Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:08 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Huno escribió:


Pero ello no les impide intervenir en un foro católico que exija a sus intervinientes ser católicos conforme a lo que ellos creen que es un católico. Y dado que reconoces que ningún acto de apostasía formal, oficial, etc., puede hacerme perder el "vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo" (ya que es "una unión ontológica permanente"), para vosotros sigo perteneciendo al catolicismo, os guste o no. ¿O es que no es así?

¿Os molestaría dar una explicación más coherente de esta expulsión para los que se encuentran en mi caso? ¿O es que la doctrina católica se contradice -cosa que dudo que reconozcáis-?

Saludos


Querido Huno

A ver si con una analogìa se entiende. El cuerpo de Cristo es como un inmenso rebaño de ovejas y Cristo es su pastor, por medio del bautismo todas las ovejas hemos sido selladas con fuego (con el fuego del espìritu santo), tenemos una señal que no se borra con nada y asi el Pastor sabe cuàles son sus ovejas y cuàles no, pero una oveja decide libremente salir del redil y alejarse, ya no està dentro del redil pero sigue teniendo la señal (del bautismo).

La Iglesia tambièn enseña que todo el que rechaza a Dios es anatema, pero se entiende que el rechazo tiene que ser consciente y voluntario. ¿Tù rechazo es consciente? He ahi el dilema. Creo que solo Dios lo sabe. El catecismo enseña que el infierno es la auto-exclusiòn del hombre, la persona se excluye libre y voluntariamente de estar en la presencia de Dios, estar lejos de Dios-Amor es igual a auto-maldecirse ya que es una consecuencia lògica por alejarse del Amor, una persona que rechaza a Dios se auto-anatemiza a pesar de tener la señal del bautismo. Todas las personas, bautizados y no bautizados, tenemos que elegir entre dos caminos: uno hacia Dios-Amor, el otro hacia lo contrario al Amor.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:14 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Cagliostro escribió:

Mal que me pese (como ya dije alguna vez) fuí bautizado, y si existe un juicio final, se me juzgará por haber intentado romper lo que el hombre no puede romper.



Rebeldìa...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Beatriz dice:
Cita:
Todas las personas, bautizados y no bautizados, tenemos que elegir entre dos caminos: uno hacia Dios-Amor, el otro hacia lo contrario al Amor.

Posiblemente esté de acuerdo con la afirmación, pero con matices.
En el Budismo tenemos muy claro que el camino budista es el camino del Amor, pero parece que para la Iglesia Católica, no es el buen camino.

También conozco varios ateos que son buenísimas personas, bondadosas y cuya vida es el camino del Amor. En su caso amor al género humano, a la Naturaleza, etc.
No creo que sea excluyente la creencia en Dios y seguir el camino del Amor.
Esa esmi duda.

Un abrazo hermanos Wink
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Umehara escribió:
Beatriz dice:
Cita:
Todas las personas, bautizados y no bautizados, tenemos que elegir entre dos caminos: uno hacia Dios-Amor, el otro hacia lo contrario al Amor.

Posiblemente esté de acuerdo con la afirmación, pero con matices.
En el Budismo tenemos muy claro que el camino budista es el camino del Amor, pero parece que para la Iglesia Católica, no es el buen camino.

También conozco varios ateos que son buenísimas personas, bondadosas y cuya vida es el camino del Amor. En su caso amor al género humano, a la Naturaleza, etc.
No creo que sea excluyente la creencia en Dios y seguir el camino del Amor.
Esa esmi duda.

Un abrazo hermanos Wink


Hermana Umehara

En este foro se ha dicho varias veces que la Iglesia reconoce destellos de luz en todas las religiones pero definitivamente considera que Jesùs es el Camino y nunca dejarà de proclamarlo, pero tambièn reconoce que no todos lo reconocen quizàs debido a un bloqueo provocado por un condicionamiento cultural, un mal testimonio de un miembro de la Iglesia, etc., este etcètera quiere decir que nadie puede poner lìmites a la "ignorancia invencible", solo Dios puede, en ese sentido un ateo que es buenìsima persona, bondadosa y cuya vida es el Amor y que sufre de ignorancia invencible se puede salvar e inclusive enseña que esta secretamente siendo movido por la gracia de Dios sin èl darse cuenta, no a travès de los sacramentos sino por modos que solo Dios conoce. Lo mismo se puede aplicar a un budista que es buenìsima persona, bondadosa y cuya vida es el Amor.

Como dijo San Juan de la Cruz, un gran santo y mìstico: "Al atardecer de nuestras vidas seremos juzgados por el Amor". En el Juicio Final Jesùs dirà: Vengan Benditos de mi Padre porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me abrigaste....a eso se referia San Juan de la Cruz, seremos juzgados por el Amor y los no bautizados y no creyentes que sufrieron de ignorancia invencible y fueron buenìsimos, bondadosos y cuya vida es el Amor seràn tambièn los "Benditos" de su Padre.

Pero creo que hay algo muy importante que considerar: una persona buenìsima, bondadosa y cuya vida es el Amor no lucha ni le hace daño a la Iglesia de Cristo, porque no le hace daño a nadie.

La mamà de una de mis mejores amigas es atea, le enseña a sus hijas que somos como las plantas, que nos morimos y ahi queda todo, y es buenìsima, y sin embargo buscò un colegio de religiosas para sus hijas. Cosas que una a veces no entiende.

Dios es Amor, es un amor dulce, dulcìsimo, màs dulce que la miel, los que lo rechazan no saben lo que se pierden, creo que no son plenamente conscientes de lo que estan rechazando.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Hermana Beatriz, estoy de acuerdo contigo en que hay ateos y agnósticos que son buenísimas personas y cuya vida es el camino del Amor, lo que no comprendo es tu frase anterior:

Cita:
El catecismo enseña que el infierno es la auto-exclusiòn del hombre, la persona se excluye libre y voluntariamente de estar en la presencia de Dios, estar lejos de Dios-Amor es igual a auto-maldecirse ya que es una consecuencia lògica por alejarse del Amor, una persona que rechaza a Dios se auto-anatemiza a pesar de tener la señal del bautismo. Todas las personas, bautizados y no bautizados, tenemos que elegir entre dos caminos: uno hacia Dios-Amor, el otro hacia lo contrario al Amor.

Tenemos en el foro personas que se proclaman ateas y sin embargo viven el camino del Amor.
Son personas que no creen en Dios, es decir, se alejan de Él porque piensan que no existe, pero a la vez han elegido el camino del Amor.
Si no te he entendido mal, al recorrer el camino del Amor, ser buenos y bondadosos, están movidos por la gracia de Dios, aún sin darse cuenta, y serán también "Benditos" de su Padre.
Son "ovejas que se han alejado del redil", que llevan marcada a fuego la señal del Bautismo y además recorren el camino del Amor.

En este caso, no puede decirse que se excluyen de estar en la presencia de Dios, puesto que quizás no creen en la imagen de Dios que se les ha enseñado, pero sí creen en el Gran Amor, aspiran a la Verdad y la buscan en la ciencia y en la solidaridad, ayudan a su prójimo, trabajan por el bien común, etc, es decir, se comportan como hombres y mujeres de bien, en budismo diríamos que son verdaderos budistas porque siguen el camino del Buda, y yo diría que son cristianos verdaderos, aún sin saberlo.

Un abrazo a todos Very Happy
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Umehara escribió:
Hermana Beatriz, estoy de acuerdo contigo en que hay ateos y agnósticos que son buenísimas personas y cuya vida es el camino del Amor, lo que no comprendo es tu frase anterior:

Cita:
El catecismo enseña que el infierno es la auto-exclusiòn del hombre, la persona se excluye libre y voluntariamente de estar en la presencia de Dios, estar lejos de Dios-Amor es igual a auto-maldecirse ya que es una consecuencia lògica por alejarse del Amor, una persona que rechaza a Dios se auto-anatemiza a pesar de tener la señal del bautismo. Todas las personas, bautizados y no bautizados, tenemos que elegir entre dos caminos: uno hacia Dios-Amor, el otro hacia lo contrario al Amor.

Tenemos en el foro personas que se proclaman ateas y sin embargo viven el camino del Amor.
Son personas que no creen en Dios, es decir, se alejan de Él porque piensan que no existe, pero a la vez han elegido el camino del Amor.
Si no te he entendido mal, al recorrer el camino del Amor, ser buenos y bondadosos, están movidos por la gracia de Dios, aún sin darse cuenta, y serán también "Benditos" de su Padre.
Son "ovejas que se han alejado del redil", que llevan marcada a fuego la señal del Bautismo y además recorren el camino del Amor.

En este caso, no puede decirse que se excluyen de estar en la presencia de Dios, puesto que quizás no creen en la imagen de Dios que se les ha enseñado, pero sí creen en el Gran Amor, aspiran a la Verdad y la buscan en la ciencia y en la solidaridad, ayudan a su prójimo, trabajan por el bien común, etc, es decir, se comportan como hombres y mujeres de bien, en budismo diríamos que son verdaderos budistas porque siguen el camino del Buda, y yo diría que son cristianos verdaderos, aún sin saberlo.

Un abrazo a todos Very Happy


Umehara, una persona puede estar rechazando a Dios incoscientemente sin saber lo que rechaza y cuando se da cuenta realmente quièn es Dios (puede ser en el umbral de la muerte) aceptarlo inmediatamente. Hablo de personas buenìsimas y bondadosas cuya vida es el Amor.

Pero lamentablemente pueden haber personas que al conocer realmente quièn es Dios (en vida o en el umbral de la muerte) lo rechazan consciente y voluntariamente, esos son los que se auto-excluyen, y son esos los que se auto-anatemizan, y son esos los que terminan en el infierno, los que no quieren estar cerca de Dios Amor.


El rechazo o la auto-exclusiòn de Dios Amor tiene que ser consciente y voluntario.

Si no se entiende, avìsame.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

También he interpretado igual que Huno la intervención de Beatriz.
Un abrazo
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Huno escribió:
Querida Beatriz:

Beatriz escribió:


Pero lamentablemente pueden haber personas que al conocer realmente quièn es Dios (en vida o en el umbral de la muerte) lo rechazan consciente y voluntariamente, esos son los que se auto-excluyen, y son esos los que se auto-anatemizan, y son esos los que terminan en el infierno, los que no quieren estar cerca de Dios Amor.


El rechazo o la auto-exclusiòn de Dios Amor tiene que ser consciente y voluntario.


Corrígeme si me equivoco, pero podría interpretar lo que dices como que los condenados son aquellos que creen en la existencia de Dios pero lo rechazan. Lo único que rechazan los ateos es que a la idea de Dios (católico, musulmán, etc.) corresponda un referente real, por lo que estaríamos excluidos de esa condenación, ¿o no?

Saludos


Querido Huno

En el cielo hubo una rebeliòn, Lucifer (que significa "portador de luz") era un àngel bueno con mucho poder que por soberbia, por creerse en igualdad de poder que Dios, se rebelò contra El y junto con èl las Escrituras dicen que se rebelaron "mirìadas" de àngeles (miriada: cantidad muy grande, pero indefinida), esos son los demonios. Los demonios conocìan a Dios y sin embargo lo rechazaron, prefirieron estar lejos de El, su rechazo fue consciente y voluntario.

El estar "consciente" es muy importante, por ejemplo, para que un pecado sea formalmente llamado pecado mortal tiene que ser hecho con "consciencia" de que se està obrando mal. El p. Jorge Loring lo explica muy bien:

Cita:
EL PECADO ES GRAVE CUANDO SE DAN JUNTAMENTE ESTAS TRES COSAS:

1) QUE LA MATERIA SEA GRAVEMENTE MALA (en sí o en sus circunstancias); o que yo crea que es grave aunque de suyo no lo sea.

2) QUE AL HACERLO YO SEPA QUE ES GRAVE.

3) QUE YO QUIERA HACER AQUELLO QUE SÉ QUE ES GRAVE.

Para que haya pecado grave deben darse las tres cosas al mismo tiempo. Si no, no hay pecado grave.


Si cometes un pecado mortal pero tù no eres "consciente" o no "sabes"(lo pongo entre comillas para resaltar la idea) que es grave, no has cometido un pecado mortal. Los Mandamientos tambièn nos ayudan para "saber" què es pecado grave o mortal: no robar, no matar, no mentir, etc.

La pregunta es: ¿Soy consciente? Para responderla es mejor apartarse de todo, ir a un lugar apartado, hacer silencio, ni radio, ni televisiòn, ni telèfono, ni celular, ni nada que nos distraiga, y en ese silencio examinarnos si realmente somos "conscientes" o no de nuestro rechazo a Dios, la conciencia tambièn juega un papel muy importante ya que ella nos acusa o nos excusa pero esta puede estar adormecida, conversar con un buen sacerdote tambièn ayuda mucho.

Resalto mucho lo de la consciencia porque para la "reprobaciòn final" tambièn tiene que ser un acto "consciente". Pero una persona puede ser no-consciente de su rechazo a Dios toda su vida pero en algùn momento, sobre todo al final de su vida, tendrà la oportunidad de ser "consciente" de lo que rechaza y quizàs se arrepienta.

Dios no seria un Dios justo si permitiera que sus hijos se alejen de El sin estar "conscientes" de lo que hacen.


Cita:
Corrígeme si me equivoco, pero podría interpretar lo que dices como que los condenados son aquellos que creen en la existencia de Dios pero lo rechazan.


Yo no diria que los condenados "creen" en la existencia de Dios pero lo rechazan, yo diria que los condenados son los que han rechazado a Dios plenamente conscientes de lo que estaban rechazando aunque sea en el ùltimo minuto de su vida pero basta para condenarse eternamente.

Cita:
Lo único que rechazan los ateos es que a la idea de Dios (católico, musulmán, etc.) corresponda un referente real, por lo que estaríamos excluidos de esa condenación, ¿o no?


Con "un referente real" entiendo por "existencia real" = Dios no existe.

Pero las Escrituras dicen que el hombre puede llegar al conocimiento de Dios a travès de lo creado.

Cita:

50 Mediante la razón natural, el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras. Pero existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningún modo alcanzar por sus propias fuerzas, el de la Revelación divina (cf. Cc. Vaticano I: DS 3015). Por una decisión enteramente libre, Dios se revela y se da al hombre. Lo hace revelando su misterio, su designio benevolente que estableció desde la eternidad en Cristo en favor de todos los hombres. Revela plenamente su designio enviando a su Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, y al Espíritu Santo. Catecismo de la Iglesia Catòlica



El libro de Sabiduría declara insensatos a los filósofos gentiles, que del estudio de las criaturas no supieron elevarse al Hacedor de ellas porque la creación del mundo es la primera revelación de Dios:

"Vanos son por naturaleza todos los hombres, en quienes hay desconocimiento de Dios,
y que a partir de los bienes visibles son incapaces de ver al que es,
ni mediante la consideración de sus obras conocieron al artífice.
Sino que al fuego, al viento, al aire ligero,
o al círculo de los astros, o al agua impetuosa,
o a las lumbreras del cielo tomaron por dioses rectores del universo.
Pues si, seducidos por su hermosura, los tuvieron por dioses,
debieron conocer cuánto mejor es el Señor de ellos,
pues es el autor de la belleza quien hizo todas estas cosas.
Y si se admiraron del poder y de la fuerza,
debieron deducir de aquí cuánto más poderoso es su plasmador.
Pues en la grandeza y hermosura de las criaturas,
por analogía se puede Contemplar a su Hacedor original.
Pero sobre éstos no cae tan grande reproche,
pues por ventura yerran
buscando realmente a Dios y queriendo hallarle.
Y ocupados en la investigación de sus obras,
a la vista de ellas se persuaden de la hermosura de lo que ven,
aunque no son excusables.
Porque si pueden alcanzar tanta ciencia
y son capaces de investigar el universo,
cómo no conocen más fácilmente al Señor de él?" (Sb 13, 01-09).

La creaciòn del mundo es la primera revelaciòn de Dios: solo el Caracol de la audición es como un piano-arpa con más de un millón de piezas o instrumentos músicales; el ojo es como una máquina fotográfica perfecta compuesta de más de 2,000 millones de piezas; cada "neurona" es como una computadora en miniatura, pero mucho más perfecta que cualquier computadora conocida hoy día... tienen unas 100.000.000.000.000 conexiones entre ellas con idéntica capacidad en "bits"... esto es mucho más que el número de estrellas que se estima haya en la Via Láctea; el corazòn da 100,000 pulsaciones al día y 40 millones de latidos por año; los glòbulos blancos son unos 8,000 por milímetro cúbico de Sangre, así es que son 50,000 millones en toda la Sangre. Su misión es luchar contra los invasores del organismo: Infecciones, microbios, gérmenes, bacilos, virus, alergias...¡Una armada con 50,000 millones de buques de guerra!; ¡Una gota de agua!… se ve tan cristalina y refrescante… pero tiene más de 10,000 billones de átomos de Hidrógeno y más de 5,000 billones de átomos de Oxígeno…
Con una gota de agua se pueden hacer más de 10.000 billones de bombas atómicas de Hidrógeno…; la mosca mueve sus alas 480 veces por segundo; las abejas hacen las celditas exagonales de su panal con la perfección con que podría calcularlas el mejor de los ingenieros, etc., etc., etc.

No podemos dejar de admirar todas estas maravillas, y por eso la Biblia y tambièn el catecismo dice que se puede llegar a Dios a partir de su obra. Pero este seria un conocimiento "parcial". Hay otro conocimiento que solo se consigue por medio de la Fe que es un regalo del cielo y que quiere decir que Dios se nos revela a travès de ese conocimiento superior que es la Fe.

Si una persona cree que Dios no existe a pesar de observar todas estas maravillas en la naturaleza es porque quizàs esta bloqueada.

Si no tiene Fe en Dios es porque quizàs no ha recibido este regalo del cielo.

Y digo "quizàs" porque yo no soy Dios y por eso no puedo saber exactamente què es lo que sucede en el interior de esa persona.

Pero puede ser quizàs que esa persona està "bloqueada" por alguna razòn, por algùn motivo.

Si està bloqueada, o no ha recibido el regalo de la Fe, durante mucho tiempo, no lo estarà cuando tenga que decidir "conscientemente" si quiere estar lejos de Dios y crèeme que tarde o temprano le llegarà ese momento.

Cita:

por lo que estaríamos excluidos de esa condenación, ¿o no?


La exclusiòn es individual, personal, propia. El que quiera auto-excluirse lo conseguirà pero esa auto-exclusiòn serà hecha plenamente "consciente". Nadie podrà decir "yo no sabia lo que estaba rechazando" y se da en algùn momento, quizàs en el ùltimo minuto de vida.

Avìsame Huno si no se entiende que con gusto lo repetirè cuantas veces sea necesario y con todos los ejemplos posibles.

Te recomiendo leer el libro del p. Jorge Loring "Para Salvarte" y si no entiendes algo puedes preguntar con toda confianza.

http://www.spiritusmedia.org/

Y si quieres escribir al p. Loring te lo recomiendo ampliamente, ademàs de tener mucha experiencia y sabiduria es un amor de persona, yo le he escrito un par de veces y aunque es una persona muy ocupada siempre me ha respondido Wink

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:55 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Umehara escribió:
También he interpretado igual que Huno la intervención de Beatriz.
Un abrazo


Querida Umehara, la respuesta para Huno es tambièn para ti.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:51 am    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Mi opinión (Desde mi contexto de haber estado ausente por algo de tiempo Razz): No estoy de acuerdo con este movimiento.

Por mucho tiempo el foro de apologética ha sido para las discusiones y el de interreligioso para el diálogo, de tal suerte que los hermanos musulmanes, budistas, judíos y ateos, en cualquier momento podrían cuestionar y debatir en apologética y también los hermanos evangélicos podían en cualquier momento venir a interreligioso a dialogar, sólo que la tendencia se hizo a que, con ciertas excepciones, los hermanos evangélicos iban más a apologética y los hermanos de otras religiones venían más acá.

Si el foro de apologética es para debates y discusiones y un ateo solamente podrá entrar allí, entonces se está invitando a los ateos a sólo discutir. Una especie de "Si quieres postear aquí es para discutir". Esto querrá decir que si un ateo quiere dialogar, no puede participar en estos foros, porque a él sólo se le permite discutir. Y si un musulmán quiere discutir, no podrá participar en estos foros, porque a él sólo se le permite dialogar.

Lo que yo entiendo que es la diferencia entre apologética y diálogo interreligioso no es la gente que puede o no puede participar allí, sino la actitud con la que participa o el contenido de sus participaciones.

Es mi opinión...

Que Dios los bendiga, hermanos.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

pepe82 escribió:
Mi opinión (Desde mi contexto de haber estado ausente por algo de tiempo Razz): No estoy de acuerdo con este movimiento.

Por mucho tiempo el foro de apologética ha sido para las discusiones y el de interreligioso para el diálogo, de tal suerte que los hermanos musulmanes, budistas, judíos y ateos, en cualquier momento podrían cuestionar y debatir en apologética y también los hermanos evangélicos podían en cualquier momento venir a interreligioso a dialogar, sólo que la tendencia se hizo a que, con ciertas excepciones, los hermanos evangélicos iban más a apologética y los hermanos de otras religiones venían más acá.

Si el foro de apologética es para debates y discusiones y un ateo solamente podrá entrar allí, entonces se está invitando a los ateos a sólo discutir. Una especie de "Si quieres postear aquí es para discutir". Esto querrá decir que si un ateo quiere dialogar, no puede participar en estos foros, porque a él sólo se le permite discutir. Y si un musulmán quiere discutir, no podrá participar en estos foros, porque a él sólo se le permite dialogar.

Lo que yo entiendo que es la diferencia entre apologética y diálogo interreligioso no es la gente que puede o no puede participar allí, sino la actitud con la que participa o el contenido de sus participaciones.

Es mi opinión...

Que Dios los bendiga, hermanos.

Hola pepe, tanto tiempo, ¿cómo andas? Has dicho exactamente lo que opino yo también, la división debería ser por tema (y las intenciones del mismo) y no por individuos.

En fin, un gusto verte por aquí, hermano. Very Happy

Saludos
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Pepe Paleta ha hablado y en verdad os digo que de sus palabras la verdad sea dicha.

Me alegra que los Capuchinos te dejaran salir un tantito...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Hola, hermanos Rodrigo y Lord Smile
También me da mucho gusto verlos Smile

Todo marcha muy bien, gracias a Dios. Ahorita ando de vacaciones Very Happy

Paz y bien Smile
Que Dios los bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Responder citando

Creo que la mayoria ha asimilado el cambio y no hay nada màs que añadir por eso cierro el tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados