Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:37 pm    Asunto: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Bueno pues resulta que ya son dos los amigos que han ido a confesarse, cada uno en su pais, con dos sacerdotes diferentes, preguntandoles sobre las relaciones prematrimoniales y a los dos les han contestado diciendoles que lo unico importante es el amor, que si realmente hay amor no hay motivo para esperar. El primer amigo que me lo dijo pense que simplemnte estaba aplicando su conveniencia...pero ya un segundo... me parece muy extraño! Que es lo que pasa? porque dan esos consejos? Alguien me puede explicar si realmente es cierto lo que comentan los sacerdotes? yo no entiendo nada...
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Querida Miriam, vamos a trasladar este tema a Controvertidos de Fe y Moral para que nos ayuden a responderte

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

gracias
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:25 pm    Asunto: Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Hola Miriam:

"Si realmente hay amor no hay motivo para esperar":
Para mí, esta afirmación es tan falsa como el propio mensaje que transmite. Lo transmita quien lo transmita: con sotana, sin sotana, ...

Porque: Es precisamente porque hay amor, porque se espera.

Porque yo creo que quien conoce el amor verdadero, porque lo siente y vive en su corazón y en su alma, es precisamente quien espera por él. Porque no se quiere dar a ninguno de los otros "amores", precisamente porque son falsos y llenos de intereses: rollos, aventuras, parejas, encuentros de sexo, ... Porque esos tipos de "amor" no son los que lleva en su interior esa persona.

Porque lo que lleva en su interior esa persona, es precisamente lo que busca: el amor de la vida: el verdadero. Y lo espera, mientras lo busca. Porque es muy distinto "Te he estado esperando toda mi vida" que "Mientras te esperaba, me he ido a la cama con todas estas personas".

En este caso que planteas Miriam, para mí Esperar es Amar.
Porque el amor de pareja y el sexo son exclusivos. Y lo son, porque Dios mismo quiso que así fuese, porque El los creó así. Y porque salvo casos raros, toda persona le dice y le exige a su pareja la fidelidad. Y la fidelidad es el "No te quiero compartir", es la Exclusividad. Y la virginidad garantiza la exclusividad.

Pero la exclusividad o es exclusiva al 100%, o no es exclusividad, porque entonces pasa a ser un compartirse. Y nuevamente lo mismo: quien no conoce el amor verdadero, o quien no lo ha conocido, no entiende esto: no entiende la exclusividad. Y no la entiende porque no la siente, porque no la ha sentido nunca. El día que la sienta, entonces comprenderá. Mientras tanto, dirá el famoso "A mí no me importa que el hombre / la mujer a quien amo haya estado antes en la cama con otras personas. Porque a mí lo que me importa es el a partir de hoy".

Son los "amores" en el "a partir de hoy". Pero Amar es Sentir. Por eso yo me pregunto qué tipo de amor es ese, en el que se ama = se siente por la persona amada sólo en una parte de su vida, porque en otra parte de su vida no se ama = no se siente. ¡Menudo "amor"...! No gracias, para mí desde luego ese no es el amor verdadero.

Por eso para mí, a diferencia de los amores falsos, sólo el amor verdadero valorará la virginidad, tanto en uno mismo como en la pareja. Y tanto si se conserva, como si se perdió. Porque sólo el amor verdadero ama = siente en toda la vida de la pareja. Y si siento la fidelidad, si siento el "No te quiero compartir" --> No te querré compartir nunca, porque mis sentimientos por ti son en toda tu vida.

Y porque te amo = porque siento por ti en toda tu vida, siento el dolor de la pérdida de la virginidad, y no me es indiferente. Porque lo que se ha perdido al perder la virginidad, es la fidelidad al amor verdadero: es nuestra fidelidad mutua --> se ha perdido nuestro encuentro de amor íntimo, personal, exclusivo... Se impone el que te tengo que compartir en la cama con otras personas, y eso es impropio del amor y del sexo. Porque lo propio es el no compartirse: la donación íntima y exclusiva.

Pero porque te amo en toda tu vida, transformo ese dolor en más amor por ti. Porque eres el amor de mi vida y yo soy el amor de tu vida. DE MI VIDA, DE TU VIDA.

Eso es el amor, eso es amar (para mí). Amar en toda la vida.

(Y ahora para que Iceman se vuelva a echar a reir Wink ):
Sacado de la Biblia: "Y Dios te amó aún antes del vientre materno".
(Es decir, te amó aún más que en toda tu vida --> desde toda la Eternidad)

...

Y después de este rollo Miriam, que sólo ha sido mi opinión (puedo estar equivocado, claro), te recuerdo que en nuestro país España, hay sacerdotes y religiosos por ejemplo en Euskadi (de donde soy yo) y en Navarra, que están a favor de ETA, grupo político-militar que asesina a personas para conseguir fines políticos. Sí, sí: sacerdotes y religiosos que están a favor de asesinar, como lo oyes. Te quiero decir, que sotana no es siempre sinónimo de Dios.

Y nada más. Wink Mi aprecio para ti Miriam. Saludos a todos.
(Ahora que cada uno responda lo que quiera........)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Bueno respeto tu opinion y no voy a discutir como en el otro post que discutimos sobre el antes y el despues, la persona virgen fisicamente, q este arrepentida y confesada y todo eso.

El tema que quiero tratar ahora puede ser totalmente competitivo la exclusividad como tu dices, porque lo que se plantea aqui, es la relacion prematrimonial, exclusiva con la persona a la q amas y con la que vas a contraer matrimonio. Por lo que no se pierde la exclusividad, mis principios y ideas son los de siempre de manteener relacion dentro del matrimonio, pero lo que quiero saber es como argumentarle a estos dos chicos, que han sido dirigidos espiritualmente por dos sacerdotes diferentes de ese modo, y que yo ya no encuentro argumentos para contrariar las ideas de estos sacerdotes.
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Lamentablemente debo decirte que creo que ambas opiniones llevan implícitas la mala intención de lograr su objetivo y de esa manera lo que se esta haciendo es difamar y blasfemar con el Sacerdocio y contra Dios. El CIC es absolutamente claro en cuento al hecho de la sexualidad, San Pablo nos lo enseña de manera literal.

Aquí más allá de lo que se pueda decir por error o formación equivocada, o relacionado a una corriente personal, las cosas son absolutamente claras. El sexo esta ordenado por Dios con dos finalidades, unidad y procreación, en ello esta la perfección. El sexo antes del matrimonio es una pasión desordenada y sus consecuencias son mas que conocidas, en cualquier foro encontraras miles de ejemplos de mujeres abandonadas después de haber sido utilizadas como placer.

El noviazgo es el periodo del conocimiento, del proyectarse a una nueva vida, del enamoramiento y del respeto, si se llega al sexo en ese tiempo lo otro fracasa inevitablemente, la pasión mata el amor en gestación, en el noviazgo se camina hacia un proyecto de vida y se da lugar al enamoramiento, que con mucho cariño y cuidado ira creciendo hasta el matrimonio. En el matrimonio se florece el amor, se da con plenitud en la pasión, en ese hecho trascendente donde dos seres se hacen uno solo, donde queda sellado una sola carne ,un solo corazón y un solo proyecto de vida, algo que se jura ante Dios y se lleva para vivirlo con plena libertad y felicidad.

Cuando el sexo esta en el camino al matrimonio solo es pasión desordenada y en ello llega el hastío , el aburrimiento, el cansancio, se crea una relación sin compromiso, que ambos están dispuestos a abandonar en cualquier momento o ante la primera oportunidad de otra aventura, no hay compromiso, no hay fidelidad, es solo placer, es una manera donde ambos se transforman en un cambio de placeres, pero el amor no esta en ello, solo la pasión esta presente.

El amor es mucho más que eso, el es sublime y comprometido, exige compromiso y generosidad, pide ser cuidado y probado en el matrimonio, en ello esta la felicidad, la plenitud de la vida y la entrega. El sexo en el matrimonio es el sello de la totalidad, es el darse y unirse para siempre, es lo que se abre a la vida. Dice el CIC que el sexo desordenado viola la naturaleza del hombre, no respeta la moral y desobedece al mandato de Dios.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Miriam:

Por desgracia, no todos los sacerdotes son santos... Siempre tenemos que guiarnos y procurar formarnos en la sana doctrina. Nuestra brújula deben ser: Las Sagradas Escrituras, la tradición y las enseñanzas de los Santos Padres.

Dios es el que nos manda conservarnos en castidad. Aconsejales a estos chicos que visiten a otro sacerdote bien formado y que lean el Catecismo.

Sobre la elección de un director espiritual, te aconsejo el capítulo IV del libro "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales.

Aquí te copio el último párrafo:

"Y, para esto, escoge uno entre mil, dice Ávila, y añado yo: entre diez mil, porque son muchos menos de lo que parece los capaces de desempeñar bien este oficio. Ha de estar lleno de caridad, de ciencia, de prudencia: si le falta una sola de estas tres cualidades, es muy grande el peligro. Pero, te lo repito de nuevo, pídelo a Dios, y, una vez lo hayas alcanzado, se constante, no busques otros, sino camina con sencillez, humildad y confianza y tendrás un viaje feliz."


Hay que procurar estar en buenas manos a la hora de entregar la formación del alma, ya que de ello depende la salvación de nuestra alma... Un mal director espiritual, puede provocar mucho daño...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

O sea es que no acabo de entenderlo, de verdad Miriam Wink
Yo no hablo de juzgar, de que no se pueda perdonar, etc. Es todo lo contrario: el amor es perdón. El amor verdadero es amar más.

Si la persona ante todas sus experiencias de sexo pasado, se reconvierte en valores = se reencuentra con Dios --> entonces la virginidad se renueva en el amor. Todo está perdonado, aceptado desde el amor. También por mi parte. Porque precisamente amo de verdad a esa mujer.

Yo lo que digo, es que amar es sentir. Y amar de verdad a alguien es sentir por esa persona en toda su vida. Y que la virginidad tiene sentido porque el amor y el sexo verdaderos son exclusivos. ¿No te has preguntado nunca el por qué de la fidelidad? --> Porque el amor y el sexo son exclusivos. La donación íntima de amor es exclusiva. Virginidad es Fidelidad. La virginidad es la fidelidad en el pasado. Si el amor y el sexo verdaderos no fuesen exclusivos, la fidelidad como la propia virginidad no tendrían sentido.

La Virginidad de la Virgen María no sólo es espiritual, sino corporal y sexual igualmente: ¡Las dos virginidades! Porque cuando una de las dos virginidades no se da en el encuentro de amor, entonces el propio amor queda violentado en sí mismo: en su propia esencia. Por eso Dios, Virginidad por excelencia, buscó en "su esposa" = en la Virgen María, ambas virginidades. Porque el encuentro de amor verdadero y COMPLETO, conlleva las dos virginidades. Cuando una de las dos falta, llega la tristeza y el dolor, porque el amor queda violentado en su propia esencia. Pero Dios es Amor Verdadero y Completo. Luego Dios busca el encuentro en el Amor Verdadero y Completo. A Dios no le daba igual que "su esposa" no fuese virgen.

Lo que yo digo, es que sólo experimenta esta tristeza y este dolor, quien ama de verdad. Quien no ama de verdad, porque sólo siente "a partir de hoy", le da todo igual. Pero eso no es amar, porque eso no es sentir. Eso es que me resbala la vida de mi pareja. Pero eso no es amor.

¿Qué tiene que ver el hecho de que mi pareja se haya arrepentido y confesado, para yo sentir el dolor ante la pérdida de su virginidad?
Yo desde mi amor por ella, y desde su reconversión en valores, la acepto con todo mi amor. Pero cuando me vuelve a llegar a la memoria de mi corazón sus experiencias pasadas de sexo con otros hombres en multitud de ocasiones, me vuelvo a sentir violentado: yo siempre sentiré ese dolor.

Porque la virginidad cuando se pierde, se perdió para siempre. Nunca la virginidad se recupera, porque esas realidades de sexo pasado siempre existirán. Y eso es la virginidad se renueva en el amor. Cuando llega el dolor, te amo más: te doy aún más amor. AMAR MAS. Esa es la maravilla del amor verdadero.

La virginidad se renueva en el amor. No hay juicio, no hay rencor, ...
Sólo hay amor ante el dolor. Eso es la virginidad se renueva en el amor.

...

Miriam: Decías que lo que se planteaba era la relación prematrimonial, exclusiva con la persona a la que amas y con la que vas a contraer matrimonio. Entonces mi pregunta, también para esos dos chicos y para esos dos sacerdotes, es: ¿Para qué se va a contraer matrimonio? ¿Qué sentido tiene el matrimonio, si podemos tener sexo fuera o antes de él? ¿Y si nos amamos mucho, pero después de tener sexo unos meses antes de casarnos, decido no casarme (por las razones que sean)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:09 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Yo iba a abrir un tema parecido y era si es tan importante la virginidad.

Personalmente pienso que si se llega virgen al matrimonio bien pero si no tampoco pasa nada, hay comportamientos muchos peores a los que no prestamos atención y si lo hacemos a algo que no deberia tener tanta importancia, siempre que se haga con la persona a la que amas y con un compromiso. Actualmente las parejas no se casan hasta los 26 o mas años y muchas empiezan su relacion antes de los 20 no creo que que pase nada por que esta pareja empieza a tener relaciones esporadicas al año o los 2 años de ser novios, de hecho casi nadie espera y no creo que haya que tratarlos como impuros ni nada de eso son personas completamente sanas que no dan esa importancia tan emfermiza al sexo, lo toman como algo natural ( siempre con moderacion y ante una relación estable) o alguien cree que despues de 7 u 8 años de novios alguien va a seguir virgen, esto lo hara una proporción muy pequeña.

HAy una encuesta en un foro de bodas y de las novias que se casaban por la iglesia el 94% no eran virgenes y es un foro con mas de 30.000 personas, lo que quiero decir es que la penetración no es mas importante que otros comportamiento a los que hacemos oidos sordos. Y uno pareja no se va querer mas ni menos por no llegar virgen al matrimonio mas bien al contrario no es bueno reprimir los deseos durante tanto tiempo o privariais al hambriento de comida y si lo comparo porque el sexo es algo tan natural como comer.

Un saludo Y Fe en Crsito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:39 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

fran30 escribió:


Personalmente pienso que si se llega virgen al matrimonio bien pero si no tampoco pasa nada, hay comportamientos muchos peores a los que no prestamos atención y si lo hacemos a algo que no deberia tener tanta importancia, siempre que se haga con la persona a la que amas y con un compromiso.



La relación sexual prematrimonial es pecado mortal. Que todo el mundo lo haga como "natural" no significa que esté bien. Si el pecado te parece poco importante, habrá que revisar las prioridades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soytuamigo
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:56 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

La aclaración de tessi, es muy importante, aquí no importa lo que supuestamente aya dicho alguien, lo que sirve y compromete al cristiano es su entrega a Dios y el cumplimiento de lo que la iglesia enseña y en ello esta el sexo dentro del matrimonio, otra relación resulta ofensiva a Dios y es pecado mortal por ello.

Hay que terminar de entender que el noviazgo es el tiempo del conocerse y de enamorarse, es la preparación para el matrimonio, en ello estará las coincidencias y los compromisos, si pones el sexo ahí lo demás fracasara por que no se cumple con la ley natural, ni moral , ni divina y se frustra el amor y se violenta la relación, se abusa de lo que debió ser reservado para el matrimonio.

En el matrimonio se llegara a ello con libertad y plenitud, pero eso es en el matrimonio y no antes, hay es cuando el sexo se hace unidad y procreación y es bueno a los ojos de Dios. La opción es tuya y no de los demás, eres tu la que debe aceptar o no esa relación pecaminosa y saber que si lo haces serás la única responsable.

Yo veo en tu duda mas la inclinación a consentir que en conocer la gravedad de la falta y en ello estará también tu fracaso y tu relación con Dios.
_________________

"Hágase en mi según tu voluntad “
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:13 pm    Asunto: Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
Bueno pues resulta que ya son dos los amigos que han ido a confesarse, cada uno en su pais, con dos sacerdotes diferentes, preguntandoles sobre las relaciones prematrimoniales y a los dos les han contestado diciendoles que lo unico importante es el amor, que si realmente hay amor no hay motivo para esperar. El primer amigo que me lo dijo pense que simplemnte estaba aplicando su conveniencia...pero ya un segundo... me parece muy extraño! Que es lo que pasa? porque dan esos consejos? Alguien me puede explicar si realmente es cierto lo que comentan los sacerdotes? yo no entiendo nada...


Hola Miriam, supongo que tu sabes bien que las relaciones sexo-genitales fuera del matrimonio son un pecado grave, y que el punto en discusión es únicamente acerca de por qué 2 sacerdotes supuestamente han aconsejado lo contrario.

Asumiendo que eso es cierto, lo único que te puedo decir es que yo sinceramente dudo mucho que lo que nos cuentas sea cierto.

Seguramente habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero yo, sin el afán de ofenderte ni ofender a nadie más, no creo que 2 sacerdotes hayan dicho eso. Simplemente no me parece posible (a menos que estuvieramos hablando de sacerdotes de alguna religión extraña, diferente a la Católica), y me parece más algo que alguien inventó para justificar su posición ante las relaciones pre-matrimoniales.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

hola! esto lo puse hace rato en el foro. aca la dire:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24976&highlight=esperar+laura

“amo pero esperare hasta el matrimonio”

De cristiano no tiene nada, no dice nada que se parezca a la concepción del amor y la castidad que tienen los cristianos.
La frase: amo a laura PERO esperare” ese pero” como diciéndolo en aspecto de resignación, de renuncia. En absoluto tiene que ver con la concepción cristiana de la castidad.

No es la moral cristiana una moral de mediocres. No predica una ética para los mediocres, los tibios, es una ética de máximos, porque es una llamada la perfección.

Hoy en día para mucha gente le parece inalcanzable, o le parece demasiado para sus fuerzas, y es muy fácil avergonzar al que es bueno. Hacer caricaturas de el.

Si yo presento como ridículo, lo que a mi modo de vida me siento incapaz, parece que de alguna manera me siento justificado para no hacer ese tipo de vida.
Pero en el fondo es porque no soy capaz, porque no quiero.porque no me siento con fuerzas, o porque he optado por la mediocridad en vez de la excelencia..

La concepción verdadera y el sentido de la virtud cristiana y humana de la castidad es justamente vivir para el amor, yo puedo comprender que llegara un momento en mi vida en que conoceré una persona a la que querré entregarle mi vida entera.

mi vida entera será con su pasado, con su presente y con su futuro, y yo puedo sabiendo eso, y contando con esta posibilidad, puedo planificar mi vida hacia ese amor y hacia esa persona a la que quiero entregarle la vida entera, .
Es como un niño que ahorra para darle un regalo a su madre y durante tiempo se la pasa ahorrando, ese niño no dice: quiero a mi madre PERO tengo que ahorrar. Dice: estoy encantado de poder ahorrar para poder comprarle a mi madre el regalo y su madre reconocerá en ese regalo todo ese esfuerzo del niño, dirá: ha estado pensando en mi todo este tiempo.


Eso es la concepción del matrimonio también, del amor matrimonial, y del sentido que tiene la castidad para los cristianos. Vivir hacia el amor, porque amo, justamente porque amo quiero entregar mi vida entera y mi vida entera es mi pasado mi presente y mi futuro.

No esperar hasta" como si el matrimonio fuera el banderín que me permita hacer ciertas cosas que antes no podía, no, no, no, vivo de la misma manera, vivo del amor , primero como soltero, después si llego a casarme como casado y después si llego a quedar viudo, como viudo.

Pero siempre vivo del amor.

El matrimonio no es como un semáforo en rojo que me permita hacer cosas que antes no podía, no, no es eso, es vivir lo que ya he vivido desde siempre, porque quiero vivir del amor de una manera nueva. Que es el estado matrimonial.

La misma razón ,por la que una persona que quiere a otra se abstiene de tener relaciones en un momento dado , es la misma que la lleva a tenerlas en otro momento dado: por amor en cualquier caso, siempre por amor. Es el motivo de las decisiones del cristiano.

Las personas merecen ser amadas, ese es el respeto.

El noviazgo por si mismo es un periodo, el noviazgo por su propia naturaleza desemboca en algo, porque hoy en día se establecen noviazgos perpetuos por el miedo al compromiso. Esa actitud es la de no comprometer el futuro, solamente vivimos el presente juntos, y mañana ya se vera, si mañana queremos seguir juntos seguiremos, pero el futuro no te lo entrego.

El matrimonio es el futuro también, no solamente es presente.
es futuro también porque como soy libre y por tanto tan libre que soy dueño de mi vida te la puedo entregar. Solamente el que entiende la libertad es capaz de entender la castidad, solamente.
Desde luego los que no entienden de la libertad no entienden la castidad.
Los que no entienden de capacidad de disponer de la propia vida no entenderán nunca la castidad. Los que no se sienten dueños de su vida sino que su vida esta sujeta a no se cuantos elementos externos y por tanto no creen ser libres esos no pueden ser castos.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24976&highlight=esperar+laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

No estoy de acuerdo el sexo debe tratarse como algo natural y no como un pecado. Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:01 pm    Asunto: Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

carlos_dlg escribió:
miriam_svq_86 escribió:
Bueno pues resulta que ya son dos los amigos que han ido a confesarse, cada uno en su pais, con dos sacerdotes diferentes, preguntandoles sobre las relaciones prematrimoniales y a los dos les han contestado diciendoles que lo unico importante es el amor, que si realmente hay amor no hay motivo para esperar. El primer amigo que me lo dijo pense que simplemnte estaba aplicando su conveniencia...pero ya un segundo... me parece muy extraño! Que es lo que pasa? porque dan esos consejos? Alguien me puede explicar si realmente es cierto lo que comentan los sacerdotes? yo no entiendo nada...


Hola Miriam, supongo que tu sabes bien que las relaciones sexo-genitales fuera del matrimonio son un pecado grave, y que el punto en discusión es únicamente acerca de por qué 2 sacerdotes supuestamente han aconsejado lo contrario.

Asumiendo que eso es cierto, lo único que te puedo decir es que yo sinceramente dudo mucho que lo que nos cuentas sea cierto.

Seguramente habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero yo, sin el afán de ofenderte ni ofender a nadie más, no creo que 2 sacerdotes hayan dicho eso. Simplemente no me parece posible (a menos que estuvieramos hablando de sacerdotes de alguna religión extraña, diferente a la Católica), y me parece más algo que alguien inventó para justificar su posición ante las relaciones pre-matrimoniales.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.


Considero lo mismo. La verdad que he hablado de temas "parecidos" con algo así como una decena de sacerdotes y ninguno me ha dicho que lo que te han respondido ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:15 pm    Asunto: Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Fran30:

El sexo hay que tratarlo como algo natural y no como un pecado. Totalmente de acuerdo contigo. Por eso lo natural del sexo es la unión matrimonial, donde el encuentro de amor verdadero lleva implícita la virginidad: tanto la espiritual como la sexual. Porque lo antinatural es que compartas a tu esposa en la cama con otros hombres, como que ella te comparta con otras mujeres.

Y si resulta que eso es lo natural para ti en el pasado, ¿por qué te deja de parecer natural en el presente? Un mínimo de coherencia por tu parte ¿no?

¿Ni Dios ni Cristo nunca hablaron de llegar virgen al matrimonio? Revisa cuáles fueron las dos virginidades de la Virgen María. Quizás así veas qué tipo de unión de amor busca y quiere Dios entre un hombre y una mujer.

Del encuentro de amor entre Dios (sustituyendo al hombre) y la Virgen María, nace el Salvador del mundo: Jesucristo, Dios y hombre verdadero.

Donde su Padre y su Madre, ambos, eran virginidades por excelencia: tanto la virginidad espiritual como la virginidad sexual. Porque el amor verdadero para ser completo lleva implícita ambas virginidades y no sólo una de ellas.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Marina y su genial exposición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
camarorz28
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

fran30 escribió:
No estoy de acuerdo el sexo debe tratarse como algo natural y no como un pecado. Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Pero te estas olvidande de lo que dice la biblia, que y abla de fornicacion, el cual es tener relacciones sexuales antes del matrimonio.
Colosenses 3:5-6 " Haced morir, pues, lo terrenal en vosostros; FORNICACION, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatria; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,"

esa es una cina pero ahy mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Estimada en Cristo miriam:

Te voy a dar un argumento teológico muy profundo de porqué lo que le han dicho a tus amigos (si es que es real, tal vez pudiera ser una mala interpretación por parte de ellos) es un error:

El Matrimonio cristiano es un Sacramento.
Un Sacramento ¿cómo definimos Sacramento? Como un signo sensible por medio del cuál Dios nos comunica su gracia. Es decir como un medio sensible por medio del cuál Cristo se hace presente entre nosotros.

Están bien y son correctos algunos de los argumentos que te han propuesto en los que te dicen que el noviazgo, por mucho que se aproxime ya al matrimonio, esencialmente se distingue a su vez del matrimonio en cuanto a que es un compromiso que por su propia naturaleza se puede romper. Es decir, alguien puede romper el compromiso del noviazgo el día anterior a la boda... o hasta durante la misma ceremonia (¡hay casos!). Y hasta ese momento todo apuntaba a que el matrimonio se iba a celebrar ¿no es así? En cambio, el matrimonio, por su propia naturaleza no se puede romper. Y, como te dijeron, los fines del matrimonio: unitivo y procreador, requieren para su adecuada consecución de un compromiso estable y firme, no de un compromiso que, por muchas promesas que existan, en realidad se puede romper en cualquier instante.

Eso, como te digo, es correcto y un buen argumento, pero yo quisiera llevar las cosas un poco más allá, y por eso te comenté al principio que el matrimonio es un Sacramento.
Recuerda ahora que los ministros del Sacramento matrimonial NO son los sacerdotes, sino los esposos. Es decir, quien hace presente a Cristo en un matrimonio, no es el sacerdote, sino cada uno de los esposos. Esto significa que el llamado en la unión matrimonial es que el esposo sea el representante de Cristo (actúe en el lugar de Cristo) ante la esposa y los hijos. Y que la esposa sea la representante de Cristo (actúe en el lugar de Cristo) ante el esposo y los hijos. Y que toda la familia haciendo presente a Cristo en el mundo a través del Amor de Cristo que en ella se manifiesta, sea testimonio vivo ante todos de que Dios está con nosotros.

Ahora bien, la bondad de la relación sexual se fundamenta en que se constituya en un acto de entrega como contrapuesto a un deseo egoista.
Es decir, una relación sexual es buena en la medida en que la persona considera al otro como persona a la que ama y, por tanto, quiere entregarle lo mejor de sí; y NO como un objeto capaz de proporcionarle placer.
Pero ¿qué ocurre? Mientras que en la Antigua Alianza (antes de Cristo) el mandato era: "ama a tu prójimo como a tí mismo". En la Nueva Alianza (la de Cristo) el mandato nuevo va más allá: "amaos los unos a los otros cómo Yo os he amado". Es decir, ya no basta con amar al prójimo tanto como a uno mismo, porque incluso el amor que se tiene uno a uno mismo es imperfecto; sino se requiere amar COMO CRISTO NOS AMÓ es decir, de manera absolutamente desinteresada y perfecta.
Pero si ese mandamiento nos fué dado a raíz de la venida de Cristo, y no antes, no es sino porque los hombres simplemente no podemos amar de esa manera tan perfecta SIN Cristo.
Cristo claramente nos lo dice:
Cita:
Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
San Juan 15, 5

Evidentemente el sentido más profundo de este texto es que no podemos cumplir el mandamiento nuevo de Cristo separados de Él. Y esto es porque el ser humano se da cuenta de que es un ser limitado. Y como ser limitado que es, teme dar todo de sí, porque teme que si lo da todo entonces se quedará sin nada. Por eso, tan sólo aquel que sabe del Poder y del Amor de Dios, sabe que Dios lo ES TODO. Y que, por tanto, si vive en amistad con Dios, aunque dé todo de sí, Dios se encargará de que NUNCA se quede sin nada. Sino al contrario, mientras más dé, Dios le enirquecerá aún más de los bienes verdaderos (los espirituales). Y esto no es un simple capricho de Dios, sino lo que pasa, es que la persona que da demuestra en ello mismo que sabe utilizar los bienes que Dios le dió para administrar, de modo que en el mismo acto de dar le abrimos la puerta a Dios para que nos dé más bienes con la confianza de que sabremos hacer buen uso de ellos.
Por eso, sólo aquel que está en Cristo puede entregarse plenamente. En cambio, quién no esté en Cristo, pese a las apariencias, siempre guardará algo para sí (es decir, actuará al menos parcialmente de forma egoista).

Y regresando a la unión sexual, nos queda entonces claro porqué quiso Dios que el matrimonio fuese un sacramento: porque tan sólo en Cristo puede lograrse la perfecta entrega que haga que en dicha unión ambas personas se respeten mutuamente como personas que son. Que en ese acto cada uno sea para el otro verdadera imagen del Amor de Dios.
Por eso, por mucho que esta sociedad tan desorientada pretenda (si, desafortundamente incluso a veces hasta en las personas del clero); el noviazgo nunca podrá lograr lo que tan sólo puede ocurrir dentro del matrimonio cristiano: porque la gracia Cristo la confiere a partir del sacramento. Pero si no ha habido sacramento, no hay Gracia. Y entonces ambos se podrán amar mutuamente en el noviazgo tanto como humanamente sea posible; pero el sacramento cristiano se constituye precisamente para superar este nivel de lo simplemente humano de forma que Dios se haga presente entre los hombres. Y eso, insisto, le guste a quien le guste, y no le guste a quien no le guste; tan sólo puede ocurrir a raíz del Sacramento.

Claro, no faltan los que argumentan que todo lo anterior está muy bonito, pero que muchos matrimonios están muy lejos de vivir esto que hemos descrito; y que, lejos de ser muestra del amor de Cristo, a veces el esposo o la esposa actúan como salvajes que solo buscan saciar sus pasiones egoistas. Y que, en cambio, en muchos noviazgos próximos al matrimonio, el amor y la entrega que existe ya entre los novios, si bien tal vez no tan perfectos como la Gracia del Sacramento eventualmente los hará, son, sin embargo, mucho mayores y más perfectos, que el salvaje egoismo del matrimonio del ejemplo anterior.
Bien, eso no demuestra nada en favor del noviazgo. Eso lo único que demuestra es que, contra la creencia de muchos, dentro del matrimonio también se puede pecar.

En un ejemplo un poco fuerte, pero bastante preciso en el fondo del mismo, ese argumento sería como decir que si alguien tuviera la osadía de tirar al piso y pisotear una Forma Consagrada de la Santísima Eucaristía, al punto de que no fuera ya posible consumirla; entonces un pedazo de pan sin consagrar tiene mayor valor en cuanto a que, si bien no es el Cuerpo de Cristo, al menos si aporta un valor nutricional al que lo consuma, puesto que la Sagrada Forma ya no es posible consumirla, de modo que no dará nutrición material ni espiritual a nadie.
Basado en ese argumento, alguien podría venir a decir entonces que, dado que en tales circunstancias excepcionales, el pedazo de pan pudo nutrir mejor (aunque sea tan sólo materialmente) a una persona que la mismísima Forma Consagrada; entonces se debería admitir la posibilidad de sustituir a la Eucaristía mediante simple pan en la Comunión Eucarística.
El argumento anterior es evidentemente ridiculo. Pero si lo analizas, es lo mismo que decir que porque unos novios pueden de hecho quererse más humanamente (pan) que un matrimonio pervertido (Sagrada Hostia pisoteada); de ahí "se deduce" que entonces el matrimonio como tal tiene un valor secundario y que lo que importa es tan sólo el amor humano de la pareja. De ahí no se deduce nada pues ¿y Cristo? ¿dónde quedó? Pues en el mismo lugar que en una comunión que se hiciera con un pan no consagrado: en ningún lado.

Por eso, no te dejes engañar y si es posible no dejes que a tus amigos los engañen: Cristo se hace presente en la relación de pareja por medio del Sacramento, justo como se hace presente en la Sagrada Forma por medio del Sacramento de la Consagración Eucarística. Un pan sin consagrar podrá ser materialmente muy nutritivo, una relación de pareja sin matrimonio podrá quererse mucho humanamente, tanto como los hombres por nosotros mismos somos capaces.
Pero si somos cristianos y queremos a Cristo presente en nuestra Comunión o en nuestra vida de pareja, entonces necesitamos del Sacramento. No hay más.

Por último ¿significa esto acaso que los que se casan sin el sacramento del matrimonio cristiano (judíos, budistas, etc.) no se donan a sí mismos en sus relaciones matrimoniales y viven entonces en pecado?
No es tan simple. Ellos, si son personas buenas, se donan tanto como pueden sin conocer a Cristo, digamos que son como el Pueblo de la Antigua Alianza estaba antes de la venida del Señor. Para ellos sigue aplicando meramente aquello de: "ama a tu prójimo como a tí mismo". Pues Dios, que conoce su situación, no les exige lo que no pueden hacer: ¿cómo podrían amar con el Amor de Cristo si no le conocen?
Pero que para ellos sea suficiente el amarse tanto como humanamente es posible amarse, no quiere decir que lo mismo sea posible o suficiente para alguien que SI conoce a Cristo.

Eso sería tan tonto como decir que porque Dios puede considerar como hechas a Él y meritorias las oraciones a los ídolos que hace un aborigen en una remota isla de la Polinesia, entonces nosotros, que conocemos a Cristo, pudieramos sustituir la Santa Misa por un ritual de adoración de ídolos:
Cita:
Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
San Lucas 12, 47-48


Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

fran30 escribió:
No estoy de acuerdo el sexo debe tratarse como algo natural y no como un pecado. Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Entonces estás renegando de la Iglesia Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:41 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

EduaRod, me encantó tu argumento. Felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:55 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

tessi escribió:
fran30 escribió:
No estoy de acuerdo el sexo debe tratarse como algo natural y no como un pecado. Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Entonces estás renegando de la Iglesia Católica.


Quiza sea ese el problema, desde hace un tiempo he tenido muchos desencuentros con la interpretación que hace la iglesia catolica de la Biblia, quiza mi sitio este en Apopologetica porque se que soy Cristiano pero no creo que nadie me deba decir ni a mi ni a nadie como debe ser la relación con Dios y con Cristo"Y cuando ores hazlo en tu camara y alli ora al señor, no seas como los gentiles que oran en los templos para ser oidos" "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre ni por estos es servido, como si necesitara Dios ser servido por alguien".

Un Saludo hermanos nos vemos en Apologetica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:56 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

tessi escribió:
fran30 escribió:
No estoy de acuerdo el sexo debe tratarse como algo natural y no como un pecado. Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Entonces estás renegando de la Iglesia Católica.


Quiza sea ese el problema, desde hace un tiempo he tenido muchos desencuentros con la interpretación que hace la iglesia catolica de la Biblia, quiza mi sitio este en Apopologetica porque se que soy Cristiano pero no creo que nadie me deba decir ni a mi ni a nadie como debe ser la relación con Dios y con Cristo"Y cuando ores hazlo en tu camara y alli ora al señor, no seas como los gentiles que oran en los templos para ser oidos" "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre ni por estos es servido, como si necesitara Dios ser servido por alguien".

Un Saludo hermanos nos vemos en Dialogo Interreligioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:57 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Queria decir en Dialogo Interreligioso. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gerardo.MRM
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 5
Ubicación: ARgentina

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:24 am    Asunto: Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
Bueno pues resulta que ya son dos los amigos que han ido a confesarse, cada uno en su pais, con dos sacerdotes diferentes, preguntandoles sobre las relaciones prematrimoniales y a los dos les han contestado diciendoles que lo unico importante es el amor, que si realmente hay amor no hay motivo para esperar. El primer amigo que me lo dijo pense que simplemnte estaba aplicando su conveniencia...pero ya un segundo... me parece muy extraño! Que es lo que pasa? porque dan esos consejos? Alguien me puede explicar si realmente es cierto lo que comentan los sacerdotes? yo no entiendo nada...


Lamentablemente existen varios miembros de nuestra iglesia que juegan para el Demonio...
Rezar por ellos es la mejor opcion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Yo sì creo que esos dos sacerdotes le dijeron a esos chicos que las relaciones sexuales fuera del matrimonio no son malas si hay amor. Hace un par de meses una persona me avisò de un sacerdote que escribe en un foro de MSN donde decia precisamente lo mismo: que si hay amor no es pecado, que pecado es explotar a los obreros. A mi me sonò a la Teologìa de la Liberaciòn, asi que creo que por ahi va la cosa. Esos dos sacerdotes seguro son de la TL o simpatizan con ellos.

Este sacerdote del foro de MSN y que antes escribia para Religiòn Digital, pero le quitaron el espacio que tenìa allì, argumentaba que la moral no se podìa extraer de la Biblia ¿?

Cuando un par de amigos y yo le sacamos todos los textos bìblicos que hablan en contra de las relaciones sexuales fuera del matrimonio y ademàs que la Teologìa Moral descansa en las Sagradas Escrituras -todo con respeto por tratarse de un sacerdote y muy mayor- el administrador del foro borrò el tema porque el pobre estaba quedando muy mal parado.
Yo hubiera preferido que lo dejaran para que lo leyeran todos y vieran que lo que decia no tenìa ningùn fundamento bìblico ni teològico. Era solo su opiniòn subjetiva pero por tratarse de un sacerdote muchos le creyeron.


Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio y también es pecado explotar al obrero Wink

Un saludo en la Paz de Cristo.


Si Miles, pero lo que decia este sacerdote es que uno no era pecado (relaciones antes del matrimonio), y el otro si. Comparaba ambos como si tuvieran algùn punto de comparaciòn y como si uno menguara el pecado del otro. O sea, si yo no exploto a mis obreros y tengo relaciones sexuales antes del matrimonio estoy bien ante Dios. ¿se entiende?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Si yo te he entendido, por eso te guiñaba, lo digo por si anda alguien por el foro tan despistado como ese sacerdote.

No hace falta ser teólogo de la liberación, la moral sexual enseñada en seminarios en España durante los últimos veinte años ha sido la de Marciano Vidal en el mejor de los casos salvo las honrosas excepciones. Así pinta en España y explica parte del desaguisado sacerdotal que hay.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Gracias Miles.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

fran30 escribió:
Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Qué??????????????????


Marcos 7
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»



Sí lo dijo, y muy claramente!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:21 am    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
pero lo que quiero saber es como argumentarle a estos dos chicos, que han sido dirigidos espiritualmente por dos sacerdotes diferentes de ese modo, y que yo ya no encuentro argumentos para contrariar las ideas de estos sacerdotes.


Dos cosas que debes tomar en cuenta:

1 - Estos sacerdotes se equivocan, y eso lo puedes demostrar con el catecismo, con la biblia, encíclicas, cartas, etc etc etc..... la fornicación es pecado, haya o no haya amor.

2 - Debes conocer a fondo el significado de matrimonio. El sexo implica una entrega TOTAL, una unión de dos seres en una sola carne. El sexo sin matrimonio no es una unión real, ya que espiritualmente no están unidos.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
fran30 escribió:
Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio


Qué??????????????????


Marcos 7
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»



Sí lo dijo, y muy claramente!!!!


Y por que damos mas importancia a la fornicación que a la envidia, injurias, fraudes,avaricias. Poque condenamos a la pareja que practica el sexo sin estar aun casados y no a los envidiosos, a los que mienten, a los avariciosos. No oigo a ningun miembro de la iglesia condenar a los ricos "Es mas dificil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por una aguja" por que algunos comportamientos se desaprueban y a otros no se les presta atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados