Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La brújula de oro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La brújula de oro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
occidere
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Código:
Cuando una persona aún noi alcanza su madurez cualquier cosa puede influir en la formación de su pensamiento y sus ideas,y más aún cuando ese algo es una alegoria tan clara y malformada de la realidad, porque eso es lo que ha buscado quién lo ha hecho.


Bueno entonces muchas cosas influyeron en mi formacion, ya que yo no tuve una adecuada formacion religiosa y mucho menos cristiana.

Cuando tuve 17 años me proclame Ateo y deje de lado a Dios y decidi autodenominarme Marxista, hasta aca todos aquellos que intentan acabar con la Iglesia supongo habian ganado.

Pero muchos años despues ya como un joven formado como un autentico Ateo, Dios se aparecio en mi vida y me llamo en una de esas partitulares formas que solo el puede hacer.

Y aca estoy seguro de mi Fe y sin dudar un solo momento que exista. Tambien leo mucho en todos los temas, no solo fantasia y ciencia ficcion.

El punto de contar mis traumas, digo experiencia es que yo creo cuando Jesucristo crea la Iglesia y promete que los poderes del infierno nunca prevaleceran sobre ella


Código:
Yo creo que la respuesta debe ser una campaña de información y concienciación, de forma serena, sin caer en el escandalo, ya que eso es lo que ellos quieren que hagamos, para que quedemos en ridiculo y así ellos tener publicidad gratuita.


Concuerdo con que es lo que se debe de hacer, mas que para que no asistan a verla, para que cuando asistan puedan realmente disrutarla como fantasia, por que es eso fantasia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Hola

sólo os dejo mi opinión. Os he leido y casi todas vuestras respuestas son complementarias... quiero decir que no es lo mismo una persona que sabe distinguir lo que es la fantasía de la realidad que un niño, que aunque también entienda el concepto fantasía recibirá un montón de mensajes subliminales algunos y otros no tanto... Sí, por lo visto en la peli los malos son "El Magisterio" que además visten como cardenales ¿curioso eh?

Que sepamos lo que vamos a ver para que no nos laven el cerebro poco a poco. Sobre si los católicos debemos oponernos de forma más o menos agresiva, pues no sé...ni idea. Pero tenemos un cierto peso. Y si no que se lo digan al productor de la película basfema sobre Sta Teresa que ha tenido que soportar grandes pérdidas (casi nadie fue a verla, a Dios gracias)

Bueno, sobre el tema. Pues a mi la fantasía me encanta y posiblemente iré a ver la peli, además, con este frío... Rolling Eyes ...
... pero está bien saber dónde nos metemos

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Un amigo sin prejucios inciales contra la pelicula ha ido a verla (a pesar de que se lo habian adevertido) y aqui sus impresiones.

http://www.outono.net/elentir/?p=2141

Esta noche he ido al cine a ver La brújula dorada, basada en la novela Luces del norte (1995) del escritor británico Philip Pullman. A la película la precede cierta polémica tras las acusaciones de cristianofobia lanzadas desde diversos medios contra la novela, muy influida por el pensamiento de Pullman, que es un ateo radical. No he leído la novela, por lo que sólo opinaré sobre la película.


Lo primero que he de decir es que, ciertamente, el ateísmo del autor se percibe en la película de una forma soterrada pero obsesiva, incluso en detalles de lo más nimios. Por ejemplo, los malos de la película, los “devoradores”, secuestran a niños y actúan en una sociedad cuyas siglas son “GOD” (Dios, en inglés).

Además, tras esa sociedad está el “Magisterio”, una entidad de tintes religiosos que le dice a la gente “lo que debe hacer” -palabras textuales de la mala de la película, que interpreta Nicole Kidman-, que rechaza el libre pensamiento y tiene especial interés en que los niños sean “obedientes” a sus “enseñanzas”
(ahora que lo pienso, esto bien podría ser una metáfora del PSOE y de su famosa asignatura de adoctrinamiento). Frente a esto, y siguiendo con los tópicos, los enemigos del Magisterio -los “eruditos”, todos ellos científicos e intelectuales- defienden la libertad y la existencia de mundos donde no hay autoridad (un “sutil” retintín ácrata).

La más o menos directa analogía que plantea todo esto queda al descubierto en detalles tan evidentes como las figuras de cuatro santos -con nimbo y todo- que se observan de forma clara en la fachada de la delegación nórdica del Magisterio, unas obras artísticas hechas con un claro estilo renacentista y a las que sólo les faltaba poner debajo los nombres de los cuatro evangelistas…

La película ha sido clasificada en España como “no recomendada para menores de 7 años”. Desde luego, tiene escenas de violencia que no son nada aptas para críos. Además de eso, tiene una trama en la que cualquier niño se pierde nada más empezar. En el cine, esta noche, había una familia con un niño de 5 o 6 años, y se pasó toda la película preguntando “¿qué es esto? ¿qué es lo otro?” Si tenéis niños pequeños, os recomiendo que no les llevéis. Primero, porque no se enterarán de nada, y segundo, porque incomodarán a la gente con sus preguntas o, de no hacerlas, se aburrirán como ostras.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

He encontrado este tema mirando por Google, y no he podido evitar registrarme en el foro para postear esto Razz

Me leí los libros hace años, y creo que aquí hay un error en la interpretación del mensaje que transmite el autor.

Si bien, en efecto, busca una "oposición" a las Crónicas de Narnia, es porque rechaza la visión de Lewis de la infancia como una especie de Edad de Oro que termina con la madurez y la sexualidad. Pullman cree que, para bien o para mal, eso es parte de la naturaleza humana.

Sin embargo, el mensaje en sí de los libros no es opuesto a las creencias cristianas; si bien en efecto critica a las iglesias (De cualquier religión). Me explico:

Identificar al "Dios" de la saga como el Dios católico está fuera de lugar. No es más que un ángel que miente, pretendiendo ser Dios y usurpando su puesto, y creando así una dictadura sobre todos los mundos. Si sabéis inglés, leed http://www.catholicdigest.com/article/should-our-family-watch-the-golden-compass/1

Cita:
I can fairly characterize His Dark Materials in this fashion: imagine if at the beginning of the world Satan’s rebellion had been successful, that he had reigned for two thousand years, and that a messiah was necessary to conquer lust and the spirit of domination with innocence, humility, and generous love at great personal cost. Such a story is not subversive of Christianity, it is almost Christian, even if only implicitly and imperfectly. But implicit and imperfect Christianity is often our lot in life, and Pullman has unintentionally created a marvelous depiction of many of the human ideals Christians hold dear.


Lo que viene a decir, y estoy de acuerdo, es que el planteamiento de la saga no es en absoluto opuesto a las creencias católicas: simplemente es una obra de ficción fantástica que plantea que Satán ganó la guerra, y cómo los protagonistas se ven inmersos en la rebelión contra él.

Si hay un dios en la saga (Y Pullman es agnóstico, no ateo), es el Polvo, esa presencia omnipresente en todos los universos, dotada de consciencia y que es en esencia amor. Es eso contrario a vuestras creencias? (Teniendo en cuenta que esto es una obra de ficción, repito) Yo no veo ninguna crítica contra el cristianismo.

En efecto, eso sí, Pullman critica las religiones organizadas y extremistas, diciendo que por naturaleza sólo traen mal (Como, y eso no se puede negar, la Iglesia trajo durante la Edad Media). Esto podéis interpretarlo como una crítica contra todas las iglesias o como una crítica contra el extremismo. Sea como fuere, lo que deberíais hacer es informaros sobre el tema y luego, si no estáis de acuerdo con su visión, criticarla con fundamento. No sacar las cosas de quicio transformando una crítica al extremismo religioso en un ataque a las creencias cristianas. Con eso sólo conseguís que nadie que sepa de qué va la historia se tome en serio lo que decís.

En resumidas cuentas, ni todos los creyentes son extremistas ni todos los ateos o agnósticos lo somos... Y vosotros estás actuando de forma razonable al criticar estos libros sin conocerlos, como tampoco el autor lo está haciendo si en efecto mete a todas las iglesias en el mismo saco. Sea como fuere, no promueve el ateísmo en su obra (No se mete en el tema de Dios, salvo quizá desde un punto de vista parcial y deísta: existe el Polvo, pero no se sabe qué es ni se identifica ni se deja de identificar con el dios de religión alguna).

PD: Para que quede claro... Los protagonistas no matan al falso dios (Éste es encerrado y muere cuando le liberan de su prisión. Lo cual podríais interpretar como una forma de reflejar que un mero ángel como Satán no puede aspirar a ser Dios...) y tampoco mantienen relaciones sexuales (Se dan un beso y ya está, qué clase de enfermo interpreta así ese párrafo?).

...Y Dios, en una forma deísta, existe en los libros de Pullman: no es una especie de intento de adoctrinamiento ateo... Cosa difícil, por cierto, dado que la película es para mayores de 13 años (Bueno, creo que de 7 en España... El tema de las calificaciones por edades erróneas es otro tema: un niño de 8 años no puede entender la historia, en cualquier caso). Los libros están escritos con un tono algo infantil, pero la temática que tratan tampoco es para que los lea un niño de 8 años...

En fin, a ver si alguien se lee este tocho Razz No pido que estéis de acuerdo conmigo ni que os ofenda u os deje de ofender la ideología que se lee entre líneas en el libro. Pero llamad a las cosas por su nombre: los libros serán muchas cosas, pero no es pro-ateo: Dios (El verdadero Dios, no el ángel que se hace pasar por él) existe en esos libros.

Cita:
o si el pecado original de Adan y Eva tiene relevancia para una civilización aliengena en la que uno de sus miembros pidiese recibir un sacramento cristiano).


Me acabo de acordar de la saga de Ender (Empieza por "El Juego de Ender", libro que, aunque no está a la altura de los otros 3 y tiene bien poco que ver con ellos, es una necesaria introducción para la historia de la saga), en la que, aparte de temas filosóficos, hay una colonia alienígena que convive con los humanos y adopta en parte las creencias católicas.

El autor es mormón, pero supongo que eso no debería suponer un problema para alguien que está pidiendo a gritos tolerancia religiosa, ¿no? Wink


Un saludo, espero que leáis esto y analicéis un poco los temas antes de criticar Razz No os creáis todo lo que os digan, no todo es blanco o negro: tenéis razones para criticar al autor si queréis, pero no son las que habéis expuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Yo solamente vi la publicidad en el Cine cuando fui a ver la nueva película de Jim Carrey (que promueve la promiscuidad, el amor libre y la disolución del matrimonio, incluyendo escenas... reprobables).
según lo que yo ví la niñita tiene que usar la brújula para luchar contra "El Magisterio".

Cuando escuché eso del Magisterio ya me dí cuenta de lo que quería decir.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Lo primero que he de decir es que, ciertamente, [color=blue]el ateísmo del autor se percibe en la película de una forma soterrada pero obsesiva, incluso en detalles de lo más nimios. Por ejemplo, los malos de la película, los “devoradores”, secuestran a niños y actúan en una sociedad cuyas siglas son “GOD” (Dios, en inglés).


Er... Es GOB, no GOD xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:55 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Parece que la campaña de boicot está dando sus frutos, y la verdad es que yo no voy a gastar mi dinero en una peli en que me llaman imbecil por ir a misa.

http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2007/12/les-debe-estar-haciendo-dao.html

Les debe estar haciendo daño

La "Catholic League" ha pedido el boicot decidido a dicha película, y en el ambiente católico español ha circulado profusamente un correo electrónico haciendose eco de dicha petición de boicot y dando las razones para el mismo.

El asunto del boicot debe estar haciendo daño puesto que según parece la productora del film, New Line Cinema, ha sacado el cartel que adorna esta entrada donde se lee:


"Una apasionante historia de aventuras, totalmente en consonancia con la doctrina católica"- Conferencia Episcopal de Estados Unidos

http://bp1.blogger.com/_WMfU2ZbGKHw/R1Wg3g8IrgI/AAAAAAAAAP8/HROCdREOOg4/s1600-h/GCbish1_300x250.jpg

Según explica The Curt Jester (de donde he sacado el cartel) tal leyenda es una tergiversación apestosa de lo que ha dicho la Conferencia Episcopal USA. Basicamente New Line Cinema ha cogido dos párrafos separados de la nota publicada por dicha Conferencia Episcopal y ha quitado las frases de enmedio. De manera que "tecnicamente" el cartel dice lo que dijo la Conferencia Episcopal, aunque realmente no tenga absolutamente nada que ver.

En fin, una razón más no solo para hacer boicot a la película sino también a la productora.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9748&id_seccion=9&PHPSESSID=13e723faf0302092ea21879fd23addd0

Narnia machaca a 'La Brújula dorada' en las taquillas de EEUU, Reino Unido y España

El estreno de Narnia en España tuvo 870.000 espectadores más que La Brújula: ¿es ese el público "cristiano militante"? ¿Qué pasará con 'El Príncipe Caspian'?

Durante meses antes del estreno de La Brújula Dorada, ha circulado de manera bastante anárquica la información de que se trata de una película basada en libros anticristianos, que insultan a la Iglesia y al cristianismo y que no era adecuado para las familias cristianas apoyar la película.

Incluso aunque es cierto que el filme ha retocado mucho aspectos de la novela para no enfadar al público cristiano, un éxito en taquilla significaría fomentar aún más la venta de las novelas (que si son radicalmente cristianófobas) y significaría incitar a filmar la segunda y tercera parte, de contenido mucho más anticristiano que la primera.

¿Qué efecto ha tenido esta campaña de boicot que en España ha sido totalmente descentralizada, caótica y ha aparecido muy matizada en la prensa cultural cristiana?

Estos son los datos en España: la primera película de Narnia atrajo en 2005 a 1.468.000 personas en sus 5 primeros días. La Brújula sólo ha atraído a 598.000 en estos mismos 5 días.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:44 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Parece que la campaña de boicot está dando sus frutos, y la verdad es que yo no voy a gastar mi dinero en una peli en que me llaman imbecil por ir a misa.


Cita:
Incluso aunque es cierto que el filme ha retocado mucho aspectos de la novela para no enfadar al público cristiano, un éxito en taquilla significaría fomentar aún más la venta de las novelas (que si son radicalmente cristianófobas) y significaría incitar a filmar la segunda y tercera parte, de contenido mucho más anticristiano que la primera.


Tonterías. En la película aparecen planos del del Magisterium con los tíos, malos-malosos, vestidos como curas... En los libros no se crea ese paralelismo con la iglesia católica en ningún momento. Si hay algo anti-iglesia (Que no anti-cristiano, a ver si distinguimos) realmente es en la película, no en los libros.

Este es el problema. Posteo aquí explicando la situación, como alguien bien informado por haber leído los libros, y me ignoráis. Estáis quejandoos de que se puede interpretar el libro como que mete a todas las iglesias en el mismo saco (Es indudable que las iglesias con poder han abusado de él, pero no se puede decir que la iglesia católica en la actualidad tenga mucho que ver con la iglesia católica medieval...), y vosotros estáis tergiversando totalmente la historia de un libro por el mero hecho de que el autor sea agnóstico.

Eso me pasa por intentar explicar la situación. Esperaba, ya que tanta tolerancia pedís, encontrarme a gente que escuchara un poco para enterarse de cuál es el mensaje de la obra y por qué en efecto podría resultaros ofensivo. Pero no, os resulta mucho más fácil inventaros una historia diferente sobre unos libros que fomentan el ateísmo, en lugar de ceñiros a los hechos.

No estoy defendiendo los libros, estoy diciendo que os informéis un poco antes de hablar sobre ellos: no atacan el cristianismo, no fomentan el ateísmo. Lo único que hacen es que hay una posible generalización sobre las iglesias... La cual, por otro lado, es comprensible si tenemos en cuenta que las iglesias en esta obra de ficción adoran a Satán. Es cuando la dictadura de éste cae, y cuando el auténtico Dios vuelve, cuando podría haber una iglesia decente. Pero claro, es mucho pedir que lleguéis a una interpretación como esta? Confused.

Y si no me creéis a mí podríais creer lo que dice la revista católica Catholic's Digest cuando habla sobre la película presentando ambos puntos de vista, y diciendo que se puede hacer una lectura totalmente cristiana (Opuesta al integrismo religioso [Que no a la Iglesia], eso sí, pero cristiana) de los libros.

Bueno, dado que dudo que vayáis a leerlo, dejo el tema. El que tenga oídos que oiga (Y que luego se ofenda con el mensaje de los libros si ha de ofenderse. Pero que no se ofenda con un mensaje imaginario que no está presente en los libros).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:45 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Parece que la campaña de boicot está dando sus frutos, y la verdad es que yo no voy a gastar mi dinero en una peli en que me llaman imbecil por ir a misa.


Te llaman bobo por ir a misa? Creo que me perdí esa escena...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

En los libros es la Iglesia la que secuestra a los niños y los lleva a un laboratorio secreto para investigar sobre el polvo. ¿Te parece poco anticlerical? Y eso por no hablar de las referencias en los libros al Genesis y otros elementos teologicos. No estamos hablando de que se meta con la Iglesia, sino con las mismas raices teologicas del cristianismo, sea catolico o no.

Nosotros no podemos comprar todos los libros para saber si son anticatolicos o no, porque entonces estariamos "recompensando" a los autores que provoquen más escandalo. No podemos seguirles el juego.

* He dicho que nos llaman bobos porque en los medios no suele aparecer catolicos practicantes dignos de respeto, o que no sean victimas de engaños o abusos por alguna autoridad esclesiastica. Cuando aparece una figura con sotana como un villano o personaje desagradable, indirectamente a los catolicos nos tachan de borregos sin ideas propias porque permiten que haya personas así que les diga, imponga, lo que está bien o es moralmente malo.

No son acusaciones, sino que se trata de un subtexto, una forma de presentar las cosas, que como la publicidad, influye en nuestra forma de pensar sinque nos démos cuenta.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
En los libros es la Iglesia la que secuestra a los niños y los lleva a un laboratorio secreto para investigar sobre el polvo. ¿Te parece poco anticlerical?


No, pero hay que distinguir entre anticlericalismo, anticristianismo y propaganda atea.

De ser algo, los libros son lo primero. Sin embargo, te recuerdo que esa iglesia no es la Iglesia: no adoran al Dios cristiano. En todo caso, adoran a Satán, y están intentando hacer que el Polvo, que es lo más cercano a Dios que hay en los libros, deje de alcanzar a las personas. No me parecen muy católicos, sinceramente Razz

Cita:
Y eso por no hablar de las referencias en los libros al Genesis y otros elementos teologicos. No estamos hablando de que se meta con la Iglesia, sino con las mismas raices teologicas del cristianismo, sea catolico o no.


Y eso es lo que yo niego, que la historia sea incompatible con el cristianismo. Puede ser anticlerical, pero anticristiana, yo diría que no. Como he dicho, la mayoría de lo que tomáis como ataques a la religión pueden interpretarse perfectamente como ataques al extremismo religioso de esos cultos que adoran al falso dios que existe en los libros, y contra el cual Lord Asriel se rebela.

Cita:
Nosotros no podemos comprar todos los libros para saber si son anticatolicos o no, porque entonces estariamos "recompensando" a los autores que provoquen más escandalo. No podemos seguirles el juego.


En Internet mismo puedes, si no quieres directamente leerte los libros (Que son bastante cortos), leerte resúmenes, críticas y análisis desde los dos puntos de vista (Y más de una asociación católica dice lo mismo que yo...). No me vale ese de "no compro los libros para saber si son anticatólicos, porque si luego resulta que lo son les estaré siguiendo el juego". Puedes informarte sobre si lo son...

Cita:
He dicho que nos llaman bobos porque en los medios no suele aparecer catolicos practicantes dignos de respeto, o que no sean victimas de engaños o abusos por alguna autoridad esclesiastica. Cuando aparece una figura con sotana como un villano o personaje desagradable, indirectamente a los catolicos nos tachan de borregos sin ideas propias porque permiten que haya personas así que les diga, imponga, lo que está bien o es moralmente malo.

No son acusaciones, sino que se trata de un subtexto, una forma de presentar las cosas, que como la publicidad, influye en nuestra forma de pensar sinque nos démos cuenta.


Eso es otro tema. Puedes decir que en efecto, independientemente de que el autor critique a la Iglesia o sólo al extremismo religioso, el paralelismo que se puede hacer entre el Magisterium y la Iglesia (Más que nada con la Iglesia medieval) daña la imagen de ésta.

Sinceramente, en eso coincido con Chuck_Norris. No me parece que esa lectura entre líneas sea tan trascendente, aún si está ahí. En la película sí que ese aspecto está bastante más acusado, eso hay que reconocerlo.

Y aún así esa lectura no es la única, no tenéis por qué daros por aludidos tan fácilmente (Lo único que hacéis es darle publicidad gratuita a la película). Quieras o no, tú deberías saber que la iglesia católica no es así, y que las que son así son las iglesias extremistas y cerradas de mente que claramente quedan reflejadas en el Magisterium.

La iglesia católica será muchas cosas, pero al menos no se puede decir que se ciña al extremismo: no desde que terminó la Edad Media. Aceptó que la Tierra es redonda, aceptó la evolución, respeta la libertad religiosa, etc. Es tan fácil como argumentar eso cuando se te presenta la crítica del autor hacia todas las iglesias, en lugar de intentar transformar esa crítica concreta en un muy general y falso "va en contra de las creencias cristianas y fomenta el ateísmo".

Creo yo, vamos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:23 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Cita:
hay que distinguir entre anticlericalismo, anticristianismo y propaganda atea


Una cosa es reconocer entre matices, y otra muy distinta permitir que se siga vertiendo más veneno, sea anticristiano o simplemente anticlerical. Para nosotros las calumnias contra la madre Iglesia no nos son indiferentes, aunque insultar a los curas no es tan grave que blasfemar contra el Espiritu Santo.

* Yo mismo he pensado que metatron de las novelas podria ser un ejemplo de anticristo o falso profeta, pero aún así si la gente religiosa o miembro de una comunidad creyente aparece con tan mala imagen eso es subtexto anticlerical.

Imaginate una pelicula de Tarzan donde los malos sean una secta de vuddú. Algunos podrian decir que es racismo salvo que aparezca un negroafricano, o más, que sea amigo de los buenos, y que muestre cierto nivel cultural (vamos, que sepa ser politicamente correcto).

¿Por qué siempre los ateos tienen que salir como más inteligentes que los creyentes? El que creamos en Dios no significa que tengamos menos sentido crítico ni mayor tendencia a conductas violentas.

Cita:
Puede ser anticlerical, pero anticristiana, yo diría que no.


Para nosotros los católicos el anticlericalismo no nos resulta indiferente y que nos debamos quedar de brazos cruzados. Si no hay una Iglesia que defiende los dogmas cristianos puede llegar cualquier necio y decir que es descendiente de Jesus y Maria Magdalena, y por tanto con derecho divino de dominar el mundo.

Cita:
Como he dicho, la mayoría de lo que tomáis como ataques a la religión pueden interpretarse perfectamente como ataques al extremismo religioso


Pero peca por poner a todos los creyentes en el mismo saco, que es lo que nos ofende. Nunca dicen que hay catolicos sensatos dignos de respeto y admiración. No, sólo muestran las "ovejas negras".

Cita:
si no quieres directamente leerte los libros (Que son bastante cortos), leerte resúmenes, críticas y análisis desde los dos puntos de vista (Y más de una asociación católica dice lo mismo que yo...).


¿A qué asociación catolica te refieres?

Cita:
Eso es otro tema. Puedes decir que en efecto, independientemente de que el autor critique a la Iglesia o sólo al extremismo religioso, el paralelismo que se puede hacer entre el Magisterium y la Iglesia (Más que nada con la Iglesia medieval) daña la imagen de ésta.


Es que siempre aparece personajes religiosos como tiranicos, hipocritas o ingenuos explotados, y sinceramente, ya nos estamos cansando de tanta publicidad negativa, porque fomenta unos prejuicios que son muy dificiles de erradicar luego.

Cita:
no tenéis por qué daros por aludidos tan fácilmente


¿Que no? Es que ya son muchisimos años, incluso antes del maldito codigo di vinci. Y en mi caso personal yo estoy cabreado por ciertos juegos de rol como los de la editorial norteamericana White Wolf. Asi que para mi llueve sobre mojado. ¡y no hablemos del cine español de las ultimas décadas!

Cita:
tú deberías saber que la iglesia católica no es así


Yo sí lo sé, pero hay otras personas que no quieren admitirlo, y esta clase de mensajes subliminales favorecen esa actitud. Nos quejamos no sólo de que aparezcan personajes malvados con sotana, sino que encima nunca hay en los medios de comunicación personajes catolicos practicantes que den una imagen positiva (que sepan defender nuestra postura pero sin faltar el respeto a nadie, que sepan usar la razón para buscar la verdad, que sean coherentes con nuestras coherentes...).

Imaginate que en la pelicula los malos fuesen de piel morena, llevasen turbantes o pañuelos y se saludasen los unos a los otros con un "sallan alaikum". ¿a que tendriamos un buen escandalo?

Cita:
Aceptó que la Tierra es redonda,


¿Pero cuándo acepto que fuera plana?

Cita:
aceptó la evolución


En forumlibertas dicen que un jesuita, un tal Jose de Acosta la sugirió siglo antes de Darwin.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6403&id_seccion=9

Cita:
respeta la libertad religiosa


¡Lastima que no hayamos tenido de quien tomar ejemplo!

Creo que el "Daily Telegraph" da hoy noticia de la subasta de un libro sobre el "Motín de la Pólvora" que según parece fue encuadernado con la piel del Padre Henry Garnet. (El responsable de la casa de subastas ha declarado que en aquellos tiempos hacer libros con la piel de convictos no era raro).

Y eso por no hablar del martirio de los papas san Juan y san Martin por los herejes.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Cita:
hay que distinguir entre anticlericalismo, anticristianismo y propaganda atea


Una cosa es reconocer entre matices, y otra muy distinta permitir que se siga vertiendo más veneno, sea anticristiano o simplemente anticlerical. Para nosotros las calumnias contra la madre Iglesia no nos son indiferentes, aunque insultar a los curas no es tan grave que blasfemar contra el Espiritu Santo.

* Yo mismo he pensado que metatron de las novelas podria ser un ejemplo de anticristo o falso profeta, pero aún así si la gente religiosa o miembro de una comunidad creyente aparece con tan mala imagen eso es subtexto anticlerical.

Imaginate una pelicula de Tarzan donde los malos sean una secta de vuddú. Algunos podrian decir que es racismo salvo que aparezca un negroafricano, o más, que sea amigo de los buenos, y que muestre cierto nivel cultural (vamos, que sepa ser politicamente correcto).

¿Por qué siempre los ateos tienen que salir como más inteligentes que los creyentes? El que creamos en Dios no significa que tengamos menos sentido crítico ni mayor tendencia a conductas violentas.


No son "matices": anticlericalismo es la oposición a una iglesia organizada (El caso del autor), anticristianismo es la oposición a las creencias cristianas (El caso de los intolerantes no-cristianos, sean islamistas, ateos o cualquier cosa) y propaganda atea... Bueno, está claro lo que es, y ciertamente en estos libros hay un Dios, y muy similar cristiano.

Y sí, entiendo lo que dices y comprendo que esa tendencia pueda resultarte ofensiva, pero repito que en los libros no la veo como tan marcada. De todas formas, eso es otro tema: como he dicho no pido que no os ofendáis, digo que os ofendáis con razón Rolling Eyes Si no os gusta la forma en que se refleja la Iglesia en los libros, perfecto, pero no habléis de ateísmo cuando en los libros existe un Dios Wink

Sin ir más lejos acabo de leer Los Pilares de la Tierra (Libro tremendamente sobrevalorado, por cierto... No es para tanto), uno de cuyos protagonistas es un prior bondadoso, pío y demás: nada de los estereotipos de un cura que duda de su fe, o que se debate con sus deseos carnales y cosas así. Y es de un autor contemporáneo y que no es cristiano si mal no recuerdo.

Luis-Carlos escribió:
Cita:
si no quieres directamente leerte los libros (Que son bastante cortos), leerte resúmenes, críticas y análisis desde los dos puntos de vista (Y más de una asociación católica dice lo mismo que yo...).


¿A qué asociación catolica te refieres?


Sinceramente, no sé nombres xD He estado leyendo sobre el tema y eso he visto, que algunos no consideran que el mensaje del libro sea tan anti-cristiano. Sin ir más lejos tienes lo que puse antes, del Catholic's Digest.



Cita:
Cita:
no tenéis por qué daros por aludidos tan fácilmente


¿Que no? Es que ya son muchisimos años, incluso antes del maldito codigo di vinci. Y en mi caso personal yo estoy cabreado por ciertos juegos de rol como los de la editorial norteamericana White Wolf. Asi que para mi llueve sobre mojado. ¡y no hablemos del cine español de las ultimas décadas!


No sé nada de esos juegos de rol. Respecto al Código Da Vinci... Bueno, vista la interpretación libre que hace de la historia no debería extrañar. Sí, puede resultaros ofensivo, pero es que con el ataque que se hizo al Código Da Vinci lo que se consiguió fue darle publicidad a un best-seller de pacotilla (Como tantos, incluyendo el ya mencionado Los Pilares de la Tierra), que se vendió por su crítica al cristianismo.

Cita:
Cita:
tú deberías saber que la iglesia católica no es así


Yo sí lo sé, pero hay otras personas que no quieren admitirlo, y esta clase de mensajes subliminales favorecen esa actitud. Nos quejamos no sólo de que aparezcan personajes malvados con sotana, sino que encima nunca hay en los medios de comunicación personajes catolicos practicantes que den una imagen positiva (que sepan defender nuestra postura pero sin faltar el respeto a nadie, que sepan usar la razón para buscar la verdad, que sean coherentes con nuestras coherentes...).

Imaginate que en la pelicula los malos fuesen de piel morena, llevasen turbantes o pañuelos y se saludasen los unos a los otros con un "sallan alaikum". ¿a que tendriamos un buen escandalo?


Lo de la doble moral es otro tema, me parece a mí, aunque es muy cierto. Me acabas de recordar, y perdón por salirme de tema, al capítulo de South Park (La serie será bestia y no deja títere con cabeza, pero hay que reconocer que a veces hace críticas muy atinadas) "Cartoon Wars", en el que toda la trama era sobre la supuesta retransmisión de una imagen de Mahoma en una serie de dibujos, con una crítica muy acertada al final: el capítulo se emitía... Pero la compañía que retransmitía la serie (En la vida real, digo, no en la serie. O sea, Comedy Central) cortó esa parte (En la cual Mahoma no hacía nada más que entregar un casco de béisbol a un personaje)... Pero dejó otro segmento de la "venganza" de los islamistas en la que salían entre otros Jesus y Bush cagándose en la bandera de los Estados Unidos.

Es ridículo el doble rasero que existe hoy en día, en efecto... Pero aún así sigo en mis trece, considero que se está sacando de madre en este caso. Ahora bien entiendo perfectamente que lo consideréis ofensivo, así que por mi parte no hay nada más que añadir Wink La cuestión era comprobar que estabais informados sobre el tema, en lugar de repetir (Como he visto, por ejemplo, en Youtube) la consigna inventada de que la obra es pro-atea y que en ella los protagonistas matan a Dios.

Oh, eso sí, un par de aclaraciones más:

Cita:
Cita:
Aceptó que la Tierra es redonda,


¿Pero cuándo acepto que fuera plana?


Perdón! Quería decir que giraba alrededor del sol, no que fuera redonda xD Tuve un lapsus Embarassed

Cita:
Cita:
aceptó la evolución


En forumlibertas dicen que un jesuita, un tal Jose de Acosta la sugirió siglo antes de Darwin.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6403&id_seccion=9


Ni lo sé, ni me extrañaría lo más mínimo que así fuera. Sin ir más lejos, el griego Anaximandro ya se acercó a algunas ideas evolucionistas. Pero el cristianismo no lo aceptó "oficialmente" hasta que lo hizo la iglesia católica.

No en vano aún en Estados Unidos existe una gran cantidad de Creacionistas, los cuales de hecho intentan que se enseñe en las escuelas (Te suena el Flying Spaghetti Monster? Wink).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Cita:
Si no os gusta la forma en que se refleja la Iglesia en los libros, perfecto, pero no habléis de ateísmo cuando en los libros existe un Dios


En los libros hay un falso Dios, el angel Metatron (¿por qué siempre se me viene a la memoria Megatron, el jefe de los malvados decepticons de los transformers?), y el "polvo" no es un dios sino que sería algo así como deismo, la creencia en una fuerza cosmica superior, pero sin consciencia de si mismas, es decir, sin inteligencia ni voluntad propia.

Cita:
No sé nada de esos juegos de rol.


No importa, puedes (podeis) echarle un vistazo al hilo que yo mismo abrí.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1590&highlight=

Cita:
pero es que con el ataque que se hizo al Código Da Vinci lo que se consiguió fue darle publicidad a un best-seller de pacotilla


Y en su dia no protestamos con dicha novela para no darle publicidad gratuita. ¿y qué ha pasado? Que las productoras de cine se creen que pueden hacer peliculas donde nuestras creencias y nuestra dignidad son pisoteadas. Si no me equivoco tambien hay planes de sacar a TV una serie basada en los comics de Predicador, y una pelicula adaptación del comic "Rex Mundi", en la que la imagen de la Iglesia tampoco sale bien parada.

Cita:
aún así sigo en mis trece, considero que se está sacando de madre en este caso.


Nosotros no vamos con antorchas a quemar en la hoguera a nadie, sino que simplemente decimos a otros catolicos que no deberian ver esa pelicula. Eso funciona como la publicidad, en la que se asocia un sentimiento (positivo) al producto. (Y todo el mundo dice que la publicidad no les afecta pero aún así las empresas se siguen gastando millones en ellas).

Nosotros lo que decimos es que nuestro dinero no es para enriquecer a quienes nos insulten y nos traten como borregos.

* En forumlibertas tambien dicen que el cardenal Nicolas de Cusa ya aceptó la hipotesis del heliocentrismo.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5708&id_seccion=9

El griego Aristarco de Samos fué el primero en apoyar la teoria heliocentrismo, pero parece que se impuso el geocentrismo de Arquimedes, Platón y Tolomeo (un sabio del siglo II d.C).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Cita:
Si no os gusta la forma en que se refleja la Iglesia en los libros, perfecto, pero no habléis de ateísmo cuando en los libros existe un Dios


En los libros hay un falso Dios, el angel Metatron (¿por qué siempre se me viene a la memoria Megatron, el jefe de los malvados decepticons de los transformers?), y el "polvo" no es un dios sino que sería algo así como deismo, la creencia en una fuerza cosmica superior, pero sin consciencia de si mismas, es decir, sin inteligencia ni voluntad propia.


Lo que tú defines es más animismo que deísmo. El Polvo es consciente (De hecho en cierto punto hasta responde a preguntas... Una de las cuales es precisamente esa, que si el Polvo tiene consciencia XD), omnipresente y evidentemente relacionado con las formas de vida conscientes y con el amor. No es el dios cristiano, no, pero tampoco se puede calificar de insulto a las religiones Razz


Luis-Carlos escribió:
Nosotros no vamos con antorchas a quemar en la hoguera a nadie, sino que simplemente decimos a otros catolicos que no deberian ver esa pelicula. Eso funciona como la publicidad, en la que se asocia un sentimiento (positivo) al producto. (Y todo el mundo dice que la publicidad no les afecta pero aún así las empresas se siguen gastando millones en ellas).

Nosotros lo que decimos es que nuestro dinero no es para enriquecer a quienes nos insulten y nos traten como borregos.


Sí, sí, me parece muy bien (Lo respeto, aunque no lo comparto), sabiendo que conoces la obra que estás criticando y sabes exponer las razones por las que te resulta ofensiva. Lo que no respeto tanto es lo de aquellos que se limitan a repetir una mentira que inventan ciertas asociaciones para alejar a sus seguidores de esa obra, y no se informan sobre el tema Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:55 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

En eso de la usurpación del rol de Dios por un angel malvado se aprecia que Pullman revela que no es ateo, sino probablemente alguien de o influenciado por la masonería y las creencias gnósticas: Dios es en realidad el demiurgo, es malvado y le robó su lugar al Dios original y bueno (el gran arquitecto)

En mi opinión, es una obra que exuda luciferismo, lo último que falta es que aparezca ahí el melek-taus como redentor y protector del bien, es decir, ideas del yezidismo, melek-taus, el ángel pavorreal, no es más que el diablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:


En los libros hay un falso Dios, el angel Metatron (¿por qué siempre se me viene a la memoria Megatron, el jefe de los malvados decepticons de los transformers?), y el "polvo" no es un dios sino que sería algo así como deismo, la creencia en una fuerza cosmica superior, pero sin consciencia de si mismas, es decir, sin inteligencia ni voluntad propia.


Yorch escribió:


En mi opinión, es una obra que exuda luciferismo, lo último que falta es que aparezca ahí el melek-taus como redentor y protector del bien, es decir, ideas del yezidismo, melek-taus, el ángel pavorreal, no es más que el diablo



Yorch, le atinaste a la verdadera naturaleza de estaobra, es más, como se presenta ni siquiera es original, sino el reencauchamiento de las gnosis Setianas y Valentinianas...

Veamos, este tal Metatron (que en el Libro de Enoch es el Arcángel más cercano a Dios) no es nada más ni nada menos que el Demiurgue Yaldabaoth, que se presenta como Dios a los humanos, usurpando al Protopadre o Antrophos Primordial, el Dios desconocido que envio su chispa a cada humano, y que busca Yaldabaoht? robar la chispa de los humanos y evitar que evolucionen y regresen al Pleroma

En conclusión, esta obra es una adaptación moderna del Gnosticismo con algo de Luciferismo, y claro, se insinua que el Dios Juedo-Crisitano es un dios falso con unos malvados seguidores... vamos, tal cual como veian esos gnósticos a la Crisitandad naciente de hace dos milenios

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Pues es que es más que evidente que los "albañiles cósmicos" andan detrás de eso, por eso también tanto apoyo mediático hacia esa obra en la prensa escrita y todo, claro, si uno ha estudiado algo sobre esas doctrinas lo capta de inmediato, y más si uno tiene un vecino masón que caray!! sostiente exactamente las mismas ideas que el Pullman sobre la Iglesia, las mismas palabras y que dice que Cristo no era Dios sino un hombre excepcional, así que el Pullman de ateo nada, pero ha de ver un pavorreal y se ha de poner a bailar diciendo: "melek-taus, melek-taus" y se ha de cuadrar cuando ve un chivo y no porque le vaya a cierto equipo de fútbol mexicano, pero la mayoría de la gente no lo sabe y se deja llevar, como ahora en Burger King ahí los papás comprando el combo infantil con los juguetitos de la película esa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Total repudio a la obra donde se pretende pelear, hacer daño, matar a Dios; repudio a la obra, repudio al escritor y repudio a la educación que tuvo este insensato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Por cierto, y perdón por la repetición, pero la "República del Cielo en la Tierra" como termina la saga, me parece extraordinariamente similar al intento que hizo cierto país eslavo donde hace mucho frío por establecerla, y donde si alguien no estaba de acuerdo con esa visión del paraíso terrenal lo mandaban a Siberia a morir congelado, torturado o ejecutado.

¡Qué bárbaro Pullman, nomás no se puede disimular: la conexión entre marxismo/socialismo-catarismo-islam sufi-yezidismo-gnostiscismo-masonería-luciferismo!

Que no nos anden con cuentos chinos, sres. Masones, por lo menos tengan las agallas de aparecer abiertamente y decir exactamente lo que quieren en lugar de manejarse con mensajes subliminales y fabulitas ¡tanto que nos echan a los cristianos de ser hipócritas y uds. son los que andan ahí a escondidas y negando ser lo que son.

La verdad, me dan lástima, piensan que el diablo los aprecia y los va a liberar y a dar el poder, cuando en realidad son sus víctimas, él solo desea su destrucción como la de todo ser humano, por que nos tiene una envidia feroz!! y no se dan cuenta los muy...

Pero bueno, sólo nos queda rezar por su conversión como Voltaire, Calles o que tengan el arrepentimiento torturado de Mozart en su réquiem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:04 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Vale, no sé para qué me molesté en postear.

Sí, le habéis pillado, Pullman es un satánico que escribe libros sobre matar a Dios y blablablá. Todo lo que queráis. Está claro que yo no sé leer entre líneas y que el Polvo de estos libros, esa presencia consciente, omnisciente, omnipresente, bondadosa y origen de la Creación, no es Dios, sino Satán.

En fin, un placer hablar contigo Luis-Carlos. Lástima que el resto no critique el libro de forma razonable (sr_de_la_torre), o se limite a tergiversar la obra hasta encontrar un anti-catolicismo inexistente (Yorch).

Venga, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:09 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Bueno, pues estamos ante un caso clarísimo del que dice el Evangelio:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"

Es evidentísimo que tanto el libro como su derivado: la película es tan anticatólico como las caricaturas de Mahoma en Dinamarca son antiislamistas o es antiislamista la novela Versos Satánicos de Salman Rushdie.

Y Pullman no es satánico, es luciferista: el satánico está a favor del diablo por que es malo y se regocija con el mal, con el dolor, la crueldad y los sacrificios sangrientos, etc. el luciferista, como es en el caso del Yezidismo y en los grados de la masonería "invisible" cree que el diablo es bueno y sigue incluso una especie de ascetismo en su vida, más o menos como los Sith de la Guerra de las Galaxias para que se entienda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:14 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Yorch escribió:
Bueno, pues estamos ante un caso clarísimo del que dice el Evangelio:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"


Mira, en eso estamos de acuerdo.

[quote="Yorch"]Bueno, pues estamos ante un caso clarísimo del que dice el Evangelio:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"

Yorch escribió:
Es evidentísimo que tanto el libro como su derivado: la película es tan anticatólico como las caricaturas de Mahoma en Dinamarca son antiislamistas o es antiislamista la novela Versos Satánicos de Salman Rushdie.


Normalmente cuando haces una afirmación así a continuación presentas los argumentos en los que te apoyas.

Yorch escribió:
Y Pullman no es satánico, es luciferista: el satánico está a favor del diablo por que es malo y se regocija con el mal, con el dolor, la crueldad y los sacrificios sangrientos, etc. el luciferista, como es en el caso del Yezidismo y en los grados de la masonería "invisible" cree que el diablo es bueno y sigue incluso una especie de ascetismo en su vida, más o menos como los Sith de la Guerra de las Galaxias para que se entienda.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=sat%C3%A1nico&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Yo no veo la definición de "Luciferismo" en el diccionario. En cualquier caso, la denominación es indiferente.

En la novela, Pullman no apoya a los ángeles rebelados para que derroquen a Dios e instauren una República del Cielo angélica liderada por Lucifer, en el cielo (Versión Luciferista). Tampoco pretende que los hombres y demás razas conscientes maten a Dios y luego gobiernen la Creación en su lugar creando esa República del Cielo (Versión ateísta).

El Dios que derroca Pullman no es el Dios cristiano, sino el Dios de los extremistas religiosos. El Dios en cuyo nombre se emprenden cruzadas y jihads. El Dios de la Santa Inquisición, el Dios del Malleus Maleficarum, el Dios que quemó a Copérnico, el Dios que lapida a las adúlteras, el Dios que en lugar de guiar tu moral hacia el Bien te amenaza con el Infierno si no le obedeces, el Dios que promete el Paraíso a quienes mueran matando por él.

Se trata de un Dios falso, un dictador divino, la Autoridad que los extremistas religiosos crean para infundir el miedo en la gente y someterla.

Este "Dios" no tiene nada que ver con el Dios real, el Polvo en estos libros (Equivalente al Dios cristiano, Judío o Musulmán de verdad, no la interpretación de los extremistas religiosos), Señor bondadoso, el Creador, todopoderoso y que es Amor. Ese es el Dios que queda cuando terminan los libros, y no una república luciferista o atea.


Ahora bien, en efecto se puede interpretar fácilmente (No necesariamente, pero sí probablemente) que Pullman mete a todas las iglesias en el mismo saco, y eso sí puede hacer que os ofendáis. No son lo mismo, por ejemplo, los extremistas musulmanes actuales que la Iglesia Católica, y en efecto tenéis razón para sentiros ofendidos. Pero de meterse con la Iglesia a fomentar el satanismo, el ateísmo o simplemente insultar el Cristianismo, hay un paso Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:45 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

El problema no es que en una obra salga un culto religioso claramente maligno, sino que desgraciadamente en los medios los malos o con una imagen negativa (hipocritas, ingenuos ignorantes, intolerantes, antipáticos...) siempre son los que tienen creencias religiosas, y los heroes son los ateos o los agnosticos, los progresitas, los que no se fian de ningun miembro del clero, los que no van a misa.

A simple vista parece algo inofensivo pero funciona subliminalmente como la publicidad, asociando ideas negativas o positivas a un determinado momento. Es parecido a las peliculas de Tarzan de los años 40, donde los hombres blancos eran los civilizados y los negroafricanos los primitivos. Hoy dia si se quiere hacer una pelicula similar tiene que haber personajes afroamericanos con una imagen o conducta digna de respeto. Si hay villanos negros (por ejemplo un sacerdote vuduú) tambien tiene que haber negros en el bando de los buenos.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18675

La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).



¿Entiendes? No es sólo lo que dice, sino lo que dá a entender de forma indirecta. Nadie dice "yo soy fumador porque le he visto a mi actor favorito fumando en tal peli", pero a las compañias tabacaleras les gustaria que los protagonistas de la peli sean fumadores, y los grupos anti-tabacos quieren suprimirlo, para evitar que el tabaco tenga una imagen tan glamorousa.

El problema no es que aparezca un falso dios como villano de la trama, sino que nunca aparecen los creyentes católicos como dignos de respeto y confianza.

* Ya hemos respondido al tema de la Inquisición en otros hilos, y hay webs de apologetica para dar y tomar.

* Las cruzadas no fueron una agresión xenofoba, sino un contrataque, y para las gentes de esa época era tan legitimo o más que la Reconquista española.

* En wikipedia dicen que el Malleus Maleficarum nunca tuvo el visto bueno de la Iglesia Catolica.

* Copernico no fué quemado.

* Los cristianos fueron los primero en despenalizar el adulterio, aunque lo seguimos considerando inmoral.

* El Dios cristiano avisa del infierno el que no quiere su misericordia ni su amor, y al que no respeta los principios de la ley natural como la justicia. Nosotros no imponemos un código de conducta porque sí, porque lo digo yo, sino que explicamos el por qué consideramos pecado aquello que hace a los demás o a nosotros mismos.

* Los que prometen el paraiso para los que combaten son los musulmanes. La Iglesia concedió algunas indulgencias especiales a los que en penitencia participaban en una batalla considerada legítima.

* Yo no sé lo que es el polvo, pero no parece ser un Dios capaz de decir esta boca es mia, ni contraria a nadie sobre lo que está bien o mal. ¿es asi en las novelas?

Cita:
en efecto se puede interpretar fácilmente (No necesariamente, pero sí probablemente) que Pullman mete a todas las iglesias en el mismo saco, y eso sí puede hacer que os ofendáis.


Pero en las novelas se habla de miembros de la Iglesia que se llevan a los niños a un laboratorio secreto, y no veo ningun personaje de los malos con turbante y rezando a la Meca.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las heladas tundras del norte.

Las tres influencias literarias más significativas en La Materia Oscura (reconocidas por el propio Pullman) son: el ensayo En el Teatro de las Marionetas, de Heinrich von Kleist; la obra de William Blake; y, la más importante, El Paraíso Perdido de John Milton, del cual proviene el título de la trilogía (La Materia Oscura), así como muchas de sus ideas principales. La intención de Pullman fue darle la vuelta a la historia de Milton sobre una guerra entre el cielo y el infierno. En la introducción del libro, adapta una frase de Blake para bromear que él (Pullman), está en el bando del demonio, y que lo sabe.

Las novelas echan mano frecuentemente del gnosticismo, y La Materia Oscura ha sido objeto de polémica, especialmente en algunos grupos cristianos. Sin embargo, Pullman ha recibido apoyo de los cristianos más liberales, siendo el más destacable de ellos Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury. Rowan Williams argumenta que los ataques de Pullman se dirigen a los peligros que entraña el dogmatismo y el uso de la religión para oprimir a la gente, no al cristianismo en sí mismo.

Se ha llamado a La Materia Oscura la antítesis de Las Crónicas de Narnia, la historia fantástica compuesta de siete libros y escrita por C. S. Lewis. Esto se ha visto reforzado por las declaraciones públicas de Philip Pullman acusando a Lewis de ser "descaradamente racista" y "extremadamente misógino" en sus novelas [1]. Además, en la saga de Narnia se favorece la fe y la religión sobre el racionalismo, mientas que en La Materia Oscura ocurre lo contrario.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:07 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:

¿Entiendes? No es sólo lo que dice, sino lo que dá a entender de forma indirecta. Nadie dice "yo soy fumador porque le he visto a mi actor favorito fumando en tal peli", pero a las compañias tabacaleras les gustaria que los protagonistas de la peli sean fumadores, y los grupos anti-tabacos quieren suprimirlo, para evitar que el tabaco tenga una imagen tan glamorousa.


Que sí, que lo entiendo perfectamente y respeto tu opinión. Lo que no entiendo es la versión de Yorch: si de verdad piensa que a Pullman le va el luciferismo, qué es exactamente el Polvo? El Pecado Original? Razz No puedes ignorar un aspecto tan importante del libro sólo porque no encaja con tu interpretación de la historia.

Cita:
* Copernico no fué quemado.


...Galileo. Esto me pasa por escribir semejantes tochos (Y van dos de esas) Embarassed

De todas formas comentas todo punto por punto como si estuviera atacando a la Iglesia xD Y no lo hago: sí, fue extremista en la Edad Media, pero como he dicho, quién lo no era? Lo importante es lo que es ahora, y desde luego no se puede comparar la Iglesia actual con la medieval. Precisamente por eso digo que el Dios cristiano no es en absoluto el Dios que muere en los libros.

Oh, y respecto a los otros puntos me refería tanto al cristianismo medieval como al islam radical actual, o a lo que sea. No era un ataque a la Iglesia, era una mención a los peligros del extremismo... Y, en realidad, a lo que critica Pullman. No estoy comparando a la Iglesia católica actual con la medieval. Si Pullman lo hace o no es otra cuestión.

Cita:
* Yo no sé lo que es el polvo, pero no parece ser un Dios capaz de decir esta boca es mia, ni contraria a nadie sobre lo que está bien o mal. ¿es asi en las novelas?


Depende de a qué te refieras... Tampoco se puede decir que el Dios cristiano intervenga especialmente, salvo por casos concretos, no? Razz Digamos sencillamente que los seguidores de la Autoridad buscaban erradicar el Polvo (Entre otras cosas, alejándolo de los humanos) y la guerra que se emprende contra ella evita eso y derroca a la Autoridad.

El Polvo se comunica con los protagonistas a través del aletiómetro y en alguna otra ocasión... Está claro que está colaborando contra la Autoridad, si bien en efecto no es un Dios que intervenga demasiado... Pero yo diría que se ve de qué lado está Razz

En cualquier caso, puedes hacer las interpretaciones que quieras de los libros, pero no ignorar parte de la historia según te convenga Confused

Cita:
La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).


Que adviertan lo que quieran, es ridículo acusarle de ateísmo o luciferismo, porque eso implica ignorar totalmente la cuestión del Polvo, que es un punto principal de la historia.

Cita:
Pullman ha recibido apoyo de los cristianos más liberales, siendo el más destacable de ellos Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury. Rowan Williams argumenta que los ataques de Pullman se dirigen a los peligros que entraña el dogmatismo y el uso de la religión para oprimir a la gente, no al cristianismo en sí mismo.


...Pues eso digo yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

[quote="Elman"]
Luis-Carlos escribió:



Que adviertan lo que quieran, es ridículo acusarle de ateísmo o luciferismo, porque eso implica ignorar totalmente la cuestión del Polvo, que es un punto principal de la historia.


...Pues eso digo yo


Mira, pero si se puede acusar del Gnosticismo, ya lo expuse atrás...

Lo repito:

El Polvo vendria a ser el Dios desconocido, llamado Barbelo, Protopadre, Antrophos Primordial, dependiendo de la rama que se estudie.

Metatron es el Demiurgue Yaldabaoth (tambien llamado Saklas y Samael), dios falso y malvado, según los Gnósticos el Dios que adoran los Judios (y por ende los Cristianos)... este dios tiene sus seguidores, y su misión es eliminar la chispa divina de los humanos, para que así sean solo materia, cero eespíritu.... y esta chispa no es nada más ni nada menos que partes del Protopadre, Dios supremo en las tradiciones Gnósticas

Osea, esta historia es un reencauche del Gnosticismo antiguo, pero adaptado a los nuevos tiempos y con nombres cambiados... antaño el objetivo era el Judaismo y a veces el Cristianismo naciente, hoy, el blanco es la "religión organizada"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

El punto de vista de Yorsch puede resultar muy radical, pero alguien que conoce de verdad el luciferismo donde Lucifer aparece no como un ser malvado sino un rebelde, digamos que con una visión más romantica, puede ver ciertos....paralelismos en una obra de ficción donde el villano es la autoridad, el creador (el magisterio, Metatron...). Asi que en esta obra los "angeles rebeldes" sería los protagonistas.

Cita:
Galileo


¡Tampoco, leñe! Durante el juicio fue recluido en una especie de arresto domiciliario en una buena casa señorial, donde le cuidaba su hija, que habia tomado los habitos de monja, y Galileo fué condenado a recitar unos salmos penitenciales, el equivalente religioso a cuando Bart Simpson es castigado a escribir cien veces en la pizarra.

Cita:
Precisamente por eso digo que el Dios cristiano no es en absoluto el Dios que muere en los libros.


Pero hay gente que no es capaz de darse cuenta de eso.

Cita:
No era un ataque a la Iglesia


No es un ataque directo a la Iglesia, lo cuál es distinto.

http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2007/12/les-debe-estar-haciendo-dao.html

La "Catholic League" ha pedido el boicot decidido a dicha película, y en el ambiente católico español ha circulado profusamente un correo electrónico haciendose eco de dicha petición de boicot y dando las razones para el mismo.

El asunto del boicot debe estar haciendo daño puesto que según parece la productora del film, New Line Cinema, ha sacado el cartel que adorna esta entrada donde se lee:

"Una apasionante historia de aventuras, totalmente en consonancia con la doctrina católica"- Conferencia Episcopal de Estados Unidos

Según explica The Curt Jester (de donde he sacado el cartel) tal leyenda es una tergiversación apestosa de lo que ha dicho la Conferencia Episcopal USA. Basicamente New Line Cinema ha cogido dos párrafos separados de la nota publicada por dicha Conferencia Episcopal y ha quitado las frases de enmedio. De manera que "tecnicamente" el cartel dice lo que dijo la Conferencia Episcopal, aunque realmente no tenga absolutamente nada que ver.

En fin, una razón más no solo para hacer boicot a la película sino también a la productora.

http://www.elentir.info/

Xoves 6 de Decembro de 2007
La brújula dorada

Lo primero que he de decir es que, ciertamente, el ateísmo del autor se percibe en la película de una forma soterrada pero obsesiva, incluso en detalles de lo más nimios. Por ejemplo, los malos de la película, los “devoradores”, secuestran a niños y actúan en una sociedad cuyas siglas son “GOD” (Dios, en inglés).

Además, tras esa sociedad está el “Magisterio”, una entidad de tintes religiosos que le dice a la gente “lo que debe hacer” -palabras textuales de la mala de la película, que interpreta Nicole Kidman-, que rechaza el libre pensamiento y tiene especial interés en que los niños sean “obedientes” a sus “enseñanzas”

Frente a esto, y siguiendo con los tópicos, los enemigos del Magisterio -los “eruditos”, todos ellos científicos e intelectuales- defienden la libertad y la existencia de mundos donde no hay autoridad (un “sutil” retintín ácrata).

La más o menos directa analogía que plantea todo esto queda al descubierto en detalles tan evidentes como las figuras de cuatro santos -con nimbo y todo- que se observan de forma clara en la fachada de la delegación nórdica del Magisterio, unas obras artísticas hechas con un claro estilo renacentista y a las que sólo les faltaba poner debajo los nombres de los cuatro evangelistas…

----

“Mis libros hablan de matar a Dios” o “cuando ves una organización religiosa, cristiana o del tipo que sea, lo que ves es crueldad, tiranía y represión, es casi una ley universal”.
Bill Pullman

http://www.catholicleague.org/images/upload/image_200710053349.pdf

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=76733

La Liga Católica norteamericana ha avisado sobre diversos flecos de la película que permanecen ocultos tras la coraza de una película aparentemente infantil. La protesta se centra esencialmente en la trilogía de La materia oscura, escrita por el británico Philip Pullman.

Veamos sus argumentos: "Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium (la Iglesia Católica, a la que representa de una forma horrorífica y rebosante de maldad). La película presenta a la heroína como una muchacha que precisa matar a Dios, para así liberar al mundo de esa tiranía (esa misión sólo se desvelará claramente al final de la trilogía). El aspecto más peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratara sólo de un cuento infantil. Para encubrir más su mensaje, han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-cristianos del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños, entonces, deseen leer los libros. En los libros, sobre todo en el tercero, el autor revela ya claramente su ideología: Dios es representado como un anciano esperpéntico, Lucifer y sus ángeles son representados como las fuerzas del bien y, de hecho, dos de estos seres son nada menos que una pareja de ángeles varones enamorados".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Cita:
Galileo


¡Tampoco, leñe! Durante el juicio fue recluido en una especie de arresto domiciliario en una buena casa señorial, donde le cuidaba su hija, que habia tomado los habitos de monja, y Galileo fué condenado a recitar unos salmos penitenciales, el equivalente religioso a cuando Bart Simpson es castigado a escribir cien veces en la pizarra.


...Aparte de retractarse de sus ideas, a eso me refería (Que no quedó precisamente claro, ya acabo de quedar como el culo ^^' Lo reconozco XD). Pero deja de corregirme en un dato que mencioné de pasada para descalificarme, ya sé que Copérnico se limitó a plantear el modelo como teórico, y no se quemó a Galileo, estaba limitándome a decir que lo que Pullman criticaba fue el fanatismo religioso. O me vas a decir que el Islam actual o la Iglesia medieval no eran fanáticas?

Oh, y lo que hay es un "Magisterium" similar a la iglesia católica, sí... Más que nada porque la historia se desarrolla principalmente en Europa.

Y deja de citar otras fuentes cada dos por tres (Luego quejándose de que los católicos siempre salen citando las escrituras en vez de argumentar? xD Predica con el ejemplo), sé perfectamente lo que dicen las asociaciones norteamericanas, pero lo que yo te estoy presentando es la interpretación que hago de la historia. Si quieres rebatirla hazlo, pero no repitas una y otra vez lo que dicen las asociaciones cuando yo estoy diciendo lo contrario, mencionando las fuentes.

Cita:
Pero hay gente que no es capaz de darse cuenta de eso.


Y eso qué importa? El libro pone lo que pone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Elman escribió:
...Aparte de retractarse de sus ideas, a eso me refería (Que no quedó precisamente claro, ya acabo de quedar como el culo ^^' Lo reconozco XD). Pero deja de corregirme en un dato que mencioné de pasada para descalificarme, ya sé que Copérnico se limitó a plantear el modelo como teórico, y no se quemó a Galileo, estaba limitándome a decir que lo que Pullman criticaba fue el fanatismo religioso. O me vas a decir que el Islam actual o la Iglesia medieval no eran fanáticas?

Depende que llames fanáticas.

La cuestión de la Edad Media es que el Estado se inmiscuía demasiado.La muestra más típica,la Inquisición era más una institución civil judicial que religiosa.Se basaba en la religión,eso es cierto ¿pero qué cosa en la Edad Media sacaba a la religión? Rolling Eyes Su poder se basaba en los derechos que tenía el Estado porque la Iglesia por si misma no podía hacerla tan poderosa; además no puedes generalizar y decir que "eran" como si todos lo hubiesen sido (fanáticos); lo que sucede es que,como con todo,el populismo siempre muestra lo malo.Con el Islam va por ahí,hay algunos fanáticos,no todos lo son.


Oh, y lo que hay es un "Magisterium" similar a la iglesia católica, sí... Más que nada porque la historia se desarrolla principalmente en Europa.

Y deja de citar otras fuentes cada dos por tres (Luego quejándose de que los católicos siempre salen citando las escrituras en vez de argumentar? xD Predica con el ejemplo), sé perfectamente lo que dicen las asociaciones norteamericanas, pero lo que yo te estoy presentando es la interpretación que hago de la historia. Si quieres rebatirla hazlo, pero no repitas una y otra vez lo que dicen las asociaciones cuando yo estoy diciendo lo contrario, mencionando las fuentes.

Sorry por inmiscuirme en el tema jeje,pero veo que en tu interpretación hay los típicos prejuicios contra la Iglesia ^^U.Ah! Yo no cito las Escrituras xD.

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elman
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Iceman escribió:
Depende que llames fanáticas.

La cuestión de la Edad Media es que el Estado se inmiscuía demasiado.La muestra más típica,la Inquisición era más una institución civil judicial que religiosa.Se basaba en la religión,eso es cierto ¿pero qué cosa en la Edad Media sacaba a la religión? Rolling Eyes Su poder se basaba en los derechos que tenía el Estado porque la Iglesia por si misma no podía hacerla tan poderosa; además no puedes generalizar y decir que "eran" como si todos lo hubiesen sido (fanáticos); lo que sucede es que,como con todo,el populismo siempre muestra lo malo.Con el Islam va por ahí,hay algunos fanáticos,no todos lo son.


[...]

Sorry por inmiscuirme en el tema jeje,pero veo que en tu interpretación hay los típicos prejuicios contra la Iglesia ^^U.Ah! Yo no cito las Escrituras xD.


No he dicho que todos sean fanáticos. Digo que había fanatismo. Tampoco dije que la caza de brujas corriera de mano de la Iglesia, ni que el Islam sea sinónimo de Jihad, etc... Precisamente yo hago una distinción clara entre la Iglesia y esos fanatismos, cosa que otra gente no hace precisamente, así que no me digas que tengo prejuicios Confused Respeto cualquier creencia, siempre que no sea una creencia fanática que no respeta a los demás (Llámalo como quieras, pero cuando empiezas a prohibir libros heréticos, poner velos a las mujeres o quemar iglesias has ido un poco lejos. Y yo creo que eso es lo que critica Pullman).

Sí, puede que se acerque algo al gnosticismo, pero eso no significa que tenga que estar insultando a la Iglesia, así que no veo qué problema hay. Significa eso que no leéis la saga de Ender por ser Card mormón? xD Y si no es así, no veo qué tienen que ver sus creencias con el tema de lo que refleja o deja de reflejar el libro Razz

Y en cualquier caso, le están acusando de fomentar el ateísmo, no el gnosticismo... Y eso no tiene ni pies ni cabeza si conoces el libro Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados