Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Más cerca de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Más cerca de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:04 am    Asunto: Más cerca de Dios
Tema: Más cerca de Dios
Responder citando

Amigos foreros, claubru: muy buena la expresión de la bondad que citas; Kattalin, todos los que estáis ahí ahora mismo.
Desde niña me llamó la atención el título de una película "Más cerca del Cielo", siendo mayor he pensado muchas veces que esa expresión enfocando el tema de la guerra no correspondía del todo a la realidad. Pero, aún así me impactaba la expresión y el título de ahora del tema se parece ¿verdad?

Esta mañana en la homilía o comentario a la Carta del discurso de San Pablo en Atenas, el sacerdote ha insistido mucho en que el mensaje del Evangelio de Cristo lleva el sufrimiento, la cruz, no los argumentos más o menos cultos, etc.
No podemos disociar el sufrir de la fe, no es sólo algo agradable y hermoso sino que "cuesta".
Al leer un pensamiento que tenía anotado he pensado que, el amar a Dios ha de ser bien sólido.
Ved, pues:

En el cielo estaremos más cerca de Dios cuanto más nos hayamos aproximado a Él acá abajo y le amaremos solamente con el amor que le hayamos amado.

Amigos, esto me hace pensar ¿cómo amo yo aquí, ahora, a Dios? ¿Le busco, le invoco, le siento cerca, dentro de mí?

Ayer era la fiesta de Santa Catalina de Sena, joven que muere a los 33 años, mujer fuerte, prefirió el amor a Cristo a todo el resto en su vida.
Ella verdaderamente era mística.
Señor te creía ten lejos le dice a Jesús y Él le responde:
Cuanto más lejos me creías más cerca de ti estaba yo.

¡Ojalá nosotros le tengamos a nuestro lado y le amemos de todo corazón! ¿verdad amigos del alma?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados