Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del Celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca del Celibato
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:12 am    Asunto: Re: Acerca del Celibato
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Aquila escribió:
¿Es el hombre que no sigue fiel a su llamado de niño al matrimonio espiritual y opta por el matrimonio carnal el que se equivoca?

Una cosa no quita la otra. ¿Podriamos entonces decir que los Prebiteros de Rito Oriental que están casados, le son infieles a su vocación por que se casaron con una mujer?. Se puede ser presbitero y estar casado, la misma biblia lo atestigua. Asi que el casarse no equivale nunca a equivocarse.

Aquila escribió:
Es el que se equivoca el que ha hecho una promesa de fidelidad a Dios en la persona su esposa y ahora quiere casarse igualmente con la iglesia?

Muestras el matrimonio con una mujer como incompatible con el Sacerdocio cuando nunca la biblia lo ha mostrado así.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:20 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Hola; que te digas católico
PERO:.....sin obedecer ala Iglesia..............................
te hace dejar el catolicismo;
¿obedeces al Papa?
¿al magisterio?
Tú mismo dices que te saliste a una secta para poder ser sacerdote y casarte.
Imposible que la eucaristía pueda ser consagrada en ésos términos,
ningún sacramento es válido fuera de la ICAR
sí, Apostólica.

Me parecen muy endebles tus argumentos para haberte cambiado a una secta. se te presentan las opciones y las rechazas......
Eres libre, sólo no puedes venir a pretender "dorarnos la píldora"
si tú estás convencido de que estás bien, no podrás convencernos, porque la OBEDIENCIA, es una característica de la humildad con que aceptamos las sugerencias de nustra Santa Madre Iglesia. mismas que declaras rechazar=no quiero ser católico.


Cita:
Cristo ha hecho a la Iglesia jerárquica, no democrática.

Mientras en la sociedad civil todo es opinable y discutible, en la Iglesia, en las verdades fundamentales, no es posible la libre opinión, puesto que hay que sujetarse a la doctrina revelada.

Hoy algunos quieren acomodar la doctrina católica a los signos de los tiempos . Pero los signos de los tiempos no son Fuente de Revelación, sino consecuencia de las opiniones de los hombres; por eso debe ser al contrario: hay que examinar los signos de los tiempos a la luz de la Revelación para ver si son aceptables o no. No se puede sustituir el mensaje divino por palabras humanas, por muy sabias que éstas sean.

Pretenderlo ha dado origen a muchas herejías .


realmente deseas más aclaraciones ?
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:51 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
AL reconocer la validez està por defecto reconociendo la sucesión apostolica.

Nooooooo!!!!!

No le pongas tanta salsa al taco.


Aun así puedes consultar la sucesión de Dom Carlos Duarte Costa.

Sí, ya la revisé, y ésta terminó con su EXCOMUNIÓN..... lástima, estás en herejía. Y todo por quere tener una religión a la medida.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:27 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:

Que tengan sacramentos válidos y orden episcopal válido, no los hace lícitos, hermano, las únicas iglesias orientales que son católicas, son las que estan en comunión con Roma.


Sí están en comunión con Roma, no de manera plena, pero en comunión.

Las iglesias ortodoxas con sus nueve patriarcados, sus otras tantas iglesias autocéfalas, y sus iglesias autónomas, no son católicas, son cismáticas, lo mismo las iglesias antiguas orientales, y la Asiria del Este.

El hecho de que sean cismáticas no las hace NO católicas. Sí son cismáticas, pero católicas.

No me equivoco, los ortodoxos no creen en la Inmaculada concepción de María, creen que María fue redimida en el momento de la ANunciación, no creen en el Purgatorio ni en las Indulgencias, pero eso si sostienen que con oraciones se pueden liberar almas del Infierno (la tesis de Orígenes), tampoco creen en la indisolubilidad del matrimonio, pues se puede uno divorciar hasta dos veces y casarse hasta tres.

Entonces esas no son iglesias católicas. Nuestros hermanos ortodoxos sí creen en estos dogmas, incluso, CREO que ellos profesaron dogmas a María antes que los romanos. Corríjanme si me equivoco.

Curiosamente la mayoría de esas doctrinas (incluyendo el rechazo a la infalibilidad papal y la supremacía del obispo de Roma) las creen también los vetero"católicos". (Unión de Utrech)

No compares iglesias distintas....

El mismo documento que citas, dice que es incorrecto usar el termino "Iglesia Ortodoxa" cuando se habla de todas las iglesias ortodoxas en conjunto.

Por supuesto, unas sí son ortodoxas católicas y otras no. Eso es obvio

Lee los puntos 10 y 11, del documento que citas.

Todas estas Iglesias tanto de Occidente como de Oriente, que rechazan la sumisión al Obispo de Roma y Sucesor de Pedro son CISMÁTICAS.

El que sean cismáticas no las separa por completo de la catolicidad. Repito, existe una comunión imperfecta, pero la comunión se ha mantenido.

Del Código de Derecho Canónico

Cita:
cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

Totalmente de acuerdo, pero no les quita lo católico a estas iglesias.

Canon 751

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

No olvides leer el catecismo:

    838 "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (LG 15). "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (UR 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor" (Pablo VI, discurso 14 diciembre 1975; cf UR 13-1Cool.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

R Real escribió:
[color=blue]Hola. Que te digas católico
PERO sin obedecer ala Iglesia te hace dejar el catolicismo;
¿obedeces al Papa?. ¿Al magisterio?

Como lo dije anteriormente, no obedecer a la iglesia en este tema "el cual no es doctrina" me hace estar fuera del Catolicismo RROMANO, no del Catolicismo como tal. El distintivo Catolico no es Exclusivo de los Catolicos ROMANOS, de igual forma como dije antes, tengo fé catolica y eso me hace Catolico.

R Real escribió:
Tú mismo dices que te saliste a una secta para poder ser sacerdote y casarte.
Imposible que la eucaristía pueda ser consagrada en ésos términos,
ningún sacramento es válido fuera de la ICAR sí, Apostólica.

Hermano que tu lo consideres así, no quiere decir que la Iglesia Catolica Romana lo considera así, la ICAR reconoce la validez de los sacramentos de los Ortodoxos y tambien los de la Iglesia Catolica Nacional. Desde el momento en que recibió en su seno a Dom Salomao Barbosa Ferraz quien fue consagrado Obispo dentro de la Iglesia Catolica Nacional, sin volverlo a consagrar, reconoció de facto la validez de las Ordenes de nuestra Iglesia y por ende la validez de los sacramentos... ¿o tu puedes darle otra lectura a este acontecimiento?

R Real escribió:
Me parecen muy endebles tus argumentos para haberte cambiado a una secta. se te presentan las opciones y las rechazas.

Bueno es tu opinión personal y la respeto, pero no me han dado ni un solo argumento Biblico que justifique la OBLIGATORIEDAD del Celibato, el epigrafe lo abrí con una pregunta acerca del celibato, sin embargo ustedes le han ido agregando otras cosas, como por ejemplo, la validez de nuestras ordenes y sacramentos, que si somos uan secta o no.. en fin nadie ha podido dar una respuesta a la pregunta que formulé en mi primera intervención.

R Real escribió:
Eres libre, sólo no puedes venir a pretender "dorarnos la píldora" si tú estás convencido de que estás bien, no podrás convencernos, porque la OBEDIENCIA es una característica de la humildad con que aceptamos las sugerencias de nustra Santa Madre Iglesia. mismas que declaras rechazar=no quiero ser católico.

Yo no trato de convercer a nadie... te lo repito, formulé una pregunta solo eso, NADIE ha podido sustentar el celibato OBLIGATORIO. Y yo obedezco el llamado de Dios al Sacerdocio Ministerial. Estoy en la libertad de oponerme a una medida que no es Biblica como el Celibato OBLIGATORIO. = no quiero ser Catolico ROMANO, pero si soy Catolico Nacional

R Real escribió:
Cristo ha hecho a la Iglesia jerárquica, no democrática.

Mientras en la sociedad civil todo es opinable y discutible, en la Iglesia, en las verdades fundamentales, no es posible la libre opinión, puesto que hay que sujetarse a la doctrina revelada.

Hoy algunos quieren acomodar la doctrina católica a los signos de los tiempos . Pero los signos de los tiempos no son Fuente de Revelación, sino consecuencia de las opiniones de los hombres; por eso debe ser al contrario: hay que examinar los signos de los tiempos a la luz de la Revelación para ver si son aceptables o no. No se puede sustituir el mensaje divino por palabras humanas, por muy sabias que éstas sean.

Pretenderlo ha dado origen a muchas herejías.


realmente deseas más aclaraciones?.

Hermano el Celibato OBLIGATORIO no hace parte de la Doctrina de la Iglesia, hace parte de la Disciplina Eclesiastica, por lo tanto yo no estoy rechazando una Doctrina... En este caso no aplica el texto que acabas de citar...

Dios te bendiga
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
El distintivo Catolico no es Exclusivo de los Catolicos ROMANOS, de igual forma como dije antes, tengo fé catolica y eso me hace Catolico.

No es tan sencillo.... la fe no debe ser una fe a la medida o a conveniencia.

Hermano que tu lo consideres así, no quiere decir que la Iglesia Catolica Romana lo considera así, la ICAR reconoce la validez de los sacramentos de los Ortodoxos y tambien los de la Iglesia Catolica Nacional. Desde el momento en que recibió en su seno a Dom Salomao Barbosa Ferraz quien fue consagrado Obispo dentro de la Iglesia Catolica Nacional,

Eso no significa que sea una iglesia católica. La ICARa ha aceptado a luteranos, anglicanos, evangélicos y demás. Eso NO ES reconocer a la ICN.


sin volverlo a consagrar, reconoció de facto la validez de las Ordenes de nuestra Iglesia y por ende la validez de los sacramentos... ¿o tu puedes darle otra lectura a este acontecimiento?

No, pero eso no significa que sea una iglesia católica. Son una secta protestante y punto, no hay más que decir. Estás en herejía.

Bueno es tu opinión personal y te la respeto, pero no me han dado ni un solo argumento Biblico que justifique la OBLIGATORIEDAD del Celibato,

Y ninguno que lo contradiga!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Nooooooo!!!!!

No le pongas tanta salsa al taco.

Te repito ,la ICAR al reconocer la validez de las Ordenaciones hechas en la ICAN, está por defecto reconociendo la Sucesión Apóstolica... Si dices que no, entonces argumentalo.

Jaimevelbon escribió:
Sí, ya la revisé, y ésta terminó con su EXCOMUNIÓN. lástima, estás en herejía. Y todo por quere tener una religión a la medida.

Santa Juana de Arco fue quemada en la Hoguera como Hereje por la ICAR y despues canonizada.... Estar Excomulgado no es sinonimo de Herejía.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Te repito ,la ICAR al reconocer la validez de las Ordenaciones hechas en la ICAN, está por defecto reconociendo la Sucesión Apóstolica... Si dices que no, entonces argumentalo.

Nooooooo!!!!!
Reconoció la de ese señor, no la de TODOS. Chéca bien tus fuentes.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Cita:

El hecho de que sean cismáticas no las hace NO católicas. Sí son cismáticas, pero católicas.


Perfecto, acabas de respaldar el argumento de Mariosalazar, ya te diste cuenta?


jajajajaja..... en serio???

La ICN no solo es cismática, sino hereje. No es el mismo caso.


Es más si los sacramentos de esta Iglesia cismática (la "Católica Nacional" de Colombia) son válidos, entonces también tendrías que llamarlos católicos, y entonces mariosalazar tiene razón.

No confundas. Existen sacramentos que la ICAR reconoce en casi todas las iglesias protestantes, pero no por eso son católicos. La iglesia ortodoxa posee algo que los protestantes no poseen, la sucesión apostólica.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
No es tan sencillo.... la fe no debe ser una fe a la medida o a conveniencia.

Mi fe es la fe de la Iglesia Catolica Nacional, no es una fe a al medida, es una fe arraigada en el Evangelio. El ser Católico no me lo puede quitar nadie... soy Catolico no Romano

Jaimevelbon escribió:
Eso no significa que sea una iglesia católica. La ICARa ha aceptado a luteranos, anglicanos, evangélicos y demás. Eso NO ES reconocer a la ICN.

Lo es, porque tiene doctrina católica, Sucesión Apostólica Católica, Sacramentos Validos, Ordenes Validas, etc.

Jaimevelbon escribió:
No, pero eso no significa que sea una iglesia católica. Son una secta protestante y punto, no hay más que decir. Estás en herejía.

Según tu somos una secta protestante, te limitas a llamarnos de esa forma, pero no demuestras que eso sea así. Somos Catolicos y Punto. Ya dije por qué somos Catolicos....

Jaimevelbon escribió:
Y ninguno que lo contradiga!!!!

Si el testimonio de la Sagrada Escritura que dice que los Obispos y presbiteros eran hombres casados, no es suficiente para ti, es problema tuyo.... Esto desvirtua la OBLIGATORIEDAD del celibato. Existe en la Biblia algo que apoye la OBLIGATORIEDAD del Celibato.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Hola Mario! el amor de Dios se derrame abundantemente sobre tu corazón!

Perdón por no responder al instante,

mariosalazar escribió:
Gracias por Responder, Siendo asi.. entonces que posbilidad existe dentro de la iglesia Catolica Romana (Rito Latino) para aquiellos hombres que estando casados sienten el llamado al Sacerdocio Ministerial?

Existen sacerdotes casados del Rito Católico Latino, son ex protestantes ó ex cismáticos que al convertirse a la iglesia católica, han sido ordenados.

Por ejemplo, sacerdotes anglicanos y ortodoxos que abrazaron la fé católica.

Sin embargo, un católico de rito latino casado, tiene la vocación al Matrimonio, y tiene que hacerse cargo de su casa, ocuparse de las cosas de su mujer, de su familia ¿cómo se ocupará de las cosas de Dios?

    1 Coriontios 7:
    32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
    33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
    34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

mariosalazar escribió:
Tienes razón La Iglesia Católica Romana no impone el Celibato a ninguna persona o sacerdote; impone el celibato es al Sacerdocio ministerial dentro del Rito Latino.

Así es, el celibato es una norma que libremente acepta el que desea abrazar el sacerdocio de Cristo, y cuando Dios llama, también da el don del celibato.

mariosalazar escribió:
De acuerdo en esto, la Iglesia Catolica Romana no Prohibe casarse. Prohibe el acceso de Casados al ministerio Sacerdotal (Dentro del rito Latino)

A los que libremente eligieron casarse, siendo del Rito Latino.
La vocación al matrimonio se impone cuando ya se es casado.

mariosalazar escribió:
Exacto, pero el detalle está en que el Hombre que siente el llamado al Sacerdocio y se encuentra casado no tiene ninguna posibilidad dentro de la Iglesia Catolica Romana de Rito Latino.. entonces que debe hacer? ¿desoír el llamado de Dios?

¿Y cómo puedes estár tan seguro de que Dios te está llamando a tan sublime regalo, del cual ningún hombre es digno?

Todos somos indignos de participar del Sacerdocio de Cristo, por pura gracia de Dios, se está unido a su vida divina y ministerial.

La vocación de los casados, si es al ministerio, es al Diaconado Permanente, quienes participan ya del sacerdocio de Cristo.

Por otro lado, el hombre puede ser llamado al ministerio sacerdotal en el rito Latino cuando queda viudo y sus hijos son mayores, capaces de sostenerse por sí mismos y si siempre y cuando ellos estén deacuerdo.

mariosalazar escribió:
Es cierto que el Celibe se puede ocupar mas del ministerio, dado que tiene todo el tiempo para ello... pero esto no justifca la obligatoriedad del celibato... en base a lo anterior podemos inferir entonces que el Sacerdote Catolico de Rito Oriental que se encuentre casado es un mal ministro porque está dividido?

Lo único que justifica la obligatoriedad del celibato, es el amor puro y extremo a Dios.

En varias ocasiones, los obispos orientales han alabado el celibato latino, y han hablado de loas numerosas complicaciones que para ellos representa el tener sacerdotes casados.

Por otro lado, los ritos orientales no permiten Obispos casados, así que puedes hacerles la misma pregunta...

¿y si un sacerdote casado "quisiera" ser obispo? no puede.
En los ritos orientales, los obispos deben ser célibes.

mariosalazar escribió:
El llamado de Dios lo sentí desde niño, siendo niño era celibe como es lógico, lo hermoso de esto es que aún estando casado siento el llamado, entonces ¿es Dios quien se equivoca al llamar a Hombres Casados al Ministerio? o es La iglesia Catolica Romana la que se equivocó al imponer la obligatoriedad del Celibato al Ministerio Sacerdotal?

Si el llamado de Dios lo has sentido desde niño, entonces deberías cuestionarte porqué no fuiste capaz de responder al llamado.

Dios nos da la libertad de elegir. Tú ya optaste por el Matrimonio, si eres fiel a la Revelación de Dios, deberías haber entregado tu vida y santificación a Dios en el matrimonio, y tal vez, en el ministerio del Diaconado.

¿Quién se equivoca? ¿Dios o la Iglesia?

Ninguno. Se equivoca el hombre. La Iglesia es guíada por Dios, en el Espíritu Santo hasta la verdad completa. Los hombres, miembros de la Iglesia, pueden equivocarse, pero la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, en ámbitos de fe y moral (doctrina) no puede equivocarse, porque es la Columna y fundamento de la Verdad (1 Timoteo 3:15).

Y la Iglesia no se equivoca en considerar el celibado como una norma (que se puede quitar), ni en no quitarla.

El Espíritu Santo infunde su gracia sobre nosotros para manteneros fieles a la vocación.

mariosalazar escribió:
¿Esta afirmación es de tu autoría? pues la encuentro muy alejada de la realidad, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Es la realidad, la cruda y fría realidad: El que no es capaz de ser fiel a una cosa, no lo será en la otra.

El que es infiel al celibato, igual sería fiel a su mujer.
El que es infiel a Dios, igual es infiel a su mujer.
    Lucas 16:
    10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.

    Mateo 25:
    21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

mariosalazar escribió:
El Celibato es un don de Dios, dijo Jesus: El que pueda entender, que entienda. (Cf. Mateo 19:12b)

Es cierto es un Don de Dios, pero un Don que no está obligatoriamente ligado al Sacerdocio Ministerial. Priueba de ello es que la Iglesia Catolica Romana acepta el Matrimonio de los Sacerdotes de otros Ritos y acepta tambien a los Ex clerigos Anglicanos junto a sus esposas.[/quote]

Es lo que había mencionado.
Pero ellos no conocían la fe católica, por eso, se les ha admitido al Ministerio!.

El que está tan inquieto por el matrimonio y dice tener vocación al Ministerio, más bien es alguien que no se puede contener, y dice San Pablo, "que se case!".

En el Rito Católico Latino, la Vocación al Ministerio está ligada al celibato: El que siente el llamado a consagrarse a Dios, siente el llamado a entegarse en totalidad, en celibato.

mariosalazar escribió:
Yo tampoco lo he hecho, como tu lo dijiste esto no es cuestión de doctrina si no de Disciplina Eclesiastica.

No lo decía por eso, sino por el cisma de tu congregación. Al negar la primacía y obediencia al obispo de Roma, rompen con toda la Tradición Apostóilca del siglo I y II hasta hoy, y con la fé revelada. Rompen con la Iglesia.

mariosalazar escribió:
Yo tengo en alta estima el Calibato, lo que no comparto es que se haya impuesto como un requisito indispesable para poder acceder al Sacerdocio Ministerial

En realidad, el Diaconado es Sacerdocio Ministerial de primer grado.

mariosalazar escribió:
cuando esto al principio de la Cristiandad no era así, se debe dejar la puerta abierta para que los casados puedan acceder al Sacerdicio Ministerial.

Desde el principio fue asi, no en términos disciplinares, pero sí voluntarios. Los primeros obispos, presbíteros y diáconos ya abrazaban el celibato. San Agustín nos cuenta en sus confesiones como se sorprendía de que un sacerdote católico fuera célibe hace 17 siglos.

Si hoy se ha determinado como requisito para todo el rito latino, es porque "al Espíritu Santo y a la Iglesia le ha parecido bien" (Cf. Hechos 15:2Cool imponer sólo lo necesario: y el celibato es necesario.

mariosalazar escribió:
Pero la Iglesia Catolica Romana se ha mostrado intransigente en esto, comprendo que en cuestiones de doctrina no se pueden hacer concesiones pero esto no es doctrina, esto es disciplina eclesiastica.

Así es y claro que puede cambiar, cuando El Espíritu Santo lo decida. Mientras tanto, Él seguirá infundiendo el don de la castidad y el celibato en los hombres, haciéndoles una llamada a consagrar su sexualidad.

Que Dios te bendiga ahora y siempre!

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
No es tan sencillo.... la fe no debe ser una fe a la medida o a conveniencia.
Hermano que tu lo consideres así, no quiere decir que la Iglesia Catolica Romana lo considera así, la ICAR reconoce la validez de los sacramentos de los Ortodoxos y tambien los de la Iglesia Catolica Nacional. Desde el momento en que recibió en su seno a Dom Salomao Barbosa Ferraz quien fue consagrado Obispo dentro de la Iglesia Catolica Nacional,

Eso no significa que sea una iglesia católica. La ICARa ha aceptado a luteranos, anglicanos, evangélicos y demás. Eso NO ES reconocer a la ICN.
sin volverlo a consagrar, reconoció de facto la validez de las Ordenes de nuestra Iglesia y por ende la validez de los sacramentos... ¿o tu puedes darle otra lectura a este acontecimiento?

No, pero eso no significa que sea una iglesia católica. Son una secta protestante y punto, no hay más que decir. Estás en herejía.
Bueno es tu opinión personal y te la respeto, pero no me han dado ni un solo argumento Biblico que justifique la OBLIGATORIEDAD del Celibato,

Y ninguno que lo contradiga!!!!


Jaimevelbon escribió:
Te repito ,la ICAR al reconocer la validez de las Ordenaciones hechas en la ICAN, está por defecto reconociendo la Sucesión Apóstolica... Si dices que no, entonces argumentalo.

Nooooooo!!!!!
Reconoció la de ese señor, no la de TODOS. Chéca bien tus fuentes.

Señor... dejeme y le explico algo... para que un sacramento sea Valido se necesita que se cumplan con 3 requisitos. MATERIA, FORMA e INTENCION.

Las ordenaciones hechas dentro de la ICAN cumplen con estos Tres Requisitos.

MATERIA = Hombre = VARON.

FORMA = Imposición de Manos de un Obispo con Sucesión Apostólica Valida. Oración Consecratoria, Se utiliza el Pontifical de san pio V.

INTENCION = Hacer lo que la Iglesia hace.

Nuestra iglesia cumple con estos tres requisitos, por lo tanto la sucesión es valida.

Quieres dar a entender que Salomao Ferraz fue consagrado validamente pero el resto de obispos no. Eso es falso. Ya que las consagraciones episcopales actuales se hacen de la misma manera en la que se hizo la de Salomao Ferraz y las de los demás Obispos que Dom Carlos Duarte Costa Consagró.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Lo de la validez de sus ordenaciones tiene que estudiarse, no siempre resultan válidas.

Y aunque sea valida, es ilícita. Estan jugando con el Cuerpo de Cristo, ocasionando divisiones.

"Apartaos de los que causan divisiones" dice la Escritura.

Y se les llama "discidentes". Por caprichos, rompieron la comunión con Roma. Sad

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Desde el momento en que recibió en su seno a Dom Salomao Barbosa Ferraz quien fue consagrado Obispo dentro de la Iglesia Catolica Nacional

No generalices ....

Al afrimar que se duda sobre la validez de las ordenaciones de los sacerdotes de la Iglesia Brasilera, se quiere decir que desde la perspectiva católica romana hay serias causas para dudar de que verdaderamente les ha sido conferido el orden sacerdotal; y por lo tanto, esta duda se extiende también a todos los actos rituales que realizan.

Esta ambigüedad queda claramente manifiesta si consideramos la respuesta de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe al ser consultada por los obispos brasileños respecto de la consideración que se debía a las ordenaciones de la mencionada iglesia. En esa oportunidad la Congregación, con la aprobación de S.S. Pablo VI afirmaba que los sacerdotes pertenecientes a la iglesia brasilera que solicitaran ser admitidos a la comunión católica, habían de serlo en calidad de simples laicos, nunca como clérigos (diáconos, presbíteros u obispos); en casos excepcionales y cuando las condiciones lo aconsejaran, podría considerarse la posibilidad de una ordenación "sub conditione" para el caso de los presbíteros; esta ordenación presbiteral sería igualmente necesaria en el caso de un "obispo" de la misma iglesia.


Se entendió???........... cada caso se estudia en lo particular, no en lo general. Lástima, otra vez fallaste. Suerte para la próxima
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Sería mejor Jaime que estudies bien sobre el tema, porque el argumento que te da el cismático mariosalazar esta fundamentado (el de la sucesión apostólica)

En serio???

Dónde???


pero el tuyo no.

A chin.... la resolución para la Doctrina de la Fe no te es fundamento suficiente???... no entiendo???

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Hola Mario! el amor de Dios se derrame abundantemente sobre tu corazón!

Lo mismo Para ti, Dios te bendiga!!

-Lancelot- escribió:
Perdón por no responder al instante

Comprendo, todos tenemos ocupaciones.

-Lancelot- escribió:
Existen sacerdotes casados del Rito Católico Latino, son ex protestantes ó ex cismáticos que al convertirse a la iglesia católica, han sido ordenados.
Por ejemplo, sacerdotes anglicanos y ortodoxos que abrazaron la fé católica.

Ok, de eso tengo conocimiento.

-Lancelot- escribió:
Sin embargo, un católico de rito latino casado, tiene la vocación al Matrimonio, y tiene que hacerse cargo de su casa, ocuparse de las cosas de su mujer, de su familia ¿cómo se ocupará de las cosas de Dios?

He aqui el meollo del asunto, el que tenga vocación al Matrimonio, no le inhabilita o le impide ser Sacerdote, por lo menos no según la Biblia. Se supone que todo lo que la Iglesia Catolica Romana enseña o practica debe estar en consonancia con la Biblia, pero el Celibato OBLIGATORIO no es respaldado por la biblia... es decir no es biblico

-Lancelot- escribió:
    1 Coriontios 7:
    32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
    33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
    34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas el Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Ok, aquí el Apostol RECOMIENDA no IMPONE el Celibato... Si la Iglesia tomara esto como lo que es una recomendación, el Celibato dejaría de ser OBLIGATORIO. Este Texto por lo tanto no Justifica la OBLIGATORIEDAD del Celibato.

-Lancelot- escribió:
Así es, el celibato es una norma que libremente acepta el que desea abrazar el sacerdocio de Cristo, y cuando Dios llama, también da el don del celibato.

Quien ha amarrado de una forma indisoluble el Sacerdocio al Celibato es la Iglesia Catolica Romana, no Dios. Prueba de ellos es que al principio los Obispos y Presbiteros eran Hombres casados.

-Lancelot- escribió:
¿Y cómo puedes estár tan seguro de que Dios te está llamando a tan sublime regalo, del cual ningún hombre es digno?

Indigno del sacerdocio es todo hombre, pero no por eso Dios deja de llamar al Hombre al Ministerio Sacerdotal... De si estoy seguro o no, eso es una cuestión personal, la cual no estoy obligado a explicar acá.

-Lancelot- escribió:
La vocación de los casados, si es al ministerio, es al Diaconado Permanente, quienes participan ya del sacerdocio de Cristo.

Porque? la Biblia lo Dice? en que parte? La que ha limitado todo al Diaconado Permanente es la ICAR, no Dios, ni el Espiritu Santo, ni la Santa Biblia.

-Lancelot- escribió:
Por otro lado, el hombre puede ser llamado al ministerio sacerdotal en el rito Latino cuando queda viudo y sus hijos son mayores, capaces de sostenerse por sí mismos y si siempre y cuando ellos estén deacuerdo.

Esto no es lo que atestigua la Palabra de Dios!! La palabra de Dios dice claramente que los Obispos y Presbiteros podian ser casados.

-Lancelot- escribió:
Lo único que justifica la obligatoriedad del celibato, es el amor puro y extremo a Dios.

Eso quiere decir que los casados que sentimos el llamado al Sacerdocio y optamos por vivir ese llamado en una iglesia Catolica no Romana, no poseemos amor puro y extremo a Dios? Bueno faltaría que se pruebe eso!!!

-Lancelot- escribió:
En varias ocasiones, los obispos orientales han alabado el celibato latino, y han hablado de las numerosas complicaciones que para ellos representa el tener sacerdotes casados.

Esto tampoco justifica la obligatoriedad del Celibato.

-Lancelot- escribió:
Por otro lado, los ritos orientales no permiten Obispos casados, así que puedes hacerles la misma pregunta...
¿y si un sacerdote casado "quisiera" ser obispo? no puede.
En los ritos orientales, los obispos deben ser célibes.

Esta practica tampoco tiene sustento Biblico

-Lancelot- escribió:
Si el llamado de Dios lo has sentido desde niño, entonces deberías cuestionarte porqué no fuiste capaz de responder al llamado.

Amigo, mi llamado es al Sacerdocio no al Celibato, quien ha ligado ambas cosas como inseparables es la ICAR, no Dios.

-Lancelot- escribió:
Dios nos da la libertad de elegir. Tú ya optaste por el Matrimonio, si eres fiel a la Revelación de Dios, deberías haber entregado tu vida y santificación a Dios en el matrimonio, y tal vez, en el ministerio del Diaconado.

Si, pero én ninguna parte de la Revelación de Dios se dice que el Celibato es indispensable para acceder al Sacerdocio, como tampoco dice que el estar casado es un impedimento para acceder a el.

-Lancelot- escribió:
Ninguno, Se equivoca el hombre. La Iglesia es guíada por Dios, en el Espíritu Santo hasta la verdad completa. Los hombres, miembros de la Iglesia, pueden equivocarse, pero la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, en ámbitos de fe y moral (doctrina) no puede equivocarse, porque es la Columna y fundamento de la Verdad (1 Timoteo 3:15).

Pues en este tema se ha equivocado... La ICAR no ha podido sustentar bliblicamente el Celibato Obligatorio... Por lo tanto el Celibato Obligatorio es una pratica que no se encuentra en la Revelación Divina.

-Lancelot- escribió:
Y la Iglesia no se equivoca en considerar el celibado como una norma (que se puede quitar), ni en no quitarla.

Pues mucho me temo que se equivoco al declararla obligatoria.

-Lancelot- escribió:
El Espíritu Santo infunde su gracia sobre nosotros para manteneros fieles a la vocación.

Bueno en eso concordamos, mi vocación es al Sacerdocio, por lo tanto me mantengo fiel a ella, es por esta razón que hoy vivo mi vocacion en la ICAN.

-Lancelot- escribió:
Es la realidad, la cruda y fría realidad: El que no es capaz de ser fiel a una cosa, no lo será en la otra.

El que es infiel al celibato, igual sería fiel a su mujer.
El que es infiel a Dios, igual es infiel a su mujer.
[list]Lucas 16:
10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.

Si hermano, el detalle radica en que yo nunca le he sido infiel al celibato, ya que nunca he hecho voto de celibato... nunca he sido celibe y nunca he sentido el llamado al celibato.

-Lancelot- escribió:
El que está tan inquieto por el matrimonio y dice tener vocación al Ministerio, más bien es alguien que no se puede contener, y dice San Pablo, "que se case!".

Dice san Pablo que se case, pero San Pablo no dice: que no puede acceder al Ministerio Sacerdotal... hermano la contraposción entre el matrimonio y el ministerio sacerdotal la armado la ICAR no el Apostol, ni la palabra de Dios.

-Lancelot- escribió:
En el Rito Católico Latino, la Vocación al Ministerio está ligada al celibato: El que siente el llamado a consagrarse a Dios, siente el llamado a entegarse en totalidad, en celibato.

Ya lo he dicho, ligada por la ICAR no por Dios. Yo siento el llamado al Sacerdocio no al Celibato, y como yo, se que muchos han sentido lo mismo.

-Lancelot- escribió:
No lo decía por eso, sino por el cisma de tu congregación. Al negar la primacía y obediencia al obispo de Roma, rompen con toda la Tradición Apostóilca del siglo I y II hasta hoy, y con la fé revelada. Rompen con la Iglesia.

Los que dicen que rompemos con la tradición es la ICAR, faltaría ver si eso es cierto.

-Lancelot- escribió:
En realidad, el Diaconado es Sacerdocio Ministerial de primer grado.

En esto si que estás equivocado hermano, mira lo que dice el Catecismo de la Iglesia Catolica Romana:

La ordenación de los diáconos, “en orden al ministerio”

1569 "En el grado inferior de la jerarquía están los diáconos, a los que se les imponen las

'para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio'" (LG 29; cf CD 15). En la ordenación al diaconado, sólo el obispo impone las manos , significando así que el diácono está especialmente vinculado al obispo en las tareas de su "diaconía" (cf S. Hipólito, trad. ap. Cool.

-Lancelot- escribió:
Desde el principio fue asi, no en términos disciplinares, pero sí voluntarios. Los primeros obispos, presbíteros y diáconos ya abrazaban el celibato. San Agustín nos cuenta en sus confesiones como se sorprendía de que un sacerdote católico fuera célibe hace 17 siglos.

Si pero repito, esto no justifica la OBLIGATORIEDAD del celibato, en esto la ICAR debe reconocer que se ha equivocado

-Lancelot- escribió:
Si hoy se ha determinado como requisito para todo el rito latino, es porque "al Espíritu Santo y a la Iglesia le ha parecido bien" (Cf. Hechos 15:2Cool imponer sólo lo necesario: y el celibato es necesario.

El Celibato es necesario, en eso estamos de acuerdo... pero necesario no es sinonimo de OBLIGATORIO... te lo repito la ICAR no puede sustentar la OBLIGATORIEDAD del celibato.

-Lancelot- escribió:
Así es y claro que puede cambiar, cuando El Espíritu Santo lo decida. Mientras tanto, Él seguirá infundiendo el don de la castidad y el celibato en los hombres, haciéndoles una llamada a consagrar su sexualidad.


Y tambien seguirá haciendo el llamado al Sacerdocio a Hombres Casados como yo.

-Lancelot- escribió:
Que Dios te bendiga ahora y siempre!.

Los mismo Hermano, Dios te bendiga!!
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Conclusión los ortodoxos son herejes y cismáticos.

Creo que ya sé donde está la confusión. Existen iglesias ortodoxas que sí son católicas y otras que no lo son. Te pongo el listado de estas iglesias.

    1) Iglesia copta egipcia.- De tradición alejandrina. Con unos 200 mil fieles.

    2) Iglesia copta etíope.- De tradición alejandrina. Con 145 mil fieles, aproximadamente.

    3) Iglesia malankar.- De tradición antioquena. Se encuentra principalmente en la India. Tiene unos 310 mil fieles.

    4) Iglesia maronita.- De tradición antioquena. Numerosa. Con unos 3 millones 305 mil fieles. Incluso en México, en la ciudad de Guadalajara, se ordenó hace unos dos años el primer presbítero católico mexicano de rito maronita.

    5) Iglesia siria.- De tradición antioquena. Con 110 mil fieles, poco más o menos.

    6) Iglesia armenia.- De tradición armenia. Con más de 250 mil fieles.

    7) Iglesia caldea.- De tradición caldea o siro-oriental. Con 315 mil fieles, aproximadamente.

    8) Iglesia malabar.- De tradición caldea o siro-oriental. También se le llama Iglesia siro-malabar. Es de las más numerosas, con unos 3 millones 155 mil fieles.

    9) Iglesia albanesa.- De tradición constantinopolitana o bizantina. La más pequeña de todas, con menos de dos mil fieles.

    10) Iglesia bielorrusa.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Apenas tiene unos 5 mil fieles.

    11) Iglesia búlgara.- De tradición bizantina. Con 20 mil fieles.

    12) Iglesia eslovaca.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con 240 mil fieles.

    13) Iglesia greco-melquita.- De tradición constantinopolitana o bizantina. También llamada, simplemente, «melquita». Con un millón cien mil fieles.

    14) Iglesia griega.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con unos 2 mil 500 fieles, más o menos.

    15) Iglesia húngara.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con 280 mil fieles aproximadamente.

    16) Iglesia ítalo-albanesa.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con 62 mil fieles.

    17) Iglesia rumana.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Se tenía computada una cifra provisional de 500 mil fieles, pero podría ser mayor.

    18) Iglesia rusa.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con 3 mil 500 fieles.

    19) Iglesia rutena.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con medio millón de fieles

    20) Iglesia ucraniana.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Con 5 millones de fieles.

    21) Iglesia bizantina.- De tradición constantinopolitana o bizantina. Se encuentra en territorio de la ex-Yugolsavia. Tiene unos 50 mil fieles.

Estás iglesias de ritos antiguos sí son católicas. Estás de acuerdo???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Hermanos, he leido lo que se ha dicho aqui con gran interés y espero que me podéis contestar unas preguntas que tengo que no conozco las respuestas de ello... es; porque se quiere que todas las Iglesias sean iguales? En las otras los sacerdotes se pueden casar; ortodoxa, protestante y anglicana... porque no se puede haber una donde los sacerdotes NO se casan? O esta la pregunta puesta para decir en realidad que; debe ser una elección del sacerdote mismo?
Y luego... porque se usa las palabras de Pablo (no era Pedro) cuando se defiende al celibato?
Y por ultimo...el celibato tiene un significado MUY grande espiritual cuando se refiere al acercamiento a Cristo - porque no se usa esa explicacion?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

brightem14 escribió:
porque se quiere que todas las Iglesias sean iguales?

Debe ser una sola iglesia. Cristo fundó una sola iglesia, no varias

En las otras los sacerdotes se pueden casar; ortodoxa, protestante y anglicana...

Son protestantes, por lo tanto, no son la verdadera iglesia

porque no se puede haber una donde los sacerdotes NO se casan?

Porque no les convence la vida sacerdotal bajo el rito latino


O esta la pregunta puesta para decir en realidad que; debe ser una elección del sacerdote mismo?

ES UNA DESICIÓN PERSONAL, nadie les obliga a aceptar el sacerdocio.

Y luego... porque se usa las palabras de Pablo (no era Pedro) cuando se defiende al celibato?

San Pablo, en una de sus cartas menciona la recomendación de permanecer célibe. No tengo mi biblia así que te debo el pasaje bíblico.

Y por ultimo...el celibato tiene un significado MUY grande espiritual cuando se refiere al acercamiento a Cristo - porque no se usa esa explicacion?

Adelante, desarrolla la explicación.

En Cristo



Como comentario adicional:

La Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

No generalices ....

Al afrimar que se duda sobre la validez de las ordenaciones de los sacerdotes de la Iglesia Brasilera, se quiere decir que desde la perspectiva católica romana hay serias causas para dudar de que verdaderamente les ha sido conferido el orden sacerdotal; y por lo tanto, esta duda se extiende también a todos los actos rituales que realizan.


Ya he leido este articulo antes... Pero no te servirá de mucho, ya que no desmuestra en ningún momento que las ordenes de la ICAN sean invalidas. Dice que existen serias causas para dudar pero no las menciona. Antes expliqué porque las ordenaciones eran validas. por contener MATERIA, FORMA e INTENCION.

Jaimevelbon escribió:

Esta ambigüedad queda claramente manifiesta si consideramos la respuesta de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe al ser consultada por los obispos brasileños respecto de la consideración que se debía a las ordenaciones de la mencionada iglesia. En esa oportunidad la Congregación, con la aprobación de S.S. Pablo VI afirmaba que los sacerdotes pertenecientes a la iglesia brasilera que solicitaran ser admitidos a la comunión católica, habían de serlo en calidad de simples laicos, nunca como clérigos (diáconos, presbíteros u obispos); en casos excepcionales y cuando las condiciones lo aconsejaran, podría considerarse la posibilidad de una ordenación "sub conditione" para el caso de los presbíteros; esta ordenación presbiteral sería igualmente necesaria en el caso de un "obispo" de la misma iglesia.


Pero que raro, dicen que existen serias dudas, nos las mencionan, dicen que hay que volverlos a consagrar pero en la practica hacen lo contrario... aceptaron a Dom Salomao Ferraz sin volverlo a consagrar.
En donde justifican tales dudas? es mas ni las mencionan!!!

Jaimevelbon escribió:

Se entendió???........... cada caso se estudia en lo particular, no en lo general. Lástima, otra vez fallaste. Suerte para la próxima


Creo que es el unico recurso que tiene la ICAR para desprestigiar a la ICAN, como lo explique antes, no existe la menor duda sobre la validez de las ordenes de la ICAN, a la ICAR le cuesta reconocerlo, pero es verdad.... habría que estudiar el Pronunciamiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para ver si menciona las supuestas dudas y para ver si esas supuestas dudas son fundamentadas, o si solo provienen del capricho de la ICAR.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Pasa que Pedro no dijo nada explicito a cuanto el celibato pero dijo esto:
1 Pedro 4
1 Ya que Cristo padeció en la carne, armaos también vosotros de este mismo pensamiento: quien padece en la carne, ha roto con el pecado,
2 para vivir ya el tiempo que le quede en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.

Pero a la vez - la pregunta surge - se refería al matrimonio? Entonces viene la pregunta PORQUE se casa uno. Claro esta...
El tambien estaba casado - segun entiendo la Biblia - ya que tenia suegra.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

brightem14 escribió:
Hermanos, he leido lo que se ha dicho aqui con gran interés y espero que me podéis contestar unas preguntas que tengo que no conozco las respuestas de ello...

Saludos

También me ha parecido interesante las exposiciones, en realidad desconocía la existencia de esta iglesia colombiana!!

brightem14 escribió:
es; porque se quiere que todas las Iglesias sean iguales?

Mejor dicho, que sea unida... para que no caer en divisiones vanas como estas.

"Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio." (1Co 1,10)

brightem14 escribió:
En las otras los sacerdotes se pueden casar; ortodoxa, protestante y anglicana... porque no se puede haber una donde los sacerdotes NO se casan?

Porque no están dispuesto a dejar todo para servir totalmente a Cristo!! Wink

brightem14 escribió:
O esta la pregunta puesta para decir en realidad que; debe ser una elección del sacerdote mismo?

Así es....

Tomando en cuenta el sabio consejo de San Pablo

"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer" (1Co 7,32-33)

brightem14 escribió:
Y luego... porque se usa las palabras de Pablo (no era Pedro) cuando se defiende al celibato?

Pablo fue el que permaneció soltero por seguir a Cristo de lleno....Pedro por su parte, tenía suegra, pero recordá que dejó todo por seguir a Cristo:

"Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues" (Mt 19,27)

Y ese "todo" se refiere a:

"Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna." (Mt 19,29)

Con esto queda casi seguro que Pedro dejó su vida matrimonial por servir de lleno como cabeza de la Iglesia... Cool

brightem14 escribió:
Y por ultimo...el celibato tiene un significado MUY grande espiritual cuando se refiere al acercamiento a Cristo - porque no se usa esa explicacion?
En Cristo

La importancia y el gran valor del celibato está en el gran ejemplo de Cristo....una vida entregada por completo a la misión pastoral sin ninguna carga extra más que la del servicio en la Iglesia.

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Bueno Mario, lo que veo es un problema con la autoridad. Si dices apreciar la tradición, leete la Patrística de los siglos I y II respecto a Roma. La Unidad de la Iglesia es visible a través del obispo de Roma.

Es la autoridad tu dificultad, porque has comprendido que el celibato es 100% bíblico y recomendado por la Escritura. El mismo Jesús habló de nosotros en Mateo 19:12. Y el ponerlo como obligatorio, no tiene ninguna desventaja, antes bien, muchas ventajas, pues fue una descición del Espíritu Santo y la Iglesia. Tal vez en un futuro se quite esta norma, pero mientras tanto, esa es la propuesta de Dios, esa es la invitación. Ese es el llamado que está haciendo a los hombres que quiere en el Ministerio: Al Celibato.

No has podido demostrar que el celibato sea antibíblico. Sólo has renegado de la Autoridad por ser obligatorio.

Lo que menciona Brightem 14 es muy importante: El Aspecto y la Visión Espiritual del Celibato. Es algo tan hermoso , una comunión tan plena y llena de gracia, es una renuncia tan amorosa (renunciar al matrimonio que de por sí es bellísimo y también don de Dios)...

---

Romper con la comunión con Roma es romper con el Cuerpo de Cristo.
Por los caprichos de algunos, la Iglesia, el Evangelio, pierde credibilidad ante el mundo.

"Sean uno, para que el mundo Crea" (Cf Juan 17).

El Señor te acompañe Mario, y bendiga y te guarde, a tí y a tu familia!

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

brightem14 escribió:
Pasa que Pedro no dijo nada explicito a cuanto el celibato pero dijo esto:
1 Pedro 4
1 Ya que Cristo padeció en la carne, armaos también vosotros de este mismo pensamiento: quien padece en la carne, ha roto con el pecado,
2 para vivir ya el tiempo que le quede en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.

Pero a la vez - la pregunta surge - se refería al matrimonio? Entonces viene la pregunta PORQUE se casa uno. Claro esta...
El tambien estaba casado - segun entiendo la Biblia - ya que tenia suegra.
En Cristo

Más que referirse al matrimonio, se refiere al sacrificio que vivieron como sacerdotes de la Iglesia!!

"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo." (1Pe 2,5)

Pax in Cristi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Cita:
que fueran pastores conversos del protestantismo

a ver, a ver... cómo fué eso....???? yo soy pastor converso del protestantismo... entonces...??? porque a mí me dijeron que a lo más que puedo aspirar es al diaconado permanente pero hasta que se vaya el arzobispo actual (quien ya renunció por la edad aunque el Papa aún no ha nombrado al nuevo), y el que venga cambie la disposición actual con respecto a los diáconos casados.... cómo está eso...?????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

No es por ofender pero no se refiere a Bautistas, Pentecostales, Asambleas de Dios, Luz del Mundo, etc (fundamentalistas).

Se refiere a obispos y sacerdotes ordenados Anglicanos, Luteranos ó Ortodoxos. (Históricos).

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
A ver Jaime, si tu consideras católicos a los cismáticos orientales, es tu problema, no mío.

Tú, Servus_Dei, no puedes llamar cismaticos a los ortodoxos en primera por que te rige el Codigo de Derecho Canonico por ser Latino, y este llama cismaticos en terminos muy claros a los cismas nacidos y emanados de Occidente, existe el Cisma Occidente Oriente, es muy cierto pero este no esta contemplado en el Codigo de Derecho Canonico que te rige... y en el Codex Orientalum no se les llama "cismaticos" ni se encuentran Excommulgados, en el Codigo de DErecho Canonico LATINO para un cismatico prosigue la excomunion, pero siento informarte que la Iglesia Ortodoxa no esta excomulgada, puesto que no es un cisma formal a la Iglesia Latina.

Servus_Dei escribió:
La Iglesia reconoce que son Iglesias particulares, reales, porque tienen sucesión apostólica y sacramentos válidos, pero sus ordenaciones no son lícitas.

Mira o que dices, si se reconoce como Iglesia PARTICULAR ES POR QUE SUS ORDENACIONES SON LICITAS, VALIDAS TOTALMENTE. Y no aplica el Codigo de Derecho Canonico Latino para ellas.

Servus_Dei escribió:
Yo solo reconozco como católicos orientales, a los que estan en comunión con el Sucesor de San Pedro.

Y te puedo asegurar que no has leido el CODEX ORIENTALUM y sus dispocisiones, ¿sabias que una IGLESIA ORIENTAL CATOLICA ES TAN VALIDA CANONICAMENTE EN LA ORTODOXIA COMO EL EL CATOLICISMO, y de la misma forma las dispocisiones CANONICAS aplican en la IGLESIA CATOLICA PARA LAS IGLESIAS ORTODOXAS, que son totalmente VALIDAS Y LICITAS?.

Servus_Dei escribió:
El caso es igual con toda esa pléyade de Iglesias cismáticas separadas de Roma, en occidente, por obispos cismáticos (vetero"católicos", por ejemplo)

Eso es muy distinto ya que para ellos si se aplica el codigo de derecho canonico vigente en la IGLESIA LATINA...

Servus_Dei escribió:
Y les recuerdo que las iglesias ortodoxas (que el uso de "Iglesia ortodoxa" es totalmente incorrecto)

Y yo te recuerdo que no es incorrecto el uso, ¿sabes lo que es el sinodo Patriarcal, al menos?.

Servus_Dei escribió:
niegan varios dogmas católicos= el Purgatorio (defienden la tesis de Origenes)

Apuestas a que no se niega el dogma, si no la definicion hecha por concilios en los que ellos no estuvieron presentes, el purgatoria existe en la Iglesia Ortodoxa y se conoce con otro nombre, el mismo BENEDICTO XVI lo dijo claramente hace poco menos de un años, el Santo PADRE SI SABE DE ORTODOXIA....

Servus_Dei escribió:
las Indulgencias

NO se niegan, eso es falso, eso seria invalidar los Libros de Macabeos. Se niega el lucro medieval de las mismas con fines distintos al marcado por los Canones Apostolicos (85).

Servus_Dei escribió:
la Inmaculada Concepción de María

Este dogma inclusive Sato Tomas de Aquino, teologicamente no lo acepto, recuerda que santo Tomas Vivio en el siglo XIII y el cisma fue en 1054, la Teologia de Tomas se ajusta a la Ortodoxia Teologica, y como se encontraba ya separada de la evolucion teologica de occidente, la Oriental evoluciono por un camino distinto (Juan Pablo II durante la promulgacion del Codex Orientalum pidio respetar la evolucion Teologica de Oriente y su tradicion, ademas pidio a los Latinos de ser posible explicar las nuevas definiciones Dogmaticas posteriores a la separacion - Nótese que ya no se maneja la palabra Cisma- no creo que una tradicion TEOLOGICA VALIDA pero que se desarrollo aparte de la occidental te pueda reconocer un punto en la que esta tradicion no tuvo participacion, al menos mientras persista la separacion (que ya no cisma)
Este Dogma, ni siquiera podia ser entendido por la Iglesia Catolica en siglos, y provoco numerosos debates y polemicas entre las distintas Ordenes Teologicas, fue hasta el siglo XIX, 1854 cuando se logro y pudo definir. Ahora si vemos el por que la IGLESIA ORTODOXA no acepta esto es muy facil, ¿como aceptar algo que aun no se comprende?, es ilogico. La Iglesia Ortodoxa mantiene la Fe de antes de 1054 incolume, cuando la plena comunion se de, te aseguro ellos acectaran estos dogmas teniendo participacion....

Servus_Dei escribió:
la indisolubilidad del Matrimonio

Te equivocas una vez mas, el matrimonio es Indisoluble, y al igual que en la Iglesia Catolica se puede anhular por algunas causas que determina el Tribunal eclsiastico, pero el matrimonio es INDISOLUBLE en la Otodoxia. Lee los trabajos de la Comision Teologica mixta y te daras cuenta de qe estas muy errado....

Servus_Dei escribió:
el Primado de Pedro

Sorpresa, esto nunca se ha negado, y la Comision Teologica Mixta lo acaba de reiterar en Noviembre Pasado, LOS ORTODOXOS RECONOCEN EL PRIMADO DE PEDRO, el unico problema existente es el de Jurisdiccion, pues no se entienden los conceptos occidentales. Para la Ortodoxia la Jurisdiccion es muy importante.

Servus_Dei escribió:
y la Infalibilidad Papal

Aqui el problema esta en la definicion misma no entendida por la tradicion Teologica Oriental... pero es algo que se esta resolviendo en la Comision Teologica Mixta y va por buen camino.

Servus_Dei escribió:
por lo que si los greco-cismáticos y eslavo-cismáticos son CATÓLICOS, como dicen ustedes (Jaimebelvon y gatosentado)

Si lo son aunque no lo entiendas, lee el Canon Orientalum, los acuerdos de la Comision Teologica Mixta, los acuerdos y exhortaciones de JP II al respecto, las descripciones y enseñanzas de Benedicto XVI al respecto.

Servus_Dei escribió:
entonces no habría porque no serlo estas Iglesias cismáticas "nacionales".

Ese es tu problema, quieres abarcar toda la Iglesia dentro de el Rito Latino y no es asi, te falta entender que esas iglesias "nacionales" estan excomulgadas debido al cisma, tan solo por el hecho de la Jurisdiccion en base al Codigo de derecho canonico que en su introduccion dice muy claramente que SOLO APLICA A LA IGLESIA LATINA.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
ENTIENDES?

Y por qué gritas????

Y ya expliqué que el reconocimiento de la validez de consagración se analiza caso por caso, como lo indica la Congregación para la Doctrina de la Fe, no de manera general para TODOS los consagrados en la ICN, sino que se analizarán los casos en lo particular.

O tampoco esto tiene fundamento para tí???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

-Lancelot- escribió:
No es por ofender pero no se refiere a Bautistas, Pentecostales, Asambleas de Dios, Luz del Mundo, etc (fundamentalistas).

Se refiere a obispos y sacerdotes ordenados Anglicanos, Luteranos ó Ortodoxos. (Históricos).

Bendiciones!!
-Lancelot-

ahhh... gracias por la aclaración.... Aunque de todos modos ya encontré mi lugar en el Cuerpo de Cristo que es su Iglesia. Lo que todavía no entiendo es cómo alguien que dice tener el llamado al sacerdocio no estuvo dispuesto a "obedecer", entonces no tenía un verdadero llamado. Yo creo que lo que a muchos les gusta es el ceremonial, las vestiduras, en una frase, lo externo del sacerdacio, pero no están dispuesto a someterse a la obediencia.

En cuanto a el hermanito que abrió el tema, pienso que no tenía verdadero llamado sino una fascinación por el sacerdocio, pero no estuvo dispuesto a negarse a sí mismo por Cristo, y ahora ha encontrado una secta que se amolda a su fascinación. Pero no deja de ser una secta mas solo que esta salió "católica" de nombre, aunque como toda secta es anticatólica.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados