Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

micaela escribió:
Sí, yo conozco el amor de los poetas, ese ese amor que dice, sin
vos no soy nada, me muero si te pierdo, mi vida no tiene sentido
si no estas conmigo, se me acaba el mundo si te vas, etc etc etc

wowwwwwwwwwww, eso está re alejado del AMOR. Eso es egoísmo,
amor propio, egocentrismo, yoismo. Eso no tiene nada que ver con
el amor


concuerdo con micaela
eso de que me muero si no te veo. tambien lo conozco. pero no es amor. seria enamoramiento
que no es amor. el amor es desicion tambien y no solo un sentimiento que va y viene como el viento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:38 am    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Copleston escribió:
Ya, pero el caso es que no quería decir lo que habéis entendido.

El amor del “mundo”, tal y como lo llamáis, ha inspirado las obras de artes más bellas creadas por el hombre. Ese amor del “mundo” que tanto despreciáis, es precisamente el amor tal cual lo sabe sentir la gente humilde, luego es el amor verdadero.


Y ¿Quienes son los humildes que han sentido ese amor?, ¿podrías poner algún ejemplo?.

Copleston escribió:
Confundís amor con deseo de placer, y por eso cualquier manifestación de amor que no se ajuste a lo que decís que debe ser, ya por fuerza lo asimiláis a una mera búsqueda de placer.


Hasta ahora no creo haber asimilado amor con la mera busqueda de placer, el amor de madre o de padre no tiene nada que ver con eso, ni el de un hijo para con sus padres. El amor en la pareja es plena entrega y apoyo y eso se da en los buenos momentos y en los malos. Así que el placer no es indispensable para que haya amor.


Copleston escribió:
Pues realmente no es así.
Detrás de lo que llamáis amor verdadero yo sólo veo sombras grises y deprimidas, flores sin savia y mustias.

El amor es tal y como lo describen los poetas y como lo componen los músicos.

Todo lo demás es como andar mirando al suelo, por si se mira donde es pecaminoso mirar.


Pues yo veo lo contrario entraga, color, vida, orgullo de estar enamorado y el amor no es pecado, pecado puede ser ver el amor como una mera puerta al placer, pero ya no sería amor seria egoismo.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Copleston escribió:
Vamos a ver, yo ya estoy hecho un lío.
El amor es pura actividad sentimental hacia un objeto. No es deseo, porque se puede desear, cuando hay sed, un vaso de agua pero no amarlo. Nuestro amor es previo al deseo, que nace de él como la planta de la simiente.
.


Es que el amor no es un sentimiento Copleston, tu decides amar y abres tu corazón, un dia de bebe miras a tus padres y decides recibir su cariño, vas creciendo y decides amar a tus amigos, sigues creciendo y decides amar al otro como viene.

Los sentimientos son pasajeros, hoy me siento triste, me siento alegre, siento calor, siento frio, siento pena, siento ira. La decisión de amar es una decisión de por vida. Incluso amar y ser amado es una necesidad por saciar como la necesidad de sentir hambre.


Cita:
Es un continuo afanarse hacia lo que amamos.

A que le llamas afanarse? por que hay todo tipo de afanes, si afanar para ti es buscar el bien del otro, te diré : Ok, amar es buscar el bien del otro.

Cita:
La pasión, más si emana de un corazón enamorado, no es un acto de la razón ni de la reflexión ni cabe dentro de esquemas ni se ciñe a lo que es conveniente, es todo lo contrario. Es una fuerza y como tal posee sus mismas características.

Estas seguro de ello? mi corazón enamorado y apasionado si ha relfexionado mucho cuando ha sentido pasión por algo? pues si, con un corazón enamorado y lleno de pasión se puede reflexionar , si uno trata de vivir su vida según el cristianismo.

que es la Pasion? la pasion es una emoción, sentimiento, interés, deseo desmedido por algo.

Haz hablado alguna vez con parejas mayores? te han hablado de la pasión que los lleno en sus primeros años? si haz hablado con ellos te dirán que se fue, que al final lo que quedo de esos años de pasión fue el amor, la amistad la fraternidad.


Cita:

Si al amor le quitas la pasión, lo matas. Le extraes su energía vital. Queda convertido en una especie de roca inerte.

Realmente ya no es amor. Podrá ser cariño, convivencia, hacer “lo adecuado”, aguantar, etc., pero no amor.

Estas seguro de ello? la base del amor es el bien del otro y no la pasión que sientes por el.

Como uno puede decir solo te amo por siento pasion por ti? particularmente me preocuparia por que diria cuando no haya pasión, ya no me amara? Que pasara entonces cuando envejezca? cuando mi amor siga vivo y no haya pasion entre los dos?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

little_david escribió:
"¿Pensar mientras estás enamorado? ¡Imposible!": es sólo un slogan, como la frase del "Haz el amor y no la guerra". No hay esencia de verdad en ellas.

El amor verdadero, y por tanto el maduro, no es sólo "me enamoré".

El enamoramiento forma parte del amor verdadero. Pero el amor verdadero es mucho más que enamorarse. El amor verdadero es amar en la verdad. Y no puede amar de verdad, alguien que no vea, sienta y viva, más allá de un estar enamorado.

El amor verdadero es amor y proyecto de vida, compromiso, entrega y donación total, dedicación por siempre a la otra persona, mi vida (pasado, presente y futuro) para mi esposa/o y al servicio de mi esposa/o, proyecto común y compartido de vida, planes, ilusiones, compromisos, ...: vivir y construir el amor.

Y para todo ello, hay que estar enamorado, desde luego que sí. Pero a la vez pensar mucho. El amor sin razón, se pierde en "enamoramientos". Y los "enamoramientos" se los lleva el viento. Al amor verdadero no.


Tal cual lo firmo y apoyo!

Un besilo, majo, cuidate! Wink Que te vaya bonito!

Un beso tbn a todos los demás! Y no os sulfureis....pasando!
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:05 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Copleston escribió:
"¿Pensar mientras estás enamorado? ¡Imposible!

Copleston escribió:
Claro que se puede razonar mientras se está enamorado.



Querido Copleston, nos ponemos de acuerdo?
Pensar mientras estas enamorado es la recomendación que se hace a los novios para no dejarse llevar solamente por las emociones.

Los novios de hoy en dia se dejan llevar como hoja libre que lleva el viento..
Los Novios deben reflexionar, que deben de pensarlo muy bien antes de dar el gran paso, al principio afirmabas que eso era imposible, que habia que dejarse llevar por la pasión, ahora afirmas que en efecto cuando uno esta enamorado si se puede razonar.

Entonces, si se puede razonar acaso no se pueden tomar decisiones? acaso ante una relación condenada al fracaso que no va para ningun lado uno aunque este perdidamente enamorado no puede decir no, esto no me conviene?

O por otro lado si una relación es de las mejores que haz tenido, es la persona idónea para ti, uno bajo mucha reflexion no puede decir esto me conviene ella o el me conviene vayamos al altar?

Dejame decirte que estas decisiones no son solo producto de un amor apasionado, si no tambien de mucha reflexion, de sentarte frente a ti mismo y decidir el camino que deseas seguir en tu relación, y eso Copleston es un acto conciente y perfectamente razonado.

Un beso.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Copleston escribió:
.... Nadie pierde su capacidad de razonar por estar enamorado, ..el sentimiento condiciona completamente a la razón, la somete, ¡la debería someter!

Lo contrario, esto es, actuar conforme a la razón, es algo muy egoísta, puesto que evaluar todas las posibilidades de éxito o fracaso de la relación supone establecer hipotéticos futuros a ver cual de ellos es el que más me conviene. Pero si hemos dicho que el amor es dar, también tendremos que decir que el amor es entregarse, darse a sí mismo.


Entonces, si se puede razonar acaso no se pueden tomar decisiones? acaso ante una relación condenada al fracaso que no va para ningun lado uno aunque este perdidamente enamorado no puede decir no, esto no me conviene?

usar la razon no es algo egoista. como bien dice ceci, ante una relacion condenada al fracaso, tenemos que usar el cerebro pues.
el amor NO es un sentimiento.
lo puedes leer enel catecismo
tambien aca en el curso de familias. todo un tema habla del amor!! deberias leerlo
es muy interesante
te explican que es el amor.

porque? porque nosotros tenemos que amar a nuestros enemigos!!!
y estoy segura que ninguno sentimos pasion por ellos, o de pronto nos llega un sentimiento de enamoramiento por ellos , no , tampoco.
pero los amamos! porque? si no sentimos" nada por ellos?
porque es una desicion. queremos amarlos. porque amar tambien es hacer algo. es un actuar en nuestra vida
no es sentir bonito" o tener pasion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Copleston escribió:
Ceci, no tomes tan literalmente mis palabras. Nadie pierde su capacidad de razonar por estar enamorado, nadie se vuelve un vegetal. Lo que quería decir es que el sentimiento condiciona completamente a la razón, la somete, ¡la debería someter!

Lo contrario, esto es, actuar conforme a la razón, es algo muy egoísta, puesto que evaluar todas las posibilidades de éxito o fracaso de la relación supone establecer hipotéticos futuros a ver cual de ellos es el que más me conviene. Pero si hemos dicho que el amor es dar, también tendremos que decir que el amor es entregarse, darse a sí mismo.

Realmente, cuando se razona lo que se hace es prevenir, es decir, prever que es posible que las cosas vayan mal, esto es, tener un cierto miedo por el futuro. En definitiva, tener miedo sobre mi futuro en la relación. Pero quien ama de verdad no teme, está ciego, afronta el riesgo, porque merece la pena afrontarlo, y se lanza temerariamente hacia lo desconocido; lo que quiere decir que se entrega completamente, ocurra lo que ocurra. No razona, no prevé, no teme; se da al otro completamente. Y esta es la esencia del verdadero amor: darse a sí mismo, asumiendo cualquier riesgo, aunque no recibas el objeto amado a cambio.

Si sientes un verdadero amor y lo sometes a los preceptos de la razón, lo que realmente estás haciendo es imponer tu amor propio, tu seguridad, tu futuro al amor al otro, a la inseguridad de un sentimiento tortuoso y a los vaivenes de un futuro que tal vez la persona a la que amas no te pueda asegurar.

En este contexto lo que realmente se hace es buscar pareja en función de la utilidad que pueda dar y no en función del sentimiento que se experimente por ella.


Esto es un foro para católicos. No deberías seguir posteando aquí.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Puede esteis más de acuerdo de lo que parece.

Amar no debe responder solo a la razón. Sólo al corazón. Sin hipotecas. Pero eso también es razón. Es la razón del corazón.

No la razón utilitarista. Esa nada tiene que ver con el amor. Esa es materialista y egoista.

La razón del amor es la que debe mover el mundo y esta es:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactansioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Este amor es radical, no admite contención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Debo remitiros este bello mensaje:

DE TODAS MANERAS

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

-De un letrero en la pared de Shishu Bhavan. La casa para niños en Calcutta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: LOS NOVIOS DEBEN REFLEXIONAR
Responder citando

Esto es ser razonable con el amor, también es buena la pasión con este amor!!!

EL AMOR
"No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler." -Madre Teresa, M.C., al recibir el Premio Nobel de la Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados