Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando la gente muere...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando la gente muere...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CelesteS
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 130

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:08 pm    Asunto: Cuando la gente muere...
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Hace pocos días murió mi padre y yo me siento realmente triste porque él era un hombre ejemplar y de gran corazón. Éramos muy unidos y fue una muerte repentina.

Mis preguntas pueden parecer tontas, pero me gusta preguntar para no quedarme con la duda. Algunas personas me han dicho que si uno está triste y llora mucho por alguien que muere, esa persona queda atada y no puede descansar en paz. ¿Es eso cierto? Su muerte está muy resiente todavía y siento su ausencia.

Si yo le hablo al alma de mi papá, ustedes creen que me escucha?¿Él podrá verme? ¿Será malo que yo platique con él?

Ustedes ¿qué saben acerca de esto?

Gracias hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Celeste,
Antes que nada siento mucho tu perdida, nosotros como catolicos sabemos que al morir en gracia nuestro destino es estra con Dios, por lo que debemos estar alegres por ello, ahora es normal sentir la perdida y llorar por el, el mismo Jesus lloro cuando Lazaro murio aun cuando el lo iba a resucitar, es nuestra natuuraleza humana. De hecho es parte del duelo segun los psicologos, segun tengo entendido nuestro llanto no ata a nadie en este mundo, creo yo es solo una supersticion. No temas llorar por el, reza mucho, reza siempre por el descanso de su alma, ya lo veras en el encuentro con El Señor.

CelesteS te pondre en mis oraciones para que te de fuerzas para sobreponerte de esta perdida.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Primero que nada Celeste, te saludo y te acompaño (hoy se cumple un año del fallecimiento de mi padre) Adhiero en todo a lo que te escribio raulalonso. A mi me hacía bien ofrecer misas por él. Igual cuando comenzó marzo nos pusimos tristes. Mi padre era una persona muy especial, sentimos su perdida y la unica alegria que tengo es que se que está en el gozo de Dios, y que alguna vez nos vamos a encontrar. Rezo por él y le pido a Jesus que lo cuide. Llorar es bueno y mas bueno tambien es ofrecer esa pena, si Jesus lloró por Lazaro nosotros tambien podemos. Siempre es triste despedirse. No debemos olvidarnos que es un "hasta luego".
Que Nuestra Madre Santisima, Consuelo de los Afligidos te cuide y te proteja, por Jesucristo Nuestro Señor Amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:38 pm    Asunto: Re: Cuando la gente muere...
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

CelesteS escribió:
Hace pocos días murió mi padre y yo me siento realmente triste porque él era un hombre ejemplar y de gran corazón. Éramos muy unidos y fue una muerte repentina.

Mis preguntas pueden parecer tontas, pero me gusta preguntar para no quedarme con la duda. Algunas personas me han dicho que si uno está triste y llora mucho por alguien que muere, esa persona queda atada y no puede descansar en paz. ¿Es eso cierto? Su muerte está muy resiente todavía y siento su ausencia.

Si yo le hablo al alma de mi papá, ustedes creen que me escucha?¿Él podrá verme? ¿Será malo que yo platique con él?

Ustedes ¿qué saben acerca de esto?

Gracias hermanos.


Estimada en Cristo CelesteS:

Antes que nada nos unimos a tí en la oración y estamos contigo en esta difícil hora.

Existe un dogma de Fé en la religión católica que resulta precioso en estas circunstancias. Ese dogma es el de la Comunión de los Santos y básicamente lo que significa es que todos estamos unidos en Cristo formando su Cuerpo Místico que es la Iglesia.
Este dogma tiene muchas consecuencias prácticas, pero me enfocaré ahora tan sólo a las que son importantes para tí en estas tristes circunstancias:

1. Si que puedes hablar con tu papá y eso no tiene nada de malo, al contrario: lo puedes hacer precisamente porque todos somos uno con Jesús, por tanto, si te acercas a tu papá lo haces a través de Jesús ¿podría eso acaso tener algo de malo?

2. Salvo que seamos verdaderos santos en esta vida, todos nos llevamos un poco de egoismo al terminar, eso no nos permite estar aún en presencia de Dios: tenemos que purificar nuestro egoismo para poder vivir en la plenitud del Amor de Dios en el cielo. Y a eso le llamamos Purgatorio. Sin embargo, por la comunión de los santos, podemos precisamente ayudar con nuestro amor a la persona que falleció a purificarse de su egoismo más rápidamente y entrar en presencia de Dios más fácilmente. Así, lejos de supersticiosamente "atar" al difunto, con tu amor y sufrimiento por él, transformados en oración a Cristo, en realidad le estás ayudando a librarse de sus propias cadenas que pudieran estar aún atándole en el Purgatorio e impidiéndole ir a gozar de la alegría perpetua con Nuestro Señor.
Así que, ánimo y confianza, nada de superstición, y llora con tu papá lo que tengas que llorar sabiendo que, en unión con Cristo, esto no será sino para su mayor beneficio.
Por demás, ya verás que el hacer esto, y ayudarle de esa manera a tu papá, será precisamente lo que finalmente hará que puedan vivir ambos la unión con Jesús; y que justamente esto le permitirá a Él transformar el sufrimiento en profunda paz y alegría, pues el cielo de tu papá y su presencia cerca de tí ya no serán para tí meras ideas que alguien te platicó, sino la alegría del cielo de tu papá tu misma la habrás experimentado junto con Jesús.

Que Dios te bendiga en la alegría de Jesús resucitado, en la confianza de que su cruz y su resurrección son la verdadera solución por la que Él ha derrotado definitivamente a la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CelesteS
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 130

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Sí, eso es lo que yo hago, rezo mucho por él. Lo he hecho insistentemente desde que él murió. Cuando me siento triste y lloro, rezo por él. He rezado como nunca en mi vida lo había hecho por alguien. Me preocupaba pensar que cómo iba uno a hacer daño al alma de quien uno quiere, por el hecho de estar triste.

Yo hablo con él y cuando lo hago, me imagino que me contesta como cuando estaba conmigo.

Es difícil, pero así como ustedes me dicen, debo recordar que es sólo un hasta luego y que hay que seguir adelante mientras el Señor nos llama a nosotros también.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Hola , trata de estar en comunión con Cristo;
confiesa y comulga, así tus oraciones y las Gracias
del Cielo son más eficaces.
nuestros seres queridos no se "van",
y nuestras oraciones son necesarias.

Llora ; es tiempo de llorar, pero lucha por salir adelante.
Lo de las lágrimas, se refiere más a "atarse uno a la pena"
que a ellos. Su destino es eterno y no lo conocemos,
por ello debemos rezar para que Dios les reciba, ya limpios.

Dedícale una indulgencia plenaria. Ello sanará tu corazón y su alma.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CelesteS
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 130

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Sí, eso haré le dedicaré una indulgencia plenaria. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Cuando la gente muere...
Responder citando

Chiquis???
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados