Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:14 pm    Asunto: Historias con moraleja
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Cita:
Un universitario engreido y altanero

Después de la Edad Media vino la Edad Moderna y con ella la de la ilustración o como también se ha dicho de la luz. Lo que daba luz era la diosa Razón, que se sentó en el trono para disipar las tinieblas de la fe.
Lo que cuento a continuación paso en el siglo XIX y en Francia, en un tren.
Un señor, ya no joven, sacó un rosario y se puso a rezar. Un universitario que iba en el mismo compartimiento ve esto, y sin poderse aguantar le dice:
-Perdone Vd., ¿Vd. Continúa todavía creyendo en esas tonterías y supersticiones?
- Yo tengo fe. ¿Y Vd.?
-¡Que va!
Le dijo el universitario y después de reírse un poco continuó:
- ¿O es que no sabe Vd. Que la ciencia moderna ha demostrado que la religión es una cosa sin fundamento?
- Pues yo no sabía esto. ¿Me lo podría explicar un poco?
- Bueno, esto no es tan fácil de explicar. Pero si me da su tarjeta de visita, le mandaré con gusto algún libro que le ayudará para ponerse al día. Se ve que Vd. Todavía vive en la Edad Media.
El buen señor, que por lo visto no le faltaba humildad, no se enfadó sino que se sacó la cartera y le dio su tarjeta de visita:
Louis Pasteur
Miembro de la Academia de Ciencias de París.


El universitario, que conocía muy bien este nombre, quedó sin palabra y ya no pudo decir nada más. En la siguiente estación bajó del tren sin decir adiós y Pasteur continuó rezando su rosario


Fuente Prudencia, humor y amor, del padre José Llompart Verd S.J.


Espero que os gusten las historias que ire poniendo por aquí, creo que de todas podemos sacar una enseñanza, intentare que tengan sentido para los solteros católicos que estamos por aquí.
Si alguien más se anima que ponga sus historias por aqui.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

muy linda anécdota!!!
y de la vida real!
gracias por postearlas
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Parábolas de un cura rural”, que escribió Pierre Trevet.

“Una cristiana se presenta en la puerta del cielo. Llega toda asustada. San Pedro la recibe. Intenta tranquilizarla, pero le dice: Para entrar en el cielo, se necesitan 100 puntos. Entonces la buena mujer empieza a enumerar: “He sido fiel con mi marido toda la vida. He educado cristianamente a mis hijos. He sido catequista durante 21 años. Después formé parte de Cáritas. También he echado una mano en los comedores gratuitos. He intentado aguantar a las personas que me rodeaban, especialmente a los más difíciles…”

Cuando por fin se detuvo, San Pedro le dijo: Dos puntos y medio. Para la pobre mujer eso fue como un jarro de agua fría. Entonces trató de decir: “Ah, sí, también hice todo lo que pude por mis ancianos padres. También perdoné a mi hermana, que estaba de morros conmigo por la herencia… Y… ¡¡ah, sí! Iba normalmente a misa. También hice ejercicios espirituales…” San Pedro le dijo: Tienes tres puntos.

La mujer se descorazonó. ¿Cómo iba a llegar a 100 puntos? Sabía perfectamente que había dicho lo esencial y que no le sería fácil encontrar más. Entonces, con lágrimas en los ojos y voz vacilante, dijo: “Bueno, pues si es así, sólo puedo contar con la misericordia de Dios…”

Y entonces San Pedro exclamó: “100 puntos”.

Misericordia, amigos, significa: “cualidad de Dios, que es perfecto, por la cual perdona los pecados de las personas”. Siempre. Por eso decimos que Dios es “Misericordia infinita”. Podríamos llamarla “Amor sumo”. Gozad de tanto amor, amigos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:40 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Estannnn buenisimassssssssssssssssssss
ME ENCANTANNN GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Muy Buenas!!!
Espero que hayas mas historias.
Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Volviendo a la historia que puse yo, me gustaría darle una vuelta más con un enfoque dirigido a nosotros y nosotras, los solteros. Esta historia nos habla de varias cosas que debemos tener presentes en nuestra vida, la primera podría hablarnos de la modestía a la hora de relacionarnos con los demás, la segunda podría ser el anunciar aunque sea en territorios "hostiles el mensaje de Dios" y la tercera y última después de los vaivenes del tiempo al final, siempre nos queda Dios. Si seguimos el camino y como Él nos guia al final todo será para bien.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
¡¡¡ PRECIOSAS LAS DOS HISTORIAS DE LUCIANA Y DE BERRIOTXOA !!!. Se las he dado a leer a los de mi familia, y les han encantado.

Berriotxoa:

Transcribo aquí tu último párrafo, porque está lleno de profundidad espiritual:



"...después de los vaivenes del tiempo al final, siempre nos queda Dios. Si seguimos el camino y como Él nos guia al final todo será para bien."



¡¡¡ Así es, Berriotxoa, así es !!!.

Bueno, ¿quién se anima a compartir más historias?.

Elisabeth.

.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a todos!

Me encanta este hilo de historias con moralejas, voy a aportar una historía que a mi es la que más me gusta, seguramente casi todos la conozcáis pero por si hay alguien que no la conozca aquí la dejo:

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche tuve un sueño...soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena unas eran mías y las otras del Señor que siempre me acompañaba.

Cuando la última escena paso delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste cuando resolví seguirte que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

Entonces, El, clavando en su mirada infinita le contestó:
“Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.


La moraleja es sencilla la propia historia lo dice, El Señor en nuestros peores momentos carga con nosotros para que podamos seguir adelante.

Enhorabuena por el hilo Berriotxoa, y seguir poniendo historias que me encantan.

Saludos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:24 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Que lindas historiassss
Me voy a poner en campaña para conseguir buenas historias!
Tengo una que seguro conocen es sobre el optimismo en la vida.
En empresario de zapatos envía 2 gerentes de marketing a una ciudad del sur de Africa, para que ver que posibilidades había de instalar la empresa allá.
Y las respuestas fueron:
1º gerente: imposible instalar la empresa en esta ciudad, andan todos descalzos.
2º gerente: Genial, es el mejor mercado que vi en mi vida NADIE USA ZAPATOS. Instalemos la empresa YA! Todos nos compraran!
Esto nos muestra como una misma realidad cambia depende como uno la mire. Si positiva o negativamente.

Betussssss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:23 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Fe y paraguas

En un pueblo de zona rural se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo.
A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al sacerdote y le dijeron:
- Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta terrible situación.
- Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.
-¡Díganos cual es!- respondieron todos.
-Hay que pedírselo con fe, con mucha fe- contestó el cura.
-¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!
Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.
Un día, fueron todos a enfrentar al párroco y reclamarle:
-Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviaran las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta.
-¿Han ustedes pedido con fe verdadera?- les preguntó.
-¡Sí, por supuesto!- respondieron.
-Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera… ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?
Autor desconocido

Moraleja: “Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla” Proverbio ruso
Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Bet muy buena tu historia y lo que nos deja de regusto, la realidad en la que vivimos no es única, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacio, hagamos el intento por verlo medio lleno.

Rodrigo, ojala fueramos todos con el paraguas todos los días de nuestra vida, si la fe nos acompaña a nada tenemos que temer. Es en la fe donde encontramos la fuerza.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Alberto:

Ya conocía ese relato, ¡¡¡ pero me he emocionado al volverlo a recordar !!!. Es super tierno.

Bet y Rodrigo: lo que nos habéis puesto "magustao" mucho.

En cuanto pueda compartiré con vosotros algunos relatos muy bonitos que conozco. Pero eso, en cuanto pueda...

¿ QUIÉN SE ANIMA A PONER MÁSSSSSSS ?

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a todos;

Me alegra que te emocionara la historía Elisabeth, en cuanto puedas pon alguno de los relatos que tienes, estoy deseando leerlos, me encantan este tipo de relatos Smile !!!!

Aqui dejo otra historia con moraleja espero que os guste:

SACÚDETE Y SUBE

Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica.
Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos.
¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo.
SACUDETE Y SUBE. sacúdete y sube. sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIENDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

MORALEJA;
¡ASI ES LA VIDA!
Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!


Un saludo.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a tod@s!!!!!!!!
Aquí va otra!
Había un señor que todos los días cuando rezaba, le pedia a Dios:
"Por favor Dios mío, que me toque la lotería, que me toque, por favor".
Al día siguiente lo mismo:" Señor por favor, que me toque la lotería, yo no voy a malgastar el dinero. Lo voy a emplear en tu servicio...". Y así razonaba, intentando convencer a Dios para que le tocara la lotería...
Y así un día y otro, y otro, y otro....
Hasta que al final, el Señor, cansado, le dijo:
"Hijo mío, yo puedo hacer que te toque la lotería...pero al menos, TU, compra algún número!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Moraleja: hay que pedir cosas a Dios, pero no hay que olvidar que tan importante es poner de nuestra parte! Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Genialesss todas las historiasss!!!!!!!!!!
Prometo conseguir másss
Ta buenísimoooo este link pepepepe

jaja aj aj

BEtusss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 3:14 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

[img][/img]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 3:16 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Pueden ver la imagen o salio muy chiquita....
abajo dice:
Moraleja:
Un amigo...quizás no sea capaz de levantarte...
pero...
El buscará la forma de no dejarte caer.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:35 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Saludos a todos!!!

Buenas historias, apenas hoy me he dado oportunidad de leerlas todas, me han gustado mucho, creo que por mis manos han pasado una que otra buena, sólo que no he sabido conservarlas, buscare alguna para compartirles.
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Alberto:

En esta vida, cada uno es como es. Yo soy de muy pocas lágrimas. Vamos, prácticamente de ninguna. Pues bien, ayer me salieron al recordar (sólo recordar, pues ya me lo había contado un hermano mío) el relato que nos pusiste del Señor. Gracias por compartirlo con todos aquí.

El relato de la mula ¡¡¡ buenísimo !!!. Voy a pasarlo, citando la procedencia, al famoso tema de "Ante la adversidad, una sonrisa".


soltina:

¡¡¡ Uyyyyyyyyyyy lo que me he reído con el tuyo !!!


Bet y Kity:

Esperamos con impaciencia las historias que nos habéis prometido ¿vale?.


Berriotxoa:

Muchas gracias por la BUENA IDEA que tuviste abriendo este tema de las historias con moraleja.


A todos:

¡¡¡ Que aportéis más historias o relatos bonitos !!!. Gracias de antemano.


Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Parabolas de un Cura Rural escribió:
Tenemos todo el tiempo del mundo
Cuentas que, un día, los animales organizaron una gran reunión en un salón inmenso que se parecía a un tribunal. Todos, uno tras otro, se iban acercando a la barandilla. Y se quejaban de que los hombres se lo quitaban todo:
“Me quitan mi leche”, decía la Vaca.
“Me quitan mi lana”, decía la Oveja.
“Me quitan mis huevos y mis plumas”, decía la Gallina.
“Me quitan la piel”, decía el Oso.
“Me quitan mi carne para hacer chorizos”, decía el Cerdo.
“Me cazan buscando mi aceite”, decía la Ballena.
“Me cazan por mi piel”, decía el Cocodrilo.

La asamblea estaba presidida por el León y tenía ayuda de otros animales para poder organizar la asamblea. En esta reunión todos hablaban.
La Abeja decía “Me quitan mi miel”, el Gusano de Seda señalaba “cogen todo mi hilo”, y así seguían.
Finalmente llego el turno de palabra del Caracol y comentó “Yo tengo algo que les gustaría tener a ellos más que ninguna otra cosa, algo que ciertamente me quietarían si pudiesen: yo tengo tiempo”.
Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo que queramos, y sólo de nosotros depende concedérnoslo ¿Quién nos lo impide?


Creo que es una buena reflexión para nosotros los solteros, paciencia paciencia y paciencia.

Alberto muy buena tu historia,

Saludos para todos y todas
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
En el tema titulado: "RELAX: Solteros en OCIO!!!! (Recuperado)" acabo de publicar una historia muy bonita. La he titulado: "UNA BELLA HISTORIA DE AMOR".Os facilito el link de ese tema por si queréis leerla.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42256&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=


Con cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a todos:

Os dejo otra historia que es bien bonita, segurmente muchos la conoceréis ya que es muy conocida pero creo que puede aportar bastante para nosotros los solteros gracias a su moraleja.

Espero que os guste:

Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.

Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.

Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.

La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera.

Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad.

Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie.
Paso también la Alegría, pero esta tan alegre estaba que no oyó la suplica del amor.

Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar.

Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.

Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudo... a lo que ésta respondió..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió:

"Por que sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"...


Moraleja; Cuando sufrimos mucho, por ejemplo si nos dejan en una relación y estamos muy dolidos, con la ayuda del Señor, Él hará que el tiempo se encargue de suavizar nuestro dolor y cicatrizar nuestras heridas para seguir adelante.

Saludos a todos.
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Akkk va una historia que me llego....besotesss

El maestro Zen le encargó al discípulo que cuidara del campo de arroz.
El primer año, el discípulo vigiló que nunca faltase el agua necesaria.
El arroz creció fuerte y la cosecha fue buena.
El segundo año, el discípulo tuvo la idea de añadir un poco de fertilizante. El arroz creció rápido y la cosecha fue mayor.
El tercer año, colocó más fertilizante. La cosecha fue aún mayor, pero el arroz nació pequeño y sin brillo.
Si sigues aumentando la cantidad de abono, la cosecha del año que viene no tendrá ningún valor – dijo el maestro.
"Fortaleces a alguien cuando le ayudas un poco. Pero si le ayudas demasiado, lo debilitas".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Aquel que obtiene
la victoria sobre otro hombre
es victorioso
Pero el que la obtiene sobre sí mismo
es GLORIOSO
T.S



Aprendan que la distancia más lejana
que pueden estar de Dios
es la distancia de una simple oración
Juan Pablo II


Les paso unas frases muyy lindasss
betusss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Mil gracias por las historias, en muchos momentos cuando no estamos muy allá nos vienen genial.



Esta imagen es parte de un pps que me mando una amiga, por fin he podido subirla, es una historia en una imagen, aun cuando recibamos pedradas en la vida, Dios nos está protegiendo, aunque alguna se le escape, su presencia está con nosotros en todo momento.
Que Dios os Bendiga a todos.

Saludos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola de nuevo!
Pues aquí va otra.
Cuentan que había un hombre que se quejaba continuamente a Dios por la vida que le había tocado vivir, ya que no conocía a nadie que tuviera tantos problemas como él. Cada día, en la oración, le pedía a Dios que por favor le quitara la cruz que le había tocado en suerte, puesto que además, a sus familiares y conocidos la vida les sonreía.
Por fin, su plegaria fue escuchada, y Dios le dijo:
"Hijo mío, vamos a hacer un trato. Ven conmigo y elije de entre todas, la cruz que más te guste".
Y fue paseando este hombre por un campo lleno de cruces. Las había grandes y pequeñas, de metal y de barro, resistentes y frágiles.... Al fondo vio una pequeña, de madera, bastante inferior al resto.
"Me quedo con ésta"- dijo él.
El Señor, sonriendo, le dijo:" Pues ésa es precisamente la que tú tienes, y el resto de cruces, las de la gente que tú conoces y que crees que les va tan bien".

Moraleja: Dios no manda cruces que no podamos soportar. Muchas veces nos creemos los más desgraciados del mundo, pero siempre hay alguien que está peor que nosotros. Incluso los que creemos que están mejor, muchas veces no lo están Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Bellas historias las de todos, me encantan; Yo de momento me he quedado sin historias Rolling Eyes pero me cuparé de buscar más para subirlas y comparirlas con todos vosotros.

Bet35, las frases que has puesto son realmente bellas, te recomiendo que te pases por este hilo y leas todas las que hay (son preciosas) y mejor publicar las frases allí y dejar este hilo para histórias.
El hilo es este;
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42161

Saludos a todos.
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Me gustó este espacio. Me parece muy buena idea ir publicando distintas historias para reflexionar. Hace un tiempo atrás publiqué algunas en "Solteros de CHile"....

Aquí les dejo otra que me gustó mucho....

EL ÁRBOL CONFUNDIDO

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas.
"¿Ves que fácil es?"
No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:
"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo."
Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Lo que Dios quiere que sea...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió...
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela".
Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a Todos me gustaron mucho todas las historias aqui va la mía:

Uno de los santos más entrañables en la historia de la iglesia es San
Francisco de Asís. Todos sabemos de él algo importante: su humildad y su
alegría de vivir. Cuentan de él y de la comunidad en la que vivía, que en
Cuaresma realizaban tremendos ayunos. Una noche, cuando todos los frailes
se encontraban retirados en las celdas del convento, escuchó los gemidos de
un hermano; se levantó y fue donde estaba el hermano que lloraba. Se acercó
y le preguntó:

- Hermano, ¿qué te pasa? El fraile respondió:

- Lloro porque me muero de hambre

Francisco ni corto ni perezoso, despertó a todos los hermanos y les
explicó que el ayuno está muy bien, pero que no pueden dejar que un hermano
se muera de hambre. Pero como no está bien que dejen al hermano comer solo,
para que éste no pase vergüenza, todos deben acompañarle. Así que los hizo
levantarse a todos y se dirigieron al comedor. Y la comida se convirtió en
una fiesta. Es verdad que en la mesa no había más que un pan y unos pocos
rábanos, pero, eso sí, estaban bien regados por la alegría común. Está bien
dar de comer al hambriento; está mucho mejor compartir todos juntos la
humilde alegría que tenemos. Es verdad que uno se pone a pensar que repartir un pan hoy, me reporta un sano gozo cristiano, pero nos inunda la desesperación de cómo
vamos a realizarlo mañana.

Es evidente que nadie, nunca, será capaz de curar todo el mal del
mundo, pero yo me atrevo a decirte: si importante es compartir el pan, más
importante lo es si éste lo acompañamos con alegría.

"Quien tenga pan, que lo reparta; quien tenga pan y una sonrisa, que
distribuya los dos. Quien tenga sólo una sonrisa, que no se sienta pobre e
impotente: que reparta sonrisa y amor".

No pierdas en tu vida la capacidad de amar, no pierdas en tu vida la
capacidad de apreciar el amor; porque el planeta Tierra es redondo como el
dinero, bueno, el de antes, y todo ello te indica que el mundo da muchas
vueltas y todo corre muy aprisa; hoy eres tú el que da el pan, mañana puede
ser que seas tú quien lo está recibiendo. Pero si hay algo que no cambia e
irá donde vaya tu destino, será la sonrisa y el amor con que tú das lo que
recibes. Porque el hambre volverá mañana, pero el recuerdo de haber sido
querido por alguien permanecerá floreciendo en el alma.

El hambre del buen fraile seguro que volvió, pero de lo que nunca se
olvidará será del gesto de amor que tuvieron sus hermanos al compartir con
él la mesa a esas horas de la noche.
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:14 am    Asunto: Hazme ir más despacio
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

LEs paso algo muy lindo que me llego....

Hazme ir más despacio, Señor
Hazme ir más despacio, Señor.
Tengo necesidad de salir del activismo,
tengo necesidad de vivir más recogido, menos disperso.

Hazme ir más despacio, Señor.

En mi corazón hay demasiados ruidos,
en mi existencia hay demasiados compromisos.
Necesito más silencio.
Necesito silencio para discernir tu voluntad.

Tengo necesidad de muchas horas, a solas, contigo:
hay muchas cosas que discernir,
hay muchos ruidos que apagar,
hay muchas voces que acallar.

Hazme ir más despacio, Señor.

Ayúdame a aprender a decir que no.
Ayúdame a soltar amarras.
Ayúdame a abandonar ídolos.
Ayúdame a entrar en mi silencio contigo.

Te encomiendo, Señor, mis afanes.
Ayúdame a solucionar mis problemas, con calma,
sin ponerme nervioso, sin transmitir nerviosismo.
Ayúdame, Señor, a saber discernir
las cosas esenciales de las cosas efímeras.

Sabes que deseo darme del todo a tus planes.
Pero tengo que elegir.
Tengo que elegir entre mis egoísmos y Tú.
Tengo que elegir entre mis ruidos y Tú.
Tengo que elegir entre mis distracciones y Tú.

Hazme ir más despacio, Señor.

Si no voy más despacio, no sé ni lo que vivo.
Si no voy más despacio, no tendré tiempo para Ti.
Si no voy más despacio, no tendré tiempo para amar.
Si no voy más despacio, mi vida se vuelve sosa.
Si no voy más despacio, no escucharé tu Evangelio,
ni tendré tiempo de vivirlo.

Hazme ir más despacio, Señor.

Que encuentre tiempo para el retiro, la oración,
el sosiego, la paz, tiempo para aprender a vivir.

Fr. Jesús-Lucas Rodríguez García


Betusssssssssss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados