Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

si, zhiomin
si te confiesas y te arrepientes y no quieres pecar de nuevo
recuerda que en la confesion se te perdonan los pecados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:28 am    Asunto: Virgen aun?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Que bueno que se hizo esta reflexion, hoy día quien es virgen, es motivo de burla, a mí me ha pasado, al igual que seguir soltera es lo "peor" que lke puede pasar a un chico o chica Ahi va el "solteron" o la "solterona" que terrible eso me disgusta, eso pasa talves por que al gente que no se casó se le triste. Volviendo a la virginidad, estuve a punto de perderla, pero me frenó Dios, los valores morales de mi Fe, doy gracias a Duos que no pasó nada de ello, y que se me demostrara que esa persona no me quería, lo malo es que me quedo el coraje hacia él, ahora estoy pidiendo para sanar de todo ello. Que buen que compartí esto con usrtedes espero no juzguen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Llegar virgen al matrimonio, cualquiera lo puede hacer.

Sobre todo en estos tiempos donde no solamente hay enfermedades de transmisión sexual, sino además el SIDA.

Y esto, que es un argumento de orden natural, no tiene nada que ver con la ofensa a Dios que implica el pecado mortal, que es lo más grave.

Caridad y comprensión, es lo que siempre pedimos a Dios y a nuestros hermanos en Cristo. Pero sí: hay que llegar virgen al matrimonio pero no como una "obligación", no como una "represión", no como algo "prohibido", sino como un acto de Amor a Dios y a la novia o novio, e incluso de respeto.

Porque quien no respeta, no ama. La falta de respeto, siempre es una falta de amor.

Conversar en la Verdad, entenderse, siempre es lo primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Seya
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:20 am    Asunto: virginidad
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

me gusta la opinion de varios de ustedes, yo soy virgen y espero seguirlo siendo. la virginidad es algo muy bonito pues Dios mira de manera especial a las personas virgenes, son sus florecitas.
yo no soy una persona bien pura, mas que cuando uno es joven tiene que luhar contra los instintos del cuerpo pero trato de al menos mantener mi virginidad.
conozco muchas personas que opinan diferente, dicen que no es importante, que eso esta en la mente, que ya esta pasado de moda, pero para mi si lo es y yo creo que tambien lo es para todos los que tienen fe en el Señor, ya que cuando la pierdes en cierta forma pierdes pureza.
saludos a todos
_________________
EL AMOR ES INMORTAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:29 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Emiliogf escribió:
Llegar virgen al matrimonio, cualquiera lo puede hacer.

Sobre todo en estos tiempos donde no solamente hay enfermedades de transmisión sexual, sino además el SIDA.

Y esto, que es un argumento de orden natural, no tiene nada que ver con la ofensa a Dios que implica el pecado mortal, que es lo más grave.

Caridad y comprensión, es lo que siempre pedimos a Dios y a nuestros hermanos en Cristo. Pero sí: hay que llegar virgen al matrimonio pero no como una "obligación", no como una "represión", no como algo "prohibido", sino como un acto de Amor a Dios y a la novia o novio, e incluso de respeto.

Porque quien no respeta, no ama. La falta de respeto, siempre es una falta de amor.

Conversar en la Verdad, entenderse, siempre es lo primero.


Seya, yo creo que la opinión de Emilio es muy muy acertada.

Por cierto, me alegra verte postear por aquí.

Saludos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¿Virgen de nuevo?

por Tim Stafford

Tal vez en algún momento de su vida usted tuvo relaciones sexuales sin
haber estado casado(a). Ahora se siente decepcionado porque siente
que le falló a Dios. ¿Cómo puede aliviar esa carga abrumadora? ¿Puede
acaso volver a obtener su virginidad? Si Jesús le dijo a Nicodemo que
podía nacer de nuevo, ¿puede decirle a un joven que puede volver a ser
virgen? Y si es así, ¿qué tipo de virginidad sería esa?


Suena ridículo.

¿Virgen de nuevo? ¿Por qué no pedir revivir la semana pasada? ¿Cómo
es posible empezar de nuevo?


Una vez un hombre le hizo una pregunta similar a Jesús: «¿Cómo puede
un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez
en el vientre de su madre y nacer?» (Juan 3.4). Jesús le respondió que
se refería a nacer de nuevo espiritualmente. Los humanos solamente
pueden reproducir vida humana, pero el Espíritu Santo da una vida
nueva que proviene del cielo (Juan 3.6).


Usted puede perder su virginidad física solo una vez. Lo hecho, hecho
está. No puede regresar de nuevo a ese momento y el pasado trae
consecuencias físicas y emocionales. Si los recuerdos quedaron grabados
en su cerebro, usted no puede pretender que se han ido. Pero
espiritualmente, sí es posible empezar todo de nuevo.


Volver a nacer espiritualmente no destruye el pasado. Lo transforma. Una
segunda oportunidad espiritual significa que no existen limitaciones para
convertirse en lo que usted pueda. El Dios que hizo el universo de la nada
puede tomar su pasado y crear algo hermoso.


El apóstol Pablo habló sobre esta transformación cuando le escribió a un
grupo de cristianos en Grecia. Ellos tenían mucho que lamentar de su
pasado. Pero su pasado fue transformado porque confiaron en que Jesús
los redimiría:


¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os dejéis
engañar: no los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los
borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de
Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis
santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo
y en el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6.9–11)


¿Cómo se empieza este tipo de transformación? Usted no puede
manejarla por su propia cuenta. Necesita el poder y el perdón de Dios. Y
¿dónde la encuentra? Sencillamente la pide. La transformación espiritual
empieza tan simple y misteriosamente como eso. Usted la pide
admitiendo su necesidad. Y Dios va a trabajar en su vida.


Así que cuando ha dejado de tener relaciones sexuales y pide perdón
¿puede decir que usted es virgen? Tal vez ya no lo sea físicamente pero
debido a que Dios lo ha purificado, usted es virgen ante sus ojos. Eso
quizá no limpie su reputación o sus recuerdos pero sí aclara su futuro con
Dios. Usted es tan bueno como antes.


Una vez que ha experimentado el perdón de Dios, todavía tendrá que
enfrentarse a los restos de su pasado, por ejemplo, la culpa. Los
sentimientos de culpa son respuestas internas emocionales y no siempre
se puede confiar en ellos. Lo que podríamos llamar una conciencia
culposa es a menudo una mezcla de sentimientos como remordimiento,
pérdida, tristeza y vergüenza. Estos son sentimientos naturales para
alguien que ha tenido relaciones sexuales.


El sentimiento de culpa no cambiará instantáneamente. Como otras
consecuencias naturales —embarazo, enfermedades, o recuerdos
dolorosos— los sentimientos no necesariamente desaparecen cuando
Dios transforma su vida. Pero él sí remueve su aguijón. Por eso, aunque
usted siga sintiéndose culpable, es vital que conozca que, mientras Dios
esté interesado, usted no es culpable. Esa es la verdad de 1 Juan 1.9;
donde Dios promete que nos perdona y nos limpia cuando le confesamos
nuestros pecados. Y esa es la verdad de Jeremías 31.34, donde Dios
promete que perdona nuestros pecados para siempre.


Jesús no murió en la cruz para cargar con sus sentimientos. Él murió para
cargar sus pecados. Limpio de pecados, usted puede trabajar en
transformar sus sentimientos en útiles herramientas para el servicio de
Dios. Ellos no necesitan llevarlo hacia abajo. Si son transformados, usted
puede tener compasión por el dolor de otras personas. Y pueden darle
una determinación profunda para no equivocarse de nuevo.

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
celestialisima
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:14 pm    Asunto: resp
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Emiliogf escribió:
Pero sí: hay que llegar virgen al matrimonio pero no como una "obligación", no como una "represión", no como algo "prohibido", sino como un acto de Amor a Dios y a la novia o novio, e incluso de respeto.


Me parece muy importante que sea algo que emane de nuestro interior no como una "obligación".
También hay que tomar en cuenta ¿cuál es la definición de virginidad?. lo digo porque hay muchos jóvenes hoy en día que dicen ser virgenes porque no han llegado al coito, pero de todo lo demás tienen vasta experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Itamar
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:28 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Chicos y chicas, de verdad que los felicito y sus testimonios me ayudan a reafirmar que no soy una "especie en extinción". tengo 26 años y soy virgen. Y deseo serlo hasta que llegue el matrimonio. Sus testimonios me animan a ver que existen jovenes, hombres y mujeres que tienes valores. Y que si es posble pensar en la castidad hasta el matrimonio.
pensaba que no existian hombres castos.

Bendiciones,
Very Happy

_________________
El Señor es mi Pastor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Itamar:

Existen varones que son vírgenes. Y chicas también.

Siempre repito algo que una vez una persona de vida disoluta me comentaba: "no hay chicas vírgenes, porque muchas incluso a los 13 o 14 años ya tienen relaciones".

Y yo le respondí: "se equivoca, a cada rato nace una persona, ya sea de sexo masculino o femenino, que es virgen".

El resto, dependerá de las virtudes que cada persona quiera desarrollar.
Hay quienes plantean "vivir la vida loca", pero bueno, con el paso de los años tal vez se dan cuenta y se arrepienten... o tal vez llegan a morir sin saber siquiera para qué han vivido.

Los católicos sabemos que Dios nos ha dado una misión en la vida, y nos ha enseñado el Camino para cumplirla, que es la misma vida de Jesucristo como modelo.

La Virgen María, mártires, santos y vírgenes constituyen una legión segura que muestra que es posible perseverar en la pureza, la castidad y la virginidad, de pensamiento, palabra y obra.

Claro: todos tenemos defectos. Hay algunos que no prestan debida atención a la lujuria de la palabra, incluso. Y todos nos vemos afectados por el mundo como fuente de tentación.

El tema es pedir a Dios suficiente Gracia como para vencer las tentaciones. ¿Vocación al matrimonio? Todos debemos llegar vírgenes: hay un explícito Mandamiento al respecto. ¿Vocación a la vida consagrada? Lo mismo.

Es además una virtud que permite que se desarrollen Dones del Espíritu Santo, en especial los intelectuales como de Ciencia, Sabiduría, y es muestra de Fortaleza y Templanza.

A no decaer en el ánimo!
Los medios de comunicación mienten cuando quieren mostrar que el 100% de las personas tienen vida disoluta y degenerada, y que hallan en eso la felicidad.

La Felicidad sólo se halla en Dios, y en Dios es que se ama al prójimo, y la novia o el novio es la persona más próxima destinada a una unidad mayor: el matrimonio y la familia.

La virginidad se ha de llevar como muestra del amor a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Y claro que sentado eso, hay que recalcar que todos nos salvamos por la Misericordia de Dios. Y así lo dice la Biblia: que un Obispo que ha conservado la virginidad no debe considerarse más que cualquier feligrés.

Porque no ha de ser motivo de soberbia. Se trata del modo de agradar más a Dios guardando de cumplir con los Diez Mandamientos (en ninguna parte he leído que hayan sido derogados, y si por las dudas alguien lo hizo, agradeceré me ilustren con qué autoridad fue realizada tal derogación).

Pero tampoco negar que todos nacemos con el Pecado Original y con una tendencia al bien, pero desde nuestra condición de pecadores.

Para eso tenemos disponible la confesión. Y la conversión nos lleva a la vida coherente. Siempre pedimos que Dios no mire nuestras culpas, sino con Su Infinita Misericordia.

Dios es infinitamente justo, y también es infinitamente misericordioso. Pero no tenemos que tener la Misericordia de Dios como excusa para cometer pecados, sino como aliento para salir de ellos.

El demonio quita el miedo para pecar, pero inocula miedo para confesarse, y eso lo decía San Ignacio de Loyola.

Recemos por todos nosotros, y por que las virtudes de Fortaleza y Templanza se acrecienten para vivir con mayor plenitud la Gracia de Dios, sea cual sea la condición de cada cual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:09 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Emilio:

¡¡¡ PRECIOSOS TUS DOS ÚLTIMOS MENSAJES !!! ¡¡¡ NO TIENEN DESPERDICIO !!!.

Comenzar el día (y un día de fiesta como es hoy, 1 de Mayo, que es la Fiesta del Trabajo) con unas reflexiones tan llenas de sabiduría y espiritualidad, es una auténtica gozada.

Muchas gracias, Emilio. ¡¡¡ Te mereces a Luciana, y ella te merece a ti !!!.

LAUS DEO,

Eliabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celestialisima
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:47 pm    Asunto: resp
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hay que pedirle a Dios fuerza para lograr nuestros objetivos.
Conozco una joven (23 años) que rechazó a un joven (25 años) que estaba enamorado de ella porque le parecía raro que este fuera virgen.
Me quedé sorprendida de esta reacción de ella por dos cosas principalmente:
1. Ella es católica practicante y decía valorar mucho su virginidad. Siempre estaba resaltando esto.
2. ¿Cómo iba a recharzar un muchacho tan bueno?. Ojala cualquiera encontrarse con uno así.
Luego ella se hizo novia de un joven de 31 años. Al cual tuvo que dejar a los dos meses porque este quería que tuvieran relaciones sexuales.
No sé en realidad cómo es ella. Porque cuando conversaba conmigo decía que valoraba la virginidad. Pero a otra amiga de nosotras le dijo que no sabía si iba a llegar virgen al matrimonio porque podría presentarsele "una oportunidad".
Esta amiga ya no quiso juntarse con ella porque ella le decía que masturbarse era bueno.
Por Dios no sé que pensar hay personas que dicen una cosa por un lado y por el otro hacen otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:27 am    Asunto: Aun Virgen
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola, ya hacia un rato que no me paraba por aquí.

me gusta mucho este tema, como ya decia alguien por ahí, el que haya personas que sean y valoren la virginad.
No te sorprendas celestialisima, hay personas, muchas personas que en realidad lo que hacen es "Aparentar". En un pasaje de la biblia, Jesus dice "Hagan lo que les dicen, pero no imiten sus obras". Esa chica puede decir cosas buenas y hacer lo contrario, el arbol se conoce por los frutos.
Pide mucho por ella, para que se le revele la verdad de Jesus nuestro Señor. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celestialisima
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:42 pm    Asunto: Re: Aun Virgen
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Hola, ya hacia un rato que no me paraba por aquí.

me gusta mucho este tema, como ya decia alguien por ahí, el que haya personas que sean y valoren la virginad.
No te sorprendas celestialisima, hay personas, muchas personas que en realidad lo que hacen es "Aparentar". En un pasaje de la biblia, Jesus dice "Hagan lo que les dicen, pero no imiten sus obras". Esa chica puede decir cosas buenas y hacer lo contrario, el arbol se conoce por los frutos.
Pide mucho por ella, para que se le revele la verdad de Jesus nuestro Señor. Saludos.

Eso mismo estoy haciendo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:37 pm    Asunto: perder la vierginidad...
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Mi novio me termino hace 2 meses, pero aun lo sigo queriendo, nuestra relacion duro poco mas de tres años. De ves en cuando nos vemos y le he pediod que regresemos, pero pues el esta confundido( de hecho creo q tiene intenciones de salir con otra chava).

La ultima ves que nos vimos estubimos a punto de hacer el amor, realemente me hubira gustado, pero en ese momento senti miedo (a mis 30 años de edad soy viergen) y el tambien no estaba muy seguro porla cuestion de que no somos novios, y pues no lo hicimos a pesar de que si queriamos los dos .A pesar de que no somos novios me gustaria entregarme a el porque lo amo y siempre soñe con entregarme a el cuando nos casaramos, y pues en estos momentos creo q eso no va a suceder.

En realidad estoy muy confundida, estoy segura de que lo amo y le quiero entregar mi vierginidad a el pero pues no somos novios, y no se si me debe de importar mas eso o lo que siento por el.

si alguien me puede aconsejar, se lo agradesco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:26 pm    Asunto: Re: perder la vierginidad...
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Myri escribió:
Mi novio me termino hace 2 meses, pero aun lo sigo queriendo, nuestra relacion duro poco mas de tres años. De ves en cuando nos vemos y le he pediod que regresemos, pero pues el esta confundido( de hecho creo q tiene intenciones de salir con otra chava).

La ultima ves que nos vimos estubimos a punto de hacer el amor, realemente me hubira gustado, pero en ese momento senti miedo (a mis 30 años de edad soy viergen) y el tambien no estaba muy seguro porla cuestion de que no somos novios, y pues no lo hicimos a pesar de que si queriamos los dos .A pesar de que no somos novios me gustaria entregarme a el porque lo amo y siempre soñe con entregarme a el cuando nos casaramos, y pues en estos momentos creo q eso no va a suceder.

En realidad estoy muy confundida, estoy segura de que lo amo y le quiero entregar mi vierginidad a el pero pues no somos novios, y no se si me debe de importar mas eso o lo que siento por el.

si alguien me puede aconsejar, se lo agradesco.


Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son un pecado grave... Atenta contra el 6to Mandamiento.
El sentido de la entrega íntima y la procreación, solo pueden darse en el matrimonio, donde la entrega de los esposos es plena, completa su unión bendecida por Dios ante Su altar, unión que es hasta que la muerte los separe.

El noviazgo es una relación que puede darse o no, con fines al matrimonio, pero es una relación que puede terminar en cualquier momento... Si vos terminaste con tú novio, es porque algún problema hubo... Verán los dos si pueden o no volver dependiendo de cuál sea el problema, pero veraz que entregarte del todo a alguien que no sabés si quiera cuánto tiempo va a pasar en tú vida, y hasta poder llegar a tener un hijo con él no es la mejor de las opciones...
Si el noviazgo estuviera bien, podrían casarse y unirse plenamente formando una familia cristiana, pero creo que no estás asumiendo la realidad de los problemas que pueda haber entre los dos como para que terminaran... Si estos se solucionan y a partir de la experiencia misma de ahora que están separados, verás que lo más prudente es esperar al matrimonio, no tirar margaritas a los chanchos, no dar todo por un amor, una flor de un día... Sino esperar al indicado, en caso de que no sea él y al momento indicado, bendecidos por Dios y con la seguridad de que te entregaste unicamente y por completo a aquel que amás y te ama verdaderamente, a aquel con quien se aman en Cristo.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
¡¡¡ Ratifico todo lo que ha puesto Guada !!! Y no tengo nada más que decir.

Muchos saludos a las dos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:35 am    Asunto: Virgen aun?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Wink Hola Myri, un gusto saludarte.

hace unos meses algo parecido estuvo a punto de sucederme, yo tengo 34 años y soy virgen, sabes, de haberlo hecho y fuera de un matrimonio me hubiera arrepentido toda la vida. en lo personal te aconsejo que no lo hagas, puede haber consecuencias, y no es justo echar a peeder la vida así. Yo no lo hice, y ahora estoy feliz, tranquila, cuando de haberlo hecho, talvez, ahora con un embarazo, una enfermedad, la deshonrra, la decepcion, en fin. ojala, Dios te ilumine, y caigas en la tentacion. Con mucho cariño Aida.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:53 am    Asunto: virgen aun
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Wink Embarassed Myri. tuve un error en el mensaje que te mande. es "Que Dios te ayude para NO caer en la tentacion" perdona, y Gracias y guadalupe por la observacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Es cierto lo que dicen.
Y por más que haya seguridad del casamiento, si se esperó tanto, ¿qué significa esperar unos meses, semanas o días más?

Y el tema es saber evitar las tentaciones. Existen, y la actitud ante ellas es huir, y no permitir que se radiquen en el pensamiento.

En el caso de los novios, la distancia es una buena consejera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:01 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
¡¡¡ También ratifico todo lo que han puesto Aida y Emilio !!! Y tampoco tengo nada más que añadir.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

He estado reflexionando algunas cuestiones acerca de este tema...

Cuando uno lee cuestiones de moral, generalmente se basa para analizar el tema de la virginidad en los Diez Mandamientos. Eso es correcto, no es objetable, pero no agota el problema de la moral católica.

Debemos tener en cuenta, además, la prudencia como virtud reguladora de la fortaleza y la templanza. Porque tampoco es cuestión simple de fortaleza y templanza.

Así, se abre un panorama mayor en este tema. Claro, si bien puede no cometerse un pecado mortal, pueden cometerse pecados veniales o tener defectos por falta suficiente de fortaleza o de templanza, a lo cual podemos llamar inmoderación.

Y lo primero en esto es darse cuenta de estas fallas, pues de lo contrario no se pueden enmendar. Negarlas, es abrir la puerta a tentaciones graves a las cuales la persona puede someterse.

Una vez escuché (hace años) al hermano de un amigo que afirmaba que en general los que son novios tienen relaciones sexuales, y si no las tienen cuando cumplen ya 3 años de noviazgo es casi seguro que en alguna oportunidad las han tenido.

Eso es algo muy determinista. Pero muestra lo que estoy afirmando: someterse innecesariamente a tentaciones que pueden derivar en grave pecado mortal, poniendo en juego el destino del alma y su unión a Dios.

Antes el "tabú" era hablar de sexo. Pero hoy, lo prohibido, lo "tabú", es hablar de virtudes y virginidad.

Entonces, es muy importante la fortaleza y la templanza, como estoy diciendo (y no es nada nuevo, obviamente), pero además la moderación de la Prudencia. La falta de Prudencia puede inducir a acciones torpes, y eso debe ser evitado.

Solamente así se puede entender la Caridad Sobrenatural como abarcadora de la moral católica. Una vez sentado que es necesario ejercitar la Fortaleza y la Templanza, reguladas por la Prudencia, pero elevadas a la Gracia Sobrenatural de la Caridad.

Y como la Caridad es el Amor, no ama verdaderamente quien se conduce de tal manera que hace peligrar las virtudes que hemos mencionado.

Así que siendo solteros, ya sea de novios o no, la virginidad como virtud ha de ser preservada como muestra de Amor a Dios y a la persona con quien se planea la unión matrimonial, sea conocida o no.

Y esto nos lleva a la fidelidad a Dios y al cónyuge futuro ya desde antes del matrimonio, conservando la virginidad como muestra de ese Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:48 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Emilio:

Al principio de conocerte, en alguna ocasión no entendí alguno de tus mensajes, y en su momento te lo hice ver, para que nos lo aclararas a todos. Pero desde hace ya bastante tiempo te explicas super claro. Tan claro que si algún forista no te comprendiera, pensaría que o bien Dios no le ha dado más luces (y como es natural eso no sería ni mucho menos culpa suya), o tal vez lo que pasara en ese caso es que ese o esa forista, por el motivo que fuera, no querría comprender lo que pones... Y además quiero decirte que escribes fenomenalmente bien.

Por tanto, te felicito por tus mensajes (por lo general tan largos como los míos, je, jeeee...). Me gustan mucho, y ¡¡¡ que sepas que me hacen un gran bien !!!. Y, por supuesto, estoy de acuerdo con todo lo que vas poniendo, aunque ni mucho menos puedo contestarte siempre, por falta material de tiempo. Ya te contestan otros foristas, que también lo hacen fenomenal.

Ahora que acabamos de celebrar la gran Festividad de Pentecostés, pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine para saber cómo hemos de actuar en cada circunstancia de nuestra vida, y nos dé fuerzas para hacerlo. Mi abuelo materno (¡¡¡ que puedo aseguraros que fue un santo !!!) rezaba cada noche un Padrenuestro para que Dios le diera claridad de conciencia.

Con cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¿Creeis que en estos tiempos que corren habrá muchas personas que decidan llegar virgen al matrimonio?. o por el contrario, ¿seremos una minoria?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Quique:

¿Importa si es mayoría o minoría?
¿En qué influye esto en la opción por Jesucristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Katrina3010
Nuevo


Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:31 pm    Asunto: VIRGINIDAD
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

A mi me parece que quien te ama de verdad, te respeta también a pesar de lo que sus sentidos le digan. Buscar y encontrar un hombre o una mujer virgen hoy en dia es bien difícil, casi imposible, pero a veces los milagros ocurren, y por ser tan increíbles es que se llaman milagros. Soy profesora y hablo a menudo de este tema con mis alumnas, porque soy una convencida que uno debe EDUCAR EN VALORES, antes que nada. Lo malo es cuando el colegio se ve coartado con la familia que no siempre les dice o enseña lo mismo, y me refiero más que a las palabras, al ejemplo que se les da a los adolescentes. Por supuesto que educar en valores es más difícil que entregar conodones a diestra y siniestra o conseguir la "post-day" en cualquier farmacia u hospital. Los padres son los principales educadores de sus hijos, la escuela sólo apoya, pero hoy en dia muchas familias creen que la cosa es al revés, es más la verdad es que dejan harto que desear con las cosas que uno les escucha decir en algunas ocasiones.
Creo que las personas que conservan su virginidad hasta el dia de su matrimonio deben ser respetadas tanto como cuando apoyamos a las muchachas cuando quedan embarazadas y les orientamos para que no se ahgan un aborto.

KATRINA
_________________
Deseo conocer amigos y amigas católicos, tengo 42 años y soy soltera.
La gente que desee conversar y conocerme que no dude en escribirme.
De pequeños detalles pueden surgir grandes cosas.
Que Dios les bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Ps con eso de que no mucha gente no es virgen creo que es como un paradigma ya q hay muchisima gente que todavia le da ese gran valor y mas en ciertas culturas.

Ademas creo que esto tambien tiene que ver con la educacion recibida en la familia como tambien la educacion cristiana. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Katrina y Pablo José:

Ok.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:49 pm    Asunto: Re: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
A7 escribió:
Hola! Yo tengo 36 años! Y eso de ser virgen es algo muy común para mi. porque hasta ahora ni siquiera he besado a una mujer (ni a nadie Smile ). Nunca he tenido una novia. No puedo negar que en mi juventud si intente acercarme a alguna chica que me gustaba pero siempre me mandaban a volar. Y por otro lado cuando yo le gustaba a alguien esa persona no me gustaba a mi y no permiti su acercamiento.

Ser virgen a mi no se me hace raro porque pienso que si nunca he tenido una pareja es por algo. Y no ando buscando pareja solo para tener relaciones sexuales. Yo queria una novia para compartir mi vida con la suya, y crecer juntos y si teniamos relaciones seria después de casados y para formar una familia (cosa que mis amigas consideraban muy extraño). Ahora ya no quiero nada, porque estoy algo viejito para esas cosas. De joven las chavas siempre se sorprendian cuando se enteraban de que nunca habia tenido novia y de ahí como que me veian raro, su trato ya no era el mismo, me iban "cortando" y siempre me lamente porque pensaba que de malo tenia yo, hasta que ese pensamiento se fue y me he valorado, despues de ahí ya no busco el amor de pareja, si llega un dia llegará y si no ni modo, no me preocupa, sabre que vine a esta vida ser solterito y sin tener relaciones sexuales (no me importa que muchos me llamen o piensen de mi como "un castrado", así es la sociedad de cruel).

En un programa que se llama 12 Corazones, vi que aun chico lo descartaron (descalificaron) varias mujeres como posible pareja romantica porque era virgen. Segun ellas Él no tenia experiencia y no sabria que hacer con ellas!!!! eso fue muy ridiculo, pero al mismo tiempo muy molesto.

También es molesto que "los y las amigas" siempre te preguntan si tienes novia, bueno esa pregunta pasa, pero cuando te dicen que ya te cases!! que debes tener hijos para no quedarte solo!! que si no te gustan las mujeres!! eso me harta. Hasta mi papá me dice, cuando estamos en una diferencia: "Tú lo que deberias hacer es casarte" Vaya!! si hasta en una confesión y hablando de esto con mi cofesor me dijo: "Tu ya consiguete una novia, abrazala y besala, etc, etc." Un amigo sacerdote al que le platicaba "mis cosas" de este tema me decia "A las mujeres les gustan los que las tratan mal..." ja!, ja!. No se si era de broma pero uno se desorienta, la sociedad te desorienta. (aunque en realidad nunca tome en serio esos comentarios). Quizás Dios ha querido, por alguna razón que mi situasión, en ese aspecto, sea la actual.

En fin felicito a los que no se sorprenden y tienen en su vida "el ser virgen" como algo normal, como una libre elección, como un ofrecimiento de castidad, porque en estos días es muy dificil ir contra la corriente del mundo, de la sociedad.

Saludos!!!
A7


Holas!

Antes que nada me presento, soy Luciana, tengo 26 años y soy de Argentina.

Es una alegría leerte! No te imaginás ....Dios te ha dado la gracia d eperseverar firme en tus convicciones que no son otra cosa que lo que Dios quiere. Es decir conformaste tu voluntas a la Voluntad de Dios. Es maravilloso! Incluso teniendo que oir comentarios contrarios de parte de personas allegadas tuyas. Que sin duda confunden y afligen mas por de quienes provienen que el comentario en sí.

Sobre tu edad en particular...te contaré que entre las familias católicas amigas d emi familia y demàs allegados..hay hombres que son solteros y permanecen virgenes....por que? porque eso es lo que quieren para ellos, y que sea ellos la Voluntad de Dios...y casarse virgenes....te comento que mis amigos tienen 39 años...y otro 41 años...y está exactamente en las mismas condiciones que las tuyas. Espera casarse, con una mujer catolica y constituir un hogar católico y es más quiere muchos niñitos, los dos lo quieren....y rezan por ello. Otro amigo, tiene 38 años y también fue virgen hasta su matrimonio que se realizo el pasado 28 de abril....él también creía que ya no se casaría porque a su edad lo veía como dificl de hallar a alguien...sin embargo, Dios le demostró lo contrario....para Dios no hay imposible...no olvidemos eso!.....y bueno...luego d euna ño de noviazgo con una chica proveniente d euna familia católica que era amiga de su familia desde hace unos 15 años...contrajeron matrimonio luego de un año de novios.

La gracia de perseverar en la pureza es un don preciocisimo que Dios nos otorga! Dichoso sos!

Muchisimos Animos!

En unión de oraciones para que , con la ayuda de la gracia, podamos perseverar en ella!

Luciana.




Hola Luciana Belen:

No sabes lo mucho que me ha agradado leer esto. Sabes que hace algun tiempo no escribo y se debio a que estaba dandome un tiempo para comprender cual era la Voluntad de Dios en mi vida. Y sabes que, al ver este tema me ha ayudado muchisimo, porque me siento super feliz de conocer que tambien hay varones adultos que suenan con llegar castos al matrimonio. Muchas personas no comprenden este valor o virtud como le quieran llamar y muchas veces se burlan y tratan de hacer caer a quienes lo poseen, pero es algo maravilloso. Y quien ama ha de amar y respetar la pureza de su amad@, porque quien AMA desea el bien del otr@.

Con esto que expongo no deseo decir que quien no sea virgen, no tenga su vida un valor importante para Dios. Pues Dios nos Ama a tod@s por igual, pero si todavia uno lo es, pues con mas fuerza y firmeza a conservarlo, con la ayuda y Gracia Divina.

Debemos pedir con Fe que Dios nos guarde de todo mal y nos libre de
tentaciones siempre. Que conceda la gracia de encontrar el AMOR VERDADERO y se cumpla en nosotros Su Santa Voluntad.

Dios nos Bendiga siempre,

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

De que hay hombres que les interesa la virginidad eso está claro. Yo tengo 40 y aún conservo con alegría mi ideal de entregarme, por amor, a una sola mujer; aquella con quien pueda compartir mi vida (o lo que queda de ella je) con un amor verdadero. Creo que no es imposible lograrlo en una relación honesta, basada en el amor al amparo de Dios. Creo que también ayuda el enterder la virginidad como un hermoso regalo que le puedes dar a tu futura esposa o esposo (según sea el caso). Un regalo muy personal, tu propia intimidad. Un regalo que solo tu pareja puede tener.

Está claro que además debemos encontrar una pareja que sepa valorarlo.
Es cierto que con la edad es más dificil encontrar pareja que valore la virginidad...pero si nos mantenemos fieles al amor de Dios, el se encargará de colmar nuestro corazón cuando corresponda. Lo importante es vivir nuestra virginidad con alegría.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados