Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belizzy Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:07 am Asunto:
mis padres no me dejan confesarme
Tema: mis padres no me dejan confesarme |
|
|
hace como 15 dias me confese, ahorita queria volver a confesarme y me dice mama que eso es una burla que en ves de irme tanto a confesar tengo que cambiar , y pos ya no fui
...no se como actuar con ella
ya le dije que si peque, tengo que confesarme, y no se puede cambiar de la noche a la mañan pero no me entiende...
tengo problemas de tentaciones fuertes y pues a veces no controlo mis pensamientos...
que me dicen???
lo peor es que me enojo y se que no debo enojarme pero no se que sentir... |
|
|
|
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
Pues te diría que hagas caso a tu mamá...pero sólo en lo de cambiar .
Simplemente habla con ella,dile que eso te ayuda a ti a cambiar y que para ti es importante. Además,no es algo que te haga daño o afecte a nadie, sino todo lo contrario. Supongo que ella comprenderá.
En ultima instancia no es cosa suya, es decisión tuya hacerlo o dejarlo. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Alan Josué Saldaña García Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 330 Ubicación: En todo el mundo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 4:51 am Asunto:
|
|
Hermana,
Tienes razón, debes sentirte muy mal porque irte a confesar sería tal vez como no hacerle caso a tu mamá, desobedecerla, el cual diarias ofendería un mandamiento. Pero esta vez no es así, tu mamá está equivocada, pero ella lo hace porque está preocupada por ti, porque te ama, no sabe como decirte, expresarte que debes cambiar algunas cosas. Pero la confesión es individual, es un sacramento de reconciliación de amor con Dios, nadie, nadie, escucha bien, nadie debe jamás prohibirte el confesarte, es un sacramento una obligación que se debe cumplir, la Iglesia nos dice que por lo menos una vez al año, pero casi todos los sacerdotes recomiendan cada semana o cada mes, porqué, porque no tenemos la vida comprada, si pecaste mortalmente o aunque sea venial pero varias veces, mañana tal vez sea muy tarde ya, por ello debemos cada vez que se peca y se sienta uno realmente mal, que se siente que se ha ofendido a Dios se debe ir a reconciliarse con Él, porque uno está realmente arrepentido. No es necesario ir a pedir permiso a los padres para confesarse, ya que es un sacramento y no un paseo o una acción mala, cuando pases por la Iglesia, el domingo cuando vayas a misa, o cuando confiese tu párroco o tú o el padre más cercano, reconcíliate con Dios, y después reflexiona, debo cambiar realmente para no ofender más a Dios y no poner triste y preocupada a mi madre, que me ama muchísimo y lo que desea es verme feliz con Dios y contigo misma. Reza mucho, reza un padre nuestro o distráete en otra cosa cuando tengas malos pensamientos recuerda algo, todos tenemos malos pensamientos es la condición humano, de pecadores, pero el pecado es consentirlos, seguirles el juego, alargarnos más. Debes canalizarlos, desviarlos, neutralizar estos pensamientos cuando lleguen, como, mediante el rezo, mediante una oración chica, rápida tal vez, o el distraerte en algo sano, un deporte, leer, escribir. Algo que te guste, o que en el momento puedas realizar, si algo hace que te vengan malos pensamientos y que no puedas evitarlo sino darle más vuelo a esas impurezas, debes alejarte, porque te hacen daño, hacen sentirte mal y hacen sentir mal a Dios y a tu familia. Debes alejarte si es un programa o algo en la TV , una película, en el cine, con los amigos, familiares, etc. Ni modo te paras y te alejas de lo que te hace daño, pierdes más quedándote que yéndote piensen lo que piensen. Que te sientes mal como persona, como hija de Dios, te dañas a ti, a tu familia y a Dios. Por ello tu madre esta preocupada y cree que estas jugando, pero sí estás bien, cada vez que peques y te sientas verdaderamente arrepentida, mal, debes ir a esta reconciliación que es la confesión, no es más que Dios mismo quien te abraza y perdona y te da fortalezas, amor y paciencia para llevar los pecados que siempre vendrán que esta vida es de continua lucha pero el pago, la recompensa en la otra vida será un millón de veces mejor. Será estar con Dios para toda la Eternidad. Animo y que Dios te bendiga y de muchas fortalezas. _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk |
|
|
|
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 12:16 pm Asunto:
|
|
Querida Belizzy:
Si has pecado has de ir a confesar. Lo que si no esta bien es pecar y hacer como si nada, no irse a confesar ya que te haces daño tu misma.
Sobre todo reza, reza mucho para que tu madre lo entienda... pues con la oración todo se puede
Cuando el demonio te ponga esas tentaciones reza: "Jesús ayudame"... haz igual cuando te estes enojando... reza, reza, reza.
Y tu tranquila... eres tu quien tiene tu conciencia, si sabes que has pecado has de ir a confesar.
bendiciones!!!!1 _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 6:39 pm Asunto:
Re: mis padres no me dejan confesarme
|
|
belizzy escribió: | hace como 15 dias me confese, ahorita queria volver a confesarme y me dice mama que eso es una burla que en ves de irme tanto a confesar tengo que cambiar , y pos ya no fui
...no se como actuar con ella
ya le dije que si peque, tengo que confesarme, y no se puede cambiar de la noche a la mañan pero no me entiende...
lo peor es que me enojo y se que no debo enojarme pero no se que sentir... | Hola Belizzy
Dos cosas son ciertas:
+ Es necesario ir a confesarse, y es bueno hacerlo frecuentemente
+ Confesarse sin propósito de enmienda no sirve para nada (no digo que tú no lo tengas)
Algo hay que tu mamá nota que está mal en ti y no lo cambias, debes analizar qué es. Si no encuentras qué es, pídele a Dios y ármate de paciencia para hablar con ella. Acércate sinceramente y pregúntale qué es lo que ve en ti que es necesario cambiar. (Trata de no ser demasiado susceptible si te saca algún defecto que te duela o que no creas tener, a veces necesitamos que otros nos ubiquen y no nos queda más que aceptar nuestros errores.) Aunque ella llegara a enojarse, tu mantén la calma.
Háblale sobre tu deseo de mejorar y si es el caso pídele que te ayude; de tu parte, pon todo tu esfuerzo en lograrlo. Dile, calmadamente, sin pelear, que no es tu intención hacer una burla o un juego de la confesión, que de verdad quieres cambiar, y que este sacramento es una ayuda espiritual que da fuerza y ánimo.
Ciertamente uno normalmente no tiene capacidad para cambiar de un dia para otro, si lo sabre yo... Pero con un sincero deseo, persistencia, paciencia con uno mismo, ¡no desanimarse! y sobre todo, LA AYUDA DE DIOS, es posible
belizzy escribió: | tengo problemas de tentaciones fuertes y pues a veces no controlo mis pensamientos...
que me dicen???
| ¿Tú también? ¿Qué te puedo decir? Es angustioso... :-S
Sólo te paso lo que me dijo un sacerdote, que los neutralices con otra cosa. Bueno, también depende de qué tipo de pensamientos sean... Trata de no agobiarte con ellos (o entretenerte, según sea el caso) y desvia tu atención a otra cosa, piensa en María, en Jesús, en algo bonito...
He escuchado recomendaciones que van de confesarse cada semana hasta confesarse cada mes.
Como opinión personal, confesarse cada 15 días me parece razonable, y todavía mejor cada semana, o cada que sea necesario simpre que haya arrepentimiento y propósito de enmienda en el corazón.
Por experiencia puedo decir, que si dejas pasar mucho tiempo, el examen resulta más difícil; en cambio si es seguido tienes los recuerdos mas frescos y te dispone más a evitar caer en ellos.
Te cuento que un par de veces he ido a confesarme de un día para otro, ouna por haber vuelto a pecar (y el padre se sorprendió, pero no me importa, lo que quería era estar bien con Dios y necesitaba vitaminas para fortalecer mi alma), y otra, la más reciente, por quedar con dudas sobre mi ddesempeño en la confesión anterior.
Hubo una más que hice el mismo día porque mi conciencia no había quedado del todo tranquila, pero vieras la alegría que sentí después
Así que no te preocupes. De aquí al domingo ya serán 20 días y no 15, yo creo que tu mamá no se opondrá. Por si las dudas, si te confiesas el domingo mejor no avises y le platicas al sacerdote este asunto con tu mami y lo de tus tentaciones y pensamientos, a ver qué te aconseja.
Animo y fe en Dios, que Él más que nadie quiere tu bien y tu progreso espiritual _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor! |
|
|
|
Libro abierto Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 7:57 pm Asunto:
Confesar
|
|
Una persona jamás se tiene que arrepentir de confesarse aunque los padres estén en contra o deigan lo contrario, está nuestra salvación en ello,y mucho menos de ser católico.
Abrazos. |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:47 am Asunto:
|
|
hola beli!! fijate que ami me paso algo como eso, hace mucho tiempo.
fue un mismo domingo ya por la tarde, que en algo se enojo mi mama y me dijo que acababa de comulgar, que como era que no le hacia caso en x cosa. ya no recuerdo ni que fue. seguro que no fue un pecado mortal , pero pense que tenia razon. que era tanto asi como burla, comulgar y seguir teniendo mis faltas. me hubiera gustado conocer este foro para que me respondieran loq ue te responden a ti,
me gusto mucho lo que dijo iceman, dile que confesarte para ti te ayuda en el camino de no pecar de nuevo. confesarte ayuda a cambiarte, que es para ti una ayuda y que aunque ella diga que sigues igual, tu sabes que necesitas ir de nuevo.
sigue confesandote y sigue comulgando y sigue cambiando belizzy! animo!! mucho animo!! |
|
|
|
|