Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Toledo 2008
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Toledo 2008
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:35 am    Asunto: Toledo 2008
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Bueno, pues ya hemos llegado cada uno a nuestras casas.

Este post intentara ser un resumen de lo que ha sido el fin de semana, sobre las charlas pues ya haremos otro post con todo eso.

Primera impresión nos tocó jugar al quien es quien



Por que alguna conocimiento de quien era cada uno ya teníamos pero nos faltaban las confirmaciones, empezó el juegoentre Litle_david y yo pues llamada de telefono, y suena una voz desconocida que en el fin de semana se conviritio en un timbre cercano, pues yo voy así, pues yo de la otra manera, una llamada, dos , tres y por fin con la tercera nos encontramos con que estabamos a dos metros el uno del otro. Primera parte del juego superada.

Segunda parte en media hora llega soltina desde Valencia, pues a jugar de nuevo, esta parte del juego era la más sencilla hasta el momento y se solucionó con gran acierto por parte de los participantes y la participante. En honor a la verdad habría que decir que la que ganó fue ella, nos vio y sonrio así que así se hacen las cosas mucho más faciles, para poder adivinar a las personas.

Tercera fase y quizás la más complicada del fin de semana, manu 78 llega al punto de encuentro, recibo una llamada diciendo que ya estoy aquí, así que salimos a su encuentro, no le vemos, otra llamada y cambio de localización, tampoco le vemos pero nos encontramos a otro manu que casi adoptamos para venir al curso, por que se le preguntó si era manu, dijo que si, pues aquí estabamos nosotros, pero sorpresa sorpresa no era él, así que continuamos la busqueda hasta que por fin dimos con él y nos encontramos.

Después de esto decidimos tomar un refresco para poder charlar un ratito y después nos fuimos a comer los 4 juntos.

Después seguire con mi versión del fin de semana, los demás por favor poner las vuestras que seguro que son diferentes.


Pd: Que precioso es Toledo¡¡¡¡¡¡¡

Pd2: a la tarde sigo con mi versión que todavía faltan muchos protagonistas por salir, otra vez mil gracias a quien lo organizó, a quien la ayudó, y a todos por ser como sois, me lo pase de lujo Wink
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:56 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

.
Berriotxoa:

¡¡¡ Me he reído un montón !!!

Foristas: os aconsejo que leáis entero el mensaje de Berriotxoa. Vale la pena...

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:54 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

La sonrisa abre puertas no?
me alegra enormemente que se hayan encontrado, que la hayan pasado genial y espero que esto sea el inicio de una bella amistad entre ustedes!!!!!!!

1beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 12:02 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Ja,ja,ja,ja es que Berriotxoa es único contando las cosas, pero por gracioso que parezca es que fue asi!!!
No tengo mucho tiempo para escribir que estoy trabajando pero todo lo que pueda decir es poco para agradecer a Brujita su atención y dedicación. Desde aqui un oléeeeeeeeee por todossssss.

1 besote
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 12:07 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Pues si. Que precioso es Toledo y que facil perderse en Atocha Laughing ... ya me temía estar en otra estación cuando no me encontrabais. Lo he pasado muy bien con vosotros este fin de semana y siento que ha sido una bendición poder conoceros a todos. Lastima que dure tan poco, ayer por la noche sentia algo de pena al pensar que tardaremos en volver a vernos pero si quereis volver a quedar se aceptan sugerencias ¡¡¡ Wink

Hay que dar las gracias a Brujita por su esfuerzo y su paciencia, tambien a todos sus amigos que nos hizieron sentir como en casa. Sois unas personas escepcionales.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 12:17 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Suscribo todo lo anterior de Sonia80 y Manuel 78, Brujita y sus amigos han sido unos cicerones excepcionales.
Manuel 78 yo ayer me sentía un poco como tu pero no te preocupes, que si Dios quiere nos volveremos a juntar. Por cierto ya tengo entregado tu escapulario. Te contare la evolución del caso.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

cuanto tiempo!!!

ayer cuando volvia a casa...me parecia que habiamos estado juntos muchiiiisimo tiempo...y fueron a penas 3 dias,jajaja. Very Happy

yo quiero pediros perdón p todos mis fallos (q han sido muchos, ya lo sabeis). Crying or Very sad
me da pena que hayamos tenido tan poco tiempo, pq casi no hemos podido ver Toledo, pero asi teneis excusa para volver de nuevo,jajaja Wink

gracias a vosotros por vuestra paciencia comigo, en especial a soltina y sonia80 (con las que mas he compartido,jeje).

sois majisimos todos.

me alegro que os lleveis un grato recuerdo de este finde.

un beso enorme a todos!!

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:36 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Segunda parte del primer día:

Después de juntarnos los cuatro decidimos ir a tomar un refresco y poder charlar, descubrimos el porque de tomar algo en una zona más o menos turisitica, nos cobraron 11 Euros por 4 refrescos, y como eramos todos de provincias, que frase más antigua, nos quedamos ojiplaticos, pero bueno pensamos que de todo se aprende.

Nos fuimos a comer, nuestra primera opción estaba totalmente ocupada así que fuimos a otra opción, y casualidades de la vida, tomamos los cuatro el mismo plato, y variamos algo más el segundo, jejeje, no estuvo mala la comida. Si hay alguna reclamación de ese menu, me parece que yo tuve la culpa de entrar, así que la culpas para mi, Wink .

Mientras comiamos, Itxaro nos llamó que ya había llegado así que nada más comer nos fuimos a buscarla, y tuvimos mucha suerte esta vez a la primera y sin ningún tipo de problema, la siguiente en aparecer fue Sonia80 fue lo más sencillo del día Sonia80 chica previsora se había encargado de que fuera bien reconocible, gracias Sonia por hacernolo más facil, le había dado una foto a soltina.

Ya estabamos los 6 el viaje debía continuar hacia tierras Toledanas, el AVE nos esperaba puntual a su cita con el reloj, cada uno en su sitio nos dispusimos a emprender la última parte del viaje hacia nuestro destino final el curso, Toledo y sus gentes.

brujita, a mi no me constan esos fallos y veras a la gente aparecer por aquí y como a ninguno nos constan, así que no hay nada que disculpar, que no te quepa duda que vuelvo a Toledo, porque mis fotos han desaparecido, así que tengo una cita pendiente con Toledo.

Que la Divina Misericordia os guarde y os cuide a todos y todas.


Continuara......
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Muy buenas a tod@s!!!!!!!!!!
Antes que nada agradecer a tod@s y en especial a brujita, lo bien que lo he pasado en Toledo, ( creo que este sentimiento ha sido general). Testifico y doy fe del enorme trabajo hecho con tanto cariño por nuestra encantadora toledana, del cual, fallos, NINGUNO, querida brujita Wink
A pesar de ser cada uno de su padre y de su madre, la respuesta de tod@s ha sido fantástica y el disfrute de ello ha sido enorrrrme.
Dar también las gracias a otros 2 toledanos, por su servicio, compañía, explicaciones, paciencia...k han tenido con nosotr@s., ejjee.
Yo ayer también me fui a casa con una pena indescriptible, aunque creo y espero k nos volvamos a juntar de nuevo dentro de muy poco tiempo, la verdad.
Un beso para todos y cada uno de vosotros!!!!!!
Os quiero mucho!!!!! Razz
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Pues va tocando la última parte del día.

En la estación, yo estaba intranquilo, no tenía el billete cerrado y tenía los nervios de si para la vuelta habría sitio así que me fui a cerrarlo, la ratito manu_78 y litle_david vinieron para hacerme compañia con lo que no queda al sector masculino recuerdos del primer encuentro de las compañeras de viaje en AVE con las gentes foreras de Toledo.

Estuvimos como media hora en la cola para conseguir el billete y al final gracias a la inestimable ayuda de soltina, ella tenía mi localizador, consegui cerrar mi billete de vuelta, llegamos a fuera y allí estaba esperandonos puntual como un reloj brujita con su amiga hooola, creo que se escribe así. Nos presentamos todos, como suele ocurrir en estas situaciones un poco camarote de los hermanos Marx, comico a la par que divertido.

De la estación nos fuimos a nuestros alojamientos, otra vez gracias por buscarnoslos, que eran geniales y allí nos aposentamos y conocimos a quien nos daba posada para el fin de semana. Salimos corriendo a buscar a uno de los últimos en llegar, no tiene nick porque no es del foro, pero era el sevillano más peculiar y majete que he conocido en mucho tiempo.

Una vez que estabamos todos, nos fuimos al curso, llegamos un poco tarde y oh sorpresa¡¡¡, nos toco en primera fila. El curso se desarrolló muy bien y entretenido. En el descanso nos dimos cuenta del pedazo catarro que había cogido uno de nuestros compañeros foristas, dilo tu cuando lo leas ok?, y al finalizar la primera tarde nos fuimos a tomar algo y a dar una vueltita, con la baja de nuestro compañero acatarrado, al final o sopresas de sorpresa acabamos en un bar de tapas vasco, jejejejeje, acabe en Toledo tomando un pincho con una sidrita Laughing Laughing Laughing .

De ese pincho cada mochuelo a su olivo y todos a dormir, que mañana nos tocaba día intenso.

Espero que os este interesando, si alguien tiene algo que añadir o corregir por favor que lo haga.

Continuara con nuestro segundo día por la diocesis primada de España.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Me alegra que la hayan pasado genial
bueno acabo de leer tu aporte Berriotxoa solo dime que es un pincho? te dire que por aqui no seria nada adecuado decir eso

Un beso a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:29 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando


Aqui va una de Pincho de Champiñones al Ali-Oli
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:59 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Un pincho es un anticucho... creo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:57 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Yo creo que un anticucho sería más como una brocheta. Pero bueno es lo que tiene la riqueza del Español, jejejeje.
Luego sigo con el segundo día


Pd, el curso ira más lento ahora tengo entre manos algunas cosas, pero estoy con los resumenes no os preocupeís que lo prometido es deuda
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

hola a todos!!!

del resumen que nos has hecho del dia...solo quiero añadir algo. jeje.
y esq se te ha olvidado mencionar que a nuestra expedición de unió un amigo mio toledano, que nos acompañó desde el primer descanso del curso hasta el ultimo momento que pasasteis en Toledo. y que él fue nuestro gran guía por esta preciosa ciudad. Wink

p lo demás...nada que añadir puedes continuar tu relato,jajaja

besitos a todos

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Holas a todos!

Yo estoy sigiuiendo el "diario de ruta" atentamente Very Happy

Aqui en Argentina: Luciana!!!!!!!! lector asegurado!

Es genial cuando varios foristas se conocen en persona!!!! cuando se deja de ser un nick..y cobra gestos, miradas, tonos de voz....caracter...cuenten esas impresiones! còmo fue? creìan que alguien era mas serio..y resultò mas simpàtico? viceversa?....

Sobre el juego del "quien es quien" que abre èste tema..me recordò a mi primita de 10 de años de Barcelona....Martina. yo ella solíamos jugarlo cuando vino de visitas por estos lados...parece que es juego famoso!! Very Happy Very Happy

Cordiales saludos para todos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Pues si. Que precioso es Toledo y que facil perderse en Atocha Laughing ... ya me temía estar en otra estación cuando no me encontrabais.


fotos fotos fotos!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

vamos a ver si conseguimos fotos. Confused
yo al menos no lleve camara, puse ese tema en manos de nuestro reportero oficial, el cual ha tenido un pequeño percance con la cámara y va a ser imposible recuperar sus fotos (y fue el q mas hizo). a ver qué podemos hacer.

un besito a todos!!

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Hola a todos. ¿Qué tal estáis?

Lo primero quería dar las gracias a brujita por todo. Por habernos invitado a Toledo, por haberse preocupado del alojamiento, del acogernos, de los coches, de la coordinación, ..., por todo: MUCHAS GRACIAS!! También a Merce y Gema. GRACIAS.

También a Rubén (recuerdo bien el nombre ¿no?) por su disposición y amabilidad para guiarnos en la visita a la ciudad, hacer de guía y explicarnos la belleza de lo que nos íbamos encontrando: como capiteles, gárgolas, simbologías de los Reyes Católicos en los techos de iglesias, o el hermoso cuadro El Entierro del Conde de Orgaz, que habla de la Tierra y del Cielo, de lo humano y de lo Divino. Y cómo no: por colarnos en algunos de estos sitios sin pagar. Wink importante también... ji-ji.

Me ha gustado mucho conoceros a todos. Sois personas especiales. Es curioso cómo si se observa, cada uno desde su particularidad aporta una hermosura diferente. Es sólo cuestión de observar callado y saber ver.

Me he sentido como en un ambiente familiar, amigable, donde todos sin habernos visto nunca, era como si nos conociésemos de antes.

No recuerdo ahora mismo cómo se llamaba el chaval este del catarro, pero qué bonito fue cuando en distintos momentos del día, algunos le preguntaban cómo estaba. O cuando Soltina le ofreció unas aspirinas. Yo le ví que le gustó mucho ese detalle.

Es curioso cómo al final el último día, algunos no se pudieron despedir, porque como iban justísimos para coger trenes y buses, salieron escopetados para no perderlos. No sé..., aunque parezca raro me gustó, porque lo sentí un poco como Providencial. "El mañana pertenece al Señor" (San Francisco de Asís), y si Dios quiere, podría ser señal el no habernos despedido, de que nos volveremos a encontrar en un futuro.

...

Vale Ceci. Cuando has dicho lo del pincho he tenido curiosidad de buscar en la RAE el significado de Perú. Y lo he pillado Wink Aquí en España el pincho es otra cosa.

En cuanto a lo de las fotos, cada uno es libre de poner la suya propia. Pero poner fotos de otros... Yo me he visto en una de ellas, en la que salimos en grupo, la que ha enviado Sonia, y no puedo estar más feo. (Lo que soy, que por algo no he querido subir fotos al foro: para no asustar a nadie). Así que como pongáis alguna os denuncio ¿eh? Very Happy Pero no es broma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Acabo de llegar y estoy un pelin cansadete, mañana subire mi relato del segundo día.

David, la ponente del curso dijo que la Iglesia es madre para abrazar y maestra para decir la verdad, frase que se nos ha quedado grabada me parece a mi. En este fin de semana ha sido madre para dejarme conocer a unos cuantos hermanos en la fe, que además son geniales, y maestra porque gracias al curso, eclesial en toda la extensión de la palabra, me ha permitido formarme.

Fotos de Toledo van a subirse, no tantas como nos gustaría por diversos problemas, pero fotos con nuestras caras no, después de una votación se llego a la conclusión de que a ninguno nos apetecía subir fotos nuestras, así que de Toledo y alrededores todas de las demás pues va a ser que no.

Luciana ha sido un flash conocer en persona a la gente, con algunos ya tenía trato de antes, pero ha sido una situación preciosa, yo de los demás sólo puedo decir que han sido tal y como los esperaba, los demás que den su versión, a ya me ha llegado alguna, pero como no son mías pues se las dejo a sus dueños Wink .
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

buh Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
no hay fotos y yo muerta por conocerlos
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno a presentar el resumen que estamos ansiosos

Un beso a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 8:13 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Los resumenes de las charlas para hacerlos amenos y cercanos habiamos pensado hacerlos a charla por semana, para que todos los que asistimos podamos dar nuestra opinión y además todos ustedes puedan preguntar sobre esa charla determinada o dar su opinión y así crear una conversación. Espero que les parezca buena idea.


Aqui sigue el resumen, Sabado por la mañana ocurre algo que no estaba previsto, jejeje, los chicos llegamos tarde y no podemos ir a desayunar donde se había pensado, así que toca buscar otro lugar y en ellos estamos.

Desayun copioso y tranquilo, después comienzo del curso, todos de pie rezamos guiados por el Capellan de la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Toledo, desde aquí mi agradecimiento para él también, los cursos proseguían y el libro que se nos presentó a mi me entró por el ojo, así que sin hacer mucho esfuerzo, a mi comprar libros es lo que menos me duele Wink , pues me lo compre, espero poder darle utilidad en los proximos días con las charlas.

A las 12 suena el movil de la ponente, o cosas rara, no lo ha apagado pero no era eso, nos recuerda que son las 12 y rezamos el Regina Coeli, después una charla más y nos vamos a comer. Que buen restaurante el que buscó brujita yo que bueno estaba todo, pero el postre fue sublime crepes con natillas y mermelada de frutas del bosque que buenooooooo.

Cuando se es un grupo numeroso y comiendo eramos unos 14, por cierto antes de que se me olvide además del amigo de brujita se me ha olvidado comentar la presencia de otras dos personas en el grupo dos amigas de Itxaro, una Toledana y otra Catalana, mis disculpas por este lapsus.

Las charlas de la tarde comienza como siempre, con exquisita puntualidad, prosiguen en su discurrir y después en el descanso se nos pide ayuda para mandar material a los misioneros en Moyobamba para que puedan dar ellos formación similar a la recibida en el curso, cada uno aportó lo que pudo.

Una vez acabado el curso nos fuimos a ver unas vistas de Toledo al parador, vistas espectaculares la verdad fue impresionante ver Toledo desde aquellas vistas


Después nos fuimos a misa, primero a una capilla y como la encontramos cerrada nos acercamos a la iglesia que los padres Jesuitas regentan en la Ciudad Imperial

Vistas del interior de la iglesia, no le hacen justicia a lo que es en verdad la iglesia.
Depues de asistir a misa fuimos a visitar una capilla donde el santisimo está espuesto 24 horas al día 365 días al año, nos recogimos un ratito y estuvimos rezandole al santisimo.

Después de eso el grupo que estaba un poco separada nos volvimos a juntar conocimos un poco del casco viejo por la noche y nos fuimos a cenar, la verdad es que el día estaba siendo bastante largo y estabamos la mayoría más cansados que otra cosa.

Cenamos rico de picoteo y de ahí pues nos retiramos poco a poco cada uno a su lugar descanso, pero el día no acaba en ese punto, al llegar y aun no se como tuvo lugar una conversación entre manu_78 , nuestro simpatico sevillano y yo mismo que la verdad es que me encantó antes de acostarnos hablamos de fe, de los divino, de como la viviamos nosotros y de como poder transmitir algo de la esperanza que teníamos, muy edificante y constructiva.

Con esto se acaba el relato del segundo día espero que les este pareciendo interesante.

Ya sólo nos queda el último día saludos para todos los lectores y comentadores.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:58 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Berriotxoa escribió:

en el descanso se nos pide ayuda para mandar material a los misioneros en Moyobamba para que puedan dar ellos formación similar a la recibida en el curso, cada uno aportó lo que pudo.


Se les agradece. Moyobamba - San Martin - Perú - Mi tierra lo comenté alguna vez mi familia es de ahi Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Una de las cosas que me llamó la atención en Toledo era la cantidad de iglesias. Las paredes que daban a la calle estaban marcadas con un crucifijo que indicaba que había un sagrario al otro lado, eso me gusto mucho. Quizás era por las personas que venían en el grupo pero pude sentir algo espiritual en el ambiente durante todo el fin de semana... hacía tiempo que no me sentía asi Smile


Otra cosa, para los que les guste la historia antigua Toledo es una ciudad digna de ver. Sus tiendas estan llenas de espadas toledanas ( famosas cuando España era un imperio ) y de armaduras de todo tipo, el paraiso de los historiadores y de algun friki que quiera volver a casa vestido de caballero templario Laughing ...


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

bueno bueno...sigo con detalle tu relato Berriotxoa y he de añadir al menos dos detalles.jajaja.

cuando estabamos comiendo...he de contar que los foristas me hicieron un regalo a pesar de que no tenian ningun motivo para hacerlo.
Quiero darles las gracias a todos. me encantó y además fue un detalle precioso por vuestra parte. pero repito que no hacia falta.

y además he de contar una anecdota más de ese dia...y esq se me rompió la tira del zapato cuando saliamos hacia el restaurante y casi no podía andar. busque por todas partes algo que me permitiera sujetarlo pero no lo encontraba. cuando nos ibamos de aquel lugar, le pregunte al camarero si tenia un imperdible...despues de buscarlo como un loco...consiguió encontrar una aguja y un poco de hilo...asiq alli me veis, metida en el cuarto de baño intentando coserme el zapato.
pero claro...el cuero estaba fuerte y la aguja era mas bien pequeña....asiq hice lo q pude y el zapato aguanto bastante pero ya por la noche decici ir a cambiarme pq no estaba cómoda.jajajaj.

q os parece??? si esq no se me puede dejar sola.... hay fotos q prueban lo dicho....pero....no saldran a la luz,jajajjaa

un besito

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Pero que bien lo estas contando Berriotxoa!!, sigue asi!

Ratificarme otra vez en lo dicho y en el sentir generalizado, muchas gracias a Brujita de nuevo que es muy buena anfitriona y aunque vimos menos de Toledo de lo que en principio estaba previsto, fue intenso y en buena compañía que es lo importante. Además yo como tengo la suerte de estar cerquita de Toledo puedo haceros una visita a los toledanos cuando menos lo espereis Wink Ah Brujita y no hay nada que perdonar ok?

Por lo demás solo un apunte, como la vida es un pañuelo en las charlas me encontré una catequista de mi parroquia, a la que tb conocía Brujita y su amiga holaaaa, la cual se unió a la comida del Sábado; por lo que eramos el grupo más numeroso del restaurante Laughing

Besotes
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya llegué, je,je.
Os cuento mi percepción:
En cuanto toqué tierra en Madrid, me vinieron unas dudas...pues no sabía quienes serian david y berriotxoa, pero en cuanto les vi, supe que eran ellos, así que respiré tranquila, pues el principal escollo lo había superado,jaja.
Como dijo Berriotxoa, lo más difícil fue encontrarse con Manu. Cuando vi al falso Manu, le iba a decir que qué poco se parecía al de la foto, jaaaa, pero no hizo falta, pues ese Manu se batió en retirada al darse cuenta de nuestra equivocación Very Happy
Por lo demás, la comida estuvo de lujo. Yo sola con 3 chicos la mar de majos, asi que...imaginaos...( seguro que mis compis femeninas se murieron de envidia.....) Wink
Una vez en Toledo, descubrí en seguida a brujita, pues era tal y como me la imaginaba, jejje.
Los alojamientos estaban de lujo, pues los dueños de las casas, amables y generosos como nadie, nos habían dejado todo acondicionado para que pasáramos una velada lo más grata posible, cosa que les agradeceré infinitamente, la verdad.
Lo peor del día, el catarro de uno de los chicos, el cual, el pobre, aguantó hasta que no pudo más. Por cierto, gracias por el agradecimiento de las pastillas,pero no fue nada,jeje.
Continuará...
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:51 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

que padreee
se nota que lo pasaron muy bonitooo
no sean maloss!! pongan fotos!!! =(
o con photoshop borrense las caras o como sea jaja loq ue no quieran que se vea. pero pongan unas!!
o quien si quiere que lo veamos? que ponga una foto donde nomas se vea esa persona y los demas medio borrosos o eso
no sean gachoss Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:25 am    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

Marina me podrías decir que es eso de gachos?, es que no tengo ni idea pero me parece que si que lo vamos a ser, porque fotos que hicimos vamos a colgar pero fotos de nosotros no, lo siento pero fue una decisión unanime, así lo creo, y la vamos a respetar.

Prosigo con mi diario de Viaje, esta es la primera parte del Domingo.
Nos levantamos temprano, los dueños de las casas donde descansamos nos habían invitado a desayunar y como después tenían una cite ineludible con el Santisimo Sacramento, que estremecedor poder visitarlo a cualquier hora del día o de la noche, pues desayunamos Churros y lo que en mi tierra se llaman Porras, cada uno con lo que quiso, la verdad es que fue un desayuno muy bonito con toda la familia después de desayunar fuimos a la Catedral, yo tenía especial ganas en asistir a la misa en rito mozarabe. Llegamos con el tiempo justo, la verdad es que un poco corriendo,no había ningún sitio para aparcar, así que mal aparcamos y fuimos corriendo según entramos cometimos un error, oimos el organo y nos fuimos unos cuantos al altar mayor, allí no había nadie del grupo, nos quedamos estaba el cabildo de la catedral con los laudes, despues, asistimos a misa, la verdad es que el rito mozarabe se parecía mucho al rito latino ordinario, pero bueno, como no teníamos mucha idea pues seguiamos así. De repente una luz se ilumino este es el rito ordinario, uppssss, nos habíamos equivocado, jejejeje.

Altar mayor de la Catedral


Exterior de la Catedral de Noche

Asistimos a una misa, preciosa en el altar mayor de la Catedral pero era del rito ordinario, algunas suertudas, bueno suertudas no preguntaron y llegaron bien, asistieron a la misa en rito mozarabe así que a ellas les correspondera comentarnos la experiencia.

Despues de misa, pues el siguiente paso fue visitar el claustro de San Juan de los Reyes, allí asistimos a la primera lecciónde historia del amigo de brujita, da gusto visitar los diferentes lugares si tienes alguien que te explique las cosas como lo hizo él, mil gracias de nuevo. Clausto precioso e historia más que interesante. El claustro es de la época de los Reyes Católicos.

Claustro de San Juan de los Reyes.


Altar Mayor de la iglesia.

Finalizo aqui por ahora, me queda el Conde de Orgaz y la despedida, pero a ambas situaciones quiero dedicarle un mensaje a cada una.
Continuara.......
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:35 pm    Asunto:
Tema: Toledo 2008
Responder citando

hola de nuevo!!

yo voy a poner alguna fotito mas de lo que vieron nuestros ojos...jaja



esta es una vista del Alcázar desde el Parador.




desde el Parador tb veiamos el seminario, la Catedral, Los Jesuitas...



el patio del claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes




y varias vistas más del mismo Monasterio de San Juan de los Reyes vistas desde el calustro.







os ha gustado la ciber-visita???? ya seguiremos

un besito
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados