Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El problema del mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El problema del mal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

Cita:
[quote="Garabato"]

Beatriz escribió:
En primer lugar la Biblia no es ni un libro de Historia ni tampoco un libro de Ciencia. Su fin no es hacernos expertos en diluvios, su fin es hacernos buenos cristianos


Estoy consiente de eso Beatriz, sin embargo, hay sucesos que la biblia, según el contexto, afirma como historicos. Tenía entendido que el exodo era uno de ellos.


Nunca la Iglesia ha afirmado que la Biblia es un libro de Historia, que tiene elementos històricos, si, pero no es un detallado y pormenorizado libro de Historia. No se puede leer ni interpretar de esa manera, es un grave error.

Cita:
Y lo que dice la biblia es esto:

Biblia de Catholic.net escribió:
17 El Diluvio se precipitó sobre la tierra durante cuarenta días. A medida que las aguas iban creciendo, llevaban el arca hacia arriba, y esta se elevó por encima de la tierra.

18 Las aguas subían de nivel y crecían desmesuradamente sobre la tierra, mientras el arca flotaba en la superficie.

19 Así continuaron subiendo cada vez más, hasta que en todas partes quedaron sumergidas las montañas, incluso las más elevadas


Lo cual probabelmente nunca paso.


Mira lo de "montaña" es un tema de traducciòn, en otras Biblias dice "montes"...pues a nosotros los creyentes no nos interesa si montes o montañas, ese no es el fin de la Biblia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
Beatriz:

Cita:
Estoy hablando de un niño de UN año de edad que naciò y que MURIO la noche en que el "Angel" del Señor bajò a matar a todos los primogènitos...meras suposiciones...


¡Que importa la edad! Meses, un año, dos años, cinco años, doce años. ¡Niños inocentes, por Dios! E incluso adultos inocentes aunque tuvieran 70.



Laughing ¿Estuviste ahi presente?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

màs tarde regreso, tengo que salir
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
Nadie estuvo presente. La diferencia es que a mí la probabilidad me dice que al menos UNA persona no era "malvada".

Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

bueno amenos que las sociedades cambien mucho en cuanto a crecimiento y reproduccion es evidente que en el momento de las plagas habian recien nacidos, niños pequeños, prepuberes, puberes, adolescentes, adultos y adultos mayores, de ambos sexos: no muy diferentes en caracteres a nuestros congeneres actuales, algunos bondadosos otros egoistas, de esos muchos eran primogenitos, al menos un 50% eran primogenitos adultos y otro tanto menores de edad. habias de todo tal como lo hay ahora.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
Rodrigo:

Cita:
Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?


NO, desde luego que no. Yo creo que no, pero pareciera ser que Beatriz sí.

Si eso es lo que el magisterio opina (que el accionar de YHWH es justificado de acuerdo a Su Plan), pero están debatiendo de si había gente inocente o no entre las víctimas, cuando a mi entender eso es irrelevante al punto.

esfufa07 escribió:
Para acabar pronto, amigo, yo ni siquiera creo que el ser humano totalmente malvado sea común. Todos tenemos nuestro bien y nuestro mal, nuestro lado claro y nuestro lado oscuro. La gente que es mala mala es poco común. No creo para nada que toda una civilización pueda ser malvada al nivel de causar en Dios ira tal que los mate a todos.

Un beso.

Yo directamente ni creo en la maldad o en que alguien pueda ser intrínsecamente malvado. Pero eso ya es otro tema. Very Happy

Saludos
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
Rodrigo:

Cita:
Si eso es lo que el magisterio opina (que el accionar de YHWH es justificado de acuerdo a Su Plan), pero están debatiendo de si había gente inocente o no entre las víctimas, cuando a mi entender eso es irrelevante al punto.


Yo también lo considero así, amigo. Pero si un "dique" para que el tema no fluya es que todos eran malos, primero hay que quitar el dique (que considero en lo personal totalmente ilusorio) y luego a ver a qué le seguimos.

Besos.




Cita:
pero están debatiendo de si había gente inocente o no entre las víctimas, cuando a mi entender eso es irrelevante al punto



Cita:

Yo también lo considero así, amigo


Pero si la testigo presencial de las plagas de Egipto es la que asegura tajantemente que murieron niños y bebès inocentes Laughing y ahora ella dice que es "irrelevante".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
Rodrigo:

Cita:
Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?


NO, desde luego que no. Yo creo que no, pero pareciera ser que Beatriz sí.

Para acabar pronto, amigo, yo ni siquiera creo que el ser humano totalmente malvado sea común. Todos tenemos nuestro bien y nuestro mal, nuestro lado claro y nuestro lado oscuro. La gente que es mala mala es poco común. No creo para nada que toda una civilización pueda ser malvada al nivel de causar en Dios ira tal que los mate a todos.

Un beso.


estufa:

La Paz este contigo!

tengo una pregunta, en que pais vivis?

aca en argentina se ven muchos males, muchos asesinatos, mutilaciones, secuestros, robos (que como consecuencias traen la muerte de las victimas) tambien hay impunidad para estas personas, no existe justicia y si existe, actua tarde (años) la politica esta llena de corrupcion, y ni hablar del egoismo en las personas, con solo mencionarte el vivir diario, la gente no se tolera nada, subis a un colectivo (que de por si vienen llenos de gente, parecido a una lata de sardinas) y todos te miran mal si queres pasar por un lugar estrecho. Y si se desocupa un asiento, todos se lo disputan, he llegado a ver gente literalmente peleandose por los asientos..

Y asi puedo seguir durante un par de dias. Quiza no lo veas en principo como una maldad, pero la maldad se alimenta por si sola de ella misma. Hay un dicho: "la violencia genera violencia" y realmente asi es (al menos en mi pais). Es por eso la necesidad de "perdonar 70 veces 7" de esta manera se pone en evidencia quien es cristiano y porque actua con buena voluntad.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
esfufa07 escribió:
Nadie estuvo presente. La diferencia es que a mí la probabilidad me dice que al menos UNA persona no era "malvada".

Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?


El malvado recibe su justo pago por sus acciones. Seremos medidos con la misma vara que hemos medido a los demàs. Que un ateo no lo entienda, lo comprendo, pero que un catòlico lo niegue, es otro tema...

Asi serà el Juicio Final:

Mateo 25,31-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- 31Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria 32y serán reunidas ante él todas las naciones.

Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.

33Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

34Entonces dirá el rey a los de su derecha:

«Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, 36estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

37Entonces los justos le contestarán:

«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; 38¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; 39¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»

40Y el rey les dirá:

«Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis».

41Y entonces dirá a los de su izquierda:

«Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis».

44Entonces, también éstos contestarán:

«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos?»

45Y él replicará:

«Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo».

46Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:
No creo para nada que toda una civilización pueda ser malvada al nivel de causar en Dios ira tal que los mate a todos.


Tu forma de ver a Dios es la de un Dios misericordioso, pero no tomas en cuenta la de que es Justo Juez, creo que ni siquiera sabes què significa eso: premia el bien y castiga el mal. Asi es, castiga el mal. ¿No lo crees? lee el Nuevo Testamento:

Mateo 25,31-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- 31Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria 32y serán reunidas ante él todas las naciones.

Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.

33Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

34Entonces dirá el rey a los de su derecha:

«Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, 36estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

37Entonces los justos le contestarán:

«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; 38¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; 39¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»

40Y el rey les dirá:

«Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis».

41Y entonces dirá a los de su izquierda:

«Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis».

44Entonces, también éstos contestarán:

«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos?»

45Y él replicará:

«Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo».

46Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

Beatriz escribió:
RodrigoG83 escribió:
esfufa07 escribió:
Nadie estuvo presente. La diferencia es que a mí la probabilidad me dice que al menos UNA persona no era "malvada".

Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?


El malvado recibe su justo pago por sus acciones. Seremos medidos con la misma vara que hemos medido a los demàs. Que un ateo no lo entienda, lo comprendo, pero que un catòlico lo niegue, es otro tema...

Te entiendo, pero habría que ver Andrea qué idea tiene del Juicio Final y del castigo eterno del que hablan las escrituras, que parecería más injusto aún que incinerarlos con una lluvia de fuego y azufre... al menos este fuego se apaga eventualmente.
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:17 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

Parece que se puso un poco mas serio el tema, veo que no te gusto mi comparación sobre decir que los democratas no tenían hijos pequeños y decir que los egipcios tampoco los tenían.

Beatriz escribió:
¿Estuviste ahi presente?


No, pero parece que usted sí. Puesto que tiene la idea de que no había niños, lo cual es completamente improbable para un país de la magnitud de Egipto.

Y yo no soy el único que esta haciendo suposiciones inverosimiles, vamos a ver:

Beatriz escribió:
Ademàs aprox. el 70% del actual Israel es ateo.


-Que Andrea esta negando a Dios.

Que hubo una pandemia antes de las plagas, y según usted, el hecho de que no se haya comprobado que NO hubo dicha epidemia es razón suficiente para pensar que si la hubo.

Beatriz escribió:
Y tambièn es de sentido comùn que los niños morian de una epidemia infantil


Y luego de decir esto, aplicas el mismo razonamiento a toda la tierra:

Beatriz escribió:
Gara escribió:
Es ingenuidad creer que en toda la tierra en tiempos de Noé no había muchos niños o ancianas. Estos ocupan una parte significable de la población.


Ya le respondì.


Jamas en la historia se ha dado una epidemia infantil de magnitud global. Pero eso no le impide suponer que si la hubo. Es mas, insinuas que somos irracionales por NO suponer que la hubo.

Posteriormente, cuando mencioné algo sobre el diluvio bíblico, insinuó que su probabilidad científica estaba comprobada. Citando la exposición de Carlos sobre las glaciaciones:

Beatriz escribió:
En otro tema se comprobò que es cientìficamente probable no solo un diluvio sino varios diluvios


Beatriz escribió:
El Dr. Cagliostro dijo lo siguiente en el tema del diluvio:


Y usted supuso que las glaciaciones de alguna manera tenían algo que ver con el diluvio.

Y luego otra suposición. Dijo usted que la probabilidad de epidemia infantil es directamente proporcional a la población. Y además dijo que es algo que no se puede negar:

Beatriz escribió:
Y la probabilidad de una epidemia infantil, precisamente por ser un pueblo tan numeroso como tù afirmas, tambièn es muy alta...no lo puedes negar


Cuando en realidad Beatriz, una enfermedad infecciosa que se propaga a través de una población da como resultado de una distribución espacial contagiosa (sobredispersión). Es decir, no depende en sí de la población sino de la densidad de la población.

En el caso de Egipto, además de una gran población tenían una gran extensión territorial, lo que quiere decir que las personas no estaban tan "apeñuscadas" como para favorecer una pandemia.


Saludos
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

esfufa07 escribió:


La estadística, los registros históricos, la repetición cultural del mundo occidental..... todo ello no es argumento contra lo que dice un libro al que NINGUNA OTRA EVIDENCIA apoya y que afirma, junto a este "hecho", cosas como que el mar se abrió de dos tajos, una familia construyó un barco para TODOS los animales y que un hombre, el solito, tumbó un templo al empujar sus columnas.

No hace falta mucho rigor científico para saber cuál es la fuente más confliable.


Como dices ser catòlica, tengo que hablarte como catòlica.

Pues dèjame decirte que como catòlica estas totalmente ERRADA. Y ahora te hablo como moderadora.

Es doctrina de Fe divina catòlica definida que los libros sagrados, por haber sido escritos por inspiraciòn del Espìritu Santo, tienen a Dios por AUTOR.

El Concilio de Florencia, de Trento, Vaticano I y Vaticano II han afirmado que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento "los tiene por sagrados y canònicos...,porque escritos por inspiraciòn del Espìritu Santo, tienen a Dios por autor" (Vaticano I) y por ùltimo define: "Si alguno no recibiere como sagrados y canònicos los libros de las Sagradas Escrituras, integros con todas sus partes..., o negare que han sido divinamente inspirados, sea anatema".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:23 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Beatriz escribió:
RodrigoG83 escribió:
esfufa07 escribió:
Nadie estuvo presente. La diferencia es que a mí la probabilidad me dice que al menos UNA persona no era "malvada".

Pero, Andrea, aún si todos fuesen malvados, ¿se justificaría tal accionar de quien se supone insta a perdonar setenta veces siete (Mt 18, 21-22)?


El malvado recibe su justo pago por sus acciones. Seremos medidos con la misma vara que hemos medido a los demàs. Que un ateo no lo entienda, lo comprendo, pero que un catòlico lo niegue, es otro tema...

Te entiendo, pero habría que ver Andrea qué idea tiene del Juicio Final y del castigo eterno del que hablan las escrituras, que parecería más injusto aún que incinerarlos con una lluvia de fuego y azufre... al menos este fuego se apaga eventualmente.


Comprendo tu respuesta porque eres ateo.

Si, me gustaria saber què opina Andrea sobre el Juicio Final, quizàs tambièn le parece "simbòlico" Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

¿tema dificil verdad?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:33 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

¿O sea que un catolico debe creer en la biblia antes que al rigor científico? Como bien dice Andrea, ni los registros historicos ni la evidencia científica parecen apoyar esa parte de la biblia. Pero luego Beatriz parece insinuar que debes creerlos solo porque eres catolica y debes creer en la biblia.

"No pienses, no mires las evidencias, no busques fuentes que sean mas confiables que la biblia, los libros tienen a Dios como autor y punto, si le prestas atención a las pruebas eres anatema" No tengo mucha experiencia estimada pero parece que te iría mejor si te hicieras pasar como atea. Al menos la gente le daría una respuesta seria a tus cuestionamientos y no diría simplemente que debes creer en algo por ser catolica.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

Cita:
[quote="Garabato"]

Beatriz escribió:
¿Estuviste ahi presente?


No, pero parece que usted sí. Puesto que tiene la idea de que no había niños, lo cual es completamente improbable para un país de la magnitud de Egipto.


No, yo no afirmo nada tajantemente como Andrea y como usted. Yo les he preguntado ¿còmo saben que habian niños alli? Y tambièn ¿y si hubo una epidemia infantil?

No tergiverse mis palabras Garabato, juegue limpio.

Cita:
Y yo no soy el único que esta haciendo suposiciones inverosimiles, vamos a ver:

Beatriz escribió:
Ademàs aprox. el 70% del actual Israel es ateo.


¿Inverosimil?

El padre Mitch Pacwa lo dijo en un programa de televisiòn catòlico que el 70% del actual Israel no cree en Dios. Se puede ser judio y ateo al mismo tiempo. Pueden escribirle al P. Pacwa al correo de EWTN y preguntarle si es verdad esto. Habla a la perfecciòn el español.

Cita:
-Que Andrea esta negando a Dios.


Hay tantos ateos en este foro y entra una persona que defiende la posiciòn de los ateos pues es de suponer que es atea.

Veo que se estan victimizando...por algo serà...creo que se han dado cuenta que estan afirmando algo sin prueba alguna.

Cita:
Que hubo una pandemia antes de las plagas, y según usted, el hecho de que no se haya comprobado que NO hubo dicha epidemia es razón suficiente para pensar que si la hubo.


Bueno, màs tergiversaciones...lo mio ha sido una respuesta a una afirmaciòn sin pruebas: Dios es un asesino de niños y bebès y de personas inocentes! de inocentes nada, y de niños y bebès son solo SUPOSICIONES, sin prueba alguna.

Cita:
Beatriz escribió:
Y tambièn es de sentido comùn que los niños morian de una epidemia infantil


Y luego de decir esto, aplicas el mismo razonamiento a toda la tierra:

Beatriz escribió:
Gara escribió:
Es ingenuidad creer que en toda la tierra en tiempos de Noé no había muchos niños o ancianas. Estos ocupan una parte significable de la población.


Ya le respondì.


Què barbaridad Garabato, supongo que estas desesperado porque te has encontrado con que no tienes pruebas para afirmar tajantemente que Dios es un asesino de bebès y de niños inocentes por lo que estas haciendo uso de la manipulaciòn y tergiversaciòn de mis palabras. Da risa, de verdad.

Cita:
Jamas en la historia se ha dado una epidemia infantil de magnitud global. Pero eso no le impide suponer que si la hubo. Es mas, insinuas que somos irracionales por NO suponer que la hubo.


¿Quièn ha dicho eso? Laughing

Cita:
Posteriormente, cuando mencioné algo sobre el diluvio bíblico, insinuó que su probabilidad científica estaba comprobada. Citando la exposición de Carlos sobre las glaciaciones:

Beatriz escribió:
En otro tema se comprobò que es cientìficamente probable no solo un diluvio sino varios diluvios


Beatriz escribió:
El Dr. Cagliostro dijo lo siguiente en el tema del diluvio:


Y usted supuso que las glaciaciones de alguna manera tenían algo que ver con el diluvio.

Y luego otra suposición. Dijo usted que la probabilidad de epidemia infantil es directamente proporcional a la población. Y además dijo que es algo que no se puede negar:

Beatriz escribió:
Y la probabilidad de una epidemia infantil, precisamente por ser un pueblo tan numeroso como tù afirmas, tambièn es muy alta...no lo puedes negar


Cuando en realidad Beatriz, una enfermedad infecciosa que se propaga a través de una población da como resultado de una distribución espacial contagiosa (sobredispersión). Es decir, no depende en sí de la población sino de la densidad de la población.

En el caso de Egipto, además de una gran población tenían una gran extensión territorial, lo que quiere decir que las personas no estaban tan "apeñuscadas" como para favorecer una pandemia.


jajajaja esto me sonò medio "acantinflado" (con todo el cariño que le tengo a ese personaje). No entendì nada
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

y realmente es posible que por 13 años continuos en un pais no nazca nadie?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

[quote="esfufa07"]Beatriz:



Cita:
Cita:
no es necesario que seas tan cariñosa conmigo hermana, dejemonos de hipocresias


Soy cariñosa contigo porque soy cariñosa con todos. Soy feliz y no me has hecho nada, no tengo porque no serlo. No soy hipócrita, no tengo porque serlo.


Prefiero que dejes tus cariños para los demàs. Conmigo no.

Cita:
Que triste que asi lo creas, ¿por qué no crees merecer respeto de mi parte? Creo que eso es algo tuyo, no he dado razón para que pienses que es hipocresía ni me has dado razón para no respetarte. Al decir "es algo tuyo" estoy queriendo decir que me lees con los lentes de lo que traes adentro, no necesariamente de lo que yo estoy diciendo.


Què mala memoria tienes:

Cita:
Cita:
(Beatriz diría que los niños de los democratas ya se habían muerto de gripa )


Nunca un texto en el foro me había provocado un ataque de risa. No risa burlona hacia Beatriz, a quien le tengo todo el respeto de mi corazón. Sino me reí por el chiste, que me parece buenísimo, sobretodo por la enfermedad maravillosamente escogida.


Una explicaciòn bastante absurda. Te diò risa el chiste que era sobre mi, pero no te reias de mi. ¿Crees que soy ingenua?

Por eso repito, dejèmonos de hipocresias.

Cita:
Cita:
ademàs eso no te libra de una expulsiòn


Ah, ya sé que no. Después de cuatro expulsiones ya voy aprendiendo porque la expulsan a una y sé que no es por eso.


Si estas expulsada no deberias estar aqui participando ¿no lo sabes?

Cita:
Cita:
y por si acaso, no depende de mi la expulsiòn, depende de la directora de este portal, no me han dado la facultad de expulsar.


¿Por qué te pones el saco? JAMAS dije que tenía absolutamente nada que ver contigo, ni siquiera te mencioné....


Te aviso, para que si te expulsan de nuevo sepas que no fui yo.

Cita:
Cita:
meras suposiciones las de ustedes y la verdad me sorprende mucho de personas que dicen amar la ciencia y la razòn, y en base a simples suposiciones niegan a Dios


Por SEGUNDA VEZ: NO ESTOY NEGANDO A DIOS. Puedes buscar en todas mis participaciones, no estoy negando a Dios para nada.


En un foro donde participan ateos, porque los budistas tambièn son ateos, y tù defiendes la posiciòn de los ateos, lògicamente tengo que pensar que tù tambièn lo eras, y por lo que te leì pareces serlo, ademàs si mal no recuerdo con tu anterior nick decias que no creias en Dios (el tema de las relaciones sexuales) lamentablemente el tema ha sido borrado y no lo puedo revisar, pero si tù dices que eres catòlica, vale la aclaraciòn.

Cita:
Además.... la parte científica por la cual estamos llevando a cabo esta conclusión es la probabilistica, que es una ciencia.


Ajà...

Cita:
Aunque me dijiste indirectamente hipócrita, en total caridad cristiana te perdono, porque NO SOY hipócrita. Me levantaste un falso también (decir que niego a Dios) pero te perdono también. Y no te perdono porque sea un ángel de persona, sino porque estoy más feliz disculpando personas que guardando rencores.


Ajà, tù te ries de mi y yo soy la que ha obrado mal, ok...

Cita:

Por ello: Besos, guapa.


Porfa, no me mandes besos ni me digas guapa.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:02 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

I Samuel 15, 2-3:
2 Así dice el Señor *Todopoderoso: "He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no lo dejaron pasar cuando salía de Egipto.3 Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. *Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos." »

Deuteronomio 2, 32-34:
32 »Cuando Sijón, acompañado de todo su ejército, salió a combatirnos en Yahaza,33 el Señor nuestro Dios nos lo entregó y lo derrotamos, junto con sus hijos y todo su ejército.34 En aquella ocasión conquistamos todas sus ciudades y las *destruimos por completo; matamos a varones, mujeres y niños. ¡Nadie quedó con vida!

Ezequiel 9, 5-6
5 Pero oí que [El Señor] a los otros les dijo: «Síganlo. Recorran la ciudad y maten sin piedad ni compasión.6 Maten a viejos y a jóvenes, a muchachas, niños y mujeres; comiencen en el templo, y no dejen a nadie con vida. Pero no toquen a los que tengan la señal.» Y aquellos hombres comenzaron por matar a los viejos que estaban frente al templo.
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 5:01 am    Asunto:
Tema: El problema del mal
Responder citando

Cierro el tema hasta que se calmen los ànimos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados