Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una pregunta para protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


una pregunta para protestantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

cristiano no romano?... yo entiendo que es cristiano pero no nació en Roma. o al menos no sigue el cristianismo oficial de Roma. si alguien me aclara donde ven un insulto que menosprecie?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Lord:

La Paz este contigo!

en un capitulo del Apocalipsis se refiere a Roma como una ramera. Como el libro esta lleno de simbolos, el autor explica ese simbolo que esta viendo con una realidad que le toco vivir. Y era que Roma en aquella epoca estaba entregada al paganismo.

La mala interpretacion de la Escritura que le dan los protestantes, les hace creer que el Apocalipsis habla del Vaticano que se encuentra en Roma.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

a vaya. Recuerdo algo de eso de Roma como R*mera. No tengo claro como es que los católicos interpretan una cosa y los protestantes otra y ambos a su vez estan convencido de haber interpretado correctamente y le llaman a eso no una "interpretación" sino una lectura correcta. vaya lío.

En que parte de la biblia esta ese asunto, quiero echarle un ojo a ver que entiendo yo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:37 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Facil Lord, seguime el razonamiento, aunque no estes de acuerdo:

Dios se revela a su pueblo. Promete un Mesias. El Mesias viene y funda UNA Iglesia sobre doce personas. Una de estas doce personas tiene una vision y escribe un libro acerca de lo que vio. Paralelamente (o antes o despues en la linea del tiempo) se escriben otros libros sagrados. Luego de un tiempo esta Iglesia se consolida y de acuerdo a la interpretacion que ese mismo Dios que fundo su Iglesia les concede reunen los libros que se llaman Biblia. Con esta interpretacion de autoridad divina que se da constantemente predican en todo el mundo. Luego de unos siglos un hombre se separa de esta Iglesia y decide interpretar por su cuenta la Biblia que fue reunida por la Iglesia de la cual se separo. Al no tener la correcta interpretacion se alcanzan malentendidos muy graves. Tan graves que de este hombre se separan otros, y otros y asi sucesivamente. Se convierte en el "telefono descompuesto" y logicamente uno difiere siempre del otro.

Espero haberte aclarado en algo.

En cuanto al Apocalipsis, te dejo un link:

http://213.96.244.252:8080/biblia/
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:20 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

A ver. siguiendo tu historia. En parte podrías tener razón al considerar a los separados como los que interpretaron de forma incorrecta. Pero siendo algo crítico podría pensar los siguiente.

la iglesia fundada, dices, llega a tener una interpretación de autoridad divina, pero la cual es manejada por hombres los cuales no están libres de equivocaciones por más iluminados que se sientan. Por lo que dicha interpretación podría haber sufrido pequeñas desviaciones en el paso del tiempo. Recordemos que tal interpretación divina era incuestionable, El tal hombre que se separó seguramente vio cosas que no encajaban, cosas que le parecieron error humano, y ya que no podía cambiar la interpretación divina, desidio formar su propia interpretación, creo quizá los primeros reveldez, lamentablemente los reveldes tienen a seguir siendolo jejeje. y así como el se reveló, se le revelaron. Probablemente el estaba en lo cierto, pero luego se dividieron más. Pero eso es cosa de una simple observación mía.

Evolutivamente si consideramos a la iglesia original como una especie es normal que se produzcan alternativas, con el transcurso del tiempo. Subsistirá la que mejor se adapte en tiempo y espacio. Al menos por mi barrio, los protestantes están que se multiplican como la espuma.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

ya leí eso del apocalipsis. ¿Donde dice Roma?... lo más que llego a distinguir es Babilonia y en un lenguaje que se asemeja a algo de Nostradamus o sacado de Tolquien. Yo he tenido sueños más extraños.

Creo que uno comete un gran error al tratar de buscarle una interpretación coherente a esto. Ya que comenzará a buscar analogías con el presente y comenzará a asociar cosas para de alguna forma tranquilizar su inquietud por que se cumpla algo.

Si el angel quería mostrarle algo porque usó simbologías que luego comenzó a explicar tan vagamente. Hubiera sido más facil si quería mostrar algo de Roma hubiera dicho.... "Mira, esta ciudad esta en el futuro, es Roma, tiene tantos habitantes y es el año 2008, el actual papa es tal y tal y tal. Y se comporta asi y asi y asi."
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

jajajaja,
verás, los protestantes interpretan primero Babilonia = Roma, luego Roma = Ramera, ahí está.

Luego, dónde quedamos los que somos católicos y aposstólicos pero estamos en cisma con Roma y no somos de rito romano.

Los ortodoxos usamos "romano" para referirnos a los cristianos de rito Romano, que están en comunión con el patriarca de Roma (Papa) y siguen el rito romano (liturgia, oficios, calendario) y la tradición intelectual occidental, p. ej.: en teología: San Agustín de Hippona, Santo Tomás de Aquino.
Hay otros católicos apostólicos en comunión con Roma que no siguen el rito romano, sino alguno de los ritos orientales (Bizantino, Copto, Antioqueño) con su calendario, liturgia y costumbres distintas. A ellos se les llama católicos orientales.

Para dejarlo más simple, es la rama del cristianismo que la mayoría llama católicos, pero los ortodoxos, al considerarnos católicos y apostólicos, para diferenciarnos, llamamos "católicos romanos".
Pero no hacemos la asociación Roma=ramera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Holas hermanos en Xto:

Bueno ps les contare que yo soy cristiano evangelico, es decir no pertenezco a la iglesia catolica, y pues yo si fui a una boda catolica cuando ya estaba en la iglesia cristiana, a mi parecer no veo nada de malo eh.... siempre que uno guarde la compostura, escucha con mucho respeto lo que hace y todo lo demas, no hay problema, tu mantienes tus principios y ya esta.... mmmm lo que no me gusta fue la recepcion, no digo que en todo lugar sea igual, pero es que despues se pusieron a tomar y bueno con mucho respeto me retire jejjee... pero tambien eh conocido personas muy respetuosas eso no hay que negarlo.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
¿Es que en el guateque posterior de una boda protestante no hay ni baile ni alcohol?

No se si en otras congregaciones tomen o exageren sus celebraciones, lo que es mi iglesia he asistido a matrimonios y te dire que la recepcion es muy agradable, no se toma, se baila claro, en eso no hay nada de malo, ponen salsa cristiana un momento agradable, hay bufet y todo lo demas pero el trago, el cigaroo quedan fuera, no hay nada de eso y pues no se yo no he generalizado, se que hay catolicos que sus recepciones tambien lo hacen sin necesidad de alcohol en fin cada quien celebra como le plasca, lo que es a mi no me gustan las celebraciones exagerada que impliquen alcohol y demas
Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Shocked

para los protestantes es pecado beber alcohol? Confused
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

No digo que el tomar alcohol sea malo, tomarlo en exceso si es malo, pero es mejor evitar tomar por que asi estas abriendo puertas para tomar una vez, y luego otra y asi sucesivamente, parece mentira pero aveces uno peca de autosuficiente y dice "yo me controlo" "se hasta donde tomar" pero llega un punto que como juego ya no lo puedes controlar verdad.. es por eso que nosotros evitamos esas cosas para no caer en esas malas costumbres... no se si captaste mi idea

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

no_religion escribió:
No digo que el tomar alcohol sea malo, tomarlo en exceso si es malo, pero es mejor evitar tomar por que asi estas abriendo puertas para tomar una vez, y luego otra y asi sucesivamente, parece mentira pero aveces uno peca de autosuficiente y dice "yo me controlo" "se hasta donde tomar" pero llega un punto que como juego ya no lo puedes controlar verdad.. es por eso que nosotros evitamos esas cosas para no caer en esas malas costumbres... no se si captaste mi idea

Bendiciones


te entiendo hermano..

Pero el generalizar me suena absurdo..

Alcoholicos habran entre los catolicos, protestantes, ateos, etc.. La religion no determina ni esta caracterizada por el vicio que un individuo de esa religion sufra..

Por ejemplo, yo no tomo alcohol, nunca lo hice por decision propia, pero no quiere decir que si tomo voy a ser un alcoholico. Mi padre toma de vez en cuando, toda su vida tomo y yo nunca lo vi ebrio.. Y es catolico desde que nacio hasta el dia de hoy.

Sin ir mas lejos, Jesus bebia alcohol! al igual que todos los judios, y los posteriores a Jesus..

Ademas, segun estudios cientificos, tomar una copa de alcohol diaria favorece el funcionamiento del corazon. Si bebemos en exceso nos hace mal.
Lo mismo pasa con los medicamentos, tomar un remedio para controlar la presion nos ayuda en la salud. Si me tomo todas las pastillas de una sola vez me perjudico la salud.

Que dire entonces; "no tomo medicamentos porque puedo ser un drogadicto"..

De nuevo te digo hermanito, te entiendo perfectamente, porque yo tampoco tomo alcohol, pero no me parece que sea muy coherente el fundamento de esa actitud...

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Claro hermano tienes razon... sorry no me explique bien por que de todas maneras hay personas que les gusta tomar, cambian por conocer a Cristo y bueno seria pejudicial que se permitiera tomar asi sea de a pocos... claro en cuestion a los medicamentos como ejemplo que haces esta bien... pero igual si uno va a tomar pues que te digo para brindis chevere, enmi caso no tomo al igual que tu pero como te digo, por eso mismo no se consume alcohol en matrimonios y demas en mi congregacion, justamente pensando en personas propensas a esa debilidad, incluso personas que dicen ser fuertes y puedan tomar poco alcohol, en fin creo que el unico que sabe nuestras limitaciones y debilidades es Dios pero igual pienso que hay que procurar en dar el buen ejemplo por que imaginate, si una persona dice que no toma que hace esto o lo otro y de casualidad ve que lo esta haciendo, por mas que sea brindis o cualquier cosa, como crees que pensarian, ahora no me voy al que diran si no que si decimos profesar el amor de Dios y seguirlo en humildad y amor y obedecerlo, pues debemos tener mucho cuidado con nuestra integridad no crees.... bueno es mi humilde opinion hermano pero igual que tu... no me gusta el trago jejejej
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
No le des más vuelta al asunto hermano Octavio. Ellos usan "romano" como un despectivo, como una forma de insulto. Lo único que hacen es provocar y atacar. Son unos expertos.


Hey, hermano servita, una pregunta, y no cres que es lo mismo como tu dices que nosotros los llamemos Romanos que ustedes nos llamen protestantes?, nosotros no nos autoidentificamos con este nombre, los catolicos fueron los que no los pusieron, creo que caerias en lo mismo que criticas no, bueno, espero tu respuesta.

Bendiciones
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
¿Desde cuando asociamos la palabra "protestante" a gran ramera y anticristos?"


La verad no se, no entendi u pregunta, te rogaria que me la pudieras aclarar, sip, porfa.

Cita:
Además muchos protestantes se autodeclaran "protestantes".


Sip, algunos, pero no todos, que yo recuerde para los catolicos, es tan protestante un evangelico, un mormos, un adventista o un testigo de Jehova, que por ciertos son cosa diferente.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Me parece un poco fuera de la realidad tu respuesta Fernando. En todos los foros evangèlicos que he participado, todos, absolutamente todos los evangèlicos se auto-denominan con orgullo "protestantes", es decir que "protestan" contra la Iglesia Catòlica. Les encanta.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
La palabra "Romano" o "Romanista" en boca de un bautista o de un pentecostal tiene una connotación extremadamente peyorativa, pues la intención es asociar esta palabra con la Gran Ramera del Apocalipsis y eso viene a decir que somos anticristianos y paganos.


Pues para mi no es asi, y la verdad no se como sabras que mis hermanos pentecostales pintas eso, o los bautistas la verad no se, pero segun la que yo se el nombre completo de tu iglesia es "Iglesia catolica apostolica romana", pues si me equivoco para eso estoy en el foro, para aprender Very Happy

Cita:
La palabra "protestante" no está asociada a ningún insulto porque se usa para distinguir de aquellos que protestaron contra la Fe católica en el S. XVI. Nosotros no la usamos de manera despectiva sino para diferenciaros de los que no pertenecen a la Iglesia Católica y profesan el credo: "Solo Fe " y "Solo Biblia".


Investigue sobre el tema, y ni creas que es asi de simple, tambien nacio como una forma peyorativa hacia nosotros.

Ah, pues no todos somos como dices solo biblia, por cierto solo la gracia de Dios salva, nada mas, eso si.

Cita:
Pues si reconoces que hay protestantes que se autodeclaran "protestantes" ¿No crees que es un sin sentido que alguien se autoinsulte llamandose a sí mismo "protestante"?


Pues sip conozco catolicos que como dicen, pertenecen a l "Iglesia catolica apostolica y romana", no es un insulto tambien.

Cita:
Claro que es diferente. El protestantismo es eso: variedad pues no hay unidad. ¿O me vas a negar que los TJ o los mormones no tienen su origen en denominaciones protestantes? ¿Entiendes por qué todos van al mismo saco?


No, como si somos tan diferentes podemos entrar en el mismo saco, no hay coherencia en esto.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

"Romanista" si lo dicen en forma peyorativa.

Ademàs, esa palabra no està en ningùn diccionario, y en inglès "romanist" tampoco. El primer artìculo apologètico que traduje del inglès al castellano tuve problemas para traducir "romanist" porque no lo encontraba en ningùn diccionario en español ni en inglès. Despuès descubrì que es un tèrmino que ustedes inventaron para llamar a los catòlicos.

Salu2
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Beatriz escribió:
"Romanista" si lo dicen en forma peyorativa.

Ademàs, esa palabra no està en ningùn diccionario, y en inglès "romanist" tampoco. El primer artìculo apologètico que traduje del inglès al castellano tuve problemas para traducir "romanist" porque no lo encontraba en ningùn diccionario en español ni en inglès. Despuès descubrì que es un tèrmino que ustedes inventaron para llamar a los catòlicos.

Salu2


Perdòn, si se encuentra "romanista" pero no con el sentido que lo dicen los protestantes:

Cita:
romanista.



1. adj. Dicho de una persona: Que profesa el derecho romano o tiene en él especiales conocimientos. U. m. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Versada en las lenguas romances y en sus correspondientes literaturas. U. t. c. s.



En inglès no hay traducciòn para "romanist".

Salu2
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:13 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
Sinceramente. No sé en qué mundo vives. O una de dos:

- O tienes una visión nada de realista de las cosas ignorando lo que no te interesa.

- O tienes un visión muy hipócrita de las cosas sabiendo lo que sucede.

Y te digo esto, porque sé que participas en foros protestantes y sabrás que estos protestantes nos insultan llamándonos de todo, incluido "romanos" o "romanistas". Y también lo sabes de primera mano leyendo los insultos que nos han proferido muchos protestantes en este foro.


Sip, participo en foros como el de integridad.com, o puntoextremo.tk, pero participo en lugares como musica en Ingles o busco amigos, no participo en los demas puntos donde se podria ar lo que dices, lo hice alguna vez, pero ahora solo participo en esos lados.

Cita:
Fuentes documentales fidedignas por favor.


Pues no creo que lleguemos a un acuerdo bueno aca, seguro tu quedras dicho fuentes catolicas, pue yo tengo fuentes cristianas (no catolicas), y no creo que me creas de ahi.

Cita:
hay diferencias pero también hay semejanzas. Una de ellas, el abuso bíblico y el hecho de que todas proceden de otras congregaciones protestantes: Por ejemplo: Adventistas proceden de Bautistas. Testigos de Jehová proceden de los adventistas.


Si existe almenos una diferencia, significa que no somos igualesn entonces no deberiamos caeren el mismo saco, no crees.

Pues segun tu logica, tambien entraria la Iglesia Catolica en esto, pues Lutero salio de la Iglesia Catolica, entonces ustedes tambien serian protestantes, no crees.

[/quote]
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
exodo20
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Chicago

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:53 pm    Asunto: SOY EVANJELICO
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Hola, soy cristiano no catolico y les comento que yo si puedo entrar a una iglesia catolica pero lo que nunca yo podria aser es dar reberencia, alavanza o arrodillarme ante alguna imajen o estatua semejante a lo que esta en el cielo o en la tierra, como dice Dios en exodo 20:3-4-5
Saludos Dios les bendiga. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:03 pm    Asunto: Re: SOY EVANJELICO
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

exodo20 escribió:
Hola, soy cristiano no catolico y les comento que yo si puedo entrar a una iglesia catolica pero lo que nunca yo podria aser es dar reberencia, alavanza o arrodillarme ante alguna imajen o estatua semejante a lo que esta en el cielo o en la tierra, como dice Dios en exodo 20:3-4-5
Saludos Dios les bendiga. Very Happy


Qué lástima.............. oye, y cómo le haces para cambiar una llanta desinflada de un auto sin agacharte, postrarte o inclinarte????

No vaya a ser que peques de idolatría al auto..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

A ver. Si entras en una iglesia y quieres saludar a Dios, Puedes usar muchas cosas, desde un hola con las manos, una inclinación leve, arrodillarse, o hecharse al piso en alabanzas. Pero ya por cosa practica creo que uno se arrodilla haciendose la señal de la cruz. (como quien mantiene un orden). Ahora bien podrias hacer cualquier saludo en cualquier lugar, frente a una banca, mirando una columna, de espaldas a la cruz, o frente a la cruz, Dios esta en todas partes (definición) Pero por cuestiones prácticas se hace frente a la cruz, no porque saludes a la cruz. Sino porque saludas a quien simboliza la cruz.

Una cosa es ignorancia y hacer simplemente lo que hacen los demás pensando que Dios es esa cruz y solo esa cruz. Y otra cosa es mantener un orden por cuestiones practicas.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:17 am    Asunto: Re: SOY EVANJELICO
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

exodo20 escribió:
Hola, soy cristiano no catolico y les comento que yo si puedo entrar a una iglesia catolica pero lo que nunca yo podria aser es dar reberencia, alavanza o arrodillarme ante alguna imajen o estatua semejante a lo que esta en el cielo o en la tierra, como dice Dios en exodo 20:3-4-5
Saludos Dios les bendiga. Very Happy

Lo que pasa es que te envenenaron con ideas chuecas a tu confundido y desinformado cerebro, sobre lo que no Dios no ha dicho nunca en Ex 20!!!

La verdad que en los diferentes sitios protestantes, he refutado bíblicamente las mismas ignorancias, y lo que he visto siempre son puros zombis ipnotizados en repetir lo mismo aunque estén acorralados y sin ninguna defensaa, asi que no tengo el más mínimo interés en explicarte lo que nunca ha prohibido Dios.

Y con respecto a que vos no respetés la santa cruz, allá vos!!, sos libre en poder hacer lo que te de la gana con tu capricho...., mientras para la Santa Iglesia nos seguiremos enorguelleciendo de la cruz:

"En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo..." (Gal 6,14)

Porque para la Iglesia, la cruz siempre ha sido algo mas que lo material y lo histórico, para nosotros la cruz es amor, poder de Dios y salvación, en cambio para los perdidos es idolatría!!

"Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan para nosotros es fuerza de Dios." (1Co 1,18 )
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
A ver. Si entras en una iglesia y quieres saludar a Dios, Puedes usar muchas cosas, desde un hola con las manos, una inclinación leve, arrodillarse, o hecharse al piso en alabanzas. Pero ya por cosa practica creo que uno se arrodilla haciendose la señal de la cruz. (como quien mantiene un orden). Ahora bien podrias hacer cualquier saludo en cualquier lugar, frente a una banca, mirando una columna, de espaldas a la cruz, o frente a la cruz, Dios esta en todas partes (definición) Pero por cuestiones prácticas se hace frente a la cruz, no porque saludes a la cruz. Sino porque saludas a quien simboliza la cruz.

Una cosa es ignorancia y hacer simplemente lo que hacen los demás pensando que Dios es esa cruz y solo esa cruz. Y otra cosa es mantener un orden por cuestiones practicas.


Órale!!!!......... ya eres creyente???..........o fue un lapsus iluminativo??

jajajajajaja.................Exodo20, que conste que nuestro amigo Lord es ateo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
LordGraphic3 escribió:
A ver. Si entras en una iglesia y quieres saludar a Dios, Puedes usar muchas cosas, desde un hola con las manos, una inclinación leve, arrodillarse, o hecharse al piso en alabanzas. Pero ya por cosa practica creo que uno se arrodilla haciendose la señal de la cruz. (como quien mantiene un orden). Ahora bien podrias hacer cualquier saludo en cualquier lugar, frente a una banca, mirando una columna, de espaldas a la cruz, o frente a la cruz, Dios esta en todas partes (definición) Pero por cuestiones prácticas se hace frente a la cruz, no porque saludes a la cruz. Sino porque saludas a quien simboliza la cruz.

Una cosa es ignorancia y hacer simplemente lo que hacen los demás pensando que Dios es esa cruz y solo esa cruz. Y otra cosa es mantener un orden por cuestiones practicas.


Órale!!!!......... ya eres creyente???..........o fue un lapsus iluminativo??

jajajajajaja.................Exodo20, que conste que nuestro amigo Lord es ateo.



Pero entendió mejor el asunto, porque no está cegado por el fanatismo anticatólico que le inculcan a algunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
exodo20
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Chicago

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:30 am    Asunto: Soy evanjelico
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Hola de nuevo he aqui mi nuevo comentario que por cierto por mi horario de trabajo solo pude contestar en este momento.
Entiendo y es verdad que Dios esta en cualquier lugar y entiendo que no estan venerando (segun ustedes) al madero,o la imajen si no a lo que representa
pero de cualquier forma tomen en cuenta que Dios no puede ser engañado eso mismo le diran a Dios cuando les toque estar frente el.
pueden hacer burla de lo que yo escribo pero yo no escribi lo que ay en la Biblia toda la informacion sobre este tema lo he obtenido de la Biblia en Catolic.net el mismo citio en el que estamos ahora. Lo que pasa es que con todo respeto ustedes no leen y no digo todos porque conosco algunos catolicos que conocen mucho de la Biblia. y lo que dije sobre exodo20 si se encuentra, si lo buscan bien en la biblia de este citio y no solo ese pasaje lo menciona aqui les dejo otros pasajes para que los chequen lo escribo como esta en esta Biblia:

Exodo20:3-No tendras otros dioses delante de mi
4-No te haras escultura y ninguna imajen de lo que esta arriba, en el cielo, o debajo de la tierra en las aguas
5-No te postraras ante ellas ni les rendiras culto por que yo soy el señor tu Dios un Dios celoso etc, etc.

Otro cita y no lo tomen a mal pero dice asi en la Biblia de este mismo citio: Primera epistola de los corintios cap. 9 al 10 No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? ! no os engañeis! ni los impuros ni los idolatras ni los adulteros ni los afeminados ni los homosexuales ni los ladrones ni los ultrajadores ni los rapaces heredaran el reino de Dios.

Busquen si les interesa: Habacuc 2:18-19-20.

Yo podria exponer mas citas pero sera en la proxima ocacion; yo no quiero decir que se mas; ese no es por lo que se discute en los dialogos se trata y ustedes lo saben. es de buscar, y he encontrado muchas cosas que como excatolico me he dado cuenta leyendo y buscando para no hablar y dar respuesta con meras ebasivas, o ignorancia como mucho citan, si no con dialogos basados en evidencias Biblicas no ase falta ser teologo para leer y aprender.

Os conjuro hermanos por el nombre de nuestro señor Jesucristo a que tengais todos en un mismo hablar y no haya divisiones antes bien, esteis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. Corintios 1:10

Ho.. y que buena onda lo de la llanta desinflada pero preguntenselo al autor del libro. Bendiciones. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Me causa gracia como siempre entran a "revelarnos la verdad" con esa actitud de "lean esto que desconocen y diran OH!".

Da penirrisa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

[quote="FERNANDO_777"]
Cita:

No, como si somos tan diferentes podemos entrar en el mismo saco, no hay coherencia en esto.


precisamente es el grande problema de las iglesias que han surgido de la reforma. Que nunca han logrado ponerse de acuerdo y la division que han causado es un escandalo. Que bueno que tu mismo lo reconoces. Realmente TODOS son protestantes, porque todos han protestado contra la autoridad en turno, porque desde que Lutero protesto desconociendo la autoridad legitima de la Iglesia representada por el Papa y los Obispos las demas iglesias y sectas no han reconocido autoridad alguna causando asi la confusion tan terrible que padecen hoy , y ahora en un intento de legitimarse a si mismos se hacen llamar simplemente " cristianos" aunque la verdadera doctrina de Cristo a muchos de ellos les importe un bledo y cada vez sean mas y mas con doctrinas verdaderamente absurdas .

Quiera Dios que algun dia se den cuenta y dejen a un lado sus prejuicios y vuelvan a la Iglesia Verdadera ya no como los Catolicos del monton que muchos fueron , sino ya como verdaderos discipulos de Cristo y comprometidos con el en dar a conocer las grandezas de la verdadera fe

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: una pregunta para protestantes
Responder citando

Cita:
No marees la perdiz por favor. Sabes de sobra a lo que me refiero. Sabes de primera mano como insultan los protestantes a los católicos.


Sip, lo vi, pero tambien vi cantidad de insultos de catolicos a evangelicos tambien, no se cual sera mas.

Cita:
Fuentes sucias y cenagosas no por favor.


Hey, hermano te gustaria que te responda "entonces no fuentes atolicas",no verdad, porfa, sin insultos, seria mejor. ok.


Cita:
Hay variedad precisamente porque no sois iguales pero la matriz de todo esto viene de LUTERO. Y vuelvo a repetir por trillonésima vez que el "solo fe" y "solo Biblia" os une más de lo que piensas pues con todas las diferencias sectarias que hay esa es la herejía principal que os une.


Parece que tu nos conoces mas que nosotros mismos, tambien te vuelvo a decir, no es solo biblia, "por palabra y por revelacion del espiritu" eso si, por cierto solo la fe salva eso si, "porque por gracia sois salvos, por medio de la fe", ok.

Cita:
No creo porque lutero dividió la Iglesia y raíz de esta división, se sucedieron las más variadas y funestas divisiones (que son todas las sectas que provienen de la división de lutero). No le eches la culpa a la Iglesia de que un perturbado sensorial haya predicado la libre interpretación de la Biblia.


Entonces tu logica esta mal, o no?.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados