Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:36 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

El hombre que conoce el sufrimiento

Aludiendo a su entrada en la Orden capuchina, escribió en noviembre de 1922: «Oh Dios, (...) hasta ahora habías encomendado a tu hijo una misión grandísima. Misión que sólo era conocida por ti y por mí... Oh Dios, (...) escucho en mi interior una voz que asiduamente me dice: santifícate y santifica» (Epist. III, 1010). Santificarse en sentido moral, pero también en sentido sacrificial. Sacrifícate por la santificación y la salvación de las almas. Así pues, tenía conciencia de haber sido elegido por Dios para colaborar en la obra redentora de Cristo, a través del amor y la cruz.

Crucificado con Cristo, ya no era él quien vivía; era Cristo quien vivía en él, como sucedió con el apóstol san Pablo (cf. Gál 2,19). El padre Pío eligió la cruz, pues estaba convencido de que toda su vida, al igual que la del Maestro, sería «un martirio». En el mes de junio de 1913, escribía al padre Benedetto, su director espiritual: «El Señor me hace ver, como en un espejo, que toda mi vida futura no será más que un martirio» (Epist. I, 368).

Con todo, es preciso tener presente que esta visión tan clara de su incierto y tormentoso futuro ni le preocupaba ni le desalentaba. Más aún, en lo más íntimo de su alma, se alegraba vivamente de haber sido llamado a cooperar en la salvación de las almas con el sufrimiento, que cobra su valor y eficacia de la participación real en la cruz de Jesús (cf. ib., 303).

Por eso, el padre Pío aceptaba de buen grado y con alegría todos los dolores del cuerpo y del alma que el Señor le enviaba; y en su corazón escuchaba cada vez con mayor insistencia la voz de Dios que lo llamaba al sacrificio y a la inmolación por los hermanos (cf. ib., 328 ss).

Probablemente, la mayoría de la gente no conoce mucho este aspecto, entre otras razones porque se habla poco de ello. Del padre Pío se subrayan otras cosas, más fáciles de comprender y de aceptar. Pero, si a la vida y a la espiritualidad del padre Pío se le quita la realidad de la cruz, su santidad se desvirtúa. La cruz no como episodio, sino como actitud de vida, porque vivió toda su existencia a la sombra de la cruz para la gloria de Dios, la santificación personal y la salvación de los hermanos. Todo lo hizo siempre siguiendo el ejemplo del Maestro, Cristo, el cual aceptó libremente y con amor la voluntad del Padre: «No quisiste sacrificios ni oblaciones, pero me has preparado un cuerpo. (...) Entonces dije: Heme aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad» (Hb 10,5-7).



franciscanos.org
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

La espiritualidad de la cruz


La doctrina del sufrimiento purificador y la teología del dolor salvífico es el tema de fondo de la enseñanza del padre Pío en la dirección de las almas. Nos encontramos ante una parte esencial de su programa de dirección espiritual, pero constituye también su empeño personal en la subida hacia la santidad. Es un programa vivido y propuesto porque hunde sus raíces en el Evangelio y se refleja en la vida y en la doctrina de Cristo.

Al observador superficial le impresionan los estigmas exteriores del padre Pío. Sin embargo, desde el punto de vista teológico, el fenómeno no es importante por su aspecto clínico, sino más bien por lo que manifiesta, es decir, su transfiguración total en Cristo crucificado y resucitado. Las llagas corporales visualizan las que san Gregorio de Nisa llamaba «llagas espirituales». Son heridas que provocan un amor profundo, que asemeja al amado. De esas llagas espirituales el padre Pío tuvo una experiencia exaltante, aunque dramática11.

La cruz, sea cual sea el nombre con que se la designe y sea cual sea el aspecto bajo el cual se manifieste, en la vida del cristiano ocupa un lugar central; y el estigmatizado del Gargano lo comprendió, vivió y propuso. Nunca presentó un programa científicamente elaborado, pero tenía ideas muy claras sobre el plan salvífico de Dios, que gira en torno a la cruz de Cristo redentor. Había penetrado y sondeado profundamente las riquezas del misterio de la cruz, «necedad para los que se pierden, mas para los que se salvan, para nosotros, es fuerza de Dios» (1 Cor 1,1Cool.

Le bastaba contemplar la cruz, el estilo de vida de Jesús, Verbo encarnado y crucificado, para luego hacer vivo y operante su mensaje de salvación. La pasión y muerte de Jesús eran para él un hecho histórico y existencial. El cristiano, comprometido seriamente en su propia santificación, debe aceptar ese mensaje, imitar ese estilo de vida, encontrarse vitalmente con Cristo crucificado, con sencillez, sin muchas disquisiciones.




franciscanos.org
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:43 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Los contenidos de esta espiritualidad

En la actual economía de la gracia y de la salvación, la cruz ha sido el único medio elegido por Dios para reconciliar a la humanidad con el Padre. Este es el plan de Dios.

La cruz no es un simple episodio de la vida terrena del Verbo encarnado, sino una parte integrante del misterio de la Encarnación. La cruz, propuesta e impuesta por Cristo a sus seguidores, no es simplemente una condición para su seguimiento, sino la expresión más real y auténtica de la pertenencia a su reino. Sólo se es cristiano de verdad en la medida en que se acepta la cruz como opción fundamental de vida: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará» (Mt 16,24).

Cuando alguien toma su cruz, se transforma en testigo de salvación entre sus hermanos y hace que también los demás participen de esa salvación, de la que él es objeto y sujeto. Con esta opción libre y generosa, el cristiano se transforma en mediador y corredentor de su prójimo, naturalmente bajo el influjo y la dependencia de Cristo, el cual será siempre el único mediador y redentor de la humanidad: «Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también» (1 Tim 2,5).

Desde que Jesús, como prueba suprema y argumento indiscutible de su amor a los hombres, sacrificó libremente por todos la vida, que es el don más valioso y estimable del hombre, las almas profunda y sinceramente cristianas, al contemplar la cruz, comprenden e intuyen, bajo el influjo del Espíritu Santo, lo que significa el amor que Dios les tiene. En consecuencia, orientan toda su vida espiritual según este principio y esta realidad. La cruz se ha convertido y se convierte en un polo de atracción y un centro de irradiación. En la escuela del dolor han aprendido y aprenden el misterio del amor encerrado en la cruz. No se trata de una ciencia humana, sino de un don de Dios.

«En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16). Ciertamente, el padre Pío acogió esta invitación aceptándola hasta sus últimas consecuencias y convirtiéndose en apóstol y maestro de este mensaje del amor crucificado.

El padre Pío escribió a su amigo, el padre Agostino: «Cuando Jesús quiere darme a conocer que me ama, me hace gustar las llagas, las espinas y las angustias de su pasión... Cuando quiere hacerme gozar, me colma el corazón de aquel espíritu que es puro fuego, me habla de sus delicias... Jesús, varón de dolores, quisiera que todos los cristianos lo imitaran... Mi pobre sufrir no vale nada, pero a pesar de ello le agrada a Jesús, porque en la tierra lo amó mucho»12.

Es verdad que hoy los hombres no logran comprender cómo un Dios que se dice bueno y padre permite tanto sufrimiento, incluso a personas inocentes. Por doquier se advierte la falta de sensibilidad espiritual para entender cuán necesario es reparar el mal y expiarlo.

El misterio de la cruz en la vida del cristiano, al igual que en la de Cristo, tiene una importancia decisiva, trascendente e insustituible. El discípulo no puede seguir otro camino que el propuesto por el Maestro, ni puede aceptar otra norma de vida que la que proclama Cristo mismo. El Maestro sabía muy bien que su norma no sería fácil ni suscitaría entusiasmo. Sin embargo, la proclamó categóricamente, con vigor: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24).


franciscanos.org
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:46 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

comparto con ustedes estas hermosas y clarificadoras reflexiones sobre la espiritualidad de "almas victimas" .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Conviene notar, por último, que en el lenguaje ascético tradicional ser víctima quiere decir entrega total para inmolarse habitualmente por amor al Señor. Supone una renuncia total y definitiva a todo lo que, de cualquier forma, pueda constituir un obstáculo a la voluntad divina; supone poder repetir en cada momento: «Hago siempre lo que a él agrada»18.

Es la experiencia del padre Pío: «Has de saber, hija mía, que yo estoy tendido en el lecho de mis dolores; he subido al altar de los holocaustos y espero que baje el fuego de lo alto para que se consuma pronto la víctima. Pide en tus oraciones que baje pronto ese fuego devorador»19.

Cristo mismo quiere que se ofrezca como víctima por la salvación de las almas, no porque necesite de la criatura, sino porque en sus designios eternos ha preferido servirse de los miembros de su Cuerpo místico para realizar el plan de la redención. Como afirmó el Papa Pío XII, «eso realmente no sucede por necesidad o debilidad, sino más bien porque Cristo lo dispuso así para mayor honor de su inmaculada Esposa»20.

El padre Pío animaba a las almas a vivir este misterio y suplir así lo que falta a los sufrimientos de Cristo en favor de la Iglesia21. Y también: «Bajo la cruz se aprende a amar y yo no la doy a todos, sino sólo a las almas que quiero más» (P. Pío, La croce sempre pronta, Città Nuova 2002, p. 3).



El camino de la cruz senda de las almas privilegiadas

Esta gracia se concede a los que están llamados a una realización más íntima del ideal de la perfección. Las almas que están llamadas a seguir este camino deben convencerse de que es Dios quien las ha elegido con amor para seguir una senda humanamente tan incómoda y sin atractivos, como el padre Pío nunca deja de notar.

En sus enseñanzas, el santo capuchino estigmatizado no ocultaba ni subestimaba las dificultades del camino emprendido. Conocía bien las angustias, las interminables horas de una lucha que resultaba más peligrosa por la posible derrota. Por eso, se preocupaba siempre de hacer a los demás conscientes de los frutos del sufrimiento aceptado y compartido con Cristo, siguiendo la exhortación paulina: «Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús» (2 Tim 2,3).

El padre Pío encontraba fórmulas claras y sinceras, expresiones accesibles a todos, argumentos convincentes para recorrer el difícil camino del Calvario hasta unirse para siempre con Cristo en la gloria del Tabor. Sabía y repetía que el dolor no es apetecible de por sí, y que la naturaleza humana lo rechaza instintivamente como contrario a la felicidad. El cristiano lo acepta por motivos teológicos y sobrenaturales. Se esforzaba por hacer que las almas atribuladas lo comprendieran.

A una penitente anónima le aconsejaba: «No me parece mal que te quejes en los sufrimientos, pero desearía que lo hicieras ante el Señor con un espíritu filial, como lo haría un niño pequeño con su madre. No está mal quejarse, con tal de que se haga amorosamente; da alivio. Hazlo con amor y resignación en los brazos de la voluntad de Dios»22.

A menudo, el padre Pío utilizaba la imagen del Cirineo, que lleva la cruz de Jesús. Estimulaba y animaba a las almas a perseverar en el camino doloroso de la purificación y las pruebas, ofreciéndose él mismo a ser su cirineo, a llevar con ellas la cruz, más aún, a sustituirlas, tomando sobre sí el dolor y dejándoles a ellas todo el mérito. En realidad, su vida de crucificado le enseñó a ser cirineo de todos los crucificados.

En sus cartas a Cerase encontramos estas palabras: «Por mi parte, no puedo por menos de compartir de buen grado con usted el dolor que la oprime, pedir más asiduamente a Dios por usted y desearle que el dulcísimo Jesús le conceda la fuerza espiritual y material para atravesar la última prueba de su paterno amor a usted (...). ¡Cuánto quisiera estar cerca de usted en estos momentos para aliviar de alguna manera el dolor que la oprime! Pero estaré espiritualmente cerca de usted. Haré míos todos sus dolores y los ofreceré todos en holocausto al Señor por usted»23.

En la espiritualidad del padre Pío, el sufrimiento no es castigo, sino amor finísimo de Dios. Lo que ordinariamente aumenta la intensidad del dolor moral es la tentación, sutil, que lleva a las almas a creer que sus sufrimientos son un castigo infligido por Dios a causa de la infidelidad, una prueba más del mal estado de su conciencia y una demostración de que se han salido del camino recto de la salvación y la santificación. En estos casos, corresponde al director espiritual hacerles comprender que el estado que atraviesan no es ni castigo por las faltas o infidelidades, ni expiación por los propios pecados desconocidos, ni una venganza de la justicia divina. Al contrario, es una prueba del amor de predilección a las almas privilegiadas, elegidas para compartir los misterios dolorosos del Redentor.

A Erminia Gargani, en 1918, le escribe: «Cálmate y ten por cierto que estas sombras y estos sufrimientos tuyos no son un castigo condigno a tus iniquidades; ni eres impía, ni estás cegada por la malicia; eres una de las muchas almas elegidas a las que Dios prueba como al oro en el fuego. Esta es la verdad; y, si dijera lo contrario, no sería sincero e iría contra la verdad»24.

Y a Assunta Di Tommaso la exhorta así: «Este estado no es un castigo, sino amor, y amor finísimo. Por eso, bendice al Señor y resígnate a beber el cáliz de Getsemaní»25. Asimismo, son conmovedoras las palabras de aliento que dirige a María Gargani: «No temas porque te tiene clavada en la cruz: te ama y te está dando fuerza para sostener el martirio insostenible y amor para amar amargamente al Amor»26. «Ten gran confianza en su misericordia y bondad, pues él no te abandonará nunca; pero no por esto dejes de abrazar bien su santa cruz»27.

Todo lo que hemos dicho puede ayudarnos a conocer al padre Pío en cuanto hombre de la cruz. El gran mensaje de san Pío, más urgente que nunca, introduce precisamente en este aspecto: una teología de la cruz iluminada por el esplendor de la Resurrección, sin la cual falla el fulcro mismo del cristianismo. Ciertamente, la canonización del padre Pío nos lleva a afianzar nuestras raíces de discípulos del Señor crucificado y resucitado. Para concluir, me complace hacer mío el epígrafe que eligió Vittorio Messori para la biografía de otro beato, y que puede aplicarse muy bien al padre Pío. Es de Evagrio el Póntico, y dice: «A una teoría se puede responder con otra teoría. Pero, ¿quién podrá confutar una vida?»

Han transcurrido ciento quince años desde el 25 de mayo de 1887, día en que nació Francesco Forgione en Pietrelcina, donde, como en todo el resto del reino de Italia, por decreto ley de Crispi, debían quitarse los crucifijos, incluso de las escuelas. El pequeño padre Pío, que nació precisamente ese año, un día llegaría a ser un crucifijo de carne y hueso28. Ya de santo nunca dejará que se quite la cruz, no sólo de las paredes y los muros, sino sobre todo de los corazones en los que ha sido colocada, para traer la salvación hasta convertirse incluso en un motivo de orgullo: «En cuanto a mí, ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo!» (Gál 6,14).



franciscanos. org
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

DIOS quiera que estos pasajes sobre el PA PIO , y su espiritulidad , ayuden en algo a esclarecer el sentido que tiene que tener el sufrimiento para los catolicos .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

autor :por el Card. José Saraiva M., c.m.f.,
Prefecto de la Congregación para las causas de los santos
Volver arriba
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:30 pm    Asunto: Alma víctima...
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Hola Evangelina! bueno, yo verdaderamente siento el llamado a ser alma víctima, creo que tengo vocación para serlo, me encantaría ofrecer todo por amor a Jesús. Esto es un poco lo que ya vengo haciendo desde hace mucho tiempo, simplemente ofrecer todo, sobre todo los sufrimientos; ofrecerme yo misma para los que más necesitan, por Cristo. Es bueno saber que hay un grupo con vocaciones similares donde podemos encontrarnos y sobre todo formarnos y canalizar dudas, inquietudes...
Bueno, acá estoy para ofrecerme.
Estaré a la espera de noticias tuyas, cuando puedas responderme.
Gracias!
Que Dios te bendiga.
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:21 am    Asunto: Re: Alma víctima...
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Patri de Jesús escribió:
Hola Evangelina! bueno, yo verdaderamente siento el llamado a ser alma víctima, creo que tengo vocación para serlo, me encantaría ofrecer todo por amor a Jesús. Esto es un poco lo que ya vengo haciendo desde hace mucho tiempo, simplemente ofrecer todo, sobre todo los sufrimientos; ofrecerme yo misma para los que más necesitan, por Cristo. Es bueno saber que hay un grupo con vocaciones similares donde podemos encontrarnos y sobre todo formarnos y canalizar dudas, inquietudes...
Bueno, acá estoy para ofrecerme.
Estaré a la espera de noticias tuyas, cuando puedas responderme.
Gracias!
Que Dios te bendiga.

Patri de Jesús, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
En verdad es hermoso contemplar en ti, el fuerte llamado a la vocación de ser Alma Vícitima por amor a Jesús.
Como ves, nuestra espiritualidad es Franciscana Capuchina, proveniente de Padre Pío, del cual, Aurorita nos hizo el favor de compartirnos estos textos tan enriquecedores respecto a nuestra identidad de vida contemplativa. Igualmente María Santísima, Madre de la Divina Misericordia, el Alma Víctima más perfecta quien es modelo de vida y de fe, como Santa Faustina, Alma Víctima siempre obediente a la voluntad de Dios.
No por eso, dejamos de contemplar la vida de todos los santos que nos ayuden en nuestro caminar con dificultad, hacia la santidad, para alcanzar la salvación de nuestras almas y las almas de nuestros hermanos, todos.

Adelante, pues, amada hermanita; sólo restaría que elevando tu pensamiento a Dios, dirijas aquí una oración a Cristo Crucificado, para que, uniendo tu sufrimiento al suyo, orando y reparando, puedas transofrmarlo en salvífico, y ofrecerte oblativa y voluntariamente como Alma Víctima.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:59 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Retomamos el tema de reflexión que habíamos suspendido, para continuar.

Compartan por favor sus conclusiones.


><>+<><

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Cuando un corazón está pleno de amor, es capaz de contemplarse a sí mismo, a los demás y los hechos de la vida a tavés de los ojos de Jesús.

Descubre objetiva y sanamente sus defectos y debilidades, lucha con constancia para amigarse con ellos, aceptarlos, y cambiar lo que es posible cambiar. Esto no deja huella sensible en el corazón.
Pero también tiene la gran, a veces desconocida capacidad de descubrir sus cualidades y las de los demás, que tantas veces quedan anuladas por algún error.

Entonces, hay que despertar y descubrir el lado positivo de las cosas; en otras palabras, contemplar todo a través de los ojos de Jesús.

¡Despertemos!, pues, meditemos este importante tema, y espero en Dios sus valiosas aportaciones.

><>+<><

3. LOS FOCOS LUMINOSOS

El bien y el mal están siempre dentro del hombre. No proceden de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera.

Todo hombre es poseedor de una varita mágica, capaz de transformar todo lo que toca en oro y bendición. Porque si es verdad que en la mente humana se fraguan los enemigos, también lo es que la mente del hombre es el hontanar de todo bien y todo amor.

Todo lo que resistimos mentalmente lo convertimos en enemigo.

Si no me gustan estas manos, ellas son mis enemigas. Si no me gusta esta nariz, estos dientes, esta estatura…, se convierten en mis enemigos; despiertan en mí los mismos sentimientos de rechazo que un verdadero enemigo.
Y así, te esfuerzas por no aparecer en público, ocultas tus manos…; en suma, te tratas, a ti mismo como si fueras enemigo de ti mismo, humillándote, avergonzándote. Y avergonzarse de si mismo es auto castigarse.

Muy en lo hondo de estos sentimientos palpitan un sin numero de fatuidades, actitudes narcisistas, truncadas escaladas de valores, megalomanías, y otras mil hijas de vanidad; todo lo cual analizaremos mas adelante.

Por el momento, es suficiente con que caigamos en la cuenta de cómo y donde se forjan nuestros enemigos.

Si tu vecino te desagrada, lo transformas en un enemigo. El problema no esta en él, sino en ti. Y cuando más lo resistas, más lo sentirás como enemigo. La enemistad crece en la medida en que aumenta la repulsa de tu corazón.

Si no te gusta este día oscuro y triste, este día es tu enemigo. Si te molesta la tos de quien esta a tu lado, la voz de un vecino, la manera de caminar de aquel, la mirada del otro, este ruido, aquella temperatura, esta actitud, aquella reacción…, tu alma acaba convirtiéndose en una ciudadela rodeada de enemigos por todas partes. Y entonces millares de seres pueden ir despertando en ti sentimientos hostiles, reacciones agresivas y aireadas.

Las realidades, en tu entorno, son tal como son, y si tú las dejaras ser como son, todas ellas serian tus amigas. Pero los dardos parten de tus propias almenas.
Y aquí comienza a vislumbrarse uno de los grandes capítulos de la salvación, que ofreceremos mas adelante: dejar que las cosas sean lo que son; contemplar y considerar como buenas todas las cosas.

* * *

En toda reacción humana hay que distinguir dos elementos: el agente exterior (estimulo) y el impacto.

Un agente exterior estridente y violento, golpea en un mar de armonía, y no pasa nada, no se produce herida alguna. Normalmente, el impacto es proporcional al estimulo; pero la cuantía del impacto puede depender también del receptor.

Por ejemplo, los defectos congénitos de personalidad aumentan en la medida que aumenta el estado nervioso de la persona. Un tipo rencoroso lo es más cuando esta especialmente irritado. Un temperamento irascible se coloca al borde de la locura cuando enfrenta una crisis de nervios. En los momentos de agudo nerviosismo una personalidad sensible es capaz de convertir las agujas en espadas.

El impacto depende, por consiguiente, no solo de una estructura determinada de personalidad, sino también de los estados de ánimo.

Mas aún, yo diría que el fenómeno de las tensiones, disgustos, furias, depresiones…. no depende tanto de los factores exteriores, como de la debilidad o blandura del sujeto receptor. Porque, en último termino, los agentes exteriores estimulan o impactan en la medida de la blandura de la materia receptora.

Ningún estimulo exterior, ni aun el más violento, puede herir a quien se esfuerza por temperar su carácter, transformar su corazón en un acogedor regazo, habituarse al autocontrol, serenar su sistema nervioso, entrenarse en la concentración y la meditación, avanzar, en fin, lenta pero firmemente hacia la tranquilidad mental y la paz.

* * *

Por este camino llegamos a una halagüeña conclusión: en nuestras manos están las llaves de oro que pueden transformar los males en bienes y los enemigos en amigos.

La primera condición para esta portentosa alquimia es, una vez más, ¡despertar!: sacudirse el sueño, liberarse de una confusión nocturna, abrir los ojos y darse cuenta de que, si acepto ese vecino desagradable, lo convierto en un buen amigo.

Como estoy irritado, todo me irrita. Como estoy desasosegado, todo me molesta. Las cosas-personas que me rodean son buenas, limpias, luminosas.

Es mi óptica particular, son mis ojos los que las contemplan a través del prisma oscuro de mis descontentos; y por eso me resultan irritantes y hostiles. El problema esta ahí.

La primera llave de oro consiste en contemplar y apreciar los lados positivos de las cosas-personas.

Si esas manos no son bonitas, ellas, en cambio, realizan millares de prodigios; tantos, que una tercera parte de la producción cerebral esta dirigida y es consumida por las manos. ¿Pensaste alguna vez que seria de ti sin esas manos? ¿Has visto alguna vez una persona sin manos? Es una fatuidad monstruosa avergonzarse de ellas porque no tengan bellas proporciones, cuando, en realidad, son una maravilla de la creación.

Nos dejamos deslumbrar por la envoltura de las cosas, que nos impide ver los tesoros interiores. Somos fatuos y estamos dormidos.

Puede ser que tus ojos no sean hermosos, pero, ¿que seria de ti sin esos ojos, ventana por donde penetra el resplandor del mundo? Es tan asombrosa su anatomía que los sabios enmudecen cuando logran captar toda su complejidad y precisión. ¿Qué seria de ti sin esos ojos? Una noche eterna.

Puede ser que esa dentadura no sea uniforme y blanca; pero, ¿pensaste alguna vez con que orden y sabiduría están dispuestos y articulados esos dientes y que admirable función desempeñan en el sistema digestivo?

En este modo de ser, tal vez te pesen y opriman ciertas tendencias negativas, como el rencor o la impaciencia. Hasta es posible que la cruz, pesada cruz, seas tu mismo para ti mismo.

Pero ¿pensaste alguna vez que si tienes siete defectos, dispones, en cambio setenta cualidades?
Fracasaste en este último intento, pero ¿por que no piensas en todos los intentos que te resultaron exitosos?

¿Por qué no fijar los ojos en los focos luminosos? Mientras los demás te consideran un hombre de suerte y exitoso, tú, en cambio, te sientes descontento y abatido, porque fijas la atención precisamente en los episodios más negativos de tu vida.

* * *

Puede ser que tu compañero de trabajo o vecino sean impacientes o irascibles, pero te olvidas que tiene un enorme espíritu de servicio, y aún, a veces, rasgos verdaderamente conmovedores de generosidad.

En la valoración global de una persona sucede, con frecuencia, que nos fijamos tan obsesivamente en un defecto determinado, que acabamos identificando y definiendo a esa persona como si “fuese” ese defecto, evaluando toda su personalidad a través de ese defecto y como concluyendo en la ecuación de que ella es igual a su defecto. Y muchas veces ni siquiera se trata de un defecto sino de una reacción esporádica y aislada; y somos capaces de objetivar y retratar a la persona entera por ese momento de emergencia. ¡Una monstruosa caricatura, sin duda! Siempre dormidos.

Es necesario despertar y hacer funcionar correctamente el cuadro de valores.

De manera análoga, puede suceder otro tanto acerca de ti mismo o de tu propia historia: un defecto tuyo o un fracaso se te pueden fijar de tal manera que te puedes ir quedando con la impresión global de que tu vida o tu persona han sido, o son, una calamidad.

Despierta, haz una evaluación y veras que son más infinitamente las joyas y los tesoros que las ruinas.

Te defraudaron los amigos, aquel dorado proyecto se vino al suelo estrepitosamente.
Un error de cálculo hizo que el negocio fracasara. Pero, ¡cuantas lecciones aprendidas! ¡Como te ayudaron a liberarte de manías de grandeza y otras obsesiones que te esclavizaban!

No hay en el mundo infortunio o contratiempo que no encierre aspectos positivos y lecciones de vida.

Esta es, pues, la primera llave de oro, que mas adelante estudiaremos a fondo: tratar de descubrir el lado positivo de las cosas.

><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María.

Evangelina
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:03 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
este pasaje del libro , me hace pensar en dos cosas indispensablaes para lograr la liberacion tan querida .
VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA .
sin estas dos cualidades , no se puede llevar a cabo un trabajo continuo , para que la mente pase a ser una dominacion nuestra y no al reves .
quien no tiene un "enemigo "????
quien de nosotros esta librado de personas que nos caen mal y no soportamos ?????
lastima que ellas ni se enteran , porque la obsecion es nuestra , el daño sale de mi , y queda en mi .
el otro , nada , ni se entera .
que importante que pueda reconocer de donde sale el enemiogo , para poder combatirlo .
sale de mi misma , de mis fantasias , de mi enganche , de mi obsecion , en definitiva de mi debilidad .
yo tengo un temperamento fuerte , eso es genetico .
pero no puedo darle rienda suelta , porque cuando lo hice , lo que logre fueron tempestades , disgustos , injusticias y dolor .
asi que he trabajado y mucho y lo tendre que hacer de por vida , para limar y suavisar lo que tengo ya de nacimiento .
en aquellas epocas pensaba que la mente regia todo , y nada se podia hacer contra ella .
todo este trabajo me enseño que si puedo manejarla y hasta dirigirla .
pero ,,,,,,,,,voluntad y constancia ..
la oracion , en mi caso ,me proporciona mucha paz , me ubica , me centra .
meditar cuando rezo el rosario , me da claridad , me da amor .
claro , cada uno tendra su tecnica .
no creo en formulas estrictas .
lo imporante es comunicarse con DIOS.
ahora que gran verdad !!!!!!!!!!esto de que la cruz sea en realidad uno mismo !!!, que revelacion ha sido para mi .
porque esto me ha pasado .
ya no es asi . pero se sufre mucho , inutilmente cuando esto ocurre .
yo sigo sosteniendo que el gran secreto es el despojo , despegarse del pasado , vivir aqui y ahora lo mejor , dejar todo los envases tan atractivos y seductores , y ver el fondo , porque alli esta la verdad .
pero eso significa desnudarme , y al o mejor le tenemos miedo porque nada lindo hay detras de tanta mascara , bien disimulada .
asi , que el trabajo , no es poco , y no es facil , sobre todo porque me imagino que cada persona que lee esto , me estara diciendo , y yo que hago con.........................................................
te digo .: tenes que querer hacerlo , esa desicion es solo tuya y despues tener la fuerza para sostener este camino .

DIOS con nosotros .

_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:39 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
este pasaje del libro , me hace pensar en dos cosas indispensablaes para lograr la liberacion tan querida .
VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA .
sin estas dos cualidades , no se puede llevar a cabo un trabajo continuo , para que la mente pase a ser una dominacion nuestra y no al reves .
quien no tiene un "enemigo "????
quien de nosotros esta librado de personas que nos caen mal y no soportamos ?????
lastima que ellas ni se enteran , porque la obsecion es nuestra , el daño sale de mi , y queda en mi .
el otro , nada , ni se entera .
que importante que pueda reconocer de donde sale el enemiogo , para poder combatirlo .
sale de mi misma , de mis fantasias , de mi enganche , de mi obsecion , en definitiva de mi debilidad .
yo tengo un temperamento fuerte , eso es genetico .
pero no puedo darle rienda suelta , porque cuando lo hice , lo que logre fueron tempestades , disgustos , injusticias y dolor .
asi que he trabajado y mucho y lo tendre que hacer de por vida , para limar y suavisar lo que tengo ya de nacimiento .
en aquellas epocas pensaba que la mente regia todo , y nada se podia hacer contra ella .
todo este trabajo me enseño que si puedo manejarla y hasta dirigirla .
pero ,,,,,,,,,voluntad y constancia ..
la oracion , en mi caso ,me proporciona mucha paz , me ubica , me centra .
meditar cuando rezo el rosario , me da claridad , me da amor .
claro , cada uno tendra su tecnica .
no creo en formulas estrictas .
lo imporante es comunicarse con DIOS.
ahora que gran verdad !!!!!!!!!!esto de que la cruz sea en realidad uno mismo !!!, que revelacion ha sido para mi .
porque esto me ha pasado .
ya no es asi . pero se sufre mucho , inutilmente cuando esto ocurre .
yo sigo sosteniendo que el gran secreto es el despojo , despegarse del pasado , vivir aqui y ahora lo mejor , dejar todo los envases tan atractivos y seductores , y ver el fondo , porque alli esta la verdad .
pero eso significa desnudarme , y al o mejor le tenemos miedo porque nada lindo hay detras de tanta mascara , bien disimulada .
asi , que el trabajo , no es poco , y no es facil , sobre todo porque me imagino que cada persona que lee esto , me estara diciendo , y yo que hago con.........................................................
te digo .: tenes que querer hacerlo , esa desicion es solo tuya y despues tener la fuerza para sostener este camino .

DIOS con nosotros .

Aurorita, mi amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Sí, se pudiera decir que la voluntad y la perseverancia, pudiesen ser esos focos luminosos que podrían llevarnos a despertar, para educar y sujetar el temperamento, y descubrir con sinceridad lo que tengo que cambiar para con la práctica perseverante de las virtudes, pueda redimirlo.

Yo he comprobado en algunas ocasiones que, cuando les he pedido en los grupos que hagan una lista de defectos y de cualidades; los defectos que encuentran son demasiados, y las cualidades son tan pocas.
Esta es la óptica por medio de la cual, ellos se contemplan y contemplan a los demás. De esa oscuridad con que uno contempla el exterior y el intrior, es de donde nacen los enemigos.
Lo más lamentable es que tantas veces, dudan de la Misericordia de Dios, porque al rechazar su físico, su carácter, tantos se vuelven contra Dios, y después viene el sentimiento de culpa, que los hace suponer que no tienen perdón de Dios.

Les comparto una historia sobre una amiga mía que conocí donde antes vivía.
Ella, era una personita muy bonita, una Doctora Internista brillante, casada, con una hija bella; económicamente estable; tenía todo lo que una persona pudiera desear para ser muy feliz.
El problema era, que de chica, le dio poliomelitis y quedó cojita de una de sus piernas.
Era lamentable ver la conmiseración que ella misma buscaba, y su carácter era recio y su trato con los demás era un poco despótico e irónico. Ella se burlaba de ella misma con cierto sarcasmo, y eso me dolía por lo tanto que la amaba.

Un día, la invité a orar ante el Santísimo, y enmedio de la oración, le pedí que abriera su corazón a Jesús, y le dijera lo que ella estaba experimentando, que confiara que él le iba a dar la paz que necesitaba su corazón.
Comenzó a hablar, y poco a poco, sus palabras se fueron transformando en gritos de reclamo, se ahogaban sus palabras en llanto, y le decía que por qué había permitido que ella quedara coja, que era la bura de todos, y que su esposo y su hija la rechazaban por eso. La dejé que se desahogara, y yo sólo orando en silencio, rogando a Dios enviara su Espíritu Santo consolador, para que abriera su mente y su corazón, y obrara en ella.
De pronto, se comienza a escuchar un rechinar de llantas que daban vuelta entrando a la capilla del Santísimo, y una silla de ruedas se para junto a ella, con una jovencita que no tenía piernas ni brazos, con una mirada tierna, que le regaló una sonrisa.

Ella comenzó a llorar a gritos, se postró ante el Señor, pidiendole perdón y dándole gracias porque había permitido que ella tenía piernas y brazos. Lloró largamente su arrepentimiento, y yo seguía en oración.
Cuando ella se levantó a abrazar a la jovencita para darle las gracias por haberla hecho despertar, ella había desaparecido. En ningún momento escuchamos el ruido de las llantas de la silla de ruedas que saliera.

Cuánta misericordia de Dios fue derramada en ese momento. Cuán pronto el Señor le respondió, tocó su corazón y lo llenó de amor.

Su conversión fue radical, era increíble. Ella, a pesar de su cojera, caminaba con tal garbo, con la frente muy en alto, transmitiendo la Gloria de Dios en su vivir.

Pero, qué fue lo que sucedio?
Ella al aceptar su defecto físico con y por amor a Dios, quitó la resistencia y se hizo amiga de ese defecto; por consecuencia dedicó su vida a Dios y a atender gratuitamente a los más necesitados.
Al dejar de rechazarse ella misma, descubrió, que no eran su esposo y su hija quienes la rechazaban, sino ella misma.

Después ella decía: Bendita pierna que Dios me ha dado, porque gracias a ella, me devolvió a la vida. Su carácter se transformó en bondad, todo lo veía hermoso, pero aún así, sabía que debía de perseverar en sus convicciones para seguir superando sus fallas de carácter, ya que la tendencia es, de que los pensamientos traten de volver para hacer daño.

Para que uno esté dispuesto a soltar una resistencia, es necesario que haya una recompensa. Y su recompensa fue Dios mismo, el sentirse liberada de ese peso inútil con el cual, vino cargando toda su vida.

¡Bendito sea Dios, que nos dice: "El que quiera seguirme, que tome su Cruz (de cada día9, se niegue a sí mismo y me siga; porque mi yugo es suave, y mi carga es ligera".

Y qué podremos decir al Señor, si cuando llega uno al límite de nuestras fuerzas en el dolor y el sufrimiento llevando la carga de nuestra cruz a cuestas; si es Cristo mismo quien la toma para sí, y la lleva...?

Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:24 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Continuamos con este tema, para profundizar en nuestra vida, sobre las situaciones límites.
¿Qué está en mis manos hacer para cambiar una situación, y que no está en mis manos?
Es importante abrir el panorama a nuestra vida cotidiana, y buscar no sólo a qué me resisto, sino buscar las causas. ¿Por qué me resisto a esto?
Es la única manera de llegar al fondo de donde brotan las fuentes del sufrimiento inútil, para desatar las amarras.

Bueno, espero como siempre que mediten y profundicen este tema, llevándolo a su vida personal y cotidiana; y luego nos compartan sus concluciones.

><>+<><

4. LOS IMPOSIBLES, DEJARLOS

Hemos dicho que los acontecimientos-cosas-personas son mis enemigos en la medida en que yo los rechazo.

Las cosas me agradan o desagradan a la vista, al oído y los demás sentidos; y al desagrado corresponde mi rechazo o resistencia.

Pero “desagrado” es un concepto relativo; hace referencia a la relación entre el objeto agente y mi sensibilidad. Y esta sensibilidad es o puede ser, terriblemente subjetiva: tornadiza, según el viento de los preconceptos, juicios de valoración, convicciones, fuerza de voluntad, estados de ánimo…

En el fondo, podemos decir, que todo sufrimiento es una resistencia mental; y donde hay resistencia hay sufrimiento.

Ahora bien, si el hombre acaba constituyéndose en enemigo de todo cuanto rechaza, puede llegar a transformarse en un ser universalmente sombrío, suspicaz y temible a la vez. Y puede entrar en un círculo vicioso: cuanto más le desagradan las cosas, mas las rechaza, y cuanto más las rechaza mas le desagradan.
Urge salir de estos círculos de fuego. Busquemos las puertas de salida. ¡Basta de sufrir!

* * *

La resistencia emocional es una oscura fuerza subjetiva que tiende a anular y dejar fuera de combate todo aquello que le desagrada.

Un rechazo mental con una estrategia aplicada metódicamente, puede ayudar a vencer, parcial o totalmente, a ciertos enemigos del hombre, como la enfermedad, la injusticia y la pobreza.


Por eso y para evitar caer en los brazos de la pasividad, el caminante, frente a los obstáculos que le salen al paso en el camino, debe preguntarse: ¿Puedo anular este obstáculo? ¿En que medida puedo mitigar su virulencia o peligrosidad? ¿Hay algo que hacer?

Y, como respuesta, nos encontraremos con realidades hostiles al hombre, que pueden solucionarse en un ciento por ciento o en algunas ocasiones, en un porcentaje menor: el 40, el 15, o el 5 por ciento.

En este caso hay que encender todos los motores, y poner en acción una estrategia con la plenitud de las fuerzas, para dejar a los enemigos fuera de combate.

Puede suceder también que tengamos que enfrentarnos con situaciones o realidades que nos desagradan o nos provocan rechazo, y que no esta en nuestras manos solucionar o son esencialmente insolubles.
Los denominamos situaciones límites, hechos consumados o simplemente, un imposible.

Y dejamos constancia aquí de lo que irá apareciendo a lo largo de estas paginas: que, en una proporción mucho mas elevada de lo que pudiéramos imaginar, somos potencia; que muchas veces no hay nada o muy poco que hacer, que nuestra libertad esta profundamente condicionada, a veces aprisionada y con frecuencia anulada; que somos esencialmente indigentes, que lo que podemos es muy poco o casi nada.

Quien sea capaz de aceptar todo esto sin sublevarse, ya esta en la mitad del camino de la liberación.

Pero si las puertas están cerradas y no hay nada que hacer, es locura reaccionar aireadamente, como si pudiéramos anularlo irremediable con actitudes agresivas.

He aquí, pues, la puerta ancha de la liberación: los imposibles, dejarlos.


><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Hola hermanos! Quiero elevar una oración a Jesús para que me consagre como alma víctima y quiero aquí dejarla asentada para compartir mi consagración con ustedes, compañeros y almas víctimas consagradas a Jesús...
"Jesús Mío, Señor Mío, Mi Dios y Mi Todo...acá estoy para consagrarte todo mi ser, todos mis actos, mis pensamientos, mi voluntad y hasta mis pecados...todo te entrego Señor Amado, toda entera yo me consagro a Tí, para que por Tu Infinito Amor y Misericordia salves a todos, yo me ofrezco como Víctima por todos; dame fuerzas, toma mi corazón, mi alma, todo mi ser, y llénalos con Tu Amor y que se haga en mí Tu Divina Voluntad. Todo te lo entrego Mi Amado de las Manos Purísimas de Tu Madre Amada, mi Mamita gracias a Vos, ya que de Sus Manos todo es
agradable a Vos. Te amo Jesús y Dios Mío, te adoro."
Evangelina muy amablemente me mandó la hermosa oración de consagración del Padre Pío, y tomé de ella casi todo.
Espero que reciba Jesús en Su Corazón mi consagración y que me ayude a entregarme como Él; que La Virgen le entregue mi ofrenda, y que nos ayude a todos nosotros a cumplir esta humilde y pequeña-gran misión.
Gracias hermanitos por esta ahí.
Dios y La Virgen los bendiga.
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:45 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Patri de Jesús escribió:
Hola hermanos! Quiero elevar una oración a Jesús para que me consagre como alma víctima y quiero aquí dejarla asentada para compartir mi consagración con ustedes, compañeros y almas víctimas consagradas a Jesús...
"Jesús Mío, Señor Mío, Mi Dios y Mi Todo...acá estoy para consagrarte todo mi ser, todos mis actos, mis pensamientos, mi voluntad y hasta mis pecados...todo te entrego Señor Amado, toda entera yo me consagro a Tí, para que por Tu Infinito Amor y Misericordia salves a todos, yo me ofrezco como Víctima por todos; dame fuerzas, toma mi corazón, mi alma, todo mi ser, y llénalos con Tu Amor y que se haga en mí Tu Divina Voluntad. Todo te lo entrego Mi Amado de las Manos Purísimas de Tu Madre Amada, mi Mamita gracias a Vos, ya que de Sus Manos todo es
agradable a Vos. Te amo Jesús y Dios Mío, te adoro."
Evangelina muy amablemente me mandó la hermosa oración de consagración del Padre Pío, y tomé de ella casi todo.
Espero que reciba Jesús en Su Corazón mi consagración y que me ayude a entregarme como Él; que La Virgen le entregue mi ofrenda, y que nos ayude a todos nosotros a cumplir esta humilde y pequeña-gran misión.
Gracias hermanitos por esta ahí.
Dios y La Virgen los bendiga.


AMÉN.

Patri de Jesús, mi amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Seas Bienvenida a Almas Vícitimas, a este lugar santo, donde todos luchamos diariamente y con dificultad, por alcanzar la santidad, y ofrecernos con humildad, para el bien de la Iglesia, el sostén de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, y la salvación de las almas.

Rogamos también a nuestra Madre Santísima su protección, uniendo nuestras oraciones a las de Santa Faustina, reflejando el sentir de nuestro corazón en ellas:

79 Oh María, Madre y Señora Mía. Te ofrezco mi alma y mi cuerpo, mi vida y mi muerte y todo lo que vendrá después de ella. Pongo todo en tus manos, oh mi Madre.
Cubre mi alma con tu manto virginal y concédeme la gracia de la pureza de corazón, alma y cuerpo.
Con tu poder defiéndeme de todo enemigo, especialmente de aquellos que esconden su malicia bajo una máscara de virtud. Oh Espléndida Azucena, Tú eres mi espejo, oh mi Madre.

315 Oh Madre de Dios, Tu alma estuvo sumergida en el mar de la
amargura, mira a Tu niña y enséñale a sufrir y a amar en el sufrimiento. Fortalece mi alma, para que el dolor no la quebrante. Madre de la gracia, enséñame a vivir en Dios.

874 Oh María, Virgen Inmaculada, tómame bajo Tu protección más especial y custodia la pureza de mi alma, de mi corazón y de mi cuerpo. Tú eres el modelo y la estrella de mi vida.

1306 (...) Oh Virgen purísima, pero también humildísima, ayúdame a conquistar una profunda humildad. ...

915 Oh María, hoy una espada terrible ha traspasado Tu santa alma.
Nadie sabe de Tu sufrimiento, excepto Dios. Tu alma no se quebranta, sino que es valiente porque está con Jesús.
Dulce María, une mi alma a Jesús, porque sólo entonces podré resistir todas las pruebas y tribulaciones, y sólo mediante la unión con Jesús, mis pequeños sacrificios complacerán a Dios.
Dulcísima Madre, continúa enseñándome sobre la vida interior. Que la espada del sufrimiento no me abata jamás. Oh Virgen pura, derrama valor en mi corazón y protégelo.

1114 (...) Hoy sentí la cercanía de mi Madre, la Madre Celestial.
Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su protección sobre mí. Le ruego mucho que se digne incendiar en mí el fuego del amor divino con el (que) ardía su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios.

><>+<><

Seas nuevamente Bienvenida.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Cita:
4. LOS IMPOSIBLES, DEJARLOS

Hemos dicho que los acontecimientos-cosas-personas son mis enemigos en la medida en que yo los rechazo.

Las cosas me agradan o desagradan a la vista, al oído y los demás sentidos; y al desagrado corresponde mi rechazo o resistencia.

Pero “desagrado” es un concepto relativo; hace referencia a la relación entre el objeto agente y mi sensibilidad. Y esta sensibilidad es o puede ser, terriblemente subjetiva: tornadiza, según el viento de los preconceptos, juicios de valoración, convicciones, fuerza de voluntad, estados de ánimo…

En el fondo, podemos decir, que todo sufrimiento es una resistencia mental; y donde hay resistencia hay sufrimiento.

Ahora bien, si el hombre acaba constituyéndose en enemigo de todo cuanto rechaza, puede llegar a transformarse en un ser universalmente sombrío, suspicaz y temible a la vez. Y puede entrar en un círculo vicioso: cuanto más le desagradan las cosas, mas las rechaza, y cuanto más las rechaza mas le desagradan.
Urge salir de estos círculos de fuego. Busquemos las puertas de salida. ¡Basta de sufrir!



todo lo que he sacado de mi vida porque me ha molestado , herido o hasta mostrarme realidades que no me han gustado , siempre ha sido absolutamente subjetivo.
si lo veo ahora , no era para tanto , ni tan grave , ni tan hiriente .
pero es verdad que en ese momento se convierte uno en una persona oscura , se victimisa , haciendose victimario , por eso es peligrosa una persona que rechaza continuamente todo , porque quizas lo hace ver , lo que no quiere.
y lo que ve , lo ve mal , hasta tiene un enfoque , una vision de la fe y de DIOS que no es nada catolico .
si no queremos al otro , no queremos a JESUS .
y para los que no tienen fe , les diria , los que no quieren al otro , no se quieren a si mismos .

alguna vez , en el pasado , he vivido esto y he sufrido ........




Cita:
La resistencia emocional es una oscura fuerza subjetiva que tiende a anular y dejar fuera de combate todo aquello que le desagrada.

Un rechazo mental con una estrategia aplicada metódicamente, puede ayudar a vencer, parcial o totalmente, a ciertos enemigos del hombre, como la enfermedad, la injusticia y la pobreza.

Por eso y para evitar caer en los brazos de la pasividad, el caminante, frente a los obstáculos que le salen al paso en el camino, debe preguntarse: ¿Puedo anular este obstáculo? ¿En que medida puedo mitigar su virulencia o peligrosidad? ¿Hay algo que hacer?

Y, como respuesta, nos encontraremos con realidades hostiles al hombre, que pueden solucionarse en un ciento por ciento o en algunas ocasiones, en un porcentaje menor: el 40, el 15, o el 5 por ciento.

En este caso hay que encender todos los motores, y poner en acción una estrategia con la plenitud de las fuerzas, para dejar a los enemigos fuera de combate.

Puede suceder también que tengamos que enfrentarnos con situaciones o realidades que nos desagradan o nos provocan rechazo, y que no esta en nuestras manos solucionar o son esencialmente insolubles.
Los denominamos situaciones límites, hechos consumados o simplemente, un imposible.

Y dejamos constancia aquí de lo que irá apareciendo a lo largo de estas paginas: que, en una proporción mucho mas elevada de lo que pudiéramos imaginar, somos potencia; que muchas veces no hay nada o muy poco que hacer, que nuestra libertad esta profundamente condicionada, a veces aprisionada y con frecuencia anulada; que somos esencialmente indigentes, que lo que podemos es muy poco o casi nada.

Quien sea capaz de aceptar todo esto sin sublevarse, ya esta en la mitad del camino de la liberación.

Pero si las puertas están cerradas y no hay nada que hacer, es locura reaccionar aireadamente, como si pudiéramos anularlo irremediable con actitudes agresivas.

He aquí, pues, la puerta ancha de la liberación: los imposibles, dejarlos.

><>+<><


dejar los imposibles es algo nuevo en mi vida , hace muy poco me di cuenta que si existen .
es muy comun oir decir que "no hay imposibles ", pero en realidad lo que esto enmascara es una alta dosis de soberbia .
hace muy poco , me di cuenta que no puedo salvar el mundo , ni a nadie , en realidad tengo que trabajar mucho para poder salvarme ( de mi misma , ) o mejor dicho , liberarme , o dejar de sufrir por todo lo que alguna vez me parecio tan "indispensable ", o "importante ".
hoy mismo , estaba conversando con una amiga mia , sicologa , que la veia muy triste , y le pregunte que le pasba y me dijo que estaba cansada .
le respondi que estaba agobiada , y le volvi a preguntar .
me confeso que habia rendido un examen para entrar a trabajar en un lugar muy importante , y que despues de 3 pruebas que rindio bien , dejaron todo sin efecto , y el cargo no se cubrio .
entonces le dije que estaba asi , porque lo vivia como una frustracion .
en verdad se sintio muy aliviada ciuando me dijo , tenes razon , eso me pasa .
y le hable de los imposibles y de todos los que yo habia sufrido , tan inutilmente , aferrada a ilusiones que no me dieron nada mas que tristezas .
y que realmente , tenemos muy pocas cosas en nuestras manos , lo demas no nos pertenece .
pero lo que si podemos hacer , aunque sea muy poco , lo debemos hacer con toda nuestra fuerza y de ese modo no quedaran cuentas pendientes .
mirar atras , y dejar las piedras como amigas , pero dejarlas , como dice el padre en su libro .
que alivio se siente cuando se empieza a hacer esto !!!!!!!
pero , por lo menos para mi , este trabajo , es de por vida.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:42 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

quiero agregar que solo con desapego , despojo y voluntad , se puede llegar a la liberacion .
yo por lo menos lo veo asi .
Volver arriba
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 9:47 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Bueno, agradezco infinitamente a Aurorita por su valiosa aportación y su fidelidad; y ojalá se animen otros hermanitos a hacerlo, ya que nos enriquecen y complementan los temas que se van meditando.

Disculpen, no es falta de interés ni olvido el no responder rápido; no he estado bien de mi columna y mi brazo, y se me dificulta mucho escribir; pero lo hago con mucho cariño para todos ustedes. Por lo menos, el Señor nos permite tener algo que ofrecerle para la salvación de las almas, y cuánto ayudaría más aportaciones.

Bueno, desglosemos un poco este tema:

Cita:
4. LOS IMPOSIBLES, DEJARLOS

-Hemos dicho que los acontecimientos-cosas-personas son mis enemigos en la medida en que yo los rechazo. Las cosas me agradan o desagradan a la vista, al oído y los demás sentidos; y al desagrado corresponde mi rechazo o resistencia.

Bueno, ¿a qué se refiere esto?
Que el hombre por su naturaleza, rechaza, se revela contra ciertas cosas de su vida que son causa de desagrado, ya que es muy fácil aceptar lo agradable, y rechazar lo desagradable; sólo a través de la Fe y por amor a Dios, puede no sólo aceptarlo, sino, trascenderlo para ofrecerlo a Dios como sacrificio.

No es agradable saber que le queda a uno poco tiempo de vida. No es agradable perder a un ser querido. No es agradable saber que te han traicionado. No es agradable ver tanta injusticia y violencia en el mundo, y tantos muriendo de hambre y verlos comer por necesidad todo lo que se mueva. No es agradable escuchar gritos, y ver golpes en las familias. No es agradable escuchar malas noticias. Entonces, el desagrado entra por la vista, por el oído, en fin, por los sentidos.

Cuantas veces el solo hecho de encontrar a una persona que le hace recordar momentos tristes o dolorosos, los transfiere a esa persona, y son causa de una reacción de rechazo o resistencia; y por lo tanto, esos hechos pueden provocar sufrimiento, o sentimientos negativos que predisponen a la falta de caridad.
Cita:
-Pero “desagrado” es un concepto relativo; hace referencia a la relación entre el objeto agente y mi sensibilidad. Y esta sensibilidad es o puede ser, terriblemente subjetiva: tornadiza, según el viento de los preconceptos, juicios de valoración, convicciones, fuerza de voluntad, estados de ánimo…
En el fondo, podemos decir, que todo sufrimiento es una resistencia mental; y donde hay resistencia hay sufrimiento.

Numerables veces, se ha hablado sobre el sufrimiento inútil, el cual no hace sino enroscarnos en nosotros mismos, en nuestro egoísmo y es en perjuicio de quien tiene falta de adaptación y aceptación a los demás. A esto se refiere el Padre cuando habla de desagrado y resistencias.
Pero en esto hay un sin fin de causalidades como se menciona arriba y normalmente se contemplas los hechos, cosas y personas según su sensibilidad fuera de la realidad. Qué terrible resulta a algunas personas vivir, tratando de tirar un edificio sólo con sus propias manos. Tratar de cambiar a los demás, y no, tratar de cambiarme a mí mismo.


Cita:
-Ahora bien, si el hombre acaba constituyéndose en enemigo de todo cuanto rechaza, puede llegar a transformarse en un ser universalmente sombrío, suspicaz y temible a la vez. Y puede entrar en un círculo vicioso: cuanto más le desagradan las cosas, mas las rechaza, y cuanto más las rechaza mas le desagradan.
Urge salir de estos círculos de fuego. Busquemos las puertas de salida. ¡Basta de sufrir!

Por decir, ¿Qué beneficio puede traer a un alma el desagrado? Vivir amargado, enojado, resentido, con sed de venganza. ¿A quién perjudica con ello? Uno puede estar quemándose por dentro, no ya por el desagrado; sino por los sentimientos nocivos que puede conllevar este estado emocional, y los hechos y cosas que no tienen vida, y las personas que supuestamente causan desagrado, están felices, gozando de la vida, ignorando tantas veces que uno se retuerce en su propias resistencias.

Sí, es a uno a quien se le hace daño, a nadie más. ¡Ay que despertar!
Es sólo un paso el que hay que dar para tomar conciencia de que uno sólo puede decidir soltar las resistencias y liberarse de ese sufrimiento inútil para dejar libre el camino hacia Dios.

A veces, esa tos, ese gesto, eso que dijeron de mí; la forma de comer, esa risa, ese negocio que no salió bien, esa persona que presupongo que me hizo daño; esa envidia o rivalidad, ese vacío existencial, en fin, tantas cosas ridículas como artificiales, pueden hacer sufrir al hombre, y por consecuencia hacerlo infeliz.

Aún, cosas más dolorosas como una enfermedad grave, el fallecimiento de un ser querido. Un secuestro, tener un familiar adicto, una infidelidad; todas estas cosas son dolorosas sí, pero de igual manera, uno quisiera que no hubiesen sucedido y el aceptarlas podrían producir un sentimiento de culpa, algo así como si no me importara. Si yo no paso la vida llorando por un ser querido que ha fallecido, da la sensación de que no lo amaba; por lo tanto, sigo llorando siempre a algo que no puedo cambiar, porque pertenece al pasado.

Cuantas personas he conocido que llevan arrastrando muertos por 25 años, y lo peor, parece como si los fueran cargando en sus espaldas. ‘Es que era mi Padre, mi madre, mi esposo, mi hijo…’ Y mi forma de guardar su recuerdo es no aceptar su muerte, es pasar la vida llorando. Si no lloro siempre, van a pensar que no lo quería. Y se encuentran al final de su vida, cuando llegan a “Despertar”, que, por el desagrado y las resistencias, dejaron pasar su vida inútilmente. Se negaron a abrirse al Amor de Dios quien todo lo sana, y por algo que era una realidad que no podía cambiar. Qué forma de complicarse la vida sin ningún objetivo. Yo siempre he admirado la sencillez de muchas personas, porque no se complican la vida. Podría decir que son… prácticas, aunque esta palabra suene chocante.

Es simple: ¿Puedo hacer algo para cambiar este hecho de mi vida? ¿Puedo hacer algo para abatir este desagrado?
¡Sí, Adelante! ¿No puedo hacer nada por cambiar esos hechos, esas cosas, a esas personas? Soltar las resistencias, hacerme amigo de todo esto, y aceptar con paz y por amor a Dios, y hasta se podría decir que por conveniencia necesito retirar las resistencias, tal vez, no para ser muy feliz; pero sí, para obtener la paz interior que es la base de toda felicidad.
¿Qué fue lo que tuve que hacer? Decir: ¡Basta, ya no quiero sufrir más inútilmente!

* * *

Cita:
-La resistencia emocional es una oscura fuerza subjetiva que tiende a anular y dejar fuera de combate todo aquello que le desagrada.

Todo lo que resisto, se transforma en enemigo, por lo tanto tengo que acabar con ello, porque representa un peligro para mí.

Así pudieran pensar muchas personas. No me dieron la razón…es mi enemigo. Hablaron mal de mi… es mi enemigo. Me ignoró… es mi enemigo. No me quisieron dar ese puesto… son mis enemigos. Dios no me concedió un milagro… es mi enemigo. Lo quise hacer a mi imagen y semejanza y no se dejó… es mi enemigo. ¿De dónde puede uno sacar tantas armas para anular y dejar fuera de combate todo este manojo de desagrados? Sólo con la aceptación, quitando las resistencias.

Cita:
-Un rechazo mental con una estrategia aplicada metódicamente, puede ayudar a vencer, parcial o totalmente, a ciertos enemigos del hombre, como la enfermedad, la injusticia y la pobreza.
Por eso y para evitar caer en los brazos de la pasividad, el caminante, frente a los obstáculos que le salen al paso en el camino, debe preguntarse: ¿Puedo anular este obstáculo? ¿En que medida puedo mitigar su virulencia o peligrosidad? ¿Hay algo que hacer?
Y, como respuesta, nos encontraremos con realidades hostiles al hombre, que pueden solucionarse en un ciento por ciento o en algunas ocasiones, en un porcentaje menor: el 40, el 15, o el 5 por ciento.

En este caso hay que encender todos los motores, y poner en acción una estrategia con la plenitud de la fuerza de voluntad, para dejar a los enemigos fuera de combate. Hacer todo lo que esté a mi alcance, para vencer esas resistencias hasta llegar al límite de mi impotencia.
Cita:
-Puede suceder también que tengamos que enfrentarnos con situaciones o realidades que nos desagradan o nos provocan rechazo, y que no esta en nuestras manos solucionar o son esencialmente insolubles.
Los denominamos situaciones límites, hechos consumados o simplemente, un imposible.
Muchas veces no hay nada o muy poco que hacer, que nuestra libertad esta profundamente condicionada, a veces aprisionada y con frecuencia anulada; que somos esencialmente indigentes, que lo que podemos es muy poco o casi nada.

Cuánto cuesta a veces, darse cuenta que uno llegó a una situación límite o insoluble.
¿Puedo yo revivir a un muerto? ¿Puedo yo hacer algo, para que lo que pasó, no haya pasado? ¿Puedo hacer yo que esa persona me quiera? No… nada puedo hacer, por lo tanto dejar ese imposible y con humildad, me pongo de rodillas ante el Crucificado, y abandono en sus manos mis resistencias con amor. ¡Hágase, Señor, Tu Voluntad! Lo suelto, y quedo en paz.

-Quien sea capaz de aceptar todo esto sin sublevarse, ya esta en la mitad del camino de la liberación.

-Pero si las puertas están cerradas y no hay nada que hacer, es locura reaccionar aireadamente, como si pudiéramos anularlo irremediable con actitudes agresivas.

-He aquí, pues, la puerta ancha de la liberación: los imposibles, dejarlos.


><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:45 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Hacemos un paréntesis para recordarles:

Mañana, miércoles 6 de febrero de 2008, inicia la Cuaresma, con la imposición de ceniza. La Cuaresma, es un tiempo de conversión, de reflexión, de oración, de penitencia y ayuno, y un tiempo preferencial para alcanzar el perdón de nuestros pecados a través de las obras de misericordia.

Les comparto este mensaje de nuestro Santo Padre Benedicto XVI para esta Cuaresma, que nos ilumina con sus sabias palabras, la identidad que nos debe caracterizar a quienes somos portadores de la Misericordia de Dios.
Ganemos almas para el cielo con la Indulgencia Plenaria que se obtiene con la vivencia de la Semana Santa, con las debidas dipocisiones.

><>+<><

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008

“Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, por vosotros se hizo pobre” (2Cor 8,9)

¡Queridos hermanos y hermanas!

1. Cada año, la Cuaresma nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristianos, y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.

En el tiempo cuaresmal la Iglesia se preocupa de proponer algunos compromisos específicos que acompañen concretamente a los fieles en este proceso de renovación interior: son la oración, el ayuno y la limosna.

Este año, en mi acostumbrado Mensaje cuaresmal, deseo detenerme a reflexionar sobre la práctica de la limosna, que representa una manera concreta de ayudar a los necesitados y, al mismo tiempo, un ejercicio ascético para liberarse del apego a los bienes terrenales. Cuán fuerte es la seducción de las riquezas materiales y cuán tajante tiene que ser nuestra decisión de no idolatrarlas, lo afirma Jesús de manera perentoria: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Lc 16,13).

La limosna nos ayuda a vencer esta constante tentación, educándonos a socorrer al prójimo en sus necesidades y a compartir con los demás lo que poseemos por bondad divina. Las colectas especiales en favor de los pobres, que en Cuaresma se realizan en muchas partes del mundo, tienen esta finalidad. De este modo, a la purificación interior se añade un gesto de comunión eclesial, al igual que sucedía en la Iglesia primitiva. San Pablo habla de ello en sus cartas acerca de la colecta en favor de la comunidad de Jerusalén (cf. 2Cor 8,9; Rm 15,25-27).

2. Según las enseñanzas evangélicas, no somos propietarios de los bienes que poseemos, sino administradores: por tanto, no debemos considerarlos una propiedad exclusiva, sino medios a través de los cuales el Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ser un medio de su providencia hacia el prójimo. Como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, los bienes materiales tienen un valor social, según el principio de su destino universal (cf. nº 2404).

En el Evangelio es clara la amonestación de Jesús hacia los que poseen las riquezas terrenas y las utilizan solo para sí mismos. Frente a la muchedumbre que, carente de todo, sufre el hambre, adquieren el tono de un fuerte reproche las palabras de San Juan: “Si alguno que posee bienes del mundo, ve a su hermano que está necesitado y le cierra sus entrañas, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?” (1Jn 3,17).

La llamada a compartir los bienes resuena con mayor elocuencia en los países en los que la mayoría de la población es cristiana, puesto que su responsabilidad frente a la multitud que sufre en la indigencia y en el abandono es aún más grave. Socorrer a los necesitados es un deber de justicia aun antes que un acto de caridad.

3. El Evangelio indica una característica típica de la limosna cristiana: tiene que ser en secreto. “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, dice Jesús, “así tu limosna quedará en secreto” (Mt 6,3-4). Y poco antes había afirmado que no hay que alardear de las propias buenas acciones, para no correr el riesgo de quedarse sin la recompensa de los cielos (cf. Mt 6,1-2).

La preocupación del discípulo es que todo vaya a mayor gloria de Dios. Jesús nos enseña: “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,16). Por tanto, hay que hacerlo todo para la gloria de Dios y no para la nuestra.

Queridos hermanos y hermanas, que esta conciencia acompañe cada gesto de ayuda al prójimo, evitando que se transforme en una manera de llamar la atención. Si al cumplir una buena acción no tenemos como finalidad la gloria de Dios y el verdadero bien de nuestros hermanos, sino que más bien aspiramos a satisfacer un interés personal o simplemente a obtener la aprobación de los demás, nos situamos fuera de la óptica evangélica.

En la sociedad moderna de la imagen hay que estar muy atentos, ya que esta tentación se plantea continuamente. La limosna evangélica no es simple filantropía: es más bien una expresión concreta de la caridad, la virtud teologal que exige la conversión interior al amor de Dios y de los hermanos, a imitación de Jesucristo, que muriendo en la cruz se entregó a sí mismo por nosotros. ¿Cómo no dar gracias a Dios por tantas personas que en el silencio, lejos de los reflectores de la sociedad mediática, llevan a cabo con este espíritu acciones generosas de sostén al prójimo necesitado? Sirve de bien poco dar los propios bienes a los demás si el corazón se hincha de vanagloria por ello.

Por este motivo, quien sabe que “Dios ve en el secreto” y en el secreto recompensará no busca un reconocimiento humano por las obras de misericordia que realiza.

4. Invitándonos a considerar la limosna con una mirada más profunda, que trascienda la dimensión puramente material, la Escritura nos enseña que hay mayor felicidad en dar que en recibir (Hch 20,35). Cuando actuamos con amor expresamos la verdad de nuestro ser: en efecto, no hemos sido creados para nosotros mismos, sino para Dios y para los hermanos (cf. 2Cor 5,15).

Cada vez que por amor de Dios compartimos nuestros bienes con el prójimo necesitado experimentamos que la plenitud de vida viene del amor y lo recuperamos todo como bendición en forma de paz, de satisfacción interior y de alegría. El Padre celestial recompensa nuestras limosnas con su alegría. Y hay más: San Pedro cita entre los frutos espirituales de la limosna el perdón de los pecados. “La caridad –escribe– cubre multitud de pecados” (1P 4,Cool.

Como a menudo repite la liturgia cuaresmal, Dios nos ofrece, a los pecadores, la posibilidad de ser perdonados. El hecho de compartir con los pobres lo que poseemos nos dispone a recibir ese don. En este momento pienso en los que sienten el peso del mal que han hecho y, precisamente por eso, se sienten lejos de Dios, temerosos y casi incapaces de recurrir a él. La limosna, acercándonos a los demás, nos acerca a Dios y puede convertirse en un instrumento de auténtica conversión y reconciliación con él y con los hermanos.

5. La limosna educa a la generosidad del amor. San José Benito Cottolengo solía recomendar: “Nunca contéis las monedas que dais, porque yo digo siempre: si cuando damos limosna la mano izquierda no tiene que saber lo que hace la derecha, tampoco la derecha tiene que saberlo” (Detti e pensieri, Edilibri, n. 201).

Al respecto es significativo el episodio evangélico de la viuda que, en su miseria, echa en el tesoro del templo “todo lo que tenía para vivir” (Mc 12,44). Su pequeña e insignificante moneda se convierte en un símbolo elocuente: esta viuda no da a Dios lo que le sobra, no da lo que posee sino lo que es. Toda su persona.

Este episodio conmovedor se encuentra dentro de la descripción de los días inmediatamente precedentes a la pasión y muerte de Jesús, el cual, como señala San Pablo, se ha hecho pobre a fin de enriquecernos con su pobreza (cf. 2Cor 8,9); se ha entregado a sí mismo por nosotros.

La Cuaresma nos empuja a seguir su ejemplo, también a través de la práctica de la limosna. Siguiendo sus enseñanzas podemos aprender a hacer de nuestra vida un don total; imitándole conseguimos estar dispuestos a dar, no tanto algo de lo que poseemos, sino a darnos a nosotros mismos. ¿Acaso no se resume todo el Evangelio en el único mandamiento de la caridad? Por tanto, la práctica cuaresmal de la limosna se convierte en un medio para profundizar nuestra vocación cristiana.

El cristiano, cuando gratuitamente se ofrece a sí mismo, da testimonio de que no es la riqueza material la que dicta las leyes de la existencia, sino el amor. Por tanto, lo que da valor a la limosna es el amor, que inspira formas distintas de don, según las posibilidades y las condiciones de cada uno.

6. Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma nos invita a “entrenarnos” espiritualmente, también mediante la práctica de la limosna, para crecer en la caridad y reconocer en los pobres a Cristo mismo. Los Hechos de los Apóstoles cuentan que el Apóstol San Pedro dijo al hombre tullido que le pidió una limosna en la entrada del templo: “No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te lo doy: en nombre de Jesucristo, el Nazareno, echa a andar” (Hch 3,6).

Con la limosna regalamos algo material, signo del don más grande que podemos ofrecer a los demás con el anuncio y el testimonio de Cristo, en cuyo nombre está la vida verdadera. Por tanto, que este tiempo esté caracterizado por un esfuerzo personal y comunitario de adhesión a Cristo para ser testigos de su amor.

María, Madre y Sierva fiel del Señor, ayude a los creyentes a llevar adelante la “batalla espiritual” de la Cuaresma armados con la oración, el ayuno y la práctica de la limosna, para llegar a las celebraciones de las fiestas de Pascua renovados en el espíritu. Con este deseo, os imparto a todos una especial Bendición Apostólica.

Vaticano, 30 de octubre de 2007



><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:23 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Dedicaremos este tiempo de Cuaresma a entrar en un clima de recogimiento, meditación; un tiempo fuerte de oración, reconciliación y reparación, para prepararnos a la Pasión, Muerte y Pascua del Señor.

Hay que partir de hacer conciencia del tiempo que hemos iniciado.

Les ruego que sus aportaciones, sean referente a lo mismo, ya sea, meditaciones profundas y oraciones. Oremos todos unidos, ya que en este tiempo, el maligno desata sus tentaciones sobre la humanidad. Más adelante, compartiré con ustedes las Horas de la Pasión, sobre las cuales, podrán hacer sus oraciones

><>+<><

Cuaresma 2008:
Desde el 6 de Febrero hasta el 20 de Marzo


Qué es la Cuaresma

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Agrego este link de la misma Ensiclopedia Católica, donde podrán consultar otros temas referentes a este tiempo.

http://www.enciclopediacatolica.com/c/cuaresma.htm

><>+<><

Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Salmo Responsorial: 50

"Misericordia, Señor: hemos pecado"

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa,
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces. R.

Oh, Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza. R.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Viviendo la Cuaresma

Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal.

Ante todo, la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, si el creyente ingresa en el diálogo íntimo con el Señor, deja que la gracia divina penetre su corazón y, a semejanza de Santa María, se abre la oración del Espíritu cooperando a ella con su respuesta libre y generosa (ver Lc 1,3Cool.

Asimismo, también debemos intensificar la escucha y la meditación atenta a la Palabra de Dios, la asistencia frecuente al Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, lo mismo la práctica del ayuno, según las posibilidades de cada uno.

La mortificación y la renuncia en las circunstancias ordinarias de nuestra vida, también constituyen un medio concreto para vivir el espíritu de Cuaresma. No se trata tanto de crear ocasiones extraordinarias, sino más bien, de saber ofrecer aquellas circunstancias cotidianas que nos son molestas, de aceptar con humildad, gozo y alegría, los distintos contratiempos que se nos presentan a diario. De la misma manera, el saber renunciar a ciertas cosas legítimas nos ayuda a vivir el desapego y desprendimiento.

De entre las distintas prácticas cuaresmales que nos propone la Iglesia, Ia vivencia de Ia caridad ocupa un lugar especial. Así nos lo recuerda San León Magno: "Estos días cuaresmales nos invitan de manera apremiante al ejercicio de Ia caridad; si deseamos Ilegar a la Pascua santificados en nuestro ser, debemos poner un interés especialisimo en la adquisición de esta virtud, que contiene en si a las demás y cubre multitud de pecados".

Esta vivencia de la caridad debemos vivirla de manera especial con aquél a quien tenemos más cerca, en el ambiente concreto en el que nos movemos. Así, vamos construyendo en el otro "el bien más precioso y efectivo, que es el de Ia coherencia con la propia vocación cristiana" (Juan Pablo II).
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Cuaresma 2008:

Desde el 6 de Febrero hasta el 20 de Marzo

Citas bíblicas para el tiempo de Cuaresma


Miércoles de Ceniza (6 de febrero)
> Ayuno y Abstinencia
Jl 2 ,12-18 ; Sal 50; 2 Cor 5, 20-6, 1-2.
Mt 6, 1-6.16-18
Jueves después de Ceniza (7 de febrero)
Dt 30, 15-20; Sal 1; Lucas 9,22-25


Viernes después de Ceniza (8 de febrero)
Is 58, 1-9; Sal 50; Mt 9, 14-15


Sábado después de Ceniza (9 de febrero)
Is 58, 9-14; Sal 85; Lc 5, 27-32


Domingo de Cuaresma (10 de febrero)
Gn 2,7-9; Sal 50; Rm 5,12-19; Mt 4,1-11


Lunes I (11 de febrero)
Lev 19, 1-2.11-18; Sal 18; Mt 25, 31-46


Martes I (12 de febrero)
Is 55, 10-11; Sal 33; Mt 6, 7-15


Miércoles I (13 de febrero)
Jon 3, 1-10; Sal 50; Lc 11, 29-32


Jueves I (14 de febrero)
Est 14, 1.3-5.12-14; Sal 137; Mt 7, 7-12


Viernes I (15 de febrero)
Ez 18, 21-28; Sal 129; Mt 5,20-26


Sábado I (16 de febrero)
Dt 26, 16-19; Sal 118; Mt 5, 43-48


II Domingo de Cuaresma (17 de febrero)
Gn 12,1-4; Sal 36; 2Tim 1,8-10; Mt 17,1-9


Lunes II (18 de febrero)
Dn 9, 4-10; Sal 78; Lc 6, 36-38


Martes II (19 de febrero)
Is 1,10. 16-20; Sal 49; Mateo 23,1-12


Miércoles II (20 de febrero)
Jr 18, 18-20; Sal 30; Mt 20, 17-28


Jueves II (21 de febrero)
Jer 17, 5-10; Sal 1; Lc 16, 19-31


Viernes II (22 de febrero) Cátedra de San Pedro
1Pe 5,1-4; Sal 22; Mt 16, 13-19


Sábado II (23 de febrero)
Miq 7, 14-15.18-20; Sal 102; Lc 15, 1-3.11-32


III Domingo de Cuaresma (24 de febrero)
Ex 17,3-7; Sal 94; Rm 5, 1-2.5-8; Jn 4,5-42


Lunes III (25 de febrero)
2Re 5, 1-15; Sal 41; Lc 4, 24-30


Martes III (26 de febrero)
Dn 3, 25.34-43; Sal 24; Mt 18, 21-35


Miércoles III (27 de febrero)
Dt 4, 1.5-9; Sal 147; Mt 5, 17-19


Jueves III (28 de febrero)
Jer 7, 23-28; Sal 94; Lc 11, 14-23


Viernes III (29 de febrero)
Os 14, 2-10; Sal 80; Mc 12, 28-34


Sábado III (1 de Marzo)
Os 6, 1-6; Sal 50; Lc 18, 9-14


IV Domingo de Cuaresma (2 de Marzo)
1Sam 16,1.6-7.10-13; Sal 22; Ef 5,8-14; Jn 9, 1-41


Lunes IV (3 de Marzo)
Is 65,17-21; Sal 29; Jn 4, 43-54


Martes IV (4 de marzo)
Ez 47, 1-9.12; Sal 45; Jn 5, 1-3.5-16


Miércoles IV (5 de marzo)
Is 49, 8-15; Sal 144; Jn 5, 17-30


Jueves IV (6 de marzo)
Ex 32, 7-14; Sal 105; Jn 5, 31-47


Viernes IV (7 de marzo)
Sb 2, 1.12-22; Sal 33; Jn 7, 1-2.10.25.30


Sábado IV (8 de marzo)
Jer 11, 18-20; Sal 7; Jn 7, 40-53


V Domingo de Cuaresma (9 de marzo)
Ez 37,12-14; Sal 129; Rm 8,8-11; Jn 11,1-45


Lunes V (10 de marzo)
Dn 13,1-9.15-17.19-30.33-62; Sal 22; Jn 8,1-11


Martes V (11 de marzo)
Nm 21, 4-9; Sal 101; Jn 8, 21-30


Miércoles V (12 de marzo)
Dn 3, 14-20.91-92.95; Sal de Dan 3, 52-54; Jn 8, 31-42


Jueves V (13 de marzo)
Gen 17, 3-9; Sal 104; Jn 8, 51-59


Viernes V (14 de marzo)
Jer 20, 10-13; Sal 17; Jn 10, 31-42


Sábado V (15 de marzo) Fiesta Litúrgica de San José
2Sam 7,4-5.12-14.16; Sal 88; Rm 4, 13.16.18.22; Lc 2,41-51


Domingo de Ramos en la Pasión del Señor (16 de marzo)
Is 50, 4-7; Sal 21; Flp 2, 6-11; Mt 26,14-27,66
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Cómo vivir la Cuaresma


1. Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome.

Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido. Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión. Ayúdate de un libro para estructurar tu confesión. Busca el tiempo para llevarla a cabo.

2. Luchando por cambiar.

Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos. Hay que subir las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco. Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste. Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.

3. Haciendo sacrificios.

La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa "hacer sagrado". Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días. Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

4. Haciendo oración.

Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con Él. Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma. Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

fuente : ACI Prensa
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.

Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.

Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.

Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María.

En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas.

Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara

San Bernardo
Hom. sobre la Virgen Madre, 2
Volver arriba
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:17 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Y el Señor lloró.

Hay un lugar en Jerusalén llamado Dominus Flevit, que quiere decir literalmente "El Señor lloró". Dice la tradición que desde este punto observó Jesús la ciudad, y sabiendo lo que ocurriría en ella, lloró. El >vino a ellos, a Su pueblo, y no dejó de decir palabra o de hacer milagro, tratando de convencerlos. Pero el pueblo elegido tuvo el corazón duro, y lo rechazó. Lo rechazó la gente común y también lo rechazaron los que estaban en el Templo sobre el monte Sión, los sacerdotes y doctores de la ley.

Me pregunto qué siente Jesús en estos tiempos cuando nos mira a los cristianos, que somos Su pueblo nacido después de la Resurrección. La clave está en la observación que se hiciera sobre nuestros hermanos de la Iglesia primitiva, la de los primeros tiempos: "miren cómo se aman" (del teólogo Tertuliano, año 155-230). Somos los miembros del Cuerpo Místico de Jesús, y eso es una gran responsabilidad que debemos honrar en todo ámbito, en nuestras familias, trabajos, en todo momento. ¿Acaso quienes hoy nos ven como cristianos, como integrantes de la Iglesia de Cristo, exclaman con asombro "miren cómo se aman"?

Demasiadas veces escucho que gente alejada de Dios rechaza la invitación a volver al Señor con amargas palabras: "con Dios no tengo problemas, pero no tuve buenas experiencias con los que están en las primeras filas de los bancos de las iglesias, y luego llevan unas vidas que dan vergüenza". Es obvio que resulta una muy práctica excusa el reaccionar de ese modo, pero también es cierto que muchos católicos damos un mal ejemplo en nuestro carácter de miembros de la Iglesia, como testigos vivos de Su amor. En realidad, espantamos a las ovejas, en lugar de atraerlas al rebaño.

También en otras ocasiones los alejados reaccionan a las invitaciones recordando "a aquel sacerdote que cometió un acto que no es digno de un consagrado a Dios". Con tan simple motivo descartan de plano toda aproximación a la Iglesia, olvidando que no es a hombre alguno que se busca en los Sacramentos, sino a Dios mismo. Por supuesto que esta gente no se molesta en descubrir o resaltar la figura de tantos sacerdotes santos que se encuentran en el camino. Para ellos es preferible quedarse con la imagen de aquel que no llevó su apostolado con dignidad, o al menos así lo parecía.

He dudado mucho hasta concluir sobre cual es la mejor forma de responder a estos planteos, que son tan frecuentes, lamentablemente. Negar que existan malos cristianos, laicos como consagrados, no tiene sentido ya que los ejemplos abundan. Tratar de argumentar sobre la proporción de malos sobre buenos es entrar en un debate interminable. Mi conclusión fue la de reconocer que, personas al fin, tenemos de los buenos y de los otros en nuestras filas, ¿cómo negarlo? Pero es fundamental dejar muy en claro que, frente a los que no representan dignamente su carácter de cristianos, Dios llora, como lloró en Jerusalén aquel día.

Si, el Señor llora con amargura cuando ve que aquellos que debemos unir, desparramamos, que aquellos que debemos amar, odiamos. Y llora aún más amargamente cuando ve que con una sonrisa de burla nos miran y dicen: "miren cómo se pelean". Imaginen la tristeza de Jesús cuando es testigo de que, amparados en la falta de amor de algunos cristianos cercanos a Su Iglesia, muchos otros cristianos se alejan de El, dejándolo más sólo aún. Al alejarnos de la Iglesia nos alejamos de Jesús, quien más que nunca necesita de nuestro amor para construir un círculo de caridad cristiana alrededor de Su Templo.

Y yo, ¿a qué grupo pertenezco? Como me decía un sacerdote amigo, si tengo el "Currículum Católicus Vitae" y concurro asiduamente a los Sacramentos, mejor que lleve una vida que sea un testimonio de amor y unión. Que mi vida sea una invitación a acercarse a la religión. Y si me he alejado de la Iglesia por no sentirme a gusto con algunos de los que están en ella, mejor comprenda que al que he dejado sólo es a Jesús.

La Iglesia es Cristo, es muchísimo más que los hombres y mujeres que la conformamos como miembros activos. A la Iglesia se asiste al encuentro con Dios, porque la celebración de la Eucaristía es la oración perfecta, es el milagro continuo que se reproduce en todos los altares del mundo, día a día. Reflexionemos en lo que con gran ironía dijo una vez un miembro de una iglesia protestante: "si los católicos creyeran realmente que Jesucristo está presente en Cuerpo y Sangre en la Hostia Consagrada, en el Sagrario, debieran estar allí a tiempo completo, de rodillas y adorando".

Y el Señor lloró...
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Perdón, un pequeñito off-topic:

Muchas gracias por esto! Dios las bendiga. Saludos!

Fin del off-topic. Wink

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Lula escribió:
Perdón, un pequeñito off-topic:

Muchas gracias por esto! Dios las bendiga. Saludos!

Fin del off-topic. Wink



mi querida LULA .
no es off-topic ! esta es tu casa , como la de todos los de buena voluntad y puedes hacer reflexiones sobre los temas tratados .
aca todos aprendemos de todos , por eso cada aporte , es muy valioso .
no somos teologos y tampoco se necesita serlo , solo hablar con el corazon .
ojala se animen y compartamos .

DIOS contigo .
Volver arriba
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:58 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Gracias Aurorita!

Por acà andarè.....no sè si compartiendo, pero seguramente sì alimentàndome. Wink

Un fuertìsimo abrazo con cariño y agradecimiento.

Saludos y Bendiciones.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados