Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:06 am Asunto:
Tema: ¿Sábado o domingo? |
|
|
Gepeto escribió:
KrLoS_77 escribió: | Te respondo la Pregunta, pero tu tienes que responder mi pregunta. Ya que toda la Biblia se relaciona, si que la pregunta tiene mucho más relcion de la que tu crees.
¿Quién creó el Día del Señor?.
No tengo la menor idea.
Pero no fue Cristo, ya que el estuvo durante 40 días después de haber resucitado y nunca dijo que la Santidad del Sábado pasaba al Domingo.
Y eso es lo que importa lo que dijo Cristo.
Los Apóstoles tampoco fueron por algo hasta el año 63 d.C, año en que se escribió el libro de Hechos al referirse al día domingo se refieren a él como el Primer día de semana y no como Domingo o Día del Señor.
Sin embargo el 7° se sigue nombrando Sábado.
Respondame la pregunta. |
Eso si que esta raro en un cristiano...
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:07 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió:
No seas ingenuo, porque si fuera por eso ya deberían aceptar el Sábado, ya que el único día echo por Cristo y que lo santificó es el Sábado.
Por ende, por ese versículo, el despreciar el Sábado, es despreciar a Cristo como nuestro creador.
Servita responda la pregunta tal como yo lo hice. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:08 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió:
KrLoS_77 escribió: | No seas ingenuo, porque si fuera por eso ya deberían aceptar el Sábado. |
Pues yo lo acepto. Tambien el Domingo, el Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes...
KrLoS_77 escribió: | Ya que el único día echo por Cristo y que lo santificó es el Sábado. |
¡Aaaaaaaah!. Ahora me entero que el resto de los dias de la semana los hizo el carpintero Gepeto, el mismo que hizo tambien a Pinoccio...
KrLoS_77 escribió: | Por ende por ese versículo, el despreciar el Sábado, es despreciar a Cristo, como nuestro creador. |
¿En que quedamos, ¿es o no es?.
KrLoS_77 escribió: | ¿Quién creó el Día del Señor?..
No tengo la menor idea.
Pero no fue Cristo... |
|
 |

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:09 am Asunto:
|
|
Hekutoru2kx escribió:
KrLoS_77 escribió: | No seas ingenuo, porque si fuera por eso ya deberían aceptar el Sábado, ya que el único día echo por Cristo y que lo santificó es el Sábado.
Por ende por ese versículo, el despreciar el Sábado, es despreciar a Cristo como nuestro creador.
Servita responda la pregunta tal como yo lo hice. |
1.- ehhh... al resto... no traten de jugar con la lengua castellana... nexo de unión "y", por ende significa q único creado y al mismo tiempo santificado... no se salgan diciendo q fue el único q hizo pq obviamente se entiende a q se refiere...
2.- Tristeza ver como debaten saliéndose del tema para el q fue creado el tema, si quieren un debate abierto abran un nuevo tema y vinculen... (normas generales de funcionamiento de un foro).
3.- No siguen un orden lógico en la discución. Las discusiones no pueden ser de tipo abiertas pq no se llega a ningún punto en específico. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:10 am Asunto:
|
|
Berene escribió:
Hola KrLoS_77.
Unas preguntitas:
1- ¿Que dia se reunian los apostoles en honor al Señor Jesucristo, para la fraccion del pan (lo que es hoy la Sagrada Eucaristia)?.
2- ¿En que dia resucito el Señor?.
3- ¿Que significa Domingo?.
Recuerda que dijiste que no contestar las presuntas es de mala educacion. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 7:11 am Asunto:
|
|
Berene escribió:
Ahhh... se me olvidaba:
4- Que significa Testamento? _________________
 |
|
|