Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Nombre del Padre Eterno...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Nombre del Padre Eterno...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Para que nadie se quede con la duda....

Lo que descubriò Isabeliòn fue las iniciales del tìtulo que escribieron en la tabla de madera que colocaron en la cruz del Señor:

"Jesùs Nazareno, Rey de los Judìos"

En hebreo serìa: "Yahshua HaNazarei Wmelec HeYahudim"

Yashua: Jesùs
HaNazarei: Nazareno
Wmelec o Vmelec: Rey
HeYahudim: de Judìos

Y
H
W
H


YHVH

La Virgen Marìa es la madre de YHVH
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

OK MIL GRACIAS A TODOS...... PARACE Q SE CONTESTO MAS DE LO Q QUERIA SABER.... Laughing


pero mi primera duda aun no queda tan clara????

por que el Padre le da tanta importancia a un nombre... esa interregante siempre me ha surgido desde el padre nuestro 2da linea (SANTIFICADO SEA TU NOMBRE).....

mi mente no me deja claro por q un nombre es importante...


.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Zarathustra escribió:
OK MIL GRACIAS A TODOS...... PARACE Q SE CONTESTO MAS DE LO Q QUERIA SABER.... Laughing


pero mi primera duda aun no queda tan clara????

por que el Padre le da tanta importancia a un nombre... esa interregante siempre me ha surgido desde el padre nuestro 2da linea (SANTIFICADO SEA TU NOMBRE).....

mi mente no me deja claro por q un nombre es importante...


.


Por que un nombre es un significado, y así es como comprendemos la Vida, a través del significado de las cosas expresado en sus nombres.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

voy a formular una pregunta sin afan de debatir y si de enriqueser el tema: isabelion me encanto lo que digiste sobre la mascota ¿pero acaso el hombre el nombrar es con el afan de poseer? algunas teorias dicen que el nombre tiene una referencia totemica de pertenencia, seria interesante que lo comenten. resulta pues que el afan de cxonocer el nombre de Dios les concede "sentir que se apropian".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 9:51 pm    Asunto: Re: el TETRAGRAMA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Empieza por la letra más pequeña del idioma Hebreo, está letra se llama IOD, en inglés la trasliteración es con Y, pero en español es con I, por lo tanto, la escribí como se debe escribir en español, es una letra muy pequeña, pero es la letra, con que comienzan todas las letras hebreas, es como decir, que desde el PRINCIPIO, EL TODOPODEROSO, EL ALTÍSIMO, EL QODESH (santo), está presente en la vida del hombre, esa letra es muy pequeña, es semejante a una semilla, como se inicia nuestra fé en el bautismo, una semilla, que se necesita cuidar, ayudar a crecer, regar y fortalecer, y LA PALABRA, tiene ese DON de ayudar al creyente a fortalecer su fe, y su entendimiento, lo que el hombre jamás podrá sólo, siempre lo puede con la ayuda del ALTÍSIMO.....................su hermana en CRISTO, isabelion.


Pero Isabelión, si quieres traducir el nombre al español deberás escribir "Yo Soy el que Soy" si no recuerdo mal creo que era EHEYEH-ASHER-EHEYEH en hebreo, en cambio, si pretendes escribirlo en hebreo pues me hablas de la esencia de la letra iod ¿por que no usas Y en lugar de I en la transliteración, como hace la iglesia católica en la traducción de sus biblias al español? En hebreo iod es (consonante) e I es una vocal, con lo que no estarías diciendo el nombre completo en hebreo si no un sustitutivo ¿me equivoco? corrijeme si es así.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:19 pm    Asunto: Re: traducciones
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Nos van a decir que es off topic, pero te explico la traducción que sale en el catecismo de la Iglesia Católica, es del latín por eso la diferencia, pero en español, el sonido, la trasliteración correcta es: I, pero puedes buscar y revisar, claro la mayoria de las traducciones, que salen por internet son del inglés, y de ahi la preferencia visual,te has acostumbrado a verlo escrito con Y, en vez de I, pero lo importante es el sonido, y el sonido en español, es como nuestra I....................tu hermana en CRISTO, isabelion.


No, no he buscado por internet ni es una preferencia visual por haber buscado el nombre de Dios en Internet transliterado del hebreo al ingles. Yahveh es como lo tengo escrito en las dos biblias que tengo en casa y que uso de continuo desde hace tiempo (Biblia de Jerusalen y Biblia de estudio interconfesional Dios habla hoy). Y la letra "Y" tiene un peso especial y sustancial en mi experiencia vívida con Dios. Pero gracias por tu respuesta de todas formas hermana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

tratare de ampliar el por que de lo que comente anteriormente, para el creyente comun y corriente tiene que quedar claro que yave=teos=deus=Dios se refiere a como se designa a la divinidad o la escencia divina, muchos somos ignorantes y no conocemos de raices hebraicas griegas etc. y resulta que muchos hermanos separados llegan con la pregunta de: "sabes cual es el nombre de Dios" en sentido estricto podria contestar :"pues Dios" y es que si bien en la lengua hebraica puede tener un significado mucho mas amplio y profundo, pues no todos tenemos los conocimientos adecuados, y se puede interpretar "como un Nombre propio" y hasta cualidades magicas se le otorga en algunos casos. Entiendo que quiza para el creyente este tema deberia de ser de conocimiento comun pero desgraciadamente no es asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

tratare de ampliar el por que de lo que comente anteriormente, para el creyente comun y corriente tiene que quedar claro que yave=teos=deus=Dios se refiere a como se designa a la divinidad o la escencia divina, muchos somos ignorantes y no conocemos de raices hebraicas griegas etc. y resulta que muchos hermanos separados llegan con la pregunta de: "sabes cual es el nombre de Dios" en sentido estricto podria contestar :"pues Dios" y es que si bien en la lengua hebraica puede tener un significado mucho mas amplio y profundo, pues no todos tenemos los conocimientos adecuados, y se puede interpretar "como un Nombre propio" y hasta cualidades magicas se le otorga en algunos casos. Entiendo que quiza para el creyente este tema deberia de ser de conocimiento comun pero desgraciadamente no es asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:52 pm    Asunto: Re: si se puede
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

isabelion escribió:
Lo he visto con mis propios ojos, entonces si se puede escribir: María madre de IHVH ; PERO TENIA QUE VER PARA CREER, mis disculpas, pero el SEÑOR tiene sus maneras extrañas de decir las cosas, gracias hermano Aquila, por tus preguntas, fue, que inicie el tema de los idiomas de JESUS, y bueno lo que está escrito, escrito está, ante eso nadie se puede negar, que extraño, nunca pensé que una tabla de MADERA, podría explicarme algo, de una manera tan sencilla.............su hermana en CRISTO, isabelion.


¡ALABADO SEA DIOS! Very Happy
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

¿Podrías explicar lo que aportaste?

Es totalmente OFF topic y carece de sentido..........


isableión escribió:


Cita:
te conviertes en JUDAS, lamentablemente también se ve en el mundo católico, gente que acondiciona estatuas de la virgen, con el fin de que lloren o se cubran de sangre y lo hacen con el fin de explotar la ignorancia de la gente y sacar DINERO, otra forma de ser JUDAS, de ir cambiando la fe de la persona por dinero, como si la fe, se pudiese comprar o vender......................


¿En qué lado del mundo estás tú?
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermano Zarathustra:

¡Paz y bien!

Zarathustra escribió:
OK MIL GRACIAS A TODOS...... PARACE Q SE CONTESTO MAS DE LO Q QUERIA SABER.... Laughing


pero mi primera duda aun no queda tan clara????

por que el Padre le da tanta importancia a un nombre... esa interregante siempre me ha surgido desde el padre nuestro 2da linea (SANTIFICADO SEA TU NOMBRE).....

mi mente no me deja claro por q un nombre es importante...


.


Se relaciona con el primer mandamiento hermano. Cuando santificamos el nombre de Dios le rendimos culto de adoración a Dios en cumplimiento del Primer Mandamiento que nos pide amar a Dios sobre todas las cosas. También vemos como en el Evangelio de San Mateo Jesús reprende al maligno, quien lo tentaba con lo escrito en la Biblia, diciéndole:

"Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).

El Catecismo nos indica que:

"Adorar a Dios, orar a El, ofrecerle el culto que le corresponde, cumplir las promesas y los votos que se le han hecho, son todos ellos actos de la virtud de la religión que constituyen la obediencia al primer mandamiento" (CIC 2135)

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 4:48 am    Asunto: Re: te explico
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
El sacerdocio es un sacramento, que otorga una dignidad y una función especifica, si el sacerdote es bueno, es que ha logrado internizar su relación, con la DIVINIDAD, con lo SAGRADO, pero si el sacerdote es malo, simplemente es una persona que no logró alcanzar su meta, en eso está el sentido del LIBRE ALBEDRÍO, lamentablemente pudistes ver, que venden como una especie de pastillas DE NOMBRES SAGRADOS, eso ni siquiera se le puede llamar mágico, ni malo, tiene un nombre, algo parecido a lo de JUDAS, cada vez que cambias lo SAGRADO por DINERO, te conviertes en JUDAS, lamentablemente también se ve en el mundo católico, gente que acondiciona estatuas de la virgen, con el fin de que lloren o se cubran de sangre y lo hacen con el fin de explotar la ignorancia de la gente y sacar DINERO, otra forma de ser JUDAS, de ir cambiando la fe de la persona por dinero, como si la fe, se pudiese comprar o vender......................



AMEN
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:36 am    Asunto: Re: te explico
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

brightem14 escribió:
isabelion escribió:
El sacerdocio es un sacramento, que otorga una dignidad y una función especifica, si el sacerdote es bueno, es que ha logrado internizar su relación, con la DIVINIDAD, con lo SAGRADO, pero si el sacerdote es malo, simplemente es una persona que no logró alcanzar su meta, en eso está el sentido del LIBRE ALBEDRÍO, lamentablemente pudistes ver, que venden como una especie de pastillas DE NOMBRES SAGRADOS, eso ni siquiera se le puede llamar mágico, ni malo, tiene un nombre, algo parecido a lo de JUDAS, cada vez que cambias lo SAGRADO por DINERO, te conviertes en JUDAS, lamentablemente también se ve en el mundo católico, gente que acondiciona estatuas de la virgen, con el fin de que lloren o se cubran de sangre y lo hacen con el fin de explotar la ignorancia de la gente y sacar DINERO, otra forma de ser JUDAS, de ir cambiando la fe de la persona por dinero, como si la fe, se pudiese comprar o vender......................



AMEN
En Cristo


Permitidme que os pregunte ¿qué relación establecéis en esta respuesta con el tema de que se trata o las personas que lo tratan? Es que no logro verlo, y lo que he entendido, seguro que debe ser un error mío dada mi ignorancia y la oscuridad que implica este medio, por eso y por que es un tema importante para la fe de cualquier hombre que lea estos foros, os pregunto a ambas: ¿Qué queréis decir con esta respuesta?

Gracias y recibid un saludo en la Paz y el Amor de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: te explico
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Sibarita escribió:
Aquila escribió:
brightem14 escribió:
isabelion escribió:
El sacerdocio es un sacramento, que otorga una dignidad y una función especifica, si el sacerdote es bueno, es que ha logrado internizar su relación, con la DIVINIDAD, con lo SAGRADO, pero si el sacerdote es malo, simplemente es una persona que no logró alcanzar su meta, en eso está el sentido del LIBRE ALBEDRÍO, lamentablemente pudistes ver, que venden como una especie de pastillas DE NOMBRES SAGRADOS, eso ni siquiera se le puede llamar mágico, ni malo, tiene un nombre, algo parecido a lo de JUDAS, cada vez que cambias lo SAGRADO por DINERO, te conviertes en JUDAS, lamentablemente también se ve en el mundo católico, gente que acondiciona estatuas de la virgen, con el fin de que lloren o se cubran de sangre y lo hacen con el fin de explotar la ignorancia de la gente y sacar DINERO, otra forma de ser JUDAS, de ir cambiando la fe de la persona por dinero, como si la fe, se pudiese comprar o vender......................



AMEN
En Cristo


Permitidme que os pregunte ¿qué relación establecéis en esta respuesta con el tema de que se trata o las personas que lo tratan? Es que no logro verlo, y lo que he entendido, seguro que debe ser un error mío dada mi ignorancia y la oscuridad que implica este medio, por eso y por que es un tema importante para la fe de cualquier hombre que lea estos foros, os pregunto a ambas: ¿Qué queréis decir con esta respuesta?

Gracias y recibid un saludo en la Paz y el Amor de Cristo.


Ponme atencion que no tengo las 24 horas del dìa para tì.

Sabìas que un varòn en el momento que es ordenado sacerdote su àngel de la guarda pasa de su lado derecho (donde se ubica todo angel de cualquier persona como simbolo de potestad Divina o cercanía con la divinidad) a su lado izquierdo ?

El poder del orden sacerdotal es sumamente sagrado.

Y habran sacerdotes de sacerdotes, pero quien tenga un verdadero sentir piadoso y concepto de lo sagrado tendrà màs posibilidades de proyectar el revestimiento sacerdotal y asì salvar muchas almas màs.



Pues no, no lo sabía, gracias por tu aporte pero sigo sin comprender que relación tiene todo esto en lo que estamos hablando.

isabelion escribió:
Si lees al hermano CARLOS 1, el pregunto sobre las cualidades mágicas del nombre, me imagino que su pregunta, vino, porque vió la imagen, en donde venden pastillas, con el NOMBRE, lo cuál no es otra cosa, que simple comercio, fijate, te voy a poner un ejemplo, no sé, si llegastes a ver la pelicula la momia, bueno de eso hace ya tiempo, pero en la pelicula, existe una persona ruín, que trata de salvarse del ataque de la momia, y primero recurre al ISLAM, CON EL SIMBOLO DE LA MEDIA LUNA, como falla ese intento, recurre, AL SIMBOLO DE LA CRUZ, que también le falla, y todo le va a seguir fallando, porque es un hombre, SIN FE. Cuando se piensa que LOS NOMBRES, tienen cualidades mágicas, se está depositando la FE, en el dinero, no en el SEÑOR YAVÉ de los ejercitos, te das cuenta, entonces de mi respuesta, ...................tu hermana en CRISTO,


Perdona mi torpeza. Te ruego me perdones pero te diré lo que estoy entendiendo y seguro que me estoy equivocando y yo no quiero entender esto. Seguro. Por favor corríjeme.

¿Estás diciendo que los sacerdotes están vendiendo el nombre de Dios por que la gente ha perdido la fe?

En la Paz de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Ignoro como se organiza el sacerdocio de los hermanos judios, pero si estas personas son sacerdotes y están vendiendo así el nombre de Dios, como si fuese un amuleto, imagino que tendrán sus razones y Dios tendrá su razón. Como católico no me perturba y por supuesto no tengo intención de comprar o promocionar amuletos de dios por internet.

En lo personal siento en el corazón que se comercie con Dios, con la creación, con las conciencias, con la Verdad, con la vida, con la conciencia... Pero pienso que si el Señor permite que esto ocurra es por que quiere que así sea para llevar a cabo su obra creadora. Yo solo puedo participar de ese estado intentando comprender que quiere Dios decir en cada momento de acuerdo a lo expresado por el mismo en su Evangelio y transmitido en sí mismo a través de la Sagrada Comunión con la Vida que hacemos en la Santa Misa.

Esta bien que estudies lo que esa gente ofrece pues el hombre tiene capacidad para comprenderlo todo, pero si el estudio de esa doctrina nos lleva al olvido del estudio del evangelio legado por Jesucristo, estaremos olvidando lo más importante y es que la Torá se puede leer en nuestra lengua en el evangelio, pues es expresada en sí misma en la Vida, Palabra y Obra de Jesucristo y eso se manifiesta hoy en día en el catolicismo y no el qabalismo, que es otro sendero (en las sombras) que siguió el hombre tras la manifestación de Jesucristo en la historia de Jerusalem.

Pues está escrito:

Luc 10:17-18 Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Jesucristo manifestó en sí mismo la Verdad y los que administraban la Verdad lo colgaron del madero por decir la Verdad, pero vieron igualmente la Verdad y después de cristo siguieron investigando y comprobando si aquello que vieron era verdad, mientras sufrían y se enriquecían en paticular con lo que iban descubriendo. Eso ha llegado hasta hoy y hoy, dicen tener la verdad y hacen comercio con ella, seguramente por el sentimiento de propiedad que ese pueble puede que tenga de la palabra de Dios al ser su origen en la tierra, yo no lo se. Es igual que en el tiempo de la primera venida de Cristo ¿Recuerdas cuando entra en la plaza del templo y arremete con los comerciantes de ofrendas? Pues mejor que no nos pillen ahí si llega ese momento no seamos azotados...

Sin embargo, eso es algo que ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, pues de la misma prostitución nace ese hecho, y está condenado por Jesucristo a desaparecer, por eso, lo mejor sería seguir la doctrina que nos ha traido hasta aquí, que por el resultado sabemos que funciona y es cierta y de momento, en la iglesia catolica y aunque también pueda tener sus fallas, todavía no me han cobrado por la Palabra de Cristo ni por explicarme, ABIERTAMENTE, el significado de su palabra.

En todo caso y ante las dudas que cualquier cristiano pueda tener con cualquier sacerdote de Cristo, podemos recordar unas palabras de San Francisco, Santo de la Paz:

"Yo no se si estas manos están manchadas como dicen. Pero si se que aunque lo estuvieran, en ningún modo se pierde el poder y la efectividad de los sacramentos de Dios... Por eso beso estas manos, por respeto a lo que hacen y respeto por Aquel que les dio Su autoridad".

O si lo creemos necesario, ir a ese sacerdote y preguntarle nuestra duda.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:40 pm    Asunto: Re: permiso para un off topic
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Hermano AQUILA: Puedo explicarte, lo que tu entiendes por QABBALAH, es lo que no conoces, y te puedo explicar, las reglas gramaticales, del idioma español, todas las sabes, me vas a contestar, si eres sincero, que no, pues la QABBALAH, es el estudio de todas reglas gramaticales, del idioma hebreo, de TODAS, para realizar una buena lectura, se deben conocer que significa cada signo, ¿porque es impotante, saberlo? Sin los signos de interrogación, no se puede apreciar bien la pregunta, necesitas ver los signos para leer bien, pues eso es la QABBALAH, pero como se necesita mucho tiempo para estudiar, aprender y memorizar, son muy pocos los cristianos, que estudiamos QABBALAH, no es oscuridad, ni luz, es grámatica, que te permite realizar una correcta lectura de un texto bíblico, y mientrás más se aprende, más disfrutas de la lectura bíblica, pues la cabala, que tu piensas, es como la que tengo con el control del televisor, no entiendo como algo tan pequeño, puede prender un televisor y cambiar los canales, bajar el volumen, apagar, prender, pues eso si es un misterio en mi vida y lo hago todos los días, y no entiendo ¿como sucede? Y no por eso voy a botar el control, VÉS?.....................tu hermana en CRISTO, isabelion.


Yo veo tras esa imagen que me muestras del mando, la Tv y el control de la programación, al "Poder".

Personalmente, con "poder" tener agua, dar de comer bien a mi familia y conservar mi casa en pie decentemente me siento satisfecho. El poder se lo dejo a quién desde siempre lo ha tenido y ha programado todos y cada uno de los momentos de la existencia para comunicar con el hombre.

¿Sabes cual es mi mayor poder?
Poder levantarme todas las mañanas al salir el sol y al ver la Luz del día seguir sintiendo que todo Es de Dios.

En la Paz de Cristo hermana.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

me rebasa por mucho su vuelo intelectual isabelion y aquila, pero es cierto muchos sitios en internet y en grupos seudo- esotericos utilizan el nombre de Dios como un amuleto o le dan una connotacion magica. de hecho de la misma mitologia hebrea han surgido ideas como la del golem en donde el hombre es capaz de dar vida a un ser por medio del nombre de Dios (que hasta en caricaturas enseñan a los niños), todas estas interpretaciones han sido usadas por grupos que persiguen engañar, y no hablemos ya del tetragramaton simbolo que relacionan con el nombre de Dios Yave, por eso creo es muy importante que los catolicos lo comprendamos en su exacta dimension
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:03 pm    Asunto: Re: bueno
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
si prefieres en todo nuestro mundo quise indicar que sí que en el mundo judio lamentablemente están negociando con el NOMBRE, pero eso ocurre cuando se quiere vender o comprar lo sagrado, pero no importa sé que ahora me van a revisar con lupa y lupita,,,,,,,,,,,,,espero que te sirva la respuesta R REAL, es la que tengo..........tu hermana en CRISTO, isabelion


yo espero que te sirva a tí, más bien
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:06 pm    Asunto: Re: HERMANO AQUILA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Desde el comienzo, recuerdas la imagen que sacó Miles, de un sitio, que se llama CABALA CENTER, pues los que dirigen el sitio, tienen a la venta el NOMBRE, en forma de pastillas, realmente no ví bien, porque me parece horrible, que rebajen al SEÑOR, a amuleto, osea te llevas tu pastilla con el NOMBRE, y tienes solucionados los problemas, en cuanto a lo del SACERDOCIO, tienen un SACRAMENTO, que en ciertos momentos, especifico de la vida sacerdotal, SE ELEVAN, pero si su compartimiento, es deficiente, o negativo, aún así, el SACRAMENTO, sigue vigente en ellos, PERO LAMENTABLEMENTE no lo demuestran, ellos son imagenes visibles del NOMBRE del SEÑOR, en la tierra, por eso su importancia y el respeto que les debemos tener, pero sabiendo que son hombres, por lo tanto, prospensos también a caer, si no, alimentan su entrega al SEÑOR..............cualquier cosa, vuelve a preguntar, si no le pedimos ayuda a MILES, que a veces explica ciertas cosas mejor , sobre todo al area que aún no manejo, DOGMATICA.


NADIE "puede" rebajar al Señor. El Es el que ES.
inamovible, inasible, el eterno.
No te preocupes por El, preocúpate por quien hace mal uso de su Nombre.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:26 pm    Asunto: Re: HERMANO AQUILA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Intenté o intento explicar algo y tu me sales con el poder, disculpa, eso se llama realizar una lectura interesada, ver lo que se quiere ver, simplemente explico y lo vuelvo hacer con el control, no sé como funciona, ¿CUÁL ES SU MECANISMO? Y el hecho en sí, es que funciona y utilizo algo todos los días, que realmente no sé como funciona y no por eso lo boto o digo que es oscuridad, o algo malo, o que me llevar el coco, disculpa hermano, pero tampoco te pongas a leer entre lineas, lo de palabra PODER, la utilizastes, tu, ahora yo utilizo conocer, eso es lo que estoy haciendo y realizando conocer la grámatica hebrea en toda su riqueza, en cuanto, a lo que dice el hermano Carlos 1, en todas partes existen personas, que desean ser dioses, o por lo menos SEMEJANTES, eso, si es peligroso, pero existe gente no clasifiques o metas a todos los judíos en eso, pero al igual que existe la LUZ del SEÑOR, que se puede ver y mostrar en la claridad, existen personas que sólo se dedican al mal. Pero el TETRAGRAMATON es el NOMBRE del SEÑOR, son sus iniciales, y la IGLESIA lo sabe y lo utiliza, de eso se ha venido hablando en el TEMA, NO TOMES EL TETRAGRAMATON, como un engaño, o algo falso, si quieres vuelve a leer el tema, y verás que Miles lo escribió, el hermano ALBERT, lo escribió, y mi persona no lo escribia, porque siempre lo había asimilado al NOMBRE del PADRE ( IHVH).


Querida hermana,
disculpame pero tengo que decirte lo que pienso cuando he leido lo que escribio el hermano Aquila (los dos ultimos mensajes - al ultimo has contestado lo que ahora cito)... yo le entiendo de otra forma - no se si le entiendo bien... pero a mi mente ha venido una parte del evangelio de Juan...
Y es esta parte que ahora voy a citar de Juan 5.

37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí.Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.
39 "Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
41 La gloria no la recibo de los hombres.
42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre.Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?"

No es algo con lo cual quiero ofenderte - pero cuando lei lo que escribia Aquila pense en justo esta parte... y entendi que lo que queria era decir algo por el estilo... : mejor buscar y estar con la Fuente; Cristo que intentar de saber y entender cada palabra de la escritura... ya que El ES la Escritura. El es el AT y el NT.
Y tener una relacion viva con Dios es mas que todo... incluso tambien entener las Sagradas Escrituras en detalle...
Asi le entendi yo.. quizas me equivoco - el dira...

Con Amor... esta dicho querida....de mi parte y estoy segura - de la suya tambien...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Cierto que debemos estudiar la Biblia,
pero CON UN MAESTRO, para no caer en los errores del protestantismo
que le leen a modo literal.

Por ello salen tantas confusiones en el "copy paste" de sitios
aunque serios, no se explican solos.

La biblia de Jerusalén, Edición pastoral, hasta el momento es la que mejor
se presta para esta "exégesis doméstica" a reserva de buscar una vedadera escuela católica de Biblia.
Cuyos cursos son por ej: 6 meses para sólo CARTAS PAULINAS.
Es decir; no pretender que ya se sabe todo, sólo por haber iniciado el curso, viéndolo bien, es un estudio que no se acaba.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:59 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Querida .... claro que tienes razon. Pasa que cuando estas con Cristo y mientras El te lleva a Nuestro Padre... El te ensena todo - tambien todo que necesitas saber sobre las Sagradas Escrituras (su significado y todo). La prueba de que te digo la verdad es que lo ves en NT donde los eruditos siempre estaban tan asombrados sobre los conocimientos de estos hombres humildes que seguían Cristo (y tambien de Cristo mismo ya que era carpintero y no tenían formacion como los fariseos y los "sabios" de la Escrituras).

Y R Real - no es verdad que todos los protestantes interpretan la Biblia de forma literal. Eso es falta de conocimientos lo que expresas. No puedes dar juicio de todos los protestantes de esta forma... ademas incorrecta.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:14 am    Asunto: Re: HERMANO AQUILA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

brightem14 escribió:
isabelion escribió:
Intenté o intento explicar algo y tu me sales con el poder, disculpa, eso se llama realizar una lectura interesada, ver lo que se quiere ver, simplemente explico y lo vuelvo hacer con el control, no sé como funciona, ¿CUÁL ES SU MECANISMO? Y el hecho en sí, es que funciona y utilizo algo todos los días, que realmente no sé como funciona y no por eso lo boto o digo que es oscuridad, o algo malo, o que me llevar el coco, disculpa hermano, pero tampoco te pongas a leer entre lineas, lo de palabra PODER, la utilizastes, tu, ahora yo utilizo conocer, eso es lo que estoy haciendo y realizando conocer la grámatica hebrea en toda su riqueza, en cuanto, a lo que dice el hermano Carlos 1, en todas partes existen personas, que desean ser dioses, o por lo menos SEMEJANTES, eso, si es peligroso, pero existe gente no clasifiques o metas a todos los judíos en eso, pero al igual que existe la LUZ del SEÑOR, que se puede ver y mostrar en la claridad, existen personas que sólo se dedican al mal. Pero el TETRAGRAMATON es el NOMBRE del SEÑOR, son sus iniciales, y la IGLESIA lo sabe y lo utiliza, de eso se ha venido hablando en el TEMA, NO TOMES EL TETRAGRAMATON, como un engaño, o algo falso, si quieres vuelve a leer el tema, y verás que Miles lo escribió, el hermano ALBERT, lo escribió, y mi persona no lo escribia, porque siempre lo había asimilado al NOMBRE del PADRE ( IHVH).


Querida hermana,
disculpame pero tengo que decirte lo que pienso cuando he leido lo que escribio el hermano Aquila (los dos ultimos mensajes - al ultimo has contestado lo que ahora cito)... yo le entiendo de otra forma - no se si le entiendo bien... pero a mi mente ha venido una parte del evangelio de Juan...
Y es esta parte que ahora voy a citar de Juan 5.

37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí.Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.
39 "Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
41 La gloria no la recibo de los hombres.
42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre.Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?"

No es algo con lo cual quiero ofenderte - pero cuando lei lo que escribia Aquila pense en justo esta parte... y entendi que lo que queria era decir algo por el estilo... : mejor buscar y estar con la Fuente; Cristo que intentar de saber y entender cada palabra de la escritura... ya que El ES la Escritura. El es el AT y el NT.
Y tener una relacion viva con Dios es mas que todo... incluso tambien entener las Sagradas Escrituras en detalle...
Asi le entendi yo.. quizas me equivoco - el dira...

Con Amor... esta dicho querida....de mi parte y estoy segura - de la suya tambien...
En Cristo


Gracias Hermana Brightem, es como si hubieras entrado en mi pensamiento, solo que has dado la forma y belleza verdadera a lo que yo torpemente trataba de expresar con mis propias palabras. Me disculpo por ello y doy Gracias a Dios por su corrección.

Jesucristo es la fuente de donde manan todas las aguas y es síntesis viva y eterna de lo vivido y escrito en el Antiguo y Nuevo Testamento. El Evangelio de salvación, es la mejor traducción transliteral de lo escrito en el antiguo tetamento.

No puede ser un requisito necesario el conocimiento del arameo, o el hebreo, o el griego, o el latín para conocer a Dios, pues Cristo es Universal y se manifiesta a cada hombre en su propia lengua, y a través del evangelio y el magisterio de su Iglesia conocemos la interpretación de lo que Jesús le dice al hombre.

Dice el evangelio que leemos en la Santa Misa (que es donde los católicos nos reunimos para estudiar y comprender en comunión fraterna la Biblia y la Palabra de Dios):

Juan 14:7-14 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Hermana Isabelión, solo trataba de advertir y te doy mi palabra personal de ello (fíjate que atrevimiento) que lo que se oculta tras esos estudios es la busqueda del poder de la Palabra de Dios (y no digo que tu ambiciones ese poder, pero quizá, quien ambiciona ese poder si ambiciona tu voluntad) y eso es algo inutil por no decir peligroso para la persona que se adentra en esos caminos, pues la palabra de Dios es fuego puro que ningún hombre puede dominar si Dios no se lo concede, por que por mucho que estudiemos o nos esforcemos, no vamos a alcanzar la Palabra de Dios por nuestros propios medios o estudios si Él no se la da, y hace dos mil años se la Dio a Jesús y ahí quedó para la eternidad.

Disculpa mi torpeza amándote, hermana Isabelión. Soy el último hombrecillo que ha llegado a este lugar de Dios y desde luego, soy muy burro y aun me queda mucho que aprender y caminar en el Amor de Cristo. Disculpa si te ha parecido que quería ofenderte o que trataba de despreciar tu trabajo.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:24 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

R Real escribió:
... viéndolo bien, es un estudio que no se acaba.

Saludos!!


Cierto hermano R. Real y viéndolo mejor, podríamos decir que es un estudio eterno. ¡Aleluya!
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:29 am    Asunto: Re: HERMANO AQUILA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Aquila escribió:
brightem14 escribió:
isabelion escribió:
Intenté o intento explicar algo y tu me sales con el poder, disculpa, eso se llama realizar una lectura interesada, ver lo que se quiere ver, simplemente explico y lo vuelvo hacer con el control, no sé como funciona, ¿CUÁL ES SU MECANISMO? Y el hecho en sí, es que funciona y utilizo algo todos los días, que realmente no sé como funciona y no por eso lo boto o digo que es oscuridad, o algo malo, o que me llevar el coco, disculpa hermano, pero tampoco te pongas a leer entre lineas, lo de palabra PODER, la utilizastes, tu, ahora yo utilizo conocer, eso es lo que estoy haciendo y realizando conocer la grámatica hebrea en toda su riqueza, en cuanto, a lo que dice el hermano Carlos 1, en todas partes existen personas, que desean ser dioses, o por lo menos SEMEJANTES, eso, si es peligroso, pero existe gente no clasifiques o metas a todos los judíos en eso, pero al igual que existe la LUZ del SEÑOR, que se puede ver y mostrar en la claridad, existen personas que sólo se dedican al mal. Pero el TETRAGRAMATON es el NOMBRE del SEÑOR, son sus iniciales, y la IGLESIA lo sabe y lo utiliza, de eso se ha venido hablando en el TEMA, NO TOMES EL TETRAGRAMATON, como un engaño, o algo falso, si quieres vuelve a leer el tema, y verás que Miles lo escribió, el hermano ALBERT, lo escribió, y mi persona no lo escribia, porque siempre lo había asimilado al NOMBRE del PADRE ( IHVH).


Querida hermana,
disculpame pero tengo que decirte lo que pienso cuando he leido lo que escribio el hermano Aquila (los dos ultimos mensajes - al ultimo has contestado lo que ahora cito)... yo le entiendo de otra forma - no se si le entiendo bien... pero a mi mente ha venido una parte del evangelio de Juan...
Y es esta parte que ahora voy a citar de Juan 5.

37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí.Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.
39 "Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
41 La gloria no la recibo de los hombres.
42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre.Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?"

No es algo con lo cual quiero ofenderte - pero cuando lei lo que escribia Aquila pense en justo esta parte... y entendi que lo que queria era decir algo por el estilo... : mejor buscar y estar con la Fuente; Cristo que intentar de saber y entender cada palabra de la escritura... ya que El ES la Escritura. El es el AT y el NT.
Y tener una relacion viva con Dios es mas que todo... incluso tambien entener las Sagradas Escrituras en detalle...
Asi le entendi yo.. quizas me equivoco - el dira...

Con Amor... esta dicho querida....de mi parte y estoy segura - de la suya tambien...
En Cristo


Gracias Hermana Brightem, es como si hubieras entrado en mi pensamiento, solo que has dado la forma y belleza verdadera a lo que yo torpemente trataba de expresar con mis propias palabras. Me disculpo por ello y doy Gracias a Dios por su corrección.

Jesucristo es la fuente de donde manan todas las aguas y es síntesis viva y eterna de lo vivido y escrito en el Antiguo y Nuevo Testamento. El Evangelio de salvación, es la mejor traducción transliteral de lo escrito en el antiguo tetamento.

No puede ser un requisito necesario el conocimiento del arameo, o el hebreo, o el griego, o el latín para conocer a Dios, pues Cristo es Universal y se manifiesta a cada hombre en su propia lengua, y a través del evangelio y el magisterio de su Iglesia conocemos la interpretación de lo que Jesús le dice al hombre.

Dice el evangelio que leemos en la Santa Misa (que es donde los católicos nos reunimos para estudiar y comprender en comunión fraterna la Biblia y la Palabra de Dios):

Juan 14:7-14 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Hermana Isabelión, solo trataba de advertir y te doy mi palabra personal de ello (fíjate que atrevimiento) que lo que se oculta tras esos estudios es la busqueda del poder de la Palabra de Dios (y no digo que tu ambiciones ese poder, pero quizá, quien ambiciona ese poder si ambiciona tu voluntad) y eso es algo inutil por no decir peligroso para la persona que se adentra en esos caminos, pues la palabra de Dios es fuego puro que ningún hombre puede dominar si Dios no se lo concede, por que por mucho que estudiemos o nos esforcemos, no vamos a alcanzar la Palabra de Dios por nuestros propios medios o estudios si Él no se la da, y hace dos mil años se la Dio a Jesús y ahí quedó para la eternidad.

Disculpa mi torpeza amándote, hermana Isabelión. Soy el último hombrecillo que ha llegado a este lugar de Dios y desde luego, soy muy burro y aun me queda mucho que aprender y caminar en el Amor de Cristo. Disculpa si te ha parecido que quería ofenderte o que trataba de despreciar tu trabajo.

En la Paz de Cristo


No querido, no he entrado en tus pensamientos Wink , y lo sabes. Eso es ser Uno en El..
Y lo que al final esta entre la unión Completa entre un discípulo y otro es la personalidad nuestra y tambien donde estamos en El Camino con El.
Wink . Nuestra voluntad que se opone a la Suya.
También eso lo sabes - y no lo digo por ti - sino porque esto es un foro abierto... y sabes distinguir lo que es Su Voluntad en nosotros y la nuestra propia en nosotros - pero siempre haces Su voluntad...ESO es lo que aqui se habla... : Es conocer el Padre por medio de Jesu Cristo nuestro Senor..(por tanto no solo Conoces su Nombre:sino lo Sabes... sin mas).
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Claro Hermana, por eso he agradecido a Dios su corrección, por que conozco y se su nombre y se quien Es. Sin más. Y también te reconozco a tí en su nombre y te agradezco en Cristo el buen puntal que has puesto en lo que expresaba, te doy las gracias.

No somos nosotros quienes hablamos cuando en el Camino de Cristo nos embarcamos, que es Cristo siempre quien habla, que nosotros solo somos contraste de su palabra.

En la paz de Cristo Hermana.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:13 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Aquila escribió:
Claro Hermana, por eso he agradecido a Dios su corrección, por que conozco y se su nombre y se quien Es. Sin más. Y también te reconozco a tí en su nombre y te agradezco en Cristo el buen puntal que has puesto en lo que expresaba, te doy las gracias.

No somos nosotros quienes hablamos cuando en el Camino de Cristo nos embarcamos, que es Cristo siempre quien habla, que nosotros solo somos contraste de su palabra.

En la paz de Cristo Hermana.


Very Happy
Oh.. hermano, pero acabo de decir que NO siempre es Cristo que habla ni que entonces somo solo el contraste de Su palabra ...
Vamos a embarcar en una de nuestras "polémicas" Laughing ...?

Querido - el Camino en mucho es saber aprender distinguir lo que el la Voluntad de Dios o la nuestra, Sus palabras salidas tambien por nuestras bocas, de los hermanos/as, de los sacerdotes... y lo que es Suyo.

Cristo nos da el ejemplo mejor - ya que El SIEMPRE hacia la voluntad del Padre, siempre hablaba las Palabras del Padre - cuando dice; Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Esto salido de la Boca del que Era PERFECTAMENTE Uno con el Padre - pero no porque tenia miedo, no porque no sabia lo que decía... sino todo lo contrario. Verdad hermano?

Lo dice porque de esta forma nosotros tambien podemos saberlo, de esta forma tambien nos salva... de esta forma podemos mejor vernos en Su Luz y saber estar atentos -SIEMPRE. Preguntarnos; esto lo quiero yo, esto lo hago yo, esto lo pienso yo, esto lo digo yo - o lo quieres Tu Senor, me lo dices Tu Senor...

Solo hay UN Senor - pero hay muchos discípulos Wink . Y nadie de nostros es mas que el otro, sabe mejor que el otro... pero podemos vernos donde estamos en El. Verdad hermano?

Isabel tambien hace la voluntad del Senor en SU Camino con El, igual que tu y yo en el nuestro - y ninguno ... ya que somos todos diferentes tienen exactamente el mismo Camino, las mismas cosas que aprender y hacer - pero si.... si las Paradas son las mismas, el Senor el mismo, las Sagradas Escrituras las Mismas - la Ley la misma... verdad? Y asi nos podemos ayudar - el uno al otro.. quizás en ver algo que el otro todavía no ha visto y asi complementarnos. Poder aprender el uno del otro - y no hace falta que te disculpes cada dos por tres Laughing - hermano Aquila.
Acepta... lo que te es dado como regalo - que no todo es corrección Wink . Sino MUCHO ES CONSTRUCCION.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:29 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Razz

Que la paz sea contigo Hermana.

Como hombre sumamente imperfecto que me considero por la acción de mis propios actos alejados de la pureza del Amor de Dios que dió origen a la creación, toda palabra que fluye de su Amor, la tomo como corrección y no puedo más que agradecer continuamente su constante contruir en mi corazón.

No habita polémica en Dios si no que la polémica somos siempre nosotros.
Cristo no sufre en su cruz por su polémica, si no por los latigazos de nuestra propia polémica en Él. Perdónanos Señor y permítenos amarte siempre y en todo lugar aceptando y santificando lo que buenamente dispones para el bien de tu creación.

Amén Hermana Anna.

Alabado sea el Nombre de Dios.

En la Paz de Cristo Hermanos.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:02 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Aquila escribió:
Razz

Que la paz sea contigo Hermana.

Como hombre sumamente imperfecto que me considero por la acción de mis propios actos alejados de la pureza del Amor de Dios que dió origen a la creación, toda palabra que fluye de su Amor, la tomo como corrección y no puedo más que agradecer continuamente su constante contruir en mi corazón.

No habita polémica en Dios si no que la polémica somos siempre nosotros.
Cristo no sufre en su cruz por su polémica, si no por los latigazos de nuestra propia polémica en Él. Perdónanos Señor y permítenos amarte siempre y en todo lugar aceptando y santificando lo que buenamente dispones para el bien de tu creación.

Amén Hermana Anna.

Alabado sea el Nombre de Dios.

En la Paz de Cristo Hermanos.


Wink
lo que yo llamo "polémica" hermano, es el aprendizaje al cual nos sometemos y el roze que tenemos el uno contra el otro que hace que nos amoldamos a ser mas y mas Suyos... del cual no sufre nuestro Amado sino es Su Voluntad.
Pero eso ya sabes... hermano Aquila... porque si no... no estarías aqui aprendiendo como todos nosotros - JUNTOS... Wink .
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:10 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

No me guiñes tanto el ojo que me vas a sacar los colores hermana Laughing

Exprésate mas claramente por favor, que no logro entender lo que me estás diciendo.

En Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados