Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Que pasa con los catolicos ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Que pasa con los catolicos ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 2:54 am    Asunto: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 3:02 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

hay que tomar en cuenta que Luis Palau es solo uno
y via crucis hay muchos. No hay comparación cuando sumamos la cantidad
de gente que mueve la Iglesia Católica en el mundo TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
con la gente que reune un predicador de estos de vez en cuando en un estadio.

(Y ellos lo saben... por eso no pretenden nunca repetir la "hazaña" cada domingo)

Si se trata de eventos extraordinarios, la primera vez que vino Juan Pablo II a mi país
convocó a dos millones y medio de personas. Eso era en aquél tiempo
casi el 40% de la población.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Bueno lo que nos pasa que los católicos no conocemos todo lo que involucra ser católico.

Hay diferentes grupos y formas como ayudar a la misma.

Solamente hay que investigar y asesorarse.

Saludos Cordiales

Felipe

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 3:26 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

Hugo, sabes? espero yo tambien que no cierren este tema. Aunque si lo cierran, con justa causa sera.
Yo tambien estaba pensando en abrir un tema similar.

Este hombre convocó una multitud de personas. Cortaron la avenida 9 de julio (en pleno horario de fin de jornada laboral), una arteria principal de la capital federal, en donde pasan millones (literalmente) de autos al dia, y en donde se desarrolla la mayor parte laboral de la provincia de Buenos Aires (sino tambien del Pais). Y encima la avenida fue cortada ayer (dia viernes) en donde la gente esta mas histerica y desesperada por dejar el trabajo terminado y regresar pronto a sus hogares.

Bien, luego de esta breve explicacion, pregunto: se imaginan cuanto dinero ha tenido que poner este señor Palau, para que el jefe de gobierno acepte dicho corte para su show? No quiero ponerme a pensar, porque me atacaria una gran angustia, de seguro.

Una vez, cuando iba a rezar a la Catedral de Buenos Aires, recuerdo, luego que partio a la casa de Dios nuestro querido Papa Juan Pablo II, en la Catedral colgaron una bandera enorme con el rostro del Papa, en señal de su memoria. Cabe aclarar que la imagen de JPII estaba sobre un costado izquierdo.

El espectacular escenario que montó la gente de Palau, tenia tambien dos imagenes mas grandes que la de JPII en su momento, a los costados, pero la diferencia que en el centro del escenario habia una inmensa pantalla plana de (supongo yo) unas 100 pulgadas aprox; mientra que en el centro de la Catedral habia un crucifijo, como en cualquier templo.

Luego de ver eso, recuerdo las palabras de mi catequista, hace un par de años, en donde hacia una comparacion parecida. En un ex cine el pastor gimenez "fundo" su iglesia. En la puerta del ex cine, no alcanzaba la entrada para poner la imagen del rostro de este pastor, y mi catequista mientras se reia (para no llorar) me comento: "en lugar de poner una imagen de Cristo, ponen una imagen del pastor gimenez"

Sinceramente, este tipo de espectaculos extracristianos dan una lastima muy grande. Por muchas cosas, una nota televisiva mostraba a gente ebria, mezclando canciones profanas con canciones sagradas. Espectaculos con letras a Jesus bailadas con hip hop o cosas asi. Y solo vi ni siquiera 5 minutos del informe televisivo. Ni hablar de la gente que queria volver a sus hogares y no podian por las demoras en el transito.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:53 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.


Yo como Italo-Argentino, que casi dio vuelta la esquina de la vida, y que lleva viviendo años en Europa y conoce bien la indiosincracia de argentinos y europeos(sobre todo italianos y españoles), se muy bien porque tienen exito estos actos y estos sujetos. Pero como no quiero interferir para que no cierren este tema me reservo la opinion...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:54 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.

Ponele musica bailantera y cachaca a un Via Crucis y vas a ver como se te llena de público. Wink
Ahora en serio: vivis en Buenos Aires? entonces preguntate de otra forma la cosa: qué pasa con los católicos de Buenos Aires que solo van 20 a un Via Crucis. Porque en el interior del país son multitudes las que asisten.
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Código:
Ni hablar de la gente que queria volver a sus hogares y no podian por las demoras en el transito.

Como yo, por ejemplo... Confused

Y tampoco quiero hacer comentarios, como Guaymallén... para que no cierren el tema...
Mejor, nos pongamos a rezar y meditar sobre el pecado de omisión.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:01 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

blanca escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.

Ponele musica bailantera y cachaca a un Via Crucis y vas a ver como se te llena de público. Wink
Ahora en serio: vivis en Buenos Aires? entonces preguntate de otra forma la cosa: qué pasa con los católicos de Buenos Aires que solo van 20 a un Via Crucis. Porque en el interior del país son multitudes las que asisten.

¿Y también son multitudes las que asisten a la Misa dominical, a confesar, a Misa cotidianamente, a Catequesis, a Horas Santas, etc., etc?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:05 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

blanca escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.

Ponele musica bailantera y cachaca a un Via Crucis y vas a ver como se te llena de público. Wink
Ahora en serio: vivis en Buenos Aires? entonces preguntate de otra forma la cosa: qué pasa con los católicos de Buenos Aires que solo van 20 a un Via Crucis. Porque en el interior del país son multitudes las que asisten.


NO dudo que en el interior del pais sea asi , aca en la capital la Religion ? Bien gracias, encima pasaban autos con musica bailantera por donde se hacia el viacrucis y se burlaban , aca en BUENOS AIRES CAPITAL DIOS BRILLA POR SU AUSENCIA pero los evangelicos tienen cada vez mas adeptos , por que ??? no tengo ni idea .

Saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:06 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Pepa escribió:
blanca escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.

Ponele musica bailantera y cachaca a un Via Crucis y vas a ver como se te llena de público. Wink
Ahora en serio: vivis en Buenos Aires? entonces preguntate de otra forma la cosa: qué pasa con los católicos de Buenos Aires que solo van 20 a un Via Crucis. Porque en el interior del país son multitudes las que asisten.

¿Y también son multitudes las que asisten a la Misa dominical, a confesar, a Misa cotidianamente, a Catequesis, a Horas Santas, etc., etc?


aca no pasa nada , todo vacio.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:13 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Pepa escribió:
blanca escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.

Ponele musica bailantera y cachaca a un Via Crucis y vas a ver como se te llena de público. Wink
Ahora en serio: vivis en Buenos Aires? entonces preguntate de otra forma la cosa: qué pasa con los católicos de Buenos Aires que solo van 20 a un Via Crucis. Porque en el interior del país son multitudes las que asisten.

¿Y también son multitudes las que asisten a la Misa dominical, a confesar, a Misa cotidianamente, a Catequesis, a Horas Santas, etc., etc?


aca no pasa nada , todo vacio.


No tanto, Hugo, no tanto... Hay iglesias llenas, hay ceremonias de Semana Santa a la que asisten muchas personas. De todos modos, creo que falta profundidad, falta verdadera conversión, que se refleje luego en la vida cotidiana (me invcluyo), y falta, desgraciadamente, buena predicación, hacen falta savcerdotes santos, y por eso hay que rezar mucho porque el rebaño sin pastor se dispersa...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Hugorei como estas buen amigo, me encanta saber que andas por aca, sabes que para entender tu pregunta quizas podamos remontarnos cuando Jesus junto a millares de personas que lo seguian en sus Evangelio, que paso?
Bueno que lo seguian no por lo que DIos era sino porque les convenia a ellos seguirlo, les mataba el hambre sin hacer nada, pero cuando dijo que tenian que tomar su cruz seguirlo y comer y bebes su sangre, se fueron todos solo quedaron los apostoles y les dijo tambien ustedes se van a ir?: ellos dijeron a donde iremos solo tu tienes palabra de vida eterna, ahun sin comprender lo que eso significaba, tampoco ellos estaban muy dispuestos a tomar su cruz y seguirle, asi que esa misma pregunta se nos hace a todos Jesus tambien ustedes se van a ir??
Que siguen ellos bueno primero creen que por gritar, cantar y dar dinero van a ser SALVOS imaginate cuantos catolicos estaremos dispuestos a aceptar que debemos de tomar nuestra cruz, y seguirlo con dolor y ser responsable de nuestros pecados, muy pocos quedaremos unos ignorando lo que eso significa y otros convensidos que Nada somos sin el pero QUE SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS PECADOS aceptamos el purgatorio como purificacion de nuestras faltas.

PORQUE SE SALEN PORQUE LO SIGUEN PREFIEREN PAGAR SUS PECADOS EN DINERO CONSTANTE Y SONANTE Y SEGUIR LA VIDA LOCA,
Los evangelicos dicen y te convencen SOLO CON CREER EN EL YA ESTAS EN EL CIELO, no debes hacer nunguna obra el ya pago tus pecados
recuerda EL GRAN MENTIROSO QUIERE QUE PIENSES QUE LA SALVACION ESTA YA HECHA.POBRECITOS A REZAR POR ELLOS.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:43 am    Asunto: Re: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

GUAYMALLEN escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Luis Palau en argentina reunio a 600.000 personas , en el via Crisis de hoy eramos 20 catolicos , que pasa que la gente se vuelca a la iglesia evangelica ? por que reunen a tanta multitud ?

espero se pueda discutir este tema y no lo cierren ya que me parece interensante viniendo de un pais supuestamente en su mayoria catolica como es Argentina.


Yo como Italo-Argentino, que casi dio vuelta la esquina de la vida, y que lleva viviendo años en Europa y conoce bien la indiosincracia de argentinos y europeos(sobre todo italianos y españoles), se muy bien porque tienen exito estos actos y estos sujetos. Pero como no quiero interferir para que no cierren este tema me reservo la opinion...


A mi me gustaria leer tu opiniòn Guaymallen.

No veo motivo para cerrar este tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Pepa escribió:


Y tampoco quiero hacer comentarios, como Guaymallén... para que no cierren el tema...
Mejor, nos pongamos a rezar y meditar sobre el pecado de omisión.


Pepa, participa...no entiendo por què se tendrìa que cerrar este tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Que bueno, Blanca que en Misiones sí, expresan la fe los católicos, acá en el sur me parece que es peor que en Buenos Aires.
Los domingo si contas 20 personas es mucho. Excepto el domingo de Ramos...
El via Crucis aquí lo hacen el viernes santo, una peregrinacion...y son pocas personas las que van, quizas 30...
He ido a Misa en Buenos Aires y he notado las Iglesias mas llenas que en Viedma.
Me parecio ingenioso y gracioso lo de DAvid Quiroa, si nos vieramos las caras nos reiriamos un montos.
Dios los bendiga (estoy triste)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Yo estuve en Buenos Aires hace un par de años y para mi sorpresa ¿coincidencia? al costado del hotel habìa una parroquia -que no recuerdo el nombre- y por supuesto fui a misa -dìa martes- y estaba bastante llena para ser un dìa de semana...por cierto, las caras màs felices y amables que he visto en todo Buenos Aires las encontrè en misa Wink Y me encantò encontrar una imagen de santa Rosa de Lima!!!! me sentì como en casa...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Beatriz escribió:
Yo estuve en Buenos Aires hace un par de años y para mi sorpresa ¿coincidencia? al costado del hotel habìa una parroquia -que no recuerdo el nombre- y por supuesto fui a misa -dìa martes- y estaba bastante llena para ser un dìa de semana...por cierto, las caras màs felices y amables que he visto en todo Buenos Aires las encontrè en misa Wink Y me encantò encontrar una imagen de santa Rosa de Lima!!!! me sentì como en casa...


Hermanita Beatriz:

La Paz este contigo!

hermanita, quizas puedas mencionar el hotel en donde estuviste, si fue en capital federal, puede que te ayude a recordar cual fue la parroquia..

Dios te bendiga hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Javi, te lo digo por MP Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

NO dudo que en el interior del pais sea asi , aca en la capital la Religion ? Bien gracias, encima pasaban autos con musica bailantera por donde se hacia el viacrucis y se burlaban , aca en BUENOS AIRES CAPITAL DIOS BRILLA POR SU AUSENCIA pero los evangelicos tienen cada vez mas adeptos , por que ??? no tengo ni idea .


Querido Hugorei, creo tener la respuesta a su pregunta, una de las razones porque tienen mas adeptos es porque se les presenta un dios a su medida, sin sacrificios ni incomodidades, al via crucis por ejemplo se llega a rezar a meditar lo que Jesus paso en cada una de las estaciones previas a su crucifixion, esto puede ser aburrido si no realmente te interesa, en los cultos evangelicos son mas amenos, mucha musica con ritmos tropicales, de perreo y bueno, y por el interes del pastor sera hasta un buen comediante, por lo tanto la gente goza, disfruta y estando en ese estado de felicidad dicen encontrar a Dios, al catolico sin embargo se le ensena que tambien el dolor es parte del plan de Dios y que no solo lo bueno tiene que hacernos sentir que estamos en su presencia, como dice la escritura, si estas conmigo toma tu cruz y sigueme.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:46 am    Asunto: ¿Qué pasa con los católicos?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

En lo personal no confio mucho en las cifras, pues aun los católicos son mayoria creo que el punto esta en la calidad de nuestra propia convicción cristiana ese es un problema no solo de Argentina es de muchos paises, creo que debemos tener mayor convicción y yo diria incluso orgullos por ser católicos pero recordando siempre la calidad de nuestra viviencia espiritual o si se quiere decir de otra forma la calidad de nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:50 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Nota de Moderaciòn:

Eliminè todos los off-topic relacionados con paìses.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Lo de menos es la cantidad, lo que deberíamos contar es la calidad. No me refiero a las personas sino a la doctrina que estos siguen. En España pasan cosas aun más raras, la Semana Santa congrega en las calles a millones de españoles, mientras los domingos las iglesias raramente se llenan de fieles. Lo mismo sucede con las Romerías a las que asisten los pueblos en masa, y algunas como la del Rocío son un problema de orden debido a la multitud de asistentes. Mientras los seminarios están bajo mínimos, y la edad media de los sacerdotes es muy elevada.

En definitiva la gente es muy novelera y se aplican eso de “donde va Vicente, va la gente”. Lo de la iglesia Evangélica no conozco a que se deberá su aumento de fieles. No quiero pensar mal, pero el dinero mueve montañas. No es que piense que se compra a los fieles, pero sí que se les ofrece una asistencia en forma de residencias para ancianos, etc. Claro que labor social también es muy grande y meritoria en la Iglesia Católica, pero insisto en lo de la novelería.

Pienso que lo que debemos hacer es rezar para que el Señor nos de muchos y santos sacerdotes.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 12:21 am    Asunto: ¿Qué pasa con los católicos?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Anorgi escribió:
Lo de menos es la cantidad, lo que deberíamos contar es la calidad. No me refiero a las personas sino a la doctrina que estos siguen. En España pasan cosas aun más raras, la Semana Santa congrega en las calles a millones de españoles, mientras los domingos las iglesias raramente se llenan de fieles. Lo mismo sucede con las Romerías a las que asisten los pueblos en masa, y algunas como la del Rocío son un problema de orden debido a la multitud de asistentes. Mientras los seminarios están bajo mínimos, y la edad media de los sacerdotes es muy elevada.

En definitiva la gente es muy novelera y se aplican eso de “donde va Vicente, va la gente”. Lo de la iglesia Evangélica no conozco a que se deberá su aumento de fieles. No quiero pensar mal, pero el dinero mueve montañas. No es que piense que se compra a los fieles, pero sí que se les ofrece una asistencia en forma de residencias para ancianos, etc. Claro que labor social también es muy grande y meritoria en la Iglesia Católica, pero insisto en lo de la novelería.

Pienso que lo que debemos hacer es rezar para que el Señor nos de muchos y santos sacerdotes.


Estoy de acuerdo que necesitamos Santos Sacerdotes pero recuerden que la Santidad no es competencia exclusiva de ellos, tambien los laicos deben dedicarse a la santidad a la que estan llamados desde el bautismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:20 am    Asunto: Re: ¿Qué pasa con los católicos?
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Gregory escribió:
Anorgi escribió:
Lo de menos es la cantidad, lo que deberíamos contar es la calidad. No me refiero a las personas sino a la doctrina que estos siguen. En España pasan cosas aun más raras, la Semana Santa congrega en las calles a millones de españoles, mientras los domingos las iglesias raramente se llenan de fieles. Lo mismo sucede con las Romerías a las que asisten los pueblos en masa, y algunas como la del Rocío son un problema de orden debido a la multitud de asistentes. Mientras los seminarios están bajo mínimos, y la edad media de los sacerdotes es muy elevada.

En definitiva la gente es muy novelera y se aplican eso de “donde va Vicente, va la gente”. Lo de la iglesia Evangélica no conozco a que se deberá su aumento de fieles. No quiero pensar mal, pero el dinero mueve montañas. No es que piense que se compra a los fieles, pero sí que se les ofrece una asistencia en forma de residencias para ancianos, etc. Claro que labor social también es muy grande y meritoria en la Iglesia Católica, pero insisto en lo de la novelería.

Pienso que lo que debemos hacer es rezar para que el Señor nos de muchos y santos sacerdotes.


Estoy de acuerdo que necesitamos Santos Sacerdotes pero recuerden que la Santidad no es competencia exclusiva de ellos, tambien los laicos deben dedicarse a la santidad a la que estan llamados desde el bautismo.

No tengo la menor duda de que es tal y como dices, los laicos tenemos una gran labor apostólico que hacer. Pero hay algo de vital importancia que no podemos hacer, como es administrar los sacramentos. Por eso dijo Jesús:

35 Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36 Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: "A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies." [Mt 9, 35-38]

No se puede negar que la imagen de “ovejas desamparadas” es de un valor enorme. Los fieles necesitamos de pastores que nos guíen, necesitamos un buen pastor que nos ayude y nos oriente en este valle tenebroso.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 12:23 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Estimado Hugo:
Que pregunta mas válida!
Contestando tu pregunta, para ellos es una urgencia y necesidad la evangelización y para muchos hacer prosélitismo.

Yo pregunto:
Y para los obispos, sacerdotes, diaconos, religiosos y laicos la evangelización es una urgencia y necesidad?

Cuantos Catolicos se atreverian a decir, "Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible.
Y ay de mí si no lo anuncio!"

1 Corintios 9, 16.

Las pautas ya fueron dadas, "No hay evangelización verdadera, mientras no se anuncie el nombre, la dotrina, la vida, las promesas, el reino, el misterio de Jesus de Nazaret Hijo de Dios."Exhortacion apostolica, Evangelii Nuntiandi.

Cum Petro es sub Petro,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

El primer fin de semana de octubre llegan a Luján más de 1 millón de personas. Sin contar a los que se quedan en el camino.

Palau pierde por goleada.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
papalapa
Asiduo


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 102
Ubicación: frente al PC

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Servillum escribió:
El primer fin de semana de octubre llegan a Luján más de 1 millón de personas. Sin contar a los que se quedan en el camino.

Palau pierde por goleada.


si me permiten opinar... creo que es cosa solo de mirar..... por ejemplo en las JMJ se reunen millares de jovenes de diferntes paises, que con gran esfuerzo van a reunirse en torno al Señor... sin ir mas lejos, yo creo que en cada pais existen instancias donde el Señor convoca a miles... unas mas numeros otras no..pero en fin, lo importente es que en donde dos o mas se reunan en su nombre el estará..

Saludos y Bendiciones.
_________________
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43



CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iriz
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:23 pm    Asunto: UN TEMA MUY MUY COMPLEJO
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

PERO LA IGLESIA VENCERA.
_________________
www.artelista.com/ypimages/Small/08/mwm07982.jpg


EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Hola Hugo, pues creo que hay diferentes maneras de ver los mismos hechos y reaccionar ante ellos.

El sábado rezando el rosario erámos apenas seis personas. Pero rezamos porque todos los que estaban en el acto de Luis Palau recibieran a Cristo en su corazón. Si uno solo de los que fueron lo hizo hubo fiesta en el Cielo y la alegría se derramó sobre los demás. Para los que estábamos rezando el rosario, el camino por el cual las personas perdidas encuentran a Cristo no es lo principal, lo principal es que lo encuentren. Luego ya es más facil porque apenas se encuentren con uno de nosotros que comulga todos los domingos y se confiesa todos los meses, reconocerán que Cristo está morando en nuestro corazón y volverán donde los bautizaron.

Luego me enteré que esa misma hora en la homilia de Monseñor Bergoglio en la Iglesia de San José de Flores este dijo:

"El lugar de culto de Jesús hoy, más que el templo, es la calle. El pueblo fiel y creyente está en la calle. Hoy, el lugar del cristiano es la calle. El Señor nos quiere callejeando Buenos Aires y llevando su mensaje como él". Y continuó: "Jesús te dice «No te vengo a verduguear, no te vengo a dominar, te vengo a dar todo, quiero hacerte feliz». Hoy, el lugar del cristiano es la calle. No quiere que nos quedemos encerrados. Jesús, enséñame a salir a la calle".

Y a la noche mientras veía el acto de Palau por televisión diciendo algo muy parecido acerca de que Jesús no nos quiere verduguear me acordé que Jesús dijo a sus discípulos que le preguntaron por otro que lo predicaba que no era de los doce, que si no estaba contra ellos estaba con ellos.

También me acordé que la Biblia dice que si no reconocemos a Verdad las piedras la gritarán. Y que las prostitutas y los cobradores de impuestos entraran al Reino antes que los fariseos y los doctores de la Ley.

Bendiciones. Inés


Con todo el respeto que merece la investidura, y espero no escandalizar a nadie, no parecerìa el momento más adecuado para decir que el lugar de culto más que el templo es la calle. Creo que primero hay que devolverle al fiel católico el sentido de lo sacro, para, a partir de ahí, salir a evangelizar. Justamente, lo que se ha perdido en esta época es la predicación sobre las verdades profundas de nuestra Fe: sobre el sentido del culto, sobre la Presencia Real de cristo en la eucaristía y en el Sagrario, sobre el por qué de la importancia del Templo, sobre el sentido del Santo Sacrificio de la Misa, que no es solo y fundamentalmente una "alegre asamblea de hermanos", sobrela importancia de los Sacramentos como signo de lo sagrado, de la Gracia que actúa.
La falta de todo esto, hace que poco a poco la gente vaya creyendo que todo es más o menos lo mismo, que Cristo está en una reunión protestante, aunque no haya Consagración (no se tiene ni idea, muchas veces, ni se cree en, la Transubstanciación), que lo que importa es que yo creo en jesús, y amo a mi hermano (un abstracto amor en la humanidad), que no hacen falta ni Sacerdotes que me reconcilien con Dios, para estar junto a El, ni hacen falta "esas aburridas ceremonias o Misas", ni hace falta demasiado, para salvarme. Total, dios me ama, Jesús es mi amigo y no va a ser tan malo como para no llevarme con El cuando me muera. Eso, si creo que cuando me muera voy a algún lugar...

Y resulta que no, que NO es todo más o menos lo mismo...

Pero falta Fe, falta predicación, falta convencimiento por parte de quien tiene que instruir y formar en la Verdad (sin ese miedo a lo que con mayor o menor maldad se ha impuesto hoy en día que es que "impongo", o "discrimino")...
La verdad se impone sola, no necesita de nadie que la "imponga".
Dios es Verdad, Bien, Belleza, Amor.
Y si Dios no se impone en el mundo, el mundo está perdido.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Pepa escribió:
no parecerìa el momento más adecuado para decir que el lugar de culto más que el templo es la calle.


Como muchas cosas en esta vida, me parece que es cuestión de balance.
Hay muchísimos católicos en el mundo (incluído alguno de este foro)
que piensa que Dios es algo a lo que se le visita una hora a la semana
y que tan pronto pone un pie en la calle se sacude las plantas de los pies
para no volver a pensar en Dios hasta el domingo siguiente.

Así como también hay muchos "supuestos católicos" que creen que
con participar en alguna devoción popular, llevar un escapulario
o prender una vela al año, ya hacen suficiente.


Un auténtico católico debería llevar su fe consigo, y si pasamos
más tiempo en la calle (o en el trabajo, o en el estudio, o manejando)
deberíamos llevar nuestra fe a esos lugares. Un verdadero católico
no debiera olvidarse que lo es cuando va al Banco, cuando contrata
empleados o cuando paga sueldos.

Como decía el cura el domingo pasado: "¿De qué nos sirve saber
que Jesús resucitó, si mañana vamos a ir al trabajo cabizbajos
y tristes porque 'se nos acabaron las vacaciones'?"


Si se nos olvida que somos católicos con el último "amén" del rosario...
¿para qué rezamos el rosario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados