Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Ok replanteo mis preguntas.

¿como explican ustedes la existencia de arboles de mas de 14mil años de vida en un sistema de 6000 años bibblicos?

¿como explican ustedes utencilios aborigenes de mas de 20mil años en suelo norteamericano?


¿como explican libros como el hupanishads que datan de 3000 antes de cristo y que relatan una hitoria tan distinta a la biblia en que hablan no de 6000 años si no literalmente de cientos de miles de años.


yo no estoy hablando de carbono 14, para medir la edad de un arbol no se usa carbono 14, la ciencia a avanzado mucho desde el chasco del carbono 14, existen sistemas de mediciones mucho mas exactos y fidedignos que ese.

¿como explican que el propio ADN que tambien sirbe para medir la antiguidad de una mutacion demuestra claramente que la vida tienes millones de años y no 6000 años.?

y una cosa mas.

¿que entiende usted por teoria?, por que creo que la confunde con hipotesis.



pase 12 años llendo a su iglesia y si bien conosco muchas cosas de ella, estas son dudas que jamas se aclararon y llevaron finalmente a mi alejamiento de mi investigacion en ella.

principalmente sieto que solo se puede sostener por via de la fe, pero no por via de la ciencia los postulados creacionistas de la Iglesia SUD.

un abrazo hermano y gracias por sus respuestas
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
¿como explican ustedes la existencia de arboles de mas de 14mil años de vida en un sistema de 6000 años bibblicos?


Fueron Creados con una edad avanzada o Hay un error en el cálculo.

Cita:
¿como explican ustedes utencilios aborigenes de mas de 20mil años en suelo norteamericano?


Algunos científicos en su afán de fama plantaron evidencias falsas.

Cita:
¿como explican libros como el hupanishads que datan de 3000 antes de cristo y que relatan una hitoria tan distinta a la biblia en que hablan no de 6000 años si no literalmente de cientos de miles de años.


Culturas blasfemas Razz Razz Razz


Cita:
¿como explican que el propio ADN que tambien sirbe para medir la antiguidad de una mutacion demuestra claramente que la vida tienes millones de años y no 6000 años.?


Mentira, mentira, no quiero creer, no no no Surprised

..... PD. Estoy siendo irónico... Very Happy

Las hipótesis cuando se confirman se vuelven teorías. <-- Esto no es ironía.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Siii...por fin un tema en el que puedo participar.

Helaman escribió:
yo no estoy hablando de carbono 14, para medir la edad de un arbol no se usa carbono 14


Se utilizan una variedad de tecnicas, y se comparan para saber si los resultados son congruentes. A un arbol se le puede datar mediante tecnicas radiometricas (que por cierto utilizan varios isotoposm no solo carbono 14) y luego se cuentan los anillos. Si los resultados son congruentes podemos estar muy seguros que la datación es correcta.

Helaman escribió:
con respecto a la evolucion no es un echo real , lo que ahi son solo teorias

Una cosa es el hecho de la evolución (que las especies cambian con el tiempo) y otra cosa es la teoría que lo explica (la de Darwin y lo que tiene que ver con la selección natural).

Helaman escribió:
pero fijate en esto: El ojo humano, cientificamente se sabe que si una de las sofisticadas piezas que le componen deja de funcionar el sistema completo falla y la persona queda ciega, o sea que para que pueda ver esta persona debe tener conectado y en buen funcionamiento cada una de las complejas piezas, la pregunta seria ¿como un ser podria evolucionar hasta tener un ojo, si para que este ojo funcionara tendria que estar todo el sistema ocular formado y luego de eso cada pieza en su lugar y correctamente funcionando?, osea, es imposible por que el principio de la evolucion no es asi, no se pudo desarrollar todo para ver de una sola vez, ni nada parecido, bueno ese es un pequeño ejemplo

Usted parece tener la idea de que el ojo se encuentra actualmente en un estado de perfección. Lamento decirle que ese no es el caso. El ojo del aguila, por ejemplo, es muy superior al nuestro; y eso no significa que el nuestro no sirva.

En el reino animal existen ojos facetados, como los de losinsectos; y ojos tipo camara, como los nuestros o los de los pulpos. Existen en los invertebrados ojos imples, llamados ocelos, con diferentes grados de complejidad. Unos tienen relleno gelatinosos que hacen las veces de lente, otros una cornea gruesa que sirve para lo mismo, y otrosno tienen nada de eso. Existen "ojos" planos, compuestos unicamente de celulas fotosensibles, y otros que, además, son ligeramente concavos, lo que les permite detectar la dirección de la luz. Sobre todo si tienen además una capita de color oscuro: unos animales la tienen, otros no.

El complejo ojo humano provienen de una larga serie de ojos que, gradualmente, han ido aumentando en complejidad.

Otros se han atrofiado, como el de la culebrilla ciega, pero a esos casos los creacionistas no les prestáis tanta atención.

Helaman escribió:
Segun la Biblia y lo que nosotros creemos tiene aprox 6.000 años, se que me podrias hablar del carbono 14 y otras cosas ,pero creemos que esos sistemas de medision noson perfectas y que la tierra segun la biblia no tiene mas de 6000 años.

Los progresos de las ciencias biológicas y geológicas de los ultimos dos siglos, por tanto, serán objeto de vuestros ataques....y luego hay quien dice que la religión no se pelea con la ciencia Rolling Eyes

Y por supuesto que los metodos de datación absoluta no son perfectos; pero si son suficientemente buenos para saber que la tierra esta muy lejos de tener 6000 años.

Solo por curiosidad Helaman. ¿Que opinas de la interpretación católica del genesis? Según la cual el relato de la creación en 6 días es una metafora. ¿Es biblicamente correcta? ¿O es simplemente un intento por conciliar la biblia con las evidencias?

Saludos
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:50 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Saben de verdad no me gusta causar polemica, pero me gustaria que antes de opinar pudieran documentarse un poco, tal vez investigar, no basarse en que por años en el colegio o en pequeñas publicaciones hemos aprendido. El carbono 14 hace esto, mide esto o los cientificos a traves de estas mediciones dicen esto, pero la pregunta de los medios para medir la antiguedad de las cosas por nombrar algunos: el carbono 14, la dendrocronologia. analisis de varvas, raceminacion del aminoacido por nombra algunas, ¿alguna vez han investigado sobre todas las falencias que tienen y como no son metodos para nada seguros? en que se contradicen y por que ¿que opinan los cientificos de ellos? bueno ahora me voy a referir en pequeña escala a este tema y contestar las preguntas que me hicieron, quiero agregar que el tema no lo encuentro para nada interesante, ya que existen muchas mas pruebas de que existe Dios que sobre la evolucion, bueno ahora sigo
LordGraphic3 escribió:
¿como explican ustedes la existencia de arboles de mas de 14mil años de vida en un sistema de 6000 años biblicos?
Fueron Creados con una edad avanzada o Hay un error en el cálculo.

segun el dice que esta ironizando y no se da cuenta que el mismo da con la verdad bueno que pasa con los arboles de mas de 14 mil años , ahora lo digo a eso se le llama la dendrocronologia es el estudio de los anillos de los arboles, eso lo vimos en mas de algun reportaje y vimos lo simple que era cortar un arbo y contar los anillos y saber la edad, bueno se ve bonito y creiamos que era asi pero este tipo de medicion tiene un error garrafal,y esto se basa en especial los del pino aristado, que vive por centenares y hasta miles de años en la región sudoeste de los Estados Unidos. Ahora se presenta el problema de que el árbol viviente más antiguo cuya edad se conoce se remonta solamente hasta el año 800 d.C. Para extender la escala, los científicos tratan de parear por superposición el patrón de anillos gruesos y delgados de madera muerta de los alrededores. Juntando 17 restos de árboles caídos, aseguran poder remontarse a más de 7.000 años en el pasado. Pero las mediciones por los anillos arbóreos tampoco subsisten por sí solas. A veces hay incertidumbre en cuanto a dónde exactamente colocar un trozo de un árbol muerto, y por eso, ¿qué hacen? Solicitan que se le haga una medición de radiocarbono y luego se basan en esta para colocarla en su lugar. aqui mepodria aportar con mas material pero me lo van a borrar por extenso, pero mira ves que no sirve la medicion mas alla de los años que si se puede demostrar por lo tanto esta claro que este sistema de medicion no es valido para nada
debakan_buda escribió:
Ok replanteo mis preguntas.
¿?
¿como explican ustedes utencilios aborigenes de mas de 20mil años en suelo norteamericano?
¿como explican libros como el hupanishads que datan de 3000 antes de cristo y que relatan una hitoria tan distinta a la biblia en que hablan no de 6000 años si no literalmente de cientos de miles de años.

bueno amigo, la verdad es que todos los metodos para medir el tiempo ninguno, que quede muy claro, ninguno es a ciencia cierta , todos tienen fallas si me pongo a documentarlas me van a borrar la pagina, pero aqui te dejo una cita de una reviste cientifica

La revista Science News, bajo el título "Nuevas fechas para herramientas 'primitivas'" informó: "Cuatro artefactos hechos de hueso, de los cuales se pensaba que suministraban prueba de la presencia de humanos en America del Norte aproximadamente 30.000 años atrás, son en realidad, a lo máximo, de 3.000 años de antigüedad, informaron en la revista CIENCIA del 9 de mayo el arqueólogo D. Earl Nelson, de la Universidad Simon Fraser, de British Columbia, Canadá, y sus colegas. "La diferencia en los cálculos de las edades entre los dos tipos de muestras de carbono procedentes del mismo hueso es para no decir otra cosa peor, significativa. Por ejemplo, a un 'despellejador' empleado para quitar la carne de las pieles de animales se le dio originalmente por el método de radiocarbono, una edad de 27.000 años. Ahora esa fecha ha sido corregida a unos 1.350 años".
amigo debakan Buda mira lo que comento otro arqueologo No siempre están contentos con las fechas que reciben para las muestras que envían. En la conferencia de Upsala uno de ellos se expresó así: "Si una fecha obtenida mediante el carbono 14 apoya nuestras teorías, la ponemos en el cuerpo del texto. Si no la contradice enteramente, la ponemos a pie de página. Y si es completamente 'inoportuna', la abandonamos".bueno creo que seguir con el tema no es muy productivo
Debakan Buda escribió:
¿que entiende usted por teoria?, por que creo que la confunde con hipotesis.

hermano si te das cuenta con este comentario me estas diciendo que yo tengo razon, ya que la hipotesis solo al comprobarse y atencion en esto "solo al comprobarse" puede pasar a teoria, entonces me corrijo hermano la evolucion solo es una hipotesis, por que no ha sido probada en lo absoluto, por eso te digo que el hombre natural es enemigo de Dios lo dicen las escrituras y debemos tener fe y creer en cristo y sus sagradas escrituras.

gracias por tus preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:43 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

A ver Helaman, yo tambien te tengo unas preguntas Wink.

Sabemos que la luz recorre aproximadamente 300,000 kilómetros por segundo.
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, o sea 9,460,800,000,000 kilómetros.

La estrella más cercana a la tierra es el sol, a aproximadamente 144,000,000 kilómetros de distancia, por lo que su luz tarda 8 minutos en llegarnos. Si el sol se apagara o desapareciera por cualquier razón tardaríamos 8 minutos en enterarnos.

El sistema estelar más cercano a la tierra es Sirio, que está a 8.7 años-luz de la tierra.

Aquí viene la primera pregunta:
Si el universo, el mundo y todo lo que conocemos tiene apenas 6000 años, ¿como explicarías el caso de la galaxia M31, que está a 2,500,000 años luz de la tierra?.

Esta noticia ya es viejita, pero sirve para ilustrar el tema:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/343964.html

Esta galaxia está a 13 mil millones de años luz de la tierra.
Supongamos que fuera una estrella como las que podemos observar cada noche. Esa supuesta estrella se formó hoy pero su luz tardaría 13 mil millones de años en llegar a la tierra para que fuera visible. Si esa supuesta estrella desapareciera en este instante, tomaría otros 13 mil millones de años para que dejáramos de verla.

Si Dios hubiera creado el universo y las estrellas hace 6000 años, a excepción del Sol, Sirio y algunos otros cuerpos celestes, el cielo que podemos ver cada noche estaría vacío por que la luz de los cuerpos celestes más lejanos apenas vendría en camino, ¿no?.

¿Qué explicación darías para esto, Helaman?.
_________________



Ultima edición por Bedoyita el Mie Nov 21, 2007 6:14 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 7:40 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman escribió:
Saben de verdad no me gusta causar polemica, pero me gustaria que antes de opinar pudieran documentarse un pco , talvez investigar, no basarse en que por años en el colegio o en pequeñas publicaciones hemos aprendido.


Creo que deberías seguir tu propio consejo.

Helaman escribió:
ya que existen muchas mas pruebas de que existe Dios que sobre la evolucion


Desafortunadamente, ese no parece ser el caso.

Cita:
Ahora se presenta el problema de que el árbol viviente más antiguo cuya edad se conoce se remonta solamente hasta el año 800 d.C. Para extender la escala, los científicos tratan de parear por superposición el patrón de anillos gruesos y delgados de madera muerta de los alrededores. Juntando 17 restos de árboles caídos, aseguran poder remontarse a más de 7.000 años en el pasado. Pero las mediciones por los anillos arbóreos tampoco subsisten por sí solas.


No veo caual es el problema en poner la fuente.

Al menos no tuviste ningún prblema con la datación de arboles vivos, pero me preguno porque el hecho de que los resultados de las dataciones radiometricas sean congruentes con estas edades no le causa ningún problema.

Dendrocronología:

Cita:
Simply put, dendrochronology is the dating of past events (climatic changes) through study of tree ring growth. Botanists, foresters and archaeologists began using this technique during the early part of the 20th century. Discovered by A.E. Douglass from the University of Arizona, who noted that the wide rings of certain species of trees were produced during wet years and, inversely, narrow rings during dry seasons.
Each year a tree adds a layer of wood to its trunk and branches thus creating the annual rings we see when viewing a cross section. New wood grows from the cambium layer between the old wood and the bark. In the spring, when moisture is plentiful, the tree devotes its energy to producing new growth cells. These first new cells are large, but as the summer progresses their size decreases until, in the fall, growth stops and cells die, with no new growth appearing until the next spring. The contrast between these smaller old cells and next year's larger new cells is enough to establish a ring, thus making counting possible.


http://sonic.net/bristlecone/dendro.html

¿Alguna pregunta con respecto a como funciona? Creo que es bastante lógico. Mis disculpas para los que no sepan ingles.

El autor de la pagina de la que Helaman extrajo su aporte afirma que el árbol viviente más antiguo cuya edad se conoce se remonta solamente hasta el año 800 d.C. Y que por ende es imposible "extender la escala" para las dataciones radiometricas mas halla de esta fecha. Pues para hacerlo necesitaríamos datar anillos arboreos mediante metodos radiometricos, es decir, lógica circular.

Este argumento contienen varios errores:

-El primero es decir que el árbol vivo mas viejo cuya edad se conoce tiene tan solo 1200 años. Cuando en realidad en california existe uno con aproximadamente 4800 años. Link.

Citando a Brown:

Cita:
The oldest known living specimen is the "Methuselah" tree, sampled by Schulman and Harlan in the White Mountains of CA, for which 4,789 years are verified by crossdating. An age of 4,844 years was determined post-mortem (after being cut down) for specimen WPM-114 from Wheeler Peak, NV. The age is largely crossdated (6). Naturally, these ages underestimate the true ages of the respective trees (see Tree Age Determination for details), perhaps by hundreds of years in view of the fact that pith dates were not recovered for these trees. It seems likely that trees at least 5000 years old exist.
Pinus longaeva is generally regarded as the longest-lived of all sexually reproducing, nonclonal species, with many individuals known to have ages exceeding 4000 years. Due to the resinous wood and extremely cold and arid habitat, decay of dead wood is extremely slow, and wood on the ground in some stands has ages exceeding 10,000 years. This has permitted building a continuous chronology of more than 8,000 years, which in turn has been used to calibrate the radiocarbon timescale. The species has been widely used in dendroclimatic reconstruction and in several classic studies of timberline ecology.


Peter M. 1996. OLDLIST: A database of maximum tree ages. P. 727-731 in Dean, J.S., D.M. Meko and T.W. Swetnam, eds., "Tree rings, environment, and humanity." Radiocarbon 1996, Department of Geosciences, The University of Arizona, Tucson.

-Despues el autor afirma que no se puede extender la escala mas allá de la edad de los arboles vivos (a los que se les puede contar los anillos sin ningún problema), y hace una burda analogía de dos cojos apoyandose en una misma muleta. Pero me parece que lo que en realidad debió haber dicho es que no se puede confirmar que las edades son congruentes. Pero eso no implica que calibrar las curvas radiometricas mediante dendocronología sea incorrecto, simplemente implica que no tenemos forma 100% empirica de verificar que sean validas.

Si usara la sola dendrocronología para calibrar las dataciones por radiocarbono su argumento sería muy sólido, sin embargo, las curvas de calibración se fabrican correlacionando varios metodos de datación absoluta como las capas de hielo o el analisis de varvas; en otras palabras, no es circularidad.

Helaman escribió:
aqui mepodria aportar con mas material pero me lo van a borrar por extenso,
Dudo que eso pase, a menos que copies y pegues todo el artículo sin explicar nada Wink

Helaman escribió:
por lo tanto esta claro que este sistema de medicion no es valido para nada


Me parece curioso que sea tan categorico, dado que su artículo no dice eso en ninguna parte. Tambien es curioso que haya partes donde el autor habla de rocas de mas de 3000 millones de años, pero eso no parece causarle ningún problema con su creencia de una tierra de 6000 años.

Cita:
bueno amigo, la verdad es que todos los metodos para medir el tiempo ninguno, que quede muy claro, ninguno es a ciencia cierta , todos tienen fallas
Por supuesto amigo, nadie ha dicho que son perfectos, todos tienen limitaciones y ha habido varios casos en donde se obtienen fechas incorrectas. Sin embargo, estos se deben principalmente a que se realizo mal el trabajo, o debido a que no se cumplieron las condiciones para que la datación fuese correcta, no significa que se pueda abandonar por completo.

De la misma forma, hay ocasiones en los que un error de cálculo o un error práctico han provocado el desplome de un edificio; pero eso no significa que la matematica y la física esten erroneas por completo...simplemente fueron mal aplicadas.

Helaman escribió:
hermano si te das cuenta con este comentario me estas diciendo que yo tengo razon


En ninguna parte dijo él que usted tenía razón. Simplemente señaló que usted estaba confundiendo "hipotesis" con "teoría".

Y la evolución si tiene mucha evidencia, cuando quiera abrimos un tema para discutir los meritos de la teoría.

Helaman escribió:
por eso te digo que el hombre natural es enemigo de Dios lo dicen las escrituras y debemos tener fe y creer en cristo y sus sagradas escrituras.


Solo por curiosidad. ¿Que opinas de la interpretación catolica del genesis? Si lo que dice la biblia contradice el conocimiento científico establecido...¿no es mas fácil cambiar su interpretacón de la biblia y no intentar cambiar la realidad para que se acomode a esta?
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Dios fue un hombre como yo segun su religion, es claro que èl tenia un Dios al que adoraba y asi para atraz por la eternindad, ¿es asi?

me parece muy mitologico, con perdon de usted.

el cristianimo al menos cree que Dios es eterno que siempre fue Dios que siempre sera Dios.

son demaciada paradojas cuando un Dios que una vez fue un hombre crear un universo hace 6mil años que antes no existia.


Y la evolucion no es una hipotesis, el hecho de que usted no acepte pruebas como la del ADN, pruebas arqueologicas y antropologicas sobre la antigudad del hombre y no digamos de la tierra, si no solo del hombre, no lo hace una hipotesis, es una teoria.

me pregunto como sobrevivio el hombre en un mundo gobernado por T-REX hace 6000 años.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
Dios fue un hombre como yo segun su religion, es claro que èl tenia un Dios al que adoraba y asi para atraz por la eternindad, ¿es asi?

me parece muy mitologico, con perdon de usted.

el cristianimo al menos cree que Dios es eterno que siempre fue Dios que siempre sera Dios.

son demaciada paradojas cuando un Dios que una vez fue un hombre crear un universo hace 6mil años que antes no existia.


Y la evolucion no es una hipotesis, el hecho de que usted no acepte pruebas como la del ADN, pruebas arqueologicas y antropologicas sobre la antigudad del hombre y no digamos de la tierra, si no solo del hombre, no lo hace una hipotesis, es una teoria.

me pregunto como sobrevivio el hombre en un mundo gobernado por T-REX hace 6000 años.


eso es correcto a Dios alguien le creo y paso con el tal como sucede en esta tierra ...... se hace aqui tal como sucede en otros mundos .... de hecho este no es el unico mundo creado por el ...tiene muchos hijos espirituales ...que en este momento estan siendo probados como nosotros y lo mas probable es que esten ellos en esta misma situacion ...discutiendo sobre la procedencia de Dios .....

con todo respeto señor ...pero mas mitologia tiene el hombre creyendo en que salimos del simio ....que las cosas de Dios ...ademas ya he probado anteriormente que la ciencia se equivoca y puedo volver a recordartelo .....no salimos del mono .... y el ADN esta en estudio aun ....por que no puedes decir que por ver en solo algunos indigenas ya esta dicho todo sobre los judios ....les falta ene para determinar un concreto verdad ....y despues de esto si no encuentran el ADN tampoco la ciencia es creible ....cuanto se ha equivocado que nadie les toma en serio ...
y pruebas arqueologicas hay por montones .....no he citado ni la milesima parte de los documentos que hay ......
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
eso es correcto a Dios alguien le creo y paso con el tal como sucede en esta tierra ...... se hace aqui tal como sucede en otros mundos .... de hecho este no es el unico mundo creado por el ...tiene muchos hijos espirituales ...que en este momento estan siendo probados como nosotros y lo mas probable es que esten ellos en esta misma situacion ...discutiendo sobre la procedencia de Dios .....

con todo respeto señor ...pero mas mitologia tiene el hombre creyendo en que salimos del simio ....que las cosas de Dios ...ademas ya he probado anteriormente que la ciencia se equivoca y puedo volver a recordartelo .....no salimos del mono .... y el ADN esta en estudio aun ....por que no puedes decir que por ver en solo algunos indigenas ya esta dicho todo sobre los judios ....les falta ene para determinar un concreto verdad ....y despues de esto si no encuentran el ADN tampoco la ciencia es creible ....cuanto se ha equivocado que nadie les toma en serio ...
y pruebas arqueologicas hay por montones .....no he citado ni la milesima parte de los documentos que hay ......

Evangelio según San Juan, capítulo 1
[1]En el principio existía la Palabra
y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
[2]Ella estaba en el principio con Dios.
[3]Todo se hizo por ella
y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
[4]En ella estaba la vida
y la vida era la luz de los hombres,
[5]y la luz brilla en las tinieblas,
y las tinieblas no la vencieron.
[6]Hubo un hombre, enviado por Dios:
se llamaba Juan.
[7]Este vino para un testimonio,
para dar testimonio de la luz,
para que todos creyeran por él.
[8]No era él la luz,
sino quien debía dar testimonio de la luz.
[9]La Palabra era la luz verdadera
que ilumina a todo hombre
que viene a este mundo.
[10]En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por ella,
y el mundo no la conoció.
[11]Vino a su casa,
y los suyos no la recibieron.
[12]Pero a todos los que la recibieron
les dio poder de hacerse hijos de Dios,
a los que creen en su nombre;
[13]la cual no nació de sangre,
ni de deseo de hombre,
sino que nació de Dios.
[14]Y la Palabra se hizo carne,
y puso su Morada entre nosotros,
y hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad.
[15]Juan da testimonio de él y clama:
«Este era del que yo dije:
El que viene detrás de mí
se ha puesto delante de mí,
porque existía antes que yo.»
[16]Pues de su plenitud hemos recibido todos,
y gracia por gracia.
[17]Porque la Ley fue dada por medio de Moisés;
la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
[18]A Dios nadie le ha visto jamás:
el Hijo único,
que está en el seno del Padre,
él lo ha contado.

El Evangelio nos presenta a Dios Padre como Unico Creador de todo lo que existe.
Luego nos presenta a Jesucristo como Ser engendrado, ya que "estaba" con Dios y "era" Dios.

Por lo que tanto Jesucristo como Dios Padre no pudieron ser creados.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

javi26:
te podria citar genecis donde dice que Dios creo al hombre a su semejanza y todo eso, pero aun recuerdo cuando por television vi cuando el Papa Juan Pablo II dijo que Jesus Decendia Del Mono (el sostubo que el hombre decendia del mono) entonces no entiedo por que citas eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Bedoyita:
es bastante simple la respuesta , yo no dudo de la capacidad y poder de Dios para hacer las cosas, si te lo explico con palabras de hombres talvez te podria decir que Dios cuando hizo al hombre no lo hizo como un bebe y espero a hasta que creciera lo hizo y adulto, y cuando Dios contradijo las leyes fisicas que conocemos y camino sobre el agua y repartio pan para 5000, personas , contradiciendo toda ley fisica, por eso no me extraña para nada y lo encuantro lo mas natural , el que Dios cuando hiciera la Tierra y el quiso en uno de los dias alumbrar en el firmamento crear una estrella y permitir que la luz llegara a la tierra si el lo quisiera alumbrara de forma inmediata y que no esperara los millones de años en llegar en la tierra , si no que se viera en forma automatica en la tierra, por que su palabra es ley, si tu le das una explicacion en cuanto a las leyes del hombre claro que es imposible que ocurra, como no se podria caminar sobre el agua o darle la vista aun ciego, pero tu me estas hablando de un Dios Todopoderoso y que para el Nada es imposible( por que creo que tu tambien crees eso o alomejor me equivoco) entonces para el hacer algo asi no debio ser muy dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:55 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
te podria citar genecis donde dice que Dios creo al hombre a su semejanza y todo eso, pero aun recuerdo cuando por television vi cuando el Papa Juan Pablo II dijo que Jesus Decendia Del Mono (el sostubo que el hombre decendia del mono) entonces no entiedo por que citas eso...


La condicion humana de Jesus lo somete, en caso de ser la evolucion, a descender del mono, esto significa que a medida que el mono evolucionaba se formaba el hombre, de ahi la condicion de hombre de Adan. Luego por descendencia Jesus y todos nosostros.
Pero el Evangelio de San Juan es teologico, no se refiere a Jesus como hombre, sino como Dios.

Entonces la primer parte del Evangelio de San Juan habla de la eternidad de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo. Pero puntualmente nos detenemos a observar a Dios Padre como Unico Creador, y a Dios Hijo como Ser engendrado, ya que se refiere a que está con Dios desde el principio, desde que "es".

Luego que Jesus tuvo que venir como hombre en algun punto historico, pero ese es otro tema.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

con respecto al tema de la evolucion, se supone que los catolicos deberian creer por que la biblia lo dice asi, por ejemplo esta la genalogia de Jesucristo hasta Adan, etc. mi inquietud los que estan defendiendo la evolucion en el foro, me gustaria saber si ellos creen en Dios o si creen que Dios hizo al Mono y despues evoluciono al Hombre, o si no creen en Dios, esto es para Saber si estoy en un Foro Catolico sin Catolicos o si estoy en un Foro Catolico Con catolicos que creen esto, de verdad me gustaria que se identificaran y alomejor le daria otro sentido al debate,

por mi parte les contesto a los evolucionista igual que ellos a los que creemos en Dios, ellos dicen " no tienen pruebas" apesar de que nosotros sostenimos que la naturaleza en si y los mundos que giran en torno al pooder de Dios y no que todo es producto de la casualidad, a ellos les contesto lo mismo , " no tienen pruebas" por que todos los sistemas de medicion no son perfectos y tienen errores osa no tienen nada absoluto, por eso digo que las pruebas de nosotros son mayores que las de ellos. por lo tanto no pueden citar nada por que nada es real, pero nosotros si.

Debakan Buda escribió:
me pregunto como sobrevivio el hombre en un mundo gobernado por T-REX hace 6000 años.

preguntacelo al hombre que encontraron su huella junto a la de un Dinosaurio , y decian que el hombre no convivio con ellos, otro error de la ciencia.

Debakan Buda escribió:
me parece muy mitologico, con perdon de usted

no te preocupes a Jesucristo le dijeron cosas peores cuando conto como eran realmente las cosas, y eso que Pablo despues dijo que solo podian tomar leche por que no estaban preparados para comer carnes..



Garabato escribió:

Solo por curiosidad. ¿Que opinas de la interpretación catolica del genesis? Si lo que dice la biblia contradice el conocimiento científico establecido...¿no es mas fácil cambiar su interpretacón de la biblia y no intentar cambiar la realidad para que se acomode a esta?

claro que es mas facil cambiar la interpretacion , siempre ha sido dificil sostener la verdad y muchos perdieron la vida por ello, pero la verdad es una sola, y no se puede acomodar a la supuesta realidad cientifica, apesar de el Papa Juan Pablo II dijo que el hombre decendia del Mono, creo que eso es insultar a Jesucristo .


Garabato escribió:
Al menos no tuviste ningún prblema con la datación de arboles vivos, pero me preguno porque el hecho de que los resultados de las dataciones radiometricas sean congruentes con estas edades no le causa ningún problema.

todo ese tema que expones, sabes y asi lo afirmas no son 100% efectivas ni comprobables, asi que no se pueden usar como argumentos.

Garabato escribió:
No veo caual es el problema en poner la fuente
.
a veces o muchas veces se me olvida citar la fuente y eso esta claro y alomejor esta mal , mas que nada es un descuido ( grave en todo caso) pero me extraña que por ejemplo todo lo que escribio Beyodita sobre las galaxias y lo que tardan en llegar ala Tierra la luz de ellas ¿ crees que lo escribio ella o es de otra fuente? esta claro que es de otra fuente pero nadie le dice nada y mas atras ahi otros ejemplos , por que a ella no le dicen nada ¿ por que es catolica? si rebisas mas atras yo me equivoke en una letra en el nombre del hermano Debakan buda y me borraron el comentario completo y me pusieron que tubiera respeto con el nombre de el , pero si te fijas beyodita en elmismo articulo me dice" hellman" una marca de mayoneza y mi nick es helaman, pero nadie le dice nada, bueno ami no me preocupa por que talvez ella olvido citar su fuente o talvez no se fijo cuando escribio mi nick , pero creo que tu no deberias solo criticarme ami si estas en ese plano a prendele al hermano Debakan Buda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:27 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman no estoy tocando el tema de la evolucion, que, independientemente del tema que hablo, puede ser o no ser.

Me estoy refiriendo a que la primer parte del primer capitulo Evangelio de San Juan habla de la eternidad de Dios Padre y de Dios Hijo, tambien indica sutilmente pero fuertemente la presencia del Espiritu Santo en este misterio.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:28 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

javi26:
me gustaria en que me aclararas primero que todo, en que parte de las sagradas escrituras dice que Adan o Jesucristo decendio de un mono?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
me gustaria en que me aclararas primero que todo, en que parte de las sagradas escrituras dice que Adan o Jesucristo decendio de un mono?

helaman por tercera o cuarta vez te repito que no estoy hablando del tema de la evolucion. Estoy hablando de la divinidad de Dios Padre y Dios Hijo que se relata en el Evangelio segun San Juan.

En cuanto a tu pregunta, y solo respondo esto como ultimo, para no desviarme del tema que quiero hablar; la Biblia no es precisamente un libro historico ni geologico, ni antropologico.
Es un libro teologico que refiere tambien otras materias como ser entre otros tambien la historia, pero siendo el eje siempre la teologia, ya que nos habla de lo que Dios nos quiere decir.

Por lo tanto no es necesario encontrar en la Biblia asuntos como el que me planteas. Que cientificamente se demuestre que el hombre proviene del mono no quiere decir que no se complemente con la Biblia.

Ahora, respondido a tu pregunta, me gustaria que nos enfoquemos al tema de la eternidad de Dios y su condicion de Ser no creado.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:53 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Javi 26 ok, no habia leido tu anterior comentario,primero dime , tu crees que Dios y Jesucristo y el Espiritu Santo, son la misma persona o Seres individuales ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:16 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman escribió:
el que Dios cuando hiciera la Tierra y el quiso en uno de los dias alumbrar en el firmamento crear una estrella y permitir que la luz llegara a la tierra si el lo quisiera alumbrara de forma inmediata y que no esperara los millones de años en llegar en la tierra , si no que se viera en forma automatica en la tierra, por que su palabra es ley,


"No, de hecho, el universo fue creado el jueves pasado. Todas las pruebas que parecen apuntar a que fué creado mucho antes fueron plantadas por Dios, incluyendo nuestros recuerdos"

Pruebe que estoy equivocado Laughing

Helaman escribió:
claro que es mas facil cambiar la interpretacion , siempre ha sido dificil sostener la verdad y muchos perdieron la vida por ello, pero la verdad es una sola, y no se puede acomodar a la supuesta realidad cientifica, apesar de el Papa Juan Pablo II dijo que el hombre decendia del Mono, creo que eso es insultar a Jesucristo


Esa posición es claramente subjetiva y no es valida de ninguna forma como un argumento. Tal vez para usted venir de un mono sea ofensivo o degradante, pero eso no le resta nada a la teoría de la evolución.

Yo personalmente prefiero venir de un mono que ser un hijo desterrado de Adán, ¿es eso evidencia contra el creacionismo?

Además, si es mas fácil cambiar la interpretación de un libro; sobre todo si esa interpretación es refutada por evidencia obvia. Lo mismo pasó con el geocentrismo.

Helaman escribió:
a ellos les contesto lo mismo , " no tienen pruebas" por que todos los sistemas de medicion no son perfectos y tienen errores osa no tienen nada absoluto, por eso digo que las pruebas de nosotros son mayores que las de ellos. por lo tanto no pueden citar nada por que nada es real, pero nosotros si.


No, ustedes "creen" que es real, pero eso no significa que lo sea. Las evidencias que apoyan la teoría de la evolución son bastante buenas para mi, aunque no sean "100% perfectas".

Cita:
preguntacelo al hombre que encontraron su huella junto a la de un Dinosaurio , y decian que el hombre no convivio con ellos, otro error de la ciencia.


Ah... me encantan los mitos ceracionistas. ¿Cualquier cosa para convertir eh?
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:27 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Garabato escribió:
"No, de hecho, el universo fue creado el jueves pasado. Todas las pruebas que parecen apuntar a que fué creado mucho antes fueron plantadas por Dios, incluyendo nuestros recuerdos"
Pruebe que estoy equivocado

?????????? no comprendi , es lo mismo que digo yo

Garabato escribió:
Esa posición es claramente subjetiva y no es valida de ninguna forma como un argumento. Tal vez para usted venir de un mono sea ofensivo o degradante, pero eso no le resta nada a la teoría de la evolución.

Yo personalmente prefiero venir de un mono que ser un hijo desterrado de Adán, ¿es eso evidencia contra el creacionismo?

Además, si es mas fácil cambiar la interpretación de un libro; sobre todo si esa interpretación es refutada por evidencia obvia. Lo mismo pasó con el geocentrismo.


esta claro de que esa es tu opinion personal

Garabato escribió:
No, ustedes "creen" que es real, pero eso no significa que lo sea. Las evidencias que apoyan la teoría de la evolución son bastante buenas para mi, aunque no sean "100% perfectas".

bueno es el mismo argumento que yo te puedo decir para apoyar lo que te digo, solo que talvez te pueda agregar experiencias personales con Dios y milagros no explicados por la ciencia que he presenciado personalmente , gracias a que Dios me dio esa oportunidad
preguntacelo al hombre que encontraron su huella junto a la de un Dinosaurio , y decian que el hombre no convivio con ellos, otro error de la ciencia.

Garabato escribió:
Ah... me encantan los mitos ceracionistas. ¿Cualquier cosa para convertir eh?

cuando es para el otro lado es un mito..?????''
a todo esto nadie aqui se a identificado como pregutne mas adelante ya sea como Catolico que no cree en las creaciones de Dios, catolico que cree en la evolucion, catolico que cree en Dios, o ateos o nose, por que la verdad estoy confundido por que los que me replican las preguntas, muchas veces se contradicen....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:45 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
todo ese tema que expones, sabes y asi lo afirmas no son 100% efectivas ni comprobables, asi que no se pueden usar como argumentos
.

Calificar de erroneos los trabajos de los geologos y geofísicos por el simple hecho de que sus estimaciones no pueden ser exactas al 100 % retrata bien el nivel epistemológico de quién así califica. La falaz postura del todo o nada, del blanco o negro. Que triste.

Cuando quieras examinamos esa presunta falsedad en los métodos de datación. Espero que no me vengas con mas juegos retoricos, y empiezen a disparar objeciones concretas, basadas en la evidencia y no en falacias como esa.

Helaman escribió:
a veces o muchas veces se me olvida citar la fuente y eso esta claro y alomejor esta mal


No quize sonar como si le estuviera reprochando o algo por el estilo, simplemente usted dijo que no ponía la fuente por que se la borraban; y yo dije que no veía nigún problema con poner el link para que los otros podamos leer todo el trabajo.

Helaman escribió:
pero me extraña que por ejemplo todo lo que escribio Beyodita sobre las galaxias y lo que tardan en llegar ala Tierra la luz de ellas ¿ crees que lo escribio ella o es de otra fuente?


Pero resulta que ella si puso la fuente Rolling Eyes

Helaman escribió:
si rebisas mas atras yo me equivoke en una letra en el nombre del hermano Debakan buda y me borraron el comentario completo y me pusieron que tubiera respeto con el nombre de el


¿En serio? Pues estuvo muy mal hecho Confused , me sorprende que alguien como el amigo Deba se enoje por esas trivialidades.

Helaman escribió:
pero si te fijas beyodita en elmismo articulo me dice" hellman" una marca de mayoneza y mi nick es helaman, pero nadie le dice nada,


Si...deberían de haber editado eso.

Helaman escribió:
me gustaria en que me aclararas primero que todo, en que parte de las sagradas escrituras dice que Adan o Jesucristo decendio de un mono?


Seguro, en cuanto me aclaren en que parte dice la biblia que la tierra gira alrededor del sol.

Helaman escribió:
pero creo que tu no deberias solo criticarme ami si estas en ese plano a prendele al hermano Debakan Buda...


Esta bien: Amigo Deba, por favor ponga las fuentes en donde se basa para decir que la tierra tiene mas de 6000 años. Wink

Saludos Very Happy
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:00 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman escribió:
?????????? no comprendi , es lo mismo que digo yo


Ese era el punto, quiero decir que el mismo razonamiento que utilizas para argumentar que las evidencias que indican antiguedad de la tierra son "aparentes" se puede usar para "argumentar" que la tierra fue creada el jueves pasado.

Se llama reducción al absurdo, y es una tactica de debate que consiste en "demostrar" algo absurdo utilizando el mismo argumento que el oponente, provando la invalidez de este.

Helaman escribió:
esta claro de que esa es tu opinion personal


Si, al igual que la tuya cuando dijiste que descender de un mono es un insulto.

Pero lo que paso con el geocentrismo no es mi opinión personal, la iglesia católica antes interpretaba las escrituras de manera que enseñara un universo geocentrico. Pero cuando se descubrió que esto no era cierto lo que cambió fué la interpretación (aunque no se hizo inmediatamente)

Hoy en día no ves al papa diciendo que el sol gira alrededor de la tierra porque la biblia lo dice, ¿o si?

Como vez, se puede cambiar la interpretación de la biblia con respecto a los asuntos científicos sin que esta pierda validez.

Helaman escribió:
cuando es para el otro lado es un mito..?????''


No, cuando es evidencia falsa es un mito. Como el artículo claramente lo prueba.

Helaman escribió:
a todo esto nadie aqui se a identificado como pregutne mas adelante


Bueno, para aclarar un poco las cosas:

Deba es budista

Albert y beyodita son catolicos. Creo que Javi26 tambien lo es, pero no estoy seguro.

Y yo soy agnostico.

Un saludo.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:11 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Hola a todos.

Helaman, antes que nada, te pido disculpas por haber escrito mal tu nombre. No lo hice con mala intención, simplemente no lo ví bien y lo escribi así, pero ya lo corrijo para no ofenderte.

También quisiera aclararte que, en el artículo que puse, si no cité la fuente fué por que yo lo escribí.
La astronomía siempre me ha apasionado y la he estudiado mucho.
Siempre que copio y pego algo pongo la fuente. En este caso no por que la fuente fué mi cerebro, jejeje.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:04 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Garabato escribió:
Se llama reducción al absurdo, y es una tactica de debate que consiste en "demostrar" algo absurdo utilizando el mismo argumento que el oponente, provando la invalidez de este.

exacto diste conel clavo de la solucion, no tienen absolutamente ninguna prueba con respecto a la evolucion, en cambio yo si tengo vivencias personales y espirituales que confirman lo que yo digo, algo que nunca tendria un evolucionista, gracias por aclarar aun mas el punto.

Garabato escribió:
Pero lo que paso con el geocentrismo no es mi opinión personal, la iglesia católica antes interpretaba las escrituras de manera que enseñara un universo geocentrico. Pero cuando se descubrió que esto no era cierto lo que cambió fué la interpretación (aunque no se hizo inmediatamente)
Hoy en día no ves al papa diciendo que el sol gira alrededor de la tierra porque la biblia lo dice, ¿o si?
Como vez, se puede cambiar la interpretación de la biblia con respecto a los asuntos científicos sin que esta pierda validez.

extacto de nuevo ese es el punto , no creo que la iglesia catolica deba cambiar la verdad o interpretar las cosas segun loque diga la ciencia, eso es exactamtente lo que ocurrio desde que murieron los apostoles hasta el siglo 18, echale una mirada a la historia de lo que paso con el evangelio de cristo donde el amor prevalecia cuando estaba su verdad, te das
cuenta ?

Garabato escribió:
Calificar de erroneos los trabajos de los geologos y geofísicos por el simple hecho de que sus estimaciones no pueden ser exactas al 100 % retrata bien el nivel epistemológico de quién así califica. La falaz postura del todo o nada, del blanco o negro. Que triste.
Cuando quieras examinamos esa presunta falsedad en los métodos de datación. Espero que no me vengas con mas juegos retoricos, y empiezen a disparar objeciones concretas, basadas en la evidencia y no en falacias como esa.

bueno lo de calificar asi el trabajo de geologos y todo lo que dices , son citas de revistas cientificas donde lo dicen , no solo lo digo yo.....no son juegos retoricos, son los mismos argumentos que usan ustedes, y lo hago para que se den cuenta que no tienen base. y gracias por decirlo

Garabato escribió:
¿En serio? Pues estuvo muy mal hecho , me sorprende que alguien como el amigo Deba se enoje por esas trivialidades.

no paso asi , que quede claro el amigo deba nunca lo supo, fue el
moderador quien lo hizo, fijate mas atras

Garabato escribió:
Esta bien: Amigo Deba, por favor ponga las fuentes en donde se basa para decir que la tierra tiene mas de 6000 años.

jejejej, cuando digo que aprendas del hermano deba, el se concentra mas en la conversacion y rara vez critica salvo que tenga una muy buena justificacion

Garabato escribió:
Seguro, en cuanto me aclaren en que parte dice la biblia que la tierra gira alrededor del sol.

mira eso mismo dijo galileo y la iglesia catolica casi lo quemo, lo ubiera dicho un tiempo antes y te aseguro que lo hacen

la biblia no dice nada con respecto a eso solo se ve que fueron mal interpretados los versiculos y eso mismo dijo galileo pero aun asi sus libros fueron prohibidos, algo aparte te imaginas como seria nuestra vida hoy si la iglesia catolica no ubiera atacado al mundo durante tantos siglos impidiendo el progreso? talvez ahora tendrias un holograma mio hablandote jejejeje o quisas que , mira lee Josue 10:13. ahi narra lo de la batalla donde se detuvo el sol para que ganaran los israelitas, si te fijas dice detubo el sol, pero se referia claro a lo que ellos vieron y registraron , como cuando tu dices el sol sale por las montañas y se opone por el mar , en mi pais almenos se ve asi , en cambio en argentina se ve todo lo contrario, ellos podrian escribir un libro y los dos tendriamos razon, apesar de que ademas decimos que el sol es el que se mueve, ves el problema no esta en la biblia , si no en la poca capacidad de interpretacion inspirada por los supuestos religiosos de esa epoca....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:06 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mira eso mismo dijo galileo y la iglesia catolica casi lo quemo, lo ubiera dicho un tiempo antes y te aseguro que lo hacen
Antes de hablar de lo que desconoces procura enterarte...no digas cosas que no son!!! ...no tienes ni idea del famoso caso "Galileo".

la biblia no dice nada con respecto a eso solo se ve que fueron mal interpretados los versiculos y eso mismo dijo galileo pero aun asi sus libros fueron prohibidos, algo aparte te imaginas como seria nuestra vida hoy si la iglesia catolica no ubiera atacado al mundo durante tantos siglos impidiendo el progreso? talvez ahora tendrias un holograma mio hablandote jejejeje o quisas que , mira lee Josue 10:13. ahi narra lo de la batalla donde se detuvo el sol para que ganaran los israelitas, si te fijas dice detubo el sol, pero se referia claro a lo que ellos vieron y registraron , como cuando tu dices el sol sale por las montañas y se opone por el mar , en mi pais almenos se ve asi , en cambio en argentina se ve todo lo contrario, ellos podrian escribir un libro y los dos tendriamos razon, apesar de que ademas decimos que el sol es el que se mueve, ves el problema no esta en la biblia , si no en la poca capacidad de interpretacion inspirada por los supuestos religios

De nuevo vuelves a meterte con la Iglesia católica,la verdad es que creo que es "odio" lo que la teneis algunos mormones!!!.

-Hay una cuestión clara, para tener la razón ellos sobre el tema de la creación que fue hace aprox. 6000 años dicen que la ciencia es inexacta y se equivoca, pero luego para demostrar que hubo caballos , en América, y otros utensilios se basan en estudios cientificos,...o sea usan la Ciencia a su antojo y conveniencia...desconociendo pues que los métodos de investigación en el caso del caballo en América son similares a los usados en otras investigaciones que prueban que existia la vida en la tierra hace más de 6000 años, pero claro lo último que no interesa esta mal y lo del caballito esta bien.Que desconocimiento total de la ciencia!!!...

La historia del hombre comienza en el Africa Oriental hace por lo menos 5.000.000 de años con la aparición de los primeros homínidos del género AUSTRALOPITHECUS, 3.000.000 de años después aparece el género HOMO que sale de Africa hace 1.000.000 de años y se expande rápidamente, hace unos 60-40.000 años hace su aparición el Sapiens Sapiens y finalmente coloniza el mundo.
Según los mormones aqui la ciencia se equivoca...porque??? porque no interesa o no quieren reconocerlo.

En 1947 Robert T. Hatt repitió las excavaciones de Mercer y encontró en Actun Lara más restos de caballo americano, llamado entonces Equus conversidens (Hatt 1953). Esto simplemente probaba que el caballo y el hombre pudieron convivir en algunas zonas aisladas de Yucatán mucho antes de Colón.
Pero aqui la ciencia dice la verdad ... no se equivoca!!!! es asombroso como saben cuando dice la verdad y cuando se equivoca.Usan la ciencia para lo que les interesa....
Lo que quizas desconoceis hermanos es que los métodos usados en ambos casos son similares!!! por tanto si lo primero esta mal lo segundo también!!!!

En fin ,no queria participar , pero lo de Galileo , ya fue el colmo.
Ala seguid con vuestras platicas.

Un Saludo.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Wow.. Interesantes aportes jejeje. ¿no deberían separar esto en algún otro hilo? jejeje.... Recuerdo que habia uno de Evolución vs Creacionismo por ahi que se llenaba y llenaba de páginas...

Hellman acaba de demostrar con el mejor argumento de todos que el creacionismo es cierto y la evolución esta mal desarrollada.... su corazoncito se lo dijo.

PD. Que rica mayonesa. yomi yomi.

Delusion....
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
debakan_buda escribió:
Dios fue un hombre como yo segun su religion, es claro que èl tenia un Dios al que adoraba y asi para atraz por la eternindad, ¿es asi?

me parece muy mitologico, con perdon de usted.

el cristianimo al menos cree que Dios es eterno que siempre fue Dios que siempre sera Dios.

son demaciada paradojas cuando un Dios que una vez fue un hombre crear un universo hace 6mil años que antes no existia.


Y la evolucion no es una hipotesis, el hecho de que usted no acepte pruebas como la del ADN, pruebas arqueologicas y antropologicas sobre la antigudad del hombre y no digamos de la tierra, si no solo del hombre, no lo hace una hipotesis, es una teoria.

me pregunto como sobrevivio el hombre en un mundo gobernado por T-REX hace 6000 años.


eso es correcto a Dios alguien le creo y paso con el tal como sucede en esta tierra ...... se hace aqui tal como sucede en otros mundos .... de hecho este no es el unico mundo creado por el ...tiene muchos hijos espirituales ...que en este momento estan siendo probados como nosotros y lo mas probable es que esten ellos en esta misma situacion ...discutiendo sobre la procedencia de Dios .....

con todo respeto señor ...pero mas mitologia tiene el hombre creyendo en que salimos del simio ....que las cosas de Dios ...ademas ya he probado anteriormente que la ciencia se equivoca y puedo volver a recordartelo .....no salimos del mono .... y el ADN esta en estudio aun ....por que no puedes decir que por ver en solo algunos indigenas ya esta dicho todo sobre los judios ....les falta ene para determinar un concreto verdad ....y despues de esto si no encuentran el ADN tampoco la ciencia es creible ....cuanto se ha equivocado que nadie les toma en serio ...
y pruebas arqueologicas hay por montones .....no he citado ni la milesima parte de los documentos que hay ......



aver si voy entendiendo a Dios lo cvreo otro dios.... no veo motivo para adorar un dios creado, si me disculpas y no se de donde has sacado que el hombre deciende del simio. yo no he sostenido tal absurdo.

ya veo te basas en la ciencioa solo si esta paruba lo que tu crees si niega lo que crees la ciencia entonces invalida.

no has citado ningua prueba arqueologica publicada en algun medio serio que demuestre que los judios llegaron a america, pero encambio sai hay por montones que demuestran que la tieera tiene mas de 6mil años. ¿cual es el afan de negarlo?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
ya veo te basas en la ciencia solo si esta prueba lo que tu crees si niega lo que crees la ciencia entonces invalida.


Bingo!.

Creer para ver y si lo que vemos no es lo que creemos dejamos de ver.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman escribió:
exacto diste conel clavo de la solucion, no tienen absolutamente ninguna prueba con respecto a la evolucion, en cambio yo si tengo vivencias personales y espirituales que confirman lo que yo digo, algo que nunca tendria un evolucionista, gracias por aclarar aun mas el punto.


Por supuesto que no, me gustaría que aprendiera a leer lo que digo en vez de lo que usted quiera que diga. Lo que dije fué que esa excusa de "el universo fué creado con una edad aparente" puede ser usada para sostener que fué creado hace 6000 años, 1000 años, hace dos meses, el jueves pasado o hace 20 minutos.

Nunca dije que no tuvieramos pruebas, me gustaría ver de donde sacó eso. Las pruebas de que la tierra es muy vieja son bastante buenas.

Helaman escribió:
no creo que la iglesia catolica deba cambiar la verdad o interpretar las cosas segun loque diga la ciencia


Entonces supongo que para usted el sol sigue girando alrededor de la tierra, porque esa ué una inbterpretación que cambió cuando se descubrió lo contrario.

Helaman escribió:
bueno lo de calificar asi el trabajo de geologos y todo lo que dices , son citas de revistas cientificas donde lo dicen , no solo lo digo yo


Hasta ahora solo he visto uno y fué el del trabajo de monografías. Si tiene mas fuentes sigalas enviando.

Helaman escribió:
son los mismos argumentos que usan ustedes


En caso de que no se hallla dado cuenta, yo si estoy argumentando utilizando evidencia (Las partes azules en lo que escribo son links a la eidencia). Algo que hasta ahora solo he visto en uno de sus post, al cual creo que respondía decuadamente.

Si tienes evidencia de que la tierra solo tiene 6000 años estas mas que invitado a postearla.

Helaman escribió:
cuando digo que aprendas del hermano deba, el se concentra mas en la conversacion y rara vez critica salvo que tenga una muy buena justificacion


Para mi los ataques a la ciencias constituyen una "muy buena justificación".

Y yo le invito a que aprenda mas de los hermanos catolicos, que no emprenden una campaña para desmentir a la ciencia en cuanto los progresos de esta no se adaptan literalmente a sus paradigmas religiosos.

Helaman escribió:
mira eso mismo dijo galileo y la iglesia catolica casi lo quemo, lo ubiera dicho un tiempo antes y te aseguro que lo hacen


A Galileio no le pusieron un dedo encima. Simplemente prohibieron sus libros y dijeron que el sol giraba alrededor de la tierra. Pero al menos al final fueron capaces de aceptar la verdad cientifica...¿te imaginas si hasta hoy siguieran insistiendo en el geocentrismo? Habría gente diciendo que el heliocentrismo es "solo una teoría" y haciendo hasta lo imposible por atacar a la ciencia.

Helaman escribió:
mira lee Josue 10:13. ahi narra lo de la batalla donde se detuvo el sol para que ganaran los israelitas, si te fijas dice detubo el sol, pero se referia claro a lo que ellos vieron y registraron , como cuando tu dices el sol sale por las montañas y se opone por el mar , en mi pais almenos se ve asi , en cambio en argentina se ve todo lo contrario, ellos podrian escribir un libro y los dos tendriamos razon, apesar de que ademas decimos que el sol es el que se mueve, ves el problema no esta en la biblia , si no en la poca capacidad de interpretacion inspirada por los supuestos religiosos de esa epoca


Ese es mi punto, de la misma forma como ese texto fué malinterpretado. ¿No es posible que el génesis haya sido malinterpretado?

Saludos
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Existe gente hoy mismo en dia insistiendo en que el sol gira alrrededor de la tierra....
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

jesuslndijo:
--------------------------------------------------------------------------------

mira eso mismo dijo galileo y la iglesia catolica casi lo quemo, lo ubiera dicho un tiempo antes y te aseguro que lo hacen
Antes de hablar de lo que desconoces procura enterarte...no digas cosas que no son!!! ...no tienes ni idea del famoso caso "Galileo".

si conosco el caso, lo que pasa es que galileo se salvo por unos años en no ser quemado sino investiga quien es giordano bruno, el fue encarcelado 8 años y quemado en la hogera por la santa inquisicion y los cargos en su contra

blasfemia, herejía e inmoralidad; principalmente por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo
a eso me refiero a que se salvo galileo, en todo caso quemaron a muchos.


De nuevo vuelves a meterte con la Iglesia católica,la verdad es que creo que es "odio" lo que la teneis algunos mormones!!!.

trato de respetar las opiniones de los demas, pero en esta si que no aguante la risa jajajajajajaaja, si te fijas estamos en un foro catolico y ustedes colocan "mormones una secta anticristiana" yo solo entre aqui a defender eso por que no es verdad, despues de eso ahi una serie de ataques contra los mormones( tomate un tiempo y leete el foro despues opina) y yo solo he dicho un par de cosas en contra la iglesia catolica despues de recibir mucho de ustedes, y no habia colocado nada, por que son tantas las atrocidades que han cometido por tantos siglos,que pense que no era un tema , no es la gracia atacar por atacar solo para hacer daño o burlarse por que si estan en ese plano,yo te digo lejos pero lejos van a perder el debate. asi que hermano fijate en lo que dices y parece que llegaste tarde al foro y solo opinaste lo ultimo que leiste...

Hay una cuestión clara, para tener la razón ellos sobre el tema de la creación que fue hace aprox. 6000 años dicen que la ciencia es inexacta y se equivoca, pero luego para demostrar que hubo caballos , en América, y otros utensilios se basan en estudios cientificos,...o sea usan la Ciencia a su antojo y conveniencia...desconociendo pues que los métodos de investigación en el caso del caballo en América son similares a los usados en otras investigaciones que prueban que existia la vida en la tierra hace más de 6000 años, pero claro lo último que no interesa esta mal y lo del caballito esta bien.Que desconocimiento total de la ciencia!!!...

La historia del hombre comienza en el Africa Oriental hace por lo menos 5.000.000 de años con la aparición de los primeros homínidos del género AUSTRALOPITHECUS, 3.000.000 de años después aparece el género HOMO que sale de Africa hace 1.000.000 de años y se expande rápidamente, hace unos 60-40.000 años hace su aparición el Sapiens Sapiens y finalmente coloniza el mundo.
Según los mormones aqui la ciencia se equivoca...porque??? porque no interesa o no quieren reconocerlo


haver amigo mio, mira el tema era otro ustedes empezaron con el tema de la evolucion y todo eso yo saque datos arqueologicos para corroborar de que no tienen la razon, por que ustedes diecen una cosa segun la arquelogia y yo puedo decir otra cosa, osea la cosa es un empate, yo creo que el tema va mas por el testimonio y lo que Dios te a entregado, o talvez ver que dice la Biblia al respecto,por eso te repito lee todo el foro antes de opinar.


Pero aqui la ciencia dice la verdad ... no se equivoca!!!! es asombroso como saben cuando dice la verdad y cuando se equivoca.Usan la ciencia para lo que les interesa....
Lo que quizas desconoceis hermanos es que los métodos usados en ambos casos son similares!!! por tanto si lo primero esta mal lo segundo también!!!!


yo podria decir lo mismo de ustedes, que solo mensionan lo que les conviene, por eso te repito que el tema no se debe resolver por esta via por que no se llegara a ningun lado, solo que me molesta de que piensen que no tiene base el evangelio verdadero ( sin ofender, segun mi experiencia y testimonio)

[color=red]LordGraphic3 dijo:
Wow.. Interesantes aportes jejeje. ¿no deberían separar esto en algún otro hilo? jejeje.... Recuerdo que habia uno de Evolución vs Creacionismo por ahi que se llenaba y llenaba de páginas...

Hellman acaba de demostrar con el mejor argumento de todos que el creacionismo es cierto y la evolución esta mal desarrollada.... su corazoncito se lo dijo.

PD. Que rica mayonesa. yomi yomi.

Delusion....


bueno esto ya no me causa nada, es tipico de lord graphhic3, asi que prefieron ni comentarlo, en todo caso siempre ahi alguien que anda dando la hora , en todo caso me dio risa lo de la mayonesa jejejejeje

[color=red]Debakan Buda
aver si voy entendiendo a Dios lo cvreo otro dios.... no veo motivo para adorar un dios creado, si me disculpas y no se de donde has sacado que el hombre deciende del simio. yo no he sostenido tal absurdo.

ya veo te basas en la ciencioa solo si esta paruba lo que tu crees si niega lo que crees la ciencia entonces invalida. [/color

el tema es algo asi como tu abuelo tubo a tu padre, apesar de que tu padre le debe obediencia y para el es la maxima autoridad, el te engendro a ti ,pero tu obedeces a tu padre , nose si me explico, lo de Dios es un Nombre o un titulo o como lo manifiestes mejor, pero es la denominacion que se le da aun ser, que por su conocimiento te dio la vida y es todopoderoso para ir en contra de las leyes fisicas que nosostros conocemos , a ese ser maravilloso y todo poderoso le llamamos Dios, como el llego a ser Dios es otro Tema , pero para nosotro es nuestro maximo ser y Dios,lo del simio yo asimilo de que la evolucion partio de la nada llego al simio luego al hombre,por eso digo, ademas son tantas opiniones las de ustedes y algunas diferentes de otras que talvez contesto en forma general y paso a llevar a algunos, por eso pregunte y lo digo como por 4 vez si se pueden identificar o no como catolicos y que creen , claro que acepto la ciencia si se inclina para mi lado, es lo que hacemos todos incuidos ustedes jejejejejej

amigo debakan, tu dices que es absurdo que el hombre decienda del mono, me gustaria saber tu opinion de donde viene el hombre , creo que seria interesante, gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados