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Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
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Publicado:
Vie Feb 15, 2008 10:44 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio escribió: | Bla bla bla bla bla... |
¿Y las pruebas de que Constantino fundo la Iglesia Catolica ?
¿¿¿¿¿¿¿ LAS PRUEBAAAAS?????
A JESUS POR MARIA |
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Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
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Publicado:
Sab Feb 16, 2008 7:55 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio escribió: | la verdad es que estoy muy triste, porque jamas me imagine que un simple debate te hiciera renunciar al foro, la verdad es que me siento culpable. |
No te calientes granizo , ni que fueras tan..... como para renunciar a dar respuesta de nuestra esperanza, y menos que has contestado con evasivas y verdades a medias con tal de no quedarte callado.
Y LAS PRUEBAS DE QUE CONSTANTINO FUNDO LA iGLESIA?
A JESUS POR MARIA |
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javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
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Publicado:
Sab Feb 16, 2008 8:12 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio:
La Paz este contigo!
Cita: | Aqui las tienes y fin del tema, sigue el ejemplo de maria Betania, que renuncio por no poder seguir con este tema |
Hermano, no leiste que Betania no puede seguir porque va a entrar en un convento? parecia que lo habias entendido. No dejo el tema por falta de argumentos.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
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octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
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Publicado:
Sab Feb 16, 2008 11:42 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio, hasta cuando vas a poner mentiras, tu atacas a la iglesia catolica, pero podrias justificar la existencia de la iglesia mormona, por que la iglesia mormona jamas existio hasta que el mason de Jose Smith, se le ocurrio inventarla. se mas coherente, como dice el hermano javi, la hermana Maria betania solo iba estar un tiempo despues se iba a un convento, lee e investiga antes de emtir un juicio. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
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Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
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Publicado:
Dom Feb 17, 2008 5:30 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Gracias por el aporte , servus , nos sirve a nosotros y a todo aquel que quiera estudiar la doctrina e historia de la Iglesia Catolica , no creo que a causio le interese , porque el no lee , solo busca la manera de atacar a la verdadera Iglesia de Cristo , y si eso significa manipular , tergiversar y mentir lo hace , al mas puro estilo sectario , pero en fin si manipulan la Biblia , que se puede esperar de los escritos de la Iglesia que a cada momento les echa en cara la falsedad de su doctrina .
Deberian de entender que tratar de demostrar que la Iglesia Catolica no es la que Cristo Fundo es una tarea imposible , y que eso no legitima a la secta a la cual pertenecen.
Si la Iglesia Catolica no ES la de Cristo; ¡¡¡ NO LO ES NINGUNA !!!!
Asi de sencillo
A JESUS POR MARIA |
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Dom Feb 17, 2008 9:49 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Cita: | asi que anda dile mentiroso a otro, ok? |
Estimado hermano Causio le pediria hablará con más caridad a los foristas, sino tendré que editar sus post.Octavio nada te ha hecho para que le llames mentiroso.Sabes que esta de sobra prohibido traer pleitos de otros temas a este.Traté de tener más caridad para que asi usted reciba la misma caridad por parte de otros foristas.En cuanto a que no miente dejemos en que solo lo hace inconscientemente ok?
atentamente pelicano
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
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jose pablo zamora Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 117
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Publicado:
Jue Feb 21, 2008 3:45 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Dice Causio:
1.-La Iglesia Catolica Romana
El nombre de Esta Iglesia jamas fue pronunciado por jesucristo ni por ninguno de sus apostoles. Es mas, la palabra Catolica ni Catolica Romana jamas fue pronunciada por Jesucristo ni por ninguno de sus apostoles.
¿Por qué tenía que ponerle nombre a su Iglesia?
2.-Padres de la Iglesia Catolica
Jesus jamas se refirio a Los Padres de La iglesia catolica, ni El ni ninguno de sus apostoles.
¿Por qué crees que se les dio el título de Padres de la Iglesia? Y ya que nos ponemos exigentes entonces ¿mencióname en dónde Jesucristo o los Apóstoles utilizan el título “elder”?
3.-Papa de la Iglesia Catolica
Jesucristo jamas pronuncio la palabra Papa de la Iglesia, o Papa, ese cargo no existia ni siquiera Jesus ni ninguno de sus apostoles pronunciaron ni anunjciarpon ni profetizaron alguna vez la palabra Papa , o Catolica, o Padres de La Iglesia.
Este razonamiento (¿?) no deja de ser un clásico “causiaso”, tu bien sabes, porque este tema lo has puesto como chorrocientas veces, que el título “Papa” (La palabra "papa" proviene del griego πάππας (páppas), "papá"; la palabra "Pappas" fue usada como signo de afecto y respeto para nombrar a obispos y presbíteros) es posterior al inicio de la Iglesia, pero a ti hay que puntualizarte extremadamente los conceptos, no porque no los entiendas, sino porque los esquivas; el cargo de dirigente o cabeza de la Iglesia que fundó Jesús sobre Pedro, desde el nacimiento de la Iglesia existe, pero, posteriormente, al que estaba desempeñando ese cargo se le empezó a llamar así, ¿por qué formas controversia de lo que ya sabes? Que no lo aceptes es otra cosa, pero que ya lo sabes, es indudable.
4.-Bautizmo de niños.
Jesucristo y sus apostoles jamas bautizaron a algun niño, en ninguna parte de la biblia se refiere ni siquiera en broma el bautizmo de niños,nisiquiera fue profetizada o anunciada.Para Jesus y los Apostoles esta es una doctrina jamas enseñada.
Otro punto más que traes a discusión sabiendo desde hace tiempo la respuesta católica; nada más te pongo las citas, léelas y de acuerdo a lo que ustedes creen, pídele a Dios que te ilumine y te guié en el entendimiento:
• "Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador me concibió mi madre". Salmo 51,5-7
• "Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos." Rom 5,12.19
• "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos." Mt19,14
• "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para formar un cuerpo" 1 Cor 12,13
• "Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu". Jn 3,5-6
• "Pedro les contestó: "Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para ustedes y para sus hijos". Hech 2,38-39
• "Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los de su casa". Hech 16,31-33 [/color] |
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jose pablo zamora Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 117
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Publicado:
Jue Feb 21, 2008 4:10 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Así como te damos respuesta a tus repetidas preguntas, por favor contéstame a estas:
1.- Dame los textos en donde Jesús manda que tú recibas el bautismo para un muerto.
2.- Dime ¿desde cuándo existía el bautismo que aplicaba San Juan Bautista?
3.- ¿Qué gracia se obtenía a través de él?
4.- ¿Quién lo instituyó y cómo se debía de imponer?
5.- Ese bautismo ¿substituyó a alguna otra práctica en el pueblo judío)
6.- ¿A quienes se les aplicaba y a partir de que edad?
7.- ¿Es igual el bautismo de Juan al Cristiano?
8.- ¿Quién instituyó este último y que gracia se obtiene con él?
9.- ¿En dónde dice a quiénes se les tiene que aplicar y en que forma?
10.- ¿Cuáles son los sacramentales y formula oral que se tiene que utilizar para aplicarlo?
5.-Pecado Original
Este termino jamas fue pronunciado por Jesucristo ni por ninguno de sus apostoles, no aparece en la biblia.
Si para rebatir lo de los Padres de la Iglesia tomaste como arma la Enciclopedia Católica, ¿por qué no la utilizaste para encontrar la explicación a este punto teológico? Te voy a transcribir unos fragmentos de ella:
La definición de Trento dice que el pecado original se transmite a todos por generación (propagatione), no por imitación [Denz., n. 790 (672)]. Más aún, en los siguientes cánones se citan las palabras del Concilio de Cartago, en el que se trata de un pecado contraído por generación y borrado por generación [Denz., n. 102 (66)]. (Los líderes de la Reforma admitían el dogma del pecado original, pero el día de hoy hay muchos protestantes (incluidos los Sud´s) influidos por la doctrina Sociniana correspondiente a un grupo religioso racionalista del siglo XVI que seguía el pensamiento del teólogo italiano Fausto Socinus, y que enseñaba que sólo se pueden aceptar aquellas doctrinas y partes de la Escritura que no contradigan la razón humana. N.T.) cuyas teorías constituyen un renacimiento del pelagianismo.
El texto clásico es Rom. 5, 12 y siguientes. En la parte precedente el Apóstol habla de la justificación a través de Jesucristo, y para dar realce al hecho de que Él es el único salvador, establece un contraste entre la cabeza divina de la humanidad con la cabeza humana que causó su ruina. La cuestión del pecado original, por tanto, aparece como algo incidental…
Las tres posiciones de los pelagianos quedan refutadas en el texto, como vamos a mostrar:
1. El pecado de Adán ha lesionado la raza humana por lo menos en el sentido de que ha introducido la muerte- "Así que como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte llegó a todo hombre". Se habla ahí de la muerte física. Ante todo, se debe presumir el sentido literal de la palabra mientras no haya una razón en contrario. Segundo, se alude en el texto a un pasaje del libro de la Sabiduría en el que, como se deduce del contexto, se trata de la muerte física. Sab. 2,24: "Por la envidia del diablo entró la muerte al mundo". Cf. Gn. 2,17; 3, 19, y otro pasaje paralelo del mismo San Pablo, I Cor. 15, 21: "Por un hombre llegó la muerte y por un hombre llegó la resurrección de los muertos". Aquí sólo se puede tratar de la muerte física, opuesta a la resurrección corporal, sujeto de todo el capítulo.
2. Por su falta, Adán nos transmitió no sólo la muerte sino el pecado- "porque así como por la desobediencia de uno muchos [i.e. todos los] hombres fueron hechos pecadores" (Rom. 5,19). ¿Cómo pueden entonces los pelagianos (y los SUD`s), y más tarde Zwinglio, decir que San Pablo se refiere únicamente a la transmisión de la muerte física? Si, como dicen ellos, debemos leer muerte donde el Apóstol escribió pecado, deberíamos también leer que la desobediencia de Adán nos ha hecho mortales donde el Apóstol escribe que nos ha hecho pecadores. Pero la palabra pecador nunca ha significado mortal. También en el versículo 21, correspondiente al 19, vemos que a través de un solo hombre dos cosas les han acontecido a todos los hombres: el pecado y la muerte. Una es consecuencia de la otra y, por tanto, no son idénticas entre si.
3. Como Adán transmite la muerte a sus descendientes, al engendrarlos mortales, también por generación les transmite el pecado. El Apóstol presenta ambos efectos como producidos simultáneamente y por la misma causa. La explicación de los pelagianos difiere de la de San Pablo. Según ellos, el niño, que recibe la mortalidad al nacer, no recibe el pecado de Adán sino posteriormente, cuando conoce el pecado del primer hombre y se inclina a imitarlo. ...(San Agustín, "Contra Julian", VI, xxiv, 75) |
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jose pablo zamora Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 117
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Publicado:
Jue Feb 21, 2008 4:31 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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6.-Catolica
Este termino, para los catolicos lo legalizan aludiendo a un llamado padre de la iglesia como nombre "Ignacio", que en una carta alude a la iglesia catolica, pero este famoso "padre de la iglesia" Termino desconocido para Cristo y sus apostoles, es entonces la base del nombre de La Iglesia Catolica?, todo se basa en solo una carta donde se menciona ese termino, ESA CARTA NO ES LA BIBLIA, osea san ignacio le puso el nombre a la Iglesia catolica, osea Jesucristo y sus apostoles no le pusieron nombre a la Iglesia hasta que san Ignacio decidio decir que se llamaba : La iglesia catolica, Y los Catolicos infantilmente se creen todo eso. Los catolicos no poseen ningun documento donde dice que Jesucristo fundo La Iglesia Catolica Romana, ni siquiera el termino "Iglesia Catolica Romana" figura en la biblia, ni Papa, ni padres de la Iglesia, ni pecado original, ni indulgencias, ni santo oficio, ni Inquisicion, ni penitencias, ni cardenales, ni procesiones, ni monjas, ni conventos, ni catedrales, ni sumo pontifice, practicamente, es ocioso que maria betania diga que leamos a los padres de la iglesia I, II, III, etc, nada que ver, que pueden decir esos "Padres de La Iglesia" si Jesus jamas dijo que existirian esos llamados "padres de la iglesia", ni siquiera figuran en la biblia, los papas estan fuera de la doctrina escrita en la Biblia, si fuera Las Iglesia catolica Romana la Iglesia de jesucristo, donde dice en la Biblia que Jesucristo fundo La Iglesia Catolica Romana, Los Catolicos solo y mediante a elasticidad y aerodinamica biblica tradicional tratan sin exito hacer creer a todos que eso ya esta demostrado y esa es la razon por la cual mas de 4000 Catolicos abandonan la iglesia catolica diariamente.
y son cifras oficiales.
Vaya con el buen Causio, no se que opinen los demás católicos, pero para mí, esta “perorata Causística”, no tiene pies ni cabeza; solamente la necedad de los protestantes los hace creer que los católicos afirmamos que la palabra “Católico” se encuentra en algún texto bíblico, es el mismo caso de la palabra “Papa”; María Betania y muchos hermanos más, te lo han dicho chorrocientas veces: “lo que está en las Sagradas Escrituras es el concepto, la naturaleza, de lo que es el catolicismo; no vengas con ese tipo de razonamientos infantiles, ¿Cómo van a estar en la Biblia palabras o términos que la Iglesia en el devenir de su historia y con su autoridad fue formando y definiendo? ¿por qué no cuestionas que el quinto libro del Nuevo Testamento se llame Hechos o Actos de los Apóstoles ? ¿en qué parte de las Sagradas Escrituras se menciona ese nombre? ¿Acaso Cristo o alguno de sus apóstoles dijo que se le llamara así? Y sin embargo tú así lo aceptas y lo tienes en tú versión bíblica, no me vengas.
Si tu conclusión de que no existe ningún documento donde diga que Cristo fundó la Iglesia Católica tuviese algún valor espiritual o teológico, mucho más valor tiene la verdad de que la Iglesia de los Mormones es un invento de José Smith y que es hasta el siglo XIX cuando se empieza a oír hablar de ustedes.
A la explicación de María Betania, dice Causio:
“Lo que signifique la palabra Universal , interesa poco, y menos que venga del griego, Lo que AFIRMO es que Jesucristo jamas mencionó la palabra Iglesia Universal. esa una verdad ABSOLUTA”.
Probablemente para Causio no signifique nada la etimología del termino Católico, por eso están como están, para nosotros si es importante conocer su significado. Su aporte en comento dice: “…y menos que venga del griego…” probablemente nadie le ha enseñado que todo el Nuevo Testamento (excepto el Mateo arameo) está escrito en esa lengua, nadie le ha enseñado que “Alfa y Omega” son letras del alfabeto griego. Lo que me pregunto es ¿si no le interesan las respuestas que le dan a sus boberías para que entra a los temas?
En otra parte, a la argumentación ecuánime que hace María Betania sobre el termino católica, Causio dice: Eso que haces se llama gimnasia Biblica, pretendiendo acomodar como que Jesus dijo vayan a predicar sobre mi Iglesia Universal, y eso no lo dijo nunca, es eso biblico, NO, el termino Iglesia Universal no es biblico como nombre de La Iglesia de Jesucristo. asi que es demasiado fragil y nulo tu apoyo biblico.
Yo no encuentro por ningún lado que Mari haya “insinuado” que Jesús mando a evangelizar “sobre” su Iglesia; nuevamente vuelve Causio a errar totalmente en la perspicacia de la lectura, nunca se ha dicho que Jesucristo haya dicho textualmente que su Iglesia se llamase “Universal”; si esto fue lo que entendió, pues está totalmente errado; Mari lo que da a entender es que: “si se va a predicar el Evangelio de Cristo a todas las naciones Mt 28, 18 , todos los conversos bautizados se van a agregar a la Iglesia y por tanto va a ser UNA IGLESIA en donde haya gente de todas las naciones y por tanto es UNIVERSAL y como esta palabra en griego se dice Católica, así de simple y esa es la base bíblica a menos que quiera que el Evangelista hiciera toda una disertación sobre la Institución de la Iglesia. |
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jose pablo zamora Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 117
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Publicado:
Jue Feb 21, 2008 4:40 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Dice Causio:
La Iglesia es de Jesucrsito, asi se llamaba, El termino Iglesia Universal fue un nombre que lo cambiaron los Obsipos, sin autorizacion alguna, jamas se mencionó ese termino en la Biblia. Entonces la iglesia Ortodoxa tambien es universal pues, entonces los evangelsitas que predican en todo el mundo tambein son universales, te das cuenta que estas desenfocada en tu argumento Maria bethania????
Causio, esto si que es “gimnasia o magnesia bíblica”; como dices tú: ¿en que texto bíblico dice Jesús “mi Iglesia se va a llamar Iglesia de Jesucristo”?, oye, te acuerdas que dice un texto: “¿Cómo van a predicar si no son enviados?”, los misioneros de la Iglesia Universal, evangelizan para el Reino de Dios y los que creen y se convierten, se agregan a la Iglesia Católica, ese es el mandato de Cristo, así que los que van a engañar gente con piel de oveja, de ninguna forma son integrantes de la Iglesia Universal=Católica. Así que tú eres el desenfocado.
Mañana si Dios lo permite, seguire analizando un poco de tus aportes, en la inteligencia de que nos estas llevando fuera de tema; porque hasta este momento no he encontrado ninguna prueba que hayas aportado para demostrar que Constantino "fundó" la Iglesia Católica.
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes |
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jose pablo zamora Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 117
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 5:09 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Continuo comentando algunos de los aportes de Causio, (quiero dejar bien claro que mis comentarios, son única y exclusivamente mi opinión al respecto)
María Betania pregunta a Causio:
2.- Si tu respuesta es NO, entonces te haré la siguiente pregunta. ¿En dónde en el Nuevo Testamento dice que la Iglesia tiene que llamarse: "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días", ¿dónde lo decían los Apóstoles? ¿cómo se dice en griego "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días" y en qué párrafo y versículo está escrito así?
Causio contesta:
conoces esta escritura???
Y Yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta roca "EDIFICARE MI IGLESIA "
De que Iglesia hablaba? al decir Jesucristo mismo MI IGLESIA????
Acaso de la Iglesia de Pedro???de Pablo???de la catolica???la Universal???que se entiende cuando el Dice MI IGLESIA ????
Hasta un niño lo entiende claramente---se refiere al decir Edificare mi Iglesia"" a La Iglesia de Jesucristo Tal como Ya tu inconsientemente has afirmado mas arriba.
Y donde dice la palabra santos???
Pablo apsotol de Jesucristo a los Santos de Tesalonica??
Pablo Apostol de Jesucrsito a los santos de Efeso??
quienes eran esos santos? eran los miembros de La Iglesia de jesucristo de los santos de esa epoca, asi se les llamaba a los miembros en esa epoca, y actualmente es igual, pero La Iglesia edificada por Jesucrsito y la palabra Santos SI ESTAN EN LA BIBLIA.
Buen intento de Causio para tratar de justificar bíblicamente el nombre de su comunidad; pero en eso queda, en intento. Uno de los argumentos más usados por Causio y los protestantes en contra de los Católicos es “¿en dónde dice eso la Biblia?” (veamos unos ejemplos: Lo que signifique la palabra Universal , interesa poco, y menos que venga del griego, Lo que AFIRMO es que Jesucristo jamás mencionó la palabra Iglesia Universal. esa una verdad ABSOLUTA. El nombre de Esta Iglesia jamás fue pronunciado por jesucristo ni por ninguno de sus apóstoles. Es mas, la palabra Católica ni Católica Romana jamás fue pronunciada por Jesucristo ni por ninguno de sus apóstoles. 2.-Padres de la Iglesia Católica Jesús jamás se refirió a Los Padres de La iglesia católica, ni El ni ninguno de sus apóstoles.) pero ahora sí nos dice: … qué se entiende cuando el dice MI IGLESIA?.- …Hasta un niño lo entiende claramente- se refiere al decir… etc. Este intento de justificar el nombre de su comunidad, se derrumba por sus mismos argumentos: ¿en qué texto de la Biblia Cristo o sus apóstoles mencionaron que la Iglesia fundada por Cristo sobre Pedro se llamaría desde ese momento “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”? el requisito que puso Causio es que debe ser el mismo Cristo quien mencione el nombre de la Iglesia, sin suposiciones; ¿cuáles santos y cuáles últimos días?, buen intento. Pero no son los mormones los únicos que manejan este argumento, se los he escuchado a los adventistas de la Iglesia de Dios Sabática (¿?) o algo así va el nombre, le pusieron ese nombre a su comunidad basándose en 1 Cor 1, 2: “… a la Iglesia de Dios que está en Corinto…” pero el caso es que en varios libros del N.T. se menciona a la Iglesia con un agregado mas (Gal 1, a las Iglesias de Galacia; 1 Tes 1, 1… a la Iglesia de los Tesalonicenses; Ap 2, 1 Iglesia de Éfeso) , entonces ¿cada uno de ellos es el nombre de la Iglesia?
María Betania le pregunta: 3.- ¿Quien de los apóstoles y en qué parte del Nuevo Testamento sale el dichoso Angel Moroni y la "profecía" del "profeta" José Smith?
Causio contesta: JOEL 2 .......Y los jovenes veran visiones....
Jose Smith fue el unico joven que vio una vision en la historia del mundo
Mas bien yo diría: es uno de los pocos que falsamente ha declarado haber tenido una visión, además, eso de que “es el único” es una falsedad del tamaño del mundo, veamos (II Reyes 17,13) (II Crónicas 33,1 (Isaías 29,10) (Isaías 30,10) (Isaías 32,3) (Miqueas 3,7). Además, La Virgen María es una vidente:- Ella recibe el anuncio de parte del angel Gabriel; recibe la Palabra de Dios del Espíritu Santo y se convierte en la Madre de Dios; transmite la gracia de su Hijo a Isabel y al hijo de ésta, Juan; Su rol de "vidente" es muy simple dentro de su más grande sublimidad: simple como el rol de la madre que concibe un niño, que lo sirve, lo lleva, lo nutre y lo educa y -cuando se hace adulto- lo da a los demás!; mencionemos a la vidente Margarita María Alacoque de Paray-le-Monial, Bernardita de Lourdes y los videntes de Fátima, Lucía, Francisco y Jacinta; ellos transmiten simplemente mensajes ya contenidos en la Revelación; un criterio de su autenticidad es el servicio, servicio gratuito, el arder como una cerilla que desaparece y, desapareciendo, da vida a los demás!; la demanda sobre la autenticidad de los videntes-profetas se presenta tanto en el A.T. como en el N.T. hubo profetas y apóstoles que no eran llamados de Dios: Moisés llama a la prudencia, Jesús habla de falsos profetas y Pablo denuncia a falsos apóstoles, ¿cómo vamos a reconocerlos?: el vidente debe anunciar a Dios y Sus planes de salvación; si, por el contrario, anuncia no los planes de Dios sino los suyos, no es un vidente auténtico; anuncia la revelación de Dios para edificación del Pueblo de Dios, del Cuerpo de Cristo, de la Iglesia; pero si ello siembra discordia, si se derrumba el Templo de Dios, si se divide el Cuerpo de Cristo, seguramente no es auténtico; el efecto de la revelación de Cristo debe, primero que nada, ser visible en él, como dice San Pablo defendiendo su ministerio apostólico.; siguiendo estos criterios, José Smith no fue más que un falso profeta y por tanto falsos también quienes le siguieron.
Ezequiel 37: .. y el palo de jose sera uno solo con el palo de Juda..... para nosotros el palo de juda es la biblia y el palo de Jose es el libro de Mormon… Apocalipsis 14 : ...y vi volar en medio del cielo a otro angel, que tenia el evangelio eterno..para predicarlo a toda criatura, a toda nacion, tribu, lengua y pueblo... Fue el angel Moroni...y tyrajo el libro de mormon, y se prediva a toda nacion, tribu, lengua y pueblo. Todo esta en la biblia, mientras que donde encontramos el termino "Catolica" "Universal" etc etc. no hay nomas pues.
Otra muestra más del doble discurso de las sectas; como dije arriba, Causio a través de toda su participación se ha puesto exigente con los conceptos católicos diciendo que “no están en la Biblia”, “que ni Jesús ni los apóstoles los mencionaron”, etc.; pero aquí nos suelta una andanada de conceptos y al final presuntuosamente dice “todo está en la Biblia”, ¿en cuál edición bíblica? ¿en la de los T.J.? porque ni en la RV vamos a encontrar a un ángel llamado “Moroni”, ni que se mencione un libro llamado “mormon”, ni que se mencione una iglesia llamada “de Jesucristo de los Santos de los últimos días”, ni que se hable de un “profeta” americano, ni que se hable de que Jesucristo vino a América, ni que se hable de tribus hebreas que emigraron a América, ni títulos como “elder” o “Presidente de una iglesia”, etc. ¿de cuál Biblia hablará?
María Betania pregunta: Los Padres de la Iglesia son los testigos que vieron en carne propia a los mismísimos Apóstoles, y fueron discípulos de los mismísimos apóstoles, por ello fueron obispos de varias comunidades eclesiales del siglo I, II y III d. C. A diferencia de tu "iglesia" fundada por un hombre que se atrevía a decir sin tener la más mínima vergüenza: profeta, nosotros tenemos los escritos originales de esos primeros padres, lo que nos comprueba lo que se creía en la Iglesia Primitiva en el siglo I, II, y III; la vida de moral y la vida espiritual.
Causio responde: La ignorancia? para que sepas maria betania, al cumplimiento de el siglo I , ya no estaban los apostoles, Juan desaparcio alrededor del año 95 al 100, en todo ese tiempo, los apsotoles, ni Jesucrsito, JAMAS mencionaron la existencia de los llamados Padres de La Iglesia, tus Obispos que desecharon el apostolado y se llamaron Padres de la Iglesia a si mismos,
el termino Padres de La Iglesia no es biblico, no esta en la biblia, puedes entender algo tan basico ?, eso solo esta en la historia de la iglesia catolica, pero no en la biblia.
María Betania le rebate: Todos los historiadores serios (y muchos no católicos) reconocen que los Padres de la Iglesia existieron y que son una prueba de la existencia del cristianismo católico del siglo I, II y III porque hay Evidencias Históricas que se avalan como auténticas pruebas, salvo los herejes y anti-católicos que desconocen la historia y se la pasan inventando una sarta de cuentos para sostener su "legitimidad".
Causio dice: Lo que digan los historiadores, interesa muy poco , en esta discucion, ellos jamas podran decir que el cargo de "padres de la iglesia" era un cargo instituido por jesucristo, los cargos que Jesucrsito Instituyó se encuantran en La Biblia, y no en lo que escribieron esos llamados padres de La Iglesia que jamas jesus los llamó.
¿Qué les parece el buen Causio?, no le importa la etimología de las palabras, no le importa la lengua griega y ahora, no le importa el resultado de los estudios e investigaciones de los historiadores, entonces ¿con qué elementos podremos debatir con él?, . Sabemos que su comunidad no acepta las Sagradas Escrituras como las aceptamos nosotros, para ellos la Biblia está por debajo del libro de mormon ya que manifiestan que la Biblia tiene un cúmulo de supuestos errores los cuales “son corregidos” por su famoso libro; así mismo, niegan los avances de la paleontología y arqueología cuando desmienten sus pretensiones de las tribus hebreas en este continente; es muy grande la cerrazón y fundamentalismo (Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida) de los mormones, y el de Causio; siempre van a estar manejando ese doble discurso; siempre vamos a ver que, en cualquier tema al que entren, aún cuando no les afecte, van a atacar (no a dialogar) con su argumento “no esta en la Biblia”, pero se van a negar a aceptar que su doctrina es totalmente antibiblica y van a redundar en su consabido argumento mencionado.
En lo que respecta a que ya no existían los apóstoles al final del siglo I y principio del II; lógicamente que los apóstoles no eran eternos, por eso iban dejando sucesores en las diferentes comunidades que formaban, así vemos que los discípulos de los apóstoles substituyeron a estos y ellos a su vez iban designando a otros, pero a principio del siglo II si había bastantes discípulos directos de los apostoles: Timoteo, Tito, Filemón y Apia discípulos directos de San Pablo; Policarpo, obispo de Esmirna, mártir en el año 155 d.c., Vecio Epágato, abogado de cristianos; Justino Mártir
Dice María Betania: Y como se que eso no lo sabías, pues la palabra "Mormón" Jesucristo jamás pronunció la palabra "Mormón" no existía ni siquiera Jesús ni ninguno de sus apóstoles pronunciaron ni anunciaron ni profetizaron alguna vez la palabra "Mormón".....(esto es para que lo pienses, lo razones y lo profundices) no nos vengas a decir : "es que no esta en la Biblia, Jesús no dijo nada de eso" porque hay muchisisismas cosas de tu secta que tampoco las dijo ni Jesús, ni Pablo ni Pedro, ni Juan... y tampoco hay NINGUNA Evidencia histórica (y evítate a traer copy & paste baratos de webs que tengan que ver con la herejía mormona porque ni nos sirven y tampoco nos vienes a decir absolutamente nada)... o respondes cuando Jesús y los beatísimos Apóstoles dijeron la palabra "Mormón" o mejor no vengas a "examinar" los "errores" de nuestra fe.
Contesta Causio: el termino Mormon, es un nombre propio, de un profeta americano, no es un titulo, a nosotros la gente nos dice Los Mormones, alla ellos, es una chapa que por burlarse nos pusieron, pero nostros lo hemos aceptado, de buena gana, nuestra Iglesia se Llama La iglesia de Jesucristo, y ese nombre SI ESTA EN LA biblia. y por otro lado, que bueno que reconoces que Tu fe si tiene ERRORES, por eso lo resalte en azul, no es que la iglesia deberia ser perfecta si la fundó Jesucrsito?..entonces, porque tiene errores, ???caiste neuavemente Maria bethania.!!!!
Falso mi estimado Causio, el nombre o termino “Iglesia de Jesucristo” no existe en ningún texto bíblico, ustedes lo deducen, pero acuérdate que tu rechazas las deducciones.
María Betania no está “reconociendo errores” así que guarda para otra ocasión tu alegría; ella lo que está haciendo es poner entrecomillado a algunas de tus “acertadas deducciones”(¿) pero eso no significa aceptar lo que dices. Nuestra fe no tiene errores porque está fundamentada sobre los dos pilares instituidos por Cristo y los apóstoles como son las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición; pero aquí tienes otro pequeño lapsus, Marí se refirió a fe y tu te refieres a Iglesia ¿es lo mismo?
Creo que queda claro, el Amigo Causio, no tiene argumentos para rebatirle a María Betania, a Pelicano, a Octavio Pérez y demás. Y hasta aquí paro mis comentarios, ya me salí totalmente del tema por lo que pido una disculpa. Si Causio se anima a contestar mis preguntas las trataremos en otro tema.
Que Dios les bendiga a todos. |
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Albert + Moderador
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 5:52 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Hermano Causio:
¡Paz y bien!
Causio escribió: | Fikense lo que dice sobre Cosntantino y La Iglesia esta misma fuente catolica:
Constantino colmó de privilegios a los cristianos y elevó a muchos obispos a puestos importantes, confiándoles, en ocasiones, tareas más propias de funcionarios civiles que de pastores de la Iglesia de Cristo. A cambio, él no cesó de entrometerse en las cuestiones de la Iglesia, diciendo de sí mismo que era «el obispo de los de afuera» de la Iglesia. Las nefastas consecuencias de este conturbenio no fueron previstas entonces. Debido, sin duda, al agradecimiento que querían expresar al emperador que acabó con las persecuciones, los cristianos permitieron que éste se inmiscuyera en demasía en el terreno puramente eclesiástico y espiritual de la Cristiandad. Las influencias fueron recíprocas: comenzaron a aparecer prelados mundanos que en el ejercicio del favor estatal que disfrutaban no estaban, sin embargo, inmunizados a las tentaciones corruptoras del poder y daban así un espectáculo poco edificante. Esta corriente tendría su culminación en la Edad Media y el Renacimiento. Como reacción a esta secularización de los principales oficiales de la Iglesia,
Fuente: http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_IV/constantino.htm
Que mas pruebas quieren ??????? |
¿Qué prueba eso? Prueba que; primero, ya existía Iglesia antes de Constantino. Segundo, que Constantino no era obispo de la Iglesia sino que se auntoproclamó como tal. Tercero, que la persecusión contra la Iglesia terminó. Cuarto, que la corriente de corrupción iniciada por sus intervenciones indebidas culminaron en la Edad Media y en el Renacimiento. Quinto, que tales corrientes de corrupción no formaban parte de la Iglesia propiamente. Y Sexto, que surgieron las corrientes monásticas y ascéticas en respuesta a esa secularización, llevando a la Iglesia a sus orígenes. Claro que esa parte tu no la incluíste en tu cita, pero sí es parte de la historia, puedes verificarlo si gustas. Dios te bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 8:05 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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ENLACE EDITADO POR MODERACIÓN
3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.
atentamente pelicano _________________
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 8:16 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Cita: | Miren la cronologia detallada por una fuente Catolica:
© Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003
325 Palestina En los primeros meses de este año, Osio, un representante del Emperador Constantino, preside un concilio antiarriano en Antioquía. Este concilio condena a Eusebio de Cesaréa por ser un seguidor Arriano y formula un credo doctrinal a favor de la teología de Alejandro.
325 Asia Menor Constantino convoca el Concilio de Nicea para desarrollar una fórmula de fe que pueda unificar la Iglesia. Se redacta el Credo Niceno, declarando que el Padre y el Hijo son de la misma substancia (homoousios), tomando una posición claramente antiarriana. Arrio es exiliado a Illia.
327 Arrio y Euzoio escriben una Carta al Emperador Constantino. Esta carta incluye un credo que intenta mostrar la ortodoxia de la posición Arriana y una petición para ser restituidos a la Iglesia.
http://usuarios.advance.com.ar/pfernando/DocsIglAnt/Arrio_Cronologia.htm
Arrio, no le pide al Obispo de Roma nada, le pide a Constantino que lo restituya, porque creen que hacen eso?, por que el verdadero director de La nueva Iglesia Unificada, es Constantino , asi de simple.
Lo dice textualmente las mismas fuentes catolicas.
Indlisive en ese famoso sueño de Cosntantino donde vio una cruz, y hoy sabemos que ese es el simbolo Catolico, tambien lo instauró Constantino
o no?
No hay donde perderse, Cosntantino es el verdadero fundador de esa nueva Iglesia unificada, la llamada Iglesia universal.
Atte
Causio |
Haber estimado hermano Causio
¡La paz este contigo!
Arrio no le pide nada al obispo de Roma simplemente porque el fue quien le condeno como herejia a los arrianos por eso recurre al emperador el cual le recuerdo fue bautizado como arriano y no como católico ya que el obispo Eusebio era amigo de él.
Lo de la cruz es falso existen pruebas arqueologicas de que antes de Constantino ya habia cristianos que llevaban ese simbolo y en catacumbas se han encontrado, otra cosa es que no quieras creerlas.
En los corazones de Jesús y Maria. _________________
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 8:52 am Asunto:
Constantino
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Algunos dicen que la Iglesia católica romana comenzó a existir con Constantino en el Concilio de Nicea (325).
Lo anterior es falso de falsedad absoluta. Dicho concilio tuvo por objeto la condena de la herejía arriana. Arrio negaba la divinidad de Cristo, ya que consideraba que el Padre solamente es “verdadero Dios”.
En segundo lugar, se confunde la existencia de la Iglesia con la aceptación oficial de ésta por parte del Imperio. La Iglesia que comienza a ser tolerada, desde Galerio en el 311, ya existía desde antes; entre otras varias razones, porque:
1) los cristianos se reunían a orar en comunidad,
2) celebraban la fracción del Pan (la Eucaristía),
3) tenían cementerios (catacumbas),
4) contaban con autoridades (obispos, presbíteros , diáconos y Papa), y
5) incluso poseían bienes y lugares de culto. Con relación al último punto, Valeriano dictó en el año 257 un edicto por el que ordenó la confiscación de los bienes eclesiásticos.
EDICTO DE TOLERANCIA DE VALERIANO GALIANO(253-258):
Restitución a la Iglesia de todos los bienes y lugares de culto; se reconoce a la Iglesia como institución: se le concede el derecho de propiedad y, por consiguiente, la libertad de culto.
Son innumerables las fuentes históricas (no sólo cristianas) que atestiguan la vida de la Iglesia antes del 325. Por ejemplo, la carta de Plinio el Joven al emperador Trajano (año 111) da cuenta de que los cristianos son una comunidad organizada. De hecho, Plinio, gobernador de Bitinia, se comienza a preocupar de la existencia de los cristianos, ya que el Imperio había prohibido los sodalicios (cofradías o corporaciones) y él llega a la conclusión de que los cristianos constituyen una corporación, que llaman iglesia; esta palabra viene del griego ekklesia y es utilizada constantemente en el Nuevo Testamento para designar a la comunidad de los seguidores de Jesús.
Otros señalan que la Iglesia nace con el Edicto de Milán del año 313, por el que Constantino y Licinio le otorgaron plena libertad religiosa; pero [b]¿cómo se puede autorizar algo que antes no existía? [/b]distinto es autorizar algo antes prohibido (por tanto, existente) que fundar algo nuevo (no existente). Un ejemplo de pura lógica: actualmente, el aborto está prohibido en Chile; pero que no sea legal, no significa que no se practiquen abortos. Existe, pero es ilegal. ¿Qué pasaría si fuera legal? Entre otras cosas, que los hospitales públicos podrían practicarlo. Pero a nadie se le ocurriría afirmar que el aborto comenzará a existir cuando las autoridades chilenas lo legalicen.Sin embargo parece ser que con la IC esa lógica algunos anticatólicos no la quieren aplicar porque no les interesa ya que si la usaran se darian cuenta que la Iglesia que Cristo fundo sigue en pie, y seria una lástima para ellos.
Constantino no hizo nada con el cristianismo aparte de legalizarlo y terminar con las persecuciones. El cristianismo como religión del imperio llegó con el emperador Teodosio muchos años después. Lo que Constantino sí hizo fue declarar la libertad de cultos en todo el imperio. Por Lactancio sabemos que ambos emperadores (el de occidente, Constantino y el de oriente, Licinio) querían fomentar la paz religiosa en el imperio.
Para promover la paz en todo el imperio, Constantino llamó a los cristianos (de hecho, los forzó por autoridad imperial) a reunirse en un concilio en Nicea para dirimir la cuestión de la divinidad de Cristo, puesta en duda por los arrianos y defendida por Atanasio (ambos obispos católicos). El hecho de que el Emperador llamara a un concilio para promover el acuerdo y la paz, no lo hace el primer papa, de hecho el Papa a ese tiempo es el papa Silvestre quien refrendó el Concilio, lo cual es prueba de que su autoridad estaba bien establecida como cabeza universal de la Iglesia ya en esos tiempos.
El desarrollo de los acontecimientos es mas o menos como sigue: "A comienzos del siglo IV, los cristianos fueron otra vez terriblemente perseguidos. El emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató en el año 303 lo que se conoce como la "gran persecución", en un intento de restaurar la unidad estatal, amenazada a su entender por el incesante crecimiento del cristianismo. Entre otras cosas ordenó demoler las iglesias de los cristianos, quemar las copias de la Biblia, entregar a muerte a las autoridades eclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, hacer sacrificios a los dioses so pena de muerte, etc. Ante la ineficacia que tuvieron estas medidas para acabar con el cristianismo, Galerio, por motivos de clemencia y de oportunidad política, promulgó el 30 de abril del 311 el decreto de indulgencia, por el que cesaban las persecuciones anticristianas. Se reconoce a los cristianos existencia legal, y libertad para celebrar reuniones y construirse templos.
Antes de esa guerra civil el imperio estaba dividido en cuatro tetrarquías. Mientras tanto, Constantino había sido elegido emperador en occidente. Después de que derrotara a Majencio en el 312, en el mes de febrero del año siguiente se reunió en Milán con el emperador de oriente, Licinio. Entre otras cosas trataron de los cristianos y acordaron publicar nuevas disposiciones en su favor. El resultado de este encuentro es lo que se conoce como "Edicto de Milán". El edicto permitía practicar la propia religión no sólo a los cristianos, sino a todos, cualquiera que fuera su culto. En la segunda se decreta restituir a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, así como otras propiedades, que habían sido confiscados por las autoridades romanas y vendidas a particulares en la pasada persecución.
Lejos de atribuir al cristianismo un lugar prominente, el edicto parece más bien querer conseguir la benevolencia de la divinidad en todas las formas que se presentara, en consonancia con el sincretismo que entonces practicaba Constantino, quien, a pesar de favorecer a la Iglesia, continuó por un tiempo dando culto al Sol Invicto.Desde ese momento, la Iglesia pasó a ser una religión lícita y a recibir reconocimiento jurídico por parte del Imperio, lo que permitió un rápido florecimiento.”
Cuando el Emperador Romano Constantino Augusto del Imperio Occidental, y Licinio Augusto del Imperio Oriental proclamaron este Edicto en el año 313 D.C., terminó la persecución de los Cristianos realizada por el Imperio Romano. Algunos no-Católicos intentan demostrar a través de este documento que era el principio de la Iglesia Católica. Lo cual es absolutamente falso como lo manifiesta el documento mismo.
EDICTO DE MILAN:
Cita: | —Cuando yo, Constantino Augusto, al igual que yo, Licinio Augusto, afortunadamente nos reunimos cerca de Milán, considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública, pensamos, entre otras cosas, las que vimos serían para el bien de muchos, aquellas regulaciones pertinentes a la reverencia de la Divinidad que deben ser ciertamente prioritarias, para que podamos conceder a los Cristianos y a otros, completa autoridad para observar esa religión que cada quien prefirió; desde donde provenga cualquier Divinidad en el asiento de los cielos pudiera ser propicia y amablemente dispensada a nosotros y a todos aquellos bajo nuestro decreto. Y así por éste consejo entero y la provisión más honrada, pensamos en coordinar que a nadie y de ninguna manera se le debe negar la oportunidad de dar su corazón a la observanza de la religión Cristiana, de esa religión que piense mejor para él, para que la Deidad Suprema, a cuya alabanza rendimos libremente nuestros corazones, pueda mostrar en todas las cosas Su acostumbrada venebolencia y favor. Por lo tanto, su Alabanza debe saber que nos ha complacido el remover absolutamente todas las condiciones que se encontraban en los rescritos formalmente dados a Usted de forma oficial, concernientes a los Cristianos y ahora a cualquiera que quiera observar la reliogión Cristiana puede hacerlo libre y abiertamente, sin ser molestado. Pensamos apropiado encomendar estas cosas completamente a su cuidado para que Usted sepa que hemos dado a aquellos Cristianos oportunidad libre y sin restricciones de alabanza religiosa. Cuando Usted vea que esto a sido otorgado a ellos por nosotros, su Alabanza sabrá que también hemos concedido a otras religiones el derecho libre y abiertamente de la observancia de su culto por el bien de la paz de nuestros tiempos, que cada cual tenga la libre oportunidad de adorar a su gusto; ésta regulación es hecha para no detractar ninguna dignidad o ninguna religión.
Sobre todo, especialmente en el caso de los Cristianos, estimamos de lo mejor que si sucede de aquí en adelante que alguien ha comprado de nuestra propiedad de cualesquiera otra persona, esos lugares en donde previamente se acostumbraban reunir, refiriéndose a tales, había sido hecho cierto decreto y una carta enviada oficialmente a Usted, los mismos deberán ser recivindicados a los Cristianos sin el pago o cualquier demanda de recompensa y sin ninguna clase de fraude o de engaño, aquellos, más que todo, que han obtenido el mismo regalo, igualmente habrán de devolverlos a los Cristianos inmediatamente.Además, ambos, los que los han comprado y los que los han obtenido por regalo, deben abrogar al Vicario si buscan algúna recompensa de nuestra generosidad, para que puedan ser atendidos por nuestra clemencia. Todas éstas propiedades deben ser entregadas inmediatamente a la comunidad de los Cristianos a través de su intercesión, y sin retraso.
Y puesto que estos Cristianos como es conocido habían poseído no solamente esos lugares en los cuales estaban acostumbrados a reunirse, sino también otras propiedades, a saber las iglesias, perteneciendo a ellos como a una corporación y no como individuos, todas estas cosas que hemos incluído bajo el reglamento anteriormente dicho, Usted ordenará su reivindicación para estos Cristianos, sin ninguna vacilación o controversia alguna para ellos, es decir para las corporaciones y sus lugares de reunión: previendo, por supuesto, que los arreglos antedichos sean seguidos para que los que devuelvan aquello sin pago, como hemos dicho, puedan esperar una indemnización de nuestra generosidad. En todas éstas circunstancias Usted deberá ofrecer su intervención más eficáz a la comunidad de los Cristianos, para que nuestra disposición pueda ser llevada en efecto lo más rápidamente posible, por lo cual, por otra parte, con nuestra clemencia, el orden público pueda ser asegurado. Deje que ésto sea hecho de modo que, como hemos dicho arriba, el favor Divino hacia nosotros, mismo que, bajo las más importantes circunstancias que hemos experimentado ya, pueda, por todo el tiempo, preservar y prosperar nuestros éxitos junto con el bien del estado. Sobre todo, para que la declaración de este decreto de nuestra buena voluntad pueda ser notado por todos, este rescrito, publicado por su decreto, será anunciado por todas partes y llevado al conocimiento de todos, para que el decreto de ésta, nuestra benevolencia, no pueda ser encubierto. |
Donde viene en el edicto de Milan la palabra FUNDAR??? quiero esa palabra ninguna otra, sino viene, entonces no afirme cosas que no son Verdad...repito donde viene en este edicto la palabra FUNDAR...usted nos pidio la palabra católico en la Biblia bien ahora nosotros le pedimos la palabra FUNDAR en el famoso edicto de Milan.
Sino viene entonces se ha equivocado al juzgar y Cristo dijo.
"No juzgueis y no sereis juzgados"
...pero usted se ve que no sigue sus enseñanzas.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
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Christifer Moderador
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 10:13 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Algunas cosas:
Cita: | PORQUE Jesucrsito dijo y siempre se refirio a "Mi Iglesia" es decir la Iglesia de Jesucristo , ----sobre esta roca edificare Mi Iglesia"""" |
Eso ya lo sabemos y lo confesamos. No necesitamos poner "de Jesucristo" para saber que es suya. Es más, voy a poner un ejemplo, en el Antiguo Egipto el faraón Khufu cuando hizo su pirámide no puso en ninguna parte su nombre porque él sabía que era su pirámide y no necesitaba escribir su nombre para hacer constar eso. El llamarse "de Jesucristo" no hace si no buscar una autojustificación porque son tan débiles que necesitan agarrarse a lo que sea.
Cita: | La palabra Papa puede venir del griego, o del suizo o de lo que tu quieras, pero jamas fue mencionado por jesucristo, y recien se uso a partir del año 856 despues de Cristo, como tu dices Posteriormente, pero MUYYYYYY posteriormente, y con que autoridad pueden crear cargos que jamas fueron anunciados por Jesucristo, ni por sus apostoles.?????? |
El termino Papa se empezó a utilizar para designar a todos los obispos y ya se menciona con relación al Obispo de Roma en la época de san Calixto: Jussu Papae sui Marcellini. Y aen el siglo V, se menciona el ´titulo Papa Urbis Romae".
¿Por qué Arrio recurrió a Constantino y no al Papa? Porque el Papa no aceptaría bajo ningún concepto recibir un hereje cuyas herejías habían sido condenadas por un Concilio como fue el de Nicea. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 10:45 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Estimado hermano Christifer
¡La paz este contigo!
Cita: | Eso ya lo sabemos y lo confesamos. No necesitamos poner "de Jesucristo" para saber que es suya. Es más, voy a poner un ejemplo, en el Antiguo Egipto el faraón Khufu cuando hizo su pirámide no puso en ninguna parte su nombre porque él sabía que era su pirámide y no necesitaba escribir su nombre para hacer constar eso. El llamarse "de Jesucristo" no hace si no buscar una autojustificación porque son tan débiles que necesitan agarrarse a lo que sea. |
Es absurdo que le intentes hacer comprender pues no lo hará ya que para él es más facil y sencillo aceptar lo que dicen en su secta que lo que es verdad.
De nuevo vuelve con "los nombres" es un truco usado habitualmente por muchas sectas para engañar a los fieles pero claro aqui no somos tontos y no caemos en él:
Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque 'nuestro nombre está en la Biblia' e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.
Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.
Vaya manera de razonar de algunos… ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.
Otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los 'salados' de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:
"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16
Veamos pues cuantas iglesias tienen en ella la palabra Jesucristo:
The Chruch of God in Christ
Chruches of JesusChrist
Iglesia de Jesucristo Elim
Iglesia de Cristo
Iglesia Evangelica de Jesucristo
Iglesia de Jesucristo es el Camino
Iglesia de Jesucristo ministerio llamada Final
Unión de las Iglesias de Jesucristo
etc...
Todas ellas afirman lo mismo : Somos la Verdadera iglesia de Cristo pues llevamos su nombre...argumento absurdo.Cristo fundo una sola iglesia la cuál debe estar hoy en la Tierra ya que él nos lo prometio:
"Yo estare con ustedes hasta la consumación"
Por tanto todas estas iglesias que se hacen llamar de Jesucristo son falsas.Sin embargo podmeos probar cual es la verdadera usando 3 fuentes:
1)Biblia
2)Historia
3)Sucesión Apostolica
Ninguna Iglesia salvo la Católica tiene estas 3 fuentes ni puede presumir de tenerlas.
BIBLIA:
Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,1 y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.
Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.
HISTORIA:
En cambio hay miles y miles de datos, personajes y concilios, que nos pueden mostrar que la Iglesia Católica viene desde el tiempo de Jesucristo. Veamos algunos de ellos por poner algunos ejemplos de los más significativos:
2002
Juan Pablo II ------Iglesia Católica
1875
Concilio Vaticano I------Católica
1545
Concilio de Trento----------Católica
1220
San Francisco de Asís------- Católico
710
San Adrián de Canterbury------ Católico
430
San Agustín de Hipona-------Católico
397
Concilio de Cártago------ Católica
318
San Cirilo de Jerusalén ----- Obispo católico
290
San Antonio Abad--------- Católico
240
San Cipriano-------------Obispo católico
177
San Ireneo de Lyon --------Obispo católico
90
San Ignacio de Antioquía----- Obispo católico
San Juan ---------------------Apostol católico de Jesucristo.
Todos ellos eran Católicos que creían en la Eucaristía; En el Papa; En la Virgen María y en la comunión de los santos. De esta manera nos podemos remontar hasta el tiempo de Jesucristo. Por eso podemos decir:
33
Jesucristo-------- Funda la Iglesia Católica.
Por la historia pudimos comprobar que venimos desde el tiempo de Cristo. Católico significa universal.
SUCESIÓN APOSTOLICA:
Veamos ahora el tercer camino para confirmar que la Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Primero vimos la Biblia, después la historia y en tercer lugar veamos la sucesión apostólica. Esto significa que siempre ha habido un sucesor de la Apóstoles. Desde Pedro hasta Juan Pablo II. 265 Papas. El primero fue Pedro, después siguió Lino, luego Anacleto, Clemente, Evaristo etc. hasta llegar a Juan Pablo II.
Ninguna de las sectas religiosas puede decir algo parecido. Si uno empieza a investigar quién es su jefe actual y quién estuvo antes, nunca llegarán hasta el tiempo de Cristo, pues ni existían. A veces ni siquiera se sabe quién es el jefe o pastor principal actual de ellos, menos el de hace siglos.
Desde PEDRO hasta JUAN PABLO II han habido 265 obispos de Roma. Puedes mirarlos de uno por uno:
1. San Pedro +67
2. San Lino 67-79
3. San Anacleto 79-90
4. San Clemente 90-99
5. San Evaristo 99-107
6. San Alejandro 107-115
7. San Sixto I 115-125
8. San Telésforo 125-136
9. San Higinio 136-140
10. San Pío I 140-155
11. San Aniceto 155-166
12. San Sotero 166-175
13. San Eleuterio 175-189
14. San Victor I 189-199
15. San Ceferino 199-217
16. San Calixto I, 217-222
17. San Urbano I, 222-230
18. San Ponciano, 230-235
19. San Antero, 235-236
20. San Fabián, 236-250
21. San Cornelio, 251-253
22. San Lucio I, 253-254
23. San Esteban I, 254-257
24. San Sixto II, 257-258
25. San Dionicio, 259-268
26. San Felix I, 269-274
27. San Eutiquiano, 275-283
28. San Cayo, 283-296
29. San Marcelino, 296-304
30. San Marcelo I, 307-308
31. San Eusebio, 308
32. San Melquiades, 310-314
33. San Silvestre, 314-335
34. San Marcos, 336
35. San Julio I, 337-352
36. San Liberio, 352-366
37. San Dámaso I, 366-384
38. San Ciricio, 384-398
39. San Anastacio I, 398-401
40. San Inocencio I, 401-417
41. San Zósimo, 417-418
42. San Bonifacio I, 418-422
43. San Celestino I, 422-431
44. San Sixto III, 432-440
45. San León I (Magno), 440-461
46. San Hilario, 461-468
47. San Simplicio, 468-483
48. San Felix II, 483-492
49. San Gelasio I, 492-496
50. San Anastacio II, 496-498
51. San Simmaco, 498-514
52. San Ormisdas, 514-523
53. San Juan I, 523-526
54. San Felix III, 526-530
55. San Bonifacio II, 530-532
56. San Juan II, 532-535
57. San Agapito, 535-536
58. San Silverio, 536-537
59. Vigilio, 537-555
60. Pelagio I, 556-560
61. Juan III, 560-573
62. Benedicto I, 574-5
63. Pelagio II, 578-590
64. San Gregorio I (Magno), 590-604
65. Sabiniano, 604-606
66. Bonifacio III, 607
67. San Bonifacio IV, 608-615
68. San Adeodato, 615-618
69. Bonifacio V, 619-625
70. Honorio I, 625-638
71. Severiano, 640
72. Juan IV, 640-642
73. Teodoro I, 642-649
74. San Martín I, 649-655
75. San Eugenio I, 655-657
76. San Bitalino, 657-672
77. Adeodato, 672-676
78. Domno, 676-678
79. San Agatón. 678-681
80. San León II, 681-683
81. San Benedicto II, 684-685
82. Juan V, 685-686
83. Canon, 686-687
84. San Sergio I, 687-701
85. San Juan VI, 701-705
86. San Juan VII, 705-707
87. San Sisinio, 708
88. Constantino I, 708-715
89. San Gregorio II, 715-731
90. San Gregorio III, 731-741
91. San Zacarías, 741-752
92. Esteban II, 752-757
93. San Pablo I, 757-767
94. Esteban III, 768-772
95. Adriano I, 772-795
96. León III, 795-816
97. Esteban IV, 816-817
98. San Pascual I, 817-824
99. Eugenio II, 824-827
100. Valentín, 827
101. Gregorio IV, 827-844
102. Sergio II, 844-847
103. San León IV, 847-855
104. Benedicto III, 855-858
105. Nicolás I, 858-867
106. Adriano II, 867-872
107. Juan VIII, 872-882
108. Mario I, 882-884
109. Adriano III, 884-885
110. Esteban V, 885-891
111. Formoso, 891-896
112. Bonifacio VI, 896
113. Esteban VI, 896-897
114. Romano, 897
115. Teodoro II, 897
116. Juan IX, 898-900
117. Benedicto IV, 900-903
118. León V, 903
119. Cristóbal, 903-904
120. Segio III, 904-911
121. Anastacio III, 911-913
122. Landón, 913-914
123. Juan X. 914-928
124. León VI, 928-929
125. Esteban VII, 929-931
126. Juan XI, 931-935
127. León VII, 935-939
128. Esteban VIII, 939-942
129. Marino II, 942-946
130. Agapito II, 946-955
131. Juan XII, 955-963
132. León VIII, 963-964
133. Benedicto V, 964
134. Juan XIII, 965-972
135. Benedicto VI, 973-974
136. Benedicto VII, 974-983
137. Juan XIV, 983-984
138. Bonifacio VIII, 984-985
139. Juan XV, 985-996
140. Gregorio V, 996-999
141. Silvestre II, 999-1003
142. Juan XVII, 1003
143. Juan XVIII, 1003-1009
144. Sergio IV, 1009-1012
145. Benedicto VIII, 1012-1024
146. Juan XIX, 1024-1032
147. Benedicto IX, 1032-1044
148. Silvestre III. 1045
149. Gregorio VI, 1045-1046
150. Clemente II, 1046-1047
151. Dámaso II, 1048
152. San León IX, 1048-1054
153. Victor II, 1054-1057
154. Esteban IX, 1057-1058
155. Benedicto X, 1058-1059
156. Nicolás II, 1059-1061
157. Alejandro II, 1061-1073
158. San Gregorio VII, 1073-1085
159. Victor III, 1086-1087
160. Urbano II, 1088-1099
161. Pascual II, 1099-1118
162. Gelacio II, 1118-1119
163. Calixto II, 1119-1124
164. Honorio II, 1124-1130
165. Inocencio II, 1130-1143
166. Celestino II, 1143-1144
167. Lucio, 1144-1145
168. Eugenio III, 1145-1153
169. Anastacio 1153-1154
170. Adriano IV, 1154-1159
171. Alejandro III, 1159-1181
172. Lucio III, 1181-1185
173. Urbano III, 1185-1187
174. Gregorio IX, 1187
175. Clemente III, 1187-1191
176. Celestino III, 1191-1198
177. Inocencio III, 1198-1216
178. Honorio III, 1216-1227
179. Gregorio X, 1227-1241
180. Celestino IV, 1241
181. Inocencio IV, 1243-1254
182. Alejandro IV, 1254-1261
183. Urbano IV, 1261-1264
184. Clemente IV, 1265-1268
185. San Gregorio XI, 1271-1276
186. Inocencio V, 1276
187. Adriano V, 1276
188. Juan XXI, 1276-1277
189. Nicolás III, 1277-1280
190. Martín V, 1281-1285
191. Honorio IV, 1285-1287
192. Nicolás IV, 1288-1292
193. San Celetino V, 1294
194. Bonifacio IV, 1294-1303
195. Benedicto XI, 1303-1304
196. Clemente V, 1305-1314
197. Juan XXII, 1316-1334
198. Benedicto XII, 1334-1342
199. Clemente VI, 1342-1352
200. Inocencio VI, 1352-1362
201. Urbano V, 1362-1370
202. Gregorio XII, 1370-1378
203. Urbano VI, 1378-1389
204. Bonifacio IX. 1389-1404
205. Inocencio VII, 1404-1046
206. Gregorio VIII, 1406-1415
207. Martín V, 1417-1431
208. Eugenio IV, 1431-1447
209. Nicolás V, 1447-1455
210. Calixto III, 1455-1458
211. Pío II, 1458-1464
212. Pablo II, 1464-1471
213. Sixto IV, 1471-1484
214. Inocencio VIII, 1484-1492
215. Alejandro VI, 1492-1503
216. Pío III, 1503
217. Julio II, 1503-1513
218. León X, 1513-1521
219. Adriano VI, 1522-1523
220. Clemente VII, 1523-1534
221. Pablo III, 1534-1549
222. Julio III, 1550-1555
223. Marcelo II, 1555
224. Pablo IV, 1555-1559
225. Pío IV, 1559-1565
226. San Pío V, 1566-1572
227. Gregorio XV, 1572-1585
228. Sixto V, 1585-1590
229. Urbano VII, 1590
230. Gregorio XV, 1590-1591
231. Inocencio IV, 1591
232. Clemente VIII, 1592-1605
233. León XI, 1605
234. Pablo V, 1605-1621
235. Gregorio XVI, 1621-1623
236. Urbano VIII, 1623-1644
237. Inocencio X, 1644-1655
238. Alejandro VII, 1655-1667
239. Clemente IX, 1667-1699
240. Clemente X, 1670-1676
241. Inocencio XI. 1676-1689
242. Alejandro VII, 1689-1691
243. Inocencio XII, 1691-1700
244. Clemente XI, 1700-1721
245. Inocencio XIII, 1721-1724
246. Benedicto XIII, 1724-1730
247. Clemente XII, 1730-1740
248. Benedicto XIV, 1740-1758
249. Clemente XIII, 1758-1769
250. Clemente XIV, 1769-1774
251. Pío VI, 1775-1799
252. Pío VII, 1800-1823
253. León XI, 1823-1829
254. Pío VIII, 1829-1830
255. Gregorio XVII, 1831-1846
256. Pío IX, 1846-1878
257. León XIII, 1878-1903
258. Pío X, 1903-1914
259. Benedicto XV, 1914-1922
260. Pío XI, 1922-1939
261. Pío XII, 1939-1958
262. Juan XXIII, 1958-1963
263. Pablo VI, 1963-1978
264. Juan Pablo I, 1978
265, Juan Pablo II, 1978...
Es lógico que si Nuestro Señor Jesucristo escogió a Pedro para que fuera el pastor visible de su rebaño (Jn 21,15-17) alguien tendría que continuar con su misión, pues el Evangelio tiene que ser predicado por todo el mundo (Mc 16,15) hasta al final de los tiempos (Mt 28,18-20). Por este motivo, al morir el primer Papa (Pedro) hubo un sucesor que fue Lino y así sucesivamente hasta llegar al actual Papa: Juan Pablo II.
De esta manera, la Biblia, la Historia y la Sucesión Apostólica nos confirmaron que la Única Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Esta es una gran verdad que hay que gritar por todos los medios y compartirla a todos cuanto podamos.
Por eso podemos decir: Católico Nací, católico moriré. No por tradición solamente, sino por convicción plena de estar en la Iglesia que Cristo fundó.
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 11:06 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Frente a la herejía de Arrio, que negaba la verdadera divinidad de Jesucristo, el Concilio de Nicea (325) fijó la ortodoxia cristiana al definir que el Hijo es “consustancial” con el Padre(“homoousios”).“consustancial”, es introducida en el Credo para defender, con términos nuevos, la peculiaridad de la fe cristiana, profesada desde los orígenes: Jesucristo es el Hijo encarnado, de la misma sustancia que el Padre, unido esencialmente al Padre. No es una criatura, ni una especie de ser intermedio entre Dios y los seres creados, sino “Dios de Dios y Luz de Luz”. Sólo si Jesucristo es verdadero Dios, nosotros estamos salvados.
La confesión de fe no se cambia en absoluto, sino que se explicita para hacer frente a explicaciones teóricas equivocadas que, con el pretexto de asimilar el cristianismo a la cultura helenística, terminaban por traicionar la herencia apostólica.
El Concilio de Nicea tiene lugar en un momento particularmente significativo, por cuanto estaba cuajando la instauración de un sistema de Iglesia imperial.
Es verdad que el Emperador defendió la relación entre la Iglesia y el Imperio; entre el bien del Estado y el bien de la Iglesia, pero su participación en el Concilio de Nicea, no fue destacada como algunos pretenden ver.
El investigador J. M. Sansterre , en su obra “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, examinó críticamente catorce textos que proceden del emperador, datados entre 325 y 335. Del análisis de esta documentación extrajo importantes conclusiones, decisivas para desmontar históricamente la construcción de Eusebio.
Constantino convocó el Concilio de Nicea con la finalidad de fomentar la unidad y eliminar la herejía. Se sintió obligado a velar por las resoluciones dogmáticas y disciplinares, pero jamás aspiró a suplantar a los Obispos. La intervención imperial la entendía como meramente subsidiaria, puesto que la norma última en cuestiones doctrinales había de ser, como de hecho fue, las tradiciones y los cánones eclesiales y la asistencia del Espíritu Santo a los Obispos.
El análisis de los documentos imperiales de 325 a 335 prueba, por tanto, de modo concluyente que el emperador no influyó en el Credo de Nicea. Pero, además, idéntica conclusión se deduce del estudio de la cristología de Constantino, que se deja entrever en alguna de sus cartas. El emperador carecía de la preparación teológica necesaria para dominar los problemas que se abordaron en Nicea. Su cristología es decidamente pre-nicena, como muy bien ha explicado Alois Grillmeier en su importante estudio “Cristo en la tradición cristiana”.
De todas las Actas del Concilio, que, según se ha afirmado, fueron numerosas, solamente han llegado hasta nosotros tres fragmentos: el credo, o símbolo; los cánones; y el decreto sinodal. En realidad, nunca han existido otras actas oficiales, aparte de éstas. Pero las noticias que nos llegan a través de Eusebio, Sócrates, Sozomenes, Teodoreto y Rufino, junto con algunos datos conservados por San Atanasio y una historia del Concilio de Nicea escrita en griego en el siglo V por Gelasio de Cícico, pueden ser consideradas como fuentes muy importantes de información histórica. Se ha discutido mucho acerca de los cánones del Primer Concilio de Nicea. Todas las colecciones de cánones, tanto en latín como en griego, compuestas en los siglos IV y V coinciden en atribuir a este Concilio solamente los 20 cánones que conocemos actualmente.
Por tanto afirmar que:
Constantino convocó el concilio de Nicea con la finalidad de ser reconocido como cabeza de la Iglesia “de facto”. Esto debe ser un lapsus mental.
Una vez cristianizado el imperio, y estando muy ligados el aspecto religioso del secular, el emperador ciertamente tenía interés especial en que el imperio se mantuviera en paz. No era grato para él ver como disputas entre cristianos pudieran amenazar la unidad del imperio.
Siendo Papa Papa San Silvestre I surge en ese entonces la herejía del arrianismo, la cual fue la primera gran herejía que tuvo que afrontar la Iglesia al salir de la clandestinidad y las persecuciones. Arrio era un sacerdote cristiano nacido aproximadamente en el año 256, regía una de las más importantes iglesias de Alejandría. Planteó 318 ideas sobre la Trinidad que cuando comenzaron a ser conocidas se suscitaron interrogantes y criticas. Arrio expuso sus dudas acerca de la consustancialidad del Verbo divino, segunda Persona de la Trinidad. En su opinión, todo el problema radicaba en la dificultad de explicar la unidad y la Trinidad de Dios y la relación de lo infinito y lo finito en la Creación. ¿Cómo pueden tres personas distintas existir en una esencia increada? se preguntaba Arrio. La supresión de toda distinción entre las personas había sido juzgada como herética por la Iglesia que, a este propósito, había rechazado la doctrina de Sabelio. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen plenamente, cada uno, una personalidad real; son tres Personas distintas en una única sustancia. Y esto era inconcebible para Arrio. En consecuencia prefirió distanciar al Padre del Hijo. A sus ojos, el Verbo no fue más que ¡Una criatura! (Lo que hoy profesan los testigos de Jehová). Aunque afirmaba que era la primera y más perfecta de todas, le distanciaba de Dios del mismo modo que lo finito es separado de lo infinito.
Esto implicaba que el Hijo no es consustancial al Padre, posee la naturaleza de los seres creados por él, aunque en grado superior puesto que el resto de criaturas le debían existencia. Arrio decía que Dios no siempre había sido Padre, y que el Hijo no había existido desde siempre.
Arrio fue condenado por su obispo y recurrió a Eusebio de Nicomedia, quien le dio asilo y protección. Desde Nicomeria, Arrio y sus discípulos comenzaron a hacer rápidos progresos, sus discípulos se mezclaban con los demás fieles en las mismas Iglesias. Siendo Arrio bastante erudito y elocuente no tardó en hacerse popular entre el pueblo llano. Se cuenta que decía a las mujeres para negar la eternidad del Verbo: “¿Tenéis vosotras un hijo antes de haberle puesto en el mundo?” y componía poesías y canciones ligeras ridiculizando las aparentes contradicciones del catolicismo ortodoxo.
El arrianismo cobró tanta fuerza que la Iglesia se inquietó. Arrio tuvo que comparecer ante un concilio en Alejandría, donde fue excomulgado. Convocado por iniciativa de Eusebio otro concilio en Nicomedia, éste le justificó como defensor de la verdad. La polémica cobró tal virulencia que las diócesis de Oriente se vieron sumidas en la agitación.
En virtud de esta situación y en peligro la unidad de la Iglesia (nada conveniente para el emperador) Constantino convoca con el consentimiento del Papa San Silvestre I el concilio Ecuménico de Nicea en el año 325.
Haciendo un análisis de todo lo planteado, Nicea más que un concilio manipulado por el Emperador, se vuelve uno de los concilios más importantes de la historia del Cristianismo, donde se combate la monstruosa herejía que quería enseñar que Cristo era simplemente una criatura, una “cosa”, como suelen interpretar los testigos de Jehová, hoy día que el arrianismo ha cobrado vida bajo diferentes nombres.
¿Piensan nuestros hermanos no católicos que el concilio de Nicea fue un fraude? ¿Una treta de Constantino? Piensa entonces que Cristo es una “cosa”. Por su puesto, cada quien es libre de pensar como le parezca, que su razonamiento tenga fundamento, es otro cantar.
Teodosio hace religión oficial el cristianismo:
Los emperadores Teodosio y Graciano eran católicos, por tanto declaran el Catolicismo como religión oficial del Imperio Romano, por medio del Edicto De Fide Catholica, de 27 de febrero del año 380, conocido como Edicto de Tesalónica:
Cita: | EDICTUM AD POPULUM VRB(IS) CONSTANTINOP(OLITANAE). Cunctos populos, quos clementiae nostrae regit temperamentum, in tali volumus religione versari, quam divinum Petrum apostolum tradidisse Romanis religio usque ad nuc ab ipso insinuata declarat quamque pontificem Damasum sequi claret et Petrum Aleksandriae episcopum virum apostolicae sanctitatis, hoc est, ut secundum apostolicam disciplinam evangelicamque doctrinam patris et filii et spiritus sancti unam deitatem sub parili maiestate et sub pia trinitate credamus. Hanc legem sequentes Christianorum catholicorum nomen iubemus amplecti, reliquos vero dementes vesanosque iudicantes haeretici dogmatis infamiam sustinere ‘nec conciliabula eorum ecclesiarum nomen accipere’, divina primum vindicta, post etiam motus nostri, quem ex caelesti arbitro sumpserimus, ultione plectendos. DAT. III Kal. Mar. THESSAL(ONICAE) GR(ATI)ANO A. V ET THEOD(OSIO) A. I CONSS.» |
En español:
Cita: | Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.
«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto. |
En todos los documentos historicos existentes de ese tiempo en ninguno se menciona la palabra FUNDAR!!!!...porque sera? la única explicación es que no se puede fundar algo que ya existia como más arriba demostre.Por tanto ni Constantino ni Teodosio fundarón la Iglesia Católica sino que le dieron libertad de culto y la hicieron Religión oficial del imperio pero todo esto no lo podian haber hecho si antes no existia esta Religión.En conclusión se puede afirmar que la Iglesia Católica fue fundada muchisimo tiempo antes de Constantino.Y quien diga lo contrario miente, además de que no presenta documentos historicos que lo confirmen y por tanto sus palabras carecen de valor y es un argumento absurdo y sin sentido.
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 11:33 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio escribió: | Fikense lo que dice sobre Cosntantino y La Iglesia esta misma fuente catolica:
Constantino colmó de privilegios a los cristianos y elevó a muchos obispos a puestos importantes, confiándoles, en ocasiones, tareas más propias de funcionarios civiles que de pastores de la Iglesia de Cristo. A cambio, él no cesó de entrometerse en las cuestiones de la Iglesia, diciendo de sí mismo que era «el obispo de los de afuera» de la Iglesia. Las nefastas consecuencias de este conturbenio no fueron previstas entonces. Debido, sin duda, al agradecimiento que querían expresar al emperador que acabó con las persecuciones, los cristianos permitieron que éste se inmiscuyera en demasía en el terreno puramente eclesiástico y espiritual de la Cristiandad. Las influencias fueron recíprocas: comenzaron a aparecer prelados mundanos que en el ejercicio del favor estatal que disfrutaban no estaban, sin embargo, inmunizados a las tentaciones corruptoras del poder y daban así un espectáculo poco edificante. Esta corriente tendría su culminación en la Edad Media y el Renacimiento. Como reacción a esta secularización de los principales oficiales de la Iglesia,
Que mas pruebas quieren ??????? |
Estimado hermano Causio, edite el enlace pues esa web no es católica sino anticatólica y además tergiversa los documentos.Por otro lado le dire que no existe ningún documento historico que afirme que Constantino era Obispo o al menos haberlo afirmado.
Esto es un disparate. La historia nos muestra que Constantino fue bautizado en su lecho de muerte, y de hecho, si esto es así cabría preguntarse ¿Cómo le hizo Constantino para volverse obispo?
Profundicemos un poco en el significado de la palabra obispo.
Obispo:
1. Del griego epíscopos tenemos un primer significado: inspector.
2. Bíblicamente, un obispo es aquel a quien se le ha confiado una porción del rebaño para poner orden (cf. Tit 1,5), prevenir los pecados (cf 1 Tim 5, 22), enseñar como lo hiciera Pablo (cf 2 Tim 2,2), mandar y enseñar (cf. 1 Tim 4, 6), asegurar la salvación de los que le escuchan (cf. 1 Tim 4, 16) guardar la fe recibida (ver 1 Tim 6,3.13-14.20 ) reprender, exhortar, argüir, insistir a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,1s); hablar, exhortar y reprender con autoridad (Tit 2,15) e incluso desechar, es decir, expulsar a alguien de la comunidad cuando así lo amerite (Tit 3,15)
En Historia de la Iglesia Católica, de Llorca-García Montalban, se hace una mención a que cuando el emperador convoca al concilio de Nicea para que se resolviera la controversia sobre la divinidad de Cristo, él puso los medios materiales para que los obispos pudieran reunirse y deliberar. Fue un obispo “desde el exterior”, inmediatamente aclara lo que acabamos de mencionar; es decir que el emperador reunió a los obispos y los dejó deliberar. Usando un poco de sentido común podemos percatarnos de que está utilizando la palabra obispo en sentido no bíblico sino etimológico, es decir, como un inspector que vela desde el exterior para que todo se realice en paz y orden. También lo es en poner los medios para que se lleve a la práctica, pero de hecho, NO HAY evidencia histórica alguna que Constantino fuera “Obispo biblicamente ”. Es importante notar que el forista podría aquí citar algún documento histórico que testifique el hecho, donde y cuando. algún texto de algún concilio, registro patrístico, etc llama a Constantino de este modo. Lo cierto es que no lo da porque NO LO EXISTE.
O sea nos engaña.Por favor no venga aqui a eso.Aqui se busca la Verdad no corromper esta.De usted pruebas historicas como yo he puesto(edicto de Milan,y otros) de sus conclusiones y sino las tiene admitelo y deja de molestar ya de una vez...deja de venir con un cuento inventado por tus pastores para hacerte creer algo que no es cierto.Pido pues pruebas historicas de lo que afirmas...las tienes? sino las tienes entonces a que has venido??? le recuerdo el titulo del tema son PRUEBAS??? usted no ha dado ninguna solo ha hecho que tergiversar información para adaptarla a sus intereses nada más y eso no son pruebas...de hecho eso un verdadero cristiano no lo haria...
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 11:58 am Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio escribió: | Miren la cronologia detallada por una fuente Catolica:
© Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003
325 Palestina En los primeros meses de este año, Osio, un representante del Emperador Constantino, preside un concilio antiarriano en Antioquía. Este concilio condena a Eusebio de Cesaréa por ser un seguidor Arriano y formula un credo doctrinal a favor de la teología de Alejandro.
325 Asia Menor Constantino convoca el Concilio de Nicea para desarrollar una fórmula de fe que pueda unificar la Iglesia. Se redacta el Credo Niceno, declarando que el Padre y el Hijo son de la misma substancia (homoousios), tomando una posición claramente antiarriana. Arrio es exiliado a Illia.
327 Arrio y Euzoio escriben una Carta al Emperador Constantino. Esta carta incluye un credo que intenta mostrar la ortodoxia de la posición Arriana y una petición para ser restituidos a la Iglesia.
http://usuarios.advance.com.ar/pfernando/DocsIglAnt/Arrio_Cronologia.htm
Arrio, no le pide al Obispo de Roma nada, le pide a Constantino que lo restituya, porque creen que hacen eso?, por que el verdadero director de La nueva Iglesia Unificada, es Constantino , asi de simple.
Lo dice textualmente las mismas fuentes catolicas.
Indlisive en ese famoso sueño de Cosntantino donde vio una cruz, y hoy sabemos que ese es el simbolo Catolico, tambien lo instauró Constantino
o no?
No hay donde perderse, Cosntantino es el verdadero fundador de esa nueva Iglesia unificada, la llamada Iglesia universal.
Atte
Causio |
Estimado hermano Causio
Y este documento que demuestra ------NADA!!! yo no veo la palabra FUNDAR en él.Constantino junto con el Papa Silvestre fueron los que hicieron el edicto de Nicea, logicamente Arrio no podia pedir nada al Papa pues ya habia sido excomulgado mucho antes por este.Por eso no le pide nada al Papa porque fue excomulgado.Su prueba no demuestra absolutamente nada.Porque de hecho si se hace un concilio es porque ya existian Obispos y ya habia Iglesia y por lo tanto no se puede fundar algo que ya habia recuerdo lo que usted puso:
325 Asia Menor Constantino convoca el Concilio de Nicea para desarrollar una fórmula de fe que pueda unificar la Iglesia. Se redacta el Credo Niceno, declarando que el Padre y el Hijo son de la misma substancia (homoousios), tomando una posición claramente antiarriana. [b]Arrio es exiliado a Illia. [/b]
Por tanto ya existia la Iglesia como vas a unificar algo que no existe? imposible, tu argumento se derrumba aqui.Pero sigamos pues esta interesante:
Porque estaba Arrio exiliado??? responde...lo sabes...creo que no? pues es porque habia sido excomulgado y para esto es necesario que haya Obispos e Iglesia por tanto tus fuentes demuestran claramente que ya EXISTIA LA IGLESIA Y QUE CONSTANTINO NO LA FUNDO!!!
327 Arrio y Euzoio escriben una Carta al Emperador Constantino. Esta carta incluye un credo que intenta mostrar la ortodoxia de la posición Arriana y una petición para ser restituidos a la Iglesia.
Logico que lo hicieran por varios motivos:
a)No podian enviarla al Papa que les habia excomulgado es absurdo
b)Constantino era simpatizante arriano de hecho fue bautizado arriano en su lecho de muerte.
Pero aqui no dice nada de FUNDAR!!! y eso es lo que pedimos no pedimos que nos cuentes el rollazo de la teoria arriana, ya conocida por todos los católcos.
Cita: | Arrio, no le pide al Obispo de Roma nada, le pide a Constantino que lo restituya, porque creen que hacen eso?, por que el verdadero director de La nueva Iglesia Unificada, es Constantino , asi de simple. |
JAJAJAJAJAJAJA que graciosos, eso es falso, ya te demostre porque no le pide Arrio al Obispo de Roma nada porque este le excomulgo y por eso y por su amistad con Constantino le envio esa carta.
El Verdadero director no puede ser Constantino pues el no influyo para nada en el Concilio de Nicea como ya te demostre antes asi que no inventes.
Cita: | Indlisive en ese famoso sueño de Cosntantino donde vio una cruz, y hoy sabemos que ese es el simbolo Catolico, tambien lo instauró Constantino
o no?
No hay donde perderse, Cosntantino es el verdadero fundador de esa nueva Iglesia unificada, la llamada Iglesia universal | .
La palabra Fundar en tus fuentes no viene, entonces porque la usas??? acaso crees que somos tontos y vamos a caer en un juego tan simple.Tu usas Fundar pero en tus fuentes esa palabra no viene por tanto es falso, de nuevo vienes con la intención de engañar y hacer proselitismo, asi que mejor para eso no vengas pues nada vas a conseguir.Te estamos pidiendo pruebas o sea un documento historico que diga:
YO CONSTANTINO FUNDO LA IC---Usted no lo ha dado por tanto sus pruebas son absurdad y carentes de sentido.
En cuanto a lo de la cruz le comento:
ARQUEOLOGIA
Año 1939, Herculano:
Se descubre la marca de una cruz en una pared de la parte reservada a los esclavos en una casa patricia de esta ciudad, destruida por la erupción del Vesubio del año 79. En torno a la cruz estaban también los clavos que servían para fijar el nicho y el toldo que ocultaban el símbolo del culto cristiano. Este descubrimiento demuestra que el cristianismo llegó a Italia muy rápidamente y hace históricamente creíble el texto de Hechos 28,14, que supone la existencia de cristianos en Pozzuoli (cerca de Nápoles), ya en el año 61 (cf. Ibidem, 128).
Asi que la Arqueologia le contradice como bien se observa ya en el año 79 los critianos usaban la "cruz" no fue Constantino quien la introdujo.
-Seria bueno que usted presentara documentos historicos que apoyen su postura...si desea continuar con el debate, sino para lo que esta haciendo es preferible dejar de debatir pues no ha presentado ninguna prueba historica que afirme la fundación de la IC por medio de Constantino en sus últimos 20 mensajes.Asi que si se decide a escribir que sea con esto sino es absurdo que venga aqui a malinterpretar textos que en muchos casos nada tiene que ver con el asunto en cuestión.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
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octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 4:10 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Causio eres demasiado infantil, di lo lo que quieras pero no mientas y manipules las cosas si pedi que se cerrara ese tema por que ya estaba viendo ataques y otras cosas pero se que en tu mente no lo aceptaras, pero bueno no me extraña de alguien que no puede sostener la doctrina mormona se aferra a lo que sea para justificarse, de mi parte puedes pensar lo que quieras solo un consejito basate en la verdad no en mentiras que luego sale a lucir la verdad, y por favor ya madura eres peor que un alumno que tiene problemas de conducta. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
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pelicano Moderador
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
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Publicado:
Sab Feb 23, 2008 4:16 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
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Hermanos
¡La paz este con vosotros!
Visto que el tema se ha convertido en ataques personales entre 2 foristas(Causio y Octavio).Me veo en la obligación de cerrar el tema.Cuando los ánimos esten más calmados y se venga a debatir cordialmente y con pruebas concluyentes no utopias lo abrire.
atentamente pelicano
En los corazones de Jesús y Maria _________________
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