Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo también soy pro Reyes Magos!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Yo también soy pro Reyes Magos!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Más información: Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

La noche de Reyes es una de las más felices para todos los niños que tendrán sus regalos. Fue a mediados del siglo XIX cuando se representó a los Reyes Magos como portadores de juguetes para los niños. Hasta entonces, los obsequios eran mucho más cotidianos: Gaspar traía caramelos y golosinas, requesón, miel o frutos secos; Melchor regalaba prendas de vestir o calzado y Baltasar era el encargado de castigar a los niños que habían sido malos durante el año con carbón, leña o piedras (en la actualidad fabricados con azúcar).

La Estrella de Belén Very Happy

La Biblia relata cómo una estrella guió a los tres Magos desde Oriente y señaló el lugar donde se encontraba el Niño Dios al detenerse sobre el pesebre. Este milagro ha intentado explicarse a través de muchas teorías. Entre otras, que se trataba del brillante planeta Venus, del paso de los cometas Halley o Hale-Bopp, de una supernova, una ocultación de la luna... Una de las hipótesis más aceptadas fue la que propuso en 1606 Johannes Kleper. Según este astrónomo, se trataría de una rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno, pasando el Sol en esos momentos por Piscis. Esta conjunción se presenta a los ojos del observador terrestre como una sola estrella muy brillante. Otra hipótesis más reciente en el tiempo es que se trataba de una nova brillante observada cerca de la estrella Theta Aquilae. La estrella de Belén se conmemora situándola tanto en la representación del pesebre como en la punta del árbol de Navidad.

La Leyenda Very Happy

Para poder realizar la labor de entregar juguetes a los más pequeños, los Reyes Magos cuentan con la ayuda de unos pequeños duendes que van informando a sus jefes del comportamiento de los niños. La costumbre exige que los pequeños depositen sus zapatos limpios en el balcón la noche del 5 de enero y, junto a ellos, agua, alguna pieza de fruta y un poco de yerba para aliviar el esfuerzo de los Magos y los dromedarios reales. La leyenda cuenta que dos amiguitos del Niño Jesús, viéndole pobre y descalzo, decidieron cederle sus zapatos, por lo que los lavaron y dejaron en el balcón para secar. A la mañana siguiente, cuál no sería su sorpresa al encontrárselos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos premiándoles así por su bondad.

La Carta a Los Reyes Very Happy

Durante el primer cuarto del siglo XIX se hizo popular que los niños escribiesen una carta a los Reyes Magos de Oriente solicitando sus regalos. Estas cartas se dejaban junto al calzado pero pronto comenzaron a enviarse por correo postal y en nuestros días son enviadas ya por correo electrónico (puedes enviar tu carta a los Reyes desde nuestro Portal de Navidad si así lo deseas).

Las Cabalgatas
Very Happy

Los Reyes llegan a la ciudad y son recibidos por los representantes municipales, que organizan una cabalgata por las calles más céntricas de la localidad, para goce y disfrute de los niños que reciben caramelos y besos de sus Reyes preferidos. Pueden recorrer las calles a caballo, guiados por sus pajes, en una carroza o en un todo terreno (esto es más moderno), regalando simpatía e ilusión a los más pequeños.


El Roscón de Reyes Very Happy

Mientras los niños disfrutan de sus regalos, los adultos preparan la merienda de Reyes para amigos y familiares, cuyo principal manjar el es Roscón de Reyes, que también se sirve como postre durante la comida. Este dulce es originario de los países eslavos y está elaborado con harina, azúcar, mantequilla, frutas confitadas y en los últimos años también se rellena de nata o moka. Siempre guarda en su interior una figurita de plástico. Quien la encuentre debe convidar al resto de comensales o bien pagar el dulce. Esta figura era en origen un haba que convertía a quien la encontrara en rey momentáneo de la fiesta. En México, a este dulce se le conoce como Rosca de Reyes y en su interior hay un pequeño Niño Jesús que simboliza la necesidad de encontrarle un lugar seguro para su nacimiento con el fin de que el rey Herodes no pueda matarlo en su persecución de los infantes. Wink Wink Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

La leyenda cuenta que dos amiguitos del Niño Jesús, viéndole pobre y descalzo, decidieron cederle sus zapatos, por lo que los lavaron y dejaron en el balcón para secar. A la mañana siguiente, cuál no sería su sorpresa al encontrárselos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos premiándoles así por su bondad.
esta no me la sabia!!! me encanto esta leyenda!!
y gracias a ser" por ponernos tanta informacion de los reyes!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

marina escribió:
Cita:
La leyenda cuenta que dos amiguitos del Niño Jesús, viéndole pobre y descalzo, decidieron cederle sus zapatos, por lo que los lavaron y dejaron en el balcón para secar. A la mañana siguiente, cuál no sería su sorpresa al encontrárselos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos premiándoles así por su bondad.
esta no me la sabia!!! me encanto esta leyenda!!
y gracias a ser" por ponernos tanta informacion de los reyes!!


Gracias por compartirlo Wink

He iniciado una campaña en favor de los Reyes Magos, por eso, cuanta más información aportemos en el hilo,mejor Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Están de camino.... Wink


Van a llegar dentro de ná.... Wink


Espero que todos hayáis sido buenos.... Wink


Porque los Reyes Magos..... Wink




Van a llegar MUY PRONTO.....¿Habéis pensado en lo que les váis a pedir? Espero que todos los foristas escriban su carta(escrita en papel o espiritual).
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:35 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

No os olvidéis de dejarles algo de comida y agua para los camellos :lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Hola Anuki, te comento que aqui en Peru no se celebra Reyes, solo como misa de precepto en la fiesta de la Epifania

Recuerdo de niña, que mamá ponia los reyes a lo lejos del nacimiento y de a pocos los ibamos acercando a el, hasta que el 06 de enero los poniamos frente al niño Dios, cuanta emocion por que llegaron los reyes.

Pero aqui los reyes no nos traen regalos, los regalos los abrimos ni bien llega el 25 de diciembre luego de la cena de Noche Buena, y jamas nos lo ha traido Santa Claus, siempre fueron obsequios de nuestros padres y ahora son obsequios que nos hacemos entre hermanos.

Lo cierto es que la comunidad de mamá (Camino Neocatecumenal) si celebra reyes, hacen la "Bajada de Reyes" y preparan chocolate, comen pan dulce y entregan presentes a los niños. Espero un dia cuando sea madre tener esa tradición!!!!!!!!

Gracias por compartir todo esa información sobre los reyes!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Ceci* escribió:
Cita:
Hola Anuki, te comento que aqui en Peru no se celebra Reyes, solo como misa de precepto en la fiesta de la Epifania

Recuerdo de niña, que mamá ponia los reyes a lo lejos del nacimiento y de a pocos los ibamos acercando a el, hasta que el 06 de enero los poniamos frente al niño Dios, cuanta emocion por que llegaron los reyes.

Pero aqui los reyes no nos traen regalos, los regalos los abrimos ni bien llega el 25 de diciembre luego de la cena de Noche Buena, y jamas nos lo ha traido Santa Claus, siempre fueron obsequios de nuestros padres y ahora son obsequios que nos hacemos entre hermanos.

Lo cierto es que la comunidad de mamá (Camino Neocatecumenal) si celebra reyes, hacen la "Bajada de Reyes" y preparan chocolate, comen pan dulce y entregan presentes a los niños. Espero un dia cuando sea madre tener esa tradición!!!!!!!!

Gracias por compartir todo esa información sobre los reyes!!!


Ceci*, yo desde pequeña viví la noche de Reyes todas las Navidades, recuerdo con qué felicidad, alegría e ilusión,pasaba este día, como el de hoy(dia 5) y el día siguiente(día 6).Ahora comparto esta ilusión, sobre todo con mis sobrinos(los más pequeños de la casa) y tengo tanto cariño a los Reyes, que por eso les hago esta campaña, para que todo el mundo los conozca.Y para que nadie se olvide de nuestros queridos Reyes Magos.Me alegra mucho leer lo que escribes en tu mensaje, de que cuando seas madre mantendrás la tradición.Eso está, pero que muy bien. Very Happy Very Happy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Celebremos juntos la noche de Reyes: Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Los Tres Reyes Magos Very Happy Very Happy Very Happy


Los Tres Reyes Magos ansiosos caminan
en pos de una estrella de vivo fulgor,
y llegan al punto, las frentes inclinan
delante del Nino, milagro de Amor!

En rustico albergue la Virgen Maria
presenta en sus brazos, gozosa tambien,
al Nino glorioso, que es luz y alegria,
al Rey de los Cielos, nacido en Belen.


Que escena tan viva! Que grupo tan bello!
El Nino adorado, Maria y Jose;
sencilos pastores poniendole el sello
al simbolo hermoso de esperanza y fe!


Que suave el ambiente! Que diafano el Cielo!
Los prados florecen, se sienten gorjear,
a las avecillas que tienden el vuelo
y esparcen la nueva por tierra y por mar!


Los Tres Reyes Magos ofrecen al Nino,
la mirra y el oro, y ven en su faz,
mas blanco y mas pura que el candido armino~
la Luz milagrosa de amor y de paz!


Hosanna en la tierra, hosanna en el cielo,
florezca la rosa, florezca el laurel!
El llanto y la pena hallaron consuelo,
nacio en un pesebre el Dios de Israel!
Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
~Lola Rodriguez de Tio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

disculpadme que el mensaje anterior Embarassed Embarassed Embarassed no me escribió las letras ñ, pero donde pone Nino, en realidad es Niño, ¿ok? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Melchor, Gaspar y Baltasar Very Happy

A partir del Siglo XIII fueron incorporados los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar para designar a los tres Reyes Magos, gracias a un poema aparecido en España y que fue titulado El auto de los Reyes Magos.

Aunque en un principio los Reyes Magos eran de raza blanca, desde el Siglo XVI, en todas las representaciones se le otorgó a Baltasar la raza negra. Melchor es descrito ya como un anciano de barba blanca y Gaspar como un joven rubio. Se cree que esta diversidad ha podido ser utilizada en el curso de los siglos para simbolizar la universalidad del cristianismo
.

La adoración Very Happy

En cuanto a su identificación con el camino hacia el nacimiento del Niño Jesús y su correspondiente ofrenda al pequeño, la figura de los Magos como tal, representa la encarnación de lo sagrado en cada hombre. Asimismo, los regalos u ofrendas al hijo de Dios tienen también una simbología muy clara: el incienso representa la purificación de las almas; la mirra, la luz a seguir, y el oro se asocia con la inteligencia divina.

También se ha identificado a los Reyes Magos como representantes de la Santísima Trinidad, para lo cual, sus obsequios simbolizaban cosas muy distintas: el oro provenía del Padre, la mirra del Hijo y el incienso del Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Pues yo, en esta noche de Reyes, no hace mucho que he llegado de hacerle los "últimos encargos" a los Magos.
Hacía poco que había terminado la cabalgata, y estaba Valencia a reventar de gente por la calle, sobre todo niños con sus padres o abuelos y con bolsas de dulces y juguetes que van tirando los Reyes desde sus carrozas. ¡Ha sido una gozada!.
Veo que es una manera maravillosa de terminar las fiestas de la Natividad del Señor.
En mi familia las comenzamos juntos en la Noche Buena, y las terminamos juntos también con una algarabía tremenda, aunque no hay niños (de momento)abriendo regalos y dándonos muestras de nuestro amor.
¡¡Y eso sin los Reyes Magos sería imposible!!.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Sigo con mi campaña del año pasado en estas Navidades,
¡Viva los Reyes Magos!
Very Happy

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari carmen
Esporádico


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 45
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

yo soy pro- reyes magos que soy española...¡¡ jejeje es broma la verdad es que es una pena que por lo menos aquí en España los niños prefieran a Papa Noel que no es un símbolo de la Navidad que a los Reyes que si lo son.
besos a todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Yo también soy de los Reyes Magos, desde pequeño para mi han sido una fecha especial. Por unas razones o por otras, los Reyes siempre han estado presentes en mi vida.

Defendamos a los Reyes Magos como uno de los simbolos de la Navidad. Son una tradición que desde hace muchos años hemos tenido y que no debemos dejar perder.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:02 am    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

[size=18] Gracias por vuestro apoyo a los Reyes!!! [/size]Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:03 am    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Gracias por vuestro apoyo a los Reyes!!! Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

El Camello cojito

El camello se pinchó con un cardo del camino
y el mecánico Melchor con buen tino le dio vino.

Baltasar fue a repostar
más allá del quinto pino...
miestras intranquilo Melchor
consultaba su "Longinos"'.

¡No llegamos, no llegamos,
y el "Santo Parto" ha venido!
son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido.

El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay qué tristeza tan grande
en su belfo y en su hipo!

Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos
a la puerta de Belén
el supremo rey estaba

Los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero, -repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos,
mientras el camello echado
le hace cosquillas al Niño.


REYES MAGOS, FOREVER!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

¿acá se le pueden pedir regalitos a los Reyes?? ¿o no se podía?? Rolling Eyes
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Cita:
¿acá se le pueden pedir regalitos a los Reyes?? ¿o no se podía??


Si quieres pedirles algo, pues adelante! Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Entonces les quiero pedir una cosa a cada uno... que se me resuelva un asunto que trae larga data, facilidad de palabra... y un aire acondicionado... Laughing
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Laura de los Ángeles escribió:
Cita:
Entonces les quiero pedir una cosa a cada uno... que se me resuelva un asunto que trae larga data, facilidad de palabra... y un aire acondicionado...
_________________


[color=blue]Ojalá te lo concedan!!!! [/color]Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chepetla
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Bueno tarde pero sin sueño ¿no?

Los reyes magos, santa clos, papa noel, que si existieron, que si no, creo que esas son discusiones bizantinas.

Lo importante a mi manera de ver es el sentido que le demos a la tradición.

Cita:

tradición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).


1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

5. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida

6. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra. La tradición del Libro de Buen Amor está formada por pocos manuscritos



Como podemos ver una tradición es entre otras cosas una costumbre trasmitida de generación en generación.

Ahora bien, cada país tiene sus propias tradiciones y es propio de los pueblos recibir influencias de otros paises.

Tambien es propio de los pueblos rechazar determinadas costumbres.

Ahora por la globalizacion que vivimos y la mercadotecnia propia del mundo actual se hace mucho enfasis a Santa Clos al grado tal que los niños confunden navidad con Santa Clos.

¿Es malo Santa Clos? No.

¿Cual es el problema real? Que nosotros no enseñemos a nuestros hijos el porque de las fiestas.

Dicen que es malo ponerse de ejemplo pero lo voy a realizar, en mi casa mi hijo tambien recibe un regalo en navidad pero este se lo trae EL NIÑO DIOS. De esta manera pretendo enseñar el regalo mas grande que el nos trajo desde el momento mismo de su nacimiento.

Ahora, el niño recibe sus regalos de reyes, estos regalos son por TRADICIÓN, poco a poco le ire enseñando el simbolo de los reyes magos.

Hay que recordar que dentro del Catolicismo es costumbre educar con simbolos, y los reyes magos son eso, simbolos de algo superior, tanto como los regalos que le llevaron al NIÑO DIOS.

Saludos y que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dushan
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

En la ciudad en la que vivo, quedé asombrado cuando en la cabalgata de Reyes salieron como 200 personas de Papá Noel además de una carroza que era una caseta del equipo de fútbol del Atlético de Madrid. Luego al final llegaron los reyes. Me quedé asombrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sepharad
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 19
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:26 pm    Asunto: ¡¡Vivan los Reyes Magos!!
Tema: Yo también soy pro Reyes Magos!!
Responder citando

Yo también me he quedado admirada de la cantidad de "Papás Noeles" que había en la cabalgata de mi ciudad y que pocos belenes ha habido este año adornando los escaparates de las tiendas.

En mi familia la celebración de los Reyes Magos es una tradición muy arraigada, la celebramos en plan clásico con el roscón y el chocolate a la taza para cenar, ese día nos vamos pronto a dormir. También dejamos en el salón comida y bebida para los Reyes y los camellos para que tomen fuerzas y puedan repartir los juguetes a las otras familias. A la mañana siguiente cuando nos levantamos tenemos nuestros regalitos esparcidos por el salón, envueltos en papeles vistosos de colores y en cada uno de ellos una etiqueta con el nombre del afortunado, tampoco falta un poquito de carbón y algún regalo de consolación para los que no se han portado bien durante el año.

Al mediodía acudimos en familia a la Misa Mayor a dar gracias y a besar la imagen del Niño Dios.

Pero vemos con pena como poco a poco el gordinflón de Papa Noel se va imponiéndo en las fiestas navideñas, nos está invadiéndo, vayas por donde vayas todo está repleto de figuras, gorritos, barbas, personas disfrazadas de este personajillo, me temo que nos va a ser difícil acabar con el gordinflón, pero hay que intentar fomentar nuestras tradiciones.

Les dejo el enlace a una pps con la que me ha felicitado una amiga el día de la Epifanía.


http://www.fileupyours.com/files/203282/Los_Reyes_Magos.pps
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados