

Si laicos, como éstos, casados, con hijos, a menudo autodidactas en la fe, pueden llegar a tanta gente... ¿no debería la Iglesia volcarse más en este apostolado, ''central para el milenio'' en palabras del Papa?

Como en la conquista de América, las tropas ''regulares'' siempre llegan años después que los pioneros, y si son listas preguntarán a éstos cuál es la mejor forma de trabajar en el ''nuevo mundo''.

Luis Fernando nos define las virtudes que debe tener el ciberapóstol:

''Las condiciones para el ministerio de apostolado por Internet no son muy diferentes a las que se requieren para el apostolado misionero. Se necesita santidad, oración, constancia, preparación, amor por las almas perdidas, paciencia para soportar los malos momentos, don de gentes, sacrificio personal, conocimiento del medio en el que se está trabajando para el Reino de Dios, etc. Y nada de eso puede lograrse sin la gracia de Dios. Además, hay que ser consciente de las propias limitaciones. Muchos cristianos creen que basta con la buena voluntad para lanzarse a defender y propagar su fe por la red, pero no es así. Si no se está preparado puede ocurrir que se consiga justo lo contrario de lo que se busca''

Un ''dream team'' de cinco personas

Imaginemos que un obispado, un movimiento o una orden religiosa deciden crear un equipo de 5 personas para dedicarse al apostolado por Internet. Estas son las apuestas de nuestros laicos pioneros.

El equipo que elegiría Luis Fernando:

Dos sacerdotes con mucha experiencia en consejería espiritual para atender las situaciones personales complejas.

Un buen predicador que tenga la capacidad de escribir tan bien como habla

Un teólogo con dotes para la apologética que sea absolutamente fiel al Magisterio de la Iglesia.

Un hermano/a católico que sepa crear páginas webs a nivel profesional. También se encargaría de buscar por toda la red material de ayuda para el ministerio de apostolado en la red. Es imprescindible que dicha persona sepa traducir al menos del inglés al castellano (genial si además domina el francés y el alemán) ya que nuestra lengua sigue siendo una especie de Cenicienta en la red a pesar de los avances que se han producido en los dos últimos años.

El equipo que elegiría Miguel Ángel:

Gente entre 20 y 45 años, más o menos; por aquello del 'perfil tipo del usuario de Internet', aunque no es indispensable.

Requisitos generales e ineludibles para los cinco: optimismo contagioso, lealtad al Papa y adhesión al magisterio de la Iglesia.

Un experto ''webmaster'' --''hacker'' converso si fuera posible-''para echar una mano al ángel de la guarda en previsión de ataques, que nunca faltan cuando se va sin careta por la vida; pero también para hacer realidad los diseños más originales.''

Un/una periodista profesional, ''pero no 'contaminado' aún por los tics y manías reductoras en los que cae la inmensa mayoría de los informadores y medios a diario.''

Intérprete o traductor/a para no limitar el alcance de nuestra voz a la población nativa, sino poder llegar también a todos los extranjeros que nos visitan o viven entre nosotros (en ese sentido, intentaría localizar a un colaborador que supiera también árabe... y encomendaría intensamente el improbable fruto de su trabajo a San Juan Damasceno).

Una persona culta en el estricto sentido de la palabra, seguramente un buen historiador/a. Tengo comprobado que a muchas personas la intoxicación cultural reinante --en especial, en lo tocante a la historia de la Iglesia y del cristianismo-- les desconcierta y paraliza a la hora de acercarse a la Iglesia. En otros casos, es el propio creyente fiel el que desea la resolución de una duda, una explicación histórica, científica o filosófica o la crítica de un libro o película.

Y por último buscaría a un sacerdote para los temas teológicos y para la orientación espiritual de quien lo requiera.

El equipo que ya tiene Lucrecia (que habla no de lo que le gustaría, sino de lo que ya conoce):

''Yo escogería exactamente a las mismas cinco personas que trabajan ahora conmigo. Es difícil encontrar a gente capaz de trabajar a la velocidad que requiere el trabajo en la evangelización por Internet. Se necesitan personas capaces de trabajar muchas horas del día y muchas en la noche, pues en la red, uno toma conciencia de la velocidad a la que el enemigo avanza y de lo mucho que nos falta por hacer.''

''Yo pondría dos características indispensables para mis colaboradores: la primera, un gran amor a la Iglesia y a las almas, que los haga capaces de sacrificar horas de descanso o diversión por atender con prontitud a las necesidades urgentes de la Iglesia y las almas.''

''La segunda, que estén dispuestos a hacer de todo. En este trabajo no caben las personas ''especializadas en algo'' si se niegan a bajarse de su templete de sabios, pues en este negocio hay que aprender de todo y hacer de todo para no dejarnos ganar por el enemigo. El editor, tiene que fungir a veces como técnico, pegando cables: otras como programador, averiguando los códigos que hacen que la página no se vea como él quiere; otras de diseñador, seleccionando imágenes y colores... uno tiene que servir igual para escribir, que para cargar, responder, vigilar, traducir, investigar, programar, ilustrar, interpretar...

Las mejores webs

Pedimos a estos ciberapóstoles que nos recomienden 5 webs útiles para evangelizar en Internet (aunque todos insisten en que hay muchas más).

Recomendaciones de Luis Fernando:

http://apologetica.org

''Es sin duda el mejor sitio de apologética católica de la red en castellano''

http://www.corazones.org

''Uno de los primeros y principales portales católicos de la red''

http://www.cristiandad.org

''Esta web mejora con el paso del tiempo. Está muy bien estructurada''



http://play.rbn.com/?url=ewtn/g2ewtn/live/live80.rm&proto=rtsp

''Canal EWTN en directo. Es el canal de la conocida Madre Angélica. Sencillamente genial.''

http://ic.net/~erasmus/RAZINDEX.HTM

''En inglés. Es la mejor web de apologética católica que conozco. De diseño muy sencillo, cuenta con ingente material para el debate con no creyentes y con hermanos separados.''

Recomendaciones de Miguel Ángel:

http://www.esglesia.org

''Un buen buscador de enlaces católicos por categorías, para empezar. Para mí, el mejor lo hace en Barcelona un curita joven e intrépido llamado don Enric Ribas: Links Católicos Mn.''

http://www.mercaba.org

''Un portal que contenga toda la información y los documentos sobre nuestra fe e Iglesia. Pero de una forma rápida, dinámica y amena. Y ese portal quizás lo haga en Murcia también un venerable sacerdote llamado don Pedro Azuar.''

http://www.aciprensa.com

''La web de una agencia católica de noticias eclesiales y generales para no perder el tren de la actualidad''

http://www.apologetica.org

''Una web de apologética católica para los temas que --velis, nolis-- siempre, siempre nos sacan.''

http://www.e-cristians.net

''El portal del grupo que más fuerte está apostando por la presencia activa y desacomplejada de los cristianos en la vida pública''

Recomendaciones de Lucrecia:

''Que me gusten y admire por su contenido completo y fiel al magisterio, podría nombrar a Aciprensa.com, a Vemultimedios (www.multimedios.org) , a Catolicos.org, a Corazones.org, por supuesto a E-cristians, a Arvo.net, a Servidoras.org.ar, a Archimadrid, a Iveargentina y claro, a Catholici.net, si es que se vale nombrar al propio.''

Internet, en el centro

Los tres insisten en lo mismo que dijo el Papa: que Internet está en el centro del nuevo milenio.

''Internet es un gran medio para evangelizar y será poco a poco el principal. Es la manera de hacer entrar el mensaje de Cristo a hogares de todo el mundo... con un click'', asegura Lucrecia.

''Internet es la herramienta ideal para cumplir el consejo petrino de ''estad siempre dispuestos para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros'' (1ª P 3,15). Cristo diría: Id y predicad el evangelio a todos los hombres, sea por mar, por tierra, por aire o por Internet'', dice Luis Fernando. ''Si en tiempos de Pedro, Pablo y el resto de apóstoles hubiera existido Internet, el Nuevo Testamento tendría una extensión kilométrica, ya que ellos habrían escrito muchas más epístolas.''

''San Pablo: ¡ese sí que hubiera estado encantado!'', dice Lucrecia muy animada. ''Me lo imagino perfecto... mandando su epístola semanal a enormes listas de correo. Tendría una Mac Titanium, a 677mhz, ligera y veloz, para conectarse desde Éfeso, Corinto o Galatia... para anunciar al mundo entero aquello que ardía en su corazón y para atender vía e-mail a sus comunidades, resolviendo los conflictos y diferencias con una eficacia descomunal.''

Miguel Ángel hace unas prospección de futuro:

''Si nos andamos listos y no dejamos escapar la presa, Internet -su rabiosa libertad, su inmediatez y la extrema facilidad de su uso- podría llegar a ser lo contrario de lo que significa el coto cerrado de los medios de comunicación ''establecidos'' (tele, radio, prensa escrita), tan serviles a las modas y consignas barateras de tres o cuatro poderosos, émulos unos de otros.''

''Internet podría ser el lugar donde se cuenta y se habla a corazón abierto de las maravillas de Aquél de quien nadie habla en los medios aburguesados, de Dios. Si Internet puede compararse a una metrópoli moderna, con sus bulevares, jardines, avenidas y alamedas, pero también con sus barrios chinos, dudosos extrarradios, inquietantes callejones y otros bajos fondos, entonces Internet no puede privarse de tener su catedral gótica. Luminosa, orante, sabia, apuntada al cielo... Puro bálsamo para tanto desencantado del trasiego cutre como hay. Y el trabajo de levantarla es cosa nuestra: de los cristianos que estamos en la Red.''

''Ése es el único futuro que yo quiero ver en este medio.''



Sacado de:

http://www.periodismocatolico.com/archivo/b021012/021012_copia(2).htm
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Erasmo, cada quien le sirve al Señor desde su corazón, en la medida que pueda... Tú puedes en esa medida... No sabes cuanto me ha ayudado Maru Courtney (si es a ella a quien refieres)... De hecho la he extrañado un mundo desde que no entra.

Ella, Ceci, Monica entre otros, me han ayudado gracias a que están constantemente en este medio y asi como a mi lo han hecho con muchos otros...

Creo que aca no se trata de descubrir quien es más católico que el otro, mucho menos quien sirve más al señor que otro... No se trata de una competencia por el premio del Señor. Es más simple, creo que cada quien dene ser tal cual es, servir tal cual como sirve y cada dia irse desarrollando más y más... Gracias al Señor tienes oportunidad de hacer todas las cosas que haces. Bendito sea Dios...

Pero quien dice que seas más y/o mejor católico que los demás?

Recuerda que todos somos hijos de Dios...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Saludos Erasmo.


Bueno le dejo esta lectura como reflexion:

Liturgia: I Corintios 12, 31; 13, 1-13



"Quedan la fe, la esperanza y la caridad;
pero la más grande es el amor"

Hermanos: Anhelen los carismas más valiosos.
Y todavía les voy a mostrar un camino más excelente.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor,
soy como campana que suena o platillo que retumba.
Y aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios
y conociera todos los misterios y toda la ciencia;
y aunque mi fe fuera tan grande como para trasladar
las montañas, si no tengo amor, nada soy.
Y aunque repartiera todos mis bienes
a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas,
si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo,
ni arrogancia. No es grosero, ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso; no se alegra de la injusticia;
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


El amor nunca pasará. Terminará el don de hablar
de parte de Dios, cesará el don de expresarse
en un lenguaje misterioso y desaparecerá también
el don del conocimiento profundo.
Porque ahora conocemos de modo imperfecto,
lo mismo que es imperfecta nuestra capacidad de hablar
de parte de Dios; pero cuando venga lo perfecto,
desaparecerá lo imperfecto.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, razonaba como niño;
al hacerme hombre, he dejado las cosas de niño.
Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente;
pero un día conoceré como Dios mismo me conoce.
Ahora permanecen estas tres cosas:
la fe, la esperanza, el amor;
pero la más excelente de todas es el amor.

http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=1&mes=2&ano=2004
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:59 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

PD2. Creo que se puede tener un buen balance entre las actividades que sea relizan en "el mundo real" con la "vida que tenemos" en Internet. En mi caso, estar al tanto de algunas noticias en Internet es parte de mi carrera, parte de la actualizdad a la que deb estar atento un Informático. Cuando salgo, hago lo posible por demostrar lo que es ser Cristiano: seguir a Cristo y Amar a los demás.

Por cierto, gracias a que frecuento conectarme e el Messenger, he podido tener contacto con algunas personas, y por lo que les platico, han considerado, al menos, acercarse de nuevo a Dios.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas

Erasmo escribió:
Bueno señor TITO, como aclaré no es mi actividad los foros, en fin ya no discutiré necedades, bastante tengo con la persecusión desatada en mi contra en estos foros por cierto sector del que toqué intereses


Erasmo, por que vives con tanto resentimiento y enojo ?

No tengo nada en contra tuya, y ésto te lo digo con todo respeto, pero de todos los mensajes tuyos que por cualquier razón he leido en estos foros, me atrevería a decir que el 90 % demuestran enojo, resentimiento, rebeldía, y algunos hasta falta de caridad.

Que te sucede ?

Dios te ama Erasmo. Estas aquí hablando con otros hijos de Dios, hermanos tuyos. Por qué te empeñas en pelear con ellos ?

Dices que los foros son sólo un medio. Bueno, y cuando predicas afuera, no utilizas medios ?? Tu propia voz es un medio para predicar.

Tu mismo lo has dicho, los foros son un medio y nada más. Entonces no son "otro mundo" o un mundo "irreal", son un medio, en el que se comunican personas reales, hablando sobre el mundo real. Personas reales aprenden mucho en estos foros, y personas reales encuentran apoyo real y muchas veces solucionan problemas reales gracias a éstos foros...

Los foros son parte del mundo real.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo,
ni arrogancia. No es grosero, ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso
; no se alegra de la injusticia;
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

marina escribió:
si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo,
ni arrogancia. No es grosero, ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso
; no se alegra de la injusticia;
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



Mmmmmmmmm, bello el sonido de la Paz del Senor.... como las olas de un verano calido que lentamente y dulcemente dan contra la roca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:08 pm    Asunto: Re: Ay de mi....
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Hola mis queridos hermanos en Cristo:

Creo que estos foros han ayudado enormemente para adquirir conciencia de nuestra maravillosa Religion Catolica, y esta bien, que siga haciendolo, la mies es mucha, pero tambien es cierto que la conciencia sin accion, no sirve gran cosa.

Creo que haber llamado a Erasmo amargado, es una falta de respeto debido a que no hay la conciencia suficiente en quien lo dijo, para entender el Cristiano sentido de los comentarios de Erasmo.

Creanme amigos, grandes peligros se ciernen sobre nuestra amada Iglesia Catolica y por ende se requiere de la urgente accion de todos los que estan participando tan activamente para manifestar su desacuerdo con Erasmo, para salvarla.



Mmmmmm, Erasmo! Con tanta mayuscula, siempre dando copias que dice el Magisterio, con sus cositas - tan errante - quien no le puede querer? Su papelito del "bad cop" - que seria la vida sin el?
A mi me gusta mucho - personalmente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

No creo que participar en este foro u en otros de otras índole sea una perdida de tiempo. Aunque claro está que esto no se puede generalizar y depende de cada uno, de la actividad que realiza durante el día y de otras muchos factores. A mi particularmente me hace mucho bien, pues es una charla distendida entre personas de un mismo credo. Todos no estamos capacitados ni físicamente, ni anímicamente, para echarnos a la calle a anunciar el Reino de Dios.

En Internet hay muchas cosas buenas y muchísimas malas, este foro es una de las muy buenas que he encontrado. Por otra parte algo de apostolado se hace, hay muchas personas que leen los mensajes y no participan, algo que dará en ellos que despierte su inquietud por las cosas de Dios. Y sobre todo creo que es bueno dar testimonio de nuestras creencias en cualquier oportunidad que encontremos. Antes, me refiero a España, estaba muy bien visto ir a misa los domingos y muchos iban por aparentar que eran buenos cristianos. Ahora se puede considerar un acto de proclamación publica de nuestra fe, sin soberbia pero confesando humildemente que somos católicos, cosa que en algunos círculos está mal visto e incluso se atreven a ridiculizarte (no me ha pasado a mi, pero una amiga, profesora de Instituto, me decía que sus compañeros se reían de ella).

En definitiva, no creo que sea una perdida de tiempo participar en un foro católico.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gustavo Aristeguieta
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40
Ubicación: ECUADOR

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:16 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Cuidado , hay un terrible TROLL Y YA SABEMOS QUIEN ES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:25 am    Asunto: Re: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Hermano Erasmo:

Paz y bien!

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Si no deseas participar más eres libre de no hacerlo, pero me parece poco ético que digas esto en los foros en los que tu mismo participas. Todos somos un medio, intrumentos de Dios para el bien conforme a su voluntad. No minimices esa realidad. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Erasmo, lo mismo que en economía y política (el reino de mammon) hay gente que todavía lucha y cree posible hacer que parte de ese reino, que no es el de Cristo, tampoco sea definitivamente del Anticristo; así hay gente que lucha porque la Red o Internet, que no es el reino de Cristo, tampoco pase a ser el reino del Anticristo.

Sitios como estos foros y otros muchos sitios de Intenet son un buen ejemplo de como pueda ser eso que digo arriba. Y mientras quede un rinconcito de la Red donde se pueda mostrar como un católico es el alma del mundo, allí estará Cristo, máxime cuando varios se reunen en su nombre, aunque sea virtualmente. La presencia de Cristo en tal sitio no será meramente virtual, te lo aseguro, sino que se expandirá por las almas produciendo frutos diversos tal como la semilla que arroja el sembrador.




Un saludo en la Paz de Cristo.


A veces es tan difícil encontrar gente con quien dialogar sobre temas importantes de religión, que este medio es valioso. No digo que no evangelizemos afuera, perono siempre se puede hablar de altura con otras personas sobre religión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

brightem14 escribió:
Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Very Happy
No estoy de acuerdo que es perder el tiempo discutir amablemente aqui y te cuento porque. En la semana que viene voy a cumplir anos y hoy domingo voy a hacer una cena para gente que conozco y antes de invitarles limpio toda mi casa - por todas partes - ya que nunca se sabe que armario pueden abrir Wink cuando luego me ayudan a limpiar la mesa y lavar los platos. Y el bano tambien - hay que limpiar! Asi que antes de invitar a alguien pienso yo que hay que limpiar la casa para que luego no estas alli con verguenzas. No?
Very Happy
Amor


Holas

veo que editaron mi mensaje..que respondia a un mensaje original y al "ay de mi" si no predicara el evangelio"

Es discutible el perder o no el tiempo....en cuanto a si es un tiempo productivo o no...el que cada uno pasa frente a la compu leyendo y posteando en los foros. A partir de esto, es historia y planteo personal de cada uno de nosotros...y cada caso resulta una historia distinta seguramente...

Una cosa sería,dejar de cumplir con nuestras obligaciones de estado por ejemplo....leàse: trabajar, estudiar....o quehaceres cotidianos...por estar en los foros....

Otra cosa a considerar serìa el hecho de que no es lo mismo cantidad que calidad.....allì va el concepto del tiempo...suelen decir los que saben que la lectura es un puro acto de la mente humana donde podemos comulgar conlos mas grandes sabios de otros tiempos....esto,ya sea leyendo un ibro de papel en sus casas, o leyendo citas de un santo o cita o trocitos de doctrina posteados por otro foristas,contribuyen a eso.

El ay de mi si no predicara el evangelio y demás...se refiere ...a dar el mensaje de que seamos fieles a Cristo, y luz!!!!! que iluminemos al mundo,aquì y allà...antorchas! que perciban tu resplandor como fiel reflejo de Aquel que es la Alegria de mi juventud Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Luis Fernando escribió:

Yo coonozco ya a bastantes personas que se han convertido a la fe católica precisamente gracias a lo que han leído en algunos foros.


A lo que han leído....y a la gracia de Dios. Very Happy Ya que sin ella no s ehubierna podido convertir.....

Las palabras resuenan y golpean a las puertas de los oìdos de las personas, mas es el Maestro, Nuestro Señor Jesucristo que està dentro,quièn otorga la gracia delaconversión, de que esas palabras entren y penetren en lo mas profundo de sus seres. Y la Paz de Cristo inunden sus almas.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

TITO escribió:
Ciberapóstoles: tres laicos que evangelizan en Internet

Tres veteranos ''cristianos en la red'' nos explican cómo sacarle jugo a este medio

Pablo Ginés Rodríguez
E-Cristians.net
El ''ministro de comunicaciones'' del Papa, el arzobispo John P. Foley, lo dijo muy bien a principios de febrero: ''Internet no es una amenaza sino una oportunidad''.

El Papa lo tiene muy claro y así lo decía también él el pasado día 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas: ''Para la Iglesia, el nuevo mundo del ciberespacio es una llamada a la gran aventura de usar su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al comienzo del milenio, seguir el mandato del Señor de ''remar mar adentro'': ''Duc in altum'' (Lc 5, 4).''

Evangelizar en Internet no es un tema colateral, sino que, según el Papa, Internet está en el centro del mandato de ''remar mar adentro''. Es curioso que lo llame ''nuevo mundo'', como el continente americano, evangelizado por gente que cruzó el mar. Pero la analogía con América no es mala: un nuevo territorio, donde llegan primero los pioneros y los misioneros, equipados con pasión y entusiasmo más que medios, y que ahora dicen a los que quedaron atrás: ''amigos, esto es una mina, necesitamos más gente, más medios''.

Uno de estos pioneros es Luis Fernando Pérez, de 33 años, casado, con 3 niños y residente en Sariñena, un pueblo de Huesca (España). Desde allí ha llegado a gente de todo el mundo gracias a Internet.

''Llevo en Internet casi 5 años pero sólo 2 respondiendo a preguntas acerca de la fe católica, lo cual se explica por el hecho de que mi conversión al catolicismo se produjo precisamente hace algo más de 2 años.''

Anteriormente Luis Fernando era protestante. Para ser más exactos, era un furibundo anticatólico en los foros de debate de religión en Internet. ''yo era de esos que decían que Roma es la gran ramera de Babilonia, para que te hagas una idea''. Su apasionante itinerario espiritual puede leerse en su web, (www.angelfire.com/hi/luisperez). El campo donde Luis Fernando se maneja más son los foros y el e-mail: ''no puedo precisar el número de emails a los que habré respondido en este tiempo, pero sin duda son miles''.

''Mi participación en los foros de religión fue una de las herramientas que el Señor utilizó para hacerme regresar a su Iglesia'', nos explica este apóstol autodidacta. ''Me ayudó a ver la realidad del maremagnum doctrinal del protestantismo provocado por la entronización del libre examen de las Escrituras y me sirvió para entender la necesidad de que Dios hubiera dispuesto un ministerio infalible para interpretar su Palabra.''

''Además, conté con el inestimable testimonio personal de un fraile dominico colombiano, Fray Nelson Medina OP, quien, al principio de nuestra relación, tuvo la paciencia de soportar mis ataques furibundos a las doctrinas católicas en un foro protestante, y al mismo tiempo iba dejando caer perlas de la fe católica en mi camino. En definitiva, Internet no fue el único elemento utilizado por Dios para traerme de vuelta a su Iglesia pero sin duda fue de un factor importantísimo en dicho proceso.''

''Aparte de mi propia experiencia, he participado de forma personal en al menos otros tres casos de personas que estaban fuera de la Iglesia, o a punto de salir, y que han regresado. Y por supuesto conozco muchos testimonios de personas que estaban alejadas de Dios y que lo encontraron gracias a la red.''

Saltando el charco

En México D.F., muy lejos del ordenador casero de Luis Fernando, hay una mujer que nos puede contar muchos testimonios. Lucrecia Rego de Planas, 41 años, casada, ocho hijos, es la directora de Catholic.net en español (http://es.catholic.net ), posiblemente el portal católico generalista en español más visitado en la actualidad.

''Un caso que recuerdo ahora, que no es precisamente una conversión pero me encanta, es el de un hombre canadiense, que leyó un artículo en Catholic.net (era un artículo muy sencillo y simplón) en el que se explicaban las condiciones para que una confesión colectiva fuera válida. Nos escribió preocupado, diciendo que en su país prácticamente no se llevaban a cabo las confesiones individuales. Tomó como proyecto de vida difundir la confesión individual en las parroquias de Canadá y nos escribe a menudo para reportarnos en cuántas parroquias ya ha convencido al sacerdote para que confiese a los fieles de manera correcta.''

''Hemos sabido también de muchos casos de matrimonios que estaban a punto de romperse y, por leer ''algo'' de nuestro portal, decidieron luchar por él y salvarlo. Tenemos varios testimonios de niñas que estaban decididas a abortar y que gracias a que llegaron (por accidente) a nuestro portal, decidieron respetar y amar al bebé que llevaban dentro. Otros de jóvenes que habían decidido quitarse la vida y ya no lo hicieron. Muchos de homosexuales que descubrieron el valor de la castidad... Muchísimos de personas que se sentían decepcionadas de la Iglesia por falta de información y de formación y que han cambiado de manera radical a partir de haberse encontrado con Catholic.net mientras navegaban erráticamente por la red. En fin, podríamos llenar varios libros y... me imagino que los consultores espirituales en línea que colaboran con nosotros, tendrán muchos más casos que contar.''

La descripción de Lucrecia remarca los encuentros ''casuales'', la gente que llega al portal de manera errática. Hablando con otros ''cristianos en red'' uno llega a la conclusión de que es mucha la gente en proceso de búsqueda, consciente o inconsciente.

Tres años de debates, en web

Miguel Ángel García Olmo, 38, papá de 4 niños y profesor de lenguas clásicas en Murcia, España, es el creador de Non praevalebunt (http://personal5.iddeo.es/magolmo/index2.html), una web que encarna el concepto ''optimizar esfuerzos''. Tras tres años de debatir sobre religión en los tablones de ''news'', con ateos o no católicos, decidió publicar en una web todas esas charlas clasificadas por temas. El resultado es una especie de ''bestiario de temas'', los recurrentes, los de siempre, tratados con dinamismo informal. Aunque ya no actualiza la web, esta sigue atrayendo visitas y testimonios.

''Conozco por experiencia directa casos --no pocos-- de personas alejadas de la fe que acceden a Internet buscando, de un modo u otro, directa o indirectamente, el rostro luminoso y eterno de Jesús. Ahora bien, esas personas ya venían previamente ''calentadas'', es decir, predispuestas a buscar al Señor por alguna experiencia o testimonio que habían recibido anteriormente y que había removido su corazón. Confirmarlas o guiarlas en esa penumbra de la fe incipiente o difusa es un deber de todos los cristianos que nos movemos por la Red, creo yo.''

Miguel Ángel es otro caso de apóstol fecundo en obras: ''En total, sumados artículos de ''news'' y los ''e-mails'' privados, habré enviado más de seis mil mensajes desde mi discreto papel de cristiano raso que, mal que bien, intenta hacer presente a Cristo a través de Internet.''

''Mis mejores experiencias con creyentes no cristianos se cifran, sobre todo, en el exquisito trato que he tenido y tengo con algunos de nuestros ''hermanos mayores'', los judíos. El tener corresponsales hebreos de rica vida interior, en unos casos, o de cultura profunda, en otros, e intensa conciencia de pertenecer a un pueblo que no se entiende sin Dios, me ha permitido --gracias a la libertad que siempre me han brindado para hablarles de Cristo, de la Iglesia y de todo lo que se me pasa por la cabeza-- profundizar en la belleza y en la grandeza de mi propia fe.''

''¡Y hacerles presente a Jesucristo, sin recelos ni aspavientos! Conservo con emoción y cariño especial los ''e-mails'' de una judía de Sarajevo --ya mayor y muy enferma-- redactados en un increíble judeo-español capaz de arrancar lágrimas al internauta más pétreo y circunspecto. Todo esto, al menos en mi caso, no habría sido posible sin un uso --espero que responsable-- de Internet.''

Sin Internet, ¿a cuántas personas habría llegado este profesor de instituto, o qué habría pasado con Luis Fernando? ¿Y la gente atendida en Catholic.net?

Si laicos, como éstos, casados, con hijos, a menudo autodidactas en la fe, pueden llegar a tanta gente... ¿no debería la Iglesia volcarse más en este apostolado, ''central para el milenio'' en palabras del Papa?

Como en la conquista de América, las tropas ''regulares'' siempre llegan años después que los pioneros, y si son listas preguntarán a éstos cuál es la mejor forma de trabajar en el ''nuevo mundo''.

Luis Fernando nos define las virtudes que debe tener el ciberapóstol:

''Las condiciones para el ministerio de apostolado por Internet no son muy diferentes a las que se requieren para el apostolado misionero. Se necesita santidad, oración, constancia, preparación, amor por las almas perdidas, paciencia para soportar los malos momentos, don de gentes, sacrificio personal, conocimiento del medio en el que se está trabajando para el Reino de Dios, etc. Y nada de eso puede lograrse sin la gracia de Dios. Además, hay que ser consciente de las propias limitaciones. Muchos cristianos creen que basta con la buena voluntad para lanzarse a defender y propagar su fe por la red, pero no es así. Si no se está preparado puede ocurrir que se consiga justo lo contrario de lo que se busca''

Un ''dream team'' de cinco personas

Imaginemos que un obispado, un movimiento o una orden religiosa deciden crear un equipo de 5 personas para dedicarse al apostolado por Internet. Estas son las apuestas de nuestros laicos pioneros.

El equipo que elegiría Luis Fernando:

Dos sacerdotes con mucha experiencia en consejería espiritual para atender las situaciones personales complejas.

Un buen predicador que tenga la capacidad de escribir tan bien como habla

Un teólogo con dotes para la apologética que sea absolutamente fiel al Magisterio de la Iglesia.

Un hermano/a católico que sepa crear páginas webs a nivel profesional. También se encargaría de buscar por toda la red material de ayuda para el ministerio de apostolado en la red. Es imprescindible que dicha persona sepa traducir al menos del inglés al castellano (genial si además domina el francés y el alemán) ya que nuestra lengua sigue siendo una especie de Cenicienta en la red a pesar de los avances que se han producido en los dos últimos años.

El equipo que elegiría Miguel Ángel:

Gente entre 20 y 45 años, más o menos; por aquello del 'perfil tipo del usuario de Internet', aunque no es indispensable.

Requisitos generales e ineludibles para los cinco: optimismo contagioso, lealtad al Papa y adhesión al magisterio de la Iglesia.

Un experto ''webmaster'' --''hacker'' converso si fuera posible-''para echar una mano al ángel de la guarda en previsión de ataques, que nunca faltan cuando se va sin careta por la vida; pero también para hacer realidad los diseños más originales.''

Un/una periodista profesional, ''pero no 'contaminado' aún por los tics y manías reductoras en los que cae la inmensa mayoría de los informadores y medios a diario.''

Intérprete o traductor/a para no limitar el alcance de nuestra voz a la población nativa, sino poder llegar también a todos los extranjeros que nos visitan o viven entre nosotros (en ese sentido, intentaría localizar a un colaborador que supiera también árabe... y encomendaría intensamente el improbable fruto de su trabajo a San Juan Damasceno).

Una persona culta en el estricto sentido de la palabra, seguramente un buen historiador/a. Tengo comprobado que a muchas personas la intoxicación cultural reinante --en especial, en lo tocante a la historia de la Iglesia y del cristianismo-- les desconcierta y paraliza a la hora de acercarse a la Iglesia. En otros casos, es el propio creyente fiel el que desea la resolución de una duda, una explicación histórica, científica o filosófica o la crítica de un libro o película.

Y por último buscaría a un sacerdote para los temas teológicos y para la orientación espiritual de quien lo requiera.

El equipo que ya tiene Lucrecia (que habla no de lo que le gustaría, sino de lo que ya conoce):

''Yo escogería exactamente a las mismas cinco personas que trabajan ahora conmigo. Es difícil encontrar a gente capaz de trabajar a la velocidad que requiere el trabajo en la evangelización por Internet. Se necesitan personas capaces de trabajar muchas horas del día y muchas en la noche, pues en la red, uno toma conciencia de la velocidad a la que el enemigo avanza y de lo mucho que nos falta por hacer.''

''Yo pondría dos características indispensables para mis colaboradores: la primera, un gran amor a la Iglesia y a las almas, que los haga capaces de sacrificar horas de descanso o diversión por atender con prontitud a las necesidades urgentes de la Iglesia y las almas.''

''La segunda, que estén dispuestos a hacer de todo. En este trabajo no caben las personas ''especializadas en algo'' si se niegan a bajarse de su templete de sabios, pues en este negocio hay que aprender de todo y hacer de todo para no dejarnos ganar por el enemigo. El editor, tiene que fungir a veces como técnico, pegando cables: otras como programador, averiguando los códigos que hacen que la página no se vea como él quiere; otras de diseñador, seleccionando imágenes y colores... uno tiene que servir igual para escribir, que para cargar, responder, vigilar, traducir, investigar, programar, ilustrar, interpretar...

Las mejores webs

Pedimos a estos ciberapóstoles que nos recomienden 5 webs útiles para evangelizar en Internet (aunque todos insisten en que hay muchas más).

Recomendaciones de Luis Fernando:

http://apologetica.org

''Es sin duda el mejor sitio de apologética católica de la red en castellano''

http://www.corazones.org

''Uno de los primeros y principales portales católicos de la red''

http://www.cristiandad.org

''Esta web mejora con el paso del tiempo. Está muy bien estructurada''



http://play.rbn.com/?url=ewtn/g2ewtn/live/live80.rm&proto=rtsp

''Canal EWTN en directo. Es el canal de la conocida Madre Angélica. Sencillamente genial.''

http://ic.net/~erasmus/RAZINDEX.HTM

''En inglés. Es la mejor web de apologética católica que conozco. De diseño muy sencillo, cuenta con ingente material para el debate con no creyentes y con hermanos separados.''

Recomendaciones de Miguel Ángel:

http://www.esglesia.org

''Un buen buscador de enlaces católicos por categorías, para empezar. Para mí, el mejor lo hace en Barcelona un curita joven e intrépido llamado don Enric Ribas: Links Católicos Mn.''

http://www.mercaba.org

''Un portal que contenga toda la información y los documentos sobre nuestra fe e Iglesia. Pero de una forma rápida, dinámica y amena. Y ese portal quizás lo haga en Murcia también un venerable sacerdote llamado don Pedro Azuar.''

http://www.aciprensa.com

''La web de una agencia católica de noticias eclesiales y generales para no perder el tren de la actualidad''

http://www.apologetica.org

''Una web de apologética católica para los temas que --velis, nolis-- siempre, siempre nos sacan.''

http://www.e-cristians.net

''El portal del grupo que más fuerte está apostando por la presencia activa y desacomplejada de los cristianos en la vida pública''

Recomendaciones de Lucrecia:

''Que me gusten y admire por su contenido completo y fiel al magisterio, podría nombrar a Aciprensa.com, a Vemultimedios (www.multimedios.org) , a Catolicos.org, a Corazones.org, por supuesto a E-cristians, a Arvo.net, a Servidoras.org.ar, a Archimadrid, a Iveargentina y claro, a Catholici.net, si es que se vale nombrar al propio.''

Internet, en el centro

Los tres insisten en lo mismo que dijo el Papa: que Internet está en el centro del nuevo milenio.

''Internet es un gran medio para evangelizar y será poco a poco el principal. Es la manera de hacer entrar el mensaje de Cristo a hogares de todo el mundo... con un click'', asegura Lucrecia.

''Internet es la herramienta ideal para cumplir el consejo petrino de ''estad siempre dispuestos para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros'' (1ª P 3,15). Cristo diría: Id y predicad el evangelio a todos los hombres, sea por mar, por tierra, por aire o por Internet'', dice Luis Fernando. ''Si en tiempos de Pedro, Pablo y el resto de apóstoles hubiera existido Internet, el Nuevo Testamento tendría una extensión kilométrica, ya que ellos habrían escrito muchas más epístolas.''

''San Pablo: ¡ese sí que hubiera estado encantado!'', dice Lucrecia muy animada. ''Me lo imagino perfecto... mandando su epístola semanal a enormes listas de correo. Tendría una Mac Titanium, a 677mhz, ligera y veloz, para conectarse desde Éfeso, Corinto o Galatia... para anunciar al mundo entero aquello que ardía en su corazón y para atender vía e-mail a sus comunidades, resolviendo los conflictos y diferencias con una eficacia descomunal.''

Miguel Ángel hace unas prospección de futuro:

''Si nos andamos listos y no dejamos escapar la presa, Internet -su rabiosa libertad, su inmediatez y la extrema facilidad de su uso- podría llegar a ser lo contrario de lo que significa el coto cerrado de los medios de comunicación ''establecidos'' (tele, radio, prensa escrita), tan serviles a las modas y consignas barateras de tres o cuatro poderosos, émulos unos de otros.''

''Internet podría ser el lugar donde se cuenta y se habla a corazón abierto de las maravillas de Aquél de quien nadie habla en los medios aburguesados, de Dios. Si Internet puede compararse a una metrópoli moderna, con sus bulevares, jardines, avenidas y alamedas, pero también con sus barrios chinos, dudosos extrarradios, inquietantes callejones y otros bajos fondos, entonces Internet no puede privarse de tener su catedral gótica. Luminosa, orante, sabia, apuntada al cielo... Puro bálsamo para tanto desencantado del trasiego cutre como hay. Y el trabajo de levantarla es cosa nuestra: de los cristianos que estamos en la Red.''

''Ése es el único futuro que yo quiero ver en este medio.''



Sacado de:

http://www.periodismocatolico.com/archivo/b021012/021012_copia(2).htm


Ok tito,vos copiàs los casos de personas que reflexionaron y volvieron,con la ayuda de la gracia a la Unica yVerdadera Fè. Es genialeso.

Este tema, el "ay de mi" venía al caso,deprecisamente, hacer algo!movilizarse! De que entretodos losforistas,yaunque cuenta por vida privada de cada uno...no solo se quede en internet....sino que tambien predice por alliafuera....elejemplo esmuuuuuuy eficaz. Recordando siempre siempre,que ya sea tanto aqui como allá, no somos mas que meros instrumentos....es Dios,quien da la gracia de las conversiones.

La mies es mucho y pocos los operarios.

El Amado no es Amado.Hagamosalgo..seamos diferentes...seamos católicos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Eagleheart escribió:
PD2. Creo que se puede tener un buen balance entre las actividades que sea relizan en "el mundo real" con la "vida que tenemos" en Internet. En mi caso, estar al tanto de algunas noticias en Internet es parte de mi carrera, parte de la actualizdad a la que deb estar atento un Informático. Cuando salgo, hago lo posible por demostrar lo que es ser Cristiano: seguir a Cristo y Amar a los demás.

Por cierto, gracias a que frecuento conectarme e el Messenger, he podido tener contacto con algunas personas, y por lo que les platico, han considerado, al menos, acercarse de nuevo a Dios.


Buen concepto:balance.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Erasmo:

Paz y bien!

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Si no deseas participar más eres libre de no hacerlo, pero me parece poco ético que digas esto en los foros en los que tu mismo participas. Todos somos un medio, intrumentos de Dios para el bien conforme a su voluntad. No minimices esa realidad. Dios te bendiga.


Holas Albert

lo que veo es un decir "no perdamos tanto el tiempo en los foros"

en lo cual hay un

"no perdamos" es decir, un nosotros dodne erasmo se incluye,asi que tambien està diciendo que èl mismo perdiò el tiempo. Como lo atestigua Tito copiando el numero de mensajes que postea erasmo por dìa.

mas un "tanto" que le agrega.

mo es lo mismo decir "no perdamos tiempo" "no perdamos tanto el tiempo"

Y en todo caso,no es ,mas que una reflexión escrita producto del excelente texto,que copiara el forista Luis Fernando quien abrió el tema ylo inició.

El forista erasmo reflexionó producto de estas palabras el hecho de no estar tiempo en exceso frente a la compu y de actuar ,es decir de movilizarse y hacer actividades además de estar opinando, departiendo, aclarabdo dudas y demás...


Luego,tampoco denigrò al foro: dijo: " esto es un medio" y es cierto. Comoescribio extensamente Tito, muchas personas diariamente leen ypueden aclarar sus duas ene stosforos y asi,con la ayuda de la gracia,lograr sus conversión o bien afirmarseaun mas,en su fécatólica,consolidandola. Es medio...es un puentencito....pero el fin...el fin de nuestras vidas es contribuir a darmayorgloria a Dios y a la savación de las almas! por eso el : "ay de mí!! si no predicara el evangelio!

Mis excusas por lo el tipeo, funciona muy mal èste teclado.

Que sigas muy bien.Luciana



Cita:
Ay de mí
10 de Noviembre, 2007

1Co 9,16: Porque evangelizar no es gloria para mí, sino necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!
Ay de mí si no anunciara el evangelio.
Ay de mí si no anunciara que en Cristo hay salvación (Luc 2,12).
Ay de mí si no anunciara que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos (Hch 4,12).
Ay de mí si no anunciara que amar a Dios sobre todas la cosas y al prójimo como a uno mismo son el resumen de toda la ley del Señor (Mt 22,40).
Ay de mí si no anunciara que no basta con llamar “Señor, Señor” a Cristo si luego no se cumple su voluntad (Luc 6,46).
Ay de mí si no anunciara que hay que trabajar con temor y temblor en la propia salvación (Fil 2,12).
Ay de mí si no anunciara que debemos combatir para defender la fe entregada una vez a los santos (Jud 2).
Ay de mí si no anunciara la necesidad de realizar obras dignas de arrepentimiento (Hch 26,20).
Ay de mí si no anunciara que sólo la fe que obra por el amor (Gl 5,26) nos justifica (Stg 2,24).
Ay de mí si no anunciara que Cristo se nos hace presente en el que pasa hambre y sed, en el enfermo y en el preso (Mt 25, 35 y ss) en el niño que es abortado impunemente (Jer 1,5).
Ay de mí si no anunciara que quien come el cuerpo de Cristo y bebe su sangre tiene vida eterna (Jn 6,54) y que el pan que partimos y al cáliz del que bebemos los cristianos son la comunión con su cuerpo y su sangre (1ª Cor 10,16).

Ay de mí si no bendijera a la Madre de Cristo como bendigo a su Hijo (Luc 1,42).
Ay de mí si no honrara a quien es llamada bienaventurada por todas las generaciones (Luc 1,4.
Ay de mí si no tomara por Madre a quien Cristo me regaló como madre en la cruz, ni la abriera las puertas de la casa de mi corazón (Jn 19,26-27).

Ay de mí si no me acercara y honrara (Rom 2,10) a los espíritus de los santos que están en el cielo con Dios (Heb 12,23).
Ay de mí si no imitara a los que mejor han imitado a Cristo (1 Cor 11,1).

Ay de mí si me separara de aquella que es el Cuerpo de Cristo y su plenitud (Ef 1,23), columna y baluarte de la verdad (1ª Tim 3,15).

Y ¡Ay de mí! si creyera que todo eso lo puedo hacer en mis fuerzas, si fuera tan necio como para decir que todo ello lo puedo creer en mi corazón y mi mente sin la gracia de Dios. Porque no es la carne ni la sangre quien eso me ha revelado, sino nuestro Padre que está en los cielos (Mateo 16,17). Él es quien produce en mí tanto el querer como el hacer (Fil 2,13)

Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Fil 4,20)

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente: http://www.coradcor.com/blog/

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:10 pm    Asunto: Ay de mi....
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
la conciencia sin accion, no sirve gran cosa.


Adhiero.

Saludos Josè Luis!

En unión de oraciones! Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Ay de mí si no anunciara que en Cristo hay salvación!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Albert escribió:
Hermano Erasmo:

Paz y bien!

Erasmo escribió:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Si no deseas participar más eres libre de no hacerlo, pero me parece poco ético que digas esto en los foros en los que tu mismo participas. Todos somos un medio, intrumentos de Dios para el bien conforme a su voluntad. No minimices esa realidad. Dios te bendiga.


Holas Albert

lo que veo es un decir "no perdamos tanto el tiempo en los foros"

en lo cual hay un

"no perdamos" es decir, un nosotros dodne erasmo se incluye,asi que tambien està diciendo que èl mismo perdiò el tiempo. Como lo atestigua Tito copiando el numero de mensajes que postea erasmo por dìa.


¿Estás de acuerdo con que se pierde el tiempo en los foros?

Luciana Belén escribió:
mas un "tanto" que le agrega.

mo es lo mismo decir "no perdamos tiempo" "no perdamos tanto el tiempo"

Y en todo caso,no es ,mas que una reflexión escrita producto del excelente texto,que copiara el forista Luis Fernando quien abrió el tema ylo inició.

El forista erasmo reflexionó producto de estas palabras el hecho de no estar tiempo en exceso frente a la compu y de actuar ,es decir de movilizarse y hacer actividades además de estar opinando, departiendo, aclarabdo dudas y demás...


¿No vez aquí una contradicción?

Luciana Belén escribió:
Luego,tampoco denigrò al foro: dijo: " esto es un medio" y es cierto. Comoescribio extensamente Tito, muchas personas diariamente leen ypueden aclarar sus duas ene stosforos y asi,con la ayuda de la gracia,lograr sus conversión o bien afirmarseaun mas,en su fécatólica,consolidandola. Es medio...es un puentencito....pero el fin...el fin de nuestras vidas es contribuir a darmayorgloria a Dios y a la savación de las almas! por eso el : "ay de mí!! si no predicara el evangelio!


No solo dijo que es un medio, dijo es un medio y nada más, ese "nada más" pretende minimizar el hecho de que sea un medio.

Luciana Belén escribió:
Mis excusas por lo el tipeo, funciona muy mal èste teclado.

Que sigas muy bien.Luciana


No te preocupes. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Hola

voy a hacer una pregunta, sin ánimo de molestar. Si la consideráis indiscreta no contestéis, no he dicho nada y tan amigos... los administradores o los que estáis encargados de las secciones del foro, ¿sois trabajadores del foro? (por cuenta ajena, digo)

Lo digo porque debe llevar mucho tiempo preparar algunas respuestas que están muy elaboradas y tienen citas bibliográficas... ¿o sois unos virtuosos del google?.

Luego hay otros participantes que bien parece que escriben con una enciclopedia al lado... en fin, mucho me queda por aprender!

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

(todo eso en relación con el tiempo que se le echa al foro)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Cita:
por eso no perdamos tanto el tiempo en los foros y actuemos en el mundo real haya afuera, esto solo es un medio y nada mas


Yo regresé a la Iglesia por medio de las páginas de apologética y por los foros

Y por mi experiencia digo que no es una perdida de tiempo, sino una oportunidad, o me vas a decir que las personas que se dedican a orar por las Animas también pierden el tiempo?

somo un cuerpo y cada uno tienen su misión su ministeri en diferentes campos, pero todos nos ayudamos mutuamente, acuerdese del taller del maestro, del carpintero y sus herramientas, todas son necesarias y funcionales, aunque cada na realize labores diferentes.

Saludos!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

En los foros se puede evangelizar igual que en la vida real. Por ello yo creo que no es una perdida de tiempo, y menos si se trata de foros catolicos.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:59 am    Asunto:
Tema: Ay de mí! No perdamos el tiempo en los foros
Responder citando

Estos foros inclusive pueden ser realmente un apostolado Fecundo, Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados