Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo el corazon hecho pedazos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo el corazon hecho pedazos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:00 pm    Asunto: Tengo el corazon hecho pedazos
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Hola hermanos

Les escribo porque estoy realmente triste y no se que hacer. Hace unos meses mi esposo esta muy cambiado, muy irritable. Por cualquier cosa me grita y me hiere, es ofensivo y grosero. Yo he tratado de entenderlo porque la situacion economica se ha tornado muy dificil pero me duele mucho que me trate asi. Hace dos dias le dije que lo extrañaba y que me gustaria mucho que tuvieramos una noche romantica y que hubiera mucho cariño, pero salio gritando como un loco diciendo que yo lo presionaba mucho, que estaba harto de mi y que yo solo lo fastidiaba, que dejara de exigirle amor porque asi a el no le nacia nada. Me dijo que yo no lo dejaba respirar y no se que mas. De tonta me puse a rogarle y el mas cosas feas me decia, entonces decidi alejarme de el y estos dos dias han sido muy frios.
He tratado de hacer un examen de conciencia y realmente no se que he ehecho mal. Hoy hable con el y le dije que me sentia mal por el ambiente que habia, que yo me sentia como una basura. Y me dijo es que si usted no quiere sentirse asi simplemente no me ahogue para yo no gritarle.
Yo lo que le conteste es que en el momento en que dulcemente le dije que lo extrañaba porque no me conto lo que sentia o por que amablemente no me dijo que no era su momento, yo sabria entenderle. Pero el todas sus groserias las justifica.
A veces me grita delante de los niños y estos se asustan, no se si eso amerita maltrato verbal.
La manera tan golpeada de decir las cosas y los gritos me tienen muy lastimada, ademas de que en otras ocasiones me ha empujado y sale por razones tan tontas, como que no le escuche entendi alguna cosa, que no recogi algo, etc.
Hoy cuando hablaba con el me dijo (no recuerdo las palabras exactas) pero me quedo grabado su mensaje en su cabeza, no quiere pedir perdon, y no se arrepiente de tratarme asi.
Lo horrible es que las cosas se vuelven graves por cosas que realmente no lo son.
Yo no quiero ser maltrada mas, ni quiero soportarle nada mas. El no deberia gritarme, siempre es su primera opcion antes de hablar. Que debo hacer porque creo que el lo hace porque sabe que soy una persona muy suave y que no me pondria en esa posicion asi como el. Busque consejo en una persona en comun, y lo que me dijo fue que yo no se enfrentarlo porque el sabe que me da miedo.
Realmetne no se como hacer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Querida Karo:

No hagas caso a la gente común. ¡Por Dios!

Eso, por Dios haz caso a Dios. ¿qué tal estás de confesión? Un sacerdote te ayudará y mucho: A los dos. Pero empieza por ir tú misma.

Mira bonita Karo, si teneis problemas económicos esto a veces agraba las crisis conyugales, a veces une más a los esposos, pero a veces no. Y sobre todo en esposos orgullosos o que les falta una visión de fe cristiana.

Cuando hay problemas económicos, pues, ponte las zapatillas y quitate las botas: es un decir.

Me puedo imaginar que tu esposo se siente mal consigo mismo. A veces es mejor darse al silencio y obrar. Es decir, en vez de decir: "Dame una noche de amor", pues en la cama empiezas tú esta noche de amor no programada, y ya antes por el ambiente de la casa, preparas ese encuentro tan necesarío.

Si teneis el televisor muchas veces abierto, esto estropea la comunicación, quita la paz y como en la tele siempre nos están vendiendo cosas y si no tenemos dinero, pues: ¡¡PELIGRO!!

Rezad juntos, padres e hijos el santo rosario. Usa el agua bendita que aleja a Satanás y a sus diablos, y mejor te des unos días al silencio, pero no a un silencio hosco y ceñudo, sino al silencio de la persona educada que no tiene nada que decir en estos momentos.

Que tus hijos amen a su padre y le respeten.

Y vivid todos en gracia de Dios, por confesar, comulgar y cumplir con los diez mandamientos de la Ley de Dios y los cinco de la Santa Madre Iglesia Católica.

Reza mucho tú también hijita buena, mi dulce Karo, y ten paciencia y mortifícate.

Aguanta y no contestes. Reza y dele a Dios que Él solucione o conteste por ti.

¡Nada de enfrentarte a tu esposo!

Se buena, muy buena, y trátalo como si fuera Jesús, aunque él no te trate como si lo fuera. Pero si lo tratas bien, él, aprenderá a recibir y a dar el bien que le das.

Tú puedes, tu puedes querida Karo, ayudar a pasar esta grave crisis matrimonial. Úneter a Dios y nada será imposible. Y ni hables de tu esposo con las gente común, que todo se sabe y es peor. Se discreta y buena. Y ya veras como mañana lucirás el sol en tu casa, por tu bondad.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Karo, lamento muchisimo por lo que estas pasando, mas aun si sufren tus hijos debe ser una situacion muy dolorosa. Primavera te ha dado bellisimos consejos (que por cierto yo tambien los incorporaré Wink ), no hay mucho mas por agregar, solo quería decirte algo, Dios nos pide que amemos al projimo como a uno mismo, me parece por lo que cuentas que te estas olvidando un poco de amarte a ti misma, es dificil que los demas nos valoren y nos respeten, si nosotros mismos no nos queremos y nos cuidamos. No se si lo haces pero podrias buscar un trabajo, eso te ayudaria a subir la autoestima y aliviaria la situacion economica.

Te mando un gran beso y que renazca el amor en tu hogar!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:43 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Gracias por sus palabras hermanos

Nosotros petenecemos al grupo catecumenal y nos hemos alejado un poco, creo que eso esta mal. Quedamos en que hoy nos confesamos de nuevo pero sinceramente que horror me da pensar que esto continue.
Mi problema ha sido la postura que he tomado, la verdad sus respuestas me han puesto mucho a pensar y reflexionar

Por otro lado acbamos de ponernos dos empresas una que es para mantenimiento de jardines y otra de diseo web. Lo malo es que aun no han salido clientes porque esto recien se ha formado

Por favor oren mucho por mi, como yo lo voy a hacer por ustedes. Ojala estos negocios resulten porque las cosas ya no dan a mas. Mis hijos estan muy bebesaun uno tiene 3 y la otra 1 año y no puedo dejarlos.

Gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Querida karo:

Ya he rezado por vosotros.

Uniros, no os alejeis del grupo catecumenal. ¡Por Dios!

Y comprendo que hay mucha tensión al principio de los negocios, y normalmente van más lentos de lo que quisiéramos, la llegada de los clientes.

Mira, un consejo. No espereis a que lleguén los clientes de jardinería. Es fácil localizarlos, porque tienen jardín. Así que os haceis unas tarjetas y las dejais en las casas con jardin. Id a sembrar y recogeréis: seguro. Very Happy

Ánimo amiga mía. Ves como el 99 por ciento es debido a la tensión económica y al empezar dos empresas. Comprendelo: Aceptalo y Aguanta. Se firme en esta batalla y la naturaleza caéra rendida ante la resistencia callada de una esposa buena que confia en Dios y trabaja en la oración y en lo que haga falta.

Ya verás como sí, que mañana harás lucir el sol, porque tú eres el sol de tu familia.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Hola Karolina.

No dejes que todo este sufrimiento y mal trato empañe el amor que sientes por tu esposo. Sigue amándolo y respetándolo, como te ha dicho Primavera, y ten mucho cuidado de no caer en la tentación de responderle de la misma manera o buscar la forma de herirlo para que "reaccione". Eso puede ser contraproducente, y si lo amas debes evitar lastimarlo de ninguna manera.

Es muy mala su actitud, y es triste que te maltrate de esa manera. De ninguna manera lo justifico en lo más mínimo, pero parece que va a ser necesario que seas tú la que empiece a buscar la forma de solucionar ésto, aunque no seas tu la causante.

Nadie sabe lo que él siente o piensa, y seguramente hay alguna razón por la que él se ha vuelto así (pues no siempre lo fué). Creo que es importante buscar esa razón. Tal vez sean los mismos problemas econónicos, que no a todos nos afectan de la misma manera. Tal vez haya algo más, pero eso hay que investigarlo, ver hacia atrás y revisar todo lo que ha sucedido, la forma en que se han tratado mutuamente, etc...

El dice que lo ahogas, que no lo dejas respirar, que está harto de tí y que solo lo fastidias... Eso es algo muy duro, y triste, pero seguramente hay alguna razón para que sienta eso. No digo que sea culpa tuya, pero por alguna razón él se siente así. A veces alguien hace algo con mucho amor, pero el otro no lo siente así, y si no le agrada hasta lo puede llegar a sentir como algo molesto. No siempre la intención con la que hacemos las cosas es suficiente. Hasta una mirada de amor puede llegar a ser mal interpretada. Por otro aldo hay que recordar que una palabra suave acompañada de un mal gesto puede llegar a transmitir totalmente lo contrario a lo que se quería decir.

Además de los problemas económicos han habido otros problemas en la familia ? Tendrá él otros problemas o preocupaciones ?

Hay que buscar la raiz de su comportamiento, y luego atacarla.

Tu eres la víctima en todo ésto, y serás tú quien tenga que luchar para solucionarlo, pero puedes estar segura que tu Padre te dará las fuerzas y el amor que necesitas para hacerlo si lo pones todo en sus manos, y eres dócil a su voz.

Dios está pendiente de ti, no lo olvides, sólo déjalo entrar realmente a tu corazón y a tu casa y permite que sea El quien te guíe y te de esa paz que tanto te está haciendo falta, y que cuando la tengas transmitirás a tu esposo y a tus hijos.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Karo, te deseo un gran exito con esos emprendimientos, que Dios les bendiga para poder prosperar.

Quizas podrían ofrecer como publicidad un mantenimiento gratis, para mostrar como es el servicio que brindan. Antes de tener a mi hija cortaba siempre yo el pasto, hasta que en el embarazo no pude hacerlo mas y contrate a una gente, lo dejan tan lindo y prolijo que aun hoy siguen cortando ellos, quizas mucha gente si viera como le dejan el jardin los contrataria.

Me alegro que vayan a confesarse, y mucho mejor si es con algun sacerdote de confianza, espero que les reconforte y que se puedan reconciliar en Dios.

Los tendre en mis oraciones.

Cariños!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Querida Karo:

Ocurre que a lo mejor, podría ser que lo agobiaras con preguntarle: "¿Te ha llamado algún cliente?2 "¿No sabes nada de nadie?" "¿Cómo te ha ido?" "¿Ya has hecho esto?" "¿y lo otro?" "¿Quizás si hicieras aquello?" "¿Has hecho aquello?" ...

Y esto, tan sólo esto agobia. Puede agobiar, cuando la contestación que tiene que dar tu esposo es de que no hay nada, que de momento nohay clientes, que no funciona...

A veces el agobio no es lo que dices o como lo dices sino la misma situación agobiadora.

Y si además le dices, por ejemplo: "Se nos está terminando la papilla de los níños. ¡Ay, que podemos hacer!" "Los García se van de vacaciones y nosotros con el calor, y en casa"...

Aunque seas muy dulce, aunque lo recitarás como la más fina poesía: Muy seguro que mortificas a la persona que lo escucha y no puede hacer nada. Repito: No puede hacer nada.

Resiste y confia.

Te quiero mucho Karolina. ¡Qué bonita eres!

Y no te quejes de tu esposo con gente común ni con nadie. El mismo quejarte hace que te pongas triste y se nota: él lo nota y esto agobia.

Quién no agobia jamás es Mamá María. Cuando estés muy asustada: Bésala, bésala y ella te reconfortará el alma.

El matrimonio también es ayuda mútua. Hoy, ahora, tu esposo te necesita. Y Dios sabe que puedes ayudarle, y es lo que espera de ti. Confia en que lo hagas y sé que lo harás. ¿Verdad Karolina? Very Happy

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Karolina: yo sólo pondría énfasis en recordarte que tú no tienes la culpa, y que ninguna acción o no acción tuya justifica el maltrato.


Espero que a través de la oración Dios te ayude a econtrar ocasiones en las que él se dé cuenta del tesoro que tiene a su lado, y que ésto le sirva de freno y reflexión.

No te encierres, busca amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:50 am    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Los hombres somo muy malos comunicadores (en general).

Cuando estamos frustrados, nos resulta más fácil irnos a las manos
o a los gritos, que todo lo contrario. Si no fuera así, quizás nunca
habríamos inventado las guerras.

Es evidente que tu esposo está muy sensible por la situación económica
y trata de ocultar su miedo y frustración tras los gritos y los empujones.

(Toma en cuenta que para nuestra sociedad el valor de una mujer
está demostrado en su maternidad, mientras que el valor de un hombre
se mide en pesos y centavos)


No hay mucho que se pueda hacer mientras la economía no mejore,
pero si puedes hacer algo, trata de asegurarle su posición de "macho alfa"
a través de acciones que no sean monetarias. Pídele guía, instrucciones
y consejo. Muéstrale que necesitas de su protección (física). Elógialo
por su valor, por sus logros. Admíralo por lo que él ha logrado
en el establecimiento de las empresas. Asegúrale que sin él no podrías
haber logrado nada. Cuando él sienta que su posición en "la manada"
es sólida y nada vulnerable, se calmará bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:52 pm    Asunto: sera?
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Sera posible que me sienta tan mal?? a veces no lo creo, pero me pellizco y no es pesadilla.
No puedo creer que haya tanta distancia entre mi marido y yo, que me sienta tan triste con este vacio espiritual, Siento que el amor se me esfuma, que ya no lo amo igual.
No soy capaz de refugiarme en alguien mas porque se lo que jure en un altar, y el significado de matrimonio. Soy una persona con valores fuertes y una conviccion total de que esto es para siempre,... pero estoy mal
No se ... quiero sentir esa alegria de verlo entrar despues del trabajo, quisiera que me naciera acercarme a el pero noes asi.
Cada dia mas lo veo y se me hace como un extraño, lo desconozco. Su maltrato me provoco mucho dolor y eso no cambia. Hablando y hablando y nada se soluciona.
Hace unos dias me dijo que yo tenia razon, que el estaba actuando mal conmigo y que solo los hechos me iban a demostrar que el puede manejar su temperamento. Logicamente he aceptado y quiero rescatar mi matrimonio. Pero no lo amo, siento que esto se me ha ido. BUeno, no se si decir que no lo amo, pero tampoco puedo decir que si. Eso es resentimiento??
Ya no quiero sentir esto mas, quiero correr hacia mi marido abrazarlo y amarlo como a Dios se lo prometi, pero no me nace, no siento nada de nada. se me acerca y me molesta, si me habla me da lo mismo.

Que hago?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

¿qué hacer? oración, oración y confiar en Dios, hacerlo todo no porque tu esposo lo merece o no sino porque Dios te lo pide y Él no merece un no de nuestra parte, te sorprenderás como todo comienza a cambiar, es como si para empezar Dios te pusiera una coraza que te hace no sentir las ofensas y como que quien te ofendía deja de querer hacerlo luego tus heridas comienzan a sanar hasta que en una de esas tu hogar cambia y el pasado ni siquiera te duele, eso si no le pongas plazos a Dios, simplemente confía en Él, cuando te sientas sola o triste piensa en el amor de Dios.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Siempre hay para hacer, siempre queda la esperanza y la razón. Mira mujer hay veces que las personas abusan de la debilidad del otro y en esa seguridad pasan por encima los criterios de una relación que le da igualdad a la pareja, creo que aquí debes pensar muchas cosas, tu abandono y tu desesperación no servirán para encontrara la solución, el ha hecho un habito sus manera de tratarte y necesita un llamado de atención, lo que no quiere decir, ni gritos ni insultos, ni agresiones, hay que encontrar el momento para hacer una reflexión clara, profunda y honesta, el debe saber que además del amor y la entrega en el matrimonio debe haber dignidad, y eso es imprescindible, la felicidad no esta en que alguien se de los gustos faltando el respeto y agrediendo, esta en el respeto, en el amor y en una comunicación abierta y fecunda.

Yo creo que aquí el dialogo esta mal manejado, hay una sumisión demasiado denigrante y no un dialogo adulto y respetuoso, debes buscar el momento para hacerlo, con serenidad y claridad, que el sepa que esta sobrepasando los limites y que esta lastimando el matrimonio y en ello haciendo de ti una victima, sin sentido. Hay que dialogar sobre lo que es la vida de a dos y encontrara limites, acordar y comprometerse, si el se siente asfixiado que diga cuales son sus pretensiones y su manera de ver las cosas y por el otro lado el debe entender y saber que no puede tomarse semejantes libertades, eres su esposa y mereces, respeto y un trato acorde, no como un trapo de piso, en eso te estas convirtiendo.

Aquí hay que cambiar las cosas, si cuesta encontrara el momento hay que poner freno y tiempo de por medio y en algún momento el mismo se abrirá a ese dialogo, pero debes salir de el mismo, no puedes degradarte tanto estas siendo humillada y despreciada. Yo estoy seguro que cuando el escuche tu planteo firme y sereno, pero claro y terminante veras que las cosas llegaron al limite y debe cambiar. Aquí el amor debe transformarse en firmeza y altura, altura para ponerse igual y exigir un trato mas humano y acorde al papel que Dios le dio a cada uno en el matrimonio, que sepa que los niños no pueden ser educado en un ambiente así de violencia y que hay que cambiar todo, cueste lo que cuesto, ya veras que el reaccionara, esta mal acostumbrado.

Con ese tipo de exteriorizaciones no se van a cambiar los problemas económicos, y se terminara destruyendo la familia, nadie esta obligado a soportar ultrajes, en el matrimonio la entrega debe ser de ambos y no una manera de dominar a nadie, debes reflexionar y encontrara la manera de que esto se resuelva rápidamente, hay que encender la alarma, hay que vivir con dignidad, de otra manera lo que aya entre Uds., se lo esta matando. Corrige cambia, dialoga, propone, se firme y no lo permitas mas. Dios lo quiere así, no que seas una mártir del matrimonio .
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:59 pm    Asunto: .
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Las cosas han estado mejor, pero me siento sumamente desgastada.
Hemos tenido discusiones ... igual, pero el trata de controlarse mas. Sin embargo, no lo ha logrado del todo. No se si debo comprender que esto es un proceso. De todos modos gracias, les contare con mas detalle en otro momento.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Hermanita es mejor ver el lado bueno de las cosas y darle gracias a Dios por ello, los cambios sgeneralmente son paulatinos asi que hay que pedirle siempre a Nuestro Señor que nos conceda fortaleza y paciencia para no caer en la deseperación (que es lo que quiere el enemigo). Reza, lee la Biblia y participa de la Eucaristía y no olvides que tu esposo no es el único que debe mejorar pues eso es algo que todos necesitamos hacer. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:08 pm    Asunto: hola
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

hola hermanos

Les comento que estoy avanzando y que la fe quiero no volverla a descuidar nunca mas. Les cuento que estoy entre la espada y la pared por una situacion paralela.
Hace un tiempo un matrimonio de mi familia y mi esposo y yo nos pusimos la famosa empresa de las que les comente. Mis plegarias fueron escuchadas y aparentemente un gran contrato esta a punto de firmarse, cambiaria mi estabilidad economica en gran manera. Y la verdad, no lo puedo negar estamos muy contentos y planeando compartir esa estabilidad con otros que lo necesitan. Estamos felices por ese lado. El problema esta en que eso implica que tenemos que irnos a vivir a otra ciudad, mi primo y su esposa tienen dos hijos pequeños de 5 y 3 años y nosotros tambien de 3 años y un bebe. Mi primo nos ha propuesto que vivamos en una misma casa grande mientras la empresa se termina de estabilizar, tenemos una excelente relacion asi que todos estuvieron de acuerdo. Antes de que esta posibilidad del contrato se afianzara hablamos de esto y siempre dijomos que si, lo malo esta en que los niños de ellos son muy violentos y maleducados, mi hijo aunque es pequeño sabe compartir, tiene buenos modales y cuida mucho sus juguetes. No suele meterse a los cuartos de casas ajenas y juega solo con lo que se le permite, en cambio el niño que es de su edad es destructor, griton y violento. Mi esposo ya cambio de parecer y me dijo q no quiere vivir con ellos porque sentiria que su vida seria un estres.
A veces cuadno tenemos reuniones las dos familias hemos tenido que llevar a los chiquitos porque es dificil que alguien nos los cuide pero es terrible, no por mis bebes sino por los de ellos, brincan sobre los muebles, gritan demasiado, de hecho mi hijo se asusta y se queda a mi lado. Es terriiiiible!
Yo entiendo a mi esposo y el tiene razon, tras de que estamos reencontrandonos y todo seria horrible vivir en un ambiente asi porque terminamos separandonos de verdad.
No se que argumento decirles a mis familiares sin que eso provoque un roce entre nosotros. Que me recomiendan decir?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:16 am    Asunto: Re: hola
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

karolinavill escribió:
Que me recomiendan decir?


Sería maravilloso poder decir la verdad, pero no siempre es práctico.
Y decir una mentira (aunque sea una "mentira piadosa") no es recomendable.

Pienso que la mejor táctica sería desviar la atención: Buscar un lugar
para vivir con alguna "ventaja" sobre la otra casa (cercanía, seguridad,
paisaje) y argumentar que prefieren ese lugar: "es un poco más pequeño, pero..."
"Creemos que es bueno que..."

No se olviden de agradecer la hospitalidad y afirmarles que "si algún
día de veras lo necesitan, esperan que las puertas siempre estén abiertas",

que dejará a los primos más tranquilos y, Dios no lo quiera, les da un
refugio en caso que algo no vaya bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:24 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Hola a todos:
Me parece muy sabia la decisión de no ir a vivir en la casa de los primos,
se evitan inconvenientes mayores si los pequeños son tan bravos...
Me parece Karolinavill que es importante tambien ser compañera del marido...estar atento tambien para ver cuando es la oportunidad de decir las cosas. Y siempre ofrecer toda pena, toda angustia a Jesus. Aquí sí que nada se pierde. Y El toma esa tristeza y limpia el alma de toda angustia. Y ves que te haces fuerte...
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sobamu
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:53 am    Asunto: Respeto mutuo
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Hola amiga.

Francamente tu situación es preocupante, puede ser el comienzo de una vida tortuosa, si bien la situación económica bajó, no es sólo para él, es para la familia en pleno y porque sólo él va a tener el privilegio de desahogarse y precisamente con las personas que más lo aman? Creo que de manera discreta, debes poner alto a esta situación dialogando con él, si no entiende y se pone brusco, sencillamente le dices, “yo quiero dialogar, pero como personas racionales, no de esta manera” y te retiras, hasta otra oportunidad, hazlo cuantas veces sea necesario, no permitas que te culpe DE NADA, o tu eres la causante de sus males?, aunque tus hijos son muy pequeñitos, la de tres años, si se siente agredida por su carácter, también pueden intervenir en un diálogo, pero muy cariñoso y respetuoso, en cuanto las cosas se ponen difíciles, se alejan todos, dejándolo solo, que sienta que su familia merece respeto y consideración, de lo contrario no están dispuestos a hacerse ultrajar. Te repito, la mala situación la están viviendo “TODOS” , no sólo él, date tu lugar, de esposa, la Biblia tiene consejos muy lindos al respecto, en Siracides lee tu primero, luego comparte con él.

Que dios te ilumine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: Tengo el corazon hecho pedazos
Responder citando

Karo:

Hola Amiga

Numero rojos que tu dices en tuvida marimonial.

1.- No discutas con el.
2.- No rogarle
3.- Quierete tantito

Mi opinon es esta:

Empieza a cambiar:

1.- Que te insulta y te dices de cosas
hazte dela vida gorda y que se teresbale todo

2.- Ponte a trabajar para que tu autoestima este alta

3.- Atiende a tu marido asicomo cuando eran de novios

4.- se cariñosa cone el cuando llegue del trabajo platia con el como lefue en el dia

5.- Aparte de todo esto necesitas reconciliarte y estar en gracia de Dios

y vas a ver que tu marido se va a dar cuenta del gran cambio en ti.

Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados