Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

esperare un poco mas antes de hacer la pregunta numero 3

saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman:

La Paz este contigo!

hermanito, estoy teniendo problemas con mi sistema operativo. Ahora estoy haciendo unas copias de seguridad y reinstalando luego todo. Por lo que ahora estoy de pasada.

En cuanto a tus respuesttas, no puedo ser muy explicito ahora, pero te adelanto que simplificadamente San Pablo nos advierte de esto. Te recomiendo que leas:

2 Corintios 11,14-15 y Gálatas 1,8.

Y tambien te comento que dentro de la Iglesia Catolica tambien tenemos casos en los que Jesucristo y la Virgen Maria se aparecen a personas sumidos en la ignorancia, haciendo que algunas de estas personas lleguen incluso a conocer los Evangelios.

Respuestas contestadas! Wink

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

nose como tomarlo, almenos hasta hace un tiempo solo decian que el libro de mormon era un fraude, luego cambiaron a que era una copia, al aclarar todos esos puntos y luego de solo exponer 3 preguntas de muchas, ahora el amigo javi cita una escritura, indicando de que puede ser obra de satanas, la verdad hermano es que el libro esta claro que no puede ser obra de un hombre solo puede ser obra de un poder que no esta en esta tierra, la idea con todo lo que voy a seguir exponiendo es descubrir que el Libro de mormon es de inspiracion Divina, al menos ya estan reconociendo ( y no me mal interpreten) de que el libro de mormon no fue echo por alguien de este mundo.

otra cosa se dice que es anatema si alguien trae otro evangelio, pero lo nuestro no es otro evangelio es el mismo de jesucristo , es una restauracion de su iglesia tal como el la tenia, por lo tanto no es un nuevo evangelio.

¿ me podrias documentar cuales eran las personas y cuales fueron sus milagros ? para compararlos

pregunta 1 sin contestar
2 sin contestar
3 sin contesar

dare un poco mas de tiempo para la pregunta nuemero 4


gracias y saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

saludos, cuando lean 200 personas mas , publico la 4 pregunta, bueno van 150 , que esten bien
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman:

La Paz este contigo!

helaman escribió:
nose como tomarlo, almenos hasta hace un tiempo solo decian que el libro de mormon era un fraude, luego cambiaron a que era una copia, al aclarar todos esos puntos y luego de solo exponer 3 preguntas de muchas, ahora el amigo javi cita una escritura, indicando de que puede ser obra de satanas, la verdad hermano es que el libro esta claro que no puede ser obra de un hombre solo puede ser obra de un poder que no esta en esta tierra, la idea con todo lo que voy a seguir exponiendo es descubrir que el Libro de mormon es de inspiracion Divina, al menos ya estan reconociendo ( y no me mal interpreten) de que el libro de mormon no fue echo por alguien de este mundo.

Dios no se puede contradecir. Si Jesucristo promete estar todos los dias hasta el fin del mundo con su Iglesia, no puede luego "reformarla" de la manera que enseña el mormonismo. Tampoco lo puede hacer de la manera que lo hace la rama Luterana y posteriores. Han surgido verdaderos reformistas de la Iglesia Catolica que reformandola, no tenian necesidad de rebelarse contra el pastor a quien Jesus mismo le dejo a cargo el rebaño. Y he ahi que la Iglesia surgio renovada. Por lo que La Iglesia Catolica sigue siendo la autentica desde que la fundo Jesucristo, y por logica y teologica, no puede dejar de ser la Iglesia en la que Jesus confio para demostrar su vida.

Y si a esto le sumamos las enseñanzas del mormonismo que muchas de ellas se oponen claramente a las enseñanzas catolicas, nos queda por descarte que el libro del mormon no es de inspiracion divina. Tambien hay que sumar el hecho que en Apocalipsis Dios advierte a quienes quiten o añadan textos a la Biblia, que fue cerrada con el mismo libro del Apocalipsis. Es evidente que hay algo que no encaja.


otra cosa se dice que es anatema si alguien trae otro evangelio, pero lo nuestro no es otro evangelio es el mismo de jesucristo , es una restauracion de su iglesia tal como el la tenia, por lo tanto no es un nuevo evangelio.

Como dije antes, hay muchas enseñanzas mormonas que se contradicen claramente con la doctrina catolica. Por lo que se esta enseñando otro evangelio al que enseñaban los apostoles

¿ me podrias documentar cuales eran las personas y cuales fueron sus milagros ? para compararlos

ahora no tengo el dato a mano, un caso es de un hombre africano, que no sabia ni leer ni escribir, al cual se le aparecio Jesucristo y como evidencia de esto este hombre podia recitar el padrenuestro (sin haberlo leido repito, de hecho no lo sabia hacer)

y otro caso es el de sta Bernardita, vidente de la Virgen de Lourdes:

http://www.corazones.org/maria/lourdes_bernardita.htm

si le prestas atencion a su vida, te daras cuenta que estaba en unas condiciones similares a la de Jose Smith, en el sentido de su preparacion cultural. La diferencia es que ella se mantuvo firme a los mandamientos de la Iglesia (ya que el mensaje no lo contradice, ni le pide una "revolucion") y Jose Smith fundo su propia iglesia.

O sea, el punto que tienen en comun solamente es el de su bajo nivel cultural, luego son dos polos opuestos.



pregunta 1 sin contestar
2 sin contestar
3 sin contesar


Las respuestas estan contestadas mas arriba hermanito. El problema es que estas buscando una respuesta que te sea favorable y, siguiendo esa logica, nunca la vas a encontrar. O la vas a encontrar afirmando que estoy en un error. Yo expongo la verdad de acuerdo a quien me da el poder de proclamarla. Luego esta en vos si la queres entender correctamente.

dare un poco mas de tiempo para la pregunta nuemero 4


gracias y saludos


Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Javi26 escribió:
Dios no se puede contradecir. Si Jesucristo promete estar todos los dias hasta el fin del mundo con su Iglesia, no puede luego "reformarla" de la manera que enseña el mormonismo. Tampoco lo puede hacer de la manera que lo hace la rama Luterana y posteriores. Han surgido verdaderos reformistas de la Iglesia Catolica que reformandola, no tenian necesidad de rebelarse contra el pastor a quien Jesus mismo le dejo a cargo el rebaño. Y he ahi que la Iglesia surgio renovada. Por lo que La Iglesia Catolica sigue siendo la autentica desde que la fundo Jesucristo, y por logica y teologica, no puede dejar de ser la Iglesia en la que Jesus confio para demostrar su vida.

claro que Jesus ha estado con nostros y estara hasta el fin, por eso el atrabez de sus apostoles predijo que la verad se perderia sobre la tierra, ademas alguien argumento mas atras lo mismo y me parecio curiosa la respuesta, no lo habia pensado asi pero te la comento, jesus les dijo a sus apostoles que estaria con ellos, la iglesia catolica no tiene apostoles desde que los obispos cambiaron eso, por eso nuestra iglesia si los tiene por que es una restauracion de todas las cosas, jesucristo no se contradice por eso dijo que se debian cumplir las profesias y esas profesias hablan de que se perderia la verdad, si quieres te cito todas las escrituras por que son varias.

Javi26 escribió:
Y si a esto le sumamos las enseñanzas del mormonismo que muchas de ellas se oponen claramente a las enseñanzas catolicas, nos queda por descarte que el libro del mormon no es de inspiracion divina. Tambien hay que sumar el hecho que en Apocalipsis Dios advierte a quienes quiten o añadan textos a la Biblia, que fue cerrada con el mismo libro del Apocalipsis. Es evidente que hay algo que no encaja.

todo lo contrario nosotros nos apegamos a la biblia , fijate en esto que dices dices que el APOCALIPSIS advierte que los textos estan cerrados, mira hermano el apocalipsis se escribio antes que otros libros del nuevo testamento, solo que cuando los ordenaron , el apocalipsis quedo al ultimo, pero se sabe por fuentes catolicas que el apocalipsis no es el ultimo libro de la bilblia, solo esta ahi por el orden que le pusieron, ,ahora si te fijas en ese vesiculo donde dice que no se añadan textos, aparece un numero de referencia y te lleva a DEUTERENOMIO y ahi dice lo mismo , que no se debe agregar nada mas, te das cuenta hermano que por ese versiculo los judios no creen en nada mas de la bliblia y solo creen en los 4 primeros libros por que en el ultimo de los 4 dice en un versiculo lo mismo, osea que no se puede agregar nadamas, entonces es un gran ejemplo, los judios no creen en el resto de la biblia por que ese versiculo de eso, y ustedes no creen en el libro de mormon por que me citas ese versiculo, ¿ TE DAS CUENTA DE LO QUE ME DICES?
¿SI QUIERES ANALISAMOS LAS ESCRITURAS Y VEMOS QUE IGLESIA ESTA MAS LEJOS DEL EVANGELIO QUE DEJO JESUCRISTO CON SUS APOSTOLES Y SU IGLESIA ORGANIZADA?

Javi26 escribió:
ahora no tengo el dato a mano, un caso es de un hombre africano, que no sabia ni leer ni escribir, al cual se le aparecio Jesucristo y como evidencia de esto este hombre podia recitar el padrenuestro (sin haberlo leido repito, de hecho no lo sabia hacer)

la verdad es que no se que decirte aqui, aparte de que no es nada documentado ( lo que ustedes tanto exijen) , recitar el padre nuestro comparado con lo que recien y repito recien estoy exponiendo , mejo ni te digo

Javi26 escribió:
Las respuestas estan contestadas mas arriba hermanito. El problema es que estas buscando una respuesta que te sea favorable y, siguiendo esa logica, nunca la vas a encontrar. O la vas a encontrar afirmando que estoy en un error. Yo expongo la verdad de acuerdo a quien me da el poder de proclamarla. Luego esta en vos si la queres entender correctamente.

no estan contestadas mas arriba hermano, y las respuestas no las pido ni favorables ni nada, pido solo respuestas, asi como ustedes atraves de todas las preguntas me pidieron respuestas y que las documentara y todo eso, asi que hermano siguen sin contestar

pregunta 1 sin contestar
preunta 2 sin contestar
pregunta 3 sin contesta

mas tarde digo la 4 ahra tengo que hacer

saludos hemano gracias por contestarme
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
la iglesia catolica no tiene apostoles desde que los obispos cambiaron eso, por eso nuestra iglesia si los tiene por que es una restauracion de todas las cosas


Todas las iglesias no-catolicas dicen lo mesmo. Y aburren. Lo sustentan sin la Biblia, sin Pruebas históricas, solo por el testimonio de alguien que no se sabe si fue verdad o un mito.

Lo mismo dicen los del Templo de la Luz del Mundo, su fundador un tal Joaquín (mexicano) vió a Dios y dijo lo mismo.

Lo mismo dicen los Adventistas...

Lo mismo los Testigos...

Lo mismo Pare de Sufrir...

En fin, yo como católica, si tengo textos antiguos de lo que Mi Iglesia católica hizo en siglos pasados desde el siglo I hasta hoy. textos que prueban la Suceción apostólica...el bautismo de niños....

Mas no cosas engendradas desde el siglo XV en adelante Rolling Eyes

Del siglo XV hacia atrás (es decir antes de Lutero) Todo iba bien: Una sola Iglesia, un Solo Credo Cristiano, una sola fe, un Solo Bautismo (como dijo san Pablo)... pero del siglo XV en adelante se empezaron a escuchar novedades como las que dice nuestro compañero forista helaman.

Mejor me voy a estudiar la Historia y padres de la Iglesia Primitiva antes de leer cuentos de hadas..., ejemmm... perdón otras confesiones

PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

El mormonismo no es Cristianismo, es eso mismo que sice su nombre: Mormonismo.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
El mormonismo no es Cristianismo, es eso mismo que sice su nombre: Mormonismo.

Paz y bien



si usted nos juzga por un termino osea como dice mormonismo eso significa no somos cristianos, bueno le comento que si sigo su consejo entonces al decir que mi Iglesia se llama Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias ( por que ese es su nombre, lo de mormones es solo por el libro y para resumir), entonces usted esta diciendo que nuestra Iglesia es la Iglesia de Jesucristo, bueno tiene toda la razon, por que nosotros tambien creemos lo mismo, gracias
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

hermana usted me podria decir en la iglesia primitiva en que parte ellos hacian bautismos por niños? no se referira a que jesucristo BENDIJO a los niños , no los bautizo y el el ejemplo maximo, no se bautizo cuando niño, cuando niño lo presentaron, el se bautizo ya mayor.

saludos y ahora voy a ver lo de la pregunta 4 , he estado un poco ocupado.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
¿me pregunto y por que diran todos lo contrario? a modo anecdotico nuestra iglesia es la unica que afirma una restauracion de todas las cosas.



hermana usted me podria decir en la iglesia primitiva en que parte ellos hacian bautismos por niños? no se referira a que jesucristo BENDIJO a los niños , no los bautizo y el el ejemplo maximo, no se bautizo cuando niño, cuando niño lo presentaron, el se bautizo ya mayor.



¿Qué significa para ti la Iglesia Primitiva Y hasta que siglo se le denomina Iglesia Primitiva?

Si me respondes, te respondo ¿vale?

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

esta claro que la circuncision pertenecia al antiguo pacto, estamos hablando del nuevo pacto del bautismo por inmersion, osino ¿ para que se bautiso Jesucristo si ya estaba bautisado cuando niño? por que este es el bautismo para este nuevo pacto y PENTECOSTES fue otra cosa , recuerda que juan dijo que venia otro que traia tambien un bautismo por fuego, bueno este es el espiritu santo, por eso te digo que nose bautisaban niños , solo adultos, por eso jesus bendijo a los niños, no fue y dijo vallan y bautisenlos en mi nuevo pacto , no por que pedro ademas dijo :

"la salvación por medio del agua del Espíritu Santo que “ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne)” sino creando una buena conciencia hacia Dios”, ¿ como puede un bautismo crear una buena conciencia a hacia Dios si el niño no entiende

HERMANO MI INTENCION NO ES PROBAR QUE NO SE DEBE BAUTIZAR NIÑOS, SOLO QUERIA DEJAR CLARO DE QUE LA IGLESIA ORIGINAL, NO REALIZABA BAUTISMOS DE NIÑOS, como digo la hermana anteriormente

saludos hermanos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:15 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Miles_Dei:
hermano la idea no es correr con colores propios, lo que dices

¿ donde aparece?

mira lee Marcos 10:13-16 y Mateo 3:13-17 para que veas que uno se debe arrepentir antes de ser bautisado ¡¡ si eso predicaba Juan y Jesus¡¡¡¡lee LUcas 3:3 , lucas 3: 7 - 8
y en cuanto a recibir el espiritu santo el prosedimiento era uno solo fijate lo que dice pedro esta en Echos: 2:37-9 y que les dijo Jesucristo ? Marcos 16: 15-16 , ves como presenta el evangelio jesucristo hermano y lo que mensionas de los padres, es todo lo contrario te repito NO EXISTE NINGUNA INSTRUCCION NI A LOS PADRES DE ESA EPOCA NI A NADIE,de que se debian bautizar los niños, en cambio EXISTEN MUCHAS ESCRITURAS QUE ENSEÑAN QUE UNO SE DEBE ARREPENTIR ANTES DEL BAUTISMO, eso tiene que quedar totalmente claro, por favor sigue las instrucciones delas escrituras, no deducciones de hombres

saludos y la pregunta 4 todabia no la pongo jejejeje
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

No se, cuando leo sobre el mormonismo no puedo sino encontrar muchas similitudes con el islam. Ambos argumentan que su libro "revelado" (coincidentemente por un angel) es un milagro (el unico, por cierto) basandose en que su fundador era analfabeto o demasiado ignorante para haber confeccionado un libro tan perfecto. Ambos afirman que la la Biblia se ha corrompido.

Yo no veo que esto se sostenga por ningún lado.

En el caso de mahoma veo la obra de satanas (mas que mentir yo creo que mahoma era engañado por falsas revelaciones). En el caso mormon, ya no tengo tan clara la evidencia de un engaño diabolico, pues no conozco bien los detalles de la "revelacion" mormona. Pero por lo que se, parece demasiado fantasioso incluso para un engaño de Satanas, lo que lo deja para mi en simple invencion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

usar descalificaciones no es argumento valido de un debate, por favor si alguien tiene algo que decir que sea en base a los argumentos del otro y no en descalificaciones.

yo personalmente considero que las evidencias de la antiguedad de la tierra son mas amplias y que las de una tierra joven.

asi mismo creo que un Dios que fue creado y llego a ser Dios, no me sasface, preferiria ir con el primero, con el original con el que dio inicio a todo, pero creo que tal ser no existe en el mormonismo, mas bien al parecer nunca hubo un primero si no que todos fueron creados por uno anterior... y para eso la no existencia de ningun Dios y un universo increado es igualmente valido.

es mi opinion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Es cierto.

Aqui nadie defiende la tierra joven, que no se defiende cientificamente. El unico argumento es decir que como no se ajusta a lo que yo creo, la ciencia esta mal.


Y la de un dios creado es una idea que va contra la logica. Si Dios no es el principio y origen de todo, me parece mucho mas coherente la idea Budista (aunque yo na lo comparta) del mundo. El cristianismo al menos se asienta en la razon. No hay mas que leer a los padres y doctores de la Iglesia, con Santo Tomas de Aquino como grandisimo teólogo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
sino preguntenle al vaticano por que tiene un cuadro de Jose Smith en el cuarto del papa ademas de todas nuestras escrituras ..... (por lo menos hasta donde yo se lo tenia el papa Karol Wojtyła, juan pablo II)


jajajajja esto es lo mas gracioso y tonto que he odio en el dia...

pero yo tenia conocimiento que el presidente Gordon B. Henkley (actual profeta mormon) tiene un cuadro del america firmado pot todos sus jugadores......

jjajaajjajajajja

en fin continuemos leyendo este tema......


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gracias hermano debakan Buda por llamar a la cordura , jejeje bueno cuando alguien no tiene argumentos normalmente recurre a la descalificacion, asique por eso no me preocupo.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:54 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Saludo a todos los hermanos
Me da gusto saludarlos nuevamente, no se pueden quejar los deje descansar un buen tiempo de mis necedades.
Saludo con todo respeto a Causio, festejo encontrarlo de nuevo por aquí, quiere decir que ya entramos en razón.
Decimos en mi pueblo: “llegando y prendiendo lumbre”; permítanme entrar en tan amena charla.

Hay varios puntos que me han llamado la atención en este tema y, si el hermanito Helaman me lo permite, me refiero a su pregunta No. 1.

No se que es lo que su Iglesia encuentra de excepcional en el "bautismo de un recurso retórico” con el nombre de “Quiasmos”; el hecho de que los lingüistas hasta tiempos recientes hayan tomado en cuenta este recurso, no quiere decir que apenas se descubrió, la prueba esta que lo encontramos en los libros didácticos del A.T., en la Literatura medieval, colonial, etc.
Cuando estudiamos “Los Géneros Bíblicos de las Sagradas Escrituras” y entramos a los libros didácticos y los poéticos, vamos a encontrar bastantes similitudes de recursos e instrumentos literarios que en aquellos tiempos sencillamente “no estaban bautizados” (como el dogma de la Santísima Trinidad); veamos un ejemplo:

"COMPOSICIONES ANULARES DE ENUMERACION CORRELATIVA"
Cantares 7
1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
2 Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
3 Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
4 Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
5 Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores.
6 !!Qué hermosa eres, y cuán suave,
Oh amor deleitoso!
7 Tu estatura es semejante a la palmera,
Y tus pechos a los racimos.
8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
9 Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.

Confrontemos con esta poesía (estoy seguro que Helaman sabe quien su autor)
Al oír tu dulce acento
me subyuga la emoción,
y en un mudo arrobamiento
se arrodilla el pensamiento
y palpita el corazón...
Al oír tu dulce acento.

Canta, virgen, yo lo imploro;
que tu voz angelical
semeja el rumor sonoro
de leve lluvia de oro
sobre campo de cristal.
Canta, virgen, yo lo imploro:
es de alondra tu garganta,
¡Canta!

¡Qué vagas melancolías
hay en tu voz! Bien se ve
que son amargos tus días.
Huyeron las alegrías,
tu corazón presa fue
de vagas melancolías.

¡Por piedad! ¡No cantes ya,
que tu voz al alma hiere!
Nuestro amor, ¿en dónde está?
Ya se fue..., todo se va...
Ya murió..., todo se muere...
Por piedad, no cantes ya,que la pena me avasalla...
¡Calla


Este otro ejemplo de otro poeta bien conocido
Mira la fiera borrasca
que pasa en el mar del pecho,
donde zozobran, turbados,
mis confusos pensamientos.

Mira cómo ya el vivir
me sirve de afán grosero;
que se avergüenza la vida
de durarme tanto tiempo.

Mira la muerte, que esquiva
huye porque la deseo;
que aun la muerte, si es buscada,
se quiere subir de precio.

Mira cómo el cuerpo amante,
rendido a tanto tormento,
siendo en lo demás cadáver,
sólo en el sentir es cuerpo.

Mira cómo el alma misma
aun teme, en su ser exento,
que quiera el dolor violar
la inmunidad de lo eterno.



Y el famoso "Caracola" de Juan Bonilla:
Dentro de esta caracolaruge un mar contra una playaen la que quizá alguien haya
hallado otra caracola
que ahora se acerca al oído
para escuchar el sonido
de las paulatinas olas
que se rompen en la playa
en la que quizá alguien haya
hallado otra caracola.


¿Y por eso ya vamos a incluir estos poemas en las Sagradas Escrituras? O ¿vamos a decir que sus autores fueron profetas o iluminados?.
Cualquier persona, en cualquier momento, puede escribir una frase u oración con un quiasmo, y con mayor razón si está familiarizado con el (como lo estuvo J.S.)ejem. "La humanidad debe poner un fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad". John F. Kennedy

Más bien pienso que estamos en otro caso parecido al del Irlandés Sr. Chandler en Kirtland, Ohio El 4 de julio de 1835.

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Continuando con lo que me encontre aquí; me parece interesante también, la cerrada negativa de los nexos entre la masonería y los mormones; yo no critico sus motivos para tener tal nexo, lo que les repruebo es ¿por qué negarlo?

Dice Mahonry:

Brisas:… masoneria en el templo ?? tu me parece que te fuiste a misionar a la Iglesia Reformada de Jesucristo por que por lo menos yo he entrado al templo de nuestra Iglesia muchas veces y jamas se ha mencionado la masoneria ahi


…espero antes de lanzar algo falso en contra nuestra preferiria que me dieras bases biblicas como yo te las he dado dandote a conocer que el libro de mormon si esta en armonia con la sagrada biblia por lo tanto tambien es verdadero

… creo que si hablamos de las figuras del templo si son bastante similares a los simbolos masones y es una razon muy sensilla que creo que tu ya la conoces : Jose smith fue un par de veces a sus cultos masones pero nunca logro ser un miembro activo por que su llamamiento se lo impedia y seguramente a partir de ahi es que los templos llevan esos simbolos hermosos con dibujos y tallados y forma de construccion asi como muchas formas de las que se han construido los templos segun pais y civilizacion y con hermosas maderas, candelabros de hermosos detalles y salas tan iluminadas y llenas de espiritu que es imposible negar que se siente la presencia del Salvador aspirando siempre a la perfeccion en todo el sentido personal....asi como los masones trantando temas de perfeccion como es la familia superacion personal y social -academico ....
la verdad es que la mosoneria que conocio Jose era la misma que se origino en europa o sea la que acbo de mencionar y (si no me equivoco en Inglaterra con la construccion de puentesy grandes castillos junto a los francmasones).... pero aqui en latinoamerica hace un tiempo se origino una secta satanica con simbolos y ritos satanicos que se hacen llamar masones me imagino que seria con influencia europea pero mezclada con ritos africanos con la llegada de estos esclavos negros...... por ejemplo en brasil asi que ese es la relacion de Jose Smith con la masoneria no aquella satanica sino la original por que esta ultima que es satanica no existia en donde vivia Jose

Mahonry y Causio; ¿por qué negar las montañas de evidencias referentes a los nexos entre la masonería y los mormones?. Dice un termino jurídico: “ha confesión de culpa, relevo de pruebas”
Pido a la moderación me digan ¿puedo transcribir aquí, la declaración que al respecto hace un mormon activo en un foro (me abstendría de mencionar el nombre del foro) respecto a la pertenencia y grado de J. S. en la masonería?.
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

que alegria , por fin alguien ,bueno tambien otros lo han echo, pero hace rato que alguien no comentaba algo interesante y con respeto, ahora no alcanzo a contestar pero lo hago cuando vuelva del trabajo, saludos hermano
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jose Pablo Zamora escribió:
Hay varios puntos que me han llamado la atención en este tema y, si el hermanito Helaman me lo permite, me refiero a su pregunta No. 1.

No se que es lo que su Iglesia encuentra de excepcional en el "bautismo de un recurso retórico” con el nombre de “Quiasmos”; el hecho de que los lingüistas hasta tiempos recientes hayan tomado en cuenta este recurso, no quiere decir que apenas se descubrió, la prueba esta que lo encontramos en los libros didácticos del A.T., en la Literatura medieval, colonial, etc.

aajajaj disculpa que me ria, es que nisiquiera leiste el link del quiasmo o talves si lo leiste no lo comprendiste, ¿ tu crees que yo publicaria algo tan tonto como querer decir que nosotros bautizamos el termino quiasmo? jejeje, ¿ en que parte dije eso , o en que parte sale eso en el link? , eso no tiene nada que ver con el articulo.

Jose Pablo Zamora escribió:
Cuando estudiamos “Los Géneros Bíblicos de las Sagradas Escrituras” y entramos a los libros didácticos y los poéticos, vamos a encontrar bastantes similitudes de recursos e instrumentos literarios que en aquellos tiempos sencillamente “no estaban bautizados” (como el dogma de la Santísima Trinidad); veamos un ejemplo:
COMPOSICIONES ANULARES DE ENUMERACION CORRELATIVA"
Cantares 7
1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
2 Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
3 Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
4 Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
5 Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores.
6 !!Qué hermosa eres, y cuán suave,
Oh amor deleitoso!
7 Tu estatura es semejante a la palmera,
Y tus pechos a los racimos.
8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
9 Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.

¿ cual es el aporte , si en el mismo articulo completo sobre los quiasmos se citan varias escrituras dela biblia, donde aparecen quiasmos como por ejemplo en Isaías 6:10,Isaías 2:3-5Levítico 24:13-23 y varios otros,PARECE QUE ME ESTAS AYUDANDO CON LO QUE CITAS, esa es la idea por que con eso se demuestra que este tipo de estructura escrita es caracteristico del entorno hebreo y antiguo, y parece que nisiquiera leiste el articulo completo,igual tengo otro mas completo que ese, pero este es suficiente, en ninguna parte dice que nosotros , y sabes con eso se trata de demostrar que el recurso existe en documentos antiguos y los quiasmos contemporaneos se hicieron porque ya se conoce ese recurso, piensa en esto a alguien en 1950, 120 años despues que se publico el libro de mormon, alguien penso ¿ oye ahora que sabemos que un quiasmo es un recurso literario antiguo, no deberia tambien el libro de mormon tenerlos? te fijas lo crucial de la pregunta SI NO LOS UBIERA TENIDO , NO HABRIA SIDO UN ESCRITO ANTIGUO, nunca nadie , nisquiera alguien de nuestra iglesia lo habia pensado, entonces se busco en libro de mormon y que MARAVILLA , SI HABIAN QUIASMOS , imaginate la alegria de los que los encontraron y lo mas increible es que son quiasmos muy complejos,practicamente los mas complejos que existen, ¿ por que jose smith no uso eso como argumento de una obra antigua en el libro? , claro por que nadie se habia dado cuenta de eso, y el no tenia posibilidad en esos años de saber algo de escritura hebrea antigua, por eso lo que publicas ahi no es un aporte, te pido por favor leas el link primero ok?

Jose Pablo Zamora escribió:
Confrontemos con esta poesía (estoy seguro que Helaman sabe quien su autor)
Al oír tu dulce acento
me subyuga la emoción,
y en un mudo arrobamiento
se arrodilla el pensamiento
y palpita el corazón...
Al oír tu dulce acento.

Canta, virgen, yo lo imploro;
que tu voz angelical
semeja el rumor sonoro
de leve lluvia de oro
sobre campo de cristal.
Canta, virgen, yo lo imploro:
es de alondra tu garganta,
¡Canta!

¡Qué vagas melancolías
hay en tu voz! Bien se ve
que son amargos tus días.
Huyeron las alegrías,
tu corazón presa fue
de vagas melancolías.

¡Por piedad! ¡No cantes ya,
que tu voz al alma hiere!
Nuestro amor, ¿en dónde está?
Ya se fue..., todo se va...
Ya murió..., todo se muere...
Por piedad, no cantes ya,que la pena me avasalla...

me termine de converse que no leiste el link o no sabes lo que es un quiasmo, eso en la poesia no se llama quiasmo , tiene otro nombre y si lo comparas con un verdadero quiasmo te daras cuenta que no se hacemeja en lo absoluto a uno

Jose Pablo Zamora escribió:
Este otro ejemplo de otro poeta bien conocido
Mira la fiera borrasca
que pasa en el mar del pecho,
donde zozobran, turbados,
mis confusos pensamientos.

Mira cómo ya el vivir
me sirve de afán grosero;
que se avergüenza la vida
de durarme tanto tiempo.

Mira la muerte, que esquiva
huye porque la deseo;
que aun la muerte, si es buscada,
se quiere subir de precio.

Mira cómo el cuerpo amante,
rendido a tanto tormento,
siendo en lo demás cadáver,
sólo en el sentir es cuerpo.

Mira cómo el alma misma
aun teme, en su ser exento,
que quiera el dolor violar
la inmunidad de lo eterno.

Y el famoso "Caracola" de Juan Bonilla:
Dentro de esta caracolaruge un mar contra una playaen la que quizá alguien haya
hallado otra caracola
que ahora se acerca al oído
para escuchar el sonido
de las paulatinas olas
que se rompen en la playa
en la que quizá alguien haya
hallado otra caracola.

te confieso que cuando vi que alguien escribio un argumento sobre esto me alegre, por que pense que talvez aprenderia algo , o que seria interesante el buscar la respuesta, pero que desilucion, HERMANO ESO NO ES UN QUIASMO

Jose Pablo Zamora escribió:
¿Y por eso ya vamos a incluir estos poemas en las Sagradas Escrituras? O ¿vamos a decir que sus autores fueron profetas o iluminados?.
Cualquier persona, en cualquier momento, puede escribir una frase u oración con un quiasmo, y con mayor razón si está familiarizado con el (como lo estuvo J.S.)ejem. "La humanidad debe poner un fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad". John F. Kennedy

Jose nunca estubo familiarisado con el sistema de escritura hebreo, y si comparas una pobre frase de un presidente de ee uu,que tiene asesores pagados y supuestamente eruditos, para inventar frases , gente con educacion y ellos sabiendo que ese tipo de frases existe, por que ahora si se sabe , con un joven campesino de 14 años en el 1800, disculpa tu respuesta es muy pobre

bueno no quiero desanimarlos con lo que voy a decir, pero sobre esta situacion los mas grandes eruditos que estudian y les pagan para atacar a nuestra iglesia, no tienen respuesta sobre esto, y por eso yo me atrevi a publicarla aqui, por que no encontraran respuesta.

saludos hermanos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Mi estimado hermano en Cristo Jesús Helaman:

Espero que pases una feliz navidad con tu familia y que el año entrante sea intenso en la búsqueda y encuentro de la Luz que nos ha de llevar al regazo de quien dijo “Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida”.

Voy a continuar, primero, tratando de contestar las preguntas que habías hecho; en esta ocasión me voy a referir a tu pregunta No. 2

¿como fue capas de escribir Jacob 5 donde cómo se tratan, se crían, se cultivan y se cuidan a los olivos, en una forma exacta si el nunca conoció un olivo?
Desconozco las fechas, que según ustedes, se haya escrito ese libro, pero es muy seguro que estamos hablando de un acontecimiento posterior al 1830; cuando ya habían transcurrido más de 300 años de la llegada de los españoles a América ; considerando que, hasta la fecha, si no me equivoco, España es el país que ocupa el primer lugar en el cultivo del olivo; además que, siguiendo la historia, en la cuál ustedes no creen mucho, esta nos dice que:
El cultivo en España se dio en mayor escala, especialmente, en el valle del Guadalquivir, durante los ocho siglos de civilización hispano-árabe. En la época de los Reyes Católicos, el "gazpacho" con aceite y vinagre constituía ya una parte básica de la dieta alimenticia de Extremadura y Andalucía (andale, de ahí, de donde venía Hernán Cortez y su gente). Con el Descubrimiento (1492), España llevó el olivo y las técnicas de cultivo a América. De Sevilla parten los primeros olivos hacia las Antillas y después al continente. Se introdujo principalmente a lo largo de los siglos XVI y XVII en Perú, Chile, Argentina y México. Hoy en día puede encontrarse en California y en distintas partes de Sudamérica.

Por lo tanto, no es de aceptarse que J. S. no hubiese escuchado hablar de que existía un árbol llamado olivo que produce las aceitunas, ya que también en las Sagradas Escrituras se habla de el; además, considerando que este vegetal, como nos dice la historia, formaba parte importantísima de la dieta de los conquistadores, es lógico que su cultivo se extendió a la parte sur y media de lo que ahora es EE. UU., donde estos se asentaron; cualquier trabajador de las plantaciones españolas, podía haberle comentado la técnica, la cuál no es tan exacta que digamos, no le exageren.
Para finalizar, mi querido hermano, Dios no se puede equivocar, Dios no puede llamar VIÑA a un terreno donde se planta y cultiva el olivo y su fruto, este se llama OLIVAR. Jacobo 5, 46 Y ahora bien, he aquí, no obstante todo el cuidado que hemos dado a mi viña, sus árboles se han corrompido, de modo que no dan buen fruto; y yo había esperado preservar a éstos, a fin de haber guardado su fruto para la estación, para mí mismo

Por todo lo expuesto; para mí, y casi estoy seguro que para todos mis hermanos católicos, este argumento tuyo y de tu congregación, en nada nos demuestra la veracidad de la historia y del libro de tu fundador.
En el siguiente, voy a tratar de analizar tu respuesta anterior.

Que la paz este contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:32 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jose Pablo Zamora escribió:
Espero que pases una feliz navidad con tu familia y que el año entrante sea intenso en la búsqueda y encuentro de la Luz que nos ha de llevar al regazo de quien dijo “Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida”.

gracias hermano por ser tan educado, es importante siempre, tomar la meta que mesionas, buscar la luz y esta te llevara a la verdad.
espero que tambien tengas unas gratas fiestar junto a tu familia

Jose Pablo Zamora escribió:
Voy a continuar, primero, tratando de contestar las preguntas que habías hecho; en esta ocasión me voy a referir a tu pregunta No. 2

¿como fue capas de escribir Jacob 5 donde cómo se tratan, se crían, se cultivan y se cuidan a los olivos, en una forma exacta si el nunca conoció un olivo?
Desconozco las fechas, que según ustedes, se haya escrito ese libro, pero es muy seguro que estamos hablando de un acontecimiento posterior al 1830; cuando ya habían transcurrido más de 300 años de la llegada de los españoles a América ; considerando que, hasta la fecha, si no me equivoco, España es el país que ocupa el primer lugar en el cultivo del olivo

en la actualidad si lo es, pero notese que es en la actualidad, pero este dato no tiene relevancia antiguamente no era asi.

Jose Pablo Zamora escribió:
además que, siguiendo la historia, en la cuál ustedes no creen mucho, esta nos dice que:
El cultivo en España se dio en mayor escala, especialmente, en el valle del Guadalquivir, durante los ocho siglos de civilización hispano-árabe. En la época de los Reyes Católicos, el "gazpacho" con aceite y vinagre constituía ya una parte básica de la dieta alimenticia de Extremadura y Andalucía (andale, de ahí, de donde venía Hernán Cortez y su gente). Con el Descubrimiento (1492), España llevó el olivo y las técnicas de cultivo a América. De Sevilla parten los primeros olivos hacia las Antillas y después al continente. Se introdujo principalmente a lo largo de los siglos XVI y XVII en Perú, Chile, Argentina y México. Hoy en día puede encontrarse en California y en distintas partes de Sudamérica.

fijate en lo que dice ahi HOY DIA PUEDE ENCONTRARSE EN CALIFORNIA Y EN DISTINTAS PARTES DE SUDAMERICA , solo hoy depues de cuantos años, ¿ pero era asi en 1800? que pasaba con los olivos en esa epoca? cual era su area geografica?

Jose Pablo Zamora escribió:
Por lo tanto, no es de aceptarse que J. S. no hubiese escuchado hablar de que existía un árbol llamado olivo que produce las aceitunas, ya que también en las Sagradas Escrituras se habla de el; además, considerando que este vegetal, como nos dice la historia, formaba parte importantísima de la dieta de los conquistadores, es lógico que su cultivo se extendió a la parte sur y media de lo que ahora es EE. UU. donde estos se asentaron; cualquier trabajador de las plantaciones españolas, podía haberle comentado la técnica, la cuál no es tan exacta que digamos, no le exageren.

mira de que escucho sobre un olivo lo hizo, nunca dije lo contrario, lo que sostube es que no conocia un arbol de olivo

mira la informacion que colocaste sobre el olivo en america la copiaste de este link: Enlace editado

sin ofenderte nisiquiera expertos en el tema se lo explican y tu crees que encontraras la respuest en una pagina web de delicateses con una nota de la historia de la aceituna?
si te fijas es una informacion demasiada basica , por que al 1800 no habian plantaciones de olivo en estados unidos, salvo la que llevo un cura cerca del 1800 y planto en su parroquia en california ves la distnacia? y el arbol demora 40 años mas en crecer osea un trabajador viajo todo estados unidos hasta el otro extremo a pie para ir a contarle a jose como se plantaba un arbol? ademas los que le ayudaron plantar esos arboles eran indios y tenian ademas que ser trilingues, pero solo eso, de ahi a que llegara al lugar donde estaba jose smith y el pudiera hacer un libro como jacob 5 ahi una diferencia monumental,por eso no existia la informacion en el area geografica donde vivia jose, recuerda que el tenia 14 años.

Jose Pablo Zamora escribió:
Para finalizar, mi querido hermano, Dios no se puede equivocar, Dios no puede llamar VIÑA a un terreno donde se planta y cultiva el olivo y su fruto, este se llama OLIVAR. Jacobo 5, 46 Y ahora bien, he aquí, no obstante todo el cuidado que hemos dado a mi viña, sus árboles se han corrompido, de modo que no dan buen fruto; y yo había esperado preservar a éstos, a fin de haber guardado su fruto para la estación, para mí mismo,

hermano ten cuidado con lo que dices por que con eso estas diciendo que jesucristo miente y JESUCRISTO NO MIENTE,MIRA LEE LUCAS 13 VERSICULO 6, DICE EXACTAMENTE LO MISMO, esto es:Dijo también esta parábola: cito lucas "Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló" ves ¡ se equivoco el Dios aqui, no no lo hizo, al igual que en jacob 5, fijate como comienza el libro de jacob 5 versiculo 3 cito: 3 "Porque he aquí, así dice el Señor: Te compararé, oh casa de Israel, a un olivo cultivado que un hombre tomó y nutrió en su viña" ves dice UN SEÑOR QUE TOMO UN OLIVO Y LO PLANTO EN SU VIÑA OSEA LO PLANTO EN UN VIÑEDO, cuando citaste la escritura que dice todo el cuidado que le puso a su viña, se refiere a la viña donde planto el olivo, VES COMO SE MAL INTERPRETA, CUANDO TOMAS ALGO FUERA DE CONTEXTO.
HERMANO TIENES RAZON DIOS NO MIENTE, POR ESO NO MINTIO EN EL LIBRO DE MORMON

Jose Pablo Zamora escribió:
Por todo lo expuesto; para mí, y casi estoy seguro que para todos mis hermanos católicos, este argumento tuyo y de tu congregación, en nada nos demuestra la veracidad de la historia y del libro de tu fundador.
En el siguiente, voy a tratar de analizar tu respuesta anterior.

con todo respeto hermano permiteme dudar de lo que dices

Jose Pablo Zamora escribió:
Que la paz este contigo

que tambien la paz este contigo, mira te digo algo, todo esto de las pruebas y todo ese cuento, no tiene la mayor importancia por que yo podria mostrar miles de argumentos fisicos y no podria convenser a nadie, entonces te preguntaras,por que dedico tiempo aqui, solo por que el tema me gusta y me apasiona, y durante mi vida he echo muchas investigaciones y es un tema que me gusta, lo hago solo por eso, simpre he dicho que tu puedes buscar la veracidad de mi iglesia por tres medios pero el ultimo que te voy a nombrar es el unico mas importante, te los nuemero

1 arqueologia
2 cumplimiento de profesias biblicas
3 por que le preguntas a Dios en una oracion sincera si esta es su verdad y el te lo confirme directo a tu corazon.

yo lo supe por la 3 y para mi es suficiente, luego investigue la 2 , encontre demasiado en la biblia y por ultimo la 3 y estoy en eso hace como 15 años, y es increible la armonia que se produce en los 3 puntos y no dejo de maravillarme, sabes me gustaria que leyeras el libro de mormon hantes de criticarlo, yo nunca criticaria un libro por lo que otros me cuentan, si no que lo leeria yo mismo,si lo lees leelo sinceramente y no buscando el error, fijate en su contenido meditalo en tu corazon,te digo esto no para ofenderte, solo para exponerte lo que yo descubri,espero lo respetes.

saludos hermano, bueno a todos y que tengan unas felices fiestas
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

en chile hay olivos desde la apoca de la conquista, 1600 aproximadamente.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

historia del aceite de oliva en América

El olivo y su cultivo se ha extendido más allá de las zonas mediterráneas, ya que su cultivo se encuentra en todos los continentes exceptuando la Antártica. Hay olivares en África del sur, en China y Vietnam, en Oceanía meridional, en toda América. Cristóbal Colón fue quien llevó el aceite de oliva a América y a finales del siglo XVIII se comercializó el aceite de oliva californiano.

Cita:

nota el aceita californiano de comercializo desde el siglo XVIII o sea desde los 1700.


Cristóbal Colón introdujo el aceite de oliva en América

La producción total de Aceite de Oliva en la tierra está en constante crecimiento desde principios del Siglo XX. Los antiguos decían que el Mediterráneo empieza y acaba con el olivo, señalando así la íntima unión entre la planta y el área geográfica, que consideraban una unidad orgánica y bien distinguida de aquellas zonas frías y húmedas que se encontraban al Norte y de las zonas desérticas y áridas al Sur y hacia Oriente.

El olivo fue uno de los primeros cultivos introducidos por los españoles en América. En el Archivo de las Indias, en Sevilla, hay muchos datos que se refieren a las plantaciones de olivos que llevaron las expediciones españolas. Al parecer los aztecas desconocían los aceites a juzgar por la admiración que les causaba el empleo de las lámparas de aceite de oliva para iluminar la noche.



El olivo llegó de México a Perú; a finales del siglo XVI ambos países disponían ya de olivares en producción. A Chile el olivo llegó desde Perú. En Argentina el cultivo se inicia en el siglo XVI a partir de unas plantaciones llevadas por los colonizadores españoles, en tierras argentinas de los que son hoy las provincias de La Rioja y Catamarca, los olivos se adaptaron perfectamente y todavía en Arauco pervive un gran olivo, el llamado “olivo viejo” u “olivo de Arauco”, que se plantó en tiempos de Carlos III.

Cita:
el olivo ya estaba en 1500 en mexico


Fray Junípero Serra llegó a la bahía de San Diego (California) en 1769 y fundó su primera misión, llamada misión de San Diego de Alcalá. Poco tiempo después se plantó el primer olivo y en los siguientes 54 años los padres franciscanos y los indios conversos que los acompañan, plantaron olivos en las 21 misiones que establecieron a lo largo de toda la costa californiana


El olivo llegó bastante más tarde a Carolina del Sur y a Florida, en donde lo introdujeron los griegos emigrantes que fundaron New Smyrma. Misioneros y emigrantes españoles e italianos llevaron también el aceite de oliva a Japón, Australia y África del Sur.


Cita:
para 1800 el cultivo del olivo era ampliamente conocido en california y la florida.

_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

exactamente hermano debakan buda,es como mensione anteriormente , existian plantaciones de olivo en america del sur y en el sector de california cerca del 1800, como lo dije, pero no en el sector donde vivia Jose Smit, osea en el extremo opuesto.

a todo esto como estas, no te habia leido por aca, saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bienaventurado mi querido hermano asi es como me encuentro, la paz sea contigo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados